EL SENDERO ESPIRITUAL Y EL SENDERO DE LO PARANORMAL





Sobre este tema, el maestro Pastor señaló lo siguiente:


« En primer lugar, me gustaría decir que anhelo el día en que ya no tenga que venir a hablar con ustedes, sino que simplemente el flujo de la mente será suficiente para despertar en ustedes tantas ideas, pero sin la necesidad de las palabras, porque en ese momento la verdadera enseñanza podrá surgir.

Cada vez que se dice una palabra, esta pierde su valor inicial. No porque la palabra sea menor que la idea, sino porque la idea tiene más esencia que la palabra.

La palabra tiene menos fuerza porque atraviesa por las sonoridades de la tierra, por las capacidades vocales, y por lo tanto, por el cuerpo, Mientras que la idea puede venir directamente de un plano superior, de una esfera, sin importar del receptáculo terrenal, ya que tú como espíritu, como alma, también puedes pertenecer a esa esfera.

Entonces el procedimiento de una comunicación directamente con las ideas y ya no a través del intermediario de las palabras, sería viajar entre esferas y ya no tener que descender la esfera de la tierra.



Esto es un paréntesis que les quería precisar, pero esta osmosis puede realmente darse, se los aseguro. Y no es que solo pueda venir de mí, sino que también puede provenir por ejemplo, cuando están en vuestra habitación meditando, o cuando están en una iglesia orando, o cuando se encuentran haciendo trabajos esotéricos, o cualquier otra cosa. Esta osmosis puede venir. Y esto significa que ya no necesitarán buscar un contacto por otros medios para entrar en comunicación con las esferas celestiales.

Quiero aclarar absolutamente este punto, y especialmente al público, porque muchas personas buscan por medios paranormales, lograr esta comunicación con las esferas sutiles. Y entonces se sumergen en lo paranormal para tratar de contactar una fuente divina, o su alma, o un guía, o un maestro.

Sin embargo, esta forma de proceder es incorrecta. No del todo falsa, pero sí incorrecta en su profunda realidad, y también en el uso y la prioridad que el ser humano le otorga.

La fuente Divina es la fuente Divina. La fuente del Maestro es la fuente de las Jerarquía. No es la fuente del paranormal. Y sepan ustedes que pueden tener un mayor contacto con esas fuentes, por ejemplo a través de la intuición, que a través de lo paranormal.

El paranormal con todos sus poderes y facultades extrasensoriales como son por ejemplo: la clarividencia, la telepatía, la mediumnidad, el viaje astral, etc. Todo eso son solamente accesorios, y solo sirven hasta cierto punto, porque estos instrumentos no les permiten ir a todos los rincones del universo, ni tampoco les permite contactar con todos los seres del universo, ni tampoco les permite llegar a todas las fuentes de universo.

Y es por ello que, hasta cierto punto, ustedes pueden interesarse en lo paranormal, pero no deben buscar desarrollarse por ese camino con la esperanza de que de esa manera eso los conducirá hacia Dios o hacia un Maestro. Pensar así está mal y es un razonamiento profundamente incorrecto.

Así que siéntanse felices de ser lo que son actualmente, incluso si no son los grandes magos que les gustaría ser, porque es como si una flor con la esperanza de crecer más, se ocupara del jardinero en vez de ocuparse de fortalecer su raíz.

Se los repito: los caminos del paranormal son solo accesorios, pero no son el camino, ni la savia de la vida, ni el contacto con lo Divino.

El contacto con vuestra divinidad interna no pasa por un fenómeno paranormal. Y de hecho, no sucede nada que sea paranormal cuando uno va por el sendero que conduce hacia lo Divino. Se utiliza el accesorio, pero no confundan el accesorio, ni lo que es transmitido por el accesorio, por el camino. Porque de lo contrario ustedes se van a desviar y arriesgan perderse y ya no encontrar el verdadero camino.


Sé que los fenómenos que ocurren en lo paranormal despiertan el interés en muchas personas, y también el deseo, e incluso la decisión de desarrollar algo, para así poder contactar, a su manera, una fuente divina. Y este es el gran problema en este momento, que todos se interesan por lo paranormal, y todos quieren capturar una fuente y tener un guía.

Pero actuar así es un error, y no deben aventurarte en esa área con esas ideas. La mejor manera de contactar a su divinidad interior es haciendo todo lo que los maestros ya les han dicho que hagan: ser buenas personas, desarrollar vuestras cualidades, incrementar el discernimiento, etc.

O sea desarrollarse como un alma y no como un chakra, porque el camino paranormal depende solo de la apertura y actividad de ciertos chakras. Pero en cambio el sendero del paranormal no depende, de hecho, de la belleza del alma.

Alguien que no tiene ninguna actividad en la vía del paranormal, puede ser mucho más iniciado que alguien que ejerce varios dones paranormales. Y esto se debe porque el desarrollo de los chakras no tiene nada que ver con la grandeza del alma.

El chakra etérico es el chakra más cercano al plano terrestre, porque el plano etérico es la zona vibratoria, la zona de sustancia sutil que está más cerca del plano físico. Por lo tanto, desarrollar un chakra para activar cierta actividad paranormal, es principalmente equivalente a desarrollar el etérico.

¿Y quién dijo que desarrollar el etérico despierta el alma?


Nadie, porque eso no es así. Y es por eso que en un cierto momento en el camino que conduce hacia los Divino, uno no debe ejercer nada asociado con el paranormal, sino que por el contrario uno debe apagar las facultades que ya se tengan, para que así solo la luz del alma irradie, y así las facultades que se utilicen provengan únicamente del plano divino y no del etérico y de su contraparte astral.

Por lo tanto, no es necesario que los discípulos se obsesionen con el paranormal, y si me tomo la molestia de decirlo, es porque actualmente y de manera general en el mundo, en este planeta, el énfasis está demasiado enfocado en el aspecto técnico, es decir en el poder de lo etérico, en el poder de un chakra, en la técnica de un chakra, en la posibilidad de activar un chakra, etc.

Las enseñanzas están enfocadas más en el paranormal que en el florecimiento del alma.



Ahora bien,

¿Qué pueden hacer las personas que tienen cierto talento pero que aún tienen demasiados problemas en su desarrollo?


No pueden hacer mucho, y sobre todo, solo pueden lastimarse a sí mismos, porque el desbordamiento de la energía que aportan al practicar y desarrollar su talento paranormal, solo los precipita hacia obstáculos para los cuales todavía no están preparadas.

Así que no busquen desarrollar nada en ustedes mismos, excepto el alma, y automáticamente todo sucederá sin que ustedes tengan que tomar una decisión o una voluntad en ello.

Porque al mismo tiempo que desarrollan el florecimiento del alma, también desarrollan el poder del alma, e inevitablemente avanzarán hacia el cumplimiento de todas esas cosas, como por ejemplo: poder curar, poder leer los pensamientos, poder transmitir una energía, etc. Todas estas facultades y poderes vienen de manera natural.

Entonces si tanto les interesa ese aspecto del ocultismo, sobre todo trabajen en vuestro desarrollo espiritual y todo esas facultades se les otorgará y todavía mucho más. »


(Conferencia del 29.11.86)







19 comentarios:

  1. ¿Cid quien es el encargado de cuidar a los animales y la naturaleza no veo que hagan nada al respecto son bastante vulnerables. Los bosques son incendiados,el agua es contaminada,los animales son maltratados,asesinados.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los humanos son los encargados de cuidar su planeta y trato ese asunto en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/11/por-que-dios-no-interviene-en-mundo.html

      Borrar
    2. ¿bueno me referia a los espiritus de la naturaleza?

      Borrar
    3. Ellos son los trabajadores intermedios, y los maestros mencionan que muchas de las inundaciones y sequías que sufren los humanos se deben porque los espíritus de la naturaleza se vengan por el maltrato que los humanos hacen de su hábitat.

      Borrar
  2. Saludos Cid,

    Sin ánimo de polemizar, ni crear conflictos ni nada parecido, sólo es para un sano intercambio de ideas y que todos podamos seguir aprendiendo, despertando, evolucionando; espiritualmente claro.

    Los Maestros Transhimalayicos fueron muy frontales, no estaban de acuerdo con la invocación de espíritus y cosas parecidas. De hechos no veían con buenos ojos el trabajo de Allan Kardec.

    Ahora bien, que pensarían ellos sobre las enseñanzas de Pastor? siendo que Pastor es un espiritu que se comunicaba con nosotros a través de una medium.

    Aunque creo haber leído que los mismos Maestros dijeron que siempre había excepciones.

    Recibe un fraternal y cálido abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que los maestros transhimaláyicos no veían con buenos ojos a Allan Kardec porque explicaron que él no era tan santo como él lo pretendía. Pero en cambio si vieron con buenos ojos a la médium Anna Kingsford, y también se interesaron por otros médiums como: Laura Holloway, Edward Maitland, William Eglinton, Stainton Moses, y otros más a quienes trataron de acercar al discipulado pero sin éxito.

      Y es que los maestros no están propiamente en contra de la mediúmnidad, sino que ellos alertaron que para poder practicar esa facultad con eficacidad, se necesita llevar una vida muy pura. Y si no se lleva ese estricto ascetismo, entonces se corre el riesgo de terminar sumergido por las entidades del astral.

      En cuanto a Pastor, también me hubiera gustado conocer qué opinan los maestros al respecto, pero yo no percibo que Pastor haya sido un espíritu comunicándose por medio de un médium, sino a un instructor que se comunicó por medio de la telepatía.

      Sus últimas conferencias duraban de 3 a 4 horas, y las respuestas que dio seguido son impresionantemente esclarecedoras y luminosas. Algo que no he encontrado ni en el espiritismo ni en las demás canalizaciones.

      Borrar
  3. "y tener un guía.

    Pero actuar así es un error, y no deben aventurarte en esa área con esas ideas. La mejor manera de contactar a su divinidad interior es haciendo todo lo que los maestros ya les han dicho que hagan: ser buenas personas, desarrollar vuestras cualidades, incrementar el discernimiento, etc"

    donde encuentro la logica de este mensaje, si no cuanto parece un dogma? cómo no se va abismar un estudiante si no sabe dónde encontrar "el mensaje", donde encontrará paz si sólo vive sufrimiento derivado de una sociedad dañina, dónde se le puede pedir vivir pureza, si vive en medio de dificultades, de odio, de pobreza, si nisiquiera puede leer los textos de los maestros, si a penas tiene la oportunidad siquiera de tener educación pero al volver a casa conoce al violencia.
    .solo tiene que sufrir si es su ronda? solo debo aceptar mi destino, en cuanto nisiquiera puedo dejar la carne porque todos la comen, solo debo "aceptar que aun no es mi momento, aceptar las condiciones en las que nací" sólo esperar, esperar un maestro, que tal vez no vuelva o que vuelva solo los ultimos 25 años?
    de verdad esto es esoterismo? una senda del sufrimiento? una imposible de conocer o alcanzar po la mayoria de gente que gana poco dinero y solo sabe de escaez de sufrimiento?. qué gano yo sabiendo todo esto si debo volver a mi realidad apenas temine este mensaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprendes que el verdadero esoterismo no te va a traer el milagro de mejorar tu vida solo porque le ruegas al maestro que te aporte la vida que tanto deseas (como lo pretenden muchas escuelas New Age y también muchas iglesias pidiéndote el diezmo).

      Aprendes que tú eres responsable de lo quieres que sea tu vida y por consiguiente tú mismo te pones a trabajar en mejorar tu existencia y no en estarle rogando a un santo, o a un guía, o al maestro, o al ángel, o a Jesús, o al propio Dios que te lo conceda.

      Tú mismo trabajas en obtenerlo, pero con discernimiento.

      Utiliza el decreto positivo para traer la suerte hacia ti, pero hazlo de manera estratégica. No pidas ya ser rico y feliz de un solo golpe, porque eso es fantasear y no enfocarse en mejorar.

      Primero ve cómo puedes volverte económicamente independiente para que así ya no tengas que soportar la violencia que hay en tu casa. Y trabaja en ello. Utiliza la visualización creativa para que las puertas se te abran. Evita nutrir los malos pensamientos y las emociones negativas para alejar las bajas vibraciones. Y visualiza seguido un círculo de luz para protegerte.

      Y con estrategia y discernimiento ve cambiando tú mismo tu vida.

      Borrar
    2. Estas equivocado, incluso en la enseñanzas enoquiana se habla de que existían angeles que daban abundancia a los desamparados e incluso hay invocaciones específicas para ellos, no se de dónde sacaste esa idea y le sumaste la ley de atracción , se me hace raro tu blog

      Borrar
    3. Yo no dije que no existan los ángeles y que no les puedas solicitar cosas, y de hecho es recomendable también pedir ayuda a la jerarquía invisible. Pero una vez más con discernimiento. Porque pensar que ellos te van a resolver la vida solo porque diste un diezmo o hiciste un ritual, es tener una visión muy estrecha de cómo funciona la Creación.

      Borrar
  4. Ahi si estoy profundamente de acuerdo. Yo la verdad no creo que pastor sea un espíritu que haya tomado posesión del cuerpo de omnia, a mi sin ánimo de asegurarlo me da la impresión que es un Maestro vivo que uso a omnia por medio de la telepatía ya que ella practicaba una telepatía de alto nivel además ser un médium y un telepata no es lo mismo.

    Cid entonces cuando una persona quiere desarrollar la clarividencia, el viaje astral y todo ese tipo de cosas, ellos prácticamente están identificándose con el Chakra al cual dicho don está relacionado? Entonces si es así las energía en su interior están completamente desequilibradas si mi suposición es correcta. Creo que a simple vista la persona parecerá verse muy bien lo digo en su aspecto físico, pero a nivel de energías la persona deberá de verse con un desequilibrio muy grande. Cid otra pregunta. Puede una persona que haya tenido una vida totalmente normal en la medida de un chico adolescente que le gusta la fiesta, estar con amigo salir aquí y viajar haya de un momento a otro despertar un intereses por lo esotérico pero explico y no tengo miedo a darme como ejemplo. Yo antes mantenía en fiestas. Pero cuando me mudé a vivir a suiza en el momento que llegue y toque suelo suizo es como si ya hubiera estado antes la cultura con la latina es muy diferente pero para mi es como si fuera normal nada del otro mundo el idioma es muy difícil pero yo lo aprendí eso de solo un año (no soy narcisista), me acuerdo que cuando llegue al poco de 6 meses vivi una situación en donde una señora de edad necesitaba ayuda había tenido un accidente y estaba sangrando yo no sabía nada de alemán pero cuando la fui a socorrer ella me hablaba en alemán y yo le entendía absolutamente todo. Al poco tiempo me encontré con el símbolo de OM sin saber porque me sentí muy atraído en lo dibuje en mi casa en un cuadro al poco tiempo se me despertó el intereses por la teosofia y así sucesivamente. ¿cómo se puede explicar algo así?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Cuando utilizas un poder o una facultad paranormal, en cierto grado estás trabajando con los chakras. Y si tu actividad se hace a nivel de tu personalidad y sintonizada con el plano astral, estas trabajando principalmente con los chakras inferiores (del plexo solar para abajo).

      Pero si en cambio tu actividad se hace a nivel de tu alma y sintonizado con el plano mental, estas trabajando principalmente con los chakras superiores (del plexo cardiaco hacia arriba).

      O sea que una misma facultad puedes activarla pero con diferentes chakras, y para ilustrártelo lee este otro artículo:

      • DIFERENCIA ENTRE LA TELEPATÍA MENTAL Y LA TELEPATÍA ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-mental-astral-intuicion-poder.html

      Y en los dos casos si no sabes hacerlo adecuadamente, terminas desequilibrando tu cuerpo energético.


      2) En cuanto a esa familiaridad con la que te sentiste cuando llegaste a Suiza, puede deberse porque ya habías vivido una vida anterior en esa región. Y ese interés y atracción que haz sentido por el esoterismo puede que también se deba porque ya lo habías comenzado a estudiar en una vida anterior. Pero también puede que se deba porque en esta vida se te está empujando hacia ello.

      Borrar
    2. Una cosa que pase por alto que significa cuando una persona se sueña con 3 seres divinos. El primero al principio del camino y los otros dos un paar de años después?

      Borrar
  5. cid segun un libro que encontre dice que para llamar archidemonios se necesitan los 7 chakras principales mas los secundarios en resumidas cuentas no solo de los del plexo hacia abajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un libro que pretende enseñar eso me hace mucho desconfiar de su autenticidad.

      Borrar
  6. Hola de nuevo, amigo Cid. Según Pastor, para llegar a lo Divino, UNO NO DEBE EJERCER NADA RELACIONADO AL INCREMENTO DE CHI (prana o etérico). Sino que más bien, por prudencia, debiéramos ABANDONAR TODA PRÁCTICA QUE INCREMENTE EL CHI (prana o etérico). Entiendo que si nos enfocamos SÓLO EN EL AMOR y DISCERNIMIENTO MENTAL, podemos así ASEGURAR que toda FACULTAD aparecida, SÓLO PODRÁ PROVENIR DEL PLANO DIVINO, NUNCA DEL ETÉRICO y su cercana contraparte, el ASTRAL. Automáticamente todo se dará SIN PONER VOLUNTAD PERSONAL, a su tiempo. Esto es debido a que al desarrollar el contacto con el alma, también desarrollan el poder del alma. Entonces, por qué nos recomiendas, prácticas con el cuerpo ETÉRICO, como Chi Kung, Órbita Microcosmica...?

    Si como dice Pastor, NO DEBEMOS BUSCAR DESARROLLAR NADA EN NOSOTROS, EXCEPTO EL ALMA. Pues lo PARANORMAL DEPENDE SÓLO de la APERTURA y ACTIVIDAD de los CHAKRAS. Es bien sabido que la APERTURA DE LA ÓRBITA MICROCOSMICA y la práctica de CHI KUNG (aún sin tratar de controlar la respiración) multiplica la cantidad y flujo del CHI (prana), esto es... DESARROLLAR EL ETÉRICO!!!, y por tanto, PUEDEN ACTIVAR o ABRIR CHAKRAS!!! Justo lo que Pastor no recomienda!!!
    Sabiendo esto, CÓMO PODEMOS EVITAR QUE SE ABRAN NUESTROS CHAKRAS, el ASTRAL y los PODERES, SI ADORAMOS REALIZAR ESTAS PRÁCTICAS y nos es difícil dejarlas??

    * El uso de la VOLUNTAD PERSONAL para con la atención dirigida MOVER LA ENERGÍA DEL ETÉRICO con objetivo de lograr la apertura de la ÓRBITA MICROCOSMICA (algo contrario a lo que Pastor indicaría). No haría de esto, por esas dos razones, un camino de MANO IZQUIERDA??

    * Según los libros de Mantak Chía, al momento del ORGASMO DE CUERPO COMPLETO o durante la excitación, se pueden ACTIVAR o ABRIR los CHAKRAS de ambos miembros de la pareja para intercambiar energía, o incluso dice que se pueden, mediante el uso de la VOLUNTAD, DESHACER BLOQUEOS PROPIOS Y DE LA PAREJA. Es muy riesgosa está práctica amatoria?

    Has tenido alguna mala experiencia con la APERTURA DE CHAKRAS mientras haces el Amor??

    * Por qué existen parejas, en el mero contexto de una entrevista en estudios de sexología, que reportan también intensos ORGASMOS DE CUERPO COMPLETO, pero NO REPORTAN NINGUNA APERTURA DE CHAKRAS (ni reportan indicio de que pueda ser peligroso)?

    * Encuentro contradicción... Si estar en armonía con el Tao, es permanecer UNO con el LIBRE FLUIR DE ENERGÍA, SIN ESFUERZO VOLUNTARIO. Hacer el amor con WU WEI, me parece más dejar que las personas se muevan como vaya saliendo, sin seguir manuales, y que la ENERGÍA SE DIRIJA POR SÍ SOLA, A DONDE LE PLAZCA. No entiendo por qué Mantak Chía nos da páginas y páginas pormenorizada a de técnica mental para DIRIGIR CON LA VOLUNTAD a la energía por todas las vértebras. Mantak primero, habla de dejar fuera de la cama todo impulso de CONTROL EGOTISTA de la situación, APAGAR las DEMANDAS y DESEOS de la mente, y NUNCA FORZAR NADA; pero esto mismo, no es acaso, FORZAR A LA ENERGÍA A IR HACIA DETERMINADA DIRECCIÓN?

    CÓMO DETERMINAS, TÚ CID, EN TU PRÁCTICA PERSONAL, CUANDO HA EMPEZADO EL FORZAMIENTO?

    * Por el artículo, parece que hemos estado perdiendo el tiempo centrándonos en fortalecer el ETÉRICO. La práctica de la meditación de la ÓRBITA MICROCOSMICA, ASANAS y el CHI KUNG, en sí mismas, NO DESPIERTAN PARA NADA AL ALMA, sigue estando dormida???

    * Suponiendo que, como dice Pastor, NO lo hacen, COMO PODEMOS HACER QUE EL ALMA NOS GUÍE EN EL DESEMPEÑO DE ESTAS PRÁCTICAS ENERGÉTICAS, A FIN DE VOLVERLAS SEGURAS?

    * Supongo que empecinarse en prácticas semejantes puede que hacer que SOBREPASE NUESTRA CAPACIDAD DE CONTROLAR LAS ENERGÍAS, o nuestra capacidad de pasar las PRUEBAS CORRESPONDIENTES A ESE NIVEL de energía. CUÁLES SEÑALES CHECAS, según tu experiencia, CID, PARA SABER CUANDO TU NIVEL DE ENERGÍA SE ACERCA A SER INMANEJABLE ya sea en el Chi Kung u el sexo?

    Muchas gracias por tu energética y amorosa ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. 1. Según Pastor, para llegar a lo Divino, UNO NO DEBE EJERCER NADA RELACIONADO AL INCREMENTO DE CHI (prana o etérico). Sino que más bien, por prudencia, debiéramos ABANDONAR TODA PRÁCTICA QUE INCREMENTE EL CHI (prana o etérico). Entiendo que si nos enfocamos SÓLO EN EL AMOR y DISCERNIMIENTO MENTAL, podemos así ASEGURAR que toda FACULTAD aparecida, SÓLO PODRÁ PROVENIR DEL PLANO DIVINO, NUNCA DEL ETÉRICO y su cercana contraparte, el ASTRAL. Automáticamente todo se dará SIN PONER VOLUNTAD PERSONAL, a su tiempo. Esto es debido a que al desarrollar el contacto con el alma, también desarrollan el poder del alma. Entonces, por qué nos recomiendas, prácticas con el cuerpo ETÉRICO, como Chi Kung, Órbita Microcosmica...?

      El camino idóneo es desarrollar tu espiritualidad y dejar que los poderes se vayan activando de forma natural. Pero Pastor también en otra conferencia explicó que si quieres desarrollar tu energía, eso también está bien, solo que al mismo tiempo esfuérzate por incrementar tus cualidades y disminuir tus defectos, porque de lo contrario sucederá lo inverso.


      2. Si como dice Pastor, NO DEBEMOS BUSCAR DESARROLLAR NADA EN NOSOTROS, EXCEPTO EL ALMA. Pues lo PARANORMAL DEPENDE SÓLO de la APERTURA y ACTIVIDAD de los CHAKRAS. Es bien sabido que la APERTURA DE LA ÓRBITA MICROCOSMICA y la práctica de CHI KUNG (aún sin tratar de controlar la respiración) multiplica la cantidad y flujo del CHI (prana), esto es... DESARROLLAR EL ETÉRICO!!!, y por tanto, PUEDEN ACTIVAR o ABRIR CHAKRAS!!! Justo lo que Pastor no recomienda!!!

      El Chi Kung y las técnicas taoístas te ayudan a mejorar tu salud y tener una mejor fluidez energética. Y en lo personal considero que son imprescindibles si quieres hacer manejos de energía.


      3. Sabiendo esto, CÓMO PODEMOS EVITAR QUE SE ABRAN NUESTROS CHAKRAS, el ASTRAL y los PODERES, SI ADORAMOS REALIZAR ESTAS PRÁCTICAS y nos es difícil dejarlas??

      Los chakras y la kundalini las puedes poner en pausa simplemente ordenándole a tu cuerpo que no quieres todavía despertar tus poderes. No olvides que tú eres el dueño de tu cuerpo.


      4. El uso de la VOLUNTAD PERSONAL para con la atención dirigida MOVER LA ENERGÍA DEL ETÉRICO con objetivo de lograr la apertura de la ÓRBITA MICROCOSMICA (algo contrario a lo que Pastor indicaría). No haría de esto, por esas dos razones, un camino de MANO IZQUIERDA?

      Como toda práctica puedes utilizarla para el bien o para el mal. Puedes aprender las artes marciales para defender o para matar, y de la misma manera puedes aprender a manejar la energía para mejorar tu saludo o para poder hechizar.


      5. Según los libros de Mantak Chía, al momento del ORGASMO DE CUERPO COMPLETO o durante la excitación, se pueden ACTIVAR o ABRIR los CHAKRAS de ambos miembros de la pareja para intercambiar energía, o incluso dice que se pueden, mediante el uso de la VOLUNTAD, DESHACER BLOQUEOS PROPIOS Y DE LA PAREJA. Es muy riesgosa está práctica amatoria?

      No lo sé, pero Mantak Chía me ha mostrado ser un instructor serio y por consiguiente no creo que enseñara técnicas que pudieran ser peligrosas.


      6. Has tenido alguna mala experiencia con la APERTURA DE CHAKRAS mientras haces el Amor?

      No he practicado esa técnica.


      7. Por qué existen parejas, en el mero contexto de una entrevista en estudios de sexología, que reportan también intensos ORGASMOS DE CUERPO COMPLETO, pero NO REPORTAN NINGUNA APERTURA DE CHAKRAS (ni reportan indicio de que pueda ser peligroso)?

      No ha de ser fácil efectuar esa técnica.

      Borrar

    2. 8. Encuentro contradicción... Si estar en armonía con el Tao, es permanecer UNO con el LIBRE FLUIR DE ENERGÍA, SIN ESFUERZO VOLUNTARIO. Hacer el amor con WU WEI, me parece más dejar que las personas se muevan como vaya saliendo, sin seguir manuales, y que la ENERGÍA SE DIRIJA POR SÍ SOLA, A DONDE LE PLAZCA. No entiendo por qué Mantak Chía nos da páginas y páginas pormenorizada a de técnica mental para DIRIGIR CON LA VOLUNTAD a la energía por todas las vértebras. Mantak primero, habla de dejar fuera de la cama todo impulso de CONTROL EGOTISTA de la situación, APAGAR las DEMANDAS y DESEOS de la mente, y NUNCA FORZAR NADA; pero esto mismo, no es acaso, FORZAR A LA ENERGÍA A IR HACIA DETERMINADA DIRECCIÓN?

      Existen las dos opciones, puedes dejar que tu cuerpo lleve la energía hacia donde él decida (pero para eso necesitas tener tus canales abiertos), o puedes tú mismo dirigirla hacia donde tu quieres.


      9. Cómo determinas, tú cid, en tu práctica personal, cuando has empezado el forzamiento?

      Cuando diriges tú mismo la energía siempre hay un forzamiento, pero debes de tratar de hacerlo lo más suave posible.


      10. Por el artículo, parece que hemos estado perdiendo el tiempo centrándonos en fortalecer el ETÉRICO. La práctica de la meditación de la ÓRBITA MICROCOSMICA, ASANAS y el CHI KUNG, en sí mismas, NO DESPIERTAN PARA NADA AL ALMA, sigue estando dormida???

      Para alcanzar mayores estados de conciencia necesitas de mayor energía.


      11. Suponiendo que, como dice Pastor, NO lo hacen, COMO PODEMOS HACER QUE EL ALMA NOS GUÍE EN EL DESEMPEÑO DE ESTAS PRÁCTICAS ENERGÉTICAS, A FIN DE VOLVERLAS SEGURAS?

      Buscando ser impecable.


      12. Supongo que empecinarse en prácticas semejantes puede que hacer que SOBREPASE NUESTRA CAPACIDAD DE CONTROLAR LAS ENERGÍAS, o nuestra capacidad de pasar las PRUEBAS CORRESPONDIENTES A ESE NIVEL de energía. CUÁLES SEÑALES CHECAS, según tu experiencia, CID, PARA SABER CUANDO TU NIVEL DE ENERGÍA SE ACERCA A SER INMANEJABLE ya sea en el Chi Kung u el sexo?

      Hasta ahora no he conocido a nadie que no pueda manejar su energía.


      Postdata: lo que Carlos de León (que es un instructor que valoro mucho) recomienda es que lleves a cabo un desarrollo holístico en donde al mismo tiempo desarrolles tu energía, tu amor, tu conciencia, tu conocimiento, tu sabiduría, tu discernimiento. Y obviamente al abordar tantos aspectos vas más lento, pero también tu crecimiento es más completo.

      Borrar