¿QUIÉNES SON LOS “TRES INICIADOS” DEL KYBALIÓN?


 
La mayoría de los investigadores creen que el autor del Kybalión utilizó ese seudónimo porque ese libro fue elaborado por tres personas.
 
Así por ejemplo el investigador Phileas del Montesexto al respecto comentó:
 
El Kybalión aparece firmado por tres iniciados. ¿Pero quienes fueron esos tres autores que se autodenominaron “Tres Iniciados”?
 
A mediados del año 1907 el ocultista Paul Foster Case, muy conocido actualmente por ser el fundador de la Escuela Builders of the Adytum (BOTA) visitó la ciudad de Chicago y decidió escribirle a William Walker Atkinson, también conocido como Yogi Ramacharaka quien era el autor de varios libros de esoterismo enmarcados dentro de la corriente del Nuevo Pensamiento que era una escuela filosófica que había surgido a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos.
. . .
Case y Atkinson tenían mucho en común y decidieron traducir a un lenguaje moderno y enmarcar en siete principios los conocimientos tradicionales del Hermetismo, para ello utilizaron el Corpus Hermeticum y otras obras hermetistas similares, pero obviamente con todo el estilo propio del Nuevo Pensamiento.
. . .
Tenemos entonces a dos autores destacados y conocedores de la obra de Hermes Trismegisto, pero la obra parece también estar firmada por un tercer iniciado que algunos han llamado Frater Incognitus. Sobre este tercer personaje han existido muchas conjeturas: algunos dicen que fue el esoterista estadounidense Michael Whitty, otros hablan de la esposa de Paul Foster Case: Harriet, y otros dicen que pudo haber sido la escritora inglesa Mabel Collins.
 
Incluso se ha dicho que este Frater Incognitus sería el más importante de los tres y pudo haber sido un Adepto de la Fraternidad Blanca, pero en todo caso ese gran enigma no lo podemos resolver ahora(1)
 
 
Pero yo le respondo a Phileas que por supuesto que si podemos resolver desde ahora ese gran “enigma”, lo que pasa es que él está muy despistado en este asunto porque tanto Case como Atkinson fueron dos individuos muy charlatanes e ignorantes, la documentación histórica muestra que es casi seguro que el Kybalión fue escrito únicamente por Atkinson, y ese libro contiene tantos errores y falsedades que eso imposibilita que un Adepto de la Fraternidad Blanca haya participado.
 
(Todo esto se los detallo y demuestro en este otro capítulo link.)
 
 
 
Además sabemos que Atkinson para elaborar ese libro no se basó en el Corpus Hermeticum ni en otras obras hermetistas similares (como lo afirmó Phileas) sino que en realidad las ideas que hay en el Kybalión, Atkinson las plagió del libro La Virgen del Mundo de Hermes Mercurio Trismegisto escrito por Anna Kingsford y Edward Maitland.
 
Y es por eso que yo me inclino más por la teoría que propuso el investigador Richard Smoley quien al respecto comentó:
 
Considero la hipótesis de que solo Atkinson escribió el libro El Kybalión, pero él quiso reconocer su deuda hacia Anna Kingsford y Edward Maitland, ellos fueron los otros dos ‘iniciados’. Y al poner como autoría “Tres Iniciados” Atkinson está simplemente rindiéndoles homenaje al incluirlos en la trinidad anónima de los autores de ese libro(2)
 
 
 
 
 
Referencias:
 
1.     https://youtu.be/Sp9SKVfQLQA
2.     Introducción del libro The Kybalion: Centenary Edition (El Kybalión: edición centenaria) publicado por la editorial Tarcher Perigee & Penguin, 2018, p.xviii
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario