Si a ustedes les interesa conocer el verdadero esoterismo, indudablemente les recomiendo que estudien la obra literaria de Blavatsky.
Es más, suponiendo que no pudieran estudiar más que a un único ocultista, sin dudarlo yo les aconsejaría que ese ocultista fuera Blavatsky porque sus conocimientos del esoterismo son los más grandes y profundos que he encontrado en un ocultista.
Y al decirles esto por favor no piensen que yo soy un fanático de Blavatsky porque eso no es cierto, y la prueba es que también recomiendo estudiar a otros instructores.
Y de hecho durante mucho tiempo yo no le presté atención a Blavatsky debido a que los profesores de la Sociedad Teosófica me dijeron que ella había cometido muchos errores, y por eso los nuevos discípulos de los Maestros (refiriéndose a Charles Leadbeater y Annie Besant) tuvieron que corregir esos errores.
Tardé muchos años para descubrir que eso era falso y que en realidad Blavatsky si había transmitido correctamente la enseñanza de los Maestros, y que en realidad Leadbeater fue un embustero que manipuló por completo a Annie Besant; y a ese individuo también le dio por inventar una neo-teosofía la cual está llena de errores y mentiras.
Y desafortunadamente la mayoría de los instructores de esoterismo: o fueron unos charlatanes, o están muy perdidos; y en los dos casos enseñan muchas falsedades. Y los pocos ocultistas genuinos, su enseñanza es confusa, engorrosa e incompleta.
Así es que para los que realmente quieren estudiar el verdadero esoterismo, una de las poquísimas opciones que disponen para poder hacerlo es a través de Blavatsky.
El gran obstáculo con Blavatsky es que ella enseñó como si sus lectores fueran expertos en ocultismo, lo que desanima a muchos debido a que les cuesta trabajo entenderla.
Y también porque seguido ella no estructura su enseñanza sino que pasa de un tema a otro haciendo con ello una mezcla complicada.
Pero para facilitarles su estudio, para eso estoy transcribiendo sus textos y añadiendo mis comentarios explicativos, para que de esa manera les sea más fácil comprender su enseñanza.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario