AMORC TRATA DE OCULTAR EL CHARLATANISMO DE SPENCER LEWIS


 
En la primera revista de AMORC, The American Rosae Crucis de la edición de noviembre de 1917, Spencer Lewis publicó un artículo titulado “Toulouse, la ciudad mística de Francia” y en ese artículo se añadió una foto que se dice que fue tomada por Lewis de una calle de Toulouse donde aparecen símbolos rosacruces que indican que ahí se encuentra la Logia de los Rosacruces que Lewis afirmó haber conocido.
 
Pero como lo indicó un investigador, no tiene sentido que si los Rosacruces que supuestamente Lewis conoció en Francia fueran una Logia secreta (lo que también Lewis afirmó), esos Rosacruces pusieran símbolos en la calle para que los pudieran detectar.
 
Pero sobre todo un análisis de la perspectiva demuestra que esa fotografía fue editada y que esos símbolos se añadieron posteriormente a la fotografía, lo que expone una vez más el charlatanismo de Spencer Lewis (ver link).
 
Y como a mí me gusta verificar los análisis que hacen otros investigadores, me puse a buscar esa revista para verificar esa fotografía, y lo que constaté es que no es fácil encontrarla.
 
Busqué en las diferentes webs de AMORC pero ninguna de ellas la ha publicado, luego busqué en la web archive.org que tiene digitalizada varias bibliotecas de los Estados Unidos y solo encontré el primer tomo de esa revista.
 
Afortunadamente existe la asociación IAPSOP que ha estado digitalizando muchas revistas esotéricas y ahí si encontré el tomo de noviembre de 1917:
 
 
Pero grande fue mi sorpresa cuando descubrí que alguien había quitado esa fotografía!!!
 
El artículo de Lewis va de la página 211 a la página 216 y la página 213 aparece blanca.

 
Seguramente ahí debió de estar esa fotografía porque al final del artículo Lewis escribió: La segunda y última parte de este artículo, con otra hermosa fotografía, se publicará en el número de diciembre.”
 
 
Después de mucho buscar finalmente encontré la fotografía faltante en este link.
 
 
 
Y el texto que se encuentra debajo de la fotografía dice:
 
UNA CALLE EN LA CIUDAD MÍSTICA
 
Esta escena muestra el estilo arquitectónico típico que se puede encontrar en las místicas ciudades amuralladas de la Galia. Es la calle más antigua de Francia. Uno puede ver claramente los símbolos rosacruces en las ventanas y puertas del antiguo edificio de la logia. En la ventana del sótano en el que tiene su oficina el Secretario, se presentan algunas revistas.
 
Fotografía del autor.
 
(Se refiere al autor del artículo o sea a Lewis.)
 
 
 
Y después de haberles comentado todo esto, la pregunta que surge es:
 
¿Por qué tanto esmero en ocultar esta fotografía?
 
Y la respuesta más sencilla que me viene a la cabeza es porque los dirigentes de AMORC quieren ocultar que Lewis fue un embaucador, ya que se ha demostrado que esta fotografía fue retocada y por consiguiente es una prueba más del enorme charlatanismo de Spencer Lewis.
 
Pero además es falso que esa sea “la calle más antigua de Francia” como lo afirma Lewis, debido a que la ciudad más antigua de Francia es Béziers, no Toulouse, y este es otro ejemplo más del charlatanismo de Lewis.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Más investigo a AMORC y a su fundador y más me decepcionan los dos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario