Esta confusión es algo que encuentro muy seguido: las personas creen que los verdaderos maestros son lo mismo que los maestros ascendidos, pero eso no es así.
Los verdaderos maestros son una congregación de personas que gracias a sus esfuerzos se han adelantado mucho en la evolución que están efectuado los humanos.
A esta congregación se le ha puesto diversos nombres:
- Los Maestros
- Los Maestros de Sabiduría
- Los Maestros de Shambala
- Los Maestros Transhimaláyicos
- Los Maestros Teosóficos
- Los Mahatmas
- Los Hermanos Mayores
- La Logia Blanca
- La Fraternidad Blanca
- La Hermandad Blanca
- La Congregación de Grandes Iniciados
- Los Grandes Adeptos
- Etc.
Esta congregación busca ayudar a la humanidad a evolucionar, pero por diversos motivos se tiene que mantener oculta y solo cada cierto tiempo envía a algunos de sus mensajeros a que se manifiesten e instruyan a las personas. Esto se los detallo en este otro capítulo link.
Los datos históricos muestran que muy probablemente estos Maestros si existen, pero desafortunadamente fueron tergiversados cada vez más por diferentes embusteros que pretendieron ser sus mensajeros, y entre ellos estuvieron: Charles Leadbeater, Annie Besant, Alice Bailey, Max Heindel, David Anrias, Vicente Beltrán Anglada, etc.
Y esta deformación empeoró con el embustero Guy Ballard quien transformó a los verdaderos maestros en "los Maestros Ascendidos" afirmando que los Maestros ya habían todos ellos ascendido (como Jesús) y que ahora todos ellos se encontraban en planos superiores, sin ego y dispuestos a cumplir los deseos de las personas a cambio de donativos.
En otras palabras, Ballard transformó a los verdaderos maestros en una especie de santos inmaculados celestiales. Pero eso es completamente ficticio debido a que los verdaderos maestros siguen reencarnando, durmiendo y comiendo como los demás humanos.
Para darles una analogía: así como el comercialismo transformó a Nicolás de Mira en Santa Claus; de la misma manera Ballard transformó a los Maestros de Sabiduría en los Maestros Ascendidos.
Pero Nicolás de Mira si fue una persona real, Nicolás de Mira no vivía en el polo norte, ni viajaba en un trineo volador jalado por nueve renos. Y de la misma manera los verdaderos maestros no están ascendidos, y siguen teniendo su personalidad; ellos ríen pero también se enojan y se entristecen como nosotros.
La gran diferencia que existe entre ellos y nosotros es que ellos ya se han desarrollado enormemente espiritualmente, y ya tienen sus facultades psíquicas (clarividencia, telepatía, etc.) activas, y sus poderes ocultos están despiertos (por ejemplo, ellos pueden materializar pequeños objetos o viajar por medio de su doble).
Los verdaderos maestros tienen muy poco que ver con la deformación que Ballard hizo de ellos. Y desafortunadamente más embusteros: los Prophet, Geraldine Inocente, Conny Méndez, Rubén Cedeño, los demás metafísicos modernos y muchos canalizadores, han retomado las mentiras de Guy Ballard y como una bola de nieve la han seguido incrementando con más falsedades.
_ _ _
En este otro capitulo pueden ver la información que he recopilado sobre los verdaderos maestros link.
Y en la columna de esta página que está a la derecha tienen mucha información sobre los embusteros que los han desfigurado, en particular les recomiendo que lean las secciones "Ballard", "Prophet" y "Maestros Ascendidos".


No hay comentarios.:
Publicar un comentario