LA VERDADERA HISTORIA DE SPENCER LEWIS Y AMORC


 
Es una investigación que revela la charlatanería y los aspectos oscuros de Harvey Spencer Lewis, el fundador de AMORC, y esta investigación ustedes la pueden descargar en los siguientes links:
 
 
 
Su autor no develó su identidad, pero en un pdf que contiene todos los artículos se señala que el estudio fue elaborado por Clemente Redolar, profesor universitario e investigador académico español (link).
 
Y en el prefacio dice lo siguiente:
 
« De todas las ordenes rosacrucianas, sin duda alguna y debido a las extensas campanas de publicidad que realiza, la más conocida es la Orden Rosacruz AMORC, hasta tal punto que cuando muchas personas escuchan sobre sus orígenes y enseñanzas se imaginan algo antiguo que se pierde en la noche de los tiempos.
 
Sin embargo no hay nada mas lejos de la realidad pues tanto la fantasiosa historia y las enseñanzas de AMORC están basadas en las fabulaciones y falsificaciones inventadas por Harvey Spencer Lewis, quien cuando se le investiga muestra haber sido un individuo extremadamente ignorante y charlatán.
 
Estas practicas fraudulentas, acompañadas de amplias campañas de publicidad llevaron a su organización a muchas personas de buena fe, que sin espíritu critico aceptaron todas las patrañas que les contaba, creando así una situación de descredito para la verdadera tradición Rosacruz, al punto de ser identificados como un movimiento de naturaleza sectaria.
 
Estas páginas no tienen otro fin que el de esclarecer los hechos y las actitudes que han engañado y desviado de la verdad enseñanza esotérica a muchos buscadores sinceros del conocimiento. Y si a alguien le molesta lo que revelamos, comprendemos que la luz puede cegar los ojos que por mucho tiempo han estado en la oscuridad.
 
Y si al conocer hechos verídicos algunos sienten el dolor de haber sido engañados, sepan que los únicos responsables no son quienes divulgan la verdad, sino quienes han promovido la mentira.
 
En honor a los hechos, hay que reconocer que AMORC no solo ha sido un engaño sino que también ha efectuado un amplio trabajo de divulgación de temas de autoayuda constituyéndose así en la precursora de los actuales movimientos de la New Age, además de interesar a muchas personas por el esoterismo y las ciencias ocultas.
 
Pero ello no la exime, a esa corporación ni a sus dirigentes, de las falsificaciones históricas y temáticas que han difundido para aumentar su membrecía, causando con ello un daño importante en la verdadera Tradición Rosacruz, así como en las instituciones autenticas y tradicionales que no aceptaron pertenecer a la FUDOSI (Federación Universal de Ordenes y Sociedades Iniciáticas), invento del que tanto ha abusado AMORC, dejando de lado a multitud de ordenes esotéricas e iniciáticas prestigiosas que no aceptaron participar en el cambalache de la susodicha "federación" ni se prestaron a sus manipulaciones.
 
No obstante, quienes buscan el contacto con organizaciones tradicionales serias, verdaderas transmisoras de la Luz y no supermercados del esoterismo, como es el caso de AMORC, encontraran en estas páginas motivo de reflexión así como gran cantidad de material documental y grafico debidamente contrastado y autentificado que servirá para destapar tanta mentira producida por Spencer Lewis y perpetuada por AMORC»
 
 
Y esta investigación también se las transcribí en el blog en los siguientes artículos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario