EL KARMA DEL DISCÍPULO




Los Maestros explican que cuando un humano se va a volver un discípulo aceptado por ellos, primero tiene que depurarse energéticamente porque ese individuo no puede conectarse intensamente con el Templo de los Maestros si no tiene ya un cierto grado de pureza vibratoria.

Lo que implica que esa persona va a tener que acelerar la precipitación de su karma que estaba llevando a cabo, lo cual ya se imaginarán que no es nada agradable porque si usualmente se tiene previsto saldar paulatinamente el karma a lo largo de un prolongado plazo para que así no sea muy abrumador.

En el caso del discípulo ese proceso se acelera y tiene que saldar el karma en un corto plazo. Y esto hace que al discípulo le lleguen muchos infortunios, uno tras otro en poco tiempo.


Y es por eso que el Maestro Kuthumi dijo lo siguiente al respecto.

« La masa del “pecado” y las consecuencias de la debilidad humana están distribuidas a través de la vida de un hombre que se encuentre contento con permanecer como un mortal ordinario. Pero el karma se congrega y se concentra (por así decirlo) dentro del periodo de la vida de un discípulo y principalmente durante su periodo de aprobación.

Y también aquel karma que generalmente se está acumulando en esta vida para encontrar su salida en la siguiente cuando se trata de un hombre común, en cambio con el discípulo su karma se acelera y aviva surgiendo en esta misma existencia, y esto se da especialmente en los candidatos presuntuosos y egoístas que se precipitan sin haber calculado bien sus fuerzas. »
(Carta Mahatma 64, p.359-360)



Y esto les sucede a todos los discípulos incluyendo a los más destacados como por ejemplo fue el caso de Damodar Mavalankar y de quién en una carta que el Maestro Kuthumi le escribió al coronel Olcott, él le explicó las razones por las que Damodar había sufrido tan profundamente durante sus pruebas como discípulo:

« El pobre muchacho ha tenido una fuerte caída antes de que pudiese estar en la presencia de los Maestros y tuvo que sufrir las pruebas más severas por las que jamás haya tenido que pasar un neófito, para purgar las muchas acciones cuestionables en las que tomó parte debido a un celo excesivo.

El sufrimiento mental y físico fueron tan grandes para su débil constitución, que lo han dejado completamente postrado pero afortunadamente se recobrará con el tiempo.

Y esto debería de servir de advertencia para todos aquellos que quieren precipitarse en el sendero del discipulado y que han creído de manera no muy sabia aunque muy conveniente que es algo sencillo.

Porque para abrir las puertas del misterio, no solamente se debe llevar una vida de la más estricta probidad, sino también aprender a discernir lo verdadero de lo falso.

Y ustedes hablan mucho acerca del Karma pero apenas han llegado a darse cuenta del verdadero significado de esa doctrina. »
(Cartas de los Maestros de la Sabiduría, Primera Serie. Carta 29, p.72-73)



Sin embargo no todo el karma se tiene que pagar a fuerza con sufrimiento como lo precisó el Maestro Pastor:

« Cuando un individuo comienza a convertirse en un discípulo aceptado por los Maestros, él va estableciendo todo un proceso de relaciones vibratorias con el egregor de los Maestros, y con esto quiero decir que su Guía comienza a conectar al individuo a través de filamentos energéticos con el Templo de los Maestros.

Y a partir de ese momento, la vida del individuo va a cambiar inexorablemente. Los problemas pueden precipitarse, y el discípulo no percibe que son las vibraciones que provienen del egregor de los Maestros quienes actúan, y puede creer que por el contrario los problemas que le llegan son el signo de una situación catastrófica y negativa que no tiene nada que ver con acercarse a un terreno cada vez más espiritual. Sin embargo esto es una obligación.

¿Por qué?

Porque cuando el Guía crea estos vínculos entre el discípulo y los Maestros, desde ese momento hay una precipitación del karma que se efectúa en el individuo.

Es decir que la vida que normalmente hubiera tenido un hombre común, una vida cotidiana puntuada por el karma por aquí y por allá para generar entendimientos paulatinos.

Pues bien en el caso del discípulo, todo lo que debería de haberse hecho a lo largo de una vida se apresura y necesita lograrse en cuestión de meses o un año o tres años. Todo depende de la capacidad de absorción de cada individuo.

Lo que significa que cada vez que un humano se vuelve más un discípulo aceptado por los Maestros y que obtiene una conexión cada vez más intensa con ellos, ese individuo tiene que esperarse a recibir en su vida, no la presencia celestial del Maestro, no la felicidad suprema que viene a rodearlo, sino por el contrario a recibir una numerosa serie de infortunios.

Y aunque eso es doloroso es algo bueno porque todos esos infortunios están depurando a la persona. Y por consiguiente no deben de ver en ellos un tipo de prueba que el Maestro envía para ver si ese discípulo tiene fuerza y coraje.

No

Es simplemente porque la existencia de un ser humano ha pasado por una multitud de experiencias, e invariablemente hay cosas negativas que él ha hecho, y también hay cosas que él aún no ha adquirido.

¡Y aquellos que piensan que se encuentran ya sin karma son las personas más engreídas de la Tierra!

Porque nadie puede decirse estar sin karma, no fuera simplemente por el karma de la ignorancia, porque nadie sabe todo. Entonces siempre hay algo que hay que desarrollar o que hay que borrar.

Y cuando se desarrolla una conexión intensa con los Maestros, pues bien necesariamente la avalancha del karma alterará la vida de la persona, e incluso a veces su vida profesional. Y la persona no comprendiendo lo que le está sucediendo le echará la culpa a todo el mundo.

Sin embargo el discípulo NO debe ver en todo lo que le sucede un castigo del karma, sino sobretodo la expresión de las energías creadas en el pasado y que deben ser ahora despojadas a través de su resurgimiento.

¡Y atención!

No necesariamente tienen que ser vividas, pero si liberadas.

Y con esto quiero decir que el karma no se tiene a fuerza que pagar con dolor, pero si se tiene que buscar la manera de evacuarlo. Y también tienen que comprender que los eventos negativos NO necesariamente implican desgracias. Porque por ejemplo alguien que pierde su trabajo puede pensar en su interior:

« Qué mala suerte con esta mala situación que me acaba de llegar, y ahora el sufrimiento volverá a tocar a mi puerta y no me quedará más remedio que soportar un karma negativo una vez más»

Pero esta persona puede estar muy equivocada al pensar de esa manera.

¿Por qué?

Porque evacuar el karma no significa eternizar el karma y una vez que se ha liberado el karma también hay que buscar la manera de erradicarlo. Pero también puede que no sea un karma negativo, ni tampoco la mala suerte que lo abrume, sino por el contrario puede ser el gesto de su Guía que le indica que tiene que dejar de seguir haciendo ese trabajo para ahora dedicarse a hacer otra cosa, y como la persona no quiere moverse, al Guía no le queda más remedio que empujarlo.

Y el gran miedo, el gran terror psicológico que se genera entre estos dos momentos que son el final de lo antiguo y el comienzo de lo nuevo, este terror es un miedo inútil que solo debilita al individuo.

Entonces cada vez que les llegué un evento de este tipo, no deben de entretener el miedo, no deben de desarrollar la angustia. Por el contrario deben de considerar a ese evento como un renacimiento y deben de tener CONFIANZA que ese renacimiento es para poder avanzar en vuestra evolución.

Y si mañana pierden vuestro empleo, no se angustien de cómo van a poder comer, de cómo va a pagar su factura de electricidad, de cómo le van a poner gasolina a su coche, etc. Pero tampoco les pido que no les importe nada de lo que les va a suceder en vuestras vidas.

NO

No se trata de irse de un extremo al otro extremo, sino de dejar de gastar la energía con preocupaciones y miedos, para así mejor prepararse hacia lo nuevo. Porque si ustedes se agotan por estar nutriendo tanta angustia, entonces cuando llegue lo nuevo ustedes se encontrarán tan agotados que no tendrán las fuerzas para lograr esa renovación que se les está presentando.

Y es así como muchas oportunidades se convierten en fiascos porque el individuo está tan abrumado entre la depresión y la ansiedad que comienza a carecer de confianza. Y cuando ocurre el evento para que su vida mejore, él ni siquiera tiene la fuerza para agarrar la oportunidad. Y entonces él nuevamente responsabiliza a la desgracia y se dice a sí mismo:

"¡Pero no entiendo, soy mejor que el otro y a pesar de ello es el otro quien recibió el puesto y no yo!"

Pero no es culpa del karma ni del destino, sino que él se dejó desgastar por sus miedos y sus angustias. Y es por eso que yo les digo que cuando llegue la oportunidad, ustedes tienen que estar radiantes. Si quieren ganar tienen que brillar. Así que cuando venga un cambio brusco en vuestras vidas, no dejen que la ansiedad les chupe sus energías, sino que por el contrario concéntrense en adaptarse lo mejor que puedan a ese cambio de vida. »

(Conferencia del 27.05.88)



~ * ~


Entonces como lo pueden constatar, el karma no es algo que a fuerza se tiene que soportar, pero si es algo que se tiene que asumir. Y se puede asumir de diferentes maneras, y es por eso que yo les dije a los Maestros (a través del pensamiento) que yo no quiero saber nada acerca de acelerar mi karma, que en ese aspecto me dejen completamente en paz porque estoy muy cansado de todo lo que ya he tenido que soportar en esta vida y no deseo lidiar con una aceleración del karma.

Pero en cambio sí estoy dispuesto a esforzarme todos los días para generar karma positivo ayudando a los demás, para que de esta forma pueda compensar de una manera más constructiva el karma negativo que tengo que saldar.

E incluso les dije a los Maestros y a Señores del Karma que si pudieran echarme la mano haciendo que mi vida sea más fácil para que así yo pueda trabajar mejor, y parece que me han escuchado porque desde que comencé con esta labor de servicio, mi vida ha estado bastante tranquila.

Y si les menciono esto es para explicarles que existe otra forma para poderse liberar del karma negativo, y es compensándolo con karma positivo, e incluso yo diría que es una forma mucho más agradable que la forma tradicional que consiste en subir las consecuencias de nuestros errores pasados.




28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desarrollando la conciencia y adhiriendo a la ley espiritual.

      Borrar
  2. Sirve hacer mucho dinero y donar la mayor cantidad de dinero posible a la caridad y otras buenas acciones para saldar el karma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el karma no es un castigo sino aprendizaje

      Borrar
    2. Claro, como si el "dinero" pudiese comprarlo todo!!!; válgame dios hay gente que de verdad dá muchísima "LÁSTIMA".

      Borrar
    3. No es el dinero sino el uso que le dés lo que te va a servir.

      Borrar
    4. La vida se encargará de demostrarle lo contrario, con ese pensamiento seguirá causando "LÁSTIMA" por Siempre!!!.

      Borrar
    5. Pues la vida me ha demostrado lo contrario porque más ayudo a los demás y más el dinero viene hacia mi.

      Borrar
  3. Cid una pregunta ¿ Crees que exista la posibilidad que aunque la persona no esté dentro de sus deseos se le orille a ser discípulo ?, vamos tal vez exista gente con aptitudes espirituales elevadas pero sin el deseo de trascender más allá de esta esfera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso que no porque los Maestros tienen que respetar el libre albedrio de los humanos.

      Borrar
  4. Qué explicación sutil se le puede dar a la falta de motivación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de muchos factores, usuario Anónimo, en mi caso fue por que tenía un ente que se arraigo en mi ser, cerca del 4to chakra y me succionaba mi energía. Pero yo ya presentaba ciertos síntomas de que algo no estaba bien conmigo. Te pido por favor que me des más especificaciones de todo lo que sientas o te este pasando actualmente. Saludos.

      Borrar
    2. Gracias por tu atención, amigo Carlo Morales. Sobre los síntomas: tambien siento como una repulsión al lugar donde vivo; siento que caótico y desordenado: hay peleas y conflictos regularmente, por lo que pienso que como resultado de generar tanta energía negativa, hemos creado una entidad de baja luz. He ido con mucha gente que tiene conocimientos y me han dicho que absorbo más energía que una persona normal. Gracias por tu ayuda.

      Borrar
  5. Cid, me puedes regalar un consejo ? Estoy en una situación muy complicada, ocasionada por mi adormecida conciencia y mi mal actuar, ahora vivo tratando de afrontar lo sucedido, pero las cosas se ponen cada vez mas mal, con cada meditación las cosas se tornan peor, buscar la luz aviva el mal sentir de mis congéneres. Como puedo afrontar estas vivencias tan pesadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haz lo que aconseja el Maestro Pastor:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/09/como-eliminar-defectos.html

      Borrar
    2. Cid, usted dijo que aveces el dar dinero a lo mas necesitados no genera el mismo buen karma como lo hizo madre teresa de calcuta ayudando a todo los que necesiten, ademas esa frase de ayudar sin recibir nada a cambio es contraproducente? ya que estas ayudando a cambio de tener un buen karma?

      Borrar
    3. Toda acción buena genera un karma positivo, pero si está acción es efectuada de manera desinteresada y acompañada con el discernimiento, genera un mayor karma positivo.

      Borrar
  6. Gracias por este interesante artículo, tengo una pregunta: Cómo se transforman las buenas acciones? Por ejemplo si soy una persona que mi buen actuar se relaciona siempre con dar dinero al necesitado, entonces esto se reflejará siempre en que el dinero vendrá a mi siempre o puede manifestarse de otras formas como tener buena salud, paz interior, etc. O más bien si quiero tener salud, debo entonces ayudar a los enfermos o hacer donaciones a hospitales... Tengo esa duda.. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El karma positivo se te puede regresar de diferentes formas, incluso con eventos malos, pero que serían mucho peores si no hubieras generado ese karma positivo, o también que algo malo te suceda pero “casualmente” que al poco tiempo pase algo que te ayude a salir rápido de ese problema.

      Pero también ten en cuanta que por mucho karma positivo que generes, si no cuidas de tu salud, va a estar difícil que tengas buena salud, etc. O sea que tú también tienes que poner de tu parte para obtener lo que quieres.

      Borrar
  7. Hola Cid en un comentario mencionabas que en tu vida habías sufrido mucho y que te habías quejado ante los señores del karma y tu habías mejorado quisiera saber más al respecto. Bueno te cuento soy una persona en condición de discapacidad camino con dificultad y cada vez que me van a operar siempre pasa algo el sistema de salud de mi país falla, el doctor cambia de decisión etc. y ya estoy cansado de tanto sufrimiento quiero pagar mi karma con buenas acciones ayudando a la gente etc pero no en mi condición de discapacidad que me lleva al límite de la desesperación que me dices Cid gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esencialmente lo que sucedió es que en una ocasión de crisis les supliqué a los Señores del karma que por favor me permitieran pagar mis adeudos kármicos de manera positiva haciendo el bien hacia los demás, y ya no más de manera negativa sufriendo más calamidades.

      Y no sabría decirte si es simple coincidencia o no, pero desde entonces ya nada malo me ha sucedido, o sea si achaques de la vida pero nada que sea muy grave.

      Y una opción que yo recomiendo para quienes se les dificulta o no quieren confrontarse a la maldad que hay en el exterior, es dedicar unos minutos a canalizar la energía divina como lo indico en este otro capítulo:


      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html


      Y algo que observé es que no solo las calamidades pararon sino que también me han llegado cosas buenas, aunque debo precisar que toma tiempo. Por ejemplo yo había sufrido mucho de un vacio que sentía en mi interior y aproximadamente después de un año y medio que comencé a ayudar sistemáticamente a los demás, ese dolor de un día para otro desapareció.

      Había probado de todo para liberarme de ese dolor pero nada me había funcionado y un día simplemente me dormí y a la mañana siguiente ya no he vuelto a sentir ese dolor. El vacio lo sigo sintiendo pero ya no me lastima.

      Sí es que puedo atestiguar que si sirve ayudar a los demás, pero los cambios toman tiempo para notarse.

      Y otra cosa que te recomiendo es que utilices la visualización y el decreto positivo para mejorar tu pierna, solo que debes de afirmar de manera progresiva para que tu cuerpo lo acepte y no vaya a reaccionar de manera opuesta.

      Entonces en vez de decretar: “mi pierna ya me funciona de maravilla” lo que debes de decir es “cada día mi pierna me funciona un poquito mejor, poquito, pero un poquito mejor”.

      Y las razones de esto las explico en este otro capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html



      Borrar
  8. Cid, usted dijo que aveces el dar dinero a lo mas necesitados no genera el mismo buen karma como lo hizo madre teresa de calcuta ayudando a todo los que necesiten, ademas esa frase de ayudar sin recibir nada a cambio es contraproducente? ya que estas ayudando a cambio de tener un buen karma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda acción buena genera un karma positivo, pero si está acción es efectuada de manera desinteresada y acompañada con el discernimiento, genera un mayor karma positivo.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Depende del grado de evolución en el que te encuentres, este asunto lo detallo más en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/comer-carne-esoterismo-vegetarianismo.html

      Borrar
  10. Saludos fraternos estimado cid. Me gustaría saber si los maestros generan karma, en las cartas de los mahatmas leí (nuestros karmas están relacionados, (hablando del de sinnet y el de KH)) y en las cuatro estaciones de Puruker también (ellos (jerarquías) en sus nobles esferas hacen y deshacen karma) algunos estudiosos me han dicho que los maestros ya no generann karma hablando de K. H. o M. Me queda esa duda. Agredezco de antemano tu atención al comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros también generan karma pero de manera más consciente.

      Borrar