LOS TÍTULOS QUE PRESUMÍA TENER SPENCER LEWIS


 
Cuando se consulta la biografía de Harvey Spencer Lewis tal como es presentada oficialmente por AMORC, aparece una lista tan larga de títulos que estos dejan perplejos a quienes los leen, pues quien poseyese esos títulos debería ser una de las luminarias más grandes que haya existido sobre nuestro planeta, merecedor sin duda alguna de los más altos reconocimientos académicos mundiales.
 
Así podemos leer en el "Manual Rosacruz" edición de 1970, del departamento de publicaciones de AMORC, en San José, California, en su página 16 los siguientes títulos de Harvey Spencer Lewis:
 
-      Primer Imperator de AMORC para Norte y Sud América
-      Fundador de este segundo ciclo de actividades en el Hemisferio Occidental
-      Miembro del Consejo Supremo Rosacruz del mundo
-      Legado de la Orden en Francia
-      Ministro de la Delegación Extranjera
-      Sacerdote Ordenado del Ashram de la India
-      Consejero Honorario de la "Corda Fratres" de Italia
-      Sri Sobhita de la Gran Logia Blanca del Tíbet
-      Miembro de la Universidad de Andhra de la India.
-      Rector de la Universidad Rose Croix
 
 
Son tan impresionantes todos estos títulos que pueden fascinar a quienes se queden con lo rimbómbate de los mismos, y no con el fondo que será cuestión de analizarlos ahora, de manera muy breve, y volveremos a ellos en otros capítulos.
 
Primer Imperator de AMORC para Norte y Sud América
 
Es incontestable que Spencer Lewis fue el primer Imperator de AMORC y debemos reconocer aquello que es cierto, pues estas páginas están dedicadas a la verdad, pero charlatanes que fundaron organizaciones pseudo-esotericas hubo muchos: Max Heindel, Arnold Krumm-Heller, Samael Aun Weor, etc., por lo que no tiene nada de sobresaliente ese título.
 
 
Fundador de este segundo ciclo de actividades en el Hemisferio Occidental
 
No hay ninguna constancia histórica de ningún supuesto "Primer Ciclo de actividades Rosacruces en América", con sus logias, templos, sistemas de Grados, dirigentes y maestros. No fue hasta algunos años después de haber sido fundada que AMORC comenzó a hablar de un supuesto primer ciclo de actividades correspondiente al grupo de "Pietistas", una secta protestante minoritaria de Alemania que se estableció cerca de Filadelfia al mando de Johan Kelpius, y sobre la que hablaremos más adelante.
 
 
Miembro del Consejo Supremo Rosacruz del mundo
 
Durante su vida Spencer Lewis en ese aspecto solo dijo ser el Imperator de Norte y Sud América, por lo que cabe preguntarse sobre ese supuesto Consejo Supremo Rosacruz del mundo" que si corresponde a quienes le dieron los "documentos de autoridad" (inexistentes como probaremos en los próximos capítulos). No hay constancia de la existencia de ese Consejo, y si se refiere a algún supuesto Consejo en referencia a la federación conocida como FUDOSI, que tuvo actividad entre 1934 y 1951, y de cuyos manejos nos ocuparemos posteriormente, veremos que tal "Consejo Supremo R.C. mundial" no existió.
 
 
Legado de la Orden en Francia
 
¿De qué Orden? Si se refiere a la Rosa Cruz, a principios de siglo, en Francia, solo estaban activas la "Ordre Kabalistique de la Rose Croix" fundada por Stanislas de Guaita, a la que pertenecieron los más ilustres esoteristas franceses de la época, como Gerard Encausse (Papus), Teder, Peladan, Barlet, Bricaud, etc., y la "Ordre Catholique Rosecroix du Temple et du Graal" fundada por Joséphin Peladan, conocido como el Sâr Peladan, quien a pesar de haber fallecido en 1918 , cuando ya hacia 3 años que AMORC había sido fundada, nunca tuvo contacto con Lewis, ni este perteneció a su Orden en Francia, tal y como probaremos aquí por medio de los mismos escritos de Lewis, aunque dirigentes actuales de la AMORC deseen establecer, o sugieran, algún tipo de relación con la Orden Rosacruz del Sâr Peladan.
 
 
Ministro de la Delegación Extranjera
 
¿Ministro de qué delegación extranjera? ¿A qué país se refiere?
 
 
Sacerdote Ordenado del Ashram de la India
 
Lewis nunca estuvo en India, ni en ningún Ashram, ni nunca fue ordenado como sacerdote hindú.
 
 
Consejero Honorario de la "Corda Fratres" de Italia
 
No tenemos constancia de ninguna "Corda Fratres" de Italia de la cual Lewis fuera consejero.
 
 
Sri Sobhita de la Gran Logia Blanca del Tíbet
 
En 1920, en San Francisco, Lewis fue "ordenado como sacerdote" supuestamente budista por un tal Sri E.L.A.M.M. Khan, "Obispo de la Iglesia del Dharma" y dándole el nombre de "Sri Sobhita Bhikku" con un diploma, o carta constitutiva de la "Gran Logia Blanca del Tíbet". Y sobre este delirante asunto lo detallaremos en el capítulo 7b.
 
En ningún otro lado se ha visto que la "Gran Logia Blanca del Tíbet" haya dado diplomas y cartas de autoridad.
 
Pero además cabe preguntarse cuando los budistas han tenido "Iglesias" y cuando los budistas han tenido "Obispos"; si alguien puede contestar a eso, entonces sabremos donde fue ordenado Lewis como "sacerdote de la "Iglesia del Dharma por el Obispo Sri E.L.A.M.M. Khan".
 
 
Miembro de la Universidad de Andhra de la India
 
No hay constancia real de que Lewis estuviera nunca matriculado, o siguiera ningún curso, o recibiera un título legal, en ninguna "Universidad de Andhra" de la India.
 
 
Rector de la Universidad Rose Croix
 
En 1934 Lewis inauguró un edificio en los terrenos de AMORC en San José de California, al que le dio el título de "Universidad Rosacruz". Esta "universidad" no da cursos regulares de disciplinas académicas, solo da a miembros de AMORC cursos de una semana como máximo, y sobre temas "esotéricos". Los alumnos no necesitan ninguna preparación, titulación, o formación escolar o académica previa, excepto la de ser miembros de AMORC al corriente en el pago de sus cuotas.
 
Lo cierto es que Harvey Spencer Lewis nunca recibió otra formación académica que la de sus años de estudios, terminados en 1899, en la Public School 16 de Nueva York, no obstante él se empeñó en titularse a si mismo como Doctor en Psicología y en Filosofía, publicando en la revista The American Rosae Crucis de febrero de 1916, las siguientes declaraciones que sorprenderán totalmente a cualquier persona sensata:
 
« Fue unánimemente elegido Miembro Honorario de Sociedad Filomática de Verdún, Francia.
 
No existe ninguna constancia documental que él haya pertenecido a esa sociedad.
 
Así mismo de la International Ciencala Societo de España.
 
Nadie ha sabido de esta otra sociedad, y con ese nombre tan pocamente español lo más seguro es que un invento de Lewis.
 
Y así mismo de la Societo di Arti e Cienci de Francia.
 
Igual aquí, ese nombre no es francés, Lewis verdaderamente se burlaba de sus seguidores al inventar instituciones extranjeras, pero sin ni siquiera buscar un diccionario para escribir sus nombres correctamente.
 
El 1904 fue hecho Miembro de la Franco Ecol. R.C. y recibió el título de Doctor en Psicología. Y al año siguiente, el mismo instituto le confirió el título de Doctor en Filosofía y lo propuso como dignatario Supremo de la Orden Rosacruz. »
(p.17)
 
 
Esa sociedad es completamente desconocida y ese nombre también es muy erróneo. Además que no tiene ningún sentido que Lewis haya recibido el título de Doctorado en Psicología a la temprana edad de 20 años (él había nacido en 1883).
 
¿Y además después de seguir qué cursos?
 
No hay ningún documento que demuestre que Lewis tuvo estudios universitarios.
 
Y Lewis no contento con presumir un falso título de Doctorado, todavía añadió un segundo, esta vez de filosofía, y solo un año después o sea a los 21 años.
 
Pero pregúntenle a cualquier académico y éste les dirá que eso es un absurdo.
 
Y además ¿cómo pudieron proponerlo como dignatario Supremo de la Orden Rosacruz en 1905, cuando Lewis aseguró que apenas fue iniciado en Francia cuatro años después en 1909?
 
¿Qué clase de instituto es ese donde te hacen gran dignatario antes de la primera iniciación?
 
¿Y dignatario Supremo de la Orden Rosacruz a los 21 años cuando la experiencia de la "aparición del AMORCUS" en la iglesia de Nueva York que les comenté en el capítulo anterior, fue en 1908 y el "espíritu AMORCUS" le dijo a Lewis que no había ningún cuerpo exotérico rosacruz en esa época?
 
_ _ _
 
Y estos son un ejemplo más de la profunda charlatanería de Spencer Lewis a quien no le importaba decir las cosas más burdas ya que no hizo ningún esfuerzo para darle un poco de consistencia a sus mentiras, sino que inventaba cualquier falsedad sin importarle que fueran unas patrañas aberrantes llenas de errores y contradicciones.
 
Y además de todas estas "dignidades académicas" Lewis pretendió tener también otras titulaciones más místicas, algunas de las cuales tuvo responder en interrogatorios ante los tribunales que tuvo con la justicia de los Estados Unidos por juicios que antiguos miembros de AMORC hicieron contra él, pero sobre este tema nos ocuparnos más ampliamente en próximos capítulos, mientras que en el siguiente vamos a analizar la iniciación que Lewis declaró haber tenido en Francia.
 
 
(La verdadera historia de AMORC, parte 1b)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario