Aquí
les voy a poner los análisis que vaya encontrando sobre el libro “La Santísima Trinosofía”:
Mi análisis
El
análisis que yo he hecho lo pueden leer en los siguientes capítulos:
Serge
Raynaud de la Ferrière
En su libro “Los Propósitos
Psicológicos Tomo VII - La Rosa y la Cruz” comentó lo siguiente:
« En la “Trinosofía” se dice que se
atribuye su nombre (EL TAAM) al Conde de San Germán, durante una de sus
iniciaciones; se trata naturalmente de estar impregnado con ese nombre. Es la
“CRISTALIZACION” de El Taum; no se trata de atribuirle un título: es como un
grado que confirma el estado, así como en los grados iniciáticos es necesario
vivir antes de ser investido.
La
“Sagrada Trínosofía”, bibliografía esotérica del Conde de San Germán, relata
las diversas experiencias que son necesarias para obtener la maestría.
La
Trinosofía (cuyos detalles doy en mi libro “Una Matesis de Psicología”) está,
naturalmente, como todas las obras de ocultismo, escrita en “Clave”. El estudio
de esa obra solo se puede hacer con conocimientos serios, y sabiendo
anteriormente, por ejemplo, el empleo del “asataroth”, esa palabra alquímica
que proporciona la matríz que se manifiesta hacia el sistema y sus diversos
métodos de comprensión.
AR es
el conducto que lleva a AS hacia su manifestación AT en el receptáculo de
integración OTH (de la palabra ASATAR provienen astro, altar, estar, etc.). En
fin, puesto que para todos los textos semejantes es necesario saber
“transponer”, puede muy bien ser un símbolo más bien que una construcción
material el altar triangular que se llama “Athanor”. Así, se atribuye a menudo
un concepto oculto a la idea de “Templo”, “Columna”, “Altar”, etc.... Algunos
le dan el sentido del término “athor” (el “horno” egipcio). Evidentemente es
una posibilidad, aunque, una vez más, no debería tomarse a la letra. »
Nota:
no sabría decirles qué tan válido es lo que él dijo.
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