¿EXISTIÓ EL JARDÍN DE EDÉN?



Sí existió, pero no como la gente se lo imagina. No fue un lugar paradisiaco ubicado en algún sitio misterioso, sino una época de la Tierra en un pasado muy lejano, en donde la humanidad vivía en indolencia, ya que todavía no era responsable de sus actos, o sea que todavía no estaba sometida al Karma (la ley de redistribución).

« En otros tiempos, en el génesis, el mundo era ideal. No diría perfecto, porque la perfección no existe más que en una conciencia despierta [lo que todavía aún no es el hombre actual, este apenas se encuentra medio despierto]. Cuando digo ideal, quiero decir simplemente un mundo donde los hombres no conocían el mal, ni la violencia, ni la necesidad de ganarse el pan, su alimento era automáticamente generado por la naturaleza.

Este mundo ideal no podía seguir en el ideal, porque no permitía al hombre descubrir su propio poder, ya que la naturaleza generaba absolutamente todo lo que el hombre necesitaba. Un poco como los padres que asisten a todas las necesidades del niño hasta que sea capaz de asegurarse por sí mismo. El niño no está maduro como sus padres, justamente porque no tiene que enfrentarse a los mismos problemas que sus padres. Asimismo, la humanidad en su estado naciente, no puede ser lanzada a la vida cósmica inmediatamente y toda sola. Se necesita una matriz y esa matriz, ese comienzo es la naturaleza.

Por lo tanto, para ello se requiere que la naturaleza esté determinada por leyes [por energías metafísicas, espirituales] que no puedan estar en relación con el hombre [porque debido a su falta de madurez, el hombre destruiría la naturaleza], sino en correspondencia directa con el mental de los Maestros. Así la naturaleza recibe las órdenes, extrae la energía, se regenera de la energía de los Maestros, de la Jerarquía que guía el desarrollo de la humanidad y que va a crear justamente ese mundo ideal.

A medida que el tiempo pasa y que se considera al hombre lo suficientemente maduro para convertirse en un ser consciente y autónomo. Los Maestros despolarizan la naturaleza, o sea que la retiran de su aura y la conectan en el polo que representa al hombre. Y es a partir de ese momento que el hombre se vuelve responsable de la naturaleza y que la naturaleza le recuerda al hombre sus responsabilidades.

Y es de ahí de donde nace el karma, porque si la naturaleza siguiera siendo polarizada con la energía de los Maestros, el karma no se aplicaría en la Tierra. Todo sería tan perfecto de acuerdo con la Ley cósmica [como se representa al Jardín del Edén: el paraíso terrenal] que la naturaleza no pensaría en generar un karma y el hombre podría hacer absolutamente todo lo que quisiera de bien o de mal. Jamás persona, ni ninguna ley vendría a enderezarlo.

Es porque la naturaleza ha sido despolarizada y se ha fijado ahora en estrecha relación con el hombre, que el hombre ha encontrado por ello mismo, frente a él, el concepto del karma. »
(Maestro Pastor, 17-09-88)

Lo explico con el reino animal. Los animales se comportan egoístamente e incluso a veces cruelmente, como por ejemplo cuando un león se convierte en el nuevo macho dominante y mata a los cachorros de la manada, pero a pesar de sus malas acciones, los animales no generan karma, porque no son responsables de sus acciones, actúan por instinto. Igual los primeros humanos podían hacer el bien o el mal, ello no generaba karma porque no estaban conscientes y por lo tanto responsables de sus actos.


¿CUANDO FUE ESE PERIODO?

La humanidad se está desarrollando durante la presente cuarta ronda a través de siete grandes civilizaciones, llamadas Razas Raíces. Actualmente estamos en la quinta raza raíz. Fue sólo a partir de la tercera raza raíz que la humanidad despertó su mente, por lo que el Jardín del Edén corresponde al período anterior.


EN LA BIBLIA

Cuando se estudia el esoterismo, se da uno cuenta que la enseñanza del origen del hombre se encuentra descrita de forma simbólica en el Génesis de la Biblia, con las inevitables alteraciones debidas a siglos de transmisión de la narración. He aquí algunos paralelismos:
  •  “Varón y hembra los creó.” (1:27)  Ahora bien es el la tercera raza raíz que se concretizó la separación de los sexos. Antes los humanos se reproducían por otros métodos que explico en razas. 
  •  “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” (3:21)  Las primeras razas humanas eran etéreas, es hasta la tercera raza raíz que los humanos comenzaron a disponer de cuerpos físicos. 
  •  “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.” (3:22)  En el transcurso de la tercera raza raíz, los humanos despertaron su mental y fueron capaces de comprender las consecuencias de sus actos. Antes de eso estaban desprovistos del discernimiento. 

_  _  _

Sin embargo, como acabamos de verlo, contrario a lo que dice la religión, la salida del Jardín del Edén no fue un castigo, sino una necesidad para que el hombre descubra su propio poder y con ello su responsabilidad con la Naturaleza y con el Universo, para que desarrolle su divinidad.
(Esto lo explico en rondas : desarrollo del hombre)




10 comentarios:

  1. Hola Cid, tengo una pregunta que espero me puedas responder, ¿cómo se ve o se explica la transexualidad desde el esoterismo? (ya sé que no tiene que ver con está entrada, pero acabo de leer de las siete razas raíces y mencionan que en la segunda eran hermafroditas, quizás tenga algo que ver.. no lo sé)
    :) Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que la humanidad fue hermafrodita hace muchos miles de años atrás, ya que la división de los sexos se efectuó durante la tercera raza raíz.

      Sobre la transexualidad no he encontrado hasta ahora información que hayan dado los Maestros al respecto. Me imagino que ha de tener que ver con una tal fascinación hacia cierto género, que esa tendencia queda marcada en la siguiente vida.

      Borrar
  2. Hola Cid, te he estado leyendo y realmente no puedo dejarte de leer...lo malo que de forma desordenada!!! Por lo tanto, te haré unas preguntas un poco salidas del tema, 1. Es la homosexualidad mala desde el punto de vista divino? genera karma? 2. Es el Aborto malo? genera Karma? Agradezco tu Atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me da mucho gusto que no puedas dejar de leerme porque eso significa que algo se prendió en tu interior.

      Sobre tus dudas:

      1. No he encontrado todavía documentación donde los Maestros hablen sobre la homosexualidad, pero dado que continuamente hablan de ser comprensivos, respetuosos y tolerantes, me imagino que no tienen nada en contra de ella.

      En cuanto al karma se aplican los mismos parámetros que con los heterosexuales. No se te va a castigar por tener sexo, pero sí por el daño que puedas provocar a las demás personas a traves de ese acto.

      2. En el aborto sí he encontrado información, y al respecto Blavatsky dice que es un asesinato y por consiguiente genera karma. Sin embargo, los Maestros explican que en asuntos karmicos, el motivo lo es todo, y así por ejemplo, no se le va a juzgar de la misma manera a una adolescente rica que aborta porque no quiere dejar de ir a las fiestas y jugar a la princesa, que una adolescente pobre que aborta porque no tiene dinero para comer, que una mujer que aborta porque está en riesgo su vida.

      Ahora bien, Carlos de León dice que “el alma entra al cuerpo físico entre el tercer y cuarto mes de embarazo, antes de esto, el embrión no puede considerarse como un humano completo; esto puede traer nueva luz al asunto.”

      Borrar
  3. hola cid; un enorme saludo, tengo una gran duda espero me puedas ayudar a discernir. mira mi duda es acerca del islam, se puede considerar a muhammad como un hombre con una conciencia despierta? y se puede considerar el coran como un libro esoterico?, te lo pregunto porque lo he leido y tiene pasajes muy confusos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente soy muy ignorante en todo lo que concierne el Islam por lo que no te sabría informar sobre ese tema. Sorry.

      Borrar
    2. curiosamente,ellos hablan sobre 7 cielos o universos,que muy bien se pueden acomodar a las creencias teosoficas...
      ahora lo estoy notando ese detalle =/

      Borrar
  4. Ya veo, ahora tales maestros de donde provenían? Cuál es la historia antes de la creación de éste mundo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada vez que un planeta va a estar habitado para llevar a cabo una evolución en él, hay una jerarquía de seres que se congrega para guiar a los diferentes reinos que se van a desarrollar en ese planeta.

      Pastor explica que los mejores Maestros son los de la misma especie, por razones vibratorias.

      Pero en lo que se desarrollan dichos Maestros, son los Maestros de otros planetas los que toman el mando. Y fue la jerarquía de nuestro planeta gemelo (o sea Venus) la que asumió la dirigencia de la jerarquía terrestre hasta que hubo humanos terrestres suficientemente desarrollados que los pudieran ir remplazando.

      Borrar