LA ESTRUCTURA SEPTENARIA DEL HUMANO EN LA ANTIGUA CHINA

 
 
Al respecto Blavatsky escribió:
 
En los libros sagrados más antiguos de China, como por ejemplo el I Ching o Libro de los Cambios escrito en el año 1200 a.C., se encuentra la división septenaria del humano enseñada por la teosofía.
 
Zhing se traduce bastante bien como “ser” y es la parte más sutil y pura de la materia — la forma más densa del éter elemental.
 
Khi o “espíritu” es la respiración, todavía material pero más puro que el zhing, y está constituido por la forma más fina y más activa del éter.
 
En el hwun o alma (animus), el khi predomina y el zhing (o zing) en el pho o alma animal. Al morir el hwun (o alma espiritual) se aleja, ascendiendo, y el pho (la raíz de la palabra tibetana Pho-hat) desciende y se transforma en una sombra fantasmal (el cascarón).
 
El Dr. Medhurst piensa que «el Kwei Shans» (véase el libro “Teología China”, páginas 10-12) son los principios de la vida humana que están en expansión y contracción. El «Kwei Shans» se crea por la disolución de la estructura del hombre, el cual está constituido por la expansión y ascensión del Shan que vaga por el espacio, y por la contracción y degradación del Kwei que retorna a la tierra y a la nada.
 
Por lo tanto:
 
·        Kwei es el cuerpo físico
·        Shan es el principio vital
·        Kwei Shan es el cuerpo astral
·        Zhing es el cuerpo de deseos
·        Pho es el alma terrenal
·        Khi es el alma espiritual
·        Hwun es el Espíritu divino
 
 
~ * ~
 
¡Y es así que también encontramos en la antigua enseñanza china los siete principios de nuestra doctrina oculta!
 
 
 
(The Theosophist, octubre de 1882, p.22)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario