SPENCER LEWIS TRATA DE LEGITIMAR A AMORC


 
 
Tras el descontento de los rosacrucianos de New York porque no pudieron ver al misterioso Sr. Verdier y al Supremo Magus, y teniendo como única evidencia una carta más que dudosa, estos les pidieron al "Doctor" Spencer Lewis que les diera pruebas más legitimas sobre la autoridad que él tenía para fundar AMORC.
 
A lo que éste les informó que iba a solicitar a las altas instancias Rosacruces de Francia que le enviaran cartas de reconocimiento y de apadrinamiento para mostrárselas a los miembros americanos.
 
Y un tiempo después a través de una de sus publicaciones, Spencer Lewis le informó a los miembros de AMORC que él ya había recibido un documento de apadrinamiento de la Rosacruz Francesa, emitido el 30 de septiembre de 1915:
 

 
Este aviso se publicó en la revista The America Rosae Crucis de julio de 1916 (p.15) y entre otras cosas dice:
 
« Este importante documento escrito en papel fabricado especialmente y filigranado de la Orden Francesa, está firmado y revestido con el sello del Supremo Gran Maestro actual de la Orden en Francia (pero no dice quién es) y de sus oficiales, así como del Gran Maestro que en su momento había iniciado al Imperator americano en la Orden.
 
(Aunque tampoco lo especifica, suponemos que en este último caso se refiere al "venerable Lasalle", y quien según Lewis es el famoso autor de los documentos rosacruces.)
 
Las firmas, algunas de la cuales pertenecían a hombres eminentes en los asuntos militares y gubernamentales de Francia están acompañadas y marcadas por sus sellos oficiales correspondientes, de diferentes tallas y formas, y hacen de este documento algo único y atractivo.
 
(Esta afirmación es muy delicada, y más si se tiene en cuenta que en ese año Francia ya estaba en guerra con Alemania, pues la Primera Guerra Mundial ya había comenzado, y Lewis se arriesga a interpretaciones muy severas.)
 
Colgando del documento está unido uno de los sellos más curiosos de la Orden, hecho de cera y papel, de estilo antiguo, que lleva unas marcas y palabras extrañas e ininteligibles.
 
Este documento estaba cerrado en un sobre hecho de metal ligero, a prueba de humedad.
 
El sobre estaba sellado y llevaba el sello de la Orden Francesa Nacional o del Supremo Consejo marcado en el metal del estuche, y no llevando solamente los sellos postales necesarios, sino que también otros signos de carácter militar (que gran fijación tenía Lewis por los temas militares, y más en esos años de guerra) y curiosos, con las marcas de aprobación y de examen en el extranjero»
 
_  _  _
 
Este documento nunca se enseñó directamente a los miembros de AMORC, sino que Lewis únicamente mostró en varias de sus primeras publicaciones una fotografía de poca calidad, pero posteriormente ni él ni AMORC la volvieron a mostrar.
 
Afortunadamente para los investigadores interesados en este asunto, la organización AMORC posteriormente dio su permiso a una editorial española, la Editorial Roch ubicada en Barcelona y cuyo domicilio social y talleres en el año 1934 estaban situados en la calle Aragón nº118, para que publicara varias obras de AMORC en español, y resulta que una de esas obras, el “Manual Rosacruz”, en la página 24 también apareció este documento, por lo que si bien es cierto que el "importante documento" nunca llegó a ser examinado personalmente por nadie, al menos se conserva su imagen fotográfica, y abajo les ponemos el facsímil de la publicación en español:
 
 
Debajo de la imagen dice:
 
"Fotografía del documento original en que la Orden Rosacruz de Francia auspició a AMORC en los Estados Unidos con el Pronunciamiento R.C.R.F. 987’432. Fue enviado en una especie de caja de bronce y lo firmaron y sellaron los principales dignatarios de la Rosacruz de Francia. Está dirigido a nuestro Imperator Frater H. Spencer Lewis y constituye un tesoro desde que lo examinó y comprobó su autenticidad el primer Consejo Supremo de la Orden de los Estados Unidos."
 
 
Esto que dice es falso porque nadie fuera de Spencer Lewis pudo examinar ese documento, y este documento al haber misteriosamente "desaparecido" ya que nunca más se supo de él, no sabemos lo que decía ese tan "importante manifiesto firmado por las más altas instancias gubernamentales y militares de Francia y con las firmas y sellos de dos Grandes Maestros Rosacruces".
 
No obstante, en la actualidad contamos con la ayuda de una mejor tecnología por lo que podemos hacer ampliaciones, análisis y comparaciones. Así que vamos a hacerlo, y para ello comencemos con una ampliación de la imagen:
 
 

 
Esta ampliación nos permite ver un poco mejor los sellos postales en los cuales no encontramos nada militar ni gubernamental, excepto tal vez en el sello inferior izquierdo en donde aparece un triángulo con una R al revés y una F, lo cual sugiere que tal vez sean las iniciales de República Francesa, aunque de manera muy extraña porque en los documentos franceses nunca he visto la R al revés, y menos dentro del símbolo utilizado por AMORC que es el triángulo invertido.
 
Realmente es muy dudoso que el Gobierno de la República Francesa haya mandado ese documento a Spencer Lewis con su comprometedor apadrinamiento hacia una organización “rosacruz” estadounidense, ya que el Gobierno francés se mantiene muy al margen de cualquier organización religiosa, mística o esotérica para así garantizar su neutralidad, por lo que no tiene sentido que fuera tan benevolente con AMORC.
 
Y si tenemos en cuenta que en ese momento Francia se encontraba desbordada ya que se encontraba en plena Primera Guerra Mundial, ese documento tiene aún menos sentido.
 
¿Y por qué mandar ese documento por correo en vez de haberlo por valija diplomática ante lo delicado del asunto, y más en tiempos de guerra lo que despertaría las sospechas de los servicios postales franceses, norteamericanos, y también los servicios de inteligencia de Francia y de los Estados Unidos?
 
Estas reflexiones y el hecho que Lewis evitó a toda costa mostrar ese documento hacen que uno sea muy desconfiado sobre su autenticidad.
 
Además observamos que los sellos de lo que debía ser el documento, y los sellos en relieve del sobre envoltorio o paquete, están "retocados". Lo cual es una técnica que se utilizaba mucho a principios del siglo XX para "corregir" las imágenes y consiste en modificar los negativos utilizando tinta para añadir o borrar objetos.
 
La técnica del retocado se hizo tristemente famosa por las falsificaciones históricas que retocando imágenes se hicieron por personas y gobiernos sin escrúpulos, con lo que quedó desacreditada. En este caso se observa que los retoques son para añadir, hacer aparecer relieves, etc.
 
 
Ahora veamos una ampliación de la etiqueta del destinatario del paquete y en la que a pesar de la escasa calidad de la imagen se puede ver que el paquete estaba dirigido a H. Spencer Lewis.


 
Y es precisamente al ver mejor la etiqueta del paquete donde aparece la dirección postal de señor Lewis, que descubrimos una de las más descaradas y burdas charlatanerías del "Doctor" Spencer Lewis y que explica por qué nunca él quiso enseñar el documento original a nadie e incluso la fotografía no volvió a aparecer en ninguna otra publicación de AMORC.
 
Y para que puedan percibir la evidencia, a continuación reproducimos la imagen de la "Carta Constitutiva" emitida y firmada por Lewis a la Gran Logia de AMORC de Nueva York y la cual aparece en todas las ediciones del "Manual Rosacruz" que han sido publicadas por AMORC.
 
 
 
Se puede observar que en el margen inferior derecho de la carta se encuentra la firma de H. Spencer Lewis.
 
 
 
Ahora, a la imagen de la etiqueta del paquete postal donde está la dirección postal de Lewis, le ponemos al lado la firma de Lewis y el resultado es el siguiente:
 

 
Y constatamos con verdadero estupefacción que la letra de Lewis coincide con la dirección postal de la etiqueta del paquete, y ante tal evidencia no podemos más que dar por demostrado que Spencer Lewis se mandó a si mismo ese paquete !!!
 
Esta es una torpeza tan burda que ninguna de las personas que han examinado estas fotografías puede comprender cómo Lewis pudo ser tan despistado, y seguramente cuando Lewis se dio cuenta de su error, por eso se apresuró en desaparecer las pruebas y por ello no se volvió a reproducir esta fotografía con los documentos, ya que más de uno se habría dado cuenta de la asombrosa coincidencia que existe entre la letra de Lewis y la letra de la dirección a la que está destinado el paquete.
 
 
(La verdadera historia de AMORC, parte 5a)
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más del inmenso fraude de Spencer Lewis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario