LOS MAHATMAS RUSOS SEGÚN EL MAESTRO DE LOS ROERICH


 
Los teósofos suelen denominar con el término de “Mahatmas” a los maestros espirituales que se encuentran muy avanzados y que ya pertenecen a la Gran Hermandad Blanca (que no hay que confundir con el elogio que hacen los indios a personajes importantes de su país como por ejemplo Gandhi).
 
Pues bien, el maestro de los Roerich mencionó a dos personajes rusos que según él ya eran Mahatmas.
 
 
 
 
SERGIO DE RADONEZH
 
En la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 22 de julio de 1921, cuando Helena Roerich le preguntó a su maestro:
 
¿Alguno de los Maestros de Shambala era ruso?
 
Su maestro le respondió:
 
-        Sergio de Radonezh—Morya.
 
 
 
Observaciones
 
Sergio de Rádonezh (с.1315-1392) fue el más importante reformador monástico de la Rusia medieval y es uno de los santos más venerados de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
 
Y el maestro de los Roerich afirmó que Sergio de Rádonezh fue una reencarnación anterior del maestro Morya, pero eso no tiene sentido porque la enseñanza teosófica explica que se requiere alrededor de siete reencarnaciones para que un humano que ya se encuentra encaminado en el sendero iniciático se vuelva un Maestro de Shambala.
 
Y aunque Sergio de Rádonezh era un hombre santo, le faltaba muchísimo para desarrollarse como ocultista iniciado, y por consiguiente lo más seguro es que el maestro de los Roerich mencionó a ese personaje histórico simplemente porque era ruso, para así complacer a los Roerich quienes eran muy nacionalistas.
 
Apuesto que si los Roerich hubieran nacido en otro país, el maestro de los Roerich les hubiera mencionado a otro personaje de ese otro país.
 
 
 
 
 
VLADIMIR LENIN
 
En la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 5 de abril de 1926, el maestro de los Roerich les dictó una carta para Gueorgui Vasílievich Chicherin quien era el comisario del pueblo ruso para asuntos exteriores, y al final de la carta dijo:
 
-        Enviamos tierra a la tumba de Nuestro hermano el Mahatma Lenin.
 
 
Y en otra sesión espiritista que los Roerich efectuaron pero que actualmente no me acuerdo la fecha, el maestro de los Roerich dijo que:
 
-        Lenin ya se encuentra en Shambala.
 
 
 
Observaciones
 
Pero afirmar eso es completamente absurdo porque Lenin no tenía nada de espiritual ni de ocultista, sino que por el contrario él fue un verdadero monstruo materialista a quien no le importó provocar terror y sufrimiento en Rusia para instaurar sus ideologías bolcheviques (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Este es un ejemplo más que muestra que el maestro de los Roeich no era el maestro Morya sino que en realidad se trataba de una entidad astral embaucadora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario