Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO



Si un individuo durante su meditación entra en un estado de abandono total, pero que todavía no se encuentra plenamente incorporado en un templo o en un egregor invisible que lo proteja, arriesga abrirse a zonas de la vida invisible muy agresivas y dañinas (por ejemplo el bajo astral). Lo que va a provocar que en vez de evolucionar, en vez de desarrollarse espiritualmente, va a perderse en ilusiones e involucionar.

Para evitar esto, la persona debe abrirse, debe relajarse manteniendo al mismo tiempo una perfecta concentración. Esto es algo que puede parece contradictorio y sin embargo les aseguro que con eso es suficiente. No es necesario de cubrirse con formulas mágicas, de mantras o de colores que tienen cierta resonancia oculta. La protección se genera automáticamente en cuanto se mantiene su sustancia mental concentrada.

Cuando la persona conserva su sustancia mental concentrada, no es capaz de pensar, se encuentra en estado de concentración. Y el hecho de mantener esa concentración crea en el interior de la persona, una especie de guardia. Tan pronto como ese guardián se levanta, la persona puede participar en cualquier meditación, en cualquier trabajo alquímico energético, no hay problema, se encuentra segura.

Mientras que para aquel que se va a abrir pensando que la apertura debe estar en todos los niveles y que abandona completamente sus resistencias, para ese individuo hay un gran peligro, el peligro de que entidades negativas lo invadan. Incluso para aquellos que ya tienen una cierta evolución, el peligro existe. Con esto no quiero decir que desde mañana deban temer efectuar cualquier tipo de abertura. Ustedes no arriesgan nada, desde el momento que hacen su apertura con la concentración como base de apoyo. Un poco como si quisieran crear un gran triángulo abierto, pero con la punta hacia abajo anclada en una bola muy densa de concentración.

¿Concentración de qué?

La concentración de vuestro ser, de vuestro ser pensante, de vuestro ser individual. Al aglomerar de esa manera todos sus átomos de individualidad, de conciencia, de auto-conciencia y de lucidez, crean una base solida para que el triángulo pueda levantarse sobre ustedes.


( En la geometría oculta, el triángulo invertido es una figura que emite energía, mientras que el triángulo parado es una figura que recibe energía. Lo mismo pasa con las pirámides, es por eso que cuando se encuentran adentro de una pirámide sienten que se revitalizan y en cambio no deben estar dentro de una pirámide invertida, porque los vaciaría de su energía. Así que el triángulo invertido en la parte superior de la cabeza es una buena imagen para representar a la medicación, ya que esta consiste en recibir una energía superior en nuestro ser que nos permitirá, ya sea elevarnos a planos superiores de conciencia, hacer un trabajo alquímico dentro de nosotros, o utilizarnos de canal para transmitir luz a la humanidad. )

Sin esta base sólida, entonces, cuando el triángulo se crea, poco a poco como un barco que se hunde, se desliza hacia los reinos inferiores y en particular hacia el astral. Si tuvieran la clarividencia para ver lo que les estoy describiendo, lo constatarían ustedes mismos. Para que la persona pueda recibir las energías superiores que le vierte la Jerarquía, tiene que crear una base sólida que pueda sostener su sistema de apertura.

Si no hay esa base sólida, automáticamente el triángulo va a descender a zonas de la inconsciencia, lo que va a poner a la persona en resonancia con el astral y nueve de cada diez veces con el astral inferior. Es por eso que todas las meditaciones que ofrecen aperturas, que proponen profundas relajaciones para entrar en contacto con tal o cual, en realidad desde el punto de vista oculto, son peligrosas, realmente peligrosas, y contrarias al desarrollo, porque estas técnicas tienden a hacer involucionar a las personas, debido a que incitan su consciencia a volverse a anclar en el astral, del cual tuvieron tanta dificultad en el transcurso de su evolución para liberarse. (Ver los peligros del viaje astral)

Deben de tener mucho cuidado con la forma como llevan a cabo esas técnicas. Si constatan que la persona que los instruye no lleva a cabo ese procedimiento de concentración previo a cualquier meditación, díganselo. Si prefieren no comentarlo está bien, pero en su interior generen esa concentración en ustedes mismos. No se abran así, de manera abandonada, sin que haya esa imantación en ustedes de todos sus átomos que constituyen su individualidad y poder. Deben abrirse hacia arriba. No deben deslizarse hacia abajo.

( Personalmente, veo muchos instructores, sobre todo en las clases de meditación que cometen ese error de inducir a sus estudiantes a dejarse caer en un profundo estado de abandono que confunden con la relajación. No es realmente su culpa, por lo general son gente con buenas intenciones, pero que ignoran los aspectos ocultos de la meditación. Si conocen a alguno, aconséjenle que lea el capítulo “Meditaciones” en el blog donde pongo la información que los Maestros dieron y encontré sobre el tema para que estén mejor informados, ya que incluso si no lo hacen intencionalmente, serán kármicamente responsables del daño que sus lecciones puedan causar a sus alumnos. )

¿Cómo proteger a todo un grupo durante una meditación?

Cuando quieren irradiar de manera activa hacia la humanidad (ver ¿cómo alinear tus diferentes cuerpos con el alma?), ya sea a través de un grupo de oración, un grupo de visualización o un grupo de meditación, deben absolutamente hacer reposar a todo el grupo sobre una base de concentración. Aunque lo que hayan dicho acerca de la concentración no haya sido aceptado por los miembros del grupo, ustedes deben crear invisiblemente y sin necesidad que los otros lo sepan, un punto de concentración en el centro del grupo.

Es muy fácil de hacer. Dado que los miembros del grupo están en completo estado letárgico, puede manipular sus energías y sustancias del mental. De ahí el peligro justamente que si ese trabajo de protección no se hace, puedan venir seres malintencionados para manipular las energías del grupo, y así el grupo cuya intención era irradiar para el bien de la humanidad, termina siendo vampirizado por entidades malsanas.

Para evitar esto, a dondequiera que vayan, visualicen un vínculo, como un hilo brillante que se extiende en cada persona presente en la meditación, luego en el centro visualicen una hermosa bola luminosa y proyecten toda vuestra fuerza de concentración en esa bola para que sirva de base para todo el grupo. Y cuando sientan que esa concentración es lo suficientemente grande, pueden dejar tranquilamente que el grupo haga su meditación y ustedes pueden participar.


Y verás que no sólo el grupo está protegido, sino que además va a crecer, se desarrollaenormemente, no sólo en influencia, sino también en irradiación de luminosidad.

Cuando ven a grupos que no funcionan, que no se liberan, es porque la base está ausente, y esta base es la fuerza. Las personas que rezan, que quieren ver llegar el nuevo mundo, imaginan que deben invocar con el corazón dilatado a los Maestros, a los Ángeles, a las margaritas del jardín, diciéndose “abriendo mi ser, voy a ser capaz de ayudar a crear un mundo nuevo.” La idea no es mala, no discuto el amor que las personas muestran cuando tienen ese ideal, lo que discuto es simplemente el principio de creación. Si tienen ese ideal y Dios sabe que es bello, no lo desperdicien por no saber cómo crear concretamente en la Tierra.

Miren lo que está a la base del Universo: es la Fuerza. Sin la fuerza no habría, ni conciencia, ni amor, ni fuego, ni humanos, no podría haber evolución, ni ningún movimiento, no habría nada. Es eso lo que deben de comprender si quieres captar mi discurso y entender cómo ser útil en la vida.

Pastor (maestro de sabiduría, 28-05-89)

OBSERVACIONES

Otra protección que también aconsejó y que usualmente pedía a los participantes que efectuaran al inicio de sus conferencias, era visualizar durante alrededor de un minuto, un círculo de luz rodeando a la persona o al grupo. El cual además favorece la concentración y aísla del tumulto exterior.

En otro aspecto, hay que evitar las corrientes de aire. Suelo ver a personas meditando frente al mar o en la cima de las montañas, lo cual es muy bello y admito que son lugares magníficos. Pero debido a que se crea esa abertura sutil cuando se medita o se practica disciplinas como el chi-kung o el tai-chi, el cuerpo es más sensible y el viento puede vaciarle su energía y enfermarlo. Por la tanto hay que hacerlo donde no haya corrientes de aire.

56 comentarios:

  1. vaya, es bastante prfundo todo lo que aquí se dice, procurare tomarlo con precaución pues quiero empezar a meditar ya, pero no encuentro la guía apropiada.
    gracias por todo lo que publicas, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es NO confundir meditar con auto inducirse en un estado de trance. La verdadera meditación te conecta con los seres de luz, la relajación sin control te conecta con los seres del bajo astral. Posteriormente, iré poniendo ejemplos de meditaciones dadas por los Maestros.

      Saludos.

      Eliminar
  2. muy bueno, como ser yo estaba meditando y era la 3ra vez, sentia como si tuviese un bicho en mi ceja, lo sentia mientras meditaba hasta que senti que molestaba mucho y pase mi mano rapido pero no tenia nada. me podrias decir a que pudo ser si sabes o si me explico con lo que escribi. desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que tu molestia se debe a que te estabas esforzando por mantener tu mente tranquila, lo que hizo que tensaras las neuronas y sus contrapartes sutiles que se encuentran en la parte frontal del cerebro, generando esa molestia parecida a tener un bicho encima (yo lo siento más bien como punzadas).

      A mí me ha pasado que cuando estudio durante mucho tiempo, en particular textos esotéricos, termino con un fuerte dolor en la frente, particularmente a nivel de las cejas. También una vez, haciendo ejercicios de concentración, me esforcé tanto que terminé con un dolor tremendo. Y es que paradójicamente hay que esforzarse en concentrarse haciendo lo menos posible esfuerzos.

      Imagina los órganos que te permiten concentrarte como si fueran “músculos etéreos”, si los tensas fuertemente, en poco tiempo te van a doler, como cuando levantas con los brazos algo muy pesado. Para poder estar concentrado por largos periodos necesitas mantenerlos tensados suavemente como si sostuvieras una bolsa ligera. Y eso se logra relajándote profundamente.

      Imagina la concentración durante la meditación como si construyeras un castillo de naipes. Tienes que hacerlo con mucha delicadeza.

      Eliminar
  3. Gracias por la informacion ....baya habia leido otro post en el que solo se habla de los peligros de esta y me senti mal porque siempre quize experimentar esto
    ........

    Crees que con tales precauciones no deba preocuparme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor dice que con eso es suficiente, y ha de ser, ya que el peligro viene que al quedar en un estado de trance, bajas tus defensas interiores, mientras que si mantienes la concentración de tu ser, tus defensas se mantienen elevadas.

      Eliminar
    2. Y que pasa con los niños por ejemplo?, recuerdo que cuando era niño entraba fácilmente en un estado de "relajación pura", despues de tomar un baño por ejemplo e ir a dormir, es decir en un ambiente de protección como mi hogar, sin embargo no teniendo en consideración todas estas cosas o peligros, "desconectandome" quizá por momentos de mi existencia, y debo decir que era muy placentero, un estado de relajación/meditación que dificilmente consigo ahora como adulto (hace años quizás), y asumiendo la veracidad de lo que dices...era entonces propenso a pegarme alimañas sin saberlo?, sino es que las traigo ya pegadas en realidad desde hace tiempo?, supongo que no era el único niño al que le pasaba esto, sino a muchos en realidad y hasta la fecha, a lo que voy es: es más propenso un niño al bajo astral por decirlo así?, la malicia que asquirimos con los años en cierta forma aunque nos "separa" de la divinidad, nos "protege" también del mundo inferior? Como en un limbo?, conocer entonces la malicia (social, emocional, sexual, etc.) y luego liberarte de ella es UNA de las formas o caminos para "evolucionar"?; vaya, conocer "el lado oscuro" de las cosas, tal como el "signo escorpión" en la astrología zodiacal por ejemplo?. Supongamos que yo estoy en ese estado descrito, perdí mi inocencia, y pervertí mi mente y espiritu con los años, como puedo ahora renunciar a ello, y decir "basta ya es suficiente"?, como saber hasta que punto tantear en tu propia inmoralidad y delirios, sin caer en la absoluta perversión, sin retorno y aún tener ganas de sanarte sin tener un sentimiento de hastío, odio y asco contigo mismo?, como salir de esa linea delgada entre el placer, el hastío y el deseo de purificación? Esa linea delgada entre las ganas de existir y la aniquilación, la autodestrucción, cuando una parte de ti dice "ya no vales la pena", "para que intentarlo...volveras a caer", "aunque te conviertieras, tus acciones pasadas nunca te han de permitir "la belleza interior", es como si intentaras pintar una bella obra de arte sobre un lienzo que ya antes tenía manchas, o aceite, o cualquier putrida sustancia, o alguna putrida imagen. Se puede retornar a la inocencia?, intuyo que por concepto NO, como alcanzar la verdadera y eterna paz?, si es cierto lo que dices en este blog, no quiero pasar miles de años aprendiendo lecciones y mas lecciones, cayendome y volviendo a subir, evolucionando e involucionando, dandome de golpes vida tras vida, llorando, odiando, pervirtiendome, delirando, sintiendo apatia, luego otra vez ganas, vitalidad, amor y luego otra vez lo mismo, suena como nuestros sistemas sociales economicos donde le entregas toda tu vida a una empresa, o trabajo que odias o destestas, de vez en cuando sacas ganas otra vez, pero cada día es una nueva batalla tan solo contigo mismo y encontrar tan solo el deseo, donde estás sometido, donde tu libertad está obstruida, en una ilusión que lentamente de succiona el espiritu, porque seamos realistas es dificil salirte de ese enorme sistema, y para cuando ganes tu libertad (jubilación) dificilmente te quedaran ganas de hacer algo de lo que tu versión joven e idealista alguna vez tuvo ganas, ya lo habrás olvidado. Es el Universo un sistema "social" que a base de golpes te da tu posición con el tiempo?, porque batallar con la humanidad y lo que siga despues?, y lo que no vemos (magos negros, entidades, emciones negativas, etc.) Yo no elegí existir, preferiría ser nada (no existir) que andar peleando batallas con el Universo y conmigo mismo y la contaminación que de a poco adquirimos,o en su defecto ser tan solo información sin caracter ni emoción, conocimiento puro y no especulaciones/emociones, ser la ciencia (verdad) pura, si, subjetividad, ni prejuicios y por tanto sin emociones. Vale la pena existir? (En cualquier nivel).

      Eliminar
    3. Y, vale la pena cualquier esfuerzo?, si lo piensas desde el punto de vista físico, cualquier esfuerzo que no esté perfectamente aplicado es en algún porcentaje perdidas de energía, y existe la perfección en un sistema físico?, idealmente en un estado singular en ocasiones, y que probabilidad tengo de altinar ese estado singular? una de muchisimas en realidad, la perfección es casi una utopía entonces, para que intentarlo? Para que desgastarte?. Si el Universo fuera puramente frío e intelectual quizá alcanzaría el perfecto equilibrio (y nosotros con él) sin andar desperdiciando energía por aquí y por allá empujando paredes o destruyendose así mismo en distintos niveles...no hay una manera rapida de evitar todo eso?, desear nada, como dice el budismo tal vez?, darle la vuelta, esquivar al desgaste, al sufrimiento, la confrontación, la frustración, el desperdicio de energía?

      Eliminar
    4. Para darte una analogía es como si me preguntaras:

      ¿Vale la pena recorrer el camino que lleva hacia la liberación si todo el tiempo nos estamos tropezando, desviando y perdiendo cantidades enormes de energía?

      Pues obviamente sería mejor emprender ese camino de la manera más impecable posible. Pero incluso si lo efectúas con mucha torpeza y cometiendo muchos errores, es mejor avanzar así que no avanzar nada.

      Sobre tu experiencia cuando eras niño. No estabas entrando en un estado de trance, sino en un estado de relajación profunda y ahí no hay problema, ya que de hecho la meditación consiste en alcanzar ese estado de relajación profunda, pero sin terminar durmiéndote como suele sucederle a las personas que no están entrenadas para mantener su conciencia despierta en esos estados de profunda relajación.

      El peligro viene cuando queriéndote relajar, en realidad de estás auto-induciendo en un estado de trance (parecido al estado en el que se encuentran las personas cuando las hipnotizan).

      Y eso es peligroso porque ahí tus defensas internas las bajas y entidades hostiles pueden invadirte. Pero tus defensas internas también se debilitan cuando generas vibraciones bajas como son: la ira, la tristeza, la angustia, la depresión, etc.

      Entonces eso te explica que por lo general los niños son menos vulnerables que los adultos, ya que todavía ellos no se encuentran tan agobiados por las vicisitudes de la sociedad.

      Pero ese es un problema de civilización que no se puede cambiar ni en el corto, ni en el mediano plazo. Habrá que esperar que los humanos evolucionen más para que así estén dispuestos a crear una sociedad más humanista y mientras tanto hay que lidiar con el egoísmo y el materialismo que imperan en la actualidad.

      Pero no es una razón para renunciar. Porque retomando la analogía anterior: no solo tu manera de andar es imperfecta, sino también el camino (la sociedad) lo es. Pero a pesar de ello vale la pena seguir avanzando porque con cada paso que das, te acerca más hacia la meta final.

      Eliminar
  4. Quien es Pastor? Tu Maestro o tu Ángel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor es un Maestro cuya enseñanza es una de las más profundas y esclarecedoras que he encontrado, pero también entre las menos conocidas. Por eso estoy traduciéndola y poniéndola en el blog.

      Detallo sobre él en el siguiente capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/06/omnia-pastor-ghislaine-guia.html

      Eliminar
  5. Cid, gracias por tus aportaciones y experiencias compartidas, eres de gran ayuda.

    Hace algunos meses tuve un sueño, donde un triangulo dorado (punta hacia arriba) me enviaba mensajes desde el cielo, yo sabia que debía llegar a el pero no era el momento.
    ¿Esto significo que yo recibía o daba energía?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirvan, ese es el propósito.

      En principio, los seres humanos (mientras que no tengan despierto su poder interior) no pueden dar energía porque rápidamente se agotarían. Lo que si pueden es servir de canal para la energía. Por otra parte, el triangulo hacia arriba simboliza la divinidad, así que me late que más bien recibías mensajes de la divinidad, lo que implica que también recibías energía de ella, ya que toda comunicación implica también contacto vibratorio y por lo tanto energético.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  6. Cuando estoy meditando después de cierto periodo de tiempo ciento que mis ojos comienzan a abrirse.
    ¿por que es esto?
    Que debo de hacer para que esto no me pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza, pero puede que se deba que todavía no logras relajar profundamente tu mental.

      Eliminar
  7. Hola, muy buen artículo. Quiero comenzar a meditar y es la primera vez que lo intentaría como tal, ya que antes solo hacía ejercicios de respiración y "recargaba" energías de la naturaleza, pero siempre muy en consciencia. Ahora quiero probar meditar como un método de limpiar mis energías y apaciguar la mente, pero el articulo me puso sobre aviso ya que no pertenezco a ninguna escuela ni nada y no sé cómo protegerme. ¿Algún tip para principiantes sin educacion como yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar caer en ese trance auto-inducido, hay que aprender a mantener la mente concentrada. Puedes comenzar unos minutos escuchando simplemente tu respiración. Y con la práctica alargas el periodo de concentración.

      Para evitar que las energías que atraes al momento de meditar, intensifiquen tus defectos, hay que hacer terapia, ya sea por medio de un terapeuta, ya sea uno mismo, observándose y buscando perfeccionarse cada día más.

      Eliminar
  8. hola quiero q me des la pagina de metodos para purificar un negocio tengo comentarioas por todas parte de tu pagina y nunca les llego a tu repuesta porque tu pagina es un laberinto esoterico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y para facilitarte el seguimiento, te recomiendo que uses un pseudónimo particular (en vez de anónimo). Entonces, pones ese pseudónimo en la opción de buscar (arriba a la derecha) y ya te salen todos tus comentarios.

      Eliminar
  9. Tienes razon lo tomare muy encuenta ya que e sentido fuerzas negativas en mi interior al meditar asi no mas te lo agradesco lo tomare encuenta

    ResponderEliminar
  10. Ola Cid haces unos días compre un libro llamado el método Silva de control mental escrito por el doctor José Silva,donde nos enseña como meditar en estado alfa pero no tanto para crecer espiritualmente sino para mejorar nuestra vida material, pero en este libró el nunca habla de estos riesgos del cual nos hablas tu en este blog y para una persona como yo q no tengo experiencia en meditar y q cuando lo intento llegan a mi cabeza muchos pensamientos los cuales no siempre son los correctos y a veces siento como sí me doblara hacia un lado cuando estoy completamente inmóvil q me puedes recomendar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco, yo también lo leí y forma parte de lo que yo llamo: los métodos de visualización creativa para obtener lo que queramos. Y es lógico que José Silva no hable de los riesgos que conlleva la meditación cuando es incorrectamente efectuada, ya que como simple humano, los desconoce esos riesgos.

      Por ello el interés de estudiar también a humanos mucho más evolucionados que tienen una percepción mucho más profunda de la Creación y que por lo tanto, pueden asesorarnos en aspectos que a nosotros nos rebasan.

      Sobre tu problema de pensamientos, luego pondré una técnica para poder calmar la mente.

      En cuanto a tu sensación de doblarte, probablemente se deba a que tus cuerpos no se encuentran bien alineados. Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO ALINEAR TUS DIFERENTES CUERPOS CON EL ALMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alineamiento-cuerpos-alinearse-alma.html

      Eliminar
  11. Gracias amigo Cid por tu preocupación y espero con ansias la técnica para controlar la mente

    ResponderEliminar
  12. no importa si mientras medito mi gatito viene y posa sobre mi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre y cuando no te desconcentre.

      Eliminar
  13. Saludos, acabo de realizar un taller de respiración para meditar y a la tercera vez q lo hacía, dicen q me puse con ojos blancos, párpados hacia arriba y me tubieron q cojer entre tres y con una barra de cristal q iba en una funda me daban con la punta en la frente, me hicieron volver en mi mismo. No tuve miedo, ni sentimiento alguno vaya, ni notaba mi cuerpo, al volver en mi vomité "aire" y al medio recuperarme estaba como volando por cordilleras ,valles a una velocidad moderada pero sin tener conciencia de estar en un cuerpo, al volver plenamente en mi entonces escalofrios, temblores internos y sensación de medio flotabilidad, tardé como unas 5 horas en recuperarme del vacío q tenía entre el interior del esternón y estómago.
    Disculpar las molestias por los detalles, quiero remarcar q no había sensación de nada, me comentaron q me dejé ir demasiado, no sabía lo q tenía q hacer y me dejé llevar por la concentración, intuyo q debería ser más consciente. Podría sugerirme alguna explicación, recomendación, detalle para q no me deje llevar tanto? Muchas gracias por la atención. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte que es lo que te pasó, aunque me da la impresión que te desdoblaste muy intensamente.

      Tienes que hacer el ejercicio con más suavidad e ir aumentándolo muy progresivamente. Y te recomiendo que hagas la visualización que puse arriba, antes de comenzar tu meditación para que así tu conciencia se mantenga más alerte y enfocada.

      Eliminar
  14. Buenas cid tengo las siguientes preguntas:
    1) El triangulo invertido sobre la cabeza para protegerse en la meditación debe realizarse previo a la misma (cuanto tiempo?), durante la respiración consciente o en todo momento.
    Con realizar el circulo (metodo alternativo) previo a la meditacion, basta para estar protegido?
    2)Me pareció haber leído un comentario tuyo de hace tiempo donde decias que ibas a publicar un articulo referido a recomendaciones de los maestros para meditar , es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) El triangulo invertido y el circulo de protección se visualizan de preferencia al inicio de la meditación y el tiempo de visualización dependerá de qué tan diestro seas en la capacidad de visualizar.

      Al principio se requiere más tiempo, porque uno se distrae con facilidad, pero ya con la practica puedes visualizar en unos pocos segundos. Yo en lo personal, para no distraerme hago siete respiraciones profundas. En la inhalación, imagino que absorbo energía. Y en la exhalación, visualizo que esa energía la uso para construir el triangulo invertido o el circulo de protección.

      Y para que el circulo de luz te ayude a protegerte, necesitas también que en ese momento no tengas pensamientos ni emociones negativas.


      2) Tengo la intención de poner en el blog toda la información que encuentre sobre lo que enseñan los maestros a propósito de la meditación, nada más que no he tenido tiempo de recopilarla todavía.

      Eliminar
  15. Al menos por la cultura popular, siempre pensé que el triángulo invertido era la energía receptora, y que el triángulo hacia lo alto simboliza lo divino; lo que entrega. ¿Estoy en un error de apreciación?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de hecho yo también he leído eso. Por ejemplo en el libro “La Respuesta del Ángel”, el ángel le dice a Lili que el símbolo de Dios es el triangulo hacia lo alto y que el símbolo de ella (cuya función es ayudar a los demás) es el triangulo invertido. Y que cuando se juntan forman un cuadrado inclinado en donde el triangulo superior le proyecta su energía al triangulo invertido para que este la emane hacia abajo.


      Pero al parecer por lo que menciona Pastor, al tener el triangulo invertido la propiedad de proyectar la energía que recibe de arriba, eso hace que continuamente se esté vaciando y por ello hay que evitar estar dentro de una triangulo (o pirámide invertida) porque esa figura nos estaría vaciando de nuestra energía para proyectarla hacia abajo.

      Eliminar
  16. Empezaré a leer tu blog, en mis últimas meditaciones veo cosas feas y me da miedo, siento como regreso a mi cuerpo casi gritando la última vez (hoy), llego muy fácil y de distintas formas al trance o estado astral o como se llame. Saludos y espero estemos en contacto, muchas gracias por la información que me fue verdaderamente útil. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya servido Jorge.

      Eliminar
  17. Jamas medito sin pedir guia,proteccion y ayuda a dios, jesus, buda, angeles, arcangeles, maestros, guias, y el santo angel guardian todos juntos los nombro de una y despues pido por la proteccion seguido de un : hecho está (x3) y un : que asi sea, asi es y asi sera! y por ultimo doy las gracias, despues hago el circulo y luego medito.
    Por suerte entendi siempre que meditar no es relajarse, sino concentrarse, nunca entendi por suerte ni de forma natural como meditar divagando absolutamente todo.
    Lo que hago al principio es concentrarme en la respiracion. Una vez que mantengo la respiracion al 100 % ( a veces fallo unos minutos por tenerla al 80-90% ) noto que baja el ritmo cardiaco y que puedo respirar mas lento, ahi empiezo a "entrar" en ese estado.
    Despues de eso, cuando tengo la respiracion noto que empiezo a sentir un poco de energia, la siento, en todo el cuerpo.
    Si me sigo concentrando en que no venga un pensamiento, noto como me invade una sensacion de PODER en todo el cuerpo y creo que eso es señal de que hago bien la meditacion, ya que en ningun momento me siento super relajado, abierto, debil, al contrario, me siento mas poderoso y rodeado de energia que nunca, tambien me acompañan una sensacion de felicidad/paz muy fuerte y cuando termino de meditar me queda una sensacion rara, parecia que respiro aire" color de rosa " ya que tengo tan buen animo que solo estar vivo me parece hermoso, es una sensacion rara, es como que sigue haciendo efecto la meditacion aun despues de meditar, asi como cuando metemos la mano en el agua y las olas siguen expandiendose o cuando quemamos madera y el fuego se expande.

    En fin. Cuando medito me siento super despierto, super concentrado, super poderoso, es una super conciencia, lo contrario a estar relajado, asi que creo que lo hago bien no?


    La pose favorita es acostado, hay algo de malo en eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también, mi pose favorita es estar acostado, y no es la idónea porque entonces no recibes bien las energías que te llegan de los planos superiores, pero si te cuesta trabajo meditar con la espalda a la vertical, es mejor que no hacer nada.

      Ahora bien, yo te recomendaría que aparte de meditar, también abrieras tus canales energéticos para que así la energía fluya mejor y te nutra en todo tu interior mientras que efectúas la meditación, y en este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Eliminar
  18. Hola Cid con respecto a la meditación nunca e logrado meditar a conciencia pero creo que salvo en un ocasión hace muchos años atras cuando yo no conocía lo que era meditar ni nada de lo que se hoy, estaba en un espacio abierto sentada frente al mar sólo contemplando las olas me sentía muy a gusto ahí hasta que llegó un momento en que deje de escuchar el sonido de las olas del mar y el color del paisaje se torno de un Rosa muy cálido y fue ahí que me invadió una profunda paz y tranquilidad nunca más e vuelto a experimentar esa sensación y puedo decir que no me sentí sin energía luego de salir de mi estado. Porque abra sido si no tuve conocimiento previo a eso ?? Si me pudieses orientar lo agradecería mucho. Cariños Cid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuando contemplas un paisaje hermoso, o escuchas una música relajante o efectúas una actividad que te interioriza, eso también te puede ayudar a entrar en un estado meditativo.

      Y cuando tienes el típico ruido mental, en donde los pensamientos te invaden constantemente, eso dificulta entrar en ese estado meditativo, pero a medida que vayas entrenando tu mente para alcanzar el silencio interior, podrás experimentar más seguido esa paz y tranquilidad, sin necesidad de efectuar una laboriosa meditación.

      Eliminar
  19. A veces me ocurre, cuando estoy a punto de quedarme dormida, como un golpe en la nuca,. Que puede ser?.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cid,estuve practicando el metodo silva durante 5 meses,pero a los pocos dias de empezar,comence a sentir fuertes altibajos emocionales,llegando a estar hasta 4 noches seguidas sin poder dormir y con una gran ansiedad y angustia.Despues todo volvio a la calma pero cada 3 o 4 semanas me vuelve a pasar de estar varios dias con ansiedad y angustia sin poder dormir,cosa que antes de empezar la practica no me pasaba.Querria preguntarte a que se pueden deber estos sintomas y crisis.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza. Tal vez se deba porque es la forma que tiene tu cuerpo para resistirse al cambio, o tal vez pudiera ser que lo estás efectuando el método de una manera muy fuerte para ti y si fuera el caso, entonces te recomendaría que prosiguieras pero a un ritmo más pausado.

      Eliminar
  21. Hola! No comprendo muy bien como reconocer la concentracion , he estado meditando estos ultimos dias y enfoco mi atencion en los latidos de mi corazon o el aire que entra y sale , aun que ultimamente siento en la corona de la cabeza una especie de calor , a veces me siento observando la realidad como ajena a ella , me arden un poco los oidos (con calor), y me he sentido muy cansada, a veces cuando medito siento miedo( aun que siempre he tenido miedo) , tienes idea de que puede estar pasandome? , te agradezco tu tiempo! , saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La concentración es la capacidad de enfocar tu atención en algo, sin que nada te distraiga. Y cuando se medita es todavía más difícil concentrarse porque al no estar haciendo nada en especial, los pensamientos y las emociones surgen con mucha mayor facilidad. Por lo tanto hay que ir entrenando a la mente a permanecer en ese estado de silencio interior por cada vez lapsos más largos.

      Y algo que suele suceder con frecuencia cuando uno comienza a meditar es que uno comienza también a sentir la energía en su interior. Y tal vez sea por ello que sientes esas sensaciones en la cabeza, y es importante que abras tus canales energéticos para que fluya mejor la energía y no se vaya a estancar en algún lugar provocándote inconveniencias (como por ejemplo dolores de cabeza).

      Y en este capítulo explico como abrir tus canales energéticos:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Otro efecto que también seguido se produce cuando comienzas a meditar es que afloran los traumas que llevas guardados en tu interior, y esto es con el propósito de liberarte de ellos. Entonces no tengas miedo, experimenta las emociones y recuerdos que te surjan. Concientízalos, intégralos y liberarte de esos traumatismos del pasado.

      Y para más seguridad, visualiza un círculo de protección a tu alrededor y en este otro capítulo explico cómo hacerlo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte el tiempo para responderme! Un abrazo.

      Eliminar
  22. Excelente aporte, lo pondré en practica la proxima vez que medite para estar protegido.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cid.. te cuento mi situación... antes yo meditaba sin protección, hasta que tuve problemas al meditar, sentía que algo me recorría, y me dejaba cansado, mas tarde me entere que eran entes negativos, o energías parasitarias. actualmente me protejo con un circulo de luz o si bien con el amor incondicional... Actualmente las entidades, siguen ahi; Pero ya no me causan el mismo problema que me causaban antes, mas si bien, se me es un tanto difícil meditar y al mismo tiempo pensar en un circulo de luz.!! me podrías dar guia respecto ha esto y también me podrías decir que mas hacer para protegerte o hacer que se alejen estas entidades? Mira la verdad entre a esto como un aficionado, experimente una serpiente de fuego, que le dicen kundalini, a raíz de esto muchas cosas cambiaron, y es mi responsabilidad y mi voluntad saber que hacer para no desviarme por este camino; mas la verdad hay mucha información confusa por el Internet, y lo que puedo ver que este es uno de los pocos lugares serios.. de antemano te agradezco por tu guía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mucha gente (y yo me incluyo) se les dificulta visualizar porque no tienen entrenada la mente para ello. Pero con la práctica se te irá haciendo cada vez más fácil.

      Una técnica que no requiere de visualización es la de tomar todos los días un vaso con agua energizada y bendecida, y en este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Pero acuérdate que lo más importante es llevar una vida sana física, emocional y mentalmente. Y si eres perseverante, las entidades que te estés acosando terminarán por alejarse.

      Eliminar
    2. Gracias Cid por dedicar un poco de tiempo a responder: recién me conecto por aquí.. ya estoy revisando la información... hay otra pregunta que tengo que hacer... Pero primero te voy a comentar lo que me sucede: Sabes, llevo algún tiempo meditando, y actualmente cuando lo hago, veo unos cuantos pensamientos, después de unos cuantos minutos los pensamientos desaparecen, y de ahí veo todo oscuro; pero al cabo de un momento, todo cambia, de lo que esta oscuro veo luz, como la luz del crepúsculo, no vez la fuente de la luz; pero hay luz.. y cuando hago ese cambio de la oscuridad a la luz, siento como que algo cambia, hasta mi cuerpo siente ese cambio, algo asi como cuando cambias de marcha a un carro.. y el meollo del asunto es que cuando se produce ese cambio, algo alrededor mio, suena, traquea, esto pasa cada vez que medito, antes pensaba que era coincidencia; pero ahora se que no es así, el mismo resultado obtengo... Un día se me ocurrió meditar con alguien durmiendo cerca, y me lleve una gran sorpresa, la persona se recordaba, en el momento que tenia ese cambio... y a raíz de ese cambio, fue que tuve problema con los entes oscuros que andaban rondando... en ese estado, trato de ser muy cuidadoso, ya que al parecer a esos entes se les hace mas fácil chupar mi energía... lo que hago ahora es, tratar con el circulo de luz azul blanca, amor incondicional, y sobre todo mantenerme como presencia, sin juicios ni prejuicios, haciendo esto me va todo bien; pero aun no comprendo que es ese estado, si tu sabes algo se me es de gran ayuda tu valiosa información..

      Eliminar
    3. Usualmente cuando cambia tu estado interior durante la meditación es porque asciendes a otro estado de conciencia.

      De meditación no sé mucho, pero Pastor dice cosas muy interesantes, las cuales la voy a ir publicando a medida que las vaya traduciendo.

      Saludos y para más protección no se te olvide también pedirle ayuda a los Seres de luz.

      Eliminar
  24. Yo meditaba mucho pero déje de hacerlo, no estoy seguro de haberlo echo bien ya que yo me concentraba para silenciar mis pensamientos pero sin perder la concentracoion. Lo que me ocurio fue que aparecio un rostro que me observaba mientras yo dormía, mi perrita me desperto porque estaba ladrando mucho y fue cuando me percate de eso, al principio creí que era una broma de una prima pero intente tocarla, el rostro se aparto y fue cuando me di cuenta de que no se trataba de una broma.
    Esto ya me paso 2 veces y quiciera saber como hacer que termine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal peligro al meditar yace cuando te auto induces en un estado de trance porque entonces reduces tus defensas internas, permitiendo así que entidades hostiles te pueden afectar. Pero al parecer ese no era tu caso. Y arriba en el artículo, Pastor da un método para protegerse durante la meditación.

      Y para protegerte de las entidades negativas, visualiza un círculo como lo detallo en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
    2. Tiene alguna idea de que pudo ser eso que mire? la segunda vez que se me apareció yo me sentía acosado, abria un ojo cuando intentaba dormir para percatarne que no estuviese el rostro, fueron muchos dias asi, hasta que termine viendolo otra vez, yo me levante muy asustado y comencé a correrlo a gritos.

      Eliminar
    3. Desafortunadamente no sabría decirte porque son muchas las posibilidades:

      - un mago negro,
      - una entidad oscura del astral,
      - un humano desencarnado,
      - etc.,
      - hasta incluso podría haber sido un espíritu benéfico.

      Usualmente la vibración que emana es un indicador de qué tipo de ser se trata.

      Eliminar
    4. Hola yo tuve otra extraña aparición de un rostro desde arriba que era bellísimo y daba la sensación de que tenía un millón de años pero portaba un rostro a la vez joven y antiguo, como si fuera un ser cuyo cuerpo entero midiera como una montaña. Me dió un impulso de devoción... por un momento deseé arrodillarme fascinado por su "alteza" fue tan intenso e inesperado que una parte de mi permaneció desconfiado y reprimí toda respuesta de ese estilo. Soy una persona muy racional y rápidamente quise concluír que era autosugestión (más bien lo hice por un deseo de protegerme de lo extremadamente raro que era, nunca me había pasado algo así) porque justo antes de que sucediera estaba reflexionando filosóficamente sobre la humanidad y el sentido de la vida, no recuerdo que era, lo olvidé, pero si recuerdo que surgió de una manera muy clara y tremendamente intensa y verdadera, Luego de eso seguidamente apareció el rostro con esa mirada como de apreciación o satisfacción hacia mí... y todo lo que arriba conté.
      No estoy seguro si fue una total alucinación debido a mis lecturas y pensamientos "elevados" o apareció una especie de angel o lo que fuera, o las dos cosas a la vez. Muy extraño y da respeto.. (miedo)
      También recuerdo que duró demasiado - aunque fuera unos segundos-, se me hizo una eternidad y permanecí paciente esperando que pasara.
      Como soy bastante desconfiado he llegado a pensar desde el punto de vista esotérico que fuera alguna entidad del astral no completamente benéfica o parcialmente benéfica que se sintonizó conmigo. Pero si que emanaba o había un ambiente espiritual muy elevado (demasiado)... Me acordé de una estampa de Santa Rita con un crucifijo iluminando su entrecejo mientras ella permanece en adoración. ¿Los religiosos con su devoción terminaban teniendo este tipos de visiones?
      Y si me estoy volviendo muy loco, me dedicaré a hacer deporte y olvidar todo esto por si acaso, lo bueno es que no me ha pasado más, así que fue desquicio temporal :) ¡Un saludo navegantes del misterio!

      Eliminar
    5. Gracias por contarnos tu experiencia aunque desafortunadamente tampoco sabría decirte quién era detrás de ese rostro que percibiste. Y sí, en efecto las personas muy religiosas suelen tener ese tipo de visiones. Nada más que esas personas siendo usualmente menos cautelosas, seguido confunden ilusiones con verdaderos encuentros con seres elevados.

      Eliminar