¿QUÉ HACE KARMA CON LAS VICTIMAS INOCENTES?




Los maestros explicaron que karma funciona en los dos sentidos, y que no solamente karma es punitivo sino que también es compensativo; y así como karma les regresa sus malas acciones a aquellos que las han cometido, también karma compensa al inocente que ha sido victima de un agravió del cual él no era responsable.

Y es que ustedes deben de saber que no todos los males que se experimentan en la Tierra se deben porque en el pasado ustedes hayan cometido una fechoría y que ahora karma se las está devolviendo. No, sino que también hay desgracias que se deben simplemente porque los humanos disponen del libre albedrío, y que si un hombre decide hacer daño por su propia voluntad, él tiene la posibilidad de efectuarlo.

Y también existen los accidentes que no estaban previstos.





EXPLICACIÓN DADA POR EL MAESTRO KUTHUMI

Y es por eso que sobre este asunto el maestro Kuthumi precisó lo siguiente:

« En vez de castigar al inocente junto con el culpable, karma vindica y recompensa al primero, y solo castiga al segundo. »
(CM16, p.112)


Y en otra carta el maestro también señaló que:

« La naturaleza tiene un antídoto para todo veneno y sus leyes una recompensa para todo sufrimiento. Es la ley de la necesidad y el eterno ajuste de las cosas, y por ende a esos infortunios que suceden en la naturaleza no pueden llamárseles el mal que existe en la naturaleza.

El verdadero mal procede de la inteligencia humana y su origen reside completamente en el hombre racional que se disocia de la naturaleza. El mal es la progenie del egoísmo y de la codicia humana.

Piensen profundamente y encontrarán que con excepción de la muerte (que no es un mal sino una ley necesaria) y de los accidentes que desafortunadamente seguido ocurren pero que siempre encontrarán su recompensa en una vida futura, el origen de todo mal, ya sea grande o pequeño, está en la acción humana, o sea en el hombre cuya inteligencia lo vuelve el único agente libre de la naturaleza. »
(CM10, p.57)






EXPLICACIÓN DADA POR EL MAESTRO PASTOR

Y el maestro Pastor en una conferencia detalló más sobre este tema:


« Muchos de ustedes seguramente se han de preguntar:

 -  “Pero si con el pretexto de tener que evolucionar, debemos de tener la libertad de acción, la libertad de cometer errores, pero si con ese pretexto debemos también soportar los errores de los demás, incluso en los casos más difíciles en donde uno arriesga su vida, como es el caso de confrontarse con un asesino, o con un violador, o con un ladrón, o con un terrorista. ¿No debería Dios intervenir de todos modos para proteger a los demás?”

Y les respondo que por supuesto que esta es una pregunta importante, y no piensen que los guías, los maestros o el consejo supremo que se ocupa de la evolución de la humanidad descuidan esta pregunta. Para nada. Pero el hecho es que la ley del karma fue instaurada justamente para lidiar con esto. Y es así que aquel que comente un prejuicio contra alguien, se encontrará posteriormente con el mismo tipo de daño que él cometió.

Pero también la victima que sufre de un daño del cual ella no era responsable, ella será favorecida con una ayuda superior que no habría recibido normalmente.

Y no es que la divinidad le de un pequeño regalo en compensación:

“Bueno, ya que sufriste de ese acontecimiento que no estaba planeado, ya que sufriste cuando no era tu turno, te damos un boleto para tener derecho a la felicidad en tu próxima vida.”

No

No es una compensación a la ligera la que se hace. Sino que realmente es el ojo divino que desciende hasta la Tierra y que toma en consideración toda la situación, y que trata de compensar diez veces, veinte veces, cien veces más por la injusticia que se ha cometido. »

(Conferencia del 27.06.87)









14 comentarios:

  1. Por que el daño hecho es mas cuando es injusto, se multiplica, ya que un daño puede provocar una cadena de desgracias en una persona ademas de ese mismo gatillante, por lo mismo la compensación también es multiplicada. me entiendo?

    ResponderBorrar
  2. Cid por favor dime que otro de tus artículos habla sobre el OJO DIVINO para tener mas entendimiento del tema por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existe tal cosa como el ojo divino, no en el concepto que tu crees. El ojo divino es solo una expresión más para referirse a la concicncia a la inteligencia divina es sólo eso. Así como el fuego es sinónimo de energía. En todos los tratados o enseñanzas esotéricas que hablen sobre el fuego en realidad sólo se están refiriendo a una cosa le energía. Pues aquí es lo mismo el ojo divino es esa inteligencia Divina creadora de Leyes Inmutables y karma es una de ellas.

      J. J. Z

      Borrar
  3. Cuáles son las mejores páginas o fuentes para aprender sobre yoga? El Kriya yoga existe alguna escuela que enseñe su verdadera técnicas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una web que le puede ser útil para el estudio del Yoga es la siguiente: http://www.yoga-darshana.com/

      Y Kriya puede informarse sobre las escuelas fundadas por Hariharananda o por Yogananda, pero el problema es que cuando Mahamuni Babaji inicio a Lahiri Mahasaya, parece que le prohibió iniciar una escuela u organización y por lo tanto Lahiri Mahasaya no permitió que ninguna organización se fundara durante su vida, la transmisión era personal, de Gurú a discípulo, y no hecha en multitudes. Para más información puede investigar en la siguiente web: https://sanskritclassics.com/about_OK.html

      Borrar
    2. Entonces donde sospecha que habrá unguru que enseñe ese tipo de yoga que se le prohibió a ese discípulo?

      Borrar
    3. En la web se da un árbol de los gurús del linaje del Kriya original, algunos todavía viven. Y un nombre que da Ennio Nimis es Rangin Mukherjee, que es del linaje de Swami Pranabananda.

      Borrar
  4. Hola cid, soy un viejo seguidor de tu blog y justo hoy al entrar me preguntaba si habia un articulo como este y Vaya!,que sorpresa, lo encontre!!....Entre a tu pagina porque tengo una inquietud

    Tengo un familiar que esta pasando por un problema, una injusticia, para sintetizar la historia, esta en juego la custodia de su hija por falsas acusaciones, y justo estaba todo para que la niña se la pudieran regresar a los padres y paso esto del coronavirus, y quedo en stanby los juzgados todo por la cuarentena.

    Mi pregunta es si hay alguna manera por decirlo "energética" para que pueda solucionarlo todo, yo por mi parte lo único que puedo hacer es rezar y pedir a Dios o los seres de luz que le ayuden a mi familiar en este caso, no se si hay algún ejercicio de visualización que pueda hacer, o en este caso si tienes algun consejos que pueda ayudar.

    Y bueno, lo de la justicia sino se encarga el karma, me encargo yo con mi familiar personalmente!!....No mi importa si se me devuelve después, pero la verdad no me parece que un inocente niño tenga que pagar por algo que una persona mal de la cabeza es capaz de hacer.

    Te agradezco por el blog, en lo personal a mi me ha servido mucho.

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que el blog te haya servido, y en cuanto a tu duda:

      Rezar y visualizar ayudan vibratoriamente, pero usualmente no son suficientes, y es por eso que también se requiere elaborar una estrategia para poder tener más posibilidades de alcanzar el objetivo.

      Para darte una analogía, imagina un artista que visualiza mucho porque quiere ser famoso, pues bien, al hacer eso él va a generar las energías para que las oportunidades se le presenten, pero si él se la pasa encerrado en su casa, entonces va a ser difícil que esas posibilidades se concreticen en esta vida y lo más probable es que éstas terminarán por manifestarse en la siguiente reencarnación.

      En cambio si él sale, busca trabajo y se mantiene comunicándose con los productores, entonces es más probable que él pueda aprovechar esas oportunidades que se le presenten y que fueron creadas por medio de la visualización.

      Borrar
  5. Hola cid, no te lo vas a creer pero escribo porque al revisar justo este comentario, me escribió mi familiar informando que hablo con la abogada y... De la pericia psiquiatra que le hicieron, HOY LOGRARON MANDAR EL INFORME AL JUZGADO!!!!!!!

    No se si es coincidencia, aunque no creo pero en medio de tanto caos, surge una luz de esperanza... Que bueno!!!
    Parte creo que es de mi madre, que es una cristiana de mucha devoción y ora todas las noches para que esto se solucione.

    Yo por ahora seguiré visualizando el momento de que mi familiar se reúne con su hijo nuevamente...en esta situación es lo único que puedo hacer.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Buen día Cid. Tengo una pregunta con respecto al tema del Karma. La psiquiatra dice que debido a malformaciones del cerebro, específicamente en la corteza anterior del lado derecho, (en ocasiones a partir de un accidente).Existen personas incapaces de sentir empatía, compasión o arrepentimiento, y pueden llegar a ser extremadamente crueles causando maltrato físico, asesinatos, abuso emocional, estafas etc. ¿Estas personas si realizan gran daño a sus semejantes, son juzgadas como normales aún cuando tienen esta deficiencia? ¿Cómo pueden seguir su evolución si no tienen una conciencia normal?. Muchas gracias por tu atención Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la gran característica que distingue al karma de la ley de causa y efecto, y es que karma solo se te regresa en proporción y en la medida en que tú seas conscientemente responsable de los actos que estás cometiendo.

      Por ejemplo los animales no se generan karma, ni tampoco las personas salvajes, ni tampoco esos individuos que mencionas que tienen esa lesión, y sobre estos últimos habrá que esperar hasta que vuelvan a reencarnar para que puedan seguir evolucionando de manera normal, o hasta que la ciencia descubra la manera de poderlos ayudar.

      Borrar
  7. ¿Qué sucede en los casos de violación con el karma saya? Hay alguna manera de desligarse energéticamente de ese animal? También, ¿qué truco o autoengaño me puede servir para no sentir rabia y desearle intensamente el peor de todos los males? Y ¿de perdonarme a mí misma por "ponerme en esa situación"?

    ResponderBorrar