Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER




Sobre este tema me han escrito muchos lectores, los cuales me comentan que experimentan cosas raras como por ejemplo: ver a seres que otros no ven, o escuchar voces que otros no escuchan, o percibir los pensamientos de los demás, o conocer eventos futuros antes de que ocurran.

Y no saben qué es lo que les está sucediendo.

La mayoría de ellos están muy intrigados, algunos piensan que nacieron anormales, otros consideran que se están volviendo locos y otros de plano se encuentran muy desesperados, pero por lo general todos están muy confundidos. Y como ya me cansé de escribir una y otra vez lo mismo en los comentarios. A continuación les voy a resumir la explicación que les he estado dando.

Pero primero quiero tranquilizar a aquellos que se encuentran muy angustiados porque les aseguro que no son ni anormales, ni están alucinando, ni se están volviendo locos.

(Aunque no se puede descartar la eventualidad de que algunos estén cayendo en la esquizofrenia por lo que también tienen que considerar esa posibilidad. Pero para la gran mayoría les aseguro que por ahí no va el asunto.)

Lo que pasa es que están experimentado lo que usualmente se le conoce como:

   -  los poderes paranormales
   -  las capacidades sobrenaturales
   -  los dones mágicos
   -  las facultades psíquicas
   -   etc.

Y para comprender eso, deben de saber que así como todos los humanos disponemos de nuestras facultades sensoriales físicas (oír, ver, sentir, etc.). También disponemos de facultades ocultas. Nada más que esas facultades ocultas se encuentran dormidas en la mayoría de nosotros. Pero en algunos humanos esas facultades ocultas ya se han despertado un poco. Y esto puede deberse por diversas razones:


-        que efectuaste alguna actividad (magia, yoga, etc.) que te permitió activarlas,
-        que te entrenaste mucho en tu vida anterior para desarrollar esas facultades psíquicas y es por eso que en esta vida ya las tienes un poco despiertas de manera innata,
-        que ya alcanzaste un cierto nivel evolutivo el cual permitió que tus facultades comenzaran a activarse,
-        y a veces también se despiertan simplemente de manera accidental, por ejemplo: después de una caída o de una descarga eléctrica,
-        etc.

Y estas facultades ocultas permiten experimentar cosas que la mayoría de los humanos no pueden, y es por eso que la gente que no tiene sus facultades ocultas activas piensa erróneamente que todo eso es ficción. Pero en verdad es real, nada más que es una realidad que está más allá de los sentidos físicos.

Usualmente esas facultades ocultas se manifiestan sobre todo en la niñez, pero muchos humanos las van perdiendo a medida que crecen, y esto principalmente se debe porque en ellos va aumentando su escepticismo al respecto debido a que sus familiares y amigos les dicen cosas como:

  - “es tu imaginación”,
  - “no digas tonterías ya que los fantasmas no existen”,
  - “deja de decir esas cosas o te voy a llevar con el doctor”,
  -  etc.

Y ese escepticismo hace que sus facultades se vuelvan a dormir, como también el miedo de ser considerado como “un bicho raro” y que la gente se aleje.




¿POR QUÉ SE ENCUENTRAN DORMIDAS LAS FACULTADES OCULTAS?


Porque así lo determinaron las Inteligencias superiores que dirigen a la Creación debido a que los humanos se encuentran actualmente en una etapa muy difícil de su desarrollo en donde tienen que luchar contra su naturaleza inferior (ira, egoísmo, celos, etc.) para despertar su naturaleza divina.

Y si ya así sin tener los poderes despiertos, miren como los hombres hacen de destrozos. No quiero imaginar lo que harían si ya tuvieran sus facultades ocultas activas.

¡YA NO HABRÍA TIERRA!


Ya se habrían destruido completamente entre ellos y al planeta también.

Por lo tanto, como los humanos todavía no están listos para hacerse responsables de sus poderes ocultos y utilizarlos de manera armoniosa. Por ello las Inteligencias superiores que están a cargo de la Creación dijeron:

-        Saben qué, vamos a esperar a que los hombres estén más evolucionaditos antes de que dispongan de nuevo de sus facultades psíquicas.”

Porque deben de saber que no todos los poderes ocultos los estamos a penas desarrollando, sino que varios de ellos ya los teníamos activos en el pasado. Y así por ejemplo sobre el tercer ojo, el Maestro Pastor dice:

« La invocación a las jerarquías divinas es algo que hoy en día ya no es tenido en cuenta por los hombres, porque la humanidad ha perdido el uso de su tercer ojo. Y la razón por la que el tercer ojo fue progresivamente atrofiándose en los hombres durante los tiempos pasados, no se debe únicamente a causa del descenso hacia la materia que efectuaron los humanos, sino que se debe sobre todo por el mal uso que hicieron los humanos de esa facultad, ya que a medida que se fue cristalizando el ego en ellos, los hombres se pusieron a irradiar un egoísmo catastrófico, en donde el deseo ruin predominaba sobre cualquier otra forma de razonamiento.

Y al tener su tercer ojo abierto, los hombres podían discernir con facilidad las energías que circulaban y por lo tanto saber qué energías podían ser dirigidas y manipuladas. Y por consiguiente con el tercer ojo abierto fue un juego de niños para los hombres utilizar esas energías para dañar a los demás.

Lo que implicó que su tercer ojo comenzó a atrofiarse, ya que cuando se comienza a hacer un mal uso de una facultad energética. Puesto que esa facultad se creó para ser utilizada para el plan divino, para servir a la evolución cósmica, para los objetivos del alma y el desarrollo de toda la humanidad. Entonces si se emplea para cosas contrarias a eso, la capacidad comienza paulatinamente a atrofiarse debido a que deja de recibir el impulso del alma.

Es algo parecido al debilitamiento que se efectúa en una parte de vuestro cuerpo cuando dejan de utilizarlo durante mucho tiempo. Y así por ejemplo, si los humanos pasaran varias generaciones sin utilizar sus dedos o el habla, paulatinamente y de manera automática esas facultades se irían atrofiando.

Sin embargo, poco a poco esta facultad oculta regresará, cuando la humanidad haya hecho prueba de ciertas buenas intensiones. Y en particular cuando los humanos hayan superado el egoísmo nocivo, me refiero a ese deseo muy egocéntrico que es capaz de lastimar a los otros para obtener lo que el individuo quiere. Entonces cuando los humanos hayan superado ese aspecto bajo de su ego inferior, el tercer ojo será ofrecido de nuevo a la humanidad. Y en una primera etapa como perteneciendo a toda una nueva raza que surgirá en el futuro. Mientras que actualmente el tercer ojo solamente es ofrecido a ciertas personas de manera individual. »
(Conferencia del 27-09-92)


Entonces para evitar que los humanos hicieran daño a los demás con el uso de su tercer ojo. El tercer ojo se les atrofió temporalmente hasta que desarrollen la espiritualidad.

Y esa restricción no sólo fue efectuada para evitar que los humanos hicieran daño a los demás, sino también para evitar que los humanos se hicieran daño a ellos mismos. Porque es genial ver las energías y el aura de las personas, es genial también viajar al astral. Pero si todavía eres una persona muy profana que entretiene pensamientos y emociones bajas, entonces vas a ser una presa muy fácil para las entidades bajas del astral. Y al no saberte proteger, estas entidades te van a acosar, te van atacar y en los peores casos te van a controlar. Y es así que tenemos a muchos individuos que se encuentran semi-poseídos (o de plano completamente poseídos) por esas entidades oscuras del astral.


Y esas entidades van a estar como parásitos chupándoles la energía de vitalidad a esos individuos y también los van a influenciar para que hagan cosas nocivas para así tenerlos más sometidos y controlados. Y es así como muchos humanos se encuentran esclavizados (sin darse cuenta) simplemente porque quisieron despertar sus facultades psíquicas cuando todavía no estaban preparados para eso. 
_  _  _

Para que tengan una idea de cómo puede ser el desesperante acoso que efectúan esas entidades, en los comentarios de este capítulo (¿Existen los demonios?) encontrarán la narración de un joven que sufrió el acoso de una entidad astral. Y como él son muchos los lectores que me han comentado estar sufriendo porque “algo” no deja de atormentarlos.

Y miren que la mayoría de ellos no tiene sus poderes ocultos despiertos, sino que simplemente se fumaron un cigarrillo de mariguana, o se tomaron una pastilla de éxtasis, o algo por el estilo, y eso bastó para que abrieran un momento su aura y una entidad nociva del astral aprovechara para colarse.

Pero mientras más despierten sus poderes ocultos, más van a estar expuestos al astral y por lo tanto ahora comprenderán porque es tan importante que su vibración sea elevada para que esas entidades bajas no puedan infiltrarse en ustedes.








LOS PODERES ATIZAN TU INTERIOR



Y a parte de los riesgos externos, también están los riesgos internos, ya que los poderes ocultos están íntimamente relacionados con los chakras y para poder activar los poderes ocultos se requiere que la energía circule más intensamente a través de los chakras.


El problema es que eso también va a provocar que se intensifiquen los defectos y las cualidades de la persona. Pero como en la actualidad la mayoría de nosotros tenemos mucho más defectos que cualidades, por consiguiente se nos van a intensificar mucho más los defectos que las cualidades.

Y es así por ejemplo que un individuo que es lujurioso, con la activación de sus poderes psíquicos se va a volver un ser muy pervertido. Y alguien que es soberbio, con la activación de sus poderes psíquicos se va a volver un megalomaniaco, etc.

Por eso en el esoterismo existe un viejo dicho que dice:

-           ¿Quieres saber cómo es realmente una persona por dentro?  Dale poderes.”

Lo cual es muy cierto.

Y también un uso inadecuado de los chakras puede generar desequilibrios energéticos y físicos que provoquen graves enfermedades como es el cáncer.

(Esto lo detallo más en el capítulo: los chakras pueden generar cáncer)





¿QUÉ ACONSEJAN LOS MAESTROS?


Los Maestros de sabiduría NO recomiendan que busquen desarrollar sus facultades ocultas por todas las razones que les acabo de explicar y que les resumo a continuación:

1)   Van a estar muy tentados de utilizar sus poderes para hacer cosas egoístas o malas y eso les va a acarrear un karma muy pesado.
2)   Van a abrirse mucho más al astral lo que los va a volver muy vulnerables a las entidades nocivas de ese plano.
3)   Van a hacer circular más intensamente la energía en su ser interior y eso les va incrementar más sus defectos.
4)   Van a forzar la utilización de sus chakras lo que puede provocarles enfermedades severas.

Pero además los Maestros dicen que los poderes ocultos son secundarios porque aunque sean muy atrayentes y espectaculares, eso NO les va a cambiar su existencia:

-        seguirán envejeciendo y muriendo para luego volver a reencarnar,
-        seguirán sometidos al karma colectivo e individual,
-        seguirán vulnerables a las guerras y a los cataclismos,
-        seguirán teniendo que lidiar con los problemas de la vida cotidiana,
-        seguirán sufriendo por conflictos afectivos, económicos, de salud y de bienestar.

Seguirán igual que antes, con la única diferencia que ahora dispondrán de poderes que serán un lastre para vuestro desarrollo porque al estarse enfocando en el psiquismo en vez de la espiritualidad, eso los va a retrasar mucho de su evolución, de su liberación y de su elevación hacia lo divino.

Los Maestro dicen que nadie ha alcanzado la iluminación por medio de los poderes psíquicos y tienen mucha razón.


Y para colmo, si desarrollan sólo sus poderes pero no su conciencia, eso hará que en la siguiente reencarnación pierdan gran parte de esos poderes porque sus chakras volverán a vibrar en el nivel en el que se encuentra su conciencia.

Y yo sospecho que varias de las personas que nacen con sus poderes ocultos un poco activos y ya de manera innata sin que hayan hecho nada en este vida para despertarlos, es porque esos humanos en su vida anterior fueron brujas, magos o hechiceros que trabajaron muy duro para despertar esos poderes, pero como no desarrollaron su conciencia, por consiguiente en esta vida nacen con sus poderes muy reducidos.

En cambio los Maestros explican que si en vez de querer desarrollar sus poderes: se concentraran en evolucionar, en incrementar sus cualidades, en disminuir sus defectos, en desarrollar su espiritualidad y en elevar su conciencia, entonces los poderes ocultos va a despertarse paulatinamente en ustedes de manera natural y sin los peligros mencionados anteriormente porque ya habrán purificado vuestro ser y dominado vuestra naturaleza inferior.

Y además el nivel de poderes que van a obtener será mucho más grande porque estos poderes estarán anclados en el mundo divino y no en el astral como sucede con los poderes psíquicos.

Es un camino más largo, menos fenomenal, pero con recompensas mucho más grandes.

Para darles una analogía, es como si un niño dijera:

    -  yo ya quiero pilotear un avión.”

Cuando es evidente que todavía NO tiene la plena capacidad para hacerlo. En cambio si ese niño en vez de obsesionarse con eso, se concentrara en estudiar, va a tardar quince años pero al final se va a graduar como piloto profesional y podrá pilotear no sólo una avioneta, sino todos los aviones que quiera, e incluso hasta naves espaciales...!!!

Mientras que si de niño, a fuerza insiste en querer pilotear, aunque diga que ya no va a ser berrinchudo y que ahora sí se va a aplicar, lo más probable es que termine por causar una catástrofe.

Pues bien, con los poderes es igual y es por eso que los Maestros recomiendan que mejor nos olvidemos de los poderes psíquicos y mejor nos concentremos en evolucionar porque entonces nos espera una vida extraordinaria.

Y sobre esa vida extraordinaria los ángeles dicen:

« La verdadera vida todavía no la conoces porque estás en proceso de nacer. Sueñas todavía de la Vida. Y una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual es muerte. Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando! »
(Conversación 30 con Lili del libro La Respuesta del Ángel)





MI EXPERIENCIA PERSONAL

Cuando yo me inicié en el esoterismo (siendo en ese entonces un adolescente) estaba muy interesado por despertar mis facultades ocultas, hacer magia y volverme un gran chamán. Y logré desarrollar un poco todo eso. Pero ahora que llevó más de treinta años en ese mundo, lo que menos me interesa hacer es: despertar mis facultades ocultas, hacer magia y volverme un gran chamán…

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia es la amplia experiencia que he adquirido y los golpes que me ha dado el ocultismo por dejarme llevar por mis caprichos en vez de buscar el discernimiento. Y aunque fue muy doloroso, esa experiencia me hizo comprender que existe algo mucho mejor que los poderes psíquicos y que es la Liberación Cósmica y que estos poderes pueden al contrario perjudicarme para alcanzar esa meta superior.






TIENES QUE TOMAR UNA DECISIÓN

Y habiéndote dicho todo esto, es ahora a ti de decir:


A) Seguir como ess 
o
B) Querer desarrollar más tus poderes 
o
C) Volver a hacer dormir tus poderes



A)  Si no te incomoda la situación en la que te encuentras actualmente, dejar las cosas así como están puede ser una opción, pero de todas maneras tienes que aprender a protegerte y evitar generar vibraciones bajas porque aunque no lo hagas intencionalmente, te estás abriendo cada vez más al astral.


B)  Y si quieres seguir desarrollando tus facultades, puedes hacerlo ya que dispones del libre albedrio, pero si no quieres acabar mal:
  • Debes de instruirte lo más que puedas para que sepas en qué te estás metiendo.
  • Llevar una vida muy sana tanto física, como emocional, como mentalmente.
  • Aprender a controlar tus emociones y tus pensamientos, al grado que sin importar los acontecimientos, no caigas ni en la ira, ni en el odio, ni en el miedo. 
  • Y sobre todo desarrollar tu ética, tu integridad y tener perfectamente controlado a tu ego inferior porque de lo contrario vas hacia la catástrofe.

Por lo tanto, se requiere de mucho trabajo interior. Pero es muy necesario para evitar justamente que las entidades nocivas del astral puedan abalanzarse sobre ti y también para evitar que te vayas a destruir porque si no tienes todavía bien arraigada tu integridad, no vas a poder controlar tu naturaleza oscura, lo que arriesga precipitarte hacia el abismo. Y es por eso que es tan importante primero aprender a dominarte, aprender a dominar tu parte bestial y todo el esfuerzo del discípulo tiene ese propósito.

La gente cree que el maestro le enseña al discípulo a desarrollar sus poderes. Lo cual es cierto. Pero primero el maestro confronta al discípulo con todos sus defectos, con todas sus limitaciones y con todo su karma, para que así el discípulo pueda controlar sus poderes sin ser destruido. 

Por consiguiente si quieres despertar tus poderes aunque no tengas a un maestro en frente, tienes que tener la misma disciplina y hacer los mismos esfuerzos que hacen los discípulos. Lo que no quiere decir que tendrás que esperar hasta alcanzar el nivel de un discípulo para activar tus poderes, ya que los dos van de la mano (poder y espiritualidad).

Pero primero siempre tienes que ponerle énfasis en acrecentar tus cualidades y tu ética antes de acrecentar tus poderes. Y también ser muy paciente porque el desarrollo de los poderes es muy progresivo y por lo tanto no creas que vas a lograr grandes hazañas en esta vida.


Te aconsejo que no hables de tus poderes con los demás si no quieres que las vibraciones de envidia y de escepticismo te perjudiquen.

Seas cauteloso con lo que experimentes porque la frontera entre la experiencia paranormal y la imaginación es muy delgada y si no haces prueba de discernimiento, te arriesgas a perderte dentro de tus fantasías. Y es así que he conocido a gente que asegura que está hablando con ángeles y con demonios cuando en realidad sólo se lo está imaginando.

Seas también desconfiado con los instructores que te prometen enseñarte a despertar y manejar tus poderes ocultos porque hay mucho charlatanismo en el mundo esotérico.

Y por último, no te confíes si haces cosas malas o inadecuadas con los poderes ocultos y no te pasa nada. Lo que sucede es que estás efectuando manejos sutiles de energía y por lo tanto las consecuencias nefastas tardan en manifestarse en el plano físico. Pero por lo mismo cuando se manifiestan, eso significa que el daño ya es muy profundo. Y es por eso que muchos humanos en su actual reencarnación parece que no les pasa nada” pero en su siguiente vida nacen con muchos problemas y la razón de ello es porque estuvieron jugando con los poderes ocultos cuando todavía no estaban preparados.

Entonces:

Mucha disciplina, mucho trabajo y mucha dedicación. Y si no tienes ánimos de ser tan estricto contigo mismo, entonces te recomiendo sinceramente que mejor te olvides de los poderes ocultos porque estos, tarde o temprano van a terminar por perjudicarte mucho.


C)  Y si prefieres tener una vida normal es muy sencillo. Simplemente tienes que ordenarle a tu cuerpo que vuelva a hacer dormir tus facultades ocultas, y si se lo repites una y otra vez y eres firme en tu declaración, tu cuerpo va a terminar por obedecerte.

Aunque varios lectores me han escrito para decirme:

   -  hice lo que me aconsejaste pero no me funcionó.

Y la razón de ello es porque no pusieron verdaderamente su voluntad para lograrlo.

Para que me lo comprendan, imaginen que su cuerpo es su mascota.



Pero es una mascota que nunca han amaestrado y que por consiguiente hace todo lo que se le da la gana. Entonces es lógico que las primeras veces que le ordenen, su mascota no les va a obedecer porque está acostumbrada a no hacerlo. Pero si son perseverantes y ponen VERDADERAMENTE su voluntad en ello, su mascota terminará por respetarlos y obedecerlos.

Pues bien con su cuerpo funciona igual y de la misma manera tienen que insistir e insistir hasta que su cuerpo comience a respetarlos y obedecerlos.




CONSEJO PARA LOS NIÑOS

Si conocen a un niño que experimenta estos fenómenos, explíquenle que existen entidades invisibles para el ojo físico, pero que aquellos que tienen más despierto su ojo interno pueden observarlas.  Que vigile sus emociones y sus pensamientos porque cuando estos son negativos, puede atraer a esas entidades oscuras. Pero que no tenga miedo, ya que pidiendo protección a los Seres de Luz, estas entidades oscuras se van. Y también que aprenda a visualizar el círculo de protección que menciono en este capítulo:






DESCRIPCIÓN Y EXPLICACIÓN DE ALGUNOS PODERES OCULTOS


Los poderes que más los lectores me mencionan disponer son:

* La clarividencia que es la facultad de ver en los planos invisibles y la mayoría de las personas que me han escrito tienen una clarividencia enfocada en el astral, lo que les permite percibir a seres de ese plano y también a veces a humanos fallecidos que se encuentran errando en el astral.

Aquellos que tienen su clarividencia apenas activa van a percibir sólo figuras borrosas y mientras más despierten esa facultad, más van a poder ver cada vez mejor a esas entidades.

* Menos seguido son las personas que tienen su clarividencia enfocada en el plano energético y esas personas pueden percibir las auras de la gente, y mientras más despierten su facultad, más van a poder ver con claridad y con más profundidad los chakras, la kundalini, etc.

* Y también existe otro tipo de clarividencia que permite ver eventos que van a suceder en el futuro. Esto se debe porque el plano astral es la matriz del plano físico. Por consiguiente, los sucesos se forman primero en el plano astral antes de que se materialicen en el mundo físico y por lo tanto aquellos que pueden percibir la Luz astral, pueden también percibir lo que se va a manifestar en el plano físico. Y a esa facultad se le llama el don de la premonición.

Aquellos que tienen solo un poco despierta esa facultad, sólo pueden ver pequeños vistazos y usualmente durante los sueños. Mientras que los grandes Adeptos pueden ver el futuro como si leyeran un libro abierto.

Y aquellos que pueden percibir los Registros Akashicos pueden también ver eventos que han sucedido en el pasado.

* Otra facultad oculta que me mencionan seguido los lectores es la clariaudiencia, la cual es parecida a la clarividencia sólo que en vez de percibir imágenes, se perciben sonidos. Y lo que les dije sobre la clarividencia también es válido para la clariaudiencia.

* Y una derivación de esa facultad es la telepatía que es la capacidad de percibir las vibraciones que emiten los demás (y es que deben de saber que los humanos a través de sus emociones y pensamientos generan vibraciones sutiles que pueden ser percibidas).  En un principio la persona que tiene poco desarrollada su telepatía no va a poder interpretar esa vibración pero sí la va a detectar, lo que le permitirá saber en qué estado emocional se encuentra la otra persona. Y a esta facultad se le llama: empatía.

Y mientras más desarrollen su telepatía, mejor van a poder percibir los pensamientos de las personas, e incluso de seres que se encuentran en planos superiores de existencia lo que les permitirá ser un canalizador. Y aquellos canalizadores que se conectan con el astral se les suele llamar médiums o espiritistas. Mientras que aquellos que se pueden conectar con entidades que se encuentran en el mundo divino ya son telépatas de un alto nivel.

(Sin embargo pocos son los verdaderos canalizadores ya que hay muchísimos charlatanes en ese ambiente.)

* Otra facultad que mencionan mucho los lectores es la capacidad de desdoblarse y viajar al astral. En una primera etapa despiertan dentro de sus sueños y se dan cuenta de que están soñando (lo que se llama tener sueños lucidos) y en una segunda etapa se desdoblan pero permanecen cerca de su cuerpo físico, y mientras más vayan desarrollando esta facultad, más van a poder viajar a zonas más profundas del astral.

* Y también está la facultad de sanar a los demás usualmente poniendo las palmas de las manos sobre el enfermo y a veces simplemente por medio de la voluntad. Al principio el sanador sólo va a poder curar pequeños malestares como son dolores de cabeza y mientras más vaya desarrollando esa facultad, más va a poder curar padecimientos más graves.

La capacidad de sanar por medio de la energía es de las facultades ocultas menos peligrosas, pero también depende de la técnica que usen, y así por ejemplo: si sólo hacen de canal para que la energía divina llegue al paciente, ahí no hay problema.

Pero en cambio si utilizan técnicas más elaboradas como son las de los curanderos, ahí sí pueden enfermarse debido a que absorben la enfermedad del paciente o debilitarse mucho debido a que las entidades benéficas del astral requieren de su energía para poder curar. Y es por eso que los sanadores para evitar eso tienen que invocar a seres del plano mental, pero para poder hacerlo tienen que llevar una vida muy limpia.



Poderes que son menos frecuentes


* Existe el poder de influenciar a las personas por medio de nuestra voluntad para que hagan lo que uno quiera. Y esto se logra cuando se desarrolla muy intensamente el magnetismo personal y aquellos que lo practican de manera intencional se generan un tremendo karma porque están agrediendo el libre albedrió que Dios le dio a los humanos.

* También existe la capacidad de poder manipular los elementos. Y esto se logra obteniendo la colaboración de “los elementales” que son los espíritus de la naturaleza y quienes tienen la tarea de revitalizar y manejar los elementos. En los niveles más sencillos, la persona puede hacer que las nubes se despejen para que salga el sol y cosas por el estilo, pero en los niveles más avanzados el humano puede controlar completamente a los elementos y así por ejemplo, un discípulo mencionó como un Maestro prendió el fuego a unas ramas secas simplemente soplando en ellas.

* A la capacidad de mover los objetos sin tocarlos físicamente se le conoce como telequinesis y generalmente se logra por medio del cuerpo astral, el cual se desdobla y se densifica lo suficiente para poder agarrar el objeto, pero el cuerpo astral permanece también lo suficientemente sutil para no ser visto por los ojos físicos.

* Un fenómeno paranormal que se menciona con cierta frecuencia es la bilocación que es cuando una persona se encuentra en dos partes al mismo tiempo. Y esto se logra densificando el cuerpo astral al grado de volverlo visible en el plano físico.

En la gente común, esto usualmente sucede cuando un individuo está falleciendo y piensa muy intensamente en alguien que quieren ver antes de partir. Pero la inmensa mayoría de las veces, esta persona es incapaz de dialogar con su ser querido y simplemente se proyecta y materializa su cuerpo astral de manera inconsciente. Y es por eso que hay muchos testimonios de gente que asegura haber visto a un familiar cuando este estaba muriendo a muchos kilómetros de ahí.

En cambio los Maestros son unos expertos en la bilocación al grado que ellos pueden estar haciendo dos cosas distintas a la vez: estar haciendo algo con su cuerpo físico y otra cosa con su cuerpo astral.



Poderes que solo he visto que los efectúen los Adeptos

  • Levitar por el aire.
  • Materializar objetos.
  • Resucitar a los muertos.
  • Distinguir lo verdadero de lo falso en la Luz Astral (ya que el astral es un plano muy ilusorio y por lo tanto engañoso).
  • Obtener un conocimiento instantáneo de las cosas y de los seres con simplemente observarlos.
  • Observar lo inmensamente grande como si su tercer ojo fuera un mega telescopio.
  • Observar lo inmensamente pequeño como si su tercer ojo fuera un súper microscopio
  • Poder percibir los diferentes cuerpos de la estructura septenaria.
  • Ver de manera consciente las vidas pasadas de la gente y el karma que les corresponde.
  • Viajar conscientemente a planos superiores del astral y a otros sistemas estelares por medio de su cuerpo espíritual.




Para más información lean también:



57 comentarios:

  1. Desde hace tiempo que sigo su blog, acabo de compartir este artículo. Sépalo. =)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca Samina Ahmad Cid13 de septiembre de 2016, 3:11

      Buenos días desde Zaragoza.
      Ya lei el articulo y realmente me encaja todo lo que lei pero estoy confusa.
      No quiero dármelas de nada pero por lo que dices debo tener "algo" muy avanzado pues menos mover cosas con la mente y estar en varios lugares a la vez me ocurre casi todo lo mencionado.
      No se utilizarlo y eso es lo que me da mas miedo pues cuantas mas cosas sobre mi descubro mas enfermo esta mi cuerpo.
      No se si es debido a que el cosmos me esta indicando que lo desarrolle o si es que llevo una sobrecarga energética.
      Tengo sensaciones desde niña y tengo visiones tanto mias como de lugares que son incoherentes con este mundo y este plano
      Ademas de mucho deterioro físico,emocional y mental me desmayo muchas veces y con cada desmayo noto un aumento de todas las sensaciones que no puedo explicar.
      Creo que ya estoy preparada para algo pues mis valores morales han cambiado completamente y la visión que tenia sobre la vida ahora es mucho diferente.
      Soy una persona solitaria y quisiera saber que puedo hacer ya que me siento en stand by y se que tengo que dar un paso pero no se como.
      Se que somos muchos los que te consultamos y no puedes imaginar como agradezco tus sabios consejos asi que si no es mucho pedir te rogaría que me dieras una pequeña orientación.
      Muchisimas gracias por tu interés,no sabes la paz que me haces sentir.
      bendiciones.

      Eliminar
    2. Sospecho que el deterioro de tu salud está asociado con el uso de tus poderes porque las facultades ocultas consumen mucha energía y aunque sientas que moralmente estás preparada, energéticamente todavía no lo estás.

      Si quieres dar un paso hacia adelante, por el momento yo te aconsejo que sea en otros aspectos:

      • Síguete instruyendo.
      • Practica disciplinas que fortifiquen tu salud física, mental y emocional.
      • Entrenate a controlar cada vez más a tu ego, ya que no es suficiente con tener ética sino que también hay que tener discernimiento.

      Y sobre todo aprende a ser paciente, ya que en una conferencia el Maestro Pastor explicaba que muchas veces un discípulo aunque ya esté mentalmente listo, todavía no lo pueden hacer avanzar más porque su aura todavía se encuentra o muy sucia o muy frágil (lo que parece ser tu caso) y por lo tanto se requiere que previamente el discípulo fortifique y purifique su aura antes de que pueda avanzar más por el sendero de la iniciación.

      Eliminar
    3. Rebeca Samina Ahmad Cid14 de septiembre de 2016, 7:03

      mil gracias.
      Que la luz sea siempre contigo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Siempre leo el blog y es muy interesante, de mucha ayuda ademas. Yo de niña tenia eso de que en los sueños podía ver que iba a pasar, o sentir energías o en las noches me salia del cuerpo y gritaba, y cuando volvía despertaba con calambres y apenas podía moverme. Mi mamá decía que su madre tenía ese don, presentía cosas, pero que yo tenia que ser racional, que esas cosas no son ciertas y me hacia sentir como un bicho raro. Mis emociones se salieron de control cuando estaba en plena adolescencia y los presentimientos se volvieron mas fuerte e intensos, y era capas hasta de soñar con quien iba a morir y eso no me gustaba. El miedo me paralizaba cuando sentía alguna cosa extraña en la noche y no podía dormir (imagina a una niña con ojeras, pálida y paranoica, porque al final la mente es tu peor aliado). Así que decidí que no quería tener esa capacidad y creo que la bloquee casi por completo. Aun muchas cosas me siguen pareciendo predecibles, pero uno se acostumbra al fin y al cabo. Yo no aconsejaría despertar esos poderes de los que hablas, sobre todo si eres muy sensible o sugestionable. Si ya naces con ello es otro cuento. Y por ultimo, excelente entrada. Todo muy bien explicado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cid felicitaciones, me ha gustado mucho.
      Dejo escrita esta pequeña frase que puede expresar mucho.
      "La humildad sería la gran virtud de acompañar los pasos para poder seguir creciendo"

      Eliminar
  3. Hola. Espero que te encuentres muy bien. Buenísimo éste artículo como siempre. La verdad, es que me sorprendió mucho saber que las personas que posiblemente tienen algunos de sus poderes ocultos un poco desarrollado eran brujas o hechiceros en su antigua vida pero que se concentraron en desarrollarlos, que no le dieron importancia al desarrollo de su conciencia. Me cuesta un poco pensarme a mi en plan de bruja o hechicero. Desde que tengo memoria, siempre he podido sentir la energía (aura) de las personas que son muy cercanas a mi, a parte de que cuando era mas chico podía ver entidades (sombras solamente) hasta que vi una entidad en forma física que había tomado la apariencia de un tío mio. También aveces pienso que puedo leer o conectarme con los pensamientos de una persona o también transmitirles lo que yo pienso. Y si puedo ser honesto; desde que descubrí que la Magia Elemental existía me puse a indagar mucho acerca de ese tema y quedé fascinado. ¿Podrías hacer un artículo solo para la Magia Elemental? Me encantaría seguir aprendiendo y más de alguien que es tan conocedor acerca de diversos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Jesús,

      Desafortunadamente sé muy poco de la magia elemental para poder hacer un capítulo al respecto, pero cuando encuentre información interesante con gusto la publico.

      Sobre los poderes ocultos, no necesariamente tuviste que haber sido una bruja o un mago en tu vida pasada para poderlos desarrollar. Por ejemplo Pastor menciona que muchos médiums nacieron con esa facultad despierta simplemente porque fueron muy “mamitis” durante sus reencarnaciones anteriores. Lo que hizo que esas personas se enfocaran mucho con la madre, lo que hizo que desarrollaran más su sintonía con la energía lunar (ya que la luna está asociada con la energía femenina mientras que el sol está asociado con la energía masculina). Lo que hizo a su vez que desarrollaran su sensibilidad con el astral (ya que la luna está también asociada con el astral).

      Y con esto no estoy diciendo que tú seas mamitis, pero es para ilustrarte como cosas muy sencillas pueden desembocar en el desarrollo de las facultades psíquicas.

      Eliminar
  4. Hola Cid, soy Agustín de Argentina.
    Quisiera preguntarte: es malo influenciar a otras personas si lo hago de forma inconsciente o semi-inconsciente? Porque he notado que cuando converso con personas cara a cara es muy común que estas terminen diciendo cosas que yo pensé unos segundos antes.
    También me pasa que cuando pienso en una persona, generalmente me la cruzo durante el día. Sobre esto, al principio no sabía como controlarlo, pero últimamente empecé a entender la forma en la que tengo que proyectar ese pensamiento para que suceda, y no estoy seguro de si es algo bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo idóneo influenciar a otras personas (aunque sea de manera inconsciente) pero tampoco se te va a responsabilizar karmicamente ya que no lo estás haciendo intencionalmente.

      Eliminar
  5. Hola cid, conozco una persona seria en mi ciudad que enseña reiky, registros akashicos, radiestesia, reflexologia holistica, y demases practicas, yo creo que mientras no viajemos al astral no tenemos que ser discipulos para hacer por ej reiky o meditar o mover un papel con la mente ( he presenciado esto ) mientras no estemos muuuuuuy mal en vibracion, digamos : quien no se enoja en plena ciudad? no digo llegar a ira o depresion, un ligero enojo al pisar una baldoza rota por ej y mojarnos o una borrachera leve ( 1 o 2 cervezas ) pero meditando todos los dias y haciendo el circulo aun asi crees que es mucho manejo energetico dar un poco de reiky a alguien o mover un papel? como para que sea peligroso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reiki está diseñado para que seas “un canal” por donde pasa la energía sanadora y tengo entendido que por medio del bostezo te deshaces de las bajas vibraciones que hayas podido recibir del enfermo. Por lo tanto no le veo problema.

      Sobre la telequinesis (aunque sea de un papel) no sabría decirte.

      Los poderes psíquicos son como los deportes: mientras más los quieras practicar a un nivel elevado, más estricto y disciplinario tienes que volverte.

      Eliminar
  6. ¡Hola!, un saludo. Tengo una pregunta o mejor dicho una consulta.

    Bueno, yo siempre he sido un estudiante de ocultismo/esoterismo desde los 11-12 años, actualmente tengo 17, sé que no es una edad de total madurez mental, pero lo que quiero decir es que ahora yo me encuentro sin rumbo, desde que soy más joven(Algunos 4-5 años), siempre me he dado cuenta de que me encantaba lo sobrenatural ya a los 11-12 empecé a estudiarlo de forma independiente, yo siempre me he considerado un buscador de la verdad y mi forma de ser y mi forma de pensar se han desarrollado en base a ideologías ocultistas y esotéricas, por lo que, sin darme cuenta sigo muchas patrones de conductas que son por algunos ejemplos : No juzgo, me interesa muchísimo mas la evolución de los que están a mi alrededor en conjunto con la mía, etc.

    Lo que viene al caso ahora es que ya no tengo el mismo amor, no tengo nada que me impulse a seguir estudiando esto. Me he dado cuenta de que yo no tengo un impulso por trascender, tampoco por ser un iluminado, no tengo esa necesidad imperiosa de la evolución espiritual que todos aquellos involucrados en estos temas tienen. Entonces, me he visto forzado en dejar estos temas y vivir una vida normal, pero ahora viene lo triste. Toda mi vida siempre quise conocer a personas interesantes, que tengan cosas que enseñarme. Pero ahora que me junto con las personas normales me siento triste y vacío, me molestan las cosas banales y estúpidas que tratan... Me preocupa mi estancia en ese lugar porque siento que me veo atrapado en esa corriente de banalidades y estupideces, y ¡No encuentro ningún lugar a donde pertenezco!, yo veo que la decisión de vivir una vida normal como algo que tengo que aprender para seguir mi camino, ¿Pero cuál es mi camino?

    Creo que entiendo que es lo que tengo que aprender, pero ya siento un odio y un asco instintivo al ocultismo y/o esoterismo.

    ¿Me puedes aconsejar? , ¡No sé qué hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,

      Te comprendo muy bien porque yo he pasado por la misma situación por la que estás pasando. Y no una, sino varias veces: en donde me he alejado completamente del esoterismo porque ya estaba HARTO, pero después de un tiempo me aburría enormemente con la vida profana y por consiguiente volvía a retomar la búsqueda principalmente en el esoterismo porque es el lugar donde he encontrado el camino más interesante aunque esté plagado de embusteros y senderos cerrados.

      Y es que ni en la religión, ni en la filosofía, ni siquiera en la ciencia he encontrado un camino de liberación tan interesante y profundo como el que he encontrado en el esoterismo. Y es por eso que a pesar del lado tedioso que conlleva, he seguido persistiendo en ese mundo.

      Por lo tanto, lo que yo te puedo decir es que sí vale mucho la pena continuar con el esfuerzo, pero hay que ser muy cuidadoso y desconfiado para no terminar demasiado golpeado por los charlatanes.

      Y para ayudarles a tropezarse menos, para eso abrí este blog en donde les comparto mi investigación para que esta les sirva un poco de guía.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me siento más animado para adentrarme de nuevo a estos temas, lo estoy reconsiderando.
      Ahora esta duda que yo tengo, actualmente yo tengo un entendimiento sobre mí mismo muy avanzado, una de las cosas que me hizo alejarme del esoterismo es el hecho de que yo no avanzaba (según yo), obviamente ahora mismo sé que eso era una mentira y considero esta etapa de vivir una vida normal como una enseñanza, de que debo mejorarme a mí mismo de forma física y emocional, a no depender de los demás, etc.
      Hace unos días me he dado cuenta de que mis ideas y mi entorno y todo lo que ello conlleva, están formados de forma que me lleven a la perfección personal y emocional. Es decir que todo mi vida y mi entorno están apilados para enseñarme y hacerme mejor persona, cosa que siempre he querido, porqué uno de mis deseos es ser alguien grande y un ejemplo a seguir para las personas.
      Además, yo tengo una virtud o habilidad que cuando mi chacra corazón está fluyendo perfectamente comienza a funcionar y comienzo a sentir con el corazón, cuando me conecte a esa energía, luego de desahogarme entendí muchas cosas sobre mí mismo, entendí por qué me vi forzado a salirme del esoterismo. Resulta que a mí se me concedió una habilidad de poder hacer agujeros en el astral, que curiosamente perdí cuando me aleje de forma definitiva, según entendí esa habilidad era dañina y se me fue dada como un desahogo a la energía negativa que estaba creando y estaba formando un desequilibrio.

      Eliminar
    3. ¡Hola!, estaba mirando el blog y está muy interesante!, Es increíble la buena sensación que me da no me siento saturado de basura, como cuando deje de estudiar el esoterismo, ahora mismo me estoy leyendo la publicación ¿Que les aconsejo estudiar del esoterismo? y es bastante interesante porque como bien sabrás o lo Abras intuido, muchas personas llegan al esoterismo por las pseudo enseñanzas y por ejemplo yo mismo, yo llegue por esa pesado enseñanza, y actualmente me tuve que salir, eso me deja a entender que me cuidan :'v , jajajaaja
      Ya dejando de lado las bromas, es curioso y penoso como intuitivamente, las personas que realmente nos interesa el ocultismo nos alejamos de forma abrupta de toda esa pseudo enseñanza sin siquiera saberlo.
      ¿Por qué crees que pase esto?
      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Tú mismo respondes a la pregunta:

      • PORQUE SON INTUITIVOS.

      En cambio los que no somos intuitivos tenemos que pasar por toda una serie de desencantos para darnos cuenta que algo no está bien en esas enseñanzas.

      Eliminar
    5. Jajajaja perdón si te parezco pesado xD, en general tengo muchas respuestas a las preguntas que hago, solo me gusta saber que piensan los demas :D

      ¿Como puedo ayudar a aquellos que no son intuitivos?

      Eliminar
    6. Utilizando justamente tu intuición para saber cuál será la manera más eficiente para ayudarlos, ya que las necesidades difieren así como los intereses.

      Eliminar
  7. No se en que entrada preguntar pero:
    Puedo saber o- Como se si tengo una monada en esta reencarnación?
    F.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que caracteriza a la gente desalmada (o sea a las personas que se han separado de su alma) es que ya no sienten ningún remordimiento por el daño que hacen y se puede decir que se vuelven unos completos psicópatas.

      Eliminar
  8. Hola Cid, me llamo Sergio tengo 17 años y soy de Barcelona.
    Hace ya tiempo que sigo tu blog y me gustaría saber si me puedes responder a una consulta.
    Hace un par de años (Antes de empezar a indagar en el esoterismo) pase una etapa bastante mala, mis padres se estaban divorciando y se peleaban mucho, los estudios me iban bastante mal y caí en un estado de ansiedad y agresividad continuado.
    Fue entonces cuando, en sueños, empecé a tratar con un especie de "demonio", un hombre vestido con una túnica negra y que no tenia rostro, lo tenia como "difuminado", y hablaba con un idioma que no entendía pero siempre sabia que era lo que me quería decir.
    Me incitaba al asesinato (en sueños, claro está) de aquellos a quienes mas amaba y había veces que lo conseguía.
    Cada vez que tenia contacto con él me despertaba aún peor.
    Hasta que un día, cuando toqué fondo, en otro sueño me ofreció pasar a ser "uno de ellos" como "recompensa" por mis servicios. Me condujo hasta un túnel oscuro y rodeado de lo que parecía ser materia en descomposición.
    Entre y a medida que iba avanzando empecé a escuchar gritos y una voz me advirtió: "Si continuas, no te volverás a despertar".
    Salí del túnel a toda prisa y el "sin rostro" como yo lo llamo se lanzo encima de mi al grito de traidor y noté como me consumía y me empezaba a hacer mas pequeño.
    Nunca antes había sufrido semejante sensación, me pareció que la vida se me escapaba, cuando lance un grito de ayuda.
    Justo después apareció una luz en el cielo que me restauró las fuerzas y me infundió una gran fuerza y valor, vi una alas a mi espalda y empecé a notar entonces una sensación indescriptible de pureza y luz, sentí entonces como el balance de energías se invirtió a mi favor hasta que el "sin rostro" finalmente desapareció.
    Al despertarme me sentí con grandes fuerzas y empecé un proceso lento de recuperación hasta que finalmente hoy en día me siento mejor que nunca.
    Siempre le agradeceré a ese ser lo que hizo por mi, empecé a leer entonces un libro llamado "El libro de Maat" de ahí pase al "Dogma y ritual" de Elpihas Levi y a partir de ahí la Doctrina Secreta y otros libros.
    Fue a causa de ese ser de luz que me inicié en el esoterismo (casi accidentalmente) y me consagré al bien, todo en agradecimiento de aquel que me salvó de la densidad.
    Siempre he tenido una imaginación exaltada así que he barajado la posibilidad de que fuera simplemente fruto de mi imaginación o de mi subconsciente.
    Pero sinceramente creo en todo esto que hoy estoy escribiendo, demasiado real, demasiado puro.
    Me gustaría saber tu opinión al respecto.
    ¿Crees que realmente fue un sueño o que por lo contrario se trataba en verdad de un ángel y una entidad del bajo astral?
    Y en caso de que se lo creas así, me gustaría mucha saber como averiguar el nombre de aquel ángel que me salvó y como ponerme en contacto con el.
    He hecho muchos actos en agradecimiento del suyo pero me gustaría saber a quien me dirijo y saber finalmente que ha recibido mi gratitud.
    Espero impaciente tu respuesta, gracias adelantadas.
    Atentamente, Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,

      En efecto podría ser producto de tu imaginación y de tu subconsciente, pero debido a que hubo mucha continuidad en los eventos por los que pasaste durante tus sueños y que estos los viviste de una manera muy realista, yo sospecho que más bien fueron eventos reales que tú experimentaste en el astral y que los interpretaste de esa manera (por ejemplo que te hacías más pequeño o que te salían alas, etc.).

      Y es que para poder experimentar el astral con toda claridad se requiere ya ser un discípulo muy avanzado porque siendo el astral un plano de existencia muy ilusorio, los eventos reales se mezclan con nuestra imaginación.

      Pero aún así es muy probable que una entidad oscura del astral trató de esclavizarte, pero afortunadamente tenías un karma positivo que le permitió a un ser de luz venir a salvarte.

      Desafortunadamente no sabría decirte cómo averiguar su nombre y cómo ponerte en contacto con él. Lo que sí te puedo decir es que la mejor manera de recompensarlo es mostrarle que su esfuerzo valió la pena volviéndote un ser del cual él se sienta muy orgulloso de haber salvado.

      Eliminar
    2. Gracias Cid, ten por seguro que lo haré.
      Más hay otro asunto sobre el que me gustaría preguntarte.
      Es posible que haya determinados lugares (como un claro en el bosque) en el cual sea mas fuerte la influencia de seres de luz?
      Es decir, ¿cabe la posibilidad de que tengan lugares favoritos o en los cuales les sea mas fácil enviar energia?

      Eliminar
    3. En efecto hay lugares que por su sintonía y energía facilitan la comunicación con los seres de luz (bosques, montañas, etc.). Pero lo más importante es tu vibración interior.

      Eliminar
  9. Hola...yo quisiera consultarte....yo he soñado con muertes...la ultima y la que me ha dejado mal, es la de mi papa pues horas antes de que muriera ( estaba en perfecto estado de salud) soñe que moría.Mi abuelo materno un mes antes y el paterno supe que habia muerto horas despues sin que nadie me dijera...otros eventos parecidos siempre de accidentes o robos cuando estoy despierta...y me pregunto...para que sirve? yo solo sufro mas.....reconozco que en algun tiempo use mal mi energia....y me he perdonado....pero no se si algo malo pasa conmigo o estoy pagando un karma por toda esa energia que use mal cuando tenia 14 hasta los 27 años...hoy..quisiera ayudar a la gente..pero se quebprimero me debo curar..y saber porque esta crueldad de ver tragedias sin poder ser.mas que un espectador aterrado...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa facultad de percibir el futuro se le llama premonición y se logra cuando puedes observar la Luz astral, ya que al ser el astral la matriz del plano físico, los eventos que se van a materializar en el mundo físico primero se manifiestan en el astral.

      No creo que tu premonición sea causada porque tengas un karma negativo que saldar y si te lastima tanto, puedes por medio de tu voluntad hacerla dormir como lo explico en el capítulo de arriba.

      Y haces muy bien de primero curarte antes de querer ayudar a los demás porque es importante que primero tú estés más equilibrada para poder ayudar con discernimiento.

      Eliminar
    2. Cid muchas de verdad y tienes razon...me curare mucho...y ya despues...llegara el maestro cuando este lista :) muchss gracias por tu respuesta!

      Eliminar
  10. Hola Cid, te agradezco enormemente por transmitirnos este conocimiento. Me gustaría pedirte consejo con respecto a un tema en particular. Tengo a mi hermana menor de 15 años en un proceso bastante difícil, ella siempre fue una persona alegre desde pequeña, pero hace cosa de unos años comenzó a cambiar de forma drástica, ha pasado de ser alguien muy amable y cariñosa a ser muy distante y fría. En conjunto a mi familia se lo atribuimos a una cuestión propia de la adolescencia, sin embargo ha pasado el tiempo y he percibido que la situación no ha mejorado.
    Para darte ejemplos, le molesta el contacto físico y hablar en general además de presentar conductas extrañas en las que nos mira de forma sombría o donde murmura hacia si misma, hace un tiempo hemos llegado a la conclusión que puede ser algún tipo de condición como Autismo o Asperger por lo que estamos en proceso de esclarecerlo, pero personalmente considero que puede haber algo más.
    Desde que niño junto a mi hermana nos hemos relacionado con el esoterismo, de hecho en nuestra ignorancia constantemente tuvimos contacto con el plano astral, la cuestión es que si bien yo me eh alejado de ello pues se lo perjudicial que es por otra parte sospecho que mi hermana aya seguido con ello. Frente a esto eh llegado a creer que puede estar influenciada por entidades perjudiciales y además yo mismo eh sentido presencias extrañas en su habitación, pero no veo la manera de llegar a ella ya que a pesar de comentárselo ella solo se molesta e ignora.
    Necesito que me aconsejes, desde ya gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que haya sido semi-poseida por una entidad nociva del astral. Pero también hay que considerar las otras posibilidades que mencionaste:

      • Autismo.
      • Asperger.
      • Pubertad.
      • E incluso alguna decepción amorosa.

      Desafortunadamente yo no tengo el nivel para poderte decir exactamente a qué se debe ese cambió de actitud que ha tenido tu hermana, pero lo que sí te puedo aconsejar es que pruebes las diferentes opciones.

      El problema es que si tu hermana está mal influenciada por una entidad baja del astral, pero ella no quiere hacer los esfuerzos necesarios para liberarse de esa entidad, entonces va a ser más difícil liberarla. Pero aún así puedes ayudarla.

      Primero dándole una limpieza energética a tu casa y en este capítulo explico cómo hacerlo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Luego visualiza seguido un círculo de luz que proteja a tu hermana y en este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y también pídele a los seres de luz que la ayuden y la cuiden. Y para hacer eso, el método más sencillo es prender una vela blanca, rezar un Padre Nuestro y hacer la solicitud.

      Ten paciencia. Repite el proceso con perseverancia y cuando veas a tu hermana más dispuesta a colaborar, si puedes llévala con un verdadero brujo o parasicólogo (yo sólo conozco dos que trabajan en México) y si no, dale agua energizada.

      La dirección de los dos que conozco y el método para energizar el agua los puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Eliminar
  11. a mi francamente el poder que me interesa desarrollar es el de curación, creo que eso si puede hacer mas llevadera la vida en general de muchas personas,ya que a veces las afecciones terminan limitando, mencionaste que se puede ser algo así como un canal de energía divina, ¿eso como funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comenzar con técnicas como el Reiki o la Energía Universal y en este capítulo hago una introducción sobre ellas:

      • EL REIKI POR CARLOS LONGSHOT

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/reiki-experiencias-iniciaciones-resumen.html

      Pero lo más importante es que abras tus canales energéticos y en este capítulo enseño un método para hacerlo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Eliminar
  12. Hola y Gracias Cid por la respuesta del post anterior. He estado revisando algunos textos en inglés de teosofía y me he encontrado con afirmaciones del tipo de que "Jesús fue una reencarnación de Buddha" y de que "Blavatsky fue la reencarnación de un adepto hindú". Por último que Tsong Kha Pa (perdón si está mal escrito) es una reencarnación de Buddha también. Ahora en relación a este último ejemplo y lo que me hizo repensar los anteriores. Es que se menciona que Buddha reencarnó EN y no COMO. Y esto se resalta textualmente en inglés ("in" en vez de "as") es entonces que mi pregunta va en relación a la diferencia entre ambos tipos de reencarnación. Yo asumo que reencarnar EN significa la trasposición de un ente superior sobre otro inferior y que COMO es que una personalidad asume todo el control de un cuerpo de manera única e individual coml lo hacemos nosotros al nacer. Pero agradecería luces al respecto. Gracias por la info y respuestas que nos das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kake,

      Primero tienes que ser cuidadoso con la procedencia de las enseñanzas que estudias, porque muchos instructores dicen que sus enseñanzas son “teosóficas”, “cabalísticas”, “gnósticas”, etc. Sólo para impresionar cuando en realidad NO lo son.
      En la Teosofía original nunca he escuchado que dijeran que "Jesús fue una reencarnación de Buddha" y que "Blavatsky fue la reencarnación de un adepto hindú". Por lo que yo sospecho que esos son inventos.

      En cambio sobre Buda y Tsong Kha Pa, sí hablaron y la explicación que dieron la puse en este capítulo:

      • BUDA VISTO ESOTÉRICAMENTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/08/buda-visto-esotericamente.html

      Eliminar
    2. "el gran problema es como saber distinguir las auténticas enseñanzas entre tantos engaños y deformaciones existentes, como saber distinguir a los instructores honestos y sinceros de "todos" los chantas y embusteros que tenemos de sobra plagados por la red"

      Eliminar
    3. Tienes que llevar a cabo todo un trabajo de investigación y análisis y en este capítulo les detallo el método que yo utilizo para efectuar ese trabajo:

      • ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html

      Y para ahorrarles tiempo y esfuerzo, les comparto en el blog las investigaciones que yo mismo ya he efectuado.

      Eliminar
  13. Gracias Cid por la aclaración. Acá está el link con la fuente de los artículos que he estado leyendo:
    https://blavatskytheosophy.com/articles/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa página que mencionas es buena porque está elaborada por los miembros de la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra, pero si pudieras precisarme en qué artículos leíste eso, te lo agradecería porque son muchos.

      Eliminar
  14. Hola Cid. Acá está el artículo original que leí el cual te dejo para su observación y análisis:
    https://blavatskytheosophy.com/the-mystery-of-the-buddha/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Le di un repaso rápido al artículo y por lo que pude comprender (ya que mi inglés no es muy bueno) si bien el texto fue originalmente escrito por Blavatsky, es probable que haya sido alterado o manipulado por Besant antes de su publicación. De ahí que hay que ser cauto con su contenido.

      Para poder saber que tan genuina es la información que contiene, necesitaría compararlo con los otros artículos que escribió Blavatsky sobre ese tema, nada más que eso me requeriría muchísimo tiempo por todo el trabajo que tendría que hacer de búsqueda, recopilación, traducción y análisis.

      Por el momento ya he efectuado ese trabajo en base a lo que escribieron los Maestros en las Cartas Mahatma sobre Buda y las explicaciones que dieron las resumí en el capítulo:

      • BUDA VISTO ESOTÉRICAMENTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/08/buda-visto-esotericamente.html

      Ahí el Maestro Kuthumi deja entender que el Señor Buda eligió a Jesús para cambiar el destino de las naciones y que pasarán diez mil años antes de que vuelva a surgir un nuevo ser de ese nivel.

      Por lo que no tendría sentido que Jesús fuera la reencarnación de Buda (a menos que dijeran eso en un sentido simbólico y no literal).

      O también podría ser que no se estuvieran refiriendo al humano conocido como “Gautama Buda” (o sea Gautama el iluminado), sino a la Divinidad que ilumina a los Mesías y que en el Occidente se le conoce como “el Cristo” y en el Oriente se le conoce como “Adi-Buda”.

      Este asunto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUIÉN ES MÁS ELEVADO, JESÚS O BUDA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/09/jesus-y-buda.html


      En cuanto a las reencarnaciones anteriores de Blavatsky, hasta donde yo sé ella no mencionó nada al respecto, pero el testimonio de James Morgan Pryse hace considerar que tal vez fue Paracelso en su vida pasada.

      El asunto lo detallo en este artículo:

      • BLAVATSKY TAL VEZ FUE PARACELSO EN SU VIDA PASADA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/blavatsky-reencarnacion-vida-pasada.html

      Y en su caso, sí veo posible que en alguna o varias de sus reencarnaciones anteriores haya sido un discípulo o un adepto oriental porque en los tiempos antiguos el desarrollo oculto iniciático se efectuó principalmente en el Oriente.

      Eliminar
  15. Cid, sentir presencias también forma parte de lo que llamas empatía?

    Sabes? si bien no capto los pensamientos al menos logro sentir ciertas emanaciones de las personas, a veces sus emociones, a veces pienso que puedo sentir el aura, no verla, pero siento lo que una persona lleva por dentro aun sin saber exactamente lo que es y algo en mi reacciona como por resonancia.

    Toda mi vida he sido así, incluso se que he bloqueado algo de todo ello y no estoy interesada en desarrollar nada, pero el hecho de sentir las energias de otras personas me ayuda a conocerlas de otra manera y a saber lo que puedo esperar de ellas tanto para bien como para mal, lo malo es que si no estoy atenta, en ocasiones, tanto su dolor y sufrimientos como sus emociones negativas pueden pueden volverse mías, y me pasa con personas y con animales.

    Debo decirte que el circulo de luz funciona, lo mismo que la visualización en ciertos casos, porq cuando no estoy dispuesta a sentir nada asi sucede. Lo mismo cuando estoy sola en casa, relajada y en silencio y me rehuso a sentir esas presencias que de pronto me llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Yelitz, tienes ya un poco despiertos tus sentidos extrasensoriales, lo que te permite, no ver con claridad a las entidades sutiles y leer los pensamientos de las personas. Pero sí percibir las vibraciones que emanan.

      Eliminar
    2. Me pregunto si se olvidan del lenguaje no verbal de las personas y que el cerebro cuando está plenamente atento puede discernir de manera muy precisa toda la información que capta en el ambiente y no es una operación plenamente consciente. No niego la existencia de sentidos extrasensoriales, pero ¿esta sensibilidad no debería ser el comienzo de lo extrasensorial?; la pureza de los sentidos su captación inteligente. En principio creo que hay una confusión con esa inteligencia de la "pureza" de los sentidos con la especulación extrasensorial.

      Eliminar
    3. Entonces eso explica mucho... Sólo q no lo había visto de esa manera. Menos mal que hace un año encontré tu blog y no llegué a volverme loca... ;-)

      Eliminar
    4. Qué bueno que te sirvió el blog Yelitz, y tienes razón Es-Qui, no todo es extrasensorial.

      Eliminar
    5. Hola, cid queria agradecerte por la informacion, contarte mi experiencia y si se puede respondas una pregunta :).
      Pues veras hace unos años (que estaba en la adolecencia)queria saber mas de la vida, los planos alternos, poderes y todo eso, comence a estudiar gnosis, ocultismo y mas para saciar mi curiosidad y obtener respuetas, en cierto punto del camino comence a tener mini desdoblamientos, flashes de visiones entre sueños y poco mas (realmente muy poco mas XD)aunque eso si tenia simpre problemas en casa, no me relacionaba bien con la gente y me sentia cada vez mas cansado de todo practicamente, asi que un dia buscando informacion esoterica encontre el blog (este blog)publicacion tras publicacion me di cuenta que estaba muy mal, decidi dejar el camino, me aplique a la vida cotidiana realmente me costaba encajar , enserio, pero mientras mas me desprendia de lo oculto, y me aplicaba en mi mejor me volvia, tanto asi que decidi estudiar medicina por motivos muy diferentes que por lo que estudiaba ocultismo, deje de querer poderes raros (que loco estaba XD)para en su lugar poder ayudar a las personas y algun dia hacer algo por todos. Y aqui estoy actualmente en segundo semestre de medicina y bueno mi duda y pregunta nace de que aunque me olvide de todo lo oculto, aveces que me sentia cansado o tenia un mal dia en la universidad o en casa recordaba de la nada el circulo de proteccion que tu mencionaste en el blog, ciertos mantrams y tecnicas de consentracion que antes (cuando estudiaba ocultismo) no podia ni usar y crei tonterias, bueno para no hacerla mas larga ya que son tecnicas de proteccion y disernimiento mental ¿Tiene que ver con el cambio radical en la forma de pensar y actuar que tuve que ahora funcionan? y si es asi como mencionaste ¿estos son unos de los verdaderos poderes de la evolucion?

      Eliminar
    6. En efecto, tu actitud personal influye mucho en la capacidad protectora que tienen las visualizaciones, los decretos y los mantras.

      Por ejemplo una persona que es muy incrédula no le va a funcionar porque interiormente está convencida de que eso no sirve. Y también si te encuentras en un estado emocional muy denso. Pues bien, esa vibración bajas que generas anula las protecciones sutiles que tratas de crear.

      Otro ejemplo: Pastor menciona que puedes recibir una energía muy potente de determinación a través de la Tierra, y para ello debes de tocar el planeta con alguna parte de tu cuerpo y ponerte en una actitud de receptividad que te permitirá absorber esa energía.

      Porque todo el mundo toca el planeta con sus pies, pero como los humanos no ponen su conciencia en ese estado de receptividad, por ello no reciben esa energía.

      Este asunto lo detallo más en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LOS PIES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/chakras-de-los-pies_4.html

      Y también si te encuentras con tus canales energéticos sumamente bloqueados porque llevas una vida muy caótica con muchas fiestas, drogas, alcohol, cigarro, etc., o que tienes una vida muy negativa haciendo muchas maldades, o que te encuentras en un profundo estado de depresión. Pues todo eso dificulta recibir las energías y utilizarlas.

      Entonces como lo puedes constatar, es una combinación de múltiples factores los que influyen. Y las técnicas esotéricas de protección forman parte de la magia blanca, y son un inicio hacia los verdaderos poderes que los humanos irán adquiriendo a medida que vayan evolucionando.

      Eliminar
  16. Recuerdo cuando tenia como 11 o 12 años yo le pedía a dios que me diera los poderes de superman ahora tengo 19 y me pregunto si en verdad dios me fuera dado los poderes de superman que haría con ellos.

    El año pasado yo estaba practicando como hacer una psibal y lo logre sentía como entre mis dos manos había una especie de magnetismo, al siguiente día en la universidad estaba hablando con unos compañeros sobre historias de terror en la mesa había un vaso no había brisa pero el vaso se movió solo y se callo hasta la ventana, la manera en que se movió fue extraña porque se movió de manera recta.

    Al día siguiente en otro salón yo iba caminando cerca de una mesa, en esa mesa había un pedazo de madera cuando pase cerca de ella el pedaso de madera se callo de alguna manera pude sentir que fui yo que la tumbo pero ni siquiera la toque solo pase cerca de ella.

    Ese mismo día yo estaba en el pasillo cuando me recuesto de la pared escucho que algo se acercaba a mi por el piso cuando mire hacia abajo vi que un vaso blanco de plástico se coloco en medio de mis piernas.

    Yo pienso que todo eso se debió al psibal que hice.

    ResponderEliminar
  17. Creo que son mas las cosas que desconocemos que las que conocemos tanto de nosotros mismos como del Universo en si, y por lo mismo creo firmemente que la gran mayoria de los que "creen" tener facultades, no tienen aquello que creen tener, yo les daria un consejo: Dejen de alucinarse tanto con las peliculas de ciencia ficcion,no usen drogas,no abusen del alcohol, y pongan mas atencion a su vida cotidiana, porque por estar alucinando con poderes y facultades van a dejar de vivir su vida, la verdad si no la controlan no la consuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso que muchas personas que creen tener sus poderes ocultos activos, en realidad lo están imaginando. Pero como no tengo la capacidad de saber quién tiene realmente sus facultades paranormales despiertas y quien no. Cuando me preguntan al respecto, siempre respondo considerando que sí pudiera ser el caso.

      Eliminar
  18. Hay una frase escrita me parece que en el Bagabad Gita que dice: "De mil hombres solo uno me busca, de mil que me buscan solo uno me encuentra" por intuicion creo que el porcentaje es bastante aproximado con la busqueda espiritual y el desarrollo de poderes mentales y espirituales, no quiere decir que todo mundo los tenga y menos aun que por turno o por derecho tenga acceso a ellos.

    ResponderEliminar
  19. Por favor no ocupen los poderes a lo tonto ni en frente de normales no quiero que suceda de nuevo por favor sean cautelosos la envidia es grande muy grande

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leo mucho tu blog, aunque tiene tanto que a veces no se por donde empezar, y cada entrada tiene enlaces y enlaces y es una cadena sin fin, me gustaría tener un orden para ir leyendo.

    La otra cuestión que te iba a comentar es la siguiente a ver que opinas al respecto. Mi papa y mi novio tienen algunos episodios de estos poderes que mencionas, predicciones, escuchan cosas, etc. Y yo estoy conciente de que eso es así y lo acepto y todo. Lo que ha pasado últimamente es que tanto mi mama como yo hemos estado con cansancio y un agotamiento tremendo, y ellos andan super activos, se levantan primero y se duermen de ultimos, entonces no se si como mencionas, ellos al experimentar estos eventos, como viajes astrales o cosas parecidas puedan atraer la atención de otros entes que quieran aprovechar ese chance y que tal vez nosotras nos interpongamos inconscientemente y por eso sea el agotamiento, de hecho, yo me levando hasta con dolores en brazos, pies, pecho, agotada. No creo que mi papa y novio nos absorban la energía, lo vínculo más con que otros estén interesados en ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En este capítulo puse la lista de las entradas principales que les recomiendo primero leer del blog:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html

      Y sobre el cansancio tremendo que experimentan tú y tu madre, no sabría decirte con certeza a qué se debe. Pero por las dudas (suponiendo que se deba por algunas entidades astrales hostiles) dale una limpieza energética a tu hogar como lo detallo en este capítulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y visualiza seguido un círculo de protección como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
  21. Que tal Cid?Genial, gracias , hay muchos temas Buenos alli y hace bien a los que queremos aprender mas acerca de quienes somos, Socrates nos cuestionó mucho en ese aspects, de nuevo muchas gracias por tus opiniones y sugerencias, gracias a ESO lei " La Respuesta del Angel"

    ResponderEliminar
  22. Cid, muchas gracias, por "casualidad" di con tu blog, bueno, la causalidad me trajo aquí. Te agradezco todo lo que has publicado, me ha ayudado a seguir avanzando en mi desarrollo espiritual y de consciencia dejando a un lado los dones con los cuales nací y cuando esté la vasija lista será El Creador que me indique como compartirlos para ayudar a otros. La Luz del Creador siempre te ilumine. slds

    ResponderEliminar