Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS



El poder creador de la mente, era algo que en el pasado se mantenía muy resguardado porque los ocultistas consideraban que era un conocimiento que debía de mantenerse en el secreto, pero como el conocimiento oculto debe irse volviendo paulatinamente cada vez más accesible al público (en la medida en que la humanidad va evolucionando), hoy en día encuentran muchos libros, cursos y talleres que hablan sobre ese tema.

Y es así que ven a muchas personas practicando los ejercicios de visualización creativa para tratar de atraer acontecimientos deseados a sus vidas.

La razón por la que se ha decidido hacer pública esa parte de la enseñanza esotérica en la actualidad, es porque el poder creativo a través de la aplicación dirigida y concentrada del pensamiento, es algo que deberá ocupar el espíritu y el interés de las futuras generaciones.

Y para lograr eso, es importante que haya pioneros que vayan preparando el terreno. Y lo que es interesante con los ejercicios de visualización que ustedes hacen, es que al mismo tiempo que ustedes se entrenan para crear mentalmente, también están construyendo una función que se volverá natural para las futuras generaciones.

(Para dar una analogía, es como los primeros pioneros de computación y comunicaciones que abrieron el camino para el uso de manera masiva y mundial de lo que hoy es conocido como el internet.)

Ahora bien, cuando les digo eso no me estoy refiriendo a que en el futuro, todo el mundo va a estar visualizando para satisfacer sus deseos. Hablo de una creación mental, que inspirándose de una fuerza interior (y estando en un gran equilibrio emocional), va a permitir a los humanos saber administrar en una perfecta armonía, la vida, la naturaleza, su relación con los otros humanos y también con la Jerarquía divina, gracias a la creación mental.

Por lo tanto, no me estoy refiriendo por ejemplo a un hombre que quiere un coche nuevo y que lo va a obtener porque mentalmente va crear la situación que le permitirá satisfacer su capricho.

No

Hablo de un punto de equilibrio muy profundo, por el cual el hombre va a pensar, no que quiere un coche nuevo, y que sea muy deportivo para inflar su ego y atraer a las mujeres mostrando que es un hombre adinerado. Sino que al contrario, se va a decir:

Puesto que necesito de un vehículo para desplazarme, voy a poner ciertas leyes en resonancia para que generen el evento que me permitirá adquirir un coche.

Ya sea porque me voy a encontrar con mi empleador y le voy a decir la frase justa, o porque voy a tener una iniciativa que me va hacer subir a un puesto superior en la empresa, lo que me va a generar una aumentación de salario que me permitirá comprar un coche. O porque me gano la lotería, o porque le doy un servicio de buen corazón a alguien, sin pensar en algún interés, pero resulta que la persona es rica y me gratifica con un vehículo. Etc.

(Y es que las posibilidades que pueda tomar la visualización para concretarse son vastas.)

Poco importa la manera como esta se manifestará. Lo que si hay que especificar es que una creación mental, no puede tener por meta el confort personal, que si este también es beneficioso para la sociedad. Y es que es muy difícil para una persona, construirse una riqueza personal, sólo por medio del pensamiento, si esta riqueza no tiene un objetivo social, un objetivo de reparto.

Lo que no quiere decir que si quieren volverse ricos, y para ello quieren ayudarse empleando la fuerza y el poder creador del pensamiento, van a tener que repartir toda su riqueza con la humanidad. No (a menos que ustedes así lo quieran). Pero por ejemplo, por el hecho de haberse vuelto ricos, eso les brinda una seguridad económica, lo que les va permitir disponer del tiempo y de los medios para apoyar y/o trabajar para diversos grupos sociales, para diversos grupos humanitarios.

Y así aunque su fortuna queda en la familia y no es distribuida a los demás, es un elemento impulsor que les permite emplear vuestra inteligencia, vuestra energía y si quieren una parte de vuestros recursos, en una labor que hace avanzar a la humanidad. Y cada vez que trabajen con esa mentalidad, tienen entonces más probabilidades de tener éxito.

Y de la misma manera funciona con los otros propósitos. Y así por ejemplo, si son un discípulo que quiere avanzar más rápido en el sendero de la evolución, pueden vivir su meditación como un momento de canalización de la energía divina para distribuirla al mundo.

Y al decirles esto, tampoco quiero que piensen que ya no van a necesitar tener que hacer vuestros propios esfuerzos para progresar, ya que hay una multitud de iniciaciones, de superaciones y de madurez que deben de lograr por ustedes mismos. Pero a partir del momento en que muestran regularidad en vuestro trabajo y una profunda determinación en progresar. Entonces en ese momento pueden pedirle a la Jerarquía divina que los recompense.

Por ejemplo, pueden pedirle que su poder sanador sea intensificado, o que se les permita desarrollar cierta facultad oculta, o que se les otorgue riqueza para poder así disponer de bienestar y así también del tiempo y de los medios para poder ayudar a la sociedad, etc.

Y eso que piden se les es acordado.

(Pero realmente hay que demostrar determinación y pruebas de buena voluntad. No crean que porque trabajaron un mes ya se les va a compensar. Cuando los Seres de Luz vean que sin importar las adversidades, ustedes siguen determinados, entonces les conceden el favor.)

Por supuesto, a la base, tienen que tener un comportamiento lógico con sus aspiraciones. Y así por ejemplo, no pueden pedir que su poder de sanación sea aumentado, y luego tratar de manera déspota a sus pacientes, y tampoco pueden pedir volverse rico y no hacer nada para lograrlo.

No pueden pensar que sólo porque tienen la buena voluntad, ya la divinidad se los va a acordar. No es así como funciona, sino que es una constante complementariedad la que se efectúa entre ustedes y la divinidad.



Entonces, a medida que los humanos vayan evolucionando, la creación mental se va a volver una actividad cada vez más usual en sus vidas, como lo es actualmente por ejemplo ver la televisión o conectarse a internet. Pero también a medida que se ejerciten visualizando, se van a dar cuenta que no pueden crear de manera irresponsable.

Al principio van a estar muy interesados en buscar satisfacer sus deseos personales: que mejorar su atractivo, que atraer el amor, que atraer la fortuna, etc. Y por lo generar se van a confrontar a fracaso tras fracaso.

¿Por qué?

Porque la fuente del poder creativo del pensamiento yace en el alma, y si esta considera que ustedes quieren hacer un uso inadecuado o abusivo de ese poder, entonces el alma no los va ayudar en vuestra creación.

Y si a pesar de eso, aún así ustedes quieren obtener vuestro deseo, entonces van a tener que recurrir a toda vuestra voluntad personal para hostigar al cosmos para que les conceda lo que tanto anhelan. Van a tener que atiborrar a la matriz astral con un enorme bombardeo de voluntad y de deseo. Y efectivamente eso va a crear algo que con el tiempo se va a materializar. Pero si hicieron inadecuadamente el proceso, no vengan luego a quejarse cuando estén en frente de su creación, porque yo no los voy a ayudar, ya que ustedes son responsables de lo que generan.

Y es así que de esa forma algunos individuos se crean vidas catastróficas y se preguntan:

¿Pero por qué Dios me hace sufrir tanto?

Pero no es Dios, sino ellos mismos los responsables de su sufrimiento, ya que no supieron crear de la manera adecuada. Y así por ejemplo, hay un caso que es muy frecuente y algo cómico aunque también bastante trágico.

Tomen a un hombre que quiere absolutamente casarse con una mujer muy hermosa. Él se la pasa imaginando como quiere que ella sea:

Sus ojos, su cabello, sus senos, sus formas, sus piernas y todos sus detalles.


Este hombre está tan obsesionado con esa belleza, tan obsesionado con esa búsqueda, que va a mostrar menosprecio hacia las mujeres que lleguen a su vida, pero que no satisfacen su fantasía amorosa. Y así llevado por el desdén y el engreimiento, ese tipo las va a criticar, las va a rebajar, las va incluso a destruir moralmente diciéndoles:

« Tú no eres bella, ni tampoco inteligente. Mira como tienes celulitis por todas partes y estas llenas de arrugas. Me das asco. Ya no quiero saber más de ti. »

Y así, a través de su comportamiento hiriente, ese hombre se genera un karma con las mujeres que ha maltratado.


Y así se pasa la vida soñando con su mujer ideal, mientras que para satisfacer sus deseos sexuales, tiene compañeras a las que desprecia. Y créanme que es un ejemplo muy común y un comportamiento típico de muchos hombres en la Tierra.

Ahora bien, como toda creación termina algún día por manifestarse. He aquí que en su siguiente reencarnación su sueño se hace por fin realidad: aparece en su vida la mujer que tanto soñó y que tanto deseó. Esplendida, maravillosa e increíblemente hermosa.

Pero como ese deseo lo hizo ser odioso con las otras mujeres, entonces no tendrá derecho de vivir una relación amorosa con esa mujer que tanto buscó, que es tan bella y que corresponde a su aspiración más profunda.

Será como un amor imposible, será como la esposa de su mejor amigo. A la cual amará en secreto, pero que no podrá tocar, lo cual lo hará sufrir toda su vida.

Y para empeorar el asunto, las mujeres que hirió con su actitud despreciativa, él va a tener que volver a encontrarse con ellas para:
  • ya sea que ellas le regresen el maltrato que él les dio,
  • o para que él les regrese un equivalente positivo para que ellas sean sanadas de ese trauma.

Y es así por ejemplo, que la mujer que él maltrató en su vida pasada, puede ser en esta nueva vida su madrastra. La cual lo va a maltratar y despreciar como hijastro.

(Y es ahí donde la persona se pregunta ¿por qué la vida lo castiga tanto?  Su infancia fue un infierno y luego la mujer que ama le pertenece a otro. Pero se los reitero. No es culpa de Dios o de la vida, sino de él mismo que se construyó ese destino.)

Y si la mujer que ese hombre maltrató en su vida pasada, entre tiempo logró recapacitar el asunto y lo perdonó (aunque es raro) entonces puede que esta vez reencarnen como padre e hija, para que él la cuide y le brinde todo el amor y afecto que no le dio en su reencarnación anterior.



Entonces, como lo pueden constatar, las acciones que ustedes hagan y los acontecimientos que creen con su mente en esta vida, se vuelven la matriz de lo que ustedes vivirán en su siguiente reencarnación.

Y hay así muchos casos en donde se generan las causas que tendrán consecuencias en toda una serie de reencarnaciones siguientes. Y cuando eso sucede, ya no pueden hacer mucho para evitarlo, debido a que disponen de poca libertad para decidir qué hacer en esa futura reencarnación, ya que tienen que hacer frente a sus creaciones, hacer frente a sus deseos y aspiraciones que se van a materializar, pero los cuales cuando fueron incorrectamente hechos, los harán sufrir.

Y ahí no les queda otra más que asumir el karma que generaron, pero no como si tuvieran que soportar el pasaje de una aplanadora que les pasara por encima de ustedes, sino soportarlo mientras que la ilusión se siga perpetuando en ustedes.

(Bueno, yo he descubierto una forma para no tener que sufrir por el karma negativo, y es generando karma positivo para ofrecérselo a aquellos a los que hemos lastimado. O sea que en vez de pagar de manera negativa el mal que hayamos hecho, uno lo paga de manera positiva generando algo bueno a cambio.)

Entonces tengan mucho cuidado en lo que piensan, en lo que desean, y sobre todo cuando se obsesionan por algo. Tenga mucho cuidado que esa obsesión nunca sea a costa de otras personas, porque su creación algún día se concretizará (ya sea en esta vida o en alguna de las vidas siguientes) pero si su deseo los hace comportase mal con las demás personas, entonces NO tendrán el derecho de disfrutar de su sueño aunque este se materialice.

En cambio, las visualizaciones creativas y los deseos que fueron llevados a cabo de manera armoniosa y sin afectar a nadie, inevitablemente terminan algún día por realizarse y disfrutarse. Y para muestra de ello, tomo como ejemplo a las súper modelos.


Estas mujeres son muy hermosas, famosas, ricas, jóvenes, deseadas. Parece que todas las bendiciones les fueron dadas. Algunas ni siquiera tuvieron que luchar para llegar a la cima de su profesión, sino que fueron descubiertas por las agencias y prácticamente el destino las llevó a la fama.

¿A qué se debe eso?

Obviamente no se puede generalizar a todos los casos, pero usualmente se debe a que estas mujeres lo estuvieron deseando y visualizando en sus vidas anteriores.

Verán, el anhelo de la belleza es para algunas personas un objetivo muy importante. Y como se impregnan de esa aspiración, hacen todo lo posible para alcanzarlo. Dedican mucho tiempo a ponerse bellas (o bellos), yendo al gimnasio, untándose cremas y aplicándose muchos tratamientos de belleza. Y es porque aspiran a tener una gran belleza física.

¡Aman la belleza física!

Pero no desprecian por ello a los que no son tan bellos. E incluso no se burlan de la fealdad, sino que al contrario, tratan a sus amigos que son desagraciados con tanto cariño que estos se sienten apreciados.

Y así esas personas mantienen esa actitud de obsesión hacia la belleza, y también una actitud de obsesión hacia la fama, ya que también sueñan con ser famosas. Pero al mismo tiempo que se obsesionan por sus deseos, también esas personas son buenas con los demás, ayudan a su prójimo y evitan la maldad. Y así sin darse cuenta, están generando de manera inconsciente una visualización creativa y un karma bueno durante varias reencarnaciones, hasta que en esta vida su deseo termina por realizarse. Y sin que haya nada que lo perturbe, ya que su sueño lo construyeron armoniosamente.



UTILICEN LA VISUALIZACIÓN CREATIVA TAMBIÉN PARA PROPÓSITOS ESPIRITUALES

Ahora bien, aquí les hablé de aspectos mundanos ya que la mayoría de los humanos tienen deseos terrenales (pareja, dinero, fama, etc.) pero de la misma manera, usando el método de la visualización creativa, ustedes pueden trabajar en cosas más espirituales, y así por ejemplo: acelerar vuestra evolución.

Tomen por ejemplo a un joven monje de un monasterio o a una joven monja de un convento. A través del deseo y la visualización, a veces ellos se predestinan a un desarrollo espiritual mayor. Y es así que en esta encarnación actual, el hermano y la hermana hacen lo mejor que pueden para “ser fieles a Dios” (aunque con muchas fallas y dificultades). Pero al mismo tiempo, ellos aspiran a un ideal espiritual mayor y ellos se hacen una imagen de lo que podría ser ese ideal espiritual mayor, como por ejemplo: un gran estado de santidad.

Y así construyen esa imagen muy fuertemente porque piensan en ella todos los días y también porque en sus oraciones se la piden a Dios.

-        Oh Señor, dame la fuerza para cumplir tu voluntad, para ser capaz de los sacrificios que se requiera, para ser cada día más espiritual y más bondadoso. Para ser más discerniente también. Gracias Padre por escucharme.

Y es así que terminan un día por reencarnarse como seres espirituales muy elevados, con facilidades increíbles, con una gran belleza interior y con un gran amor hacia los demás, pero también con un gran discernimiento.

Y las personas que los observan suponen que han de ser adeptos muy antiguos que llevan muchas vidas evolucionando, pero aquellos que son buenos clarividentes se dan cuenta que no es así, que finalmente son pocas reencarnaciones las que llevan, comparado con el nivel espiritual que ya han adquirido. Y se preguntan cómo pudieron desarrollar semejantes facultades en tan corto tiempo.

La respuesta está en que generaron esa creación mental. Aspiraron a ser más santos, a ser más espirituales. Y tuvieron un comportamiento lógico con esa aspiración. Lo que hizo que un día el Universo les ofreció las facilidades para lograrlo.

(Y esto se aplica también en niveles más altos de evolución. Así en alguna parte leí que Jesús, antes de venir a la Tierra como Redentor, en vidas pasadas fue un joven adepto que anhelaba poder algún día ayudar a la humanidad de manera más grande.)



(Maestro Pastor, 27-09-92)


(Para profundizar más sobre el tema, les recomiendo que también lean: La belleza vista esotéricamente)

102 comentarios:

  1. yo he cambiado algo y lo que mas deseo la evolución humana no me importa si soy el unico que no cambia solo deseo de que se liberen del dolor y comprendan su ser que son uno con dios yo quiero alcanzar la iluminación espiritual pero mi deseo poco importa solo quiero que el mundo se compenetre y volvamos a ser lo que eramos y nunca dejamos de ser los seres de luz cumplirían ese deseo solo quiero eso porque me quiero liberar de todo ego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de liberarte del ego, sino de aprender a controlarlo, ya que los Seres de Luz precisan que el ego “es tu mayor tesoro”, debido a que sin él no podrías alcanzar la iluminación. Y es por eso que tu ego se viene formando desde mucho tiempo atrás.

      Y añaden:

      - “puede ser un gran servidor si tu eres un verdadero amo.”


      (Libro La Respuesta del Ángel, conversación 20 con Gitta)

      Eliminar
  2. Hola Cid, esto se me hace muy interesante pero ¿Tengo que esperar toda una vida para que mi pensamiento creativo funcione? ¿O es solo con grandes cosas? Yo siempre trato de ser lo más positivo, me gusta tratar bien a la gente sin llegar a la hipocresia, a las personas que no me agradan las ignoro para no pensar cosas negativas, yo siempre uso el pensamiento creativo para que sea un buen día, o le vaya bien a las personas, y cosas así, incluso para mis estudios y para el amor. Tengo una duda ¿Ser homosexual es algo malo o no importa? Siempre me han gustado los hombres, me gusta fijarme en su interior y conocerlos, aunque también en el exterior aunque tampoco espero un super modelo. En el amor yo solo espero poder dar cariño a esa persona especial.
    Espero puedas responder mis dudas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rapidez en la que tu creación se va a realizar va a depender de muchos factores. Por ejemplo:

      • De tu capacidad de visualización (por eso yo prefiero el decreto).
      • De la intensidad de energía que le hayas puesto (si lo trabajaste sólo una semana, no esperes milagros).
      • Que después de haberlo mucho trabajado, ya lo dejes irse para que se concretice (hay quienes no dejan de pensar en su deseo, lo que retrasa su manifestación)
      • Del karma que tengas que asumir en esta vida.
      • De las circunstancias de la sociedad en la que vives (el karma colectivo).
      • De lo difícil que sea realizar tu deseo (si quieres ser presidente, la competencia está dura).
      • Del esmero que tú pongas para lograrlo (si no trabajas para ser rico, por mucho que visualices, va a estar difícil lograrlo).


      Y para que ya no te inquietes respecto a tu segunda duda, te lo digo con mayúsculas:

      SER HOMOSEXUAL NO ES PARA NADA MALO.

      De hecho, conozco a varios homosexuales que por su actitud y espiritualidad valen más que muchos heterosexuales (aunque también hay otros que son peores, y es que como de costumbre hay de todo).

      Entonces no te preocupes por eso y vive tu sexualidad con plenitud y armonía, que el Cielo no te va a juzgar por tus gustos sexuales, sino por tus acciones.

      Eliminar
  3. Hola Cid, interesante artículo y gracias nuevamente por estos conocimientos.

    Sobre el ejemplo que tomaste de las (os) supermodelos, me recuerda a una lección que aprendí no hasta hace mucho, observando la vida de muchos célebres, y que tiene que ver con la ley de compensación. Es cierto que a mucha gente famosa o rica que, literalmente, "trabaja en lo que le gusta", se le da la vida más fácil en muchos aspectos, pero así como poseen tantas facilidades, la vida les pone pruebas más duras y, en varias oportunidades caen en actos denigrantes o vicios graves.

    Es más, mi franca impresión es que mucha gente que trabaja en ese rubro se dedica sólamente a difundir y reforzar en el subconsciente colectivo la sobrevaloración física y material, en lugar de lo netamente espiritual, por lo que se estaría generando más karma negativo que positivo, y por ende más retraso en la evolución.

    Está claro que "la culpa no es del cuchillo, sino del mono que lo usa", pero siento que el ejemplo que mencionaste no es el más apropiado, podrían haber otros.

    Honestamente no estoy del todo de acuerdo con que la belleza física sea necesariamente sinónimo de "espiritualidad avanzada", y creo que en ese sentido faltó reforzar el artículo. Espero mi observación sirva para perfeccionarlo. Si sabes algo más sobre la ley de compensación (o "ritmo", no estoy seguro), con gusto te leeremos.

    Un saludo fraterno desde Chile, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la fama tiene también su lado mórbido que muchos que la desean no son conscientes de los riesgos que conlleva. Y aquellos que difunden el materialismo y el egoísmo son también en parte responsables de reforzar en el subconsciente colectivo, esos aspectos negativos. Pero también una sociedad es el reflejo del grado de evolución de las personas que la constituyen.

      Por lo tanto, no se les va a responsabilizar karmicamente de sus acciones a esas personas que en la medida de que estas estén conscientes de las consecuencias que producen.

      Sobre el artículo, el tema siendo la visualización creativa, está claro que la mayoría la usa para un propósito terrenal, pero al final Pastor trata también de explicar que también la pueden utilizar para acelerar el desarrollo espiritual. Voy a tratar de mejorar el capítulo para que sea más claro. Y cuando pueda voy a ir detallando más sobre este tema.

      ¡Saludos Chile!

      Eliminar
  4. la fama no tiene lado mórbido el lado mórbido sale a la luz por aquellos que persiguen y ansían la fama pero yo no ansío la fama pero no odio a quienes la buscan simplemente ellos quieren que las personas los reconozcan, que vean su existencia yo no odio al asesino,no odio al enfermo ni siquiera los que me hacen daño solo se que están en proceso de un cambio evolutivo y siempre visualizo que si los entiendo y no los juzgo algun día la humanidad volverá ser lo que siempre fue así que abrazo hacia todo el mundo y toda existencia para mi esto es un deseo por el que yo moriría esa es mi visualización y la haré todos los días con gran alegría hasta que se cumpla y si yo fuera el único que no ascendería que así sea

    ResponderEliminar
  5. un hombre con un karma negativo puede iluminarse yo creo en ello tu eres el que te limitas y haces miserable tu existencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo dije que no se podía?

      (Esa maña que tienen de ponerme palabras que no he dicho)

      Ahí tenemos como ejemplo a Christian Rosenkreutz que inicialmente era un mago negro. Checa:

      • ¿EXISTIÓ LA ANTIGUA ORDEN ROSACRUZ O ES UN MITO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/02/rosacruz-historia-christian-rosenkreutz.html

      Pero si se requiere redimirse de sus actos.

      Eliminar
  6. cid disculpa yo no te señale a ti solo decia como un dialogo propio yo no me referia a ti cuando decia tu te limitas es que he conocido personas drogadictas y me dijeron que querían liberarse y unirse al camino espiritual pero no podían porque dios jamas los iba a aceptar por eso les dije tu mismo te limitas y haces miserable tu existencia y ahora muchos se unieron al camino y se liberaron de las adicciones y ahora cinco de ellos al igual que yo buscan la iluminacion espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, es que también no te comprendí

      Eliminar
    2. No hay nada que perdonar al igual que tu soy un humano y cometo errores pero lo bueno de cometerlos es darnos cuenta de ellos viste que eres una maestro tu me enseñaste esto en todos los lugares hay algo que aprender por eso te dije que me alegro de haber encontrado este blog cid

      Eliminar
    3. Prefiero que me llames compañero de estudio, porque si bien es cierto que hay cosas que te puedo enseñar, estoy todavía lejos de poder pretender ser un maestro.

      Saludos.

      Eliminar
    4. los que nos enseño osho tu eres buda tu eres un maestro amate mas a ti mismo cid compañero eres mas espiritual y noble que muchos hombres y mujeres que he conocido al igual que yo eres un estudiante que dia a dia nos superamos en todos hay un maestro acéptalo porque eres un maestro y al igual un apreciado compañero disculpa si te parezco insistente

      Eliminar
    5. Cuando estudias la vida de Osho, te percatas que fue un falso maestro. Y si bien dijo cosas muy interesantes y muy sabias, también dijo bastantes barbaridades, de ahí que recomiendo abordarlo con cautela.

      Eliminar
  7. de verdad existe la iluminacion repentina hay un articulo en el que dijo en que un maestro se especializa en este tema una de estas historias es cuando un mujer muy celosa en el momento en que llego su marido entro un rabia inmensa y le avento un sarten el hombre lo esquiva cuando el sarten golpeo el suelo se provoco un sonido y la mujer se aquieto el hombre le dijo que te paso para su sorpresa la mujer dijo mi mente era como una olla hirviendo a hora ya no soy la totalidad con toda existencia y a la vez no soy nada el hombre la llevo al maestro y la mujer se convirtió en un ser iluminado pero no confiaría en esta información además no en todo el mundo se da la iluminación repentina es como las personas que ascienden inconscientemente el kundalini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco confiaría en esa historia y es que se dicen tantas cosas sobre la iluminación, que ya no sabe uno qué creer. Es por ello que pienso publicar algún día un capitulo recopilando toda la información interesante que haya encontrado sobre ese tema.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Cid!

    Nuevamente no concuerda lo que nos compartes. Ejemplo de ello es que dices:
    “…El poder creador de la mente, era algo que en el pasado se mantenía muy resguardado porque los ocultistas consideraban que era un conocimiento que debía de mantenerse en el secreto…”

    ¿Por qué supuestamente debía mantenerse en secreto? ¿Había algo malo en el ser humano como para no revelarlo? ¿Es que acaso no confiaban en la hermosísima obra de los creadores? ¿Entonces en donde quedó lo del libre albedrío y dejar al hombre que hiciera lo que su conciencia le dijera que era conveniente?


    Si esos supuestos ocultistas no confiaban en el ser humano, eso es otra más de las innumerables pruebas contundentes de que muchas cosas que sostienen no son ciertas, y que los creadores crearon muy mal al ser humano y entonces se sospecha de crueldad y ociosidad de parte de esos supuestos creadores.


    Si los supuestos creadores confiaron en el ser humano, ¿por qué esos supuestos ocultistas no confiaban en la hermosa creación que hicieron esos supuestos creadores? ¿Acaso esos supuestos ocultistas sabían más que esos supuestos creadores que inclusive los crearon a ellos?


    ¿Si ven cómo por todos lados se derrumban esas inverosímiles afirmaciones de supuestos ocultistas?


    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Jorge Hernández Trejo, al principio pensé que debatir contigo podría ser beneficioso, ya que me confrontarías a otros puntos de vista y por consiguiente me obligarías a ir más lejos en la reflexión y el análisis.

      Incluso hasta consideré que podría después hacer un resumen de ese debate para publicarlo y que les sirviera a los lectores.

      Pero desafortunadamente después de haber discutido contigo numerosas veces, he terminado tristemente por concluir que a ti lo que te interesa no es reflexionar sino masturbarte la cabeza pretendiendo que debates. Así que me disculparas si ya no te sigo el juego.

      Eliminar
    2. Hola Cid,

      Nuevamente evades las preguntas que se te hacen y, al ver las demostraciones contundentes que se te muestran te sales por la tangente haciendo más suposiciones equivocadas y alguna otra persona diría que hasta te portas irrespetuoso. Para mí no eres irrespetuoso. Tus expresiones que otras personas calificarían como irrespetuosas sólo son un signo de que no te ha servido de gran cosa el conocimiento oculto que supuestamente has estudiado y/o adquirido, ya que no has logrado dominar tus pasiones, y eso es lo más básico en el esoterismo. Si los hombres no saben dominarse, entonces siguen los problemas en el mundo y los supuestos conocimientos esotéricos que tuvieran, serían un peligro. Claro que las personas que no saben dominar sus pasiones no tienen ningún conocimiento esotérico, así que no hay de qué preocuparse porque, como ya mencioné, no practica lo más básico.

      Nuevamente te contradices también porque ya nos habías dicho que no te gusta debatir, así que no tendrías por qué seguir mencionando tu desinterés en debatir si ya nos dijiste que no te gusta hacerlo. Claro que también te demostré que no sabes lo que significa la palabra "debatir".

      Y claro que es muy beneficioso que estemos discutiendo, aunque tú creas que no es así. Tal vez tengas miedo de que no sea beneficioso para los supuestos conocimientos que tienes, pero no te preocupes. Si tus supuestos conocimientos esotéricos fueran verdaderos, no se estarían derrumbando así como lo hemos visto.
      Así todos nos podemos dar cuenta de si realmente lo que sabemos tiene algún grado de credibilidad o sólo estamos perdiendo el tiempo. Y mediante la discusión,
      el análisis y la reflexión nos podemos dar cuenta de ello.
      Por cierto, ese miedo a que se derrumben nuestras suposiciones equivocadas es otro signo de que no estamos practicando ni siquiera lo más básico
      de los supuestos conocimientos esotéricos que tenemos. Lo primero que debe de hacer un esoterista es dominar el miedo.

      Sigamos con esta enseñanza benéfica para todos:

      Yo no estoy jugando a nada. Lo que sucede es que te reflejas en mí sin darte cuenta, ya que tu parte negativa de tu mente te hace pensar que yo estoy jugando y le crees todo lo que te dice.
      Esa costumbre de creerle a la parte negativa de la mente es lo que acarrea tantos problemas a la humanidad. ¿Ves cómo sí es muy útil que discutamos?
      Si no lo hubiéramos hecho, entonces, ¿cómo se darían cuenta las personas que con demasiada frecuencia el lado negativo de su mente los engaña y confunde?
      Entonces vemos que esto es realmente práctica y así pueden practicar no haciéndole caso a su mente que les engaña y entonces contribuyen a que haya menos problemas en el mundo.

      Veamos la idea de que me masturbo la cabeza. ¿Qué es esa expresión? ¿Alguna otra de tus sutilezas que sólo los iniciados entienden? No tiene ninguna
      relación el acto de la masturbación y la cabeza. ¿Qué tipo de conocimiento oculto te hace pensar que la cabeza se pueda masturbar? ¿Acaso te expresaste
      así por otra pasión que no has dominado? Ya te he mencionaod que no te preocupes. Sólo sigue viendo tus errores de pensamiento y velos corrigiendo. Esto es verdadera práctica que se ve que no has aprendido con Pastor ni con ningún otro supuesto esoterista o sabio.

      ¿Te parece extenso mi texto? Tú también escribes muchísimo sobre los supuestos charlatanes, sin demostrar nada e inclusive sin darles oportunidad de defenderse.
      También eres muy extenso en todos tus textos y desafortunadamente el extenderse mucho hace que se vean los errores conceptuales; pero no te preocupes, todos nos equivocamos y el que nunca se ha equivocado es porque no sabe nada de nada.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    3. No evado tus preguntas Jorge Hernández Trejo ya que ampliamente las he discutido en los capítulos anteriores. Simplemente estoy cansado de perder el tiempo complaciendo a alguien que le encanta debatir, pero que no sabe bien hacerlo.

      Saludos respetuosos también.

      Eliminar
    4. Hola Cid!

      Interesante lo que comentas acerca de que estás cansado. Varias veces lo has dicho. Te sugiero que descanses y medites, en vez de andarte desvelando traduciendo cosas que parece que no estás analizando. Se puede suponer que tu cansancio te hizo suponer mal acerca de que yo me podría cansar de enseñar.

      En serio te sugiero que te descanses porque no estás respondiendo adecuadamente. Dices que en otro lado ya has respondido varias veces y no es cierto. Es la primera vez que me comentas que se puede uno masturbar la cabeza. También, es la primera vez que supones mal y manifiestas que “tengo un juego”. Seguramente ni te fijaste lo que escribiste. Es por esto que insisto en que te descanses en vez de andar debatiendo. No nada más estás debatiendo conmigo. Ya no quieres debatir conmigo porque no puedes rebatir mis razonamientos, pero sí lo sigues haciendo con otras personas que inmediatamente se ve que no están razonando ni fundamentando las cosas como yo lo hago. Sin embargo, te pones a perder el tiempo y a cansarte con esas personas. Sigue observando tu comportamiento contradictorio que no es digno de un esoterista: Si ya vimos que no sabes lo que es debatir y ya no dijiste que no te interesa debatir y discutir, entonces ¿por qué sigues debatiendo?

      Ponte a practicar, Cid. No sirve de nada si supuestamente se tienen muchos conocimientos esotéricos y no se sabe analizar, no se sabe discutir y no se tiene la capacidad para organizar las actividades y se anda uno desvelando y perdiendo el tiempo con personas que no razonan. Uno de los beneficios de la práctica del esoterismo, es que se adquiere una lucidez de mente que nos permite razonar y discutir sin cansarnos porque siempre que discutamos lo vamos a hacer razonando y razonar no es cansado. Tal vez al principio sea cansado, como cuando uno nunca ha hecho ejercicio o ha hecho poco ejercicio, pero después, resulta muy benéfico para todo nuestro cuerpo y para la humanidad.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    5. Mi cansancio se debe en parte por tener que lidiar con gente como tú que me atascan el blog con sus comentarios y me quiere chupar el tiempo con disque debates. Por lo tanto a mi vez te aconsejo que si no quieres trabajar para mejorar el mundo, al menos NO estorbes a aquellos que sí quieren hacer algo para ayudar a los demás.

      Eliminar
    6. Hola Cid!

      Creí que te había servido el descanso de varios días, pero veo que desafortunadamente no fue así.
      Entonces, ¿para qué te sirve el esoterismo? ¿Ni siquiera Pastor te ha enseñado cómo no cansarse y cómo no elegir actividades absurdas que te quiten muchísimo tiempo y además te cansen y no obtengas ningún beneficio?
      Claro que en el caso de nuestros debates, sí puedes obtener enormes beneficios que se ve que ni con Pastor los has obtenido. Uno de los enormes beneficios que puedes obtener es aprender a no contradecirte, porque primero dices que no te gusta debatir, pero eso es lo que haces con todas las personas que sólo quieren comentar cosas y tú no concuerdas con tales ideas. ¿Para qué debates entonces? Deja a las personas que comenten lo que quieran y no te pongas a debatir con ellas. Claro que si no debates, no vas a aprender porque debatiendo te vamos demostrando tus errores de pensamiento y así puedes progresar si es que realmente lo deseas.


      Estás tan cansado que sigues haciéndole caso al lado negativo de tu mente que te hace pensar que yo no quiero o tal vez no quiero trabajar para mejorar al mundo. Eso es absolutamente falso. Si yo no quisiera trabajar para mejorar al mundo, no estaría debatiendo contigo para demostrarte tus errores de pensamiento. Así, al aprender a no hacerle caso al lado negativo de tu mente, le puedes transmitir ese conocimiento realmente útil a mucha gente, en vez de estarle transmitiendo cosas de tipos como Pastor que se ve que no te han ayudado a manejar el lado negativo de tu mente.


      Te invito a que continúes practicando y gracias por permitirnos ayudarte a no hacerle caso al lado negativo de la mente que tantos problemones crea en el mundo.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    7. ¿Quién dijo que descanso?

      Mi servicio de ayudar a los demás es sobre todo práctico y tú sigues molestando.

      ¿Qué no tienes a nadie más a quien fastidiar?

      Eliminar
    8. ¡Hola Cid!

      Qué bueno que sigas debatiendo para que sigas dándote cuenta de tus defectos y así puedas corregirlos.
      Observa cómo nuevamente te saliste del tema principal sólo por la observación acerca de tu cansancio. Y lo mismo haces con todas las personas que no comparten tus ideas. Y por eso te cansas tanto, porque a cada palabra que te dicen, quieres demostrar inútilmente que tienes razón pero no es así, y entonces te ponen otra palabra y te vas sobre esa palabra, pero no demuestras nada acerca de lo que te están demostrando desde el principio y crees que saliéndote del tema con cada palabra que te menciona, estás demostrando que tienes razón, pero no es así, y eso lo estamos comprobando la mayoría de los que estamos participando o leyendo.


      Demostración contundente de tus defectos:

      1.- No tienes para qué preguntar ¿Quién dijo que descanso? TODOS descansamos. Si no descansaras ya te hubieras muerto. Así que es ociosa la pregunta. No es malo esto, pero ¿para qué salirse del tema?

      2.- Afirmas que “yo sigo molestando”. Esto es demostración contundente de tu cansancio y de tus defectos de personalidad que te hacen suponer que cuando alguien razona está molestando sólo porque no comparte tus ideas y te demuestra que estás equivocado. ¿No será que eres neurótico y por eso las demostraciones acerca de que te equivocas te molestan?

      3.- Preguntas que si no tengo a nadie más que fastidiar. Esto es otra demostración contundente similar a la del punto 3. ¿Por qué piensas equivocadamente que te estoy fastidiando o que intento fastidiarte? Tal cosa es absolutamente falsa, pero le sigues haciendo caso al lado negativo de tu mente que te hace suponer equivocadamente que alguien te fastidia o te quiere fastidiar.
      ¿Nos puedes demostrar el o los elementos que indiquen que yo te esté fastidiando? ¿te fastidian los razonamientos? ¿entonces es mejor andar suponiendo que los mundos imaginarios existen y que “ya llegamos” o que “ya vimos la punta del iceberg” sin haber comprobado realmente que así fue y mejor preferir seguir engañándonos como niños?

      Parece que ya puedes ser más sintético ¡Excelente! Ahora, sigue intentando no contradecirte y ¡no salirte del tema! No te salgas de los temas ni hagas discusiones bizantinas con cada palabra que te digan y que pienses que tienes razón. O házlo, pero entonces DEMUESTRA, analiza, y no nada más quieras convencer con suposiciones equivocadas.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    9. Tú mismo das la prueba de que eres muy fastidioso.

      Eliminar
    10. ESPERO NO MOLESTAR PORQUE EL PROBLEMA NO ES CONMIGO. AL SEÑOR JORGE HERNANDEZ LE DIGO LO SIGUIENTE: SI UD. ES MUY RAZONATIVO; QUE LE ENCANTA LA DIALECTICA; LAS CONCLUSIONES OBEJTIVAS Y COMPROBABLES; LOS ENSAYOS; LA CAPCIDAD DE SINTESIS Y ANALISIS...ENTONCES ¿QUE HACE POR AQUI, ME PERDONA EH? PERCIBO QUE TIENE UN OBJETIVO MU CLARO: DESEQUILIBRAR A CID; DERRUMBARLO...NO SE CON QUE INTENCION NI ME INTERESA. SI UD. ES MUY INTELIGENTE O SE JACTA DE ESO DEMUESTRELO! NO TIENE POR QUE VISITAR ESTE ESPACIO. ME ENCANTA LA GENTE INTELIGENTE PERO BENIGNA CON DESEOS DE AYUDAR, DE CONSTRUIR Y NO DE DESTRURIR. SI CID ESTA HACIENDO ALGO MUY ERRADO PUBLIQUELO DEMOSTRANDOLO EN OTRO LADO Y DE VERDAD NO ATIBORRE ESTE ESPACIO QUE A MI COMO LECTORA ME HACE TAMBIEN PERDER MI TIEMPO SALTANDO TODO LO QUE UD ESCRIBE.

      Eliminar
    11. La asertividad y la empatía serian parte de una gran comunicación.

      Eliminar
  9. Hola Cid!

    Más ejemplos contundentes de que los supuestos creadores crearon mal al ser humano, se puede ver cuando mencionas que muchos hombres
    se generan karma malo debido a que se expresan con desprecio de las mujeres que no les resultan atractivas físicamente y a que también desprecian
    a las mujeres con las que tienen relaciones sexuales.

    En esta situación podemos comprobar doblemente la crueldad y ociosidad de los creadores: Han creado tan mal al ser humano, que muchos hombres, siguiendo
    el libre albedrío y a su conciencia que les dieron los supuestos creadores, no pueden aguantarse el placer de despreciar a las mujeres (hermosas o feas)
    Por otro lado, también han creado tan mal a las mujeres, que a muchas o a la mayoría les pueden afectar los comentarios "hirientes" (estúpidos) que les
    hagan respecto a su inteligencia y/o belleza. Las han creado tan "tontas" que pueden llegar a creerse que no son inteligentes y hasta pueden llegar a enfermarse por esos comentarios estúpidos.

    He aquí, la doble comprobación de esa mala creación que muestra que es una creación cruel u ociosa.


    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comprendimos Jorge, para ti: los creadores son malos y los hombres también…

      Te aseguro que no es necesario que lo repitas en cada nuevo capítulo que publico. Mejor has un debate al respecto en tu foro.

      Eliminar
    2. disculpa jorge si intervengo en realidad no deberia pero te invito a que abras tu conciencia y dejes salir todo tu pensamiento negativo nada malo hace el creador ni nada malo hace el hombre todo lo que llamas bueno,malo,hermoso,feo tan solo es una determinacion de la sociedad a los ojos de ellos no te dejes caer en la ilusion dios no es malo es como tu madre te dio a luz pero ella no influye en ti dios es la fuente mas alta en ella no hay odio ni ego crees que la energia que te creo haria que pasaras por desgracias y penas que beneficio obtendría dios es la totalidad de todas las cosas disculpa pero no conoces la fuente esta en ti pero no la ves por tu odio en todos esta el creador si lloras es por ti si sufres es por ti si amas es por ti si eres feliz es por ti tu eres tu cielo y infierno osho que la luz de dios te ilumine y no olvides todo lo que te pasa es para tu evolución

      Eliminar
    3. Hola Cid!

      Gracias, pero ve cómo muchas veces sí es necesario cuando menos repasar la enseñanza, ya no digamos discutir.
      Afortunadamente te animas a seguir discutiendo a pesar de que no tienes tiempo y has de estar muy cansado. Disculpa, pero necesitas descansar porque se ve que algo sencillo no lo puedes comprender debido a ese cansancio. ¿Por qué digo esto?, porque comprendiste mal lo que he escrito. Los creadores no son malos, sino los supuestos creadores de los que nos estás compartiendo información.
      Tampoco afirmé que los hombres fueran malos. Lo que comenté es que están mal hechos. No todos los hombres son malos.
      ¿Ves cómo sí es necesario a veces repetir varias veces las cosas? Si yo no hubiera comentado nuevamente algo sobre el Karma, tú no habrías escrito lo que escribiste y entonces pensaríamos que realmente ya habías comprendido.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    4. Hola anónimo!

      Resulta excelente que intervengan más personas en una discusión, pero es importantísimo que lo hagan con orden.
      Ya que te animaste a participar, por favor hazlo con orden. Para comenzar, no participes como “anónimo” porque si más anónimos participan entonces se puede hacer un desorden, ya que frecuentemente los “anónimos” no tienen habilidad para discutir bien.

      Yo no he dicho que algún dios sea malo. Lo que he venido afirmando es que ese supuesto dios o supuestos creadores de los que Cid nos da información, se ven a todas luces crueles, sádicos u ociosos, porque en vez de hacer bien sus creaciones, las hacen defectuosas y entonces sus creaciones van cayendo hasta llegar al “infierno” y luego supuestamente “suben” al “cielo”, por decirle de alguna manera a toda esta caída y subida.

      Si tú pudieras crear al ser humano ¿Lo crearías igual de mal, con tendencia a que la mayoría hiciera cosas malas y por eso se generara karma malo y entonces se hiciera todo ese desorden que se ve actualmente? ¿Para qué hacer mal las cosas si se pueden hacer bien? ¿Acaso también están demasiado ocupados esos creadores? ¿Qué más tienen que hacer en la vida esos supuestos creadores, que les impide hacer bien las cosas?

      Según las sugerencias de Cid, podemos discutir sobre lo que no es cierto que yo haya dicho, en:

      https://groups.yahoo.com/neo/groups/blavatsky_teosofia/info


      Cid sugiere que discuta en otro lado, pero él no va, argumentando que no tiene tiempo, pero sigue discutiendo aquí. Claro que siempre será mejor discutir aquí, porque aquí está el contexto que origina la discusiones.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
  10. Hola, saludos Cid ¿Y todo esto como ejemplo lo dijo ese pastor? No entiendo como es la cosa.
    No todas las modelos (la gran mayoría) se ajuntarian con gente menos agraciada a menos que salgan en photocol o den imagen previo pago millonario, ni todas ayudarán al prójimo. lo bueno no abunda. Nunca he visto una mujer bella por la calle bien vestida y hermosa que de unas monedas a un señor que pide por mucho que done a ongs de dudosa procedencia. ya ha cumplido y va, ese señor que se fastidie... ¿Y usted lo ha visto? porque no es lo tendente.¿Se lo ganó en vidas pasadas para olvidarlo en esta? Jajajajaja. Parte de su biología vendrá de genética y parte de lo que haya ganado en encarnaciones pasadas, a lo mejor pero ahora lo mismo se les olvida y se ven como princesas de cuentos de hadas y lo único que buscan es fama, marido guapo y si futbolista y con más dinero que ellas mejor.¿Dónde ves la mejora de su persona si se concentra en intereses materialistas y quien la vea sintiéndose fea se verá desgraciada, ¿que aporta eso al desarrollo de la persona en particular y al mundo en general si no verá lo absurdo de lo físico ni la una (la guapa ) ni la otra (la fea)?. Yo no me considero feo y no me gustan solamente las guapas, hay muchas guapas que están vacías y superficiales que ni emocionan y feas con mucho encanto hay además.¿qué cree que son los hombres? No generalice por favor. mujeres hay y mucho más que buscan el físico.¿ En qué mundo vive?Entonces según usted, en próximas vidas que hará su Dios, ¿volverá a ser guapa porque se lo ganó antes o se lo quitará por mal comportamiento en esta?Ese Dios le da un buen físico para que simplemente lo explote... mmmm no calza. ¿Dónde estará su evolución si solo nos ceñimos a la apariencia? Yo creo que seria al contrario y otra cosa¿Dónde está el lado espiritual de buscar leyes de atracción egocentricas y materialistas para volver a la fuente divina? ¿Que es esto una web de enseñanzas superiores o la New age? Jesús según entiendo lo que promulgaba era la negación a lo mundano y material eso la sociedad parece que lo ha olvidado y la Iglesia también e incluso más. Sólo con lo que guarda el Vaticano no habría hambre en el mundo, la fea pobre se podría acicalar... y se querría a si misma etc, etc,..¿Dónde ha mejorado el mundo si muchas veces usted habla de lo mal que está? Unas veces sí y otras no según conveniencia de lo que se hable ¿Eso es de lo que habla el esoterismo? haciendo un recorrido a la página veo que enseñanzas profundas ya no abundan y si veo más percepciones subjetivas y mundanas.
    Divagas en el mejor caso. Me ha hecho dudar de usted. Mis disculpas anticipadas si le ofendí. Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendiste Mario, pero tampoco supiste sacar la enseñanza a partir del ejemplo ilustrativo que dio Pastor.

      Eliminar
    2. Cid, con todo respeto creo que deberías cerrar los comentarios ya que gastas energía en contestar a Jorge y a todos los intelectualoides con barniz esotérico que desean confrontar y masturbar su mente como bien dijiste.

      Escribe tus enseñanzas y deja que los muertos entierren a sus muertos.

      Daniel Pasquet

      Eliminar
    3. Créeme que las ganas no me faltan de simplemente no publicar los comentarios desacreditadores de aquellos que vienen más a vociferar que criticar, porque me quitan mucho tiempo y no logro entamar un debate constructivo con ellos.

      Pero entonces,

      ¿Dónde estaría la libertad de expresión que tanto preconizo?

      Así es que mientras que aborden el tema y aunque sus palabras sean despectivas, sigo publicando los comentarios agresivos.

      Aunque te confieso que preferiría criticas bien fundamentadas y no los ladridos que usualmente ponen.

      Eliminar
  11. amigo te estancas demasiodo en un tema tanto que no ves lo que en realidad pasa mas gente se ahoga en vasos que en rios mario te limitas demasiodo al ver el mundo dices que hacer del materialismo y tu intentas imponer un ideal estas rompiendo la ley del menor esfuerzo y yo también pero debo para que veas tu error también te aferras a un ideal un sabio sabe que se debe vivir en la incertidumbre ya que no hay nada seguro también te aferras como te ven las personas el pastor es un hombre sabio analiza y capta las enseñanzas de los maestros y hallaras la grandeza dios te bendiga no juzges ley de la potencialidad pura

    ResponderEliminar
  12. este cid es un hijo del demiurgo, ojito avizor. siempre se justifica y nunca responde a las preguntas concretas y encima te echa la culpa por no entender lo que escribe. ¡No te fastidia!
    y sale airoso de todo argumentando que no le ofende, no se inmuta, no le importa. ¿que entidad es ese Cid? Recomiendo a todo el que entre que no haga caso esto es una estafa camuflada de bondad y comprensión para lo que conviene. Gracias Mario y demás que dudan. No acierta ni una. ESTAFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que esos comentarios larguísimos y sin espacios se vuelven muy tediosos para leer. Así es que te confieso que sólo leí partes del comentario de Mario.

      Y es que a partir de ahora voy a responder de manera breve a los comentarios que muestran ganas de atacar, porque la experiencia me ha mostrado que si respondo en detalle, entonces se vuelven largas discusiones estériles, y para prueba de ello doy como ejemplo el capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Con más de 100 comentarios…!!!

      Eliminar
    2. OTRO NEONAZI FASCISTA AMANTE DE ARAGÓN QUERIENDO SATANIZAR A CID -_-

      QUE NO SE CANSAR DE CHUPARLE LOS ZAPATOS A LOS HIPERBOREOS NAZISTAS AMIGOS DE HITLER?
      PD:EL DEMIURGO NO ES MALVADO Y ES EL ABSOLUTO MANIFESTADO.
      PD2:SI CID MIENTE,ENTONCES AL LADO DE SAMAEL O DE OSHO ES UN "SER DE LUZ"(BROMEO...)

      Eliminar
  13. No respondió ninguna lo mismo las encontró abigarradas:
    Si usted sabe, pues explique y detalle en cada pregunta que le propuse:

    PRIMERA ¿Se lo ganó en vidas pasadas para olvidarlo en esta?

    SEGUNDA ¿que aporta eso al desarrollo de la persona en particular y al mundo en general si no verá lo absurdo de lo físico ni la una (la guapa ) ni la otra (la fea)?.

    TERCERA ¿qué cree que son los hombres? No generalice por favor. mujeres hay y mucho más que buscan el físico.¿En qué mundo vive? y añado ¿es usted feminista? ¿cuántos hombres sufren el maltrato y desidia de mujeres que los utilizan del mismo modo?

    CUARTA en próximas vidas que hará su Dios, ¿volverá a ser guapa porque se lo ganó antes o se lo quitará por mal comportamiento en esta?Ese Dios le da un buen físico para que simplemente lo explote... ?

    QUINTA ¿Dónde estará su evolución si solo nos ceñimos a la apariencia?

    SEXTA ¿Dónde está el lado espiritual de buscar leyes de atracción egocentricas y materialistas para volver a la fuente divina?

    SEPTIMA ¿Que es esto una web de enseñanzas superiores o la New age?

    OCTAVA ¿Dónde ha mejorado el mundo si muchas veces usted habla de lo mal que está? Señale la relación

    NOVENA ¿Eso es de lo que habla el esoterismo?

    ¿Así lo ve mejor? Conteste si es que usted dice entender, no resultará responder estas simples preguntas. Porque se leer y algo de esoterismo entiendo pero por lo que detalla, lo hace sesgado e interesado, personal y subjetivo? ¿es eso profundidad?

    Muchas Gracias.
    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo mencioné, ya no estoy dispuesto a entamar debates interminables, pero dado que insistes en tus peguntas a continuación te respondo:


      1) ¿La persona se lo ganó en vidas pasadas para olvidarlo en esta?

      * Sí porque el humano común no recuerda lo que hizo en sus vidas pasadas, ya que nace con un nuevo cerebro que no tiene recuerdos de lo que sucedió al individuo en sus reencarnaciones anteriores.



      2) ¿Qué aporta eso al desarrollo de la persona en particular y al mundo en general si no verá lo absurdo de lo físico ni la una (la guapa) ni la otra (la fea)?

      * La fascinación por la belleza aporta sólo una materialización de lo estético a nivel del plano físico. No aporta un desarrollo espiritual. Pero los humanos al principio son más profanos que espirituales, así que es normal que se interesen en un inicio por cosas mundanas. Y de todas maneras su poder creador seguirá funcionando en ese caso.

      Pero si la persona lo aplica de manera inadecuada (generando vibraciones bajas y karma negativo) sufrirá las consecuencias. Y para eso es este capítulo, para prevenirles, ya que la visualización creativa está de moda en la actualidad.



      3) ¿Qué cree que son los hombres? No generalice por favor. Mujeres hay y mucho más que buscan el físico. ¿En qué mundo vive? y añado ¿es usted feminista? ¿Cuántos hombres sufren el maltrato y desidia de mujeres que los utilizan del mismo modo?

      * ¿Sabes lo que es un ejemplo ilustrativo?

      Es un ejemplo específico que te sirve para ilustrar el asunto que estás tratando. Y evidentemente no va abarcar todas las posibilidades ya que estas son muchas. Y si leyeras con más atención mi artículo y no nada más con ganas de confrontar, verías que yo también lo señalo cuando escribo que:

      - " Es un caso que es muy frecuente"
      - “Obviamente no se puede generalizar a todos los casos”

      A ti de hacer el esfuerzo de reflexionar para adaptar ese ejemplo ilustrativo a los otros casos.



      4) en próximas vidas qué hará su Dios, ¿volverá a ser guapa porque se lo ganó antes o se lo quitará por mal comportamiento en esta? Ese Dios le da un buen físico para que simplemente lo explote... ?

      * Buena pregunta que no sabría responder. Ahora bien, hay que precisar que no fue Dios, sino la persona que al estarle dando energía a su gran deseo, terminó por materializarlo en el plano físico.

      Una vez que esta energía ya se concretizó, me imagino que dejará remanencias, pero el efecto principal ya se consumió.



      5) ¿Dónde estará su evolución si solo nos ceñimos a la apariencia?

      * En ninguna parte pero como te lo precisé, las personas al principio de su evolución no les interesa lo espiritual, sino lo terrenal.



      6) ¿Dónde está el lado espiritual de buscar leyes de atracción egocentricas y materialistas para volver a la fuente divina?

      * Los humanos al principio van a utilizar los aspectos que se les concedió (visualización creativa, sexualidad, etc.) de una manera burda y profana. A medida que vayan evolucionando, va a ir utilizando esos aspectos de manera cada vez más elevada y parecida a como los utiliza la Divinidad.



      7) ¿Qué es esto una web de enseñanzas superiores o la New Age?

      * Este es un blog donde les comparto mis experiencias, así como las enseñanzas más interesantes que he encontrado. Y lo hago, no para que crean ciegamente lo que pongo, sino para que lo reflexionen y así les apoye el crecimiento de vuestro propio conocimiento y discernimiento.



      8) ¿Dónde ha mejorado el mundo si muchas veces usted habla de lo mal que está? Señale la relación

      * La mejoría es lenta porque los hombres son lentos para querer evolucionar. Pero si miras el pasado, veras que en la actualidad la barbarie es algo que está cada vez más reducido, mientras que en la Antigüedad era algo muy generalizado.

      Ahora en lo que hay que trabajar es en el egoísmo que todavía impera en la mayoría de los humanos.



      9) ¿Eso es de lo que habla el esoterismo?

      * El esoterismo habla de muchas cosas.

      Eliminar
  14. todo lo que nos sucede es para nuestra evolucion dios no nos hace bonitos o feos como lo dije antes es la sociedad quien determina como eres tu aunque no lo creas es todo una prueba si no te aceptas tu mismo quien lo hará además jesus nunca dijo negarse a lo material porque si no no comieras o bebieras agua dios dijo no apegarse a lo material de forma egoísta incluso un rico si usa su dinero para la ayuda de otros no olvides el titulo visualización creativa

    ResponderEliminar
  15. Hola cid:

    Es facil darse cuenta que esta lleno de trolls en los comentarios, que lo unico que hacen es hacer perder el tiempo valioso a los demas. Claro ejemplo de este tal "Mario", de este anonimo "Anónimo 7 de septiembre de 2014, 8:33" de este otro que debe ser el mismo. "Anónimo 6 de septiembre de 2014, 22:07" de Jorge Trejo y de algun otro mas, preguntan cosas que estan muchas veces respondido en varios post de este gran blog. Si no los convence lo escrito no tienen que entrar, en internet hay para todos los gusto.

    Cid, te mando mucha fuerza sobre todo por tener que lidiar con semejante fauna.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por echarme ánimos y efectivamente hay varios que se comportan como trolls y que se aprovechan de la abertura y tolerancia que quiero mantener en los comentarios. Y aunque son molestos para mí y para los lectores, mientras que no se sobrepasen los sigo aguantando.

      Eliminar
    2. gracias cid por seguir con este blog,por ayudarnos en ver una comprensión mas elevada del mundo, por ser un buen compañero de estudio, por vivir en la paciencia y incertidumbre cid mucha fuerza que los seres de luz te bendigan

      Eliminar
    3. siempre es grato ver a alguien que nos acepta como somos y aun asi podemos ser irritantes pero nos trata con gran respeto y nos muestra una forma diferente de ver el mundo gracias cid

      Eliminar
  16. Otra vez volvemos al 1 comentario q hice en este blog, el universo es mental y la esencia de todo son pensamientos, estos tienen muchos grados de manifestacion en sus extremos, y uno de esos es la densidad y cohesión que se perciben en los estados de vigilia, y lo llamamos realidad.

    Yo antes me llamaba oscar david, pero cuando me di cuenta de que el universo es mental y de que podía hacer caer mi verdadera esencia en cualquier imagen que me imaginara, sufrí una transformación de la consciencia.

    Por las experiencias que he obtenido en otras dimensiones (llamalo sueños lucidos si te hace feliz) he aprendido mucho de magia mental, y uno de mis yo mas elevado es el semi-dios Dcard Kevein, el es la ley en su propio mundo, mundo real porque existe una atención muy elevada en la percepción de la manifestación.

    Si algo he hecho bien, es observar en 1 persona los pensamientos dentro de mi cabeza, y estos, guiados por la fuerza de la intención, se transforman a voluntad de la atención que los observa. Esto también es un sueño.yo soy todo.

    ResponderEliminar
  17. Mi estimado Cid si existiera un premio nobel a la paciencia tu estarías entre los finalistas jajaja. Hay preguntas tannn... Yo les hago otra pregunta, en la escuela les enseñaron la comprensión de lectura? Yo lo tomo con humor, en la época de estudiante fui administrador de varios foros de mi carrera, pero mucha gente piensan que uno esta a su disposición y que tenemos que servirlos por derecho.
    Por eso yo solo hablo de estos temas con la gente que me quiere escuchar, ayudo a la gente que quiere ser ayudada, etc...
    Pero comparto la opinión de varios de aquí, la belleza y riqueza te traen pruebas mucho mas difíciles aun que siendo una cualquiera, se te dan las cosas de una forma tan fácil, en especial con el sexo... Son pruebas difíciles que muchos creen que son gente muy dichosas pero no es así.
    Que la paz y las bendiciones sean con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D

      Ahora comprendo porque los maestros insisten tanto en la importancia de desarrollar la paciencia.

      Creerás que en el pasado yo no tenía mucha paciencia…?

      Así es que los comentarios me ayudan a ejercitarla…

      Eliminar
  18. Asi es como se debe responder, si no mejor que cierre los comentarios y la gente entre y lea y aplique lo que resuene con ellos, ¿no cree?
    Me resultó algo reiterativo y veo además que tiene muchas dudas. Si tenemos que dejar atrás lo mundano y al mismo tiempo enseñar a la gente a despreocuparse por temas mas simples, deberíamos centrarnos en enseñar a la gente no equipararse con personas, que tal como señalas tienen belleza y todo lo que les viene porque lo han trabajado en otras vidas ¡menuda asociación más simple!
    Para llegar a una página como esta seguramente que sea porque se preguntan muchas más cosas que lo que la sociedad a través de los medios muestran, y que el resto de la población niega o desconoce, así que no veo procedente decir:
    A medida que vayan evolucionando, va a ir utilizando esos aspectos de manera cada vez más elevada y parecida a como los utiliza la Divinidad.
    y yo digo, pues enséñales las enseñanzas tal cual sin tanta floritura, ni burdos ejemplos aderezado con fotos como si una revista de peluquería se tratase, que más que hacer evolucionar, condiciona.

    Muchas gracias.
    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le puedes enseñar de la misma manera a un pequeño niño, que a un adolescente, que a un joven universitario. Y lo mismo se aplica en el desarrollo humano.

      No le puedes enseñar de la misma manera a una joven alma que sólo quiere comer, divertirse y dormir, que a un alma más avanzada que quiere comprender por qué se encuentra en este mundo, que un alma más despierta que trabaja laboriosamente para alcanzar la iluminación.

      De ahí que como lo señalas, uno tiene que buscar lo que más le sirva y resuene en uno. Pero también averiguar que puede uno sacar de provechoso de cada información.

      Así por ejemplo aquí:

      La persona que no le interesa todavía acelerar su evolución pero que sí quiere satisfacer sus deseos por medio de la visualización, espero que por medio de este capítulo haya comprendido lo que el Maestro Pastor le recomineda que no debe de hacer (y que desafortunadamente con frecuencia los humanos hacen) para que pueda felizmente experimentar su creación.

      Y en cambio el discípulo que ya no le interesa las cosas terrenales, puede descubrir que la visualización creativa también le puede servir mucho para su evolución, si la sabe aplicar adecuadamente.

      Saludos cordiales y discúlpame Mario si te respondí secamente, pero pensé que eras Jorge Hernández Trejo o Dcard Kevein que se habían disfrazado.

      Eliminar
  19. Hola Cid,

    Soy el autor del comentario del 14/09, 14:22.
    Acabo de encontrarme con el excelente artículo "La belleza vista esotéricamente", y creo entender un poco más el ejemplo de los (las) supermodelos sobre la visualización creativa. Mi sugerencia es que podrías complementar el presente artículo con aquél para más información, y así evitar malentendidos.

    Cid, no te dejes abatir por hipócritas y arrogantes de guante blanco que tienen el descaro de criticar al mundo y a tu trabajo cuando ni siquiera son capaces de conocer las tretas de sus demonios internos, y para colmo de males, se escudan en la pedantería de su pseudoescepticismo patológico.

    "Al que le quede el sombrero, que se lo ponga".

    Abrazos y un cordial saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme ánimos y buen consejo, voy a poner arriba el link del capítulo que mencionas y juntar todos los capitulo que vaya publicando al respecto en un tema que titularé “BELLEZA” ya que es un tema que fascina a los humanos.

      Eliminar
  20. cid disculpa te quiero preguntar algo leí un articulo que decía las edades del alma esto es verdadero el alma tiene edad se divide en alma recién nacida, bebe,joven,adulta,y vieja

    también decía que cada una tiene sus propias características y cada una tiene un nivel determinado de sabiduria y aprendizaje que las llevara al ultimo nivel o seres de luz el alma recien nacida es totalmente pura sin karma las personas en este nivel empieza su vida y son extramadamente ingenuos y el final es el alma vieja el nivel mas elevado esta persona dependiendo de su entendimiento estara a un nivel de convertirse en un ser de luz. Cada alma por lo que veo tiene relacion con algunas personas hay personas que aun siendo muy mayores caen ante cualquier trampa son personas sin malicia en cambio hay niños extremadamente sabios y pacientes, también en el caso del alma madura hay niños muy responsables y consientes de si mismos y el mundo que los rodea, en el alma joven e visto señores con características de un joven de 16 años son irresponsables solo piensan en pasarlo bien ellos sin importarles los demás y en fin esto es real o no confiarías mucho en ello en lo personal vivo en la incertidumbre ningún hecho se rechaza ni se acepta por completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de las edades del alma es una forma de ilustrarlo. Y es que a medida que va adquiriendo más experiencias a través de las múltiples reencarnaciones que va efectuando, la individualidad va madurando.

      Eso comencé a explicarlo en este capítulo:

      • EN REALIDAD TODOS ESTAMOS DURMIENDO EN EL VACIO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/vida-es-un-sueno-estamos-dormidos.html

      Ahora bien, la edad física no tiene que ver con la edad del alma que habita ese cuerpo. Y es que como lo señalas, hay niños muy desarrollados, mientras que también hay viejos muy inmaduros.


      Nota: vivir en la incertidumbre es el mejor camino para no caer en el fanatismo o la credulidad: pero no hay que tomar esa incertidumbre de manera lúgubre y angustiosa. Simplemente hay evaluar y sopesar la información que obtenemos.

      ¿Qué puede ser más probable y qué puede serlo menos?

      Y estar siempre dispuesto a perfeccionar nuestra opinión al respecto.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Cid, cuando realmente "se tiene paciencia" es cuando no la necesitas. La paciencia no es aguantar es no reaccionar, saber actuar. No eiste algo llamado paciencia.

    ResponderEliminar
  22. cid como estas disculpa si te estoy generando algun problema pero responderme esto para ti cuales son las características de un sabio, para ti que es vivir la verdad, crees que los que estamos aqui vivimos en la verdad ya que de alguna manera tomamos algo de tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me siento apto para poder responder de manera indicada a esas dos preguntas tan profundas que me haces. Tal vez algún día cuando haya recopilado lo que dicen al respecto los Maestros de Sabiduría.

      Eliminar
  23. esto ta piola de crear un su propio camino yo ya hace como 2 años vengo entrenando de esto y los uso digamos un poco para todo aunque de chico desde los 7 habia como filosofias que nunca habia aprendido y las sabia y ahora mi mente me trajo a este mundo digamos que este poder es usable en economia ya que no es egoista sino que es nesesario tener que estar bien. atraigo un poco de cosas buenas y aveces me eh construido infortunio jaja pero me sirven para darme cuenta de mi poder cada ves l entreno mas y me es facil pero muy facil visualizar y creer en mi visualisacion ahora una pregunta si me es facil y creo en la visualisacion en el plano etero y astral es poderosa la energia no?? por ejemplo una luz brillante se concretaria a decir que ahi donde yo visualise la luz ahi esta la lus, para mi yo lo puedo hacer pero no quiero solo estar alusinando , ya que para mi si hay una luz benefica, ya que puedo visualisar como una pantalla asta teniendo los ojos abierto y esa lus a calmado muchas situciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de tu pensamiento se va desarrollando conforme más lo vas entrenando. Y efectivamente creer que tu visualización se va a concretizar es muy importante para que se pueda efectuar. De lo contrario, el escepticismo contrarresta tu esfuerzo.

      Pero obviamente hay que tener coherencia al respecto. Así por ejemplo, un caso extremo: visualizas que haces flotar a una montaña, pues sutilmente creas las energías para ello, pero sin importan cuanto lo visualices, no será lo suficiente para que se realice tu deseo incluso en otra reencarnación. Y también las formas como se materializará tu visualización suelen variar enormemente.

      Eliminar
    2. no mas vale tampoco hay que volverse loco . pero los deseos que e querido atraer o cosas que quiero que susedan muchas veses se manifiestan rapido y mi gran pregunta es y si en verdad somos unos loco barvaro que queremos creer en la mentira del esoterismo o quisas no.. intento solo creerme lo bueno jajaja , nos vemos locura

      Eliminar
  24. que caracteriza aun sabio dime las características que te parezcan propias de un sabio. El nivel de adepto es el máximo nivel que se puede alcanzar o es el maestro iluminado. Un maestro iluminado que clase de habilidades tiene es verdad que un maestro iluminado no reencarna un maestro iluminado es el igual de un ángel o mayor es posible que un maestro transporte su cuerpo hacia otras dimensiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que las principales características de un sabio son el discernimiento y la paciencia.

      Hay diferentes grados que van alcanzado los humanos conforme van evolucionando. Los nombres dados a esos niveles varían mucho según las tradiciones. Y cuando se alcanza el máximo nivel que se puede lograr en la Tierra, entonces comienzan un nuevo sendero evolutivo, pero esta vez a un nivel mayor, a un nivel más “cósmico”.

      Eliminar
  25. Cid animos ya se iran los trolls a masturbarse la cabesa bajo el puente jajajajajaj XD disculpa si ofendo pero cuando lo pense me dio mucha risa y les digo que no agan tantas preguntas o el karma les va a aser tener un hijo que cuestione mas que ustedes como un cuestuonario :D y encierta parte trada de relajarte y entenderlos yo se que puedes , pero piensa que su rencarnacion escomo la edad entre los 5y7 años preguntan por todo solo que aqui les dura la vida entera recuerda como es arriba es abajo y no te preocupes tienes mi apollo y porfabor jorge si queres que cid descanse deja de trolear con tus debates me agotan asta ami que solo los leeo :c pero no lo tomes a mal te entiendo estas eseptico pero no te buelbas agnostico o troll te lo pido porfabor

    Saludos a todos espere mucho por este post y balio la pena asique denuebo me pongo a visualusar a la chica esa que me daba fuersas ya la nesecitava :c
    Mis bendiciones a todos de hay no leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El término “masturbarse la cabeza” es más adecuado de lo que te imaginas, ya que estos individuos al estar debatiendo, se exaltan mentalmente y logran una especie de orgasmo intelectual. De ahí que continuamente lo sigan haciendo.

      Los encuentras mucho a este tipo de gentes en los cafés de la calle y en los foros de internet. Y ni siquiera les importa hacer un esfuerzo de reflexión seria. Sólo quieren debatir y debatir y debatir…

      Eliminar
  26. Hola Cid, y demás esoteristas

    Les comparto otro análisis acerca de lo mal inventada que está esa historia del karma y de lo mal hechos que están los seres humanos que ésa mal inventada historia nos platica.

    En esa historia se dice que:

    Un hombre desprecia a sus compañeras sexuales.
    En su siguiente vida, este hombre se va a encontrar nuevamente con esas mujeres que despreció

    En el camino "infeliz" de la historia absurda, las mujeres le van a regresar el maltrato que ese hombre les dio (suena a venganza, a ojo por ojo, diente por diente)

    En el camino "feliz" el hombre restaura su "deuda" dándole a esas mujeres un equivalente positivo para que ellas sean sanadas del trauma que les ocasionó ese hombre al ser despreciadas.


    Como se puede ver en el "camino infeliz", resulta absurdo lo que ese cuento del karma nos muestra, ya que la venganza no se puede dar en esta vida (¡que conveniente para los cuentistas, así no tienen que estar dando muchas explicaciones sobre su cuento!)
    Vemos que sí se acepta la "venganza" aunque se le quiera disfrazar de otra cosa. Sólo que los cuentistas no se fijan en que al hacer cosas "malas" las mujeres vengadoras entonces generan karma malo que las condena a seguir hundiéndose en el "camino infeliz".
    Y en este cuento del karma, también vemos que en su siguiente vida, las mujeres vuelven a estar tan mal hechas que se tienen que "vengar" (en el camino infeliz), y no es porque lo estén haciendo conscientemente sino porque ya antes de nacer nuevamente ya está predestinadas a portarse "mal" con cierta persona.


    ¡Que hermosa explicación! Claro que resulta muy conveniente para los cuentistas ya que no tienen que comprobar nada. ¡Suena como a la explicación del exterminador de la película Terminator quien no tiene que probar nada!
    Claro que esa historia del karma resulta absurda porque resuta igual de absurda e injusta que otros cuentos como los que da la Iglesia Católica en donde tampoco se le hace justicia al inocente en esta vida y se le pretende lavar el cerebro diciéndole que al morir se va a ir con Jesús, con Dios o que él y los camellos sí pasarán por una aguja y los ricos y los malos no, etc, etc.

    Como podemos ver, esos cuentos no tienen nada de práctico y más bien nos pretenden consolar por si somos víctimas de alguna injusticia (violación, asesinato, robo, secuestro, exterminio masivo, etc.)
    ¡Igual que sucede con la Iglesia Católica!

    Y según esos cuentos, entonces el esoterismo no tiene nada qué hacer contra el "mal" en este mundo.
    Según esos cuentos, no habría para que atacar al "mal" ni limpiar el astral, si el supuesto karma ya lo tiene todo resuelto, al ir actuando en las próximas vidas que tengan las personas.
    ¿Para qué preocuparse del mal, si de todos modos dentro de muchísimo tiempo después todo en el universo se va a volver a destruir?
    Claro que no todo está perdido, porque eso son sólo puros cuentos y entonces tenemos que seguir buscando y realizando cosas prácticas, en vez de andarnos distrayendo o perdiendo el tiempo con tantos cuentos absurdos que hasta llegan a parecer genuinos.

    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedamos que ahora ibas a ser sintético, así que me disculparás si no leo tanto texto.

      Eliminar
    2. Hola Cid!

      ¡No quedamos en nada, Cid! Yo comencé a decirte que fueras más sintético, que no te salieras del tema, te demostré que no sabes lo que significa debatir. Luego tú empezaste a contradecirte diciendo primero que ya no debatirías conmigo y después lo sigues haciendo. Entonces, ¡no quedamos en nada! Y no es por mi culpa. Aunque el lado muy positivo de no haber quedado en nada es que puedes seguir aprendiendo al ver cómo te demuestran tus defectos. Ahora, sólo resta que trabajes en ellos para que tengas una mejor personalidad.

      Observa cómo respondes como niño. No es afán de ofenderte. Aquí respondes que no lees tanto texto (porque no puedes demostrar que estoy equivocado) Y en la sección en donde escribiste sobre el Reiki fue la misma cantidad de texto o tal vez un poco más y ¡Ahí sí pudiste leer “tanto texto”! Tal vez suponiendo que ahí sí tenías la razón, pero ¿No que no leías “tanto texto”? ¿Si ves cómo te contradices y no es nada más en tus opiniones personales sino también en buena parte del supuesto conocimiento esotérico que nos transmites? Parecería que respondes que "no lees tanto texto" cuando no te conviene, esperemos que no sea así.

      Adelante y qué bueno que a pesar de todo sigas practicando. Es bueno que tu ego malo no te domine y sigas debatiendo. Es como estar desnudo y que le de vergüenza a uno que lo vean desnudo, pero al acabar, se quita esa tonta vergüenza.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    3. Te dije que si querías discutir fueras sintético y tú respondiste que te parecía muy bien.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html?showComment=1408900950931#c3302824163214522005

      Ahora bien. No seas hipócrita.

      ¿Cómo le puedes solicitar a otra persona que haga lo que tú mismo no estás dispuesto a cumplir?

      Eliminar
    4. cid recuerda el sabio calla y el necio siempre habla porque el necio solo habla sin pensar en el daño que hacen sus actos jorge amigo porfavor te pido que no te conviertas en un vampiro de esos que solo le hacen perder el tiempo con sus estupideces esas cosas que no les interesa ningún aprendizaje cuando tu deseo de aprender y desarrollarte sea como tu deseo de hablar dañando a los demás medita y encontraras la paz cid no te dejes afectar acuérdate de lo que me enseñaste no dejes que el ego te nuble gracias cid y pedro

      Eliminar
    5. Si fuera una discusión privada simplemente dejaría de contestarle, pero como se trata de una discusión pública, tengo que responderle aunque sea brevemente para que los lectores no malinterpreten mi silencio.

      La segunda opción es de dejar de publicar sus comentarios y cada vez estoy más tentado a optar por esa solución.

      Eliminar
  27. jorge solo te haces daño hacia ti mismo eres de alguna manera demasiado crédulo hacia la manera en que ves el mundo solo un necio cree ciegamente, el sabio vive en la incertidumbre del hecho te esfuerzas demasiado en compartir tu punto de vista de una manera egoísta en la que tu palabra es el hecho no te esfuerces en hacer el mundo tal y como tu lo ves y te digo lo que tu consideras bien o mal no existe tan solo es ego si algo te parece que no esta bien solo tómalo como una enseñanza no confíes en ello pero no lo descartes bendiciones

    ResponderEliminar
  28. Hola Cid.

    Soy Emiliano. Ha sido un verdadero placer leer tu blog, lo llevo haciendo desde hace meses de manera esporádica y siempre encuentro gran placer. He llevado algunos estudios de metafísica y lo que compartes en tu blog me ha reforzado en muchas áreas, por lo que estoy sumamente agradecido contigo. Ha sido muy desagradable leer (en realidad tampoco leía el texto completo) algunos comentarios que te han hecho, no porque no tengan valor por sí mismos, sino porque a mi parecer están fuera de foco y de contexto, no juzgó sus intenciones. Te pido encarecidamente que ya no dediques tiempo y esfuerzo a ese juego que tiene tinte de vibración baja ya que nos atrae de igual manera a otros.

    Hace algún tiempo comencé a trabajar en la visualización y logré tener mi propio apartamento después de varios años. Fue increíble observar que es exactamente como yo lo quería. También me sucedió con la pareja que yo había deseado.

    Todo es mente, y constantemente trato de incitar a las personas que están cerca de mi a que crean y comprueben que los pensamientos son cosas, y que sí comenzamos por ser responsables de nuestros propios pensamientos muchas desgracias de la humanidad desaparecerían de la faz de la tierra, desde enfermedades hasta circunstancias en las que nos vemos metidos.

    Me ha ayudado mucho este capítulo y deseo exortarte a continuar en esta labor que haces tan importante. Te envío un fuerte abrazo.

    EMILIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emiliano,

      Por gente como tú vale la pena seguir con el esfuerzo.

      Igualmente un fuerte abrazo

      Eliminar
  29. cid como se podria tener visualizaciones para poder alcanzar la iluminación como podria ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yendo por etapas.

      Primero visualiza (y trabaja) en desarrollar más tu espiritualidad. Y habiendo alcanzado ese grado, sabrás mejor cómo visualizar (y trabajar) para alcanzar la plena iluminación.

      Eliminar
  30. Hola Cid,
    Cada artículo que escribes me eleva la consciencia. Gracias.
    Una pregunta: ¿En alguno de tus artículos das técnicas de visualización?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no, pero en resumen tienes que dedicar unos minutos todos los días para visualizar lo que quieres que se realice, imaginando como sí ese deseo ya se hubiera realizado, y sintiendo intensamente la emoción de alegría de que ya se te realizó.

      Y al final dices algo como esto:

      - “Gracias Dios porque ya me lo concediste y porque mi anhelo se realiza en armonía con el Universo”.

      o algo por el estilo.

      Luego (después de varias semanas) cuando sientas que tu trabajo energético ya fue suficiente, al grado que tengas la convicción de que efectivamente se te va a cumplir ese deseo y por lo tanto, ya no hace falta seguir visualizándolo, entonces visualiza que lo metes adentro de una esfera y lo dejas partir. Y ya no piensas más en ese deseo, para que así la energía pueda desenvolverse hacia la materialización.

      Recomiendan también no hablar con la gente de ese trabajo energético que estás efectuando para que no vayan a perjudicarlo a través de sus envidias.

      Eliminar
  31. Cid.

    Desde que empecé a leer tu blog he aprendido mucho, no porque crea ciegamente en lo que dices sea cierto, sino porque me sentido animada a reflexionar mucho de lo que dices motivandome a investigar.

    Los artículos que me has recomendado leer han resultado ser valiosísimos en la práctica, así como los consejos y explicaciones que me has dado. Me atrevo a decir que has dado un rumbo a mi vida, si bien estoy lejos de ser una adepta, muy pero muy lejos..., me has ayudado a ver las cosas como nunca imaginé que existiera tal punto de vista, y ésto lo digo basándome en que no domino casi ninguno de los temas esotericos, y no me da pena decirlo.

    Lo que si quiero agradecerte infinitamente es tu paciencia para darle importancia a cada comentario que te he dejado en uno que otro tema, y que te hayas tomado el tiempo de responderla tan acertadamente, que como te dije, me han resultado de mucho valor.

    Gracias por ayudarme a cómo protegerme, a cómo percibir, sin embargo aún le temo un poco al manejo energético no se porqué y mis pensamientos a veces son saboteadores al respecto, sé que necesito aprender a controlar mi mente porque sé qué puedo lograr y qué no, y se adonde quiero llegar y adonde no, a pesar de eso siento que tengo un bloqueo y seguro que revisando en tus temas encontrare lo que busco.

    Gracias por todo lo que das! No hay nada más valioso que enseñar, instruir y guiar, y es lo que tu haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto gusto me da que mi trabajo te haya servido. Y te informo que vas por muy buen camino, ya que no se trata de aceptar ciegamente lo que escribo, ni tampoco de rechazarlo sin pensar, sino de reflexionarlo y estar dispuesto a avanzar en el sendero del conocimiento, del cual yo soy solo un consejero.

      También me da mucho gusto que te estés auto observando porque eso te permite conocerte mejor y saber en qué parte de tu ser debes de trabajar y también en dónde debes de estar atenta para no tropezar.

      En otras palabras, estás comenzando a controlar tu vida y tu evolución.

      Si todos mis lectores fueran como tú, yo sería feliz. :D

      Eliminar
  32. Hola cid
    se que la pregunta que te voy a hacer es algo materialista pero pienso que no tiene nada de malo dejar productos químicos tóxicos que causan daño al cuerpo y mejorarlo con la conciencia a través de un mayor control de la mente con el VERDADERO conocimiento y como tu sabes la humanidad al principio estará orientada mas a lo material , quiero saber el método para controlar el cuerpo con la mente: procesos y aspectos corporales, leí por ahí que esto se llama Biokinesis , investigando un poco trate de hacer un método para aumentar el volumen del bello capilar de la cabeza y la barba pero pienso que falta algo podrías decirme que piensas de mi "método" y que me hace falta ? Gracias por tomarte la molestia de leer mira :
    1 tener un conocimiento basico de la anatomia del foliculo piloso
    2 saver que glandulas están relacionadas con el crecimiento del cabello ( Pituitaria )
    3 saver que chakras están relacionados con estas grandulas y la estructura celular ( chakra raíz, chakra del corazón , tercer ojo , chakra coronario ) y hacer fluir mas prana con los chakras correpondientes
    4 utilizar la vizualizacion creativa
    5 inyectar con emociones positivas el deseo que esta tomando forma
    6 estimular físicamente el folículo con nutrientes en este caso savila ya que ayuda con la alopecia.
    - No se que es lo que me falta para desencadenar la reacción química que reviva el folículo y lo estimule a voluntad , tal vez sea entrar en contacto con la
    luz astral ? o descender mas a la materia, pero como ? o entrar en contacto con las vibraciones de la cadena de mi ADN y cambiar a voluntad mi genética ?
    Gracias por tu respuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La clave para modificar o mejorar partes de tu cuerpo radica en la visualización (la cual la puedes complementar con el decreto positivo).

      Si a eso le añades un conocimiento anatómico y energético, tu visualización va a ser más eficiente porque vas a saber más exactamente lo que se requiere hacer.

      Y si a eso le añades diversas técnicas naturales como herbolaria, pues todavía va a ser más eficiente tu trabajo.

      El detalle es que si tu problema viene de una situación genética, el proceso es mucho más largo, porque tus células ya están programadas con esa genética. Entonces hay que esperar que nuevas células nazcan con una programación cada vez más diferente hasta que esta corresponda con tu deseo. Y pues eso toma tiempo.

      No sabría decirte cuanto tiempo se requiera y me imagino que eso ha de depender de diversos factores y también de qué tan radical se requiera hacer el cambio. Pero para darte una idea, los maestros dicen que cada siete años los humanos cambian completamente las células del cuerpo.

      Ahora bien, al decirte esto, no es con la intención de desanimarte, ya que si por ejemplo la calvicie es por algún desequilibrio hormonal, entonces el proceso de la aparición del cabello puede ser mucho más rápido. Pero aun así, los trabajos de materialización hechos por medio de la visualización requieren de paciencia y de perseverancia.

      Eliminar
  33. He muerto porque no tengo deseos,
    no tengo deseos porque creo poseer,
    creo poseer porque no trato de dar;
    al tratar de dar, me doy cuenta de que nada poseo,
    al comprobar que nada poseo, trato de darme yo
    mismo,
    al tratar de darme yo mismo, comprendo que nada
    soy,
    al ver que nada soy, deseo transformarme,
    al desear transformarse, se vive.

    ResponderEliminar
  34. Cid, otra vez te agradezco por el blog, pero... realmente no quiero hacerme el elevado pero si me permitís, te voy a señalar un pequeño error que tienes, y es que lees, públicas, y respondes los comentarios de gente como Jorge. Y sabes... generalmente trato y otras personas igual de leer todos los comentarios de las entradas que leemos porque:

    1) contienen información útil y detallada relacionada con el tema que a grandes rasgos se desarrolló en el post.
    2) Saber de otras personas con voluntad de evolución da pequeñas esperanzas a gente como yo que había abandonado cualquier fe en la sociedad y el cambio.
    3) Se responden preguntas que tal vez varios compartimos.


    Por lo tanto, que publiques estos comentarios de odio no sólo llena el blog de información inútil y es más costoso encontrar el material que realmente nos sirve a los que leemos con ansias de aprender, sino que además te perjudica a vos en tu elevación espiritual y a los que queremos la evolución de la humanidad vemos que hasta alguien sabio y determinado como tu se estanca tan fácil con esta gente y así perdemos toda esperanza, es como tener un maestro de artes marciales y verlo perder contra un peleador callejero.
    Es decir... piénsalo, es como estar discutiendo con una pared, es algo inútil, debemos aprender a entender quién merece una explicación, quién una respuesta, y quien no merece nada. Cuando ayudas a la humanidad a evolucionar con buenos pensamientos también ayudas a esta gente (aunque son tan tercos que retrasan el proceso de evolución ya que seguramente necesiten varias reencarnaciones para sacarse estas manías, si, dan ganas de golpearlos, lo sé), pero respondiendo sus comentarios solo gastas tu tiempo.
    Tal vez sonó medio brusco, pero es mi forma, quiero que sea una crítica constructiva, así que por lo menos piénsalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Agus,

      Me entorpecí con Jorge y no debí de haber dedicado tanto tiempo a responderle cuando en realidad él sólo quería discutir de manera vacía para satisfacer su ego personal.

      Al final tuve que ponerle un stop porque era la historia de nunca terminar.

      Queriendo ser muy abierto con la crítica, me dejé llevar. Fue un error que trataré de no volver a cometer.

      Eliminar
    2. Disculpá, creo que fui un poco brusco, cuando escribí el comentario creo que estaba un poco frustrado por ver que había gente tan terca en el mundo como éstos haters (aunque no me gusta ponerles esos nombres porque es como rebajarlos, pero... tu me entiendes a que me refiero). Pensándolo bien no es para tanto igualmente, pero sigo creyendo que te quita tiempo a ti y a los lectores xD
      Por cierto, no sé si se publicaron los comentarios que dejé hace un tiempo, no es por apurarte, solo que leí por ahí que si no respondías en tres días era que los comentarios no se habían publicado. Sé que dejé uno en "Como abrir tus canales energéticos" y otro creo que en el de crear entidades con el pensamiento. No es necesario que los respondas ahora si no tienes tiempo, quiero saber solo si los recibiste así en caso contrario los publico otra vez. Gracias, saludos~

      Eliminar
    3. No siento que hayas sido brusco y concuerdo contigo.

      Tus otros comentarios sí me llegaron, lo que pasa es que estuve muy ausente en los primeros meses del año y por eso no los había publicado. Pero ya te respondí y perdón por la tardanza.

      Eliminar
  35. hola que tal pongo mi testimonio para decir que yo me cure de una esquizofrenia haciendo unos ejecicios de relajacion y visualizacion pero despues de año y medio me empezo a salir un tic vocal que no es sindrome de tourette bien fastidioso que se incrementa cuando hago los ejercicios de relajacion y visualizacion el homeopata me dijo como hipotesis que el cuerpo reacciona asi cuando nos curamos de una cosa esconde otra patologia y explota por otro lado...que piensa usted? pienso que la mente tiene mchas cosas aun por descubrir y estoy conciente deje los ejercicios y el tic ha bajado un 70% gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que lo que te dijeron podría ser cierto, ya que suena lógico que un padecimiento pueda ocultar otros. Pero también mientras más avances, más pronto podrás por sanearte completamente.

      Eliminar
  36. como puedo seguir el sendero de la mano derecha u otro sendero sino puedo practicar la meditacion todos los dias porque siento que me afecta a nivel fisico y mental mejoro por una parte pero empeoro en otra...no se cual es su opinion ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría saber en qué te mejoró y en qué te empeoró para poderte asesorar.

      Eliminar
  37. Hola Cid! La verdad es que primero, darte las gracias por hacer de este espacio, algo tan bien cuidado, además estás constantemente preocpuado de contestar las preguntas, lo que da un fuerte empujón de energía. Lo que te voy a contar, quizás te parezca frívolo o no te haga sentido, sólo quiero expresarlo, y por qué no, buscar algún consejo. Hace cuatro meses, mi novio al que yo amaba, y con el que tenía una relación de casi 3 años, se enamoró de otra persona del día a la mañana y se quedó con ella. La verdad es que las primeras semanas estuve mal, después se me fue pasando y ahora queda un poco de resentimiento y pena pues aún lo quiero y extraño. He analizado mi karma y la verdad es que me merecía que me pasara algo así, pero él tampoco fue un santo y todo le resultó a la primera. No me gusta pensar así, pues me siento carcomida por el odio e intento día a día controlarlo, a veces lo logro y a veces no. La cosa es la intención. Bueno, han sido meses malos, no he tenido trabajo y fue verano y no tuve nnguna salida o viaje y todos mis amigos están en mejor situación que yo (de nuevo, sentimiento negativo de envidia, pero trato trato de controlarla). La cosa es que me he puesto a leer sobre la Ley de Atracción, el Poder Psicotrónico y he concretado mi deseo (de hecho lo decreté), lo que deseo es dinero, una suma exacta para poder cumplir todo aquello que deseo (bienestar familiar, viajes, cursos para hacer lo que realmente me apasiona, y una fundación donde devolver la mano en temáticas que me gustan, como es la educación). Lo que ocurre, es que con lo que me ha venido sucediendo, me cuesta un poco vibrar en la onda del dinero y ser positiva, me enfrasco muchas veces en pensamientos de auto compasión. He pedido ayuda, he meditado y he hablado con el universo, tengo tantas ganas de que me escuche, pido señales y algunas me las da, otras no. Sigo queriendo tener fe, pero muchas veces se me hace cuesta arriba. Tan sólo quiero ese deseo pronto, y no porque crea que asì seré feliz, sé que el dinero es sólo un medio para otras cosas y que por ningún motivo da la felicidad, sólo que me haría profundamente feliz poder realizar todo lo que quiero por mi y por las personas que amo, cada vez que lo pienso, me lleno de emoción. Bueno, perdona por lo largo de mi historia y quizás lo sin sentido, es sólo que es tan agradable no sentirse sola en esto. Si tienes algún consejo para mí, te lo agradecería de todo corazón. Y otra cosa, si conoces algún lugar en Chile donde se trabaje colectivamente con la Ley de atracción o similares, te agradecería el dato. La verdad es que estando con más gente, uno se siente con más apoyo.

    Mucha luz para tu vida, y te agradezco de corazón el tiempo que te das para transmitir tus mensajes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada lectora,

      Te felicito por la manera cómo has abordado los acontecimientos que te han sucedido.

      Es lógico que tengas esos sentimientos y no logres superar las situaciones en las que te encuentras sin tropezón. Pero lo importante es que esas recaídas no te desvíen del buen sendero que estás siguiendo.

      Desafortunadamente, no sabemos lo que hicimos en nuestras vidas pasadas y por consiguiente no sabemos qué karma tengamos todavía pendiente que saldar (aunque ahora ya seamos mejores personas que antes). Pero tampoco todo se debe al karma, ya que mucho de lo que sucede en la Tierra se debe al libre albedrio que disponen los humanos. Y es muy posible que el alejamiento de ese individuo, no se deba por tu culpa, sino simplemente porque él se enloqueció con esa otra mujer y no valoró lo que tenía contigo.

      Ahí tienes que aprender a no quedar atrapada hacia la otra persona por el ego, porque entonces usualmente la vida te va a seguir enviando experiencias parecidas, hasta que aprendas a valorarte y no seas más emocionalmente dependiente de los demás. Y es lo que estás haciendo y por eso te felicito por ello.

      Además que cuando superas una prueba, generalmente eres recompensada por ello. Así que se paciente, ya que muy probablemente encuentres a alguien más.


      Sobre tu situación económica, así pasa. La vida es cíclica y hay momentos buenos y momentos malos. El secreto es saber pasar los momentos malos con estoicismo y saber aprovechar los momentos buenos con discernimiento. Y el poder de atracción es muy bueno para conseguir lo que quieres. Nada más que para que este sea más eficiente se requiere hacerlo en tres etapas:

      Primero nutrir la energía de ese deseo, decretándolo, visualizándolo y sintiendo muy intensamente la dicha como si ya lo hubieras conseguido. Y así lo haces varios días hasta que sientas en tu interior que ya es un hecho que se te va a cumplir y por lo tanto no necesitas más trabajar energéticamente en ello.

      Luego visualizas que metes tu deseo ya cumplido dentro de una esfera de luz y lo dejas ir y te olvidas de él. No piensas más, ni visualizas más al respecto.

      Y por fin te pones a hacer cosas que vayan en ese sentido. Por ejemplo, si quieres una hermosa historia de amor, no te quedas encerrada en tu cuarto, sino que te pones a socializar. Si quieres recibir dinero, buscas donde lo puedas encontrar, etc.

      Y el tiempo para que se concretice tu deseo, dependerá de que tan bien lo generaste, que tan fácil sea manifestarlo en tu vida y que si tu karma te lo permite. Y usualmente se te concretiza cuando ya pasó un cierto tiempo y ya no te acuerdas de él. Simplemente un día, te llega y en tu interior te dices:

      - “¡hay chis, esto yo lo había deseado!”


      Te mando un cordial abrazo.

      Eliminar
  38. Hola Cid, gracias por tu blog y por este articulo. Hace poco descubrí el poder de la mente y estoy asombrada de lo bien que funciona. Me he enfocado en mi. Y puedo decir que mi vida es mucho mejor, en definitiva soy mas feliz.

    Cuando leí tu articulo no pude dejar de pensar en mi suegra. Mi suegra parece estar enamorada de mi esposo. Incluso mi esposo también lo ha pensado. Además de otras personas.

    Quiero tu consejo sobre como relacionarme con mi suegra de manera armoniosa. Si visualizo una relación de respeto y amor mutuo con una persona que expresamente me odia, generaré karma? Y si mejor la evito? O al ser familia política estoy espiritualmente obligada a tratarla? O si sólo la veo en esas ocasiones donde uno esta tan feliz que nada negativo puede afectarte?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que aquí estás en frente de otra persona que también genera su propia energía con sus pensamientos, y si esa persona se encuentra muy cegada por sus creencias o su neurosis. Por más buena vibración que le envíes, no le vas a cambiar su comportamiento. A lo mucho podrás atenuarlo, pero no eliminarlo.

      Por lo que yo te diría que es más un asunto de diplomacia que de vibración positiva.

      Si la evitas, no pienso que eso genere karma, ya que no eres tú quien está en conflicto, sino ella.

      La regla de oro es: trata de hacer el menor daño posible a los demás, pero también no dejes que los demás te dañen. Entonces en función de eso, piensa cuál sería la mejor estrategia para que la negatividad de tu suegra no te afecte y en la medida de lo posible la puedas ayudar, pero sin que eso te perjudique. Y si es demasiado manipuladora, pues ni modo: protégete.

      Eliminar
  39. Gracias por contestar Cid, significa mucho para mi. Te felicito por el excelente trabajo que haces en tu blog, sigue haciendolo. Tus lectores asiduos te apreciamos mucho. Tienes algún articulo sobre la paternidad? Si no, por favor haz uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no tengo un artículo sobre la paternidad, pero en cuanto encuentre información interesante sobre ese tema, con gusto la publico.

      Eliminar
  40. Hola Cid. ¿Cómo le hago para dejar a un lado la obsesión o el aferro hacia alguien? Sé que me hace más daño creer que esa persona y yo podamos estar juntos o incluso tengo miedo de visualizarme junto a ella y eso pueda crear algún tipo de karma, por eso ya quiero desatarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método que yo utilicé fue que cada vez que me invadía ese aferro hacia una mujer por la cual me había obsesionado. Cerraba los ojos y me visualizaba a mí y a ella que nos encontrábamos atados por una cuerda y como yo cortaba esa cuerda de un golpe y dejaba que ella se fuera, y en mi interior declaraba con toda mi voluntad:

      - “Me libero por completo de este pasado.”

      Fue MUY duro porque además había hecho manejos de magia que karma me los regresó. Pero progresivamente lo fui logrando. Sin embargo, ahora me arrepiento de no haber hecho dos cosas más:

      1) Pedirle a los seres de luz que me ayudaran.
      2) Y buscar la compañía de los demás (ya que estuve muy solo durante ese periodo) e incluso buscar alguna aventura que me hubiera ayudado a calmar mi deseo sexual (el cual me di cuenta fue un factor importante de mi aferro hacia esa persona).

      Y probablemente haya métodos más eficientes para liberarte de la obsesión, pero este es el que yo conozco y por eso te lo menciono.

      Eliminar