Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?






EL CÍRCULO DE PROTECCIÓN


Cuando se dan cuenta de la permeabilidad que existe entre el plano físico y el plano astral. Y saben que tan perniciosa puede ser la interacción de las entidades astrales con los seres humanos. Entonces toman consciencia de lo importante que es para ustedes protegerse contra la contaminación astral. Y ahí se han de preguntar

¿Cómo?

Pues muy simple, haciendo magia.

De la misma manera que los magos negros saben hacer de la magia negra invocando a las bajas energías del astral para dañarlos. Pues bien, ustedes hagan de la magia blanca para protegerse. Para que así, todas esas sanguijuelas astrales y vibraciones negativas no los afecten y se vayan a otro lado.

Y la manera más simple y efectiva para lograrlo es visualizando
el círculo protector

Así que lo que tienen que hacer es (de preferencia cada mañana al levantarse) sentarse por unos instantes, cerrar los ojos y visualizar un gran círculo de luz que los rodee.

Imaginen ese círculo como si fuera generado por una intensa luz azul laser. Eso lo pueden fácilmente imaginar, ya que lo han visto seguido en sus películas.


¡Guau, para algo me sirvió ver la Guerra de las Galaxias!

(bromeo)

Entonces, visualícense durante uno a tres minutos al interior de ese círculo de luz, de un azul tan intenso y tan brillante que en su interior se vuelve blanco.

Y luego confiéranle a ese círculo la capacidad de protegerlos. O sea que por medio del pensamiento, la voluntad y la voz, decreten que ese círculo los proteja de todas las malas vibraciones exteriores.

¡Atención! No decreten que el círculo los aísle del exterior porque entonces se cortan de las vibraciones exteriores. Y aquí lo que queremos no es separarnos de los demás, del entorno y de las vibraciones de la naturaleza, sino simplemente poner un filtro para que solamente las energías elevadas entren en vuestra aura, mientras que las entidades bajas y las vibraciones negativas se mantengan afuera.

Y cada vez que sientan una baja en vuestra energía o en vuestro estado de ánimo. Vuelvan a visualizar ese círculo. Aunque sean diez veces al día. No importa. Y a medida que se entrenarán a crear ese círculo protector. Van a poderlo generar ¡en un santiamén!  No importa lo que estén haciendo o donde se encuentren. Ya sea que se encuentren en el trabajo, discutiendo con alguien o conduciendo en el coche. No importa porque se volverá con la práctica, una protección muy fácil de hacer.

Entonces, ahí está el método más sencillo y eficaz para protegerse energéticamente y vibratoriamente. Háganlo cada mañana, pero también:

-        cada vez que se sientan afectados por algún comentario,
-        cada vez que su confianza disminuya por algún evento,
-        cada vez que se sientan cansados sin motivo para ello,
-        cada vez que se sientan tristes, angustiados, afligidos o deprimidos.

En resumen, cada vez que las circunstancias hagan disminuir la luminosidad de vuestra aura.

¡Visualicen un círculo de protección!


Y verán que se van a encontrar con más energía, más fortalecidos. Y también van a disponer de más inteligencia, de más voluntad y de más perseverancia.

(Lo cual es muy lógico, debido a que cuando esas entidades nocivas dejan de estarles chupando la energía, sus facultades aumentan.)


Y al mismo tiempo, lo que también es interesante al efectuar este ejercicio, es que se entrenan para crear mentalmente.

(Y es así que hay algunos que les va a costar trabajo al principio visualizar el círculo, y es porque necesitan entrenar su capacidad para crear mentalmente.)

Es por consiguiente un ejercicio importante no sólo para ustedes, sino también para la raza futura. Y así, por medio de esos ejercicios, ustedes estarán desarrollando poco a poco en la raza humana, cada vez más la capacidad de creación mental. Algo que ocupará el espíritu y la mente de las futuras generaciones. Y que gracias a estos paulatinos esfuerzos, se volverá una facultad natural para entonces para una gran parte de la humanidad.

Pero regresando a lo que más les interesa por el momento que es la protección.

¡MUCHA ATENCIÓN!

La actitud que deben de tener al generar este círculo no debe de ser de engreimiento pensando que con eso ya no les va a afectar ninguna baja vibración o entidad oscura del astral.

El círculo es un complemento muy útil, pero como tantas veces lo he dicho, y cada vez insisto: es esencial purificar vuestro entorno, limpiar vuestra aura y mantener lo más elevada vuestra vibración interior.

El círculo de protección les va permitir crear una barrera que hasta cierto grado los va a proteger de las malas energías del exterior. Pero para no dejar fallas por donde puedan entrar esas malas energías, tienen que tomar también cuidado de su cuerpo, de su salud física, pero también de su salud energética, emocional, mental y moral.

(Maestro Pastor, 27-09-92)



OBSERVACIONES

El círculo ha sido ampliamente usado en el ocultismo y desde tiempos muy antiguos para la protección.

¿Por qué un círculo y no otra figura como un cuadrado o un triangulo?

Porque las figuras tienen propiedades intrínsecas relacionadas con sus formas. Así por ejemplo: la pirámide atrae la energía externa hacia su interior (y es por eso que si metes una fruta adentro de una pirámide, esta se preserva más tiempo). En cambio, la pirámide invertida tiene el efecto contrario, expulsa la energía que tiene en su interior hacia el exterior (y es por eso que no hay que vivir en una estructura con ese tipo de forma, porque los vacía de su energía).

De la misma manera, el círculo tiene la propiedad de proteger del exterior. Ahora bien, no es la única figura que sirve de protección (así por ejemplo, una figura más elaborada es la espiral) pero el círculo es la figura más sencilla de visualizar y ya saben lo que dicen los expertos: es mucho mejor y más eficaz dominar bien una técnica simple, que querer abarcar técnicas más elaboradas.

(De la misma forma esas entidades oscuras no le van a temer al humano que ha probado múltiples protecciones, pero sí al humano que ha visualizado 10,000 veces el círculo de protección.)


¿Por qué hay que estarlo visualizando cada vez que nuestra aura disminuye su luminosidad?

Porque el aura energética es nuestra principal defensa natural para protegernos de las malas vibraciones exteriores. Y de hecho si mantuviéramos una aura radiante todo el tiempo. No habría ninguna energía negativa ni brujo negro (sin importar lo poderoso que este fuera) que pudiera atacarnos.


Pero como la mayoría de las personas tienen el aura llena agujeros y manchas oscuras generadas:

-        por la vida estresante y agobiada que la mayoría lleva,
-        por todos esos traumas y enojos que tienen dentro, y
-        por la vida desequilibrada que usualmente se hacen.

Se vuelven un bocado para esas entidades astrales nocivas.


Las cuales generan cansancio, tristeza, depresión y enfermedades. (Ver ¿Por qué existen las enfermedades?)


¿Por qué se requiere visualizar el círculo al menos alrededor de un minuto?

Porque al concentrar tu mente en la elaboración del círculo, es como si presionaras tu mano en un hule espuma. Si lo haces muy rápido, la huella casi no permanece. En cambio, si mantienes la presión durante más tiempo, la huella permanece y paulatinamente va desapareciendo.


Pues bien, con el círculo de protección es el mismo principio. Si lo visualizas sólo unos cuantos segundos, casi no se forma. En cambio, si haces el esfuerzo durante más tiempo, más intenso lo vas a generar y más tiempo va a permanecer.

Y ahí, algunos muy voluntariosos se van a decir:

¿Por qué no visualizarlo durante una media hora, para tener un círculo mucho más poderoso?

Pues si tienen el ánimo y la capacidad. Adelante. Pero para muchos uno a dos minutos ya va a ser difícil. Así es que imagínense media hora, pocas personas lo van a aguantar. A parte que si después de visualizar el círculo de protección, tienen un disgusto o algún enojo, la vibración baja que generas debilita el círculo. Por ello es mejor visualizar poco tiempo, pero frecuentemente el círculo, que visualizar por mucho tiempo, lo que además va a cansarles la mente y muchos ya no van a querer visualizar después.


¿Por qué la necesidad de visualizar el círculo con frecuencia?

Porque así lo vas volviendo más consistente y permanente. Regresando a la analogía del hule de espuma. Imagínense un colchón de espuma. Tantas veces se acuestan en él que la huella ya se vuelve cada vez más presente. Y en caso que algún enojo u otra perturbación debilite el círculo, con una rápida visualización (sí esta vez debido a la práctica, ya sólo se requerirá de unos cuantos segundos) vuelves a activar el círculo.

Entonces si lo haces con dedicación y perseverancia, el círculo de protección puede volverse una defensa muy eficaz para ti.


¿Por qué visualizar el círculo con ese color?

En otras partes he escuchado visualizar el círculo de color blanco o dorado, pero Pastor recomienda visualizarlo de ese azul brillante casi blanco, porque es el color que tiene la energía que envía la Jerarquía divina a la humanidad. Por lo tanto, al visualizar ese color se están sintonizando con esa energía. Lo cual es muy bueno y más para ahuyentar a las bajas entidades del astral.


También sirve hacerlo en grupo

Pastor frecuentemente, antes de comenzar su conferencia, le pedía al público que le ayudará a generar un círculo alrededor de ellos para que la comunicación se efectuara mejor al bloquear las malas vibraciones exteriores. Y también recomendó a los grupos que hacen meditación, de visualizarse al interior de un círculo antes de comenzar su meditación.


Se recomienda visualizar el círculo
  • Cada vez que sientas que tu rendimiento está disminuyendo sin razón aparente.
  • Cada vez que algún evento o circunstancia o alguna palabra te baje el ánimo.
  • Cada vez que sientas necesidad de mayor protección.
  • Antes de iniciar una meditación u otro trabajo energético.
  • Antes de comenzar un estudio espiritual.
  • Antes de irte a dormir. 
  • Después de haber tenido un coraje o un susto.
  • Cuando necesites concentrarte.



EXPERIENCIA PERSONAL

Hacía mucho que había escuchado del círculo protector, pero se me había olvidado y ahora que me puse más seriamente a visualizarlo, sentí la primera vez, una sensación particular como de frescura y liberación. Un poco parecido a la sensación que sienten después de bañarse en un día caluroso.

También extrañamente sentí las primeras veces una sensación que me impulsaba a no querer visualizar el círculo (dolor de cabeza o hastío). Y sospecho que tal vez eran algunas larvas astrales que traía pegadas y que hacían su esfuerzo para que no me deshiciera de ellas.

Debo de confesarles que a cada rato se me olvida visualizar el círculo por la vida apurada que traigo.  Pero trato de adquirir buenas costumbres. Así por ejemplo, cuando voy a utilizar el coche, visualizo un círculo de protección alrededor del vehículo para dar más protección a mi viaje (lo que no es un pretexto para dejar de estar muy atentos, porque como lo precisó Pastor, el círculo es sólo un complemento que no puede remplazar la seguridad al conducir.)

También me he hecho la costumbre de visualizarlo en alguien en quien acabo de pensar mal. Primero para parar esa inadecuada costumbre de pensar mal en los demás, y también para compensar la mala energía que acabo de generar con ese pensamiento, con una buena acción visualizándole a la persona un círculo de protección (así compenso el pequeño karma que estaba haciendo con uno bueno, porque de pequeño en pequeño se van acumulando bastantes).

También para proteger a familiares y amigos. No les digo nada para que no perturben mi labor con su incredulidad y los visualizo adentro de un círculo protector.

Cuando quiero pasar desapercibido, también lo visualizo, pero esta vez decretando que me aísle del exterior y usualmente me ha funcionado.

Como soy de aquellas personas que no se les da muy bien visualizar, lo que hago es hacer siete grandes respiraciones, y visualizar que con cada gran inspiración absorbo energía, mientras que con cada gran expiración proyecto esa energía hacia el círculo para intensificarlo cada vez más.



UTILIZACIÓN DE SÍMBOLOS


Hay símbolos que por tradición han sido utilizados como medios de protección. En particular los símbolos religiosos y también algunos símbolos usados en la magia (como el pentagrama). En ese sentido y a nivel esotérico, el símbolo más importante para protegerse, es:

EL HEXAGRAMA


Conocido también como la estrella de David o el sello de Salomón. Y no porque los esoteristas sean pro-judíos, sino porque los antiguos cabalistas judíos fueron ocultistas muy conocedores que sabiendo la importancia de ese símbolo, lo adoptaron en su religión. Y es que ese símbolo representa al Logos Solar (quien es la manifestación de Dios a nivel de nuestro universo local, o sea el sistema solar).


LA CRUZ


A medida que los primeros cristianos se fueron separando de la tradición judía (no olviden que Jesús fue judío practicante) repudiaron la simbología judía para adoptar sus propios símbolos, siendo el más importante: la cruz.

La cruz a nivel esotérico, inicialmente no estaba asociada con un Ser divino, pero tantos millones de personas la han asociado con el Cristo durante estos dos mil años, que todas esas chispas de fe y partículas de energía, le han conferido a la cruz también un valor protector.

Y de hecho ese mismo proceso les ha conferido también a los libros considerados sagrados (como la Biblia, el Corán, etc.) una facultad protectora. Al grado que los sacerdotes católicos utilizan la Biblia y la cruz para exorcizar.

Así es como pueden ver, la tradición católica de persignar a un hijo antes de que salga a la calle para protegerlo tiene un trasfondo verídico.
_  _  _

Ahora bien, considero que el círculo de protección es mucho más efectivo porque ahí ustedes están efectuando un trabajo propio de protección y no están sólo basándose en la vibración protectora que genere un símbolo.

Y a parte, la efectividad protectora de los símbolos depende mucho de la manera como son elaborados. Con esto quiero decir que no es lo mismo llevar un simple crucifijo comprado en alguna tienda religiosa. A que el símbolo de la cruz lo haya incorporado un verdadero mago para crear un poderoso talismán de protección.

Pero les recuerdo que de nada les va a servir tener muchos amuletos y comprarse los talismanes más poderosos, si no prestan atención a la brillantez de vuestra aura, Por lo tanto lo más importante para protegerse es evitar tener pensamientos y emociones negativas, ya que sin eso, todo lo demás es vano.


(Nota: a medida que vaya encontrando más información, la iré poniendo.)

212 comentarios:

  1. Que buenas entradas estás haciendo ultimamente y sí, ojalá amplíes mucho más este tema que a muchos nos interesa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada Natalia,

      Ese es el propósito de transcribir la enseñanza. Para sacar todo lo que pueda de ella. A veces son cosas muy teóricas y abstractas que sólo les interesan a algunos estudiosos ocultistas. Y otras veces son cosas más prácticas y útiles, como han sido el caso de los últimos temas.

      Un fraternal saludo.

      Eliminar
    2. hola cid necesito saber si puedo utilizar en varios lugares de mi casa la flor de la vida. Tengo una vecina que no nos quiere desde hace años... no se...que me dices.

      Eliminar
    3. Soy muy ignorante en asuntos de flores, por lo que no sabría decirte. Sorry.

      Eliminar
    4. HOLA CID. TE PREGUNTO UNA COSA. TU ME ACONSEJASTE EN TORNO A MI HERMANA DE LA QUE TE HABLE QUE CADA VEZ QUE PUEDE ARROJA MALDICIONES SOBRE MI Y HASTA ME HA DESEADO LA MUERTE QUE PARA ELLO YO LE ENVIARA LUZ. ESTA LUZ ES BLANCA? ES LO UNICO PODRIA HACER PARA DEFENDERME DE SUS ATAQUES PSIQUICOS? YO TRATO DE NO LLENARME DE RESENTIMIENTOS PARA NO VOLVERME A ENCONTRAR CON SU ESPIRITU EN LA PROXIMA VIDA. ESTOY ORANDO POR ELLA PERO PARECE QUE CONTRA MI SE VUELVE PEOR. ES SUFICIENTE QUE VIGILE MIS PENSAMIENTOS HACIA ELLA TORNANDOLOS EN POSITIVO, LUZ Y ORACION? LO QUE YO SIENTO ES INEVITABLE ...NO QUISIERA VERLA MAS! ESTOY HARTA DE SUS MALTRATOS Y YO NO PUEDO SALIR CORRIENDO DE LA CASA DONDE VIVO CON ELLA. SI ESTO ES SUFICIENTE ESTARE TRANQUILA! GRACIAS CID.

      Eliminar
    5. Lo primero que debes de hacer, es lograr que las palabras y actos de tu hermana ya no te afecten más.

      Si eres vengativa, puedes visualizar un espejo el cual le va a reflejar sus malas vibraciones.

      Y si eres una alma compasiva, no visualizas el espejo, sino que le envías vibraciones elevadas visualizando que el mundo divino la envuelve con una luz blanca o también por medio de oraciones, para que así estas vibraciones luminosas le ayuden a superar (aunque sea un poco) la situación neurótica en la que se encuentra.

      Pero he notado que seguido la persona que recibe esas vibraciones luminosas como que se vuelve más agresiva, y probablemente esto se deba por una reacción de su ego inferior. Sin embargo “perdonar a aquellos que te ofenden y enviarles buenas vibraciones” es una forma de generarte karma positivo. Lo cual te va a servir si tienes que pagar algún adeudo karmico con esa relación.

      Entonces es a ti de ver en qué actitud te quieres poner:

      • Actitud de indiferencia.
      • Vengativa, o
      • Compasiva.

      Eliminar
    6. LA DE COMPASIVA. NO QUIERO MAS DEUDAS! GRACIAS HERMANO!

      Eliminar
  2. Estimado Cid,podrias poner un ejemplo de decreto de proteccion.Gracias.Firmado Nith Haiah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la idea que mientras más sencillo mejor. Así por ejemplo, al final de visualizar el círculo, simplemente di, poniendo tu voluntad en ello:

      - “Que este círculo me proteja de las malas vibraciones externas.”

      O algo por el estilo.

      Eliminar
  3. Hola Cid,

    Gracias por facilitarnos métodos para protegernos de las cosas que no vemos. Es bueno y muy importante para nuestras vidas contar con métodos para protegernos y poder vivir mejor, que es lo que supuestamente tenemos que hacer en este mundo.

    Claro que la efectividad de esos métodos es muy dudosa porque no se puede comprobar que realmente algo que no vemos nos quiere perjudicar o nos está perjudicando y que con nuestro método realmente pudimos alejar eso que no sabemos si en verdad "existía" y nos libramos de ello.

    Resulta muy alentador saber que existen métodos para librarnos de las cosas que no vemos. Esto quiere decir que también existen métodos para librarnos de las cosas malas que sí vemos y pueden perjudicarnos. ¿Para qué perder el tiempo tratando de librarnos de las cosas que no vemos en vez de librarnos de las cosas malas que sí vemos?

    En el mundo hay mucho mal, entonces, ¿podrías compartirnos uno de tus métodos igual de efectivo para no ser víctimas de delincuentes, para que no secuestren a nuestros familiares o si los secuestran poderlos encontrar rápidamente?

    Si para algo tan difícil e "increíble" como lo es el lidiar con las cosas que no vemos, existen métodos, seguramente para las cosas que sí vemos hay métodos más sencillos, verificables, comprobables.
    Si nos estás dando un método para protegernos de las cosas que no vemos, esto quiere decir que no debemos de conformarnos y que la vida nos da los medios para alejar cualquier tipo de mal porque se trata de que podamos vivir mejor.

    Como ya te he comentado, no nos sirve de gran cosa andar viviendo en supuestos mundos imaginarios y no conseguir nada práctico.


    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge,

      Si conociera un método infalible para protegernos de las cosas que si vemos, con gusto lo daría. Pero yo soy sólo un simple humano que al igual que como tú, se siente preocupado ante la inseguridad que cada vez impera más en nuestra sociedad.

      Hasta ahora, el único método (a nivel oculto) que yo conozco para disminuir las posibilidades de ser víctima de la delincuencia, es:

      1) Evitar tener pensamientos y emociones negativas, y cultivar pensamientos y emociones positivas,

      2) Evitar estar llenando el inconsciente con toda esa violencia que hay en las películas, en la televisión y en general en los medios,

      3) Pedir continuamente protección, apoyo y guía a los Seres de Luz,

      4) Y el karma malo que tengamos por saldar, pedir mejor poderlo pagar de manera constructiva ayudando a los demás (y cumplir nuestra promesa).

      Sin embargo, no me atrevería a decir que con eso es suficiente, porque al existir gente mala, siempre queda la posibilidad de que esos individuos quieran hacernos daño. Por lo tanto, también es obvio que hay que tomar todas las precauciones que podamos.

      Aún así, basado en mi propia experiencia, te diría que sí funciona. Y es que desde que me puse a ayudar a los demás, he visto que las malas experiencias en gran medida han dejado de afligirme. Y las últimas que se dieron, al mismo tiempo surgió una serie de “casualidades” que hicieron que superara esos problemas sin mucho trastorno.

      Sobre la efectividad del círculo te comparto mi experiencia y opinión ahora que termine el capítulo.

      Sobre tu enfado porque expongo en el blog cosas que según tú opinión:

      - “no nos sirve de gran cosa andar viviendo en supuestos mundos imaginarios y no conseguir nada práctico.”

      No comprendo porque me lo reclamas una y otra vez, si ya te he dicho que mi propósito es transcribir y explicar (en la medida de mis posibilidades) las enseñanzas esotéricas más interesantes que he encontrado. Por lo tanto, hay cosas muy abstractas y cosas más prácticas. A ustedes de ver que les interesa y para eso puse el índice de temas.

      Pero al tratarse de aspectos esotéricos, eso implica justamente que no se pueden demostrar en la actualidad. Ya que si se pudieran demostrar, entonces, ya no sería esoterismo, sino sería ciencia. Y si lo que quieres son cosas que sean demostrables y palpables, entonces ve a blogs científicos, no a blogs esotéricos.

      En lo personal, yo no estoy peleado con la ciencia. Al contrario. Pienso que es lo mejor que le ha pasado a la humanidad en los últimos siglos. Pero eso no me impide considerar también lo que dice el esoterismo.

      Y es que tal vez para ti sean mundos imaginarios, pero yo que llevo varios años practicado chi-kung y meditación, te diría que no tienen nada de imaginarios esos mundos. Son muy reales, sólo que para percibirlos hay que desarrollar tus sentidos internos.

      Entonces, si puedo también protegerme en aspectos que la ciencia y los humanos todavía no perciben, pero que mi experiencia me ha convencido de su existencia.

      Yo sí aprovecho.

      Porque ya bastante tenemos con lidiar con la maldad de los humanos cegados por el mal, como para también ser asediados (por ignorancia) por las entidades oscuras del astral.

      Además, te señalo que esa inseguridad que impera en la actualidad, también es nuestra culpa al no hacer nada para evitar que la sociedad se vuelva cada vez más inhumana. Lo que hace que cada vez haya más desigualdades, pobreza y marginación. Y como consecuencia por nuestro egoísmo recibamos cada vez más violencia e inseguridad.

      Parafraseando a Kennedy:

      - “No le reclames a la sociedad, sino pregúntate que puedes hacer tú para mejorar a la sociedad.”

      En mi caso, comparto mis conocimientos en varios blogs, y mis recursos ayudando a niños pobres.

      Te invito a que seas parte de aquellos que tratamos de hacer algo, y veas en qué puedes también ayudar para mejorar la sociedad.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Un,gran,saludo cid, desde niña he visto imágenes o espíritus y todavía en la edad,adulta me sigue ocurriendo la verdad siempre le he huido al plano astral nunca me ha gustado creo q no hay luz en ese plano y yo busco un poco de luz q me guíe en esta vida. En esa búsqueda he estado leyendo el libro de los espíritus de allan cardec. Y resulta que cada vez que lo leo veo más espíritus. Seria posible q el libro me conectará con,ese plano? La verdad me gustaría poder terminar de leerlo, pero no se como hacerlo sin esas perturbaciones, me podrías aconsejar algo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor les recomienda a aquellos que nacen con el don de la mediumnidad que mentalicen más.

      Al final de este capítulo lo detallo:

      • DIFERENTES MANEJOS DE LA ENERGÍA LUNAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/09/manejo-energia-lunar-ritual-magia-luna.html

      Sobre tu duda, no sabría asegurártelo, pero aparentemente parece que sí te conecta con el astral. Por lo tanto, yo te recomendaría mejor que pospusieras terminar su lectura (así como la lectura de otros libros de espiritismo) para más tarde, cuando ya hayas concientizado más tu mental.

      Un gran saludo también.

      Eliminar
    2. hola cid ,gracias por tu consejo,lo tomare en cuenta.besos y cuidate.

      Eliminar
  5. Hola cid, que tal? Cuando hago esta visualización que mencionas en este articulo, siento como se " encienden" mis manos, toman temperatura, bastante diría yo. Sabes a que se debe o que debo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que escucho ese síntoma con esa visualización, por consiguiente no sabría decirte. Tal vez se deba a que activas en cierto grado los chakras que tienes en las manos, pero no te puedo asegurar. Sigue observándote y si percibes nuevos síntomas, avísame.

      Eliminar
    2. Pues probando el método para captar energía que describes en otro capítulo, me pasa lo mismo con las manos, lo que no se es si eso es el fluir de energía pero mal utilizada y por consiguiente una perdida de ella o es señal de que hago bien las visualizaciones, tambien cuando leo concentrado sobre esoterismo me sucede. Eso es lo que he notado últimamente Cid, gracias, Carlos.

      Eliminar
    3. Pienso que se debe a que estás haciendo bien las visualizaciones y el estudio, ya que el fluir de la energía se siente (dependiendo de la persona) como un cosquilleo, calor o una ligera vibración interior (como una corriente eléctrica muy tenue). Usualmente es una mezcla de los tres.

      Eliminar
  6. Cid, en cuales otros blogs escribes?, sería interesante poder disfrutarlos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. • En el blog que hice de Pastor:
      www.maestropastor.blogspot.com

      • En el blog que hice en francés:
      www.esoterisme-guide.blogspot.com

      • En el blog de Malaval (que también está en francés):
      www.conscienceuniverselle.fr

      Eliminar
  7. Hola Cid,


    N estoy enfadado, ni te estoy reclamando nada. Sólo estoy analizando, intercambiando mis ideas y preguntando.


    Gracias por tus comentarios. Desafortunadamente se parecen a las explicaciones que da la Iglesia Católica, quien nos aconseja que "recemos mucho", "le pidamos cosas a Dios", "seamos buenos católicos", etc. Y entonces, si a varias o muchas personas les va bien, o los criminales no les hacen nada, lo explican como que "es porque creen en Dios" o "es porque rezan mucho", o "es que Dios los oyó". También esas clásicas explicaciones del Karma son similares a las evasivas católicas que dicen “Así Dios lo quiere”, “Es una prueba de Dios”, etc.


    Veo que de primera instancia te vienen de tu mente respuestas para los "pecadores adultos", pero te olvidas de los inocentes.
    ¿Cómo le hacemos para que los niños o bebés no tengan pensamientos negativos?
    Los bebés no ven películas ni televisión, y se los roban.

    ¿Cómo es posible que supuestamente tengan tanto conocimiento sobre esos mundos fantásticos que no se ven, que puedan espantar a los “malos” que no ven y en el mundo real no puedan también espantar a los “malos” ? ¿No será que esos seres “malos” que no ven pero “sí sienten”, los crean las mismas personas y precisamente por tener pensamientos negativos y cuando “piensan positivamente” desaparecen sus propias creaciones?


    Muy bien si sólo eres un mortal que tiene un excelente conocimiento de esos mundos imaginarios y que prácticamente no tiene conocimiento del mundo real en el que vive. Es como si un pez tuviera un gran conocimiento sobre lo que pasa en la tierra o el aire, aunque no supiera gran cosa sobre lo que pasa en el agua que es en donde vive realmente y tiene que luchar para sobrevivir; pero, y entonces ¿qué dijo Pastor al respecto, u Omnia? ¿Como de costumbre no les interesa este mundo real y prometen cosas maravillosas de mundos que no se ven y que no tienen que probar su existencia? ¿Para todos los mundos hay soluciones hermosas, menos para este?

    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Jorge,

      No concuerdo contigo cuando comparas la respuesta que da el esoterismo con la respuesta que da el catolicismo, porque la realidad es que son dos visiones muy diferentes.

      La iglesia católica (y en general los cleros religiosos) buscan someter a sus seguidores a su voluntad.

      En cambio, el autentico esoterismo, busca al contrario que te vuelvas cada día alguien más independiente, para que al desarrollarte como una verdadera individualidad, asumas tus responsabilidades y te vuelvas (si así lo quieres) un agente activo para cambiar la sociedad en un mundo mejor.

      Esto lo detallo en los capítulos:

      • ¿CUÁL DEBE SER NUESTRA PRIORIDAD PARA EVOLUCIONAR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/piensa-por-ti-mismo-individualidad-masa.html

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TU INDIVIDUALIDAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/individualidad-pensar-por-si-mismo-ser.html

      Y si somos así muchos (que en vez de pasárnosla quejando y quejando, nos ponemos a actuar) entonces generaremos suficiente acción para que la gran masa inerte que constituye a la mayoría de los humanos, cambié su enfoque, y comience a considerar más la fraternidad y menos el egoísmo materialista que prepondera en la actualidad.


      Sobre los niños que son robados, estás cometiendo un error de interpretación, y es por eso que precisé que independientemente de nuestra vibración interior, existe la gente mala y que por eso hay que tomar nuestras precauciones para protegernos de esos individuos nocivos.

      Y ahí difiere también la enseñanza católica de la enseñanza esotérica, porque mientras que la iglesia católica le echa gran parte de la culpa de todo lo que sucede en la Tierra, al pecado y al diablo.

      El esoterismo (genuino) hace responsable a los propios humanos. Y es que la Tierra le pertenece a los humanos. Y si los humanos quieren que las enfermedades desaparezcan, que las calamidades desaparezcan, que la maldad desaparezca. Es a ellos de cambiar, ya que todos estos infortunios son los humanos quienes los generan.

      Esto lo detallo en los capítulos:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      • EL MAL EXPLICADO POR LOS ÁNGELES

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/el-mal-explicado-por-los-angeles.html

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html

      Y el tema voy a detallarlo más en los capítulos que voy próximamente a poner:

      • ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?

      • LAS REVUELTAS SOCIALES POR VENIR


      Los Maestros (o sea esos humanos que por sus esfuerzos se han adelantado en el camino de la evolución y por consiguiente perciben aspectos más profundos de la Creación que por el momento son invisibles para nosotros) llevan siglos diciéndonos qué es lo que hay que hacer para que la Tierra se vuelva un Paraíso.

      ¡Son los humanos los que no quieren escuchar, ni colaborar!

      O dime, ¿ya comenzaste a hacer algo para mejorar al mundo?

      Y es que la humanidad sólo puede ser salvada por los humanos mismos. No implorándole a Dios. No implorándole a Jesús, a los Maestros o a los propios Ángeles que vengan a “salvarnos”.

      Y el humano que comprende eso, deja de quejarse y se pone a trabajar.

      Igualmente saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Cid
    Eliphas Lévi decía que el esperma y la sangre atraen a las larvas astrales y que una espada puede usarse para defenderse
    ¿Qué opinas de esto?
    ¿Si es cierto como te defendería en caso de estar con una mujer que tiene la regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias veces he escuchado el uso de la espada (u los cuchillos) como medio de defensa mágico, pero no sabría por el momento decirte cómo se emplea para esos casos.

      Lo que dices que menciona Eliphas Lévi, “que el esperma y la sangre atraen a las larvas astrales”. Tampoco sabría asegurártelo, pero personalmente, considero que es falso, o más bien dicho, que todo depende de la intención que se le da al acto sexual.

      El acto sexual es algo que el Creador les dio a los humanos y es algo que forma parte de la naturaleza humana. Por consiguiente, me parece incongruente que un Dios que los Maestros y los Ángeles califican de omni sabio, omni potente y omni bondadoso, les diera a los humanos, algo que los va a perjudicar. Por eso digo que no pienso que propiamente el sexo atraiga a las larvas astrales.

      En cambio, la manera como se efectúa el acto sexual, eso sí pienso que puede atraer a las larvas astrales. Y es que el mismo acto puede generar vibraciones muy diferentes. Todo depende de la manera como se hace.

      Tener sexo con pensamientos perniciosos, genera vibraciones bajas que atraen a las entidades bajas del astral. En cambio, tener sexo con pensamientos puros genera vibraciones altas que no sólo aleja a las entidades bajas, sino que incluso ayuda a elevar la consciencia hacia lo divino.

      De ahí que lo importante con el sexo es que se haga con una actitud limpia, atenta y respetuosa.

      Eliminar
    2. Y quien en estos tiempos, al menos en el mundo occidental puede tener pensamientos puros al momento del acto sexual? Haria falta una educacion diferente y entre mas edad tengan los educados mas dificil el asimilar y entender estos nuevos paradigmas,en el mejor de los casos yo diria que se da la ilusion de pensamientos puros en dicha actividad. Mira muy sencillo, cuantas de las personas a tu alrededor crees que fueron planeadas que nacieran? La mayoria de las veces creo que somos hijos del deseo de ahi a ser hijos del amor hay un enorme trecho

      Eliminar
    3. Obviamente sería iluso esperar llegar a un 100% de pureza en el acto sexual, pero todo esfuerzo que se haga en ese sentido será bienvenido.

      Es mejor un 50 o un 60% que un 10 0 un 20%.

      Eliminar
  9. ¿Este círculo matutino serviría en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectúas el acto sexual con una vibración baja, el círculo no te ayudará mucho, porque por la vibración baja que emanas, bajas tus defensas y por consiguiente es más fácil que te enfermes y/o te vampiricen las entidades astrales, sin importar todas las defensas que te pongas.

      Eliminar
    2. Hola estimado Cid.Te voy a hacer una pregunta ajena a este tema de como protegerse energeticamente.Es la siguiente cuestion.¿Que es la monada segun la teosofia original?,es decir,¿Como la define la teosofia original?
      Gracias por atenderme.
      Firmado Nith Haiah.

      Eliminar
    3. Propiamente la monada, es el dúo Atma-Buddhi, es decir la parte más divina e inmortal de los seres humanos.

      Para que me lo comprendas, la triada superior del ser humano está compuesta de tres principios:

      • Atma que es el espíritu divino que todo lo permea,
      • Buddhi que es el alma espiritual que es la conexión entre nosotros y el espíritu divino,
      • Manas que es el mental superior o la individualidad.

      Ahora bien, el dúo Atma-Buddhi (o sea la monada) al ser la parte imperecedera y eterna, también es la parte inconsciente. Por lo tanto, para que ella se pueda despertar a la vida consciente, se requiere que genere una individualidad, la cual se desarrolla en el transcurso de las reencarnaciones.

      Esto lo detallo en el capitulo:

      • EN REALIDAD TODOS ESTAMOS DURMIENDO EN EL VACIO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/vida-es-un-sueno-estamos-dormidos.html

      Sin embargo, en las enseñanzas teosóficas, suelen utilizar el término de la monada en diferentes contextos, de ahí la importancia de ver a qué se están refiriendo:

      - a Atma,
      - al dúo Atma-Buddhi,
      - a la tríada superior (Atma-Buddhi-Manas),

      Para comprender de qué están hablando, porque incluso se refieren a la personalidad (kama-manas) cuando hablan de la “monada astral”.

      Por eso digo que más importante que conocer la definición de las palabras, es comprender el texto. Y eso se logra comprendiendo la estructura septenaria del hombre:

      • CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERPOS SUTILES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/02/cuerpos-esotericos-carateristicas.html

      Saludos.

      Eliminar
  10. Igual me expresé mal, no me refería al acto sexual, sino al esperma eyaculado (sea mediante sexo, masturbacion o lo que) y la sangre (cualquiera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propiamente no lo son, pero hay grupos que los utilizan en sus rituales y ahí se pueden volver medios de invocación.

      Eliminar
  11. Hola de nuevo Cid, se que estarás muy ocupado pero es importante.
    Un gitano está intentando atacarme con hechizos (creo que está haciendo magia simpática) Intentaré defenderme con lo que dices, quería preguntarte si es buena idea complementarlo con el ritual menor del pentagrama ( ritual de destierro de la golden dawn)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero justamente, como me han estado preguntando mucho últimamente de cómo protegerse contra ataques de brujería, hice un capítulo introductorio sobre el tema:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tu blog. Me parece uno de los mas completos que he encontrado y a mi como amante de este mundo pues te felicito. En nuestra tienda online http://www.esenciasdefe.com/ podreis encontrar todo lo que necesiteis para los que nos apaciona este maravilloso mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente borro quienes quieren hacer publicidad en el blog (aunque me elogien) pero como veo que tienes muchos productos, hago una excepción. Sin embargo, siendo tus precios en Euros, sólo es buen negocio para quienes viven en Europa y no en América.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Cid,

    Claro que las explicaciones de la Iglesia y del esoterismo son diferente, y muy diferentes, pero yo estoy comparando las explicaciones de la Iglesia con tus explicaciones. Y claro que también son muy diferentes, pero en esencia son muy fantásticas, evaden las preguntas, no dan soluciones prácticas y comprobables. Eso de que “así lo quiere el hombre” o “es culpa de los hombres” es similar a “Así lo quiere Dios”, y las soluciones que dan son inalcanzables porque los creadores de los hombres parece que se encargaron de hacer tan mal al ser humano que nunca le van a permitir salir de su estado de miseria y va a seguir explotando seres humanos o dejándose explotar.

    Según he entendido, toda la culpa la tiene el condenado astral que está lleno de porquería desde siempre (parece ser) y los creadores del ser humano lo crearon tan mal dándole “su libre albedrío” que la mayoría se va por el camino equivocado, pero eso no es culpa del ser humano, sino de sus creadores, y además crear tan mal el astral que se llena fácilmente de porquería y encima los seres humanos tienen que ayudarle a los seres superiores a limpiarlo porque es mucho trabajo para ellos.

    ¿Qué si ya comencé a hacer algo para mejorar al mundo? Claro que sí, muchas cosas. Y parece que tú podrías tener la solución nada más que parece que te enredas. Si el ser humano no puede portarse bien debido a las malas influencias que hay en el astral, entonces, la solución es limpiar el astral, aunque con esto fomentemos la pereza en los creadores del ser humano. Y aquí estoy contigo, listo para comenzar a trabajar, pero así como lo planteas se ve que la limpieza del astral no va a funcionar nunca porque siempre hemos sido y siempre vamos a ser muy poquitos para limpiar el astral. ¿Qué te dice Pastro u Omnia? ¿Cómo le hacemos para quitar toda la porquería de verdad, sin cuentos? Porque así nos la hemos pasado desde que se creó al ser humano.

    ¿Cómo comprobamos que realmente estamos limpiando el astral, aunque sea en una nadería debido a la inmensidad del universo? A lo mejor somos bien malos para limpiar y los creadores tampoco "tienen tiempo ni fuerzas" para andarnos revisando si limpiamos bien o no, ya que nos lo dejan a nuestro "libre albedrío".

    Los bebés no ven películas ni televisión, y se los roban. ¿Qué vamos a hacer para que no se los roben o para encontrarlos y castigar a los delincuentes? ¿Alguna respuesta similar a la de la Iglesia Católica?

    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para ti, echarle la culpa a Dios es lo mismo que echarle la culpa a nosotros mismos. Entonces esta discusión se vuelve estéril, porque para mí eso hace toda la diferencia.

      Y es que mientras que los humanos le estén echando la culpa a Dios (o al diablo, o al mal, o a los políticos, o a la vida, o a los demás).

      NO SE RESPONSABILIZAN…!!!

      Y se la pasan sólo quejándose, pero no hacen nada para cambiar las cosas.

      En cambio, el día que comprendan que la humanidad es la responsable de su propio destino, en ese momento dejan de echarle la culpa a la Jerarquía divina, dejan de reclamarle a los Creadores, dejan de quejarse de lo mal que está el planeta, y se ponen a actuar, porque toman conciencia de su responsabilidad.

      Que es mucho trabajo, que actualmente la situación está de la patada, que por el momento somos muy pocos, que parece que es una lucha sin fin y destinada al fracaso. Pues sí. Así está el asunto ahorita.

      Pero ahí es donde uno decide, si a pesar de toda esa adversidad, aún así, uno lucha para empujar al cambio, o no hacer nada. Pero si no hacen nada, entonces no se quejen que las cosas se pongan malas. Y tampoco crean que porque ya hicieron algo, las cosas ya van a cambiar.

      Pero aun así, ahí está la solución que propongo.


      Y si no te gustan las soluciones que pongo en el blog. Está muy bien. No todos tienen que estar de acuerdo con ello.

      Pero si te parece “fantasiosa” la solución de que cada vez más, los humanos participemos para mejorar a la sociedad. Entonces ya no sé qué entiendes por tu solicitud de “que sea práctico”.

      Por lo tanto, por que en vez de pasártela reclamando, ¿por que mejor no nos compartes tus famosas soluciones prácticas que tanto alabas?

      Digo, para que la discusión se vuelva más constructiva. Porque criticar es fácil. Pero también sería bueno que si no te gusta algo, dieras una solución anexa para complementarlo.


      Post Data:

      No lo has entendido, el astral no tiene la culpa de nada, el astral solo nos regresa lo que le enviamos.

      ¿Cuántas veces tengo que repetirlo?

      Los únicos responsables de nuestros infortunios somos nosotros mismos. Y si el ser humano recibió el libre albedrio, es porque la libertad forma parte de su aprendizaje.

      Hay dos maneras para evolucionar: por las buenas y por las malas. El humano a través de su libre albedrio, tiene la opción de escoger cual de las dos quiere tomar. Y es un hecho que por el momento, la mayoría escogió por las malas. Que asuman por consiguiente las consecuencias.

      Esto lo expliqué en el capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      Por eso te lo puse en mi comentario anterior. Trata de leer los capítulos que te señalo. No los pongo para presumir que los escribí, sino porque ahí explico en detalle lo que me preguntan, cosa que no puedo hacer en los comentarios.

      Igualmente saludos respetuosos.

      Eliminar
    2. Hola Cid,

      Sobre la "culpa del astral", me refiero a que ahí parece estar una buena parte del origen de los problemas del ser humano. Esa "culpa" más bien se puede entender como "causa" de los problemas. Y en esta historia fantástica acepto que esa "causa" de los problemas del ser humano venga del mismo ser humano debido a sus acciones; pero, siguiendo con la "lógica" (si es que se puede aceptar que la lógica se aplique a un mundo fantasioso en donde nada se prueba) podemos deducir que el ser humano actúa mal porque sus creadores lo crearon tan mal, que la mayoría de las veces se va por el lado malo y por eso la humanidad (en general) está así cuando menos desde que tenemos historia y sigue prácticamente igual en cuanto a esa tendencia de irse por el lado malo. Y nuevamente el cuento de nunca acabar: “El dios” crea mal al ser humano, el ser humano (en general) actúa mal porque lo crearon mal, el astral se llena de porquería y “el dios” no puede limpiar el astral y necesita de los humanos para arreglar sus malas creaciones: un astral que recibe la porquería que le envía el ser humano debido a que está mal creado.
      La Historia de que Dios (¿ya no fueron los creadores?) permite el mal para que el hombre avance y aprenda, utilizando la Lógica, suena como a disculpa para que un Dios no se vea perverso y sádico debido a que no supo crear al ser humano. Y esta imagen perversa y sádica de tal Dios es la misma que se tiene del Dios de la Iglesia Católica y de cualquier Dios que supuestamente permite el mal para que el ser humano avance. Para eso entonces no hace falta ningún Dios y mejor nos la arreglamos por nuestra cuenta porque la realidad es que entre los humanos muchas veces es como vivir en la selva y se tiene uno que andar cuidando de los depredadores y por mucho Dios que tengamos, si no nos olvidamos de él para pensar en escapar o matar al depredador, podemos morir devorados o infectados por algún depredador o alimaña.

      Vuelvo a mencionarte que yo no me estoy quejando ni estoy reclamando nada. ¿Me podrías indicar en donde estoy reclamando algo?

      Aprovecho para invitarte también aquí a que no des por ciertas las suposiciones equivocadas que tienes acerca de otras personas. Suponer de esta forma interfiere con una buena comunicación.

      Saludos respetuosos

      Eliminar
    3. El plano astral es muy importante y necesario para la creación del plano físico, porque el astral es la matriz del mundo físico. Ahora bien, el astral es como un espejo, él nos regresa lo que le proyectamos.

      La lógica y la consistencia del razonamiento son vitales en una disciplina como lo es el esoterismo, en donde el 90% de lo que se enseña, no se puede demostrar por el momento. Sin embargo, si quieres que ese mundo invisible se vuelva menos fantasioso para ti, ponte a practicar Chi-Kung.

      Los seres humanos, en su mayoría se comportan mal, porque se encuentran en la actualidad más cerca de su naturaleza bestial, que de su naturaleza divina. A medida que vayan avanzando, se comportarán cada vez de manera más evolucionada. Esto lo puedes ver a través de la historia.

      En los antiguos tiempos de barbarie, la gran mayoría de los humanos se la pasaban masacrándose entre ellos. En la actualidad, sólo es un pequeño porcentaje quien lo sigue haciendo. Mientras que la mayoría de la humanidad, ya no está dispuesta a comportarse de esa brutal manera.


      ¿Es culpa de los creadores que el humano se comporte así?

      No lo creo, porque el humano recibió el testigo que es su conciencia para saber cuando está actuando mal. Lo que por el mismo hecho, lo vuelve responsable de sus actos y generador de karma. Y así por ejemplo, los Maestros mencionan que los animales casi no generan karma, porque no son responsables de sus actos, ya que son llevados sólo por el instinto y por consiguiente no disponen del libre albedrio.


      ¿Con qué propósito se busca hacer evolucionar a los humanos?

      (No lo preguntaste, pero para que comprendas la razón de todo esto te lo explico.)

      Así como una semilla está predestinada a volverse un gran árbol. Los humanos están predestinados a volverse seres divinos que dirigirán una parte de la Creación en el siguiente ciclo cósmico.

      Se puede decir que el humano es el animal al que se le otorga una mente para que se acerque cada vez más de la perfección divina. Pero así como no todas las semillas se vuelven un árbol, tampoco no todos los seres humanos se volverán seres divinos y un gran número fracasará.

      Concuerdo contigo que la utilización del mal para avanzar, es de muy mal gusto, pero así está el asunto. Como te lo mencioné, el humano dispone de dos maneras para evolucionar:

      - Por las buenas y por las malas.

      Y también dispone del libre albedrio, para decidir cual quiere tomar.

      A propósito, Dios es TODO, pero como eso no lo comprende todavía muy bien la gente, utilizo la palabra “Dios” para referirme a las Jerarquías divinas creadoras (que son la parte creadora del TODO).


      - “entonces no hace falta ningún Dios y mejor nos la arreglamos por nuestra cuenta.”

      En efecto, cuando la gente deja de suplicarle a Dios de que venga a salvarlos y a solucionar todos los problemas del mundo, cuando deja de estar en esa actitud ilusoria y pasiva, entonces hace un gran paso en avance en su comprensión.

      Y lo mismo se puede aplicar a los que le suplican a Jesús, o a Buda, o a los Maestros, o a los Ángeles, o a quien sabe quién más.

      Cuando dejas de suplicarle a todo el mundo celestial de que venga a salvarte, es porque comprendes que tu salvación es un asunto que sólo tú puedes llevar a cabo.

      Ahora bien,

      Si eres un ser egoísta, te concentras por evolucionar por tu propia cuenta sin preocuparte por los demás. Y al final entras en el Nirvana sin mirar atrás.

      Pero si tienes algo de consideración por tus hermanos, haces algo para ayudar a evolucionar a los demás.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      • ENTRADA A NIRVANA: BUDDHA EGOÍSTA VS BUDDHA DE COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      P.D.: qué bueno que precisas que no te estás quejando ni reclamando nada, porque por la manera como te expresas, parece que lo estás haciendo.

      Saludos respetuosos también.

      Eliminar
    4. Hola Cid,

      Comentas que a podemos ver a través de la historia que el hombre va dejando de comportarse de manera bestial para hacerlo en forma más evolucionada, pero ¿a qué le llamas “forma más evolucionada”? ¿A que el “mal” se aplica en forma más inteligente y no tan burdo como lo hacen las bestias?
      En general, se puede apreciar que el resultado es similar, ya sea que se comporten como bestias o como seres “evolucionados”: hay una enorme cantidad de seres humanos que están en pobreza y miseria y mueres de hambre, sed, y enfermedades. No se ve una ayuda realmente efectiva de parte de las personas que tienen dinero y poder o que no lo tienen. Parece que “ayudan” para limpiar su conciencia, ya que dando dinero, comida o atenciones no es la forma de solucionar los problemas. Lo que se necesita es “enseñar a pescar”, dar una educación que ayude a equilibrar nuestras emociones, nuestras ideas y acciones; algo así como lo que tú haces en el blog pero llevado a la práctica, pero este tipo de educación parece que no le conviene a las personas poderosas (esto es un ejemplo de la aplicación “evolucionada” del mal, el no enseñar e impedir que se enseñe a evolucionar a los seres humanos)

      En siglos pasados se manipulaba a las personas para que mataran a otras personas para que las personas poderosas pudieran tener más territorio, dinero y poder; Actualmente los poderosos, en forma más “evolucionada” manipulan a las personas vendiéndoles porquerías (“comida, medicamentos”) para que ellas mismas se maten metiéndolas en su cuerpo, y matan, encierran o dejan en la miseria a las personas inteligentes que intentan ayudar a la humanidad ofreciendo ideas geniales que van contra esta manipulación. En muchos países se prohíbe la venta de productos naturales que son mejores que los medicamentos y también se prohíbe la mezcla de actividades “naturales” (curanderos, sanadores, etc.) con las actividades de la medicina oficial.
      Los países poderosos también practican el mal en forma tan “evolucionada”, que ya no tienen que hacer la guerra y mejor se enfocan en desestabilizar la política o economía de otros países y así poder tenerlos sometidos económicamente.
      En casi todos los países se practica el mal en una forma tan “evolucionada” que cuentan con sistemas económicos en donde hay mucho desempleo, los ingresos no alcanzan para poder llevar una vida decorosa y las personas encuentran una enorme cantidad de obstáculos que les imponen los gobiernos para que ellas mismas puedan generar ingresos sin tener que depender de un empleo.


      Inclusive en el esoterismo podemos ver cómo se practica el mal en forma “evolucionada”, con tanto charlatán que emboba a las personas hablándole de mundos imaginarios que nunca demuestran argumentando tonterías para no demostrarlo y una gran cantidad de personas pierde miserablemente su tiempo poniéndole atención a tanto charlatán en vez de ocupar su poco tiempo libre atendiendo a los verdaderos maestros que por extrañas e inverosímiles razones “no pueden darse a conocer a la mayoría de las personas”.

      Todo esto que acabo de mencionar ¿ES EVOLUCIÓN? Podemos ver que los resultados son similares a través de la historia: abusos de poder, asesinatos, hambre, sed, enfermedades, etc, etc. Y Dios o los dioses no aparecen por ningún lado y menos ahora que ya se puede analizar mejor si realmente aparece Dios o aparecen los dioses.


      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    5. Continuando con mi algo extensa réplica, Cid:

      Sobre tu explicación acerca de que no es “culpa” de los creadores que el humano sea así, pienso que no es adecuado que respondas “No lo creo”. Con tanto conocimiento que tienes, creo que la respuesta debería de ser “si” o “no”.


      Acerca de que el humano recibió una conciencia para darse cuenta que está actuando mal, opino de que eso es una prueba contundente de que los creadores crearon mal al ser humano, porque a través de la historia podemos ver que el ser humano se comportaba como bestia porque su “conciencia” le decía que tenía que tener toda la comida y territorio que fuera posible y por eso peleaba con otros seres humanos e inclusive daba satisfacción a sus bestiales instintos violando mujeres del territorio enemigo y esclavizando a los perdedores. Y todo esto era “bueno” para los ganadores, y también para los perdedores cuando les tocaba ganar.

      Acerca de que concuerdas con mi idea en la que manifiesto que - “entonces no hace falta ningún Dios y mejor nos la arreglamos por nuestra cuenta.”
      pregunto, entonces ¿en qué quedamos? ¿No que hay que pedir a los dioses para que nos ayuden y que ellos está listos para ayudarnos y prácticamente nada más se necesita que lo pidamos? ¡Tú dices que hasta te pusiste sarcástico con ellos y te hicieron caso!
      ¿Si nos van a ayudar los dioses o no? Ya lo explicaste, pero a veces parece que te contradices. Espero tu respuesta y ojalá que haya algo diferente a tratar de disculpar a los dioses con la historia del karma o alguna otra cosa que intente defender a los dioses justificando por qué si hay que pedir ayuda, por qué no hay qué pedirla, por qué a veces si hacen caso o a veces no hacen caso los dioses, etc, etc., ya que el resultado de tales explicaciones es el mismo que da la Iglesia Católica: “es que Dios así lo quiere”, “es que no rezaste mucho”, “es que te portaste mal”, “es que Dios se estaba comiendo un hotdog cuando pediste”.

      Disculpen si resulta extenso el texto. No se trata de discutir sobre cada palabra que se mencione. Sólo ejemplifico por qué parecen no concordar las explicaciones que da Cid. Todo esto tiene la intención de encontrar alguna verdadera solución práctica, comprobable, que ayude a limpiar el astral, que parece ser una causa de los males del hombre, porque si sólo nos enfocamos en arreglar al hombre la porquería que hay en el astral va a seguir pervirtiendo al ser humano y entonces seguimos sin acabar nunca.


      Saludos respetuosos,



      Eliminar
    6. Preguntas: ¿A qué le llamo “forma más evolucionada”?

      Me refiero a que en la actualidad, tus vecinos no invaden tu colonia para saquear tus víveres, violar a las mujeres y masacrarte por simple gusto (como se hacía tan frecuentemente en la Antigüedad).

      Obviamente sigue habiendo lugares en donde las personas se comportan de manera muy bestial. Y esto se debe a que no todos los humanos se encuentran en el mismo grado evolutivo, y todavía hay muchos retardatarios.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • REENCARNACIÓN vs SOBREPOBLACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/03/reencarnacion-crecimiento-demografico.html


      Concuerdo que la ayuda que efectúan los humanos actualmente, no es muy eficiente porque esta se canaliza principalmente en paliar las desgracias, o sea las consecuencias de nuestros actos negativos (cuando para que realmente sea efectiva, tendría que centrarse en eliminar las causas que provocan esas consecuencias).

      Y es así que es muy lindo y muy noble ir a socorrer a los damnificados del último temblor o de la última pandemia que ha ocurrido, pero estas catástrofes se seguirán produciendo mientras que los humanos sigan generando vibraciones negativas y destructivas.

      Por lo tanto estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que hay que “enseñar a pescar” y no sólo “dar peces”. Y por si no te has dado cuenta, es lo que hago:

      - ayudo a los niños de pocos recursos a que vayan a la escuela para que reciban una mayor educación (que está lejos de ser perfecta, pero es mejor que nada).

      - y para aquellos que están interesados en el esoterismo, les comparto a través de este blog, mi experiencia y las enseñanzas más interesantes que he encontrado (que es cierto que hay muchas cosas teóricas y abstractas, pero también hay soluciones muy practicas).

      E invito a los demás (incluyéndote a ti) a que también pongan su granito de luz en “enseñar a pescar”.

      Ahora bien, que muchos utilizan de manera maligna y egoísta ese desarrollo que alcanzan, eso es cierto. Pero para eso está el karma, para regresarles sus acciones y así enseñarles por las malas, las consecuencias de sus actos. Y por eso tantos sufren en la actualidad, porque la mayoría prefiere tomar el sendero del dolor, en vez de tomar el sendero de la sabiduría (que no te guste esa respuesta, no quita que las cosas estén así).


      Sobre la consciencia, debí precisarte que me refiero a la conciencia espiritual (a Buddhi que te indica cuando estás haciendo algo incorrecto). No a la conciencia “personalidad” (a Kama-Manas). Y es por eso que el Mahatma Kuthumi precisa que:

      « Los placeres obtenidos por el salvaje Piel Roja en su “feliz cacería” en sus sueños en el Devachan (“el Paraíso”) no son menos intensos que el éxtasis que siente un culto amante de la música que se la pasa envuelto en el deleite de escuchar sinfonías divinas tocadas por coros angélicos y orquestas imaginarias.

      Ya que no es culpa del primero (aunque haya causado la muerte de muchos animales inocentes) de haber nacido como un salvaje con instinto para matar [que es el grado de desarrollo que ha alcanzado hasta ese entonces].

      ¿Por qué, si con todo esto, fue un padre, un hijo y un esposo amoroso, por qué no podría gozar él también su parte de recompensa en el “Cielo”?

      El caso sería totalmente distinto si los mismos crueles actos hubieran sido cometidos por una persona educada y civilizada, por un mero “amor por el deporte”.

      Las consecuencias serán que el salvaje al renacer tomará simplemente un lugar inferior en la escala evolutiva, debido a su imperfecto desarrollo moral. Mientras que el karma del otro estará manchado de delincuencia moral. »
      (Carta Mahatma 16, p103)

      Eliminar
    7. Sobre si es o no es “culpa” de los creadores que el humano sea así, como ya te lo mencioné anteriormente, no he estudiado aun lo suficientemente ese tema para atreverme a dar una respuesta tan tajante. Sin embargo, persisto en considerar que tu idea que el humano es defectuosos es incorrecta, porque:

      ¿Vas a decir de un niño que se comporta mal es defectuoso?

      NO

      Vas a decir que el niño es un ser que se está formando y que le falta todavía mucho por aprender.

      Pues bien, con los humanos es igual, ya que a nivel cósmico, los humanos son todavía unos niños berrinchudos, ignorantes y egoístas que se comportan mal. No porque sean defectuosos, sino porque todavía tienen mucho que aprender.

      Y si quieres una “verdadera solución práctica”, APLICA la solución que tú mismo has dado:

      - enseña a los otros a pescar…!!!!!

      Si pusieras la mitad del entusiasmo que tienes en discutir, en ponerte a enseñar, ya tendrías una clase de alumnos formados…


      NOTA: Vuelve a leer mis comentarios y veras que yo nunca dije que nada más se necesita que pidamos ayuda a la divinidad para que esta nos ayude (esa es la visión religiosa).

      Dije claramente que hay que pedir, porque sin nuestra petición, los seres de luz no nos pueden asistir, ya que deben de respetar nuestro libre albedrio. PERO que también ellos deben de respetar el karma que nos hayamos generado. Y si tenemos un karma negativo que saldar, no nos lo va a quitar.

      Por consiguiente, a la divinidad no hay que suplicarle que nos resuelva nuestros problemas, sino que nos ayude a desarrollar las cualidades y el discernimiento que nos permita a nosotros mismos resolver nuestros problemas. Lo que es muy diferente.

      Eliminar
    8. Hola Cid,

      Esta es otra de las respuestas que envié y no aparecieron.

      Te comentaba que es muy raro que supuestamente tengas tanto conocimiento esotérico, entiendas a Pastor y hayas podido comprobar aunque sea una pequeña parte de todos esos mundos imaginarios y, sin embargo, nos digas que no has estudiado bastante como para dar una respuesta tajante sobre si es culpa de los creadores que el ser humano tenga la tendencia a portarse mal.

      Suena rara tu respuesta, porque así como me has estado respondiendo en otros temas, también me podrías haber respondido sobre la culpabilidad de los creadores. No tienes pruebas de que el Karma sea como tú dices, y, sin embargo manifiestas que el Karma funciona así. También no tienes pruebas de que lo que Pastor diga, pero tu estudio sobre él te hace pensar que las cosas son así como él dice y que no se equivoca y mucho menos engaña.

      Entonces, si sólo basta que estudies sobre el Karma y sobre Pastor, sin probar nada, y así puedes sostener que tales ideas son verdaderas, lo mismo pudiste responder acerca de la culpabilidad de los creadores. Con todo lo que has estudiado, pudiste responder (de hecho ya lo has respondido) a que el ser humano se comporta mal debido al Karma y al Astral que el mismo hombre ha ensuciado y así quedarse en esa ventajosa posición de que los creadores son inocentes y que “bondadosamente” le dieron al hombre el libre albedrío y no es culpa de ellos si la mayoría de los seres humanos se van por el mal camino. Esto último suena como a la irresponsabilidad de traer niños al mundo y querer argumentar que no hay que preocuparse por educar la mente de los niños ya que para eso tienen libre albedrío.
      Claro que en esta ocasión nos diste una respuesta muy adecuada que se puede ajustar a varias discusiones que estamos teniendo: No has estudiado lo suficiente el tema. Sólo con que estudies lo suficiente no basta. Hay que intentar comprobar lo que se obtiene del estudio, o cuando menos fundamentarlo adecuadamente, porque si no, entonces lo que transmitimos pueden ser sólo meras suposiciones que inclusive se pueden alejar totalmente de la verdad.



      Continúo…

      Eliminar
    9. Continuando…
      También te comentaba que sí estoy aplicando las soluciones que yo estoy dando. Yo sí predico con el ejemplo, sólo que al estar discutiendo no alcanzas a darte cuenta que lo estoy aplicando contigo.

      Ese entusiasmo que tengo en discutir lo estoy poniendo aquí, intentando enseñarte a razonar, a discutir. Parece que tampoco tienes bien el significado de “discutir” y parece que lo relacionas con cosas malas. Discutir no es malo, sino todo lo contrario. Es una herramienta valiosísima para llegar a la verdad de algo. Si no discutimos lo que los charlatanes nos transmiten, entonces nos quedamos con el dogma y perdemos nuestro tiempo en vez de ocupar nuestro tiempo en enseñanzas de personas que realmente saben y no tienen ningún problema para demostrar que lo que dicen es cierto, en vez de andarse cubriendo poniendo de pretexto la sutileza, la letra matada, etc.
      Ejemplo de algo de lo que hago para ayudar al mundo, es ayudarte a razonar, como lo estoy intentando en el tema sobre si meditas o no meditas que se puede leer en:
      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Algunas de las principales causas de los problemas en el mundo son no saber discutir, no saber razonar, no saber leer, no saber expresarse. Todo esto no se aprende de los libros. Se necesita la práctica, igual que con el esoterismo. Si no practicamos entonces no podemos comprobar que realmente sabemos eso que tanto tiempo hemos estudiado.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    10. Efectivamente, ¿Cómo quieres que responda con certeza y seriedad a la pregunta de si es culpa de los creadores que el ser humano tenga la tendencia a portarse mal?

      Cuando tengo muy poco conocimiento sobre ese tema.

      ¿En base a las superficiales conjeturas que pueda suponer al respecto, cómo tú lo haces?

      No gracias, yo quiero profundidad en mi reflexión.

      Sobre el esoterismo, ya te he dicho varias veces que es el mundo de lo actualmente indemostrable. Por lo tanto, sólo se puede conjeturar. Así es que una vez más, no deformes mis palabras: yo nunca he dicho que tal afirmación esotérica sea VERDADERA. Yo digo que tal vez pueda ser verdadera, y esta suposición la hago en base a la reflexión que llevo a cabo sobre esa afirmación esotérica. Lo que es muy diferente a lo que dices que afirmo.

      Ahora bien, hay algunas enseñanzas que después de mucho analizarlas, sopesarlas y evaluarlas, mi investigación me lleva a considerarlas que muy probablemente sean genuinas y por ello les doy un voto de confianza.

      Otro ejemplo de que tergiversas mis palabras: yo no dije que “el ser humano se comporta mal debido al Karma y al Astral”.

      Yo dije que los humanos se comportan mal por ignorancia y por que actualmente se encuentran más cerca de su naturaleza bestial que de su naturaleza divina. Y las consecuencias de ese comportamiento negativo se les regresan a través del karma y del astral (lo que es muy diferente a lo que pretendes que he dicho).

      Así es que te recomiendo que prestes más atención, porque es pésima tu manera de interpretar lo que uno te dice.

      Sobre el hecho de discutir, cierto es muy bueno, pero también se vuelve estéril si sólo se queda en eso: discutir.

      ¿Qué discutir te ayuda a mejorar el razonamiento?

      Cierto, pero sólo cuando la discusión es llevada con inteligencia (de lo contrario todos esos discutidores que encuentras en los cafés ya serían grandes intelectuales. E incluso el razonamiento también se vuelve estéril si sólo se queda en eso: razonar.

      Y la prueba es que la historia nos muestra a grandes filósofos cuyo razonamiento era estupendo y que se la pasaron toda la vida discutiendo. Y aun así la filosofía que tan minuciosamente elaboraron no sirve de mucho para mejorar a los humanos.

      En cambio una mujer como la Madre Teresa de Calcuta que era muy mala para filosofar, hizo mucho más bien por la humanidad que todos esos filósofos.

      Entonces, ¿Qué es mejor, filosofar o actuar?


      Para mí:

      - actuar con inteligencia y filosofar para actuar con inteligencia.


      Saludos respetuosos también.

      Eliminar
    11. Cid sobre la bestialidad en la antiguedad y la disminucion de la misma en tiempos modernos creo que andas algo errado quizas los humanos ya no se matan a machetazos ahora se utiliza tecnologia de punta pero eso no los hace menos salvajes... Los hace peores, ver reducido un pais a escombros en nombre de "ideales democraticos" no nos comvierte en "civilizados" sino en hipocritas, porque no levantamos la voz,o preferimos voltear hacia otro lado, en el pasado se buscaba una victoria fisica,ahora tambien pero se le a agregado tambien la victoria mental para destruir cualquier indicio de revelion hacia futuro

      Eliminar
    12. Es cierto que todavía sigue habiendo mucha bestialidad, pero si la comparas con la que había en el pasado, notarás que algo de avance se ha logrado.

      Eliminar
    13. Si tal vez si se a logrado algo... Que aumente el numero de victimas, sobre todo de inocentes...

      Eliminar
    14. Cid, recuerdo haber escuchado en un programa de radio de España que el hombre actual estaba muy por debajo del hombre promedio de la Grecia clasica,que si a este ultimo se le trajese a la epoca actual tendria el mismo nivel intelectual de los mas grandes intelectuales de ahora y un hombre promedio de hoy tendria el nivel de un retrasado de aquel tiempo.

      Eliminar
    15. No creo que eso sea cierto, porque fuera de los pequeños grupos filosóficos, artísticos y científicos que se destacaron durante la antigua Grecia, el resto de los griegos se la pasaban peleándose entre sí.

      Y en ese aspecto te diría que hasta hacían prueba de más barbaría, porque mientras que los otros pueblos antiguos se peleaban principalmente con otros pueblos, los griegos se peleaban sobre todo entre ellos mismos.

      Eliminar
  14. Gracias Cid por tu contestacion pues me servira de gran ayuda.Un fraternal y cordial saludo.Firmado Nith Haiah.

    ResponderEliminar
  15. Llevo ya vario tiempo buscando un camino espiritul, por vario tiempo vague por el budismo y sus derivados, PERO nunca me senti realmente identificado o comodo en esas practicas, no me llenaban, en lo absoluto, hasta que hace un poco mas de 6 meses supe sobre la Gnosis primordial, y sobre Nemrod, me interese por buscar libros y post que pudieran ayudarme, encontre esta web Gnosis Primordial en la que encontre muchos datos libros y mas que me ayudaron, bueno paso a lo que realmente quiero comentar, me lei el misterio de Belicena Villca y el libro de la religion prohibida, luego he ido leyendo poco a poco los fundamentos de la sabiduria hiperborea, y otros libros de alquimia de Fulcanelli, el hecho es que despues de leer el misterio de Belicena y la religion prohibida, pase muchas noches pensando y meditando sobre lo leido, no recuerdo bien despues de cuantas noches, empeze a sentir dentro de mi una corriente de energia, que empezaba desde mi organo sexual y subia por todo mi cuerpo hasta llegar al cerebro tal pareciera COMO si estaba en actividad de erupcion, al principio senti mucho miedo y hacia cualquier cosa para no seguir sintiendo eso, pero llego el momento en el que ya no pude distraerme, hasta que una noche senti que la energia llego hasta el cerebro completamente, y vi como salio de mi entresejo un rayo de luz verde, deje de sentir el peso del cuerpo, y me senti volando, todo fue tan rapido que en el paso de tiempo vi muchas luces como si hubiese ido en un coche a toda velocidad y solo podia observar como a mi lado pasaban las luces de los demas coches, al poco tiempo me encontre en una negrura infinita, en la que no veia nada mas que no fuera oscuridad, sentia como me llenaba de valor y de hostilidad, pasaron muchas cosas que en el momento comprendi pero cuando volvi en si no pude recordar, aun durante cierto tiempo vuelvo a pasar por casos similares al que he narrado pero aun no logro comprender que es lo que pasa, estaria muy agradecido si alguien me pudiese explicar lo que pasa y si han tenido alguna experiencia similar, le pregunte sobre esto a una persona que practica yoga y tales cosas budistas y no supo explicarme al parecer lo que sintio fue miedo, espero alguien me puede explicar sobre esto, lo que si tengo muy claro es que soy un guerrero hiperboreo y que me he elegido yo mismo para liberarme.
    Con la trasmutación producida por la Gnosis y la Alquimia podremos enfrentar la última prueba: la muerte.
    El Espíritu no teme a la muerte porque es eterno. CUANDO existe el miedo es porque ese individuo aún no ha conquistado y espiritualizado su cuerpo y su alma.
    En el MOMENTO de la muerte suele aparecer el famoso túnel oscuro con una luz al final, para que el incauto avance por el túnel, cayendo en las fauces del demiurgo. No deberemos avanzar por ese túnel, al contrario, evitaremos entrar en él. El túnel es una trampa para cazar ratones. Suelen aparecer también parientes o amigos fallecidos que vienen a buscarnos. Otra burda trampa del maléfico demiurgo. Al recorrer el túnel y llegar al final del mismo comprobaremos tristemente que esos parientes o amigos eran en realidad demonios disfrazados. Debemos alejarnos de ellos, repelerlos con ataques psíquicos, hacerlos huir.
    No debemos caer en ninguna de las trampas del demiurgo satanás. Logrado eso podremos vivir eternamente en o ENTRE los mundos del demiurgo, o si lo deseamos, podremos retornar al Mundo Verdadero del Incognoscible, la Patria del Espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gnosis Primordial tiene algunas buenas cosas, pero también tiene muchas cosas malas. Así que te recomiendo que estés muy consciente de ello para que luego no te vayas a tropezar.

      Entre las buenas cosas está que introduce a sus seguidores en aspectos del ocultismo.

      Entre las malas cosas está que hace un revoltijo bárbaro de la enseñanza esotérica y sus estudiantes terminan al final tremendamente confundidos, además que se meten en cosas a las que todavía no están preparados.

      Por otra parte, su promotor José María Herrou Aragón (quien es el autor del libro “La Religión Prohibida”) es un tipo que tiene MUY mala fama:

      http://lagnosisdevelada.com/gurus-develados-f89/jose-maria-herrou-aragon-gnosis-primordial-t2072.html


      En cambio Fulcanelli, tengo la convicción de que es un autentico alquimista, pero no te recomiendo que estudies a los antiguos ocultistas hasta que tengas un conocimiento más profundo y serio del esoterismo, ya que mucho de lo que escribieron está encriptado.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html


      Sobre lo que experimentaste, lo más probable es que tuviste un despertar momentáneo de la kundalini que te llevó a tener una alteración temporal de tu estado de conciencia. En otras palabras, tuviste un viaje a otro plano de existencia (lo más probable astral).

      Y si bien es muy emocionante, puedes terminar por dañar tu cuerpo energético e incluso puede ser peligroso. Como lo explico en este capítulo:

      • LOS PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Eliminar
  16. Antes que nada mis repetos pero, puede que moleste mi comentario
    Es verdad que mucha jente sufre pero, uno ve caras y no corazonez ya que mucha jente que es pobre cuando se gana la loteria que ase NADA detruye su vida se aleja de su familia y cosas peores , pero cuendo se es pobre que se le da mucho carriño por que al pobre le falta plata pero le sobra amor , no siempre es asi pero, es un poco mas comun que en una familia rica.
    Ademas tanbien hay magos negros que vuscan subyogar a los demas y vorverlos bestias los que tebgan poca moral caen ente estos y cometen atrosidades en sus nombres , tanpoco esques pueda aser algo tenemos que entender que no podemos ayudar a todos, salvar niños y mujeres pero como sabes tu si estos eran buenos , lei en un lugar,no recuerdo.donde que una pareja adopto a un niño de un pais pobre, lo criaron le dieron amor y cobija y educcacion para que cuando adolecente este los matara por que no lo dejaron ser pandillero.
    Yo no quiero que te enojes pero, uno no dabe si eso que sufren no lo meresen por que en sus vidas pasadas fueron malos y no le eches la culpa al los creadores es casi lo mismo que los que le echan la culpa al diablo solo que aqui se la echas a la creacion y si bien raptan niños y no queres que pasa entonses as algo por eyo sal un dias y comiensa a trabajar po demandar a un hospital donde esto paso es mui facil quejarse pero, no sirve de nada salga hay afuera y ayude no importa si cre que esto sea fantacia ayude y no pierda tiepo discutiendo con otra persona que esta ayudando en cierta forma (en realidad no discuten mas vien devaten pues aqui no hay agrecion pero si parese discucion si no se lee bien ) ayude y no pieda tiempo y la verdad algundia yegara a usted ancanbio si se queda hay se arrepentira
    P.d. perdon la falta ortografica y ensiertaforma mi falta de respeto es mui tarde y me pase 1:30 escribiendo este mensaje que es para el caballero que piensa que el esoterismo es fantacia y que si vien le entiedo que este mundo es malo no entiendo por que se queja de este blog que da un poco de esperansa y ayuda evolutiba y 1 por no poder demostrar que lo que disen los mahatmas es real o lo que dise pastor ,ultima cosa crealo o no estos mundos imaginarios son mas peligrosos que la realidad por que aqui te pueden aser daño pero, al morir nuestro.cuerpo ficico muere y el mal que ayan causado tanbien pierdes toda memoria y solo te quedas con tus mejores valores morales y que en esos mundos.imaginaros pueden inclucibe afectarte por 2 o mas vidas y en los peores casos casi para.ciempre con un echiso o conjuro y ojo que la mejor foma de ayudar es evulucionando por que cuando seamos.mas adeptos.que hombres y mujeres comunes por la fuersa este mundo sera un.lugar mejor asi que no hay escusas el.que quere evulucionar que evolucione y el que quiere ayudar ayude mis mas sinseros respetos
    Un fraternal abraso y saludo y mis mas sinseras disculpas si e ofendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada ofendes Rodrigo y los comentarios son para que justamente cada quien pueda dar su punto de vista.

      La duda que expones, se la hace mucha gente:

      - Si la gente sufre es por karma, entonces ¿por qué ayudarla?

      Ese asunto, ni siquiera podría discutirlo con profundidad, porque todavía hay varias cosas que no tengo claro. Comenzando por las preguntas:

      ¿Es qué todo el sufrimiento en la Tierra es debido al karma?
      ¿Es que no hay una gran parte también debido a la ignorancia?
      ¿Hasta qué grado uno está sometido al karma colectivo?
      ¿Qué tanto influye la ayuda en el karma del otro?
      Etc.

      Así es que ante tanta incógnita, mejor procedo en donde ya tengo adquirida una mejor comprensión:

      Dado que el objetivo de toda esta evolución es de llevar a los humanos a un elevado grado de perfección y de harmonía. Por lo tanto la ayuda debe de centrarse en esa dirección, o sea que como lo señalas, debe de centrarse en ayudar a los humanos a evolucionar.

      Ahora bien, a la pregunta:

      ¿Por qué hacerlo?

      Te diré que es por benefició y por principio:

      • Por beneficio, ya que es muy beneficioso generar karma positivo.
      • Y por principio, ya que si tu hermano está sufriendo, aunque sea su culpa, ¿no trataras de echarle la mano para que se regenere?

      Eliminar
  17. Mucho comentario de personas supuestamente con pocos estudios y faltas ortográficas por un tubo, y eso que llegan a ver estas páginas más rebuscadas y aun así..... S o s p e c h o s o. Serán simples repeticiones o burla colectiva impostada? Cómo está el mundo!!!! La vida es un juego de mentiras y engaños y pueden venir de cualquier estrato social, por muy maquillado de bondad Y/o ignorancia el caso es que ya no te creo Cid, tu avatar de mail lo dice todo, y ahora veo el salirte por la tangente, el empecinamiento a interpretar la realidad solo a través de tres o cuatro fuentes de dudosa procedencia y tu discurso de rezar padrenuestros, encender velitas y visualizar vete a saber qué bajo un supuesto arduo trabajo de transcripción y ayuda a los pobres, tu renuncia al amor... para salir pronto de la rueda del samsara. Si esto fuese verdad, cuantas personas que sufren por el daño que le hacen otros, cuantos viven dormidos de las mentiras de los medios, la medicina, la alimentación, la maldad del que te desvía de tu camino ya sea padre, madre, hijo o pareja, vecino....... Acaso no saben porqué nos adormecen, matan, desvían de nuestro desarrollo Espiritual?. Tu todo lo achacas a seres poco evolucionados cuando debes asumir que en el mundo no hay razas tal las definen las teorías oficiales, sino que hay gente buena, ignorante o inocente que no han sabido despertar a la verdadera realidad de que el mundo esta gobernado por psicópatas y apoyado por sus seguidores que han venido a este mundo para eliminar cualquier tipo de libertad e independencia humanas. ASUMELO Y LUEGO SI QUIERES LO DEBATIMOS. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres libre de opinar lo que quieras, pero me disculparas si no me interesa debatir, porque a mí lo que me importa es volverme un ser activo, no un quejumbroso pasivo.

      ¿No serás "Jorge Hernadez Trejo" de casualidad, ahora disfrazado de anónimo?

      Y sí concuerdo que el avatar que uso en el blog (no en el mail) puede parecer pretencioso, sin embargo te aseguro que cuando lo puse no fue con esa intensión, simplemente no encontraba que poner y el ángel me pareció bonito, además que me recuerda cual es el propósito de esta labor: difundir Luz en la medida de mis posibilidades.

      Saludos respetuosos y cuida ese carácter porque te estás predisponiendo a tener cáncer.

      Eliminar
    2. Hola Cid,

      En este tema podemos ver varias cosas de lo que ya te he comentado: Con frecuencia supones mal y además te pones a perder el tiempo. Ejemplo de ello es que supusiste mal que yo estaba participando. Y aunque fuera yo, no tienes para qué andar haciendo esas observaciones. Todo esas suposiciones equivocadas y acciones derivadas de ello perjudican las relaciones humanas y por eso hay tantos problemas en el mundo. ¿De qué te sirve andarte ocupando de niños huérfanos si no vas a comprobar que están aprendiendo a razonar, interpetar y expresarse bien? Con esos pensamientos y acciones parecería que ni estás ayudando a limpiar el astral ni a limpiar este mundo real, físico.

      Se sigue observando que tienes serios problemas con el lenguaje. Dices que no te interesa debatir, y es lo que has estado haciendo conmigo desde el principio. ¿Sí sabes qué es debatir? Debatir no es malo, sino todo lo contrario. Debatiendo se pueden aprender muchísimas cosas y llegar a la verdad de lo que se discute. Debatiendo puedes llegar a la verdad sobre si lo que supuestamente sabes sobre el esoterismo es verdadero o sólo son suposicines. Si no sabes qué significa debatir o estás convencido de que debatir es malo, puede ser signo de que desconoces el significado de muchas palabras y esas palabras las estás usando para expresar tu conocimiento sobre el esoterismo.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    3. Tienes razón, estoy perdiendo el tiempo. Mejor debato menos y traduzco más, ya que por estar atendiendo a una persona, no atiendo a muchos lectores.

      Y si no puedes darte cuenta del bien que puede generarles una educación a los niños pobres (aunque esta sea muy imperfecta), entonces no eres digno te pretender enseñar a reflexionar.

      ¿O qué a caso nunca te hicieron aunque sea un poco reflexionar mientras que ibas a la escuela?

      Saludos respetuosos.

      Eliminar
  18. Nuevamente erre que erre, no cuestiono lo que hagas, eres dueño, pero eso no te hace ser activo en el sentido positivo, me refiero a que no aceptas la posibilidad de que el mal exista bajo buenas apariencias, y por ello te absorba tus energías por mucho trabajo altruista que hagas. No me has entendido o no quieres ver lo que guarda el sistema, lo que los cospiranoicos proclaman, con cierto sentido y coherencia, aunque siendo cautelosos, que como bien dices charlatanes hay en todos lados. No te interesa el debate por lo que veo, nunca pensé que confrontar ideas esde ser quejumbroso y pasivo, yo no me quejo por ello, es más eso es ser mucho más activo, cuando cuestionas. El avatar del correo noera un ángel te aclaro, o eso al menos es lo que vi en mi pc, es un "ser" corpulento pintado de azul en una postura de espaldas que no me inspiró nada bueno, puede ser mi intuición, el caso es que un análisis de tu página, de tus comentarios y fuentes me han llegado a tener ciertas dudas de ti y es por lo que abiertamente te lo digo, mi intención no era herirte pero veo lo he hecho.que no tienes respuesta para lo obvio y aun así me diagnósticas cáncer por ir con mi verdad aun a contracorriente ??? Eso como el sida es otra falacia de la Oms que mata a humanos almados y con espíritu con las drogas de la farmacia y la mala alimentación por según tu, inmadurez de los científicos y único culpable uno mismo. ACASO NO LEES OTRAS TEORÍAS Y ANALISIS HECHOS POR PERSONAS QUE TAMBIEN ESTUDIARON LAS MISMAS CARRERAS Y CUESTIONAN LO QUE LOS MEDIOS OFICIALES MUESTRAN? HACEN UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y SON INMADUROS??? Eso lo llamo ingenuidad por tu parte en el mejor de los casos. Eso que tu muy bien has explicado en otras entradas, pero Insisto que te quedas en la supuesta inmadurez del humano. NO TODOS EN ESTE MUNDO SON HUMANOS, hay mucha información desde hace mucho tiempo y hoy por Internet y solo hay que analizar nuestro entorno para Despertar de la mentira. Ojalá y tu avatar hubiera sido un ángel...
    No te interesa debatir y por eso haces un blog para que te bailen el agua o para asentir o asesorar lo que te conviene. MUY BIEN.
    Me dejas anonadado con tu modo de esquivar mis preguntas. Tonto no te hago por lo tanto o no quieres ver por seguir manteniendo la mentira del sistema o estas muy perdido... Lo que me hace cuestionar las enseñanzas esotéricas.
    De carácter me veo bien, busco la verdad en aquello que me rodea y tengo buen ojo para separar lo que es digamos, lo positivo y lo negativo ya que el bien y el mal son términos que mencionas muy a menudo y visto lo visto son más relativos. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo que el sistema está podrido y la humanidad se encuentra dominada por diversos grupos de poder, y si verdaderamente me leyeras, sabrías que eso lo tengo súper asumido.

      Pero no veo en qué debatir y debatir el tema va a cambiar el asunto. En lo personal considero que la solución no se encuentra ahí, porque eso ya lo sabe casi todo el mundo, pero mientras que la mayoría de la humanidad no esté todavía lo suficientemente evolucionada (y por lo tanto desarrolle su individualidad en vez de vivir con una mentalidad de masa) de nada va servir derrocar a los tiranos actuales, ya que al rato nuevos tiranos van a surgir (y la historia nos lo ha ampliamente demostrado).

      Y es que la democracia no puede realmente existir mientras que el pueblo no esté lo suficientemente maduro.

      De ahí que la solución se encuentra en ayudar a evolucionar a los humanos, esto debido a que cuando las personas se encuentren lo suficientemente desarrolladas, entonces ya ningún tirano podrá manipularlas, y un inicio de ese desarrollo se encuentra en la educación. Es por ello que me concentro en ese aspecto.

      Y es por eso que también considero que el debatir se vuelve estéril, si se eterniza y no conduce a ninguna acción.

      El avatar que mencionas es de mi facebook, el cual lo tengo abandonado y lo abrí antes de que comenzara esta labor, y ya lo habría cerrado si no fuera porque algunos lectores me han pedido de comunicarme con ellos por ese medio.

      Qué bueno que mantengas tus dudas. No quisiera de alguien que me creyera ciegamente. Y sobre el blog, lo único que te puedo decir es que lo hago con buena voluntad, pensando que las enseñanzas que a mí me sirvieron, también a ustedes les pueden servir.

      Ahora bien, siendo un simple humano, no estoy exento de equivocarme, sin contar que hay muchas cosas que ignoro y otras que no comprendo bien. Por consiguiente, seguido repito que consideren mi labor sólo como un complemento para su propia búsqueda.

      Y claro que leo otras teorías, pero no por ello las voy a aceptar sólo porque a ti te parecen atractivas. Demuéstrame o al menos dame argumentos sólidos antes de echármelas en la cara pretendiendo que es la gran verdad.

      Así por ejemplo, antes de declararme que “el sida es otra falacia de la Oms” primero demuéstrame que el negacionismo del VIH tiene realmente consistencia.

      Si quieres realmente debatir te lo dejo de tarea, y no se vale despotricar, dame una argumentación válida para refutar esto:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_VIH/sida

      Y te tranquilizo, no me has herido, sólo estoy cansado de tu debate de loro, donde repites y repites las mismas cosas, sin prestar atención a lo que te digo. La prueba es que a cada rato cometes erratas de interpretación. Y de hecho él quien parece comenzar a estar resentido eres tú.

      ¿Ya no hay saludos respetuosos?

      Por mi parte te mando saludos cordiales.

      Eliminar
  19. empiezo por tu final: saludos te envié, supongo que cuando se envian saludos serán respetuosos, lo que yo no se bien es si se manden y sean respetuosos sean honestos. pareces molesto, NUNCA te envié saludos respetuosos, te dije SALUDOS en sentido genérico, o es que no lees bien los mensajes?
    Lo curioso es que en un primer momento digas que no te interesan estos temas y luego lo hagas. si insisto en lo mismo es para hacerte ver que lo veo en el mundo y que cómo es posible que achaques el mal en el mundo a la inmadurez humana.
    Y por otra parte debatir el asunto es muy importante para que los verdaderos humanos, y con ello me refiero a seres que han sufrido por otros, que han padecido injusticias y viendo como no hay un dios que los ayude y que por la via de siendo buenos no solucionan nada. ¿te vale mi experiencia como datos irrefutables de lo que digo? ¿no es mas certera que miles de libros lleguen a nuestras manos?
    Cuando despiertas de la mentira en la que se sostiene el mundo, es un golpe muy duro, te sientes engañado, estafado, y sabes que todo ha sido obra de la ingenuidad e ignorancia de uno por no saber con que clase de seres te estas enfrentando. ¿o es que tu mismo no dices que existen vampiros energéticos y das ciertas técnicas de como enfrentarlos? preciasmente en esta entrada hay uno.
    Lo importante son los matices y saber leer entre líneas, y cuando dices que sus almas no estan lo suficientemente maduras, te digo que por la gracia de Dios, porque si ellos pudiesen actuar conscientemente y tener un alma individualizada, ahi si que sería el fin de la humanidad.
    No hay mas que ver en las letras de canciones de muchos cantantes que en un primer momento iban en la corriente alternativa y no sabes cuantas "perlas" te encuentras en las letras. por ejemplo la cantante islandesa Bjork en su tema debut Human behaviour canta: si alguna vez te encuentras con un comportamiento humano, prepárate, prepárate para confundirlo. Un grupo famoso de los ochenta español como fué olé olé en un tema llamado vecina, yque yo en un primer momento pensé que era una crítica a la gente que husmea en la vida de otras personas mira lo que encuentro:
    Un problema sacude mi cabeza
    no puedo dejar de pensar
    Mi vecina, anciana distinguida
    pretende manipular
    la vida de todo el edificio.
    No soporta el volumen de mi radio
    más cuando tiene ocasión
    Da su queja a todo el vecindario
    Soy víctima de su voz
    Injustos matices de la vida

    Oh! Vecina
    Oh! Divina
    Ves como anda el diablo disfrazado la llama divina: ¿quieres que te lo explique? pues por si no llegas, te digo que en las letras aparecen retazos de lo que realmente son.PSICOPATAS,
    ¿cuantos casos de chanchullos en vecindarios eres conocedor, orquestados por señoras de ese tipo que dañan la estabilidad del vecindario, ....? y encima la llama divina !!!! dando a entender que lo esta haciendo bien. AHORA ENTIENDES LO DEL MAL EN EL MUNDO

    Otro de los ochenta son Hombres G que en un estribillo canta: has sido tu te crees que no te he visto, has sido tu chica cocodrilo. Que quiere decir esa metáfora de cocodrilo.. a ver si La famosa manzana mordida lleve algo de esto. A ESTAS ALTURAS DE LA PLICULA CREO QUE EL VELO DE LA MENTIRA SE HA CAIDO POR SU PROPIO PESO. Y TE podría citar cientos de canciones, de películas, y TODAS ENCAJAN. Eros Ramazzotti canta en son las cosas de la vida: ser humano es lo que sueño ser: Tenia entendido por las teorias humanistas que todos eramos humanos, si este señor cantó esto no creo que vaya muy desencaminado de lo que entiendo que realmente son ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este anonimo solo le falto decir que la cancion de la sonora dinamita esa que dice "que sera lo que quiere el negro" tambien trae mensajes sublininales... X)

      Eliminar
  20. Las teorías conspiracionistas tienen mucho de verdad y si me voy a trabajos mas serios tipo Ouspesnsky, Baines, ........ solo por atar cabos, que ya casi que ni hace falta, te das cuenta que vivimos rodeados de seres de distinta procedencia o esencia o como lo quieras llamar. SERES CON ALMA GRUPAL Y SERES CON ALMA INDIVIDUAL con ESPÍRITU que pueden hacer trabajo esotérico. Es por ello que no quieren que salgamos de esta "REALIDAD" y a la vista está en porqué manipulan todo, como bien sabes en el esoterismo, y en la vida diaria. Es su mundo material y abogan por el sueñode manipular al humano y hacerse con elpoder del mundo con supuestas democracias falsas todas ellas por estar corrompidas por ellos. EL MUNDO ESTÁ AL REVES y no me lo estoy inventando. QUIERES MAS PRUEBAS? pues te digo que hasta en la moda encuentras la mano manipuladora. vas a una tienda en un centro comercial y en cada una de ellas por ej en tiendas juveniles todas venden estampaciones de banderas de USA (SEDE DEL NWO)o de Inglaterra por doquier, o impresas de frases del tipo INSANE IS BEAUTIFUL, o GOOD GIRLS GONE TO HEAVEN, BAD GIRLS GO EVERYWHERE, calaveras, pirámides, torres gemelas, ................................... calaveras hechas con fruta vi una de ellas como dando a entender que nos envenenan. SE RIEN EN NUESTRA PROPIA CARA y lo peor es que nadie quiere ver. Ya me da igual que me entiendas o que quiera s o no debatir, porque siempre sales con otro comentario o me señalas con el dedo por simplemente comentar lo que veo.

    No hace falta que me debatas nuevamente, que ya veo por donde van los tiros, mis comentarios van hacia lo que veo, da igual que seas tú o quien sea, voy con mi verdad y tengo pruebas. TU TIENES PRUEBAS DE LO QUE HABLAS DEL ESOTERISMO? porque por lo visto ni te has desdoblado ni has tenido experiencias de ningun tipo, y lo hAS DICHO. si me sales con algo que si que has sabido y que no hayas contado entonces me/nos has mentido, porque te sigo en el foro y se todo lo que has dicho. SI MIENTES Y/O TE SALES POR LA TANGENTE, dejame decirte que no eres UN HUMANO que prodiga supuestas verdades y luego no hace ejemplo. a
    GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS ENSEÑADO, de todo se aprende, solo deseo que se tenga constancia para otros humanos almados para que "luchen" por su libertad.
    SALUDOS CORDIALES Y RESPETUOSOS

    ResponderEliminar
  21. se me olvidó añadir que no soy ese señor que nombras, y que si aparezco como anónimo es que ya me da igual mostrar un nombre y apellidos, además tampoco te conozco a tí como para saber ya que tienes diferentes seudónimos en tu facebook, mail. y página. así que no lo deberías tener en cuenta. deberiás saber con quien hablas y que dices o desdices cuando hablas porque yo me acuerdo de todo.
    HASTA SIEMPRE, y es un decir, no te lo tomes como desprecio, solamente que ya no volveré a visistar este blog y razones de peso tengo lo que queda es saber si realmente lo dices es lo que realmente eres, pero eso lo dejo a tu propia decision.
    enhorabuena por el blog y si sigues como eres serviras para bien o para mal, que cada uno decida por si mismo. Y no me tengas tan en cuenta si no te llega mi experiencia y análisis de lo que me rodea, soy humano y asumo que puedo errar o herir ya que no es fácil verlo todo tan claro y que nadie responda convincentemente pero la verdad la sigo buscando

    ResponderEliminar
  22. disculpa de nuevo pero es que me faltó un detalle con respecto a lo del sida tengo información de primera mano que no puedo contar por aquí, y que seguro que no me creerías. Y por lo de enviarme a wikipedia para infromarme sobre el tema, te comento que la wikipedia está manipulada y solo dan información sesgada e incluso en muchos casos ignoran estudios como te conté sobre autores que han querido hacer otro tipo de estudios paralelos a los oficiales y que como Blavatsky en su momento, han sido o ignorados o tergiversado sus conocimientos, así que no me vale. Yo desperté a todo esto por obsevar el entorno y mis relaciones y viendo que algo fallaba en comportamientos de otros hacia mí como que siempre tenían la razon, veía como mentían, como eran más "afortunados"aun viendo que no eran transparentes.. Hervey Cleckley autor de LA MÁSCARA DE LA CORDURA hace un análisis pormenorizado de la mente psicopática con estudios que hico en centros de rehablilitación y dijo muchas verdades que la ciencia oficial oculta, y casualmente su trabajo no viene ni mencionado en la Wikipedia . entra para que veas. ¿POR ALGO SERÁ? pero como no quieres atar cabos no insisto mas. Cómo dicen muchos por la red: QUIEN TENGA OJOS QUE VEA, Y QUIEN TENGA OÍDOS QUE OIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido una disculpa porque pensé que eras Jorge Hernández Trejo y es que cuando te lo pregunté, al no negarlo, tu silencio me pareció una afirmación tacita, además que al buen Jorge también le encanta debatir como a ti. Y al igual que él, me pones palabras que nunca he dicho:

      - ¿Cuándo dije que no me interesan estos temas?

      ¡Claro que me interesan! Pero me interesa más y sobre todo, hacer algo para resolverlos y no nada más pasármela debatiendo sobre ellos.

      Así es que consideremos tu premisa:

      - Hay que debatir.

      Debatir sobre lo mal que está el mundo, sobre los psicópatas que lo gobiernan, sobre lo que significan las letras de las canciones, etc.

      ¿Y luego qué?

      ¿Regresar a casa muy contento pensando que uno tuvo la razón?
      ¿Agrandarse el ego pensando que con eso ya algo se resolvió?

      Si eso es lo que quieres, efectivamente el blog no te servirá de mucho, por lo que te recomiendo que mejor te vayas a un café, o a un bar, o a un foro de conspiración.

      Ahí encontraras mucha gente con la cual poder debatir y debatir y debatir…

      …y ese camino, lo más seguro es que te conducirá a la paranoia.

      Por lo que yo prefiero quedarme con la premisa de los Maestros:

      Si quieres que el mundo mejore
      TRABAJA PARA QUE EL MUNDO MEJORE.

      Igualmente saludos, y por cierto, tener información de primera mano y no poderla exponer ni siquiera bajo el anonimato, ¿no te parece desolador?

      Eliminar
  23. pues por eso he querido debatirlo, porque me interesa como a ti que el humano despierte, se de cuenta de sus potenciales y sepa que el diablo anda escondido hasta en una mano que pide auxilio y es por lo que me parece una gran idea (es lo único que me queda en este momento) de difundir mis conocimientos y experiencias a aquellos que se inicien en estos temas y para que salgan menos perjudicados que yo, es mi modo de lucha, y por eso me hago eco en un medio como el tuyo que veo que estás más abierto que el resto. Los conspiranoicos tambien confunden, hay mucho "lagarto encerrado" entre tanta información, Yo no quiero debatir por debatir, no confundas mis palabras. Lo único que me queda es dar aviso a aquellos ingenuos que siguen pensando que Dios los va a ayudar porque ayuden simplemente al otro. No son así las reglas del juego, no creas que con eso saldrás de la rueda de reencarnaciones. Hay que ser astuto y callar todo conocimiento porque así es como se alcanza la iluminación. Los humanos tienen el poder de salir de este podrido mundo si se hacen un reducto y no dejan penetrar a nadie para que los perturbe en su evolución espiritual. Solamente quiero que no pasen por el mal trago que he pasado y por el daño que he recibido en esta vida por mi ignorancia. Que sean resueltos y sabios, pero que no cedan su libre albedrío a seres que te atropellan, que buscan tu asistencia, o que te dañan sin saber por que, que te controlan,..... ya sea padre madre, pareja o vecina y te digo ojalá pudiese encontrar un foro en el que no esté manipulado. El diablo y los extraterrestres están entre nosotros, y la conspiración otro absurdo juego al igual que la new age en su momento.
    Y con ello no quiero decir que tengan derecho a obrar de ese modo si es el camino que han elegido o es lo que les ha tocado, pero nosotros también vinimos a este mundo a despertar nuestras capacidades que NO OLVIDEMOS ellos tratan de tapar una y otra vez a lo largo de la Historia. Es un mundo dual y hay que superarlo y cuanto antes mejor si es lo que nos proponemos. Si fuera por mi desearía tambien su evolucion, pero mira tu por donde que su desarrollo supondría mi vuelta a la rueda, por lo que hay que trascender a todo ello, que lo que se habla de extraterrestres, del más allá está en este mismo mundo aunque en diferente plano, pero hay que saber bien a que atenerse, no hacer caso a las opiniones mas promulgadas por los medios masivos, sopesar ambos extremos tanto lo oficial como lo conspiranoico. Vivimos en un mundo entrópico creado por y para seguir manteniendo al humano como ganado: come, bebe, procrea, duerme y poco más.

    ResponderEliminar
  24. Ellos saben lo que hacen aunque su capacidad sea de tipo grupal y solo hacen el esfuerzo por mejorar su "especie" o raza en detrimento de la especie humana, adámica, estelar o como quieras llamar, pero el caso es que en todo eso hay verdad y lo he constatado en el blog, y he pormenorizado todo aquello que he ido viendo en mi entorno y analizado a través de diferentes fuentes y todo a traves de un concienzudo análisis y es por lo que no quiero que nadie padezca todo lo que yo he padecido por adentrarme en este mundo de VERDAD OCULTA. Y te he dado información y siempre achacas a su "inmadurez" espiritual. ELLOS NO TIENEN CONSCIENCIA INDIVIDUAL, IDOLATRAN AL DEMIURGO A LO FÍSICO, NO TIENEN KARMA QUE PAGAR, NI CHISPA DIVINA, NI ESPÍRITU y cito textualmente lo que dicen los analistas de estas teorías: Un ser sin alma individualizada al nacer es simplemente un producto de la genética y medioambiente debido a la ausencia de espíritu, después de su muerte fisica su alma evacúa el cuerpo y tal vez quede alguna huella persistente del ego pero luego se desintegra y su energía se reabsorbe en la fuente primigenia por tanto no tienen ninguna necesidad de lecciones de vida o experiencias de aprendizaje espiritual por eso no tienen interes por las lecciones de humildad,empatía,compasión, comprensión o el perdón, sólamente cambian en el sentido de una mejor adaptación a la vida a traves del condicionamiento; además relacionado al karma en ellos no funciona tal que los humanos almados individualmente ya que no tienen libre albedrío como los humanos viven completamente bajo leyes del azar y la ley de la selva".

    ResponderEliminar
  25. Eso lo he podido constatar en parientes, y entorno social . No me quiero extender, a quien interese que busque en la red: SERES HUMANOS SIN ESPIRITU, ahi detallan de una manera muy contrastada diferentes estudios y conocimientos de la vida diaria sobre como es que se dan estas circunstancias, diferencias y similitudes y mucha información que HE VISTO EN MI REALIDAD, y no hablo de lo que he visto en el astral o que he soñado.
    Por añadir decir que SI, es desolador sentirse y encontrarse COMPLETAMENTE SOLO, no reniego de ello. Lo que quiero es que no lo veas en forma detrimental, que parece que me señales con dedo acusador o eso es lo que he percibido. QUE MAS DA PONER NOMBRE Y APELLIDOS, LO QUE QUIERO ES QUE HAGAN LO MISMO EL RESTO, SIN ENGAÑAR POR SUPUESTO, PERO SIENDO ASTUTOS PORQUE NUNCA SABRÁN A QUE ATENERSE.

    Marta Sanchez canta en DESESPERADA soy una mujer normal, una rosa blanca de metal, pero en este amanecer el dolor se vuelve de papel, camino bajo el sol pero es invierno en mi corazón... CLARAMENTE O HA VENDIDO SU ALMA AL DIABLO o es un ser de otra naturaleza pero tambien digo a los demás que tengan cuidado en salir al Astral porque lo mismo te de capacidades pero luego te tengas que atener a alimentarte de las desgracias ajenas como modo de sustento energético y convertirte en un vampiro (eso es lo que me falta por desenmascarar) que conocerá los entresijos de la realidad pero que no podrá dar el salto a lo Divino.
    Saludos desde mi pequeño corazón para todo el que lo acepte

    ResponderEliminar
  26. Para terminar, decirte que no responderé más y que sólamente entraré para leer tu respuesta, no me lo tengas a mal. Solamente decirte que no te lo tomes tan personal puesto que mi cuestionamiento no va hacia ti porque sí, sino que he tenido dudas por las razones anteriormente explicadas y si en algun momento no me has sabido responder o no has podido, o incluso no has querido, yo inevitablemente tengo que hacerme una idea para ir desgranando el trigo de la paja y ver un poco más allá en la búsqueda de mi realidad, verdad, vida o como quieras llamar. Un Abrazo y espero encontrarnos algún día en otro plano y reirnos si es que nos une la misma chispa divina, si no es así, gracias de todos modos, sin tí no me hubiera iniciado en el estudio del Esoterismo y para bien o para mal, algo más entiendo y encajo en esta mi pequeña pero dura historia de mi ser. ADIOS

    ResponderEliminar
  27. Cuanta verdad en poco espacio me has aclarado muchas dudas sobre este mundo, gracias anónimo. Yo ahorita que empese a abrir los ojos y lo unoco que vi aquí es desoresio a la verdad.y sin contestará nada de mada de lo que preguntás. Solo vi soberbia y ni un ápice de humildad. Aunqur no me leas, Dios te ayude en tu camino que será tan duro como el mío
    Me llegás al corazón hermsno.
    A. Mendoza

    ResponderEliminar
  28. entro para solo ver eso? que cortito no crees?
    dudo mucho que me desees lo mejor,solo tratas de ser condescendiente para quedar bien y hacerme ver que no respondes cuando sabes perfectamente que no tienes respuesta mas verdadera que la que yo te dí.
    Pensé que al menos ibas a responder a alguna cosita, pero por lo visto corroboras lo que digo aunque mi intuición o mi yo superior se habia adelantado. Es lo que tiene el cerebro reptiliano, ni asume culpa, ni ve mas alla de lo que le conviene y su unica meta es ganar, el fin siempre justificara los medios. y recuerdo que me dijiste en un primer momento que era muy niño para pilotar en el astral, que gurdjeff y mouravieff eran poco menos que desfasados (y blavatski que es ¿una moderna? para lo que te conviene unas cosas son buenas y otras no tanto, te pondrian en evidencia de culpar al humano de las desgracias que lleva, igualito a la gran ramera de la historia, la iglesia católica. Y aún no contento pones a todo el mundo a rezar padrenuestros y a encender velas (el fuego es ritual y la magia siempre es oscura, en contraposición a la luz que brilla porque sí). Solo lees y comentas lo que te interesa, acaso no recuerdas como te envié enlaces que reflejaban claramente lo que estaba viendo en mi realidad y dijiste que estaban muy largos para leer y que era todo un revoltijo de esoterismo, conspiración, demonología y fisica cuantica, pues claro!!! como la propia vida , Y ESO NO ES LO QUE TU TAMBIEN VENDES con solamente tres CUESTIONABLES FUENTES que te haces poseedor y señor de esos conocimientos que transcribes: ¿quien es ese pastor que tanto habló de diferentes temas y tantas grabaciones se han hecho y sólamente tú seas el que conozcas y nadie se haga eco de ellas (POR QUIEN TOMAS A LOS QUE VISITAN TU FORO?), SOSPECHOSO quien a estas alturas puede decir que esa Blavatski también no haya sido un fraude ella en si misma perpetrado por toda esa gente que la rodeaba, eran coroneles y gente de altas esferas que para estar ahi arriba mucho han tenido que explotar al de abajo, si se proyectaba al astral ya me diras que habrá visto y que encerrará tanto engima con las cartas de los mahatmas; además que su cara no inspira nada bueno, no lleva chispa divina, una mirada fria y semblante casi de muerta viviente en todas las fotos que aparecen, además hay tantos documentales sobre ella que se han hecho incluso en TV que es por ellos que los medios siempre desinforman. Y todo eso lo aderezas con un librito de la respuesta del ángel y poco mas.... ¿¿¿???
    AHORA TE DIGO QUE A MI NO ME DEBES RESPONDER QUE YA SE POR DONDE VAS, PERO SI CREES QUE EL MUNDO ESTA PODRIDO Y QUE TODO EL MUNDO LO SABE, COMO ES QUE SEAN INMADUROS SI ES QUE LO SABEN? tus seguidores merecen una respuesta, lo que pasa que no te conviene porque tirarías por la borda todo lo que has ido pegando aqui y diciendo que ha sido un arduo trabajo de traducción y engaños, que mas dá si no quieres ni ver la verdad y la escribes sesgada sin contrastar con otras merecedoras lecturas de lo más básico: ¿porque el humano es el único ser que se mata a sí mismo? y eso en el esoterismo no está bien definido, a la vista está, está en las apreciaciones y análisis de psiquiatras, filósofos, y personas anónimas que por reusltarles extraño el comportamiento de los demás indaga y ve que hay motivos para pensar que no somos iguales, y que todo esta envuelto en una mentira? ¿si me has dado la razón como es que no corrigas todo lo relacionado con el tema que ya hay una respuesta lógica y consensuada por cualquier persona humana que tenga dos dedos de frente? a mí no , díselo y corrige todo ello a los que te leen, porque si no lo aceptas mientes, y si mientes tergiversas y si tergiversas no buscas realmente que despierten la luz espiritual y solo haces que se confundan e incluso se culpen a sí mismos cuando NO SABEN A QUE SE ENFRENTAN REALMENTE

    ResponderEliminar
  29. tu te defines por tus silencios y por tu conducta de loro que me achacas a mí, tu siempre dices lo mismo a todos e incluso repites comentarios y llevas de un post a otro para que se hagan una idea. NO MIENTAS, retírate, no hagas mas daño si tu ignorancia o tu ser no te deja mostrarte tal cual eres, es preferible que te dediques a tí, y te repito el confundido y el que me ha tachado de niño, inmaduro, loro, quejumbroso, inactivo, que soy otra persona,.......... eres tú. despues de hablarte de que necesitaba a alguien que me ayudara y que leí lo del parapsicólogo que supuestamente te ayudó, y me dijiste que vivia ahí y que no sabías donde estaba luego al tiempo lo buscas y pones hasta teléfono y nombre y apellidos y nada mas ir al buscador sólo veo alguna pag de médicos y alguna de este tipo en la que sólo figura una lista de supuestas personas muy agradecidas por su trabajo, como si de una teletienda estadounidense mas falsa que vete a saber....¿A QUE JUEGAS? si cobra no será nunca de fiar. Enredas las cosas peor que los conspiranoicos y sólo basándote en pocas fuentes y no queriendo ver lo que inocentemente traté de mostrarte para que me ayudaras y qeu si eras humano habrías vivido todo ello pero solo dijiste, si hay mucha verdad pero todo está revoltillado. INCREIBLE

    si tratas de ganar por ese complejo R no me respondas y no quieras hacerte ni el bueno ni hacerme luz de gas. ME HAS MENTIDO y eso tiene un nombre, no te juzgo, solo te describo.
    Finalizo con un tema de Fangoria (alaska) y julieta venegas para que veas que ellas aunque sí que trabajan para el otro bando, se muestran tal cual son:
    MIENTE QUIEN DICE QUE NO SABE LO QUE ES MENTIR, MIENTE SIN RAZON, SIN TON NI SON Y MIENTE PORQUE SÍ
    Y MIENTE QUIEN JURA QUE TE QUIERE Y TE HARÁ FELIZ..... imagína cuanta verdad encerrada en cada una de esas frases y podría seguir Y CUANDO TE DIGAN QUE TODO ES MENTIRA, NO CREAS TAMPOCO SABER LA VERDAD..... y aderezan con la la la`s o como 6ª nota musical 666.
    QUE EL GRAN CREADOR DE ESTO HAGA JUSTICIA POR EL BIEN DE TODOS LOS HUMANOS. YA ESTÁ BIEN DE TANTO SUFRIR POR SERES QUE NO TIENEN UN ÁPICE DE EMPATÍA, COMPASIÓN, AMOR A LO BELLO DE LA CREACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desearle buena suerte en su progreso a alguien, no necesitas recitarle todo un discurso.

      Es evidente que tu forma de pensar difiere de la mía y si bien en un momento es interesante debatir al respecto, también se vuelve cansado y estéril, cuando el debate se eterniza.

      Y más que cuando les expongo mis argumentos, no me responden. Se van por otro rumbo para seguir debatiendo. Y cuando les pido que me argumenten seriamente en algo en lo que diferimos, me salen con algún pretexto para no contestarme (como con el asunto del sida).

      ¿Entonces qué debate es ese?

      Así es que como ya te lo he señalado, dedicar el tiempo en debates que no llevan a nada, no me interesa. Para perder los días con eso, mejor sigo ocupando mi poco tiempo libre en transcribir la enseñanza de los Maestros que tienen cosas mucho más interesantes que decir, que lo que humanos comunes como tú y yo podamos debatir.

      Y por favor deja de inventar cosas: yo jamás he dicho que Gurdjíeff y Mouravieff eran “poco menos que desfasados”. Dije claramente que eran humanos y por consiguiente su enseñanza aunque profunda, está limitada al conocimiento humano. Por lo tanto si quieres estudiar el ocultismo más genuino, recomiendo primero buscar y estudiar a los instructores más elevados. Y Blavatsky, a pesar de todos sus defectos, mi investigación me ha llevado a concluir que muy probablemente fue una verdadera mensajera de Shambala.

      Esa es la tercera cosa que me cansa de gente como tú: que se la pasan difamando.

      Y contrario a ti, yo si doy pruebas de lo que digo:

      Lo que comenté sobre Gurdjíeff y Mouravieff lo pueden ver en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html?showComment=1373246427463#c6321733665511576157

      Y mi investigación sobre Blavatsky la puedes leer en los 26 capítulos donde hablo sobre ella y su principal obra que es la Doctrina Secreta.

      Ahora bien,

      ¿Por qué me concentro en pocas enseñanzas?

      Porque a mí lo que me gusta es la calidad, no la cantidad.

      Y aunque no me lo creas, sigo deseándote lo mejor, aunque obviamente eso dependerá de ti.

      Eliminar
    2. Bien Cid ese señor está muy nervioso y ve reptilianos hasta debajo del pan. Espero que se normalice y viva en contento y en paz. Ya ha sufrido mucho. Vaya a disfrutar de la belleza de la naturaleza y tómese un respiro buen hombre!

      Eliminar
  30. Tergiversas mis palabras, poco me importa que me desees lo mejor, lo que importa rs que no ves lo obvio ni respondes a las preguntas que te hago, y disculpe usted si el término debatir no sea de su agrado. Con respecto a gurdjeff y mouravieff si es cierto que no dijiste desfasados pero decir que como humanos yerran, cuando claramente una persona sabe lo que es el mal no es porque te lo hayan dicho en un libro sino porque lo han padecido en sus carnes, y Diis no hace daño, lo hace nuestra ignorancia al toparnos con gente negativa que te daña, desvía de tu camino. Por qué alguien iba a dañar porque sí, es por su naturaleza opuesta. No sabes analizar el entorno, lo que ves a tu alrededor, no te paras apensar que hay relación en todo lo que digo de la música, el cine, la moda, la salud, las carreras universitarias, desvirtúan lo verdadero y por eso el humamo busca indaga analiza y el resto no quiere saber porque es su sistema, vive bien en él. Tratas al humano como si fuese menos que a los propios psicópatas que gobiernan el mundo.
    Pues si buscas calidad y no cantidad como sabes que es calidad si no lo puedes contrastar con tu realidad, si ni siquiera conoces el astral? Me dices difieres en pensar que no seamos de la misma naturaleza y no desconfias de ellos y solo veas inmadurez y en otros que estudian teosofia ves que han tergiversado las enseñanzas de tu amada blabatski, que más da que sepas que la division de cuerpos sutiles, y otros puntos difieran? Salir de esta matrix, malla... No dependerá del conocimiento de unas escrituras que no puedes corroborar, con reconocimiento a lo divino, amor por la creación, evasión de lo mundano, huida y renuncia a lo material,... Han salido los que lo han conseguido, tu mismo lo has mencionado. No se trata de añadir más, hablas como si fuera una carrera universitaria y que haya que conseguirlo con esfuerzo. Eso te digo yo que he sentido al creador de todo esto y que te dije me llenó de una alegría indescriptible que sentí en varias ocasiones se consigue fuera de las garras del mal. Te recuerdo lo que te dije sobre que no me dejan sólo ni un momento entre tantas cosas te dije estoy experimentando? Ellos no quieren que salga del juego, soy su alimento y quieren que muera. Te suena lo que dije que me decían de que iba a estar solo por siempre, como lo sabían? NO SABES LEER ENTRE LINEAS. Como dicen de Jesucristo (vino a salvarnos por nuestros pecados dice la iglesia: JA!

    ResponderEliminar
  31. Todos los comentarios, dudas y preguntas que por ejemplo hay en esta entrada se contestan con las teorías que te di muy fácilmente. Igual que salir de este juego es muy fácil si te mantienes al margen de todo, yo lo hubiera conseguido hace casi más de un año, no recuerdas que me enfade con todos y me hice mi propia burbuja pero me atormentaban con ruidos, tocamientos, se me trababa el pc indagando en lo positivo del despertar de la mentira, que por miedo y confusión hablando con mi madre le dije hablando de un tema normal y olvide lo que quería decir dije: se me subió el.santo al.cielo y ella echó una carcajada y me dijo échate otra gracia como esa, nunca habías estado tan acertado... Y respodiste que no sabias porque me hacían o decían, tal o cual cosa? No buscaba respuesta, buscaba apoyo, y me mandabas a trabajar para irme si no me gustaba vivir con ellos sin ahondar en lo que te dije. NO QUIERES VER MI VERDAD PORQUE NO ERES COMO YO, NI COMO LOS QUE ESTAMOS INSERTADOS EN UN JUEGO ALEJADOS UNOS DE OTROS, te recuerdo lo que me dijo el que quiso estar conmigo seduciendome con que sabía mucho del mundo, que era un niño y que no tendría piedras en las que sentarme, que sabía donde estsban los niños desaparecidos................ como si fueras humano no coincidieras en mi teoría que fui atando cabos a través de distintos estudios y que encajan perfectamente en lo que he experimentado? Crees que sea porque me parezcan atractivas? Como puedes ser tan miserable y cruel con tu imparcialidad ala.vista de todos los datos que te he expuesto en el blog y en tu mail? Solo respondes a mis fallas de forma, conceptos y no veas la profundidad de mis escritos diciendo que no he contado o contrastado nada?
    Porque hables de esoterismo, visto lo visto, acttuas cómo cualquier conspiralnoico, cuento lo que me interesa y entretengo a la gente. Si el mal ha llegado a todos los estratos Internet o mejor dicho la Red es perfecta para ello.
    No respondes, no comprendes, no confirmas, no dudas SOLO TU Y TUS LIBROS Y NADA DE RESPUESTAS más contundentes en lo relativo a pastor,...........................................¿............................? Menuda cara más dura te gastas, siempre sales airoso sin contestar, sin afectarte lo que te diga..... A que me sonará a mi todo eso........................fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Soy yo quien tergiversa? Demuéstralo, porque hasta ahora soy yo quien ha demostrado que eres tú quien tergiversa mis palabras. Y la prueba es que NO dije que Gurdjeff y Mouravieff “yerran”.

      Dije que su enseñanza, aunque PROFUNDA, está limitada a la visión humana, y que por consiguiente en lo personal recomiendo que primero aborden las enseñanzas más elevadas dadas por los instructores que tienen una comprensión mucho más profunda de la Creación (como son por ejemplo los grandes Iniciados).

      ¿Ves como una vez más deformas mis palabras a tu conveniencia?

      Y para que no te estés quejando, a continuación respondo a tus preguntas:

      Claro que todo está relacionado, pero en lo personal, no tengo tiempo para estar divagando. Sino ¿cuándo voy a compartir las enseñanzas más interesantes que he encontrado? ¿Quién va a traducir? ¿Tú?

      ¿Cómo sé cuáles enseñanzas son de calidad?

      Pues muy simple: investigando.

      ¿Para qué quiero adentrarme en el astral si es un mundo de ilusión que NO conduce hacia la iluminación y que además puede ser peligroso?

      No es mi “amada” Blavatsky (no blabatski). Mi investigación me llevó a valorarla, pero no por ello me apego a ella.

      Si a ti te interesa “salir manteniéndote al margen de todo” pues es tu decisión, aunque me temo que más bien te estás hundiendo en la paranoia (sí ya sé, eso te va enfurecer aun más el ego, pero alguien tiene que decírtelo para que algún día espero te percates por ti mismo).

      Es difícil recordar lo que me escribiste anteriormente porque tengo más de 3’000 comentarios de los cuales la mayoría son anónimos. Por eso les recomiendo que pongan un pseudónimo, para poderles dar seguimiento.

      Y desafortunadamente sí considero que no haces prueba de discernimiento, porque buscas aquello que conviene a tus creencias y no buscas indagar con una actitud neutral. La prueba es que no he visto que hagas una crítica de aquello que expones. (Seguramente esto me va a valer más repudio de tu parte, pero pues querías respuestas y te las doy.)

      Saludos y suerte en tu camino.

      Eliminar
  32. Bueeeeeeno, disculpe usted es Blavatsky pero es que cuando escribo desde el móvil me es mas complicado y como alguna vez lo he escrito mal pues lo ha guardado y lo pega y yo no vuelvo atras ni repaso ortografía. Se escribir y por mis comentarios veras que a veces va bien escrito. En esta misma entrada hay un comentario que de milagro no expusiste tu aversión a la ortografía, ( llevaba un carriño y un subyogar: no daba ni una por lo que me resultó hasta sospechoso y ya te lo dije mas arriba) que "tikismikis" conmigo. bufff
    Si no yerran los ves como enseñanzas inferiores cuando habla de temas que son más sólidos que hablan de lo esencial y mas cercano que tenemos: el mundo físico y que han sido nuevamente estudiados por expertos en psiquiatría. ¿te has leído a Cleckley la máscara de la cordura,pues si no es así te digo que aunque engloba a los psicópatas en un mismo paquete en investigaciones posteriores otros autores han abarcado el tema que ya viene desde los ya mencionados gurdjeff y mouravieff junto con sus propias investigaciones.

    No estoy al margen de todo, intento socializar pero ya todo cambió y no porque yo me emparanoie ni porque sea una decisión de orgullo. Si hubieses leido los post que te ofrecí, hubieses entendido el porque de mi situación, pero dijiste si hay mucha verdad pero estan relaaaargos, ahora tiempo no te faltó para ver vídeos de desteni !!! eso es seriedad, su modo de hablar diciendo que dice y no dice nada, solo para confundir, si supiera iba a estar en este mundo, jajaja ¿No lo viste un revoltijo?

    A que preguntas me respondes? porque yo no veo respuestas a lo referido a pastor que ya han sido varias veces, y no me lleves a la entrada de quien es porque no me encaja que haya habido tantas sesiones y no sepa de nadie que lo nombre. más de uno te lo ha cuestionado por aquí. O sea no me crees lo que te digo y te tengo que creer en ese pastor?
    Tampoco me has dicho por qué si todo el mundo sabe que el mundo esta podrido como es que los llames inmaduros? Mucha gente habla en foros, analiza y cuestiona y aprecia que hay mentira y abuso por parte de las élites y no es una moda o un capricho ni tampoco creo sean tontos ni paranoicos ni psicópatas.
    Y en cuanto a traducir, me lo ofreces a modo de broma? me verías poco capaz? o acaso te ves con un horrible pesar que te lleva a una completa extenuación (que según tú tu diosito te compensará porque trabajas por el servicio a otros, y para mas inri, porque ya estás cansado de vivir en la tierra y quieres salir del samsara en esta vida?. quien te crees que eres zecharias sitchin con la traducción de las tablas sumerias? te veo algo endiosado. Y visto tu modo de atar cabos y de responder parcialmente no te veo realmente como un buen traductor de esas enseñanzas tan "superiores". Jesucristo habló mas claro y más sencillo y mira lo que han desvirtuado el tema hasta límites completamente materialistas e impersonales. Y tu ahora vas de traductor de esa señora? como es que sabes cual es su auténtico libro, tienes una edición de su época? quien te dice a tí que todo lo que leas no pueda estar ya manipulado aunque lleve su nombre? tienes las cartas de los mahatmas? entonces que me hablas de traducciones, yo me he leido el velo de isis y la doctrina secreta y sinceramente te digo que escribir desde esa perspectiva sólo ha generado controversia (tatarabuela de desteni??, confusión y un tufillo elitista, SECRETO uy uy uy , no cuentes esto porque no todos los humanos merecen saber las enseñanzas más profundas, solo para los listos que son mas humanos los otros que no compren el libro que se jodan, al final resultó ser una vendedora de libros como los de esta época. El mundo si está podrido no es desde hace poco también te digo.....
    Saludos para tí también y suerte en tus traducciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus links, al igual que los videos de destini, les di un repaso rápido.

      Respondí a las preguntas que me pusiste en tu último comentario.

      ¿Quiere más información sobre Pastor? Aquí te dejo el link:

      http://conscienceuniverselle.fr/

      Llamo a los humanos inmaduros porque hasta el más ignorante sabe que la sociedad está controlada por los “poderosos”, pero al igual que tú, sólo se la pasan quejando sin hacer nada al respecto. Y así no se va a cambiar la situación. El día que maduren, tomarán conciencia de su responsabilidad.

      Claro que te propuse traducir, pero veo que todo te ofende. Y es por eso que también no me interesa discutir contigo, porque no debates, LADRAS. ¿Y quién quiere debatir con alguien que no escucha y sólo expresa su mal genio?

      Gracias por el autor, cuando tenga tiempo, le echaré un vistazo.

      Eliminar
  33. Faltó pegar la parte en la que has dicho que claro que está todo relacionado pero no te gusta estar divagando: o sea, me centro en la doctrina secreta como si todo lo demás no existiese. en pastor porque conseguí unas cintas y ya ahora entiendo lo de cantidad, pero calidad: no hay respuesta, ni siquiera del ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me lo esperaba, mis respuestas te ha herido el ego…

      Trata de ser menos egocéntrico.

      Eliminar
    2. Hola Cid,

      ¿Y mis réplicas? ¿Prefieres perder el tiempo con tontos que no razonan en vez de discutir con personas que sí razonan? No le ve el caso que estés perdiendo el tiempo de esa forma tan miserable. Es muy fácil estar discutiendo con ese tipo de personas, pero entonces se generan discusiones bizantinas a las que parece que eres muy afecto. Ya estábamos en la parte de las demostraciones, no de las suposiciones. Esperemos que te animes a razonar en vez de estar perdiendo el tiempo con esos tipos que ni saben de esoterismo pero sí se ve que tienen el poder de hacerte que pierdas miserablemente el tiempo con ellos.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    3. He respondido a todos tus comentarios, sí me faltó alguna replica, mencióname cual es para también contestarla.

      Ahora bien,

      ¿No crees que estás mostrando una actitud incondescendiente?

      Y más que tu forma de debatir se asemeja mucho a la del “tonto”:

      - me machacas una y otra vez los mismos asuntos sin prestar atención a las respuestas que te doy.
      - también distorsionas mis palabras y
      - te eternizas en debates que no veo que lleguen a algo constructivo.
      - además que de respetuoso, tiendes sólo a serlo en tu saludo final, porque en el resto de tu comentario sueles ser bastante agresivo.

      Se parecen tanto tú y el anónimo en su forma de discutir que hasta te confundí con él.

      Igualmente saludos respetuosos.

      Eliminar
    4. Tal vez no te llegaron algunos de mis mensajes, o entre tanta cosa loca que te están enviando te perdiste. Posteriormente volveré a enviar esas réplicas. No te faltó contestar ninguna réplica. A lo que me refiero es que algo pasó y no aparecieron algunas de mis respuestas que envié.

      Sugiero que para que las discusiones no se hagan inútiles, sigas un orden objetivo. Principalmente hay que fundamentar y, si se puede, demostrar o probar lo que se dice porque si no, vas a perder miserablemente tu tiempo y los demás se van a aburrir. Una cosa es que "te parezca" que yo discuto como lo hacen los tontos, y otra cosa es que así sea. Esto es lo mismo que pasa cuando "te parece" a tí que existen algunas palabras o algún significado y eso no es cierto. Ejemplo de esto que "te parece" es la palabra "incondescendiente". Esta palabra no existe. Entonces, si introducimos en las discusiones palabras o significados incorrectos, podemos ocasionar "ruido" en la discusión.

      Tu blog no se presta para hacer buenas discusiones, entonces sugiero que seas más objetivo y que se lo sugieras a los demás también, porque si ahorita ya se hizo un desorden, imagínate que desorden si 10 personas muy instruidas quisieran discutir contigo.

      Un punto principal del orden que debes cuidar es que las respuestas deben corresponder con el mensaje que ocasionó la respuesta. Si todos nos ponemos a responder como si estuviéramos enviando un tema nuevo, se haría un caos como es el que estamos viendo últimamente con esas participaciones anónimas. ¿Por qué son anónimos? Si realmente quisieran participar en forma ordenada, lo primero que tendrían que hacer es dejar de participar como "anónimo" porque así no identificamos quien es quien y cuál es su respuesta a algún tema.

      Continúo...

      Eliminar
    5. Continuando...

      Por otro lado, me parece que tienes fuertes problemas para sostener una discusión sencilla Cid. En una de ms respuestas que no aparecieron, te mencionaba que una de mis actividades para "ayudar al mundo" es ayudar a las personas a razonar y a no dejarse llevar por el lado equivocado de su mente que les hace pensar que sus suposiciones equivocadas son ciertas.
      Tienes muchas suposiciones equivocadas. Supones que "machaco" y yo no estoy machacando. Supones que soy irrespetuoso, y no es cierto. Supones que soy bastante agresivo y no es cierto. Todas estas suposiciones las das por ciertas sin demostrarlo. Supones que mis discusiones no llevan a nada constructivo y no es cierto. Si a ti no te sirven por el momento mis discusiones a otras personas sí le sirven al ver cómo supones equivocadamente, cómo tienes algunos problemas para razonar. Si tú no te das cuenta que te estoy ayudando a razonar y a no dejarte llevar por suposiciones equivocadas, los demás sí se dan cuenta y eso les ayuda enormemente a no cometer los mismos errores.

      ¿Qué pasó con tu equilibrio? ¿Qué pasó con tus meditaciones que supuestamente te llevan a un mejor estado? ¿Por qué haces tantas suposiciones erróneas y las das por ciertas? Das la apariencia de estar desequilibrado emocionalmente porque la mayoría de las cosas que se te dicen las tomas mal y por eso utilizas las palabras "machacar", "irrespetuoso", "agresivo", "nada constructivo", etc.

      Algo en tu interior te está molestando y estás suponiendo que yo u otras personas tienen intención de molestarte. Una prueba más de esto que digo es cuando supusiste equivocadamente que yo estaba participando como anónimo y estaba diciendo todas esas tonterías.

      Está bien que te reflejes en mí. Ahora sácale provecho a ese reflejo y utiliza ese reflejo para darte cuenta que no estás muy bien interiormente y que tus errores de pensamiento se los achacas a tu interlocutor. Y así todos ganamos. Los demás también ganan porque van aprendiendo a razonar, a interpretar bien a su interlocutor y a expresarse bien. Todo esto puede redundar en beneficio de la humanidad si la mayoría de las personas aprende a razonar, a leer bien, a escribir bien, a interpretar bien, a expresarse bien, a discutir bien.


      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    6. Concuerdo contigo que hay que tener orden, y a mi vez te pido (si realmente quieres que la discusión sea sencilla):

      1) Que seas sintético porque me pierdo entre tanto texto que pones.
      2) Si te doy un argumento, responde a ese argumento y no me repitas una y otra vez la misma pregunta como en el caso de ¿meditas o no meditas? (a eso me refiero con machacar)
      3) Intenta ser menos despectivo, porque si te explico algo ¿entonces para qué sigues con la misma entonación despótica? Como por ejemplo con “los mundos imaginarios”.
      4) Sé congruente contigo mismo, porque si por un lado mencionas que el astral es un gran problema, y por otro lado me dices que esos son mundos imaginarios. ¿Cómo quieres que no sea confuso responderte?


      Ahora bien, como tú mismo lo señalas, el blog no es práctico para discutir y como mi propósito principal es difundir las enseñanzas y no debatir. Me disculparás si a partir de ahora te respondo con más brevedad.

      Preciso que no es un motivo para quererte esquivar, pero también muchas de las discusiones que entamas, me acuerdo que un maestro podría respondértelas de una manera mucho más interesante de lo que yo podré hacer. Entonces, mejor me concentro en transcribir las enseñanzas y así podré tener mejores argumentos para responder a tus cuestionamientos.

      Y qué bueno que enseñes a los otros a razonar, pero porque no mejor abres una página donde enseñes tu método en vez de debatirlo aquí, porque tus discusiones aquí se pierden entre tanto comentario (y es que la gente va a seguir publicando la mayoría como anónimo y un poco en todas partes).

      Perdón si me equivoqué con la palabra “incondescendiente” (que no estoy seguro que sea incorrecta, porque aunque no apareció en mi diccionario, checando en Google aparece bastante y el prefijo “in” se utiliza para designar lo contrario: indeseable, inestable, etc.).

      Pero también trata de comprender: me levanté a las seis de la mañana porque quería publicar el capítulo:

      • ¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?

      Antes de irme a laborar, ya que no voy a poder entrar al blog hasta el próximo jueves y llevó mucho sin poder postear. Así es que pensando en mis lectores me dije “vale la pena hacer el esfuerzo”.

      Y me encuentro con 20 comentarios que atender!!!

      A penas los acabe de contestar y ya me aparecieron 6 nuevos comentarios que atender…!!!

      Así es que comprenderás que no tengo ni el ánimo ni el tiempo para estar revisando con minuciosidad todo el vocabulario que requiero para contestar.

      Y por último, un poco de modestia te caería bien, no me lo tomes a mal, pero para nada quiero reflejarme en ti.

      Respectuosos saludos también.

      Eliminar
    7. Hola Cid,

      Resulta excelente que intentes ser sintético porque si no, la gente se va seguir perdiendo entre tanto texto que pones en las respuestas. Podemos suponer que es tu “Karma” si obtienes tanto texto como respuesta. Mientras más objetivo y mientras menos suposiciones equivocadas hagas, vas a obtener menos texto mío aclarándote en donde te equivocas. En la enseñanza es importante hacerle ver los errores a las personas. Si esto todavía no es importante para ti, para las demás personas que nos están leyendo sí es importante el darse cuenta de qué cosas no hay que hacer cuando está uno dialogando o discutiendo.

      Quieres que sea sintético, pero tus suposiciones equivocadas en las que te reflejas en mí dan pié a que en cada uno de tus frecuentes errores de pensamiento tenga uno que estarte enseñando el error. Por ejemplo, yo no soy despectivo, pero me calificas como despectivo y despótico sólo porque escribo “mundos imaginarios”. ¿Quién te enseñó que eso es despectivo o despótico? Como podrás ver, te demuestro que te equivocas y eso le sirve a los demás.
      Y entonces en vez de demostrar ( no de suponer ni de evadirse) que sí es cierto que soy despectivo y despótico, te pones a escribir un montón de texto queriendo fundamentar sólo con suposiciones que tienes razón. Entonces, trata de no hacer eso, porque tienes muchos de esos errores que dan lugar a que te respondan con más texto tratando de enseñarte en donde te equivocas.

      Otro ejemplo de suposición equivocada que tienes: Suponer que yo quiero que me contestes con mucho texto. Ese tipo de suposiciones te perjudican y no están malo que salgan a flote porque así los demás aprende qué cosas no hay que hacer porque suponer mal, pensar mal acerca de las personas, es una de las principales causas de los problemas de la humanida.

      Resultará excelente que de ahora en adelante seas más sintético y que seas mucho más breve a la hora de responder. Trata de centrarte en el tema, y no hagas caso a cosas que no están dentro del tema. En el blog, hay una sección que dice “Comentarios” y lo que hacemos es comentar, poner nuestro punto de vista o nuestras pruebas de lo que se dice es falso o de que estamos de acuerdo. Y si tu respondes que no es cierto que sea falso algo que afirmas, sin probarlo, y además manifiestas suposiciones equivocadas sobre la persona que hizo el comentario, comienza una discusión que para nada es mala si se sabe llevar hasta demostrar que alguien se equivocó, si es que ese fue el motivo de que se iniciara una larga discusión.

      Sé que estás haciendo un gran esfuerzo, pero me parece que te perjudicas tú sólo por ese impulso de estarle contestando con mucho texto a todas las personas que no comparten tus ideas. Te invito a que te centres en cada tema que se discuta. Si hablamos del Karma, sólo del karma. Si hablamos de los dioses crueles, sólo de los dioses crueles y hay que tratar de eliminar las suposiciones equivocadas.

      No hay para qué abrir página alguna en donde yo debata sobre algo. Lo que aquí hago es poner mi comentario y tú lo que frecuentemente haces es ponerte a discutir (debatir) y hasta a calificarme mal. Yo estoy muy abierto a discutir pero si te está perjudicando, entonces no discutas y deja que los demás externen su opinión. Discutir no debería de ser perjudicial si se sabe discutir, si se sabe analizar.


      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    8. Entre Jorge Hrdez y el otro anonimo hasta para tener una tarde amena con una taza de cafe y platicar como que esta ca...br..n. Dios los libre de ponerlos juntos en el Devachan... x)

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu petición Rodrigo no publico tu comentario (aunque sí sería bueno que compartieras tu experiencia para que otros que se encuentran en esa situación, vean a qué punto uno puede caer dentro de la paranoia.

      Y ya que quieres saber mi opinión, pienso que probablemente algunos de aquellos que las difunden sean magos negros (de pequeña envergadura) pero que sobre todo la mayoría son humanos llevados por sus propios miedos.

      Eliminar
  35. Tu también respondes e incluso me tachas de inactivo, quejumbroso, y sin citarlo textualmente de inmaduro, loro y ahora ¿Perro?¿ que es para ti ego? Ver calidad en tus fuentes sin haber tenido una experiencia profunda te hace cegarte más y por tanto seguir un ego. Ego tenemos todos y si haces que dañe es intencionado, si defiendes una postura por hechos y experiencia es una VERDAD. Si miras o alegas lo que te conviene hay ilusión y no hay profundidad,pero si hablas lo que compruebas, hay empatía y razonabilidad.
    Eso parece que te falta, y eres uno más que sostiene esta absurda realidad. Con tu trabajo tampoco mejoras la humanidad. Sabes todo lo que hablo Jesús e intentó hacerlos recapacitar y aun así acabó en la cruz, acaso crees lo que dice la iglesia para sanar nuestros pecados, esa es la excusa. Lo mismo ni murió porque toda escritura ha sido manipulada. Yo tabien siendo inmaduro sabia que la sociedad está manipulada por gente más poderosa, te lo tiran a la cara en cualquier noticiario, todo negativo: corrupción, crimen, drogas, injusticias, todo. Lo que no sabía a que se debía lo fui analizando primero a través de lo más extremo, la conspiración, luego negandolo y viendo incoherencias, mi entorno casualmente no sólo se niega sino que cambia su actitud para conmigo. Ahí indago más, veo que el.ser humano puede vivir al margen de problemas que somos poderosos, me interno en el mundo de la meditación, comida más sana..... Y todo mi entorno cambió, no yo, no sólo negaron teorías y tema alimentación sino que los note intranquilos.... Los conozco de toda mi vida ¿es eso fantasear? Luego sigo indagando esoterismo, ahí te conozco buscsndo no ya que es el mundo sino desesperado a alguien que viva mi situaciónpero tampoco, lloro, me desespero, voy más allá.de cleckley y veo el tema.de portales orgánicos.... Ese ha sido mi camino y te recuerdo que como ya quería intervenir en los dramas de otros, en pensar wue cuanto daño recibí, que todo podría ser una falsa realidad, sentí emociones de felicidad que encajaban con las letras de mis canciones ¿recuerdas? Pero al no tener posibilidades de huida, me atraparon y me ingresaron en el hospital 2 semanas... Te acuerdas de lo que te dije que me controlan, se tocan ami paso en la calle, no me dejan sólo y me crean situaciones de desesperación ya que ya no cedo a sus tramas de dramas, critiqueos.... Si quieres entenderme lee lo que te pedí cuando puedas y ta añado los artículos seres humanos sin espiritu y el.síndrome del despertar este lleva más imágenes que texto y veas como me encuentro solo y atascado porque no he encontrado a nadie y es desesperanzador.Me niego a hablar más, leete cuado puedas al menos estas Dos últimas entradas y me entenderías el proceso que he vivido por ignorancia a lo que ha sido mi mundo. Leeré lo.de pastor. Pero dime cuando veas estos si es casualidad, o yo me lo invento. Ya todo esta manipulado en mi vida y es muy duro. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Te añado que no me hiere el ego, me hiere el corazón.

    Los links son, humanos sin espíritu de biblioteca pleyades es algo largo te advierto
    y el síndrome del despertar de proyecto matriz wordpress lleva fotos y es muy cortito y aun así te digo que no creo a pies juntillas todo, sino que me veo reflejado en mi proceso y que me he atascado en la búsqueda de personas que vean esta realidad que yo vivo o al menos tener algun punto en común, porque entrando en paginas de conspiración entraba gente de mi isla y les mandaba un mensaje para quedar y me decían que tenían muchas cosas que hacer que les iba a resultar imposible, o sea que En esto estamos apartados por el resto y no te da curiosidad conocer gente ¿? otras han dejado hasta teléfono y me han hecho burla, mira como están las cosas y yo no me lo he inventado, pero trolls no solo en la red andan. entiendes mi desesperacion al engaño colectivo al que estoy siendo expuesto?
    Me están creando situaciones en las que si me salgo del tiesto me dañan aún mas, y eso lo definen en las paginas de montalk.net en dinámica de reinos hiperdimensionales.... y lo estoy viviendo en mis propias carnes cuando me relaciono salgo a la calle.... gente que te pide en la calle algo de dinero, o ayuda, gente que me pide un cigarro y me ve en otro sitio mas tarde y me pide otro nuevamente (a modo de señuelos, extrañezas, gente que dice mi estado actual físico, si me duele el estómago me dicen a mi paso, uy me duele el estómago y se ríen entre ellos,...Ocada vez que paso y yo voy de lo mas normal, aseado, bien vestido, sin aires de grandeza ni signos externos excentricos cuando apechugo a ver a mi expareja a la dulcería de una amiga a tomarme algo por despistarme, o cuando voy a la playa,... decir está loco, o estoy loco no es locura y lo detallan esta gente que estudia fisica cuantica, ..... y yo eso no lo viví sino hasta que desperté de en que mundo estaba, ellos saben que sé quienes son y cuales son su modo de existencia (se alimentan de energias por psicodramas, problemas, solo hablan de temas banales, sexualidad ....y como ya no pico, me hacen de todo ) y yo a todo ello renuncié y es por lo que ahora con su alma grupal se reparten el trabajo. TODO CAMBIÓNo puedes entender que de tantos que somos no todos llevamos el mismo piloto detras de nuestros ojos, tu sabes lo que piensa otra persona, si miente o nó, que es lo que siente, como ve el mundo ¿¿?? vivimos pensando que si que somos iguales pero mi experiencia reciente y los datos que voy encontrando avalan estos hechos, y no son excluyentes del trabajo esotérico, pero ellos lo tergiversan. Ya buda se le llama a una disocoteca o cualquiera hace sanaciones previo pago, con reiki,... y es otro engaño no solo monetario sino que dejas tus energias a seres que alimentan el sistema físico y alimentan su interfaz hiperdimensional, su demirugo, logos universal, todo físico. Todo es al revés. que nazcan cada día mas niños problemáticos es síntoma que cada día nacen mas de ellos que les cuesta adaptarse a unas normas ya que si fuera por ellos vivirian como salvajes. No te percatas de los graffittis en las calles: en las zonas que visito leo muchos tipo MONKEY STYLE (ellos saben de quien vienen, y encajan con camisetas que venden los "diseñadores"de moda cabezas de mono, perro,... con cuerpos humanos trajeados... No lo ves, otros graffitis, TRON, podrían tratarse de robots humanos, te recuerdo el día que pase por delante de un chaval que se tocó su nariz a mi paso y dije en tono de burla (estaba harto de tanto y me "defendía" como podía, soy un robot soy un robot y segui caminando y el me respondió SI JOSE SI, sabía mi nombre? ves lo de la conciencia grupal.

    ResponderEliminar
  37. OTROS GRAFFITIS mas, o frases pintadas en muros ME QUIERO SALVAR HACIENDO LA REVOLUCIÓN A TRAVES DE TU CUERPO, o NO TE VAMOS A DEJAR, es por esto que me llamas egocéntrico, porque desde luego con lo que cuento es para creerlo, y a mi no me hace ni, con perdon, PUTA GRACIA. Ello me ha llevado a investigar todo desde que tengo uso de razón, amistades, familia, música, cine, situaciones de todo tipo y ves lo absurdo de todo. A cada paso que voy mas allá en mi investigación y más intento protegerme, más artimañas crean para afectarme, podrían llegar incluso a crear accidentes como leí, lo cual no me extraña viendo todo lo que he vivido, de niño era muy curioso y despiezaba tubos de desagüe,... y casualmente " " mi madre dejo una lavadora puesta y llevaba la tapa trasera abierta y yo de curioso metí la mano en funcionamiento justo cuando empezó a centrifugar y casi no me llevó la mano de milagro, ya que la retire a tiempo no sin hacerme una cortada de 14 puntos me salió un chorro de sangre que ni te imaginas, tenía solo 3 años y medio y mi hermana también me hechó agua caliente de un caldero en la bañera en mi pierna y me quemó el muslo derecho, no sabes cuanto sufrí y recordando me acuerdo que le dije yo 2 años mas pequeño que ella (tenia como 4 y medio) le dije que esperara a que saliera de la bañera pero ella se rió y me la echó encima, eliminé muchas pieles y lopasé muy mal incluso cuando me cambiaban las gasas todo el tiempo de curación. A mis hermanas nunca vi que les pasara nada.

    ResponderEliminar
  38. Cuando empece a leer todo esto y visto mi impotencia y mi odio a todo por lo que me habían echo se negaban. Incluso leí que si fuera por ellos nos aniquilarían pero que su interfaz su dios, o como lo quieras llamar no les deja y se lo dije en tono ofensivo a mi madre, le dije ni se te ocurra hacerme daño, no lo voy a permitir, no me pueden matar, tengo pruebas solo tengo que no dejarme llevar y ella me decía en tono dictatorial, CALLATE, CALLATE, CALLATE una y otra vez,no le gusta escuchar la verdad de lo que son y le digo: díle esto al psiquiatra, dile que me llamabas marica de niño, mis hermanas igual y el achacó que lo mío se debía a mi, y no puedo debatirle nada mas, se cierran tajantes a lo que han elegido o son como explico lo que conozco y me han dicho SE NIEGAN. SON ASTUTOS Y HACEN DAÑO CUANDO NO SON VISTOS POR LA MAYORIA, lo he comprobado y es por ello que se que no todos sean igual aunque me creen confusión con tocamientos y demás para no saber realmente quien es quien. OTRA VERDAD CONSTATADA. NO TIENES NI IDEA DE TODO LO QUE HE PADECIDO, Y AHORA ENCIMA SABIENDOLO Y MÁS SOLO QUE LA UNA, SIN NADIE COMO YO te suena lo que me decían que no iba a tener piedras en las que sentarme? pues tenía posibilidades de trabajar y sufrír humillaciones como sufrir, tener pareja como tuve para sufrir y ayudar a mis padres enfermos. todo sufrir sufrir, sufrir. y me gustaría qeu los vieras ahora, ahora no se quejan de nada, pero tampoco les importo, ya tienen a su "hijo" de vuelta al redil, con un curriculum mental de haber pasado un brote psicótico y donde nadie, nadie se da cuenta de tamaña injusticia. SI ESTO ES EGO, es lo que han hecho de mí, porque me recuerdo de niño y veo mi inocencia y como todo ello fue pervertido por mi entrega y mi desvio a mi desarrollo individual de servicio a lo que mas quería. Nunca me compraron un teclado electronico, me gustaba la música y sacaba temas de oídas en un piano que mi padre encontró en la basura pero nunca me regalaron uno para aprender lo que mas me gustaba en la mejor epoca para aprender, de niño, eso es uno de tantos traumas y carencias que tuve de niño que si fuera por contar............... Lo dejo aqui, que ya estoy cansado de hablar de mí, es verdad, lo admito pero es lo único que conozco, nunca podré estar en la mente de otros ni en la vida de otros, hablo, digo, pienso y siento conforme a mis limitados 5 sentidos y poco más. Saludos y me retiro.

    ResponderEliminar
  39. por cierto, me alegro que te acordaras con estos ultimos datos de quien era entre esos 3000, me crees ahora en la desconfianza de todo por todo lo que he relatado, no lo veas como victimismo, ni egocentrismo, ni tozudez, soy así solo mira lo que digo y si entiendes mi postura si analizas lo que te expuse, nada mas.

    ResponderEliminar
  40. Si aceptas mi propuesta, para facilitarte decirte que he buscado en forma de audios si te parecen mas rápidos y no te quitan tiempo y vision, en ivoox hay mucho de montalk descargado escribe solamente el título e ivoox en google.

    1- guerra espiritual ivoox dato: programas insertados al humano duración 16 min
    2- el arte de la guerra hiperdimensional ivoox datos:28 min e incluye 19 min orígenes alienígenas de la sociopatía
    3- portales orgánicos ivoox 1 hora 16 min
    4- cointelpro metodos de engaño ivoox 12 min datos: el control de páginas conspiracionistas y fuentes dudosas para que veas porqué no puedo contactar con otros.
    y 5- la manipulación hiperdimensional por ranandiro ivoox (tambien tienen blog similar al tuyo se llama pluralidad de los mundos blogspot) en este dan cuenta porqué el humano errante, como yo ha sido desviado del camino de vida por la familia 36 minutos.
    Los humanos sin epiritu no veo en ivoox es un artículo y viene precedido por agentes de mátrix perfiles y análisis que no tiene desperdicio tampoco, ademas del trabajo de cleckley la máscara de la cordura que leí hace casi 2 años por la red en una pagina.

    solo te pido por favor que no trates de enlazarlo con las enseñanzas esotéricas, eso lo he ido estudiando en tu pagina y tengo escritos resúmenes pero ahora me veo forzado a saber como defenderme de todo lo que te he contado, y quiero que veas si guarda relación a lo que te digo, vale? gracias de antemano y tómate el tiempo que puedas pero analiza ambas cosas cuando te apetezca, puedo esperar lo que sea,una semana, un mes o hasta fin de año, no te quiero agobiar. Estoy solo y busco empatizar y como sobrellevar todo esto, ENTIENDE MI SITUACION por favor. saludos nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero quiero pedirte una disculpa. Debería de ser más comprensivo y diplomático contigo. La razón por la que no lo he sido es porque estoy muy cansado y desvelado, ya que la elaboración de este blog me ha generado mucho más trabajo de lo que me esperaba. Me llegan muchos comentarios (a veces 20 en un día!!!). Muchos de ellos son agresivos (incluyendo los tuyos) en donde me reclaman, me critican y me atacan. Lo cual al final termina por volverme a mí también agresivo.

      Es cierto que yo también tengo un gran ego, la diferencia contigo es que ya me di cuenta que muchos de mis sufrimientos se debieron a este y ahora trato de vigilarlo para no dejarme volver a dominar por él. Esto te recomiendo también que lo hagas aunque no es fácil. Cada vez que actúes, pregúntate:

      ¿Soy yo realmente o es el ego el que me impulsa a hacer o decir esto?

      Percibo que has sufrido bastante y sería bueno que tratara de ayudarte en ese aspecto, pero soy pésimo para eso. Habiendo yo también tenido mi buena dosis de sufrimiento, me volví muy frio para ya no sufrir, al grado que ya no sé como consolar a la gente. Así es que disculpa por ello. Lo único que me viene a la mente es decirte las palabras de Buda:

      - “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.”

      Sobre tu manera de pensar no estoy de acuerdo, ya que considero que las experiencias que tengas en la vida nunca serán suficientes para considéralas una VERDAD. Así por ejemplo alguien que se la pasó feliz toda su vida, dirá que la vida es hermosa. Mientras que alguien que se la pasó sufriendo toda su vida, dirá que la vida apesta.

      ¿Y quién de los dos tiene razón?

      ¿El hedonista o el amargado?

      Es por eso que la VERDAD yo la busco, cierto en mi experiencia, pero sobre todo en los instructores más elevados, o sea en aquellos que por su enorme evolución, tienen un conocimiento mucho más profundo de la Creación y del Creador.

      Y desafortunadamente son muy raras tales enseñanzas. En mi larga búsqueda sólo he encontrado tres de ámbito esotérico que considero muy probablemente genuinas:

      • La Teosofía Original,
      • Las conferencias de Pastor y
      • El libro “La Respuesta del Ángel”.

      De ahí que le tenga mucha estima a esas enseñanzas, que les dé un voto de confianza en lo que dicen, que las utilice como base para evaluar las otras enseñanzas y que mi principal propósito en el blog sea transcribirlas para que otros puedan también conocerlas.

      En cambio, si bien es cierto que las teorías conspirativas tienen muchas cosas verdaderas, también es cierto que tienen muchos inventos. Y es todo un dilema saber qué es verdad y qué es mentira. Además que te pueden llevar a la paranoia en donde comienzas a temerle a todo. Comienzas a desconfiar de todo el mundo, ya que en todas partes ves enemigos. Y todo ese miedo te desvía del desarrollo espiritual.

      Ahora bien, no digo que no haya que tener miedo, pero sí hay que saber lidiar con los temores. Así por ejemplo, aquellos que se la pasan temiendo a los iluminati, o a los reptilianos, o al diablo, o a quien sea. Esas personas viven en un estado permanente de angustia, cuando mañana pueden morir por un simple accidente común (atropellados por un coche, asesinados por un bandido, etc.)

      ¿De qué les sirvió vivir de esa manera, en esa paranoia?

      Eliminar
    2. En cambio (y de manera práctica) eso es en lo que más me han ayudado las enseñanzas que te he mencionado: en darle un sentido a mi vida.

      Si mañana muero, lamentaré no poder seguir haciendo todo el proyecto de servicio que me he asignado hacer. Pero fuera de eso, la muerte ya no me angustia.

      Y tampoco me angustia ya la vida. Que efectivamente, la sociedad en la actualidad está muy podrida. Pero eso es parte del estado actual de la evolución humana. Y de nosotros depende que la situación cambie para algo mejor.

      Tampoco siento ya odio hacia los demás (aunque sí hay unos que me ha costado mucho trabajo perdonarles) pero aún así lo estoy logrando.

      Todo esto para decirte que he alcanzado una serenidad hacia la existencia que quisiera que los demás (incluyéndote a ti) también la lograran, porque entonces, decidas lo que decidas (llevar una vida muy profana o entamar el camino iniciático) la vida se vuelve mucho más sencilla.

      Yo les comparto el camino que me llevó a ese estado, no es el único, otros lo han encontrado a través del budismo, otros a través de otros medios. Lo que si te puedo decir, es que las teorías conspirativas (y otras parecidas), te llevan a un estado completamente contrario: depresión, miedos, angustias, odios, resentimientos…

      Eliminar
  41. Soy varón.

    Saludos Cid.

    La conspiración caótica es dañina y "satánica".

    Una vuelta de tuerca más en la moderación de comentarios y mejor dedicarse al estudio de las enseñanzas constructivas. Saludo.

    ResponderEliminar
  42. curioso lo de el supuesto jorge f. trejo, cuantos días llevaría entrando y no había visto que le respondiste a todo lo que te preguntó. Pero lo que es más curioso es que no solo no vea eso,sino que ademas entre a ver mis comentarios que por la similitud en cuanto a mis preguntas deberia haber empatizado y encima, por cierto Cid no me extraña que te hayas confundido. Jorgito, no crees que mucho de lo que preguntas se pueda responder a través de las teorias de que no todo el ser humano es de la misma naturaleza y de ahi explique muchas de las preguntas que hiciste? no eres capaz de contemplar la posibilidad pero si de insultar y llamarme tonto cuando tú si tanta capacidad tienes para estar en un curso mas aventajado que yo aún te preguntes cosas que yo también me he preguntado, esa es tu evolución, desdeñar e insultar al que ves menos que tú? por quién me tomas? no te voy a insultar, no caeré en ese juego. Solo que es patético y sospechoso aun más que entres y no veas que cid te haya respondido, hayas entrado todo este tiempo y hayas puesto interés en lo que he expuesto, y que encima te sintieses "envidioso" de que a tí no te haya respondido. a la vista está. Lo mismo ni seas tú el tal jorge y solo entres para despistar, que ya también he vivenciado y leído además que pueden entrar en "mi reino" para pervertir, manipular, confundir" así que como tambien dicen los expertos también los puedes usar como maestros, ya que de todo se aprende y con lo que he padecido tampoco voy a caer porque alguien me llame tonto, que en principio se hacía las mismas preguntas que yo, con el mísmo enfasis y que me trates de confundir? gracias maestro por tu aportación, está bien que muestres lo que he vivido en otros chats y foros y ver que trolls hay en todas partes.
    Donde sí que voy a estar de acuerdo con el jorge trejo del primer momento es sobre la culpa del astral del mal en el mundo y no porque me haya desdoblado, no me dejaron con ruiditos y tocamientos, ¿recuerdan? pero analizando letras de canciones en las que nunca acababa de comprender ahora ya el velo caído la verdad que la explicación es muy facil. Grupos como Enigma (is over, como lo llamo ahora) delerium, .... y musica alternativa,como dije trabajan para mister dark, en sus letras camufladas hablan del astral,de la noche, de la nueva realidad, de alimentarse de "amor" y de servir a uno mismo y no servir a otros, ya todos son uno,mente colmena y si leen comentarios en foros sobre viaje astral, sobre lo que dicen los que lo hacen, YA NADA ES ILUSORIO NI MÁGICO COMO HABLABAN EN LA ANTIGUEDAD, todo el mundo ha probado las aguas del mundo sutil (astral) y como canta parade donde nadie nadie nadie se arrepiente.... también casualidad, o atar cabos es de ser tonto? era un ignorante, pero ahora aun no siendo listo, se ver la verdad y a la vista está.

    ResponderEliminar
  43. p.d.: apuesto a que entrará para crear debate estéril o para decir que lo he insultado o que estoy para encerrarme, porque es su modo de "ganar". me das igual tu y todo el que entre a no contrastar, ni siquiera a analizar la vida tal cual a traves de lo que tenemos mas a mano en la red y en la vida cotidiana. Si no quieren ver ni analizar lo que a la vista está, ya me dirán.
    Al diablo se le ha visto la cola y hace rato. Lo que falta es que ésos que van de buenas personas digan realmente lo que son, porque mi ex pareja cuando desperté a todo esto, con migo a solas y con todo lo que lloré me lo confirmó.: SI ES VERDAD PERO NO PUEDES HACER NADA. Pero claro ya eso de afirmarlo delante de mis padres, del psiquiatra, y de todos, lo tienen prohibido. Es su SILENCE (tema de delerium), su precio a pagar.

    cid por favor contestame si te espero o no, gracias. si es un no, o un silencio supongo que lo que vivo sea verdad y que debo continuar "luchando" por mi hasta el final.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocaste anónimo, recapacité y volví a poner al ego en su lugar (en caso que te refirieras a mí, aunque creo que te referías a Jorge), pero si vas a seguir posteando, te pediré que sintetices tu pensamiento, porque es cansado leer tanto texto, y también que seas más espacioso, porque apenas estoy respondiéndote que ya me pones nuevos comentarios…!!!

      (Dame un respiro quieres.)

      Jorge me viene a visitar cada uno a dos semanas de ahí que no haya leído antes.

      También trata de no generar polémica con los demás, sino voy a tener que censurar tus comentarios, para evitar caer en disputas estériles bizantinas, ya que como lo comentó Varón, ese no es el propósito del blog.

      Jorge, te pido que no le siguas la polémica a anónimo o tendré que censurarte también por la misma razón.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Ok, gracias a todos por el apoyo y en especial a ti Cid.

    ResponderEliminar
  45. Perdón por la entrada masiva de mensajes pero entré y leí, repondi y luego actualizaste en ese momento y respondí nuevamente, entro un par de veces noche madrugada y mañana a veces y en horario español, (y coincidió) no de Mejico. Decirte Cid yo no he generado polémica, el que insulto fue el que duda de tus trabajos tal que yo y encima me tache de tonto, yo no he insultado y además dije que no me contestara si tan poco le parezco, cada uno lee e interpreta como quiere.. Debiste saber si banearlo cuando encima no he hablado con él , ni de él me haya insultado, no crees? no me siento responsable por ello. Al menos yo conté mi historia otros entran para desarrollar el hemisferio izquierdo, como si no hubiesen suficientes libros en el mundo, para entrar aquí y ser una mera biblioteca andante.NO SOY UN ROBOT, NI TENGO QUE INHIBIR EMOCIONES NI SER FRIO POR EXPERIENCIA, SOLO ANALIZO LO QUE EXPERIMENTO, SIENTO, VEO E INTUYO Y COMPARTOY SI VEO IMOARCIALIDAD, NEGACION, EVASION YA LO MISMO DA A LA VISTA DE LO EXPUESTO.

    A DIOS NO SE LE ESTUDIA, SE LE SIENTE, EL DISCERNIMIENTO SÓLO SIRVE PARA DESCIFRAR LAS CLAVES PARA DERRIBAR AL QUE SE OPONE A LA VERDAD DE LA LUZ ETERNA QUE ESTA EN EL VERDADERO HUMANO. Más humanidad por el que se expresa y cuenta su experiencia y menos señalar y mucho menos insultar. Y reniego a la comparación, escrito ha quedado y a Dios gracias por cómo soy y a ti Cid, no iba el mensaje como primeramente pensaste.
    Y YA ME RETIRO QUE VISTO Y LEIDO LO QUE HA DADO DE SI MI PASO POR AQUÍ MEJOR DEJARLO, QUE MAS DA.

    CON DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente a la esencia divina, no se le estudia, sino se le percibe, pero comprenderás que no se puede llevar a través de las palabras a esa percepción. Con las enseñanzas sólo se puede indicar el camino. Y obviamente el camino que yo les muestro a través de este blog no es el único camino. De cualquier forma, sea cual sea el camino que tomes, gracias por no rendirte y seguir esforzándote por avanzar.

      Eliminar
  46. Hola soy otro anonimo pero tranquilo Cid no vengo a debatir vengo a exponer mi expriencia con una entidad nociva. Después de un dia majestuoso en el que goze de la creación con todo su esplendor, haciendo alguna que otra buena obra i superando limitaciones, por la noche en la cama empece a notar como el espacio se densificava, i empece a oler algo un tanto desagradable, de repente esa presion trato de adentrarse en mi cuerpo, empezando yo a notar como mi cerebro reaccionava de forma anormal/desconocida. Entonces me puse serio, afirmandome en mi divinidad citando a los angeles y a dios y con mi voluntad i creo que lo más importante fué el amor que irradie tanto para mi como para la entidad que finalmente hice desaparecer. Mi cuerpo quedo algo tocado, pero me alegré por haberlo expulsado. Si a alguno de vosotros os pasa algo parecido no temais, creed en vuestra luz interior de nuestro espiritu divino y el amor incondicional. Con esto ningun mal podra con vosotros. Suerte y paz en vuestro camino y transformación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, concentrarse intensamente en Dios y en los Seres de Luz pidiéndoles su ayuda, es la mejor forma de protegerse contra las entidades oscuras.

      Eliminar
  47. Hola Cid, espero que tus vacaciones fueron reparadoras y relajantes, sabes muchas veces leo los comentarios que te dejan los demas lectores porque tal vez sea util la experiencia de algunos, pero es muy desagradable leer y aveces solo pasar la pagina hasta el final pues te dejar caer en un loop interminable de debates estériles de gente que no tiene mejor forma de pasar el tiempo que hacer (spam) perder tiempo, no solo a ti, si no también a nosotros tus lectores.
    Admiro tu determinación en tratar de ayudar y mas aun admiro tu paciencia =)
    La paz y las bendiciones sean contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, pero no he tenido vacaciones. Cuando me ausento es por razones profesionales o familiares. Efectivamente, hay partes donde los comentarios se vuelven un debate interminable. Ahí también tengo parte la culpa por acalorarme en la discusión. Mi consejo es que leas las primeras líneas de un comentario y si no te interesa, pases al siguiente.

      De todas maneras voy a tratar de ser más sintético en mis respuestas y sobre todo de concentrarme en lo que más soy útil, que es transcribir la enseñanza.

      Saludos y bendiciones también para ti.

      Eliminar
  48. hermosa pagina pero me esta dando por los huevos no poder ver mis comentarios repito como ese comentario que no encontre tu pagina es un laberinto y dame la pagina para metodos para curar negocios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A continuación te reitero mi respuesta: aquí está el link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y para facilitarte el seguimiento, te recomiendo que uses un pseudónimo particular (en vez de anónimo). Entonces, pones ese pseudónimo en la opción de buscar (arriba a la derecha) y ya te salen todos tus comentarios.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Cuando terminas este tema?? esta muy bueno =) , lo necesito veràs, hace poco estuve muy mal de los nervios, x momentos no podìa ni moverme, sentìa una electricidad desd la cabeza hasta los dedos del pie, era muy molesto y me sentìa dèbil, luego fui al Neuròlogo estuve con varias pastillas alrededor de un mes y listo se me pasò, quizàs solo fue eso, el stress del trabajo o quizàs fue algo mas no lo se, lo que imxta es que ya estoy mejor, aun asi estos consejos me seràn de mucha ayuda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy voy a tratar de terminar aunque sea el capítulo sobre el círculo de protección y posteriormente, a medida que encuentre otros métodos de protección, los iré poniendo.

      Efectivamente, el stress puede ocasionar eso, pero ya en un estado muy agudo, así es que si es por estrés, tienes que practicar con frecuencia alguna actividad de relajación, sino las pastillas sólo habrán sido un alivio temporal y te vas a volver a empeorar.

      Eliminar
  50. si tenes razon pero como hago para ponerme eso tengo q tener un cuenta en algo o ya hay algo especializado para esta pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de donde escribes tu comentario está escrito “Comentar como”.
      Haces click donde dice “Nombre/URL” y pones el nombre que quieras (yo puse “tt”, mientras que en URL no pude nada).

      Y ya aparezco como tt. :)

      Eliminar
    2. uh piola toto gracias

      Eliminar
  51. Gracias!, en verdad es muy útil la información, seguiré tu consejo :)

    ResponderEliminar
  52. Cid felicidades por la informacion, he leido la acalorada conversacion, te puedo compartir que el astral es real y si personas como ese tipo Jorge no creen, pues es porque no estan preparados para experimentarlo. Sigue asi, dando luz a todos los que esten preparados que es una gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le he dicho varias veces a Jorge Hernández Trejo: para percibir los planos sutiles, hay que hacer un gran esfuerzo. Y considerarlos imaginarios, sólo porque él no los percibe es hacer prueba de un gran simplismo.

      Eliminar
    2. Buenos dias cid. Realmente me a parecido importantes todas sis ayudas. Y la verdad es q estoy muy confundido de un tiempo para aca. Son muchas las noches q me acuesto a darle bueltas a la cama. Tratando de dormir pero en mi mente solo pensamientos negativos de matar a personas q conosco hacer daño etc etc. O sueño en lugares de mucha jente vestida de blanco lugares blancos o cosas muy viejas muy oscuras. No sin antes mencionar que aveces me molestan las brujas. Parto del supuesto q sean ellas las q me molestan en las noches a ahogarme la ultima vez estaba dormido y vi en mi sueño como me jalaban de una pierna me desperte y estaba muy alto del colchon siempre me pongo a resar y me dejan quieto. En tanta confucion y desespero con estas cosas le pregunte a sra q supuestamente sabe de eso me dijo q algunos espiritus me molestaban pero q no pusiera cuidado o me seguian molestando. X otro lado no se si estoy equivocado o q? Pero soy muy deboto a Dios a ningun santo le pido mas. Solo a Dios ya q he leido que el es el unico que ayuda sana y salva y al unico que le podemos pedir. Agradeceria su ayuda inmensamente en despejar tantas dudas

      Eliminar
    3. Buenos dias cid. Quisiera agradecer x sus ayudas. Y despejar ciertas dudas como por ejemplo que llevo tantas noches q me acuesto con sueño y no puedo ya que en mi mente solo se vienen pensamiemtos malos matar a personas conocidas o sin conocet hacer daños a los demas y x mas que trato de quitar esas ideas ne siguen molestando. Tambn que dormido me molestan las brujas creo. Me cojen a ahogarme la ultima vez me desperte por que vi y senti como me cojieron de una pierna a sacarme de la cama. Pero ya despierto vi que estaba realto del piso me puse a resar y me solto no se que seria. Un dia en mi desespero mande a preguntar a una sra que supuestamente sabe de eso me dijeron que me molestaban espiritus pero que no les pusiera cuidado. Tambn he soñado con personas amigos mios ya muertos vestidos de blanco. Aveces aperesco en ecenas lugares donde hay mucha gente de blanco y lugares blancos. O cosas muy viejas y oscuras como jente de cara mala es aterrados estas cituaciines en verdad Por otro lado soy una persona muy debota a Dios y a el le pido mucho a ningun otro Dios ni santo. Y pos estas cosas me abruman me cran dudas pues en el poco conocimiento que tengo el es el unico que cura que alivia que sana como su nombre lo dice. El es el Dios. Y estas cosas pos no se me desesperan mucho no se que estoy haciendo mal. Le agradeceria me ayudara a despejar dudas y cualquier ayuda

      Eliminar
  53. Buenos dias cid. muchas gracias x sus ayudas le comento que hace un tiempo para aca. Son muchas las noches que me acuesto y empieso a imaginar matando personas conocidas desconocidas maldaded pensar mal de personas deseales mal. Y es algo que va en contra mio me levanto reso doy una vuelta me acuesto y otra vez esa cabeza llena de cucarachas. O sino sueño con cosas como sitios oscuros con cosas muy viejas y muy mal encaradas. O con amigos muertos todos de blanco. O con sitios lugares blancos y personas de blanco y siempre pregunto x mis amigos muertos no se por que? Sin contar con las brujas que me cojen a media noche a ahogarme. La ultima esperiencia fue hace como dos meses entre el sueño vi y senti como me cojieron de una pierna de la.cama me desperte y estaba altisimo del piso con cama y todo en ese momento siempre reso y se me sueltan.mande a preguntar a una persona que supuestamente sabe de esas cosas me dijeron que eran esliritus que molestaban pero que no les pusiera cuidado. Por que osino me seguian molestando. Por otro lado soy muy deboto a Dios y a el le reso y al el le.pido. aningun otro santo con el respeto que se merecen. No se si estas cosas puedan ser malas para la relacion mia con Dios por favor orienteme un poco.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que desarrollar tu voluntad!

      Impón tu voluntad a todas esas vibraciones y entidades que te asedian. Declara que ya no quieres ser importunado por ellas. Y si te siguen molestando es porque no pusiste realmente tu determinación en ello. Y para ayudarte a protegerte, visualiza todas las noches antes de irte a dormir un círculo protección. Este lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
  54. Respuestas
    1. Calos, espero que mi Hermano Cid no me regañe, pero comprendo tu desesperacion y te boy a compartir unas claves de defensas Psiquicas
      pues yo tambien he sufrido por ataques, por parte de los hijos de las tinieblas
      echiseros, magos negros, nigromantes.
      pero no te asustes , si aprendes como defenderte eyos saldran chiflando pal infierno, y con estas armas te aseguro que ningun mago negro se atrevera ,
      a causarte problemas.
      Aqui te dejo los blogs para que los busques en Google.
      **
      1- Ritual de La Cruz Cabalistica.
      2- Ritual del Destierro Pentagrama Menor
      3- Grimorio del Fenix} Este grimorio Es muy Efectivo Practicalo!!
      Manual De Defensa Psiquica : Dion Fortune, PDF
      4- Conjuro de los siete , Conjuracion De Salomon.

      Bien Carlos con estas claves no habra Demonio, ni brujo ,y tampoco echisera
      que te pueda hacer daño.
      y no olvides que para que un boxiador venza al contrincante,
      tine que practicar hasta los extremos para Nokiar al enemigo!!

      Eliminar
    2. ¿Cómo crees que te voy a regañar? Al contrario, siempre son bienvenidos los diversos puntos de vista. Sin embargo, no concuerdo que esas defensas sean infalibles, ya que:

      - el poder de un conjuro o de un ritual depende del poder de la persona que lo efectúa,
      - no subestimes la fuerza del contrincante, ya que esos adversarios suelen tener mucho más poder que tú,
      - de nada te va a servir tu ritual si tienes un momento de coraje o de miedo, porque en ese momento tus defensas se derrumban.

      Por lo tanto siempre invocar a los Seres de Luz para que te asistan y protejan. Y lo mejor es NO meterse en líos, por consiguiente evitar lo más posible atraer a esas entidades negativas.

      Eliminar
  55. Respuestas
    1. Quieres que te responda inmediatamente a las cinco de la mañana ¿No crees que exageras con la impaciencia?

      Eliminar
  56. GRACIAS POR EXPONER UN TEMA TAN IMPORTANTE!!
    Exlente Enseñanza , para estos tienpos dificiles en los cuales el mal esta desojando
    su garra destructora y es evidente que su maninifestacion esta latente, en toos los
    anbitos del plano terrenal.
    En mi busqueda , por alguna Razon el Universo me trajo a este blog.
    para mejorar esta tecnica del ritual del Circulo,
    Quiero contales algo sobrenatural que me esta aconteciendo,
    hace mas de un año me sucedio algo muy extraño, con un personage muy misteriosa.
    este tipo vive en el mismo condado donde yo recido,
    Yo soy una persona muy espiritual, me encanta practicar la meditacion , la bondad y hermandad, para con el projimo.
    una noche este personage, que en mi vecindad es apodado el diablo,
    se revelo en mi contra ofendiendome verbalmente , sin ninguna razon
    y por los ademanes que dibujo con su mano entendi que me cortaria la cabeza
    y me enterraria , nunca ,no di mucha inportancia a sus amenasas.
    De ese dia para ca esa persona me a causado destragos en mivida , me empeso
    atacando con magia Negra muy fuerte, recuerdo que por las noches mienras queria conciliar el sueño persibia que un murmuyo de demonios me querian sacar del cuepo.
    no podeia dormir sentia una precensia maligna que me asechaba ,sentia todo mi cuerpo
    desvanecerse , no dormia perdi el apetito estube grave al borde de la muerte,
    perdi todo, mi buen empleo mis finanzas , mi familia se enpeso a alejar mis mejores amigos, cuando les pedia ayuda me dieron la espada, solo yo sabia mi agoniya
    cuando salia de mi departamento siempre tenia un encuentro con ese personage
    me atacaba con energia es un fenomeno sobre natural , una expreriensia terrible
    una fuerza que me causaba terror , alguanas veces puse resistencia otras tube que salir despavorido uyendo del lugar.
    En varias ocaciones me golpeo con unas entidades que atrabezaron mi canpo aurico
    por el nibel del plexo y el chkra del corazon, esta fue una experiencia caotica , esto causa una dolor mortal.
    mi campo aurico era irradiado de una energia nebolosa de baja frecuencia
    persibia olores indeseables ,
    empese a sentir terror ya no queria salir ala calle , yo siempre he sido un Hombre valiente pero parecise que el valor me hubiese abandonado.
    sentia rabia , barias beses quise enfrentarlo , algunas veces sentia un miedo terribe,
    otras veces el me salia huyendo de la ecena.
    Abeces su ataque es Vanpirico , me socava todo mi energia.
    despues de todo al ver que sigo en pie como todo un guerrero
    a optado por mandar miembros de una pandilla para matarme
    pero mis Angeles me an Guaradado,
    no devemos olvidar que las tinieblas jamas prevaleceran contra
    la LUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese personaje es un imbécil, ya que se está generando un karma muy pesado por estarte atacando. Si mantienes una vibración elevada, ninguna de sus magias podrá afectarte. También visualiza un espejo cuando sientas que te están energéticamente atacando.

      Eliminar
  57. Cid ¿Como estas?

    Tengo unas preguntas algo bobas quizas..
    1) El circulo protector tiene que ser como lo muestra esta imagen (el circulo te rodea como un aro)
    http://1.bp.blogspot.com/-M0qN_5alnrs/VAgKTyDoOqI/AAAAAAAAJNA/hqzPG3Yl3HE/s1600/circulo%2Bde%2Bproteccion%2B43.jpg

    O puede ser vertical, es decir (como si estuvieras en la rueda de un hamster) no se si me explico..
    Cual es mas poderoso?, o es lo mismo?
    2) Que pasa si en vez de un circulo, hago una Esfera al rededor mio?
    3) Me dio un poco de miedo esto...¡Atención! No decreten que el círculo los aísle del exterior porque entonces se cortan de las vibraciones exteriores.
    Siempre que hago el circulo tengo qe decretar solamente que me protega no?
    osea.. mientras lo imagino a mi alrededor decretar "Este circulo me protege" con eso basta verdad?, si no se decreta nada, y solo se concentra en crear el circulo sirve de algo?
    4) Se puede decretar via pensamiento? o si o si tiene que ser por la voz?

    Muchas gracias Cid, Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el esoterismo no hay preguntas bobas.

      1) Son detalles que desafortunadamente no precisó Pastor y que también me hago. Por ejemplo, cuando estas acostado, ¿hay que visualizar el circulo horizontal o vertical?

      No sabría decirte, por consiguiente trato de visualizar en la forma que recomendó y que sé que sí funciona.


      2) La esfera es la versión tridimensional del círculo, así es que me imagino que también ha de funcionar y probablemente sea más poderosa, pero también es más difícil de visualizar. Por lo tanto, es mejor visualizar bien un circulo que mal una esfera.


      3) Que no te dé miedo. Aislarte vibratoriamente del exterior no significa que te vas a asfixiar energéticamente, sino simplemente que la interacción vibratoria entre tu interior y el exterior se reduce pronunciadamente. Y si lo sabes utilizar, puede ser muy útil, por ejemplo, para pasar desapercibido o durante la meditación para poderte interiorizar mejor.

      No sabría decirte con certeza que efectos tiene el círculo si no se especifica. Supongo que generará las dos características: protegerte y aislarte.


      4) Yo recomiendo en un inicio decretar diciéndolo con la voz (aunque sea a voz baja) porque cuando se pronuncia un decreto, se genera mayor fuerza vibratoria que cuando sólo se piensa. Y ya después que se haya practicado más la visualización del círculo, con simplemente pensar el decreto será suficiente.

      Eliminar
  58. Cid, entonces la masturbación es mala? No la practico y no tendría verguenza de decirlo si la practicaría pues considero que es algo humano, pero veo que demasiadas cosas humanas son malas entonces no pienso practicarla hasta saber si es mala o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te transcribo la respuesta que justo acabo de dar sobre ese tema:


      - Un amigo que practica esoterismo me dice que no debo masturbarme, ¿Por qué?

      Algunos ocultistas no recomiendan la masturbación porque te imbuye adentro de las vibraciones densas que genera la humanidad al tener una sexualidad muy carnal. Y también puedes crear conexiones vibratorias con las entidades astrales asociadas a la perversión sexual (que en la Edad media las llamaban los súcubos e íncubos).

      Ahora bien, si en tu mente, el deseo sexual está encendido, evitarlo sólo va a desesperar tu impulso sexual, lo cual también es nocivo.

      El mejor consejo que yo he encontrado es que busques vivir tu sexualidad de manera sana, responsable y equilibrada. Sin sentirte culpable por ello, pero tampoco cayendo en los excesos y sin hacer daño a los demás.

      Y lo más importante es que experimentes tu sexualidad con felicidad y poniéndole cierta majestuosidad en el acto, porque de esa manera vas a hacer de la experiencia sexual, algo bueno, algo fructífero, algo provechoso, que te va ayudar a ser una mejor persona. Y paulatinamente te va permitir ir sublimando esa actividad.

      Mientras que si vives tu sexualidad con culpas, como si fuera un pecado y con vileza, El mismo acto lo vas a degenerar y por consiguiente este te va a degenerar a su vez.

      Por lo tanto, como lo puedes constatar, es la misma acción, pero dependiendo de cómo la abordes, los resultados serán diferentes.

      Eliminar
  59. Ciiiiid mis preguntas no aparecen!!!
    Colchado :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque (como lo señalé arriba) estuve ausente y para evitar trolls reviso los mensajes antes de publicarlos. Actualmente, estoy contestando a los muchos comentarios que me hicieron, pero no pude acabar hoy (ya son las 2:40 AM, el horario de bloguer está retrasado).

      Si en tres días no te he contestado, significa que no se publicaron y entonces te pido que me las vuelvas a poner.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sisi si, se que debes aprobarlos solo lo decía porque cada 4 o5 horas reviso el post pero ya habían pasado días y por eso poss, normal ya sabré la proxima

      Eliminar
    3. Te refieres a los trolls de world o f warcraft? Jajaja, que son los trolls?

      Eliminar
    4. Personas que atascan los blogs o los foros con comentarios fuera de lugar. También borro a quienes quieren hacer publicidad (los “spamers”). Y los “haters” (aquellos que me odian) cuando repiten demasiado el mismo comentario.

      Si no hiciera este trabajo de moderar, el blog estaría como Youtube: con cientos de comentarios que estorbar

      Eliminar
    5. Mmmmm ok....aún así no entendería por qué te odiarían si estoy seguro que cambiaste muchas vidas....(fuera del tema) me pareciera que solo estamos los dos aquí jajajaja, no comentan mucho verdad?
      ya me siento familiarizado con este blog, ya lo recomendé a mis amigos :D

      Eliminar
    6. Siempre habrá gente que no esté de acuerdo con uno y lo mostrará de manera agresiva.

      Si te suscribes a los comentarios veras que los lectores si comentan mucho (ya son más de 5’000 comentarios!!!). Y es por eso que publico pocos capítulos nuevos, porque todo mi tiempo se va en contestar, al grado que estoy arrepentido de haber abierto la opción de comentarios, pero ni modo es parte del servicio.

      Eliminar
  60. Ciiiiid, tengo un problema pero se sale del tema.....mis hermanas no creen en esto y hacen cometarios "graciosos" de Ammie y su forma de vivir, lo que me llena de ira pero recuerdo todo esto y me calmo, ya fueron muchas veces que traté de hablarles de éste mundo pero se cierran y se quedan con su asqueroso(disculpa si ofende pero yo lo tomo así, podrías aclarame ésta forma de ver) cristianismo......incluso deje abierto varias veces tu supergenial blog abierto apropócito para que tan solo lo vean y tal vez les interese(entiendes??? No recomiendo otro blog que el tuyo, es tan bueno que incluso pagaría si se debería hacerlo para poder leerlo, nosé si se gana dinero con ésto de los blogs)pero apenas algo de espiritual y lo cierran
    Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a tus hermanas no les interesa el esoterismo, no insistas, y tampoco les hables de Ammie y no te sientas adolorido por la opinión que tengan de ella. Pero ya que tus hermanas están abiertas al cristianismo, entonces aprovecha eso, y el día que las encuentres sufriendo, utiliza la sabiduría que también tiene el cristianismo, para tratar de llevarlas a tener un comportamiento más noble. Y con eso las habrás ayudado mucho.

      Gracias por el elogio. En lo personal, yo no gano dinero con el blog, porque esa no es mi intención. Y si quieres agradecerme apadrina a un niño necesitado. Con eso soy yo quien te lo agradecerá profundamente.

      Saludos Colchado.

      Eliminar
    2. Mmmmmm pero entonces dejo que "se pierdan al no despertar"?(lo estoy interpretando así)
      Bueno cid aún así que no ganas dinero con esto, te lo mereces pues estoy seguro que mediante éste blog haz salvado vidas de la desgracia....sinó hubiera sido Ammie, tu me la hubieras salvado, gracias Cid.

      Eliminar
    3. Si tus hermanas no quieren comenzar a despertar ahora, la vida se encargará en el futuro de hacerlo. Lo que puedes hacer es enviarles Luz para que la energía divina las vaya paulatinamente influenciando de manera positiva. Y justamente para eso abrí el blog, porque hay cosas que valen más que el dinero.

      Eliminar
  61. Hola, tengo una consulta, he intentado hacerme yo misma limpias, siguiendo consejos, limpiar mi hogar de malas energías, hacer visiualizaciones, rituales etc, todo esto porque a mi esposo le ha ido mal en un negocio que inició y por lo mismo esto me afecta a mi tambien y he querido ayudarlo de alguna manera, pero por mas cosas que hago, las cosas en vez de mejorar, cada vez van peor, estoy desesperada, frustrada, pues ya no se que hacer, necesito ayuda, orientacion, pues de verdad me siento un poco perdida, me gustaría consultar a alguien que se sepa de estos asuntos, ojala me puedan orientar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerse limpias es una buena opción, pero no necesariamente el problema se deba a que la persona se encuentra sucia vibratoriamente o con algún trabajo oscuro le hayan enviado. Ya que también puede ser que la persona esté tomando malas decisiones, o que sea algún problema karmico, o que tenga algún trauma inconsciente que lo presione al auto-fracaso (hay gente que cree que no merece triunfar).

      Lo que yo recomiendo siempre es que invoquen a los Seres de Luz y les pidan ayuda, guía y protección. Aquí te dejo un ejemplo de cómo hacerlo para que lo adaptes como mejor te guste:

      • ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      El detalle es que para poder intuir las respuestas y los consejos que esos seres nos envían, hay que estar receptivo, y si te encuentras tensa, bloqueas la comunicación.

      Por otra parte, al estar desesperada y frustrada, atraes vibraciones parecidas. Y yo sé que no es fácil pero hay que tratar de mantenerse calmado.

      Un método que yo recomiendo mucho para generarse oportunidades es la Visualización Creativa y el Decreto Positivo.

      Al final de este link están los capítulos que he escrito al respecto:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Ahora bien, todo esto corresponde al trabajo invisible para generar éxito, pero también es indispensable hacer un trabajo terrenal y estudiar profundamente el sector donde queremos incursionar para saber las dificultades con las que tendremos que lidiar, las trampas en las que caen los neófitos y qué estrategia llevar a cabo para evitar el fracaso.

      Saludos.

      Eliminar
  62. mil gracias por tu respuesta, seguire tus consejos.

    ResponderEliminar
  63. hola cid buen dia, espero y me puedas aclarar una duda,
    lo que sucede es que a mi hermana, un par de veces, personas adultas se le han quedado mirando, pero el problema no es ese, si no que le hacen gestos como de coraje hacia ella, etas perosnas son totalmente desconocidas para ella y jamas las a tratato, mi hermana ya es una persona adulta tambien y no es ella la que comienza con los gestos.
    ¿sabes porque la gente reaccona asi ante su presencia?
    aclaro que no es en general pero si le ha pasado mas veces.
    de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza, pero a veces las personas reaccionan de manera inconsciente a la vibración que uno emite.

      Puede que tu hermana emitía en esos momentos una vibración agresiva y esas personas reaccionaron en consecuencia, o también puede ocurrir el caso contrario de que esas personas sean envidiosas y reaccionen con recelo a la buena vibración que emitía en ese momento tu hermana.

      Eliminar
    2. me voy mas por la ultima opcion y no es porque sea mi hermana o porque, sea agresiva, si no mas bien todo lo contrario, ella lleva mucho tiempo enferma, y pensar que fuese porque quisiera robarles la energia, para sentirse mejor no lo creo puesto que ella no sabe de esas cosas.

      Eliminar
  64. buen dia a todos los que lean este comentario.
    la humanidad siempre ha estado en busca de respuestas a todo lo que nos aqueja hoy en dia, desde algo mas fisico como la delincuencia, los asesinatosl y viendo que desde el lado de la politica no se logra ver un cambio hay quienes se refugian en la religion, pero tamben hay quienes no ven en la religion esas respuestas a sus preguntas y se quedan estancados dudando de todo y de todos hasta de ellos mismos, y cualquier posible cause de dichos problemas no los vean con credulidad,

    en los primeros comentarios de este blog alguuien se preguntaba que si esxistian metodos para protegerse de algo que no vemos seguramente habria algo para protegernos de lo que si vemos,

    posiblemente para esta persona y para muchs otras, su pregunta venga del hartazgo, y un respuesta dada por cid fue que el no tenia algun metodo para defendernos ante eso, y que las razones hacia todo lo que nos pasa es por nuestra culpa, todo eso es muy cierto, todo somos responsables de cierto modo, pero para quienes se pregunten si hay una solucion a tanta violencia,injusticias iseguridades y de lo que lea aqui no le sirva o le vea practicidad, les digo que si existe una posible solucion y es fisica pero no posible y digo que no es posible debido a muchas cosas.
    1.- el miedo a ver nuevos horizontes,
    2.-a lo desconocido,
    3.-la manera tan acostumbra de vivir.
    4.- a teorias conspianoicas, que para todo nunca faltan
    y es que como todo en este mundo siempre que haya alguien dispuesto a hacer algo por los demas, hay alguien que hara todo lo posible por desprestigar a esa persona

    sin tantos rollo tan solo les dire, que esa posible solucion se llama (EBR) economia basada en recursos. ¿que es eso? total y absoluta eliminacion del dinero como medio para adquir un bien, no confundir con esto que seria volver al trueque, si no mas bien, como la tierra tiene los suficientes recursos para mantener a toda la humanidad, no sea necesario el tener que trabajar a como se hace hoy dia para poder conseguir los necesario para vivir, alimento, agua vestido y vivienda.

    se pensaria que esto causaria gran daño a la naturaleza y su equilibrio, pues no, puesto que todo seria controlado, y todo aquello que alguien necesitase, solo se construiria para esa persona y no en masa como hoy dia, ejemplo una mesa, esta mesa no seria necesaria que se construllera de madera, porque existen en la naturaleza materiales mas resistentes que harian esa mesa mas durable, y si tal fuera el caso de que fuera de madera, solo se estaria derriando un arbol para dicha mesa, remplazando ese arbol con otro al reforestarlo.

    todo esto se ve muy bonito yo lo se, como una utopia, pero si lo analizan bien, se daran cuenta que esa es una gran solucion a muchos de los problemas que son causados por el dinero ya que el dinero corrompe. no todos los problemas se solucionarian porque no todos tiene que ver con el dinero en si, pero para todo hay una solucion.

    para finalizar y quien se tome el tiempo de leer este comentario y de investigar mas sobre esto,
    le informo que tanto aqui como en otros lados, encontrara informacion falsa desprestigiando a esta idea y demas. ingresen a este link

    http://www.zeitgeist.com.mx/www/preguntas/economia-basada-en-recursos?faqid=13

    alli encontraran informacion y videos al respecto y de como vivimos actualmente.

    agradesco a cid, su gran labor en este blog, en lo personal, lo leo y hasta porque no lo he de decir, le consulto quiza como anonimo, pero es porque se me hace muy interesante todo esto, y is de algo me sirve lo tomo de buena manera.
    tamben una disculpa si use este espacio a modo propagandistico, pero despues de leer tantos comentarios hacerca del mundo esoterico por parte de quienes no creen y buscan algo mas practico, decidi hablar un poco de algo que si podria ser la diferencia en este mundo,

    muchas gracias!!
    atte cesar henen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante el agotamiento de los recursos que la sociedad actual está ocasionando, nos vamos a dirigir hacia ese sistema, lo queramos o no, ya que no nos va a quedar de otra para seguir sobreviviendo en el planeta, pero me temo que antes de que la humanidad en su conjunto entre en razón, primero habrá que pasar por una enorme crisis mundial que derrumbe los grupos de poder actuales.

      Saludos Cesar.

      Eliminar
    2. si, y de hecho jaque fresco fundador de este movimiento, eso es lo que el menciona, pero existen dos alternativas todos entrar en ese sistema (EBR) antes de que todo el sistema actual colapse, o seguir con este hasta ver todo perdido,

      y para que todo eso sea posible se necesita masa critica, cambiarles el chip a las personas y hacerles ver la realidad.

      saludos cid!!

      Eliminar
  65. Una pregunta, ¿Existe una rama de la Teosofía que estudie la magia?

    o sino, ¿Conocés alguna persona o blog o página o fuente confiable que sepa de magia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, no existe una rama de la Teosofía que estudie la magia. Y desafortunadamente no conozco persona o web que considere completamente confiable sobre las enseñanzas que da de la magia. Lo que sí tengo entendido es que en las diferentes webs encontrarás cosas ciertas, cosas falsas y muchas cosas alteradas.

      Eliminar
    2. Supongo que tendré que recurrir al análisis y al peor enemigo de mi vago interno

      PENSAR

      Eliminar
  66. Hola.

    Me aventé como dos horas leyendo todos los comentarios @_@ pero eran muy interesantes. Cid, quiero felicitarte por todo lo que tuviste que pasar y todas las respuestas que tuviste que dar, de alguna forma durante estas dos horas viví y sentí la desesperación y la frustración que debiste pasar al responder las mismas preguntas una y otra vez (al menos yo si me hubiera desesperado).

    Yo soy un poco escéptica y también busco respuestas concretas pero una cosa es buscar conocimiento y otra es querer tener siempre la razón, o querer hacer ver que la otra persona está mal cueste lo que cueste, ese tal Jorge ya me estaba desesperando.

    También quiero felicitarte por tu blog, la información es muy interesante, quiero tener la mente abierta a otras posibilidades, y tal vez intente hacer el círculo de protección; aunque creo que en esas cosas de la energía y de planos astrales soy un completo topo, no he visto fantasmas ni he tenido experiencias paranormales (y creo que es mejor seguir así, no quiero ver nada de eso n_nU) sólo sueños raros y ya.

    De nuevo felicidades y continúa compartiendo tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady Amalthea y te felicito por mantener el escepticismo y al mismo tiempo mostrar una abertura de mente, porque ese equilibrio entre esos dos polos es lo que te va a permitir avanzar por el sendero del conocimiento, pero sin caer en las garras de los embusteros.

      Algo que yo recomiendo a quienes están dudosos de la existencia del mundo invisible, es que abran sus chakras de las manos.

      Y te tranquilizo, al activar esos chakras no vas a ver fantasmas ni comenzar a tener experiencias paranormales. Así es que no tienes que preocuparte si los despiertas. Pero en cambio vas a comenzar a sentir la energía. Y eso te va a aportar la seguridad de que el chi, o sea la energía de vitalidad y los chakras son una realidad.

      En este capítulo puse el método para abrirlos:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Practica la técnica durante dos meses y verás que es divertido sentir la energía con las palmas de tus manos. :)

      Eliminar
  67. Debo decir que he estado visualizando el circulo de luz y me ocurre que a menudo se interpone la visualizacion no de un circulo sino de un campo luminoso que irradia hacia las paredes y el techo de la habitacion. Esta bien eso? Trato de retomar la visualizacion inicial pero igual termino visualizando lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero si tu ser te hace visualizar eso, tal vez sea porque así lo prefiere. Por lo tanto experimenta y ve si te funciona.

      Eliminar
  68. Hola Cid...me encanta tu blog.
    Queria preguntarte...¿Este metodo sirve con incubos? y...¿hay algun otro metodo que conozcas para protegerte de ellos?
    y una ultima cosa...¿esta proteccion se puede aplicar a todo un piso?
    Es todo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El círculo de luz también sirve para protegerte de los súcubos e íncubos, pero siempre y cuando mantengas una vibración elevada y pura en tu interior. Y al decir esto no quiero decir que no pienses en el sexo, sino que lo hagas de una manera armoniosa y no con perversión.

      Existen múltiples otros métodos para protegerte. Y a medida que los vaya encontrándo, los iré poniendo. Por el momento hay un libro escrito por la ocultista inglesa Fortune Dion que me parece interesante y que se los recomiendo:

      - “Autodefensa psíquica”.

      Pienso que con el entrenamiento adecuado puedes extender la protección a todo un piso visualizando el círculo de luz. Y esta protección la puedes reforzar con incienso.

      Eliminar
    2. Gracias por la información C:

      Eliminar
  69. Hola Cid primera vez que escribo en este blog. ¿Cómo llegue aquí? Me explico: gracias a la búsqueda de estos conceptos: Devachán,Kamaloka y Avitchi. El maestro Jesús habla de ellos en un evangelio apócrifo poco conocido que a su vez esta lleno de sabiduría que es lo que más debemos buscar ya que este es el imán de la verdad. Evito el debate porque es una lucha de egos y no permite que aprendamos unos de los otros, Más si admito el razonamiento. Un consejo para Jorge Hernández Trejo entiendo que no le convenza la explicación de Cid sobre el Karma en este link encontrara otra persona que trata este tema de forma magistral teniendo como base la razón lacosechadealmas.blogspot.com. Llegamos a estos espacios a compartir información no ha tratar de convencer a nadie de nada, es nuestro deber sacar nuestras propias conclusiones. En cuanto al comentarista Anónimo que dice ser perseguido si gusta dejeme sus links para tratar de ayudarlo. Este es el link de este extraordinario evangelio apócrifo https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/05/02/el-evangelio-de-neron/. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los links Juniel, se ven muy interesantes.

      Eliminar
  70. ¿Porqué la mayoría de los videojuegos (y a los que juego) son violentos?¿Y porqué se puede volver adictivo; sobretodo los de pegar tiros?¿Cómo puede ser que lo horrible en lo real sea divertido en lo virtual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo respondes a tu primera pregunta. Y es que la mayoría de los videojuegos son violentos, porque justamente la violencia atrae.

      Ahora bien,

      ¿Por qué les atrae la violencia a las personas?

      Es algo que no sabría responderte.

      Eliminar
  71. Amigo Cid no comprendí bien el círculo debemos imaginarlo como sí estuviéramos dentro de un huevo por decirlo así o solamente como un cinturón rodeando nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina que te encuentras en el centro de un gran aro de luz.

      Eliminar
  72. hola, te felicito por la sabia informacion que entregas a diario ya que sigo tu blog desde hace tiempo, por primera vez te escribo para hacerte la siguiente consulta, agradecere tu respuesta enormemente; ¿Como puedo cortar de manera permanente un vinculo muy fuerte que me a tenido atada desde niña a una entidad muy poderosa?, he buscado la liberacion de esto desde siempre con ayuda de todo tipo; tambien siguiendo a diario todos los consejos que tu das, pero ni aun asi he conseguido desaparecer esto de mi vida, esta entidad o presencia cada vez se hace mas poderoso y cuanto mas le rechazo es peor porque se materializa fisicamente, siempre haciendome sentir que tiene absoluta superioridad sobre mi; siempre haciendome sentir una marioneta de sus deseos, he mantenido por años una lucha demasiado ardua y continua contra el, por lo cual mi desgaste energetico me ha llevado a un agotamiento extremo, estoy realmente muy cansada de lidear con esta situacion, que espero pueda revertir; si pudieses darme tu opinion o la de alguen que pase por lo mismo agradecida estare, no se si sirva de algo pero no le tengo miedo: ¿Eso es bueno?, gracias Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco por tus lindas palabras, pero no soy un maestro, sino sólo un estudiante que comparte su investigación. Y por ello, la única forma que yo conozco para liberarse de una entidad es haciéndole frente:

      1. Decretando a voz alta y con toda tu intención que ya no quieres tener más a esa entidad cerca de ti.
      2. Pidiéndole ayuda a los Seres de Luz para que te protejan, te cuiden y te guíen.
      3. Manteniendo tus vibraciones, pensamientos y emociones siempre positivos.
      4. Visualizando un círculo de protección como el que detallo en este capítulo:
      5. También tomando todos los días un vaso de agua energizado y en este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html


      Y si eres perseverante, te tiene que dar resultado, aunque habrá seguido momentos en donde sentirás que no está funcionando. Pero es que es una lucha de resistencia. Por consiguiente, la entidad va a tratar por todos los medios de hacerte creer que todo sigue igual.

      Pero te lo aseguro, si tú la confrontas con firmeza, ninguna entidad puede dominarte. Y si eres perseverante con esa técnica, cada vez su poderío se va a ir debilitando.

      Y el hecho que no le tengas medo ayuda mucho.

      Ahora bien, si tienes la suerte de encontrar a algún brujo o parasicólogo verdadero que te pueda ayudar, pues aprovecha. Desafortunadamente yo sólo conozco dos que se encuentran en México y sus direcciones las puedes ver en el capítulo sobre brujería que te puse arriba.

      Eliminar
    2. Hola Cid, quisiera darte las gracias por todos tus consejos que he seguido y por haber respondido a mi asunto, te escribo para preguntarte algo y a la vez pedir tu consejo que en verdad necesito, cid ¿es posible que yo le pertenezca a esta entidad?, te lo pregunto porque he escuchado ultimamente seguido una voz potente diciendolo, también estoy evaluando la posibilidad de ir al Psiquiatra por consejo de una amiga que me dice que no es normal que escuche voces que debo buscar ayuda profesional, y es que yo no creo que este loca porque lo que me pasa es cierto y no me creen, pero alomejor tambien puede que lo necesite no lo sé, estoy bastante confundida porque no se que hacer, me siento pésimo, y por eso te escribo porque sabes mucho de estas cosas y nadie mejor que tú para orientarme, muchas gracias maestro.

      Eliminar
    3. No me da la impresión de que estés sufriendo de locura. Lo que pasa es que la gente que no sabe de estos asuntos cataloga de locura a todo aquel que experimenta eso. Pero escuchar voces es algo más frecuente de lo que la gente se imagina.

      Y desafortunadamente son principalmente hombres malos desencarnados quienes se comunican por este medio con los humanos.

      Estos individuos van a tratar por todos los medios de controlar a la persona y le van a decir falsedades como por ejemplo:

      - “Tú me perteneces”
      - “Soy tu dueño”
      - Etc.

      Y se va a entamar una batalla entre esa persona y ese individuo desencarnado que quiere influenciar a esa persona.

      Si la persona se deja dominar, entonces se volverá una marioneta que cumplirá las órdenes de esa entidad. Pero si la persona se mantiene firme y busca elevar su vibración, esa entidad se dará por vencida y buscará a alguien más.

      En los comentarios de este capítulo encontrarás la narración de un joven que pasó por esa situación y como con perseverancia y esmero logró salirse por sí mismo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Eliminar
    4. A veces el abrir puertas a lo oculto sin conocer realmente donde nos metemos puede provocar una situación negativa y más aún si la persona es bastante susceptible.
      Sería parecido a lo que vivimos en la tierra, todo tiene su parte positiva y su parte negativa.
      Tampoco deberíamos entrar en algunas creencias pues la mente muchas veces se deja llevar por lo incomprensible y desconocido.

      Eliminar
    5. Oye anónimo ubicate, antes de hablar de lo que no sabes; debieras darte cuenta de lo que escribes; que sabes tú como es internamente esa persona para catalogarla como "bastante susceptible", si ni siquiera le conoces, hablas por hablar simplemente debieras de abstenerte de comentar, todas las personas son universos diferentes entre sí, por lo tanto es imposible saber que les ocurre en lo interno, y menos tratar de explicar tanta estupidez, si tú no estas dentro de esa persona imposible la comprendas; menos intentar analizarla, no pretendas preocuparla mas de lo que este necesita palabras de apoyo, ayuda y no las idioteces que tú le respondiste.

      Eliminar
    6. Perdone anónimo, no sé de que persona me habla yo sólo expongo mi opinión sobre este tema, no opino de nadie en concreto y mucho menos sin conocer, empiece a leer desde el principio sobre este tema que es sobre lo que yo escribo.
      Sus palabras si que no ayudan nada, sólo desorientan.

      Eliminar
    7. "Si claro, ya te lo creo"; obiamente te referias al comentario de más arriba, si vas a dar una opinión háslo como corresponde (o es que acaso te creés Dios para saberlo todo), y si mis palabras "no ayudan nada", las tuyas menos.

      Eliminar
  73. porque en este blog publican las copias exactas con la misma informacion de otros blogers?, los que buscamos la diferencia nos encontramos siempre con lo "MISMO", QUE ABURRIMIENTO, ¿porque NO se actualizan para entregar informacion correcta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que muchos blogers prefieren el camino fácil de copiar los artículos que publican otros blogs, pero te aseguro que yo soy el autor de mis capítulos. Una forma para darte cuenta es ver la fecha de publicación.

      Eliminar
  74. Hola, veo que conoces muchas cosas sobre lo paranormal, me gustaria saber que significa que te despierten en la madrugada una en punto y no hay absolutamente nadie alrededor, y tu mascota ladre derepente, ademas preciso soñaba que mucha gente en un lugar oscuro me miraban como un bicho raro, ademas siento presencias, algunas me dan miedo otras no, incluso he soñado estando vestida de una capa negra volando y hablando con seres extraños que no me atemorizan y siento que los conozco de muchos años, al igual que a veces siento presecias que me inspiran paz y armonia y me dan ganas de llorar de la nada. :l, que significa esto, o que puedo hacer? Me ayidaria para saber si no me estoy volviendo loca jejeje. :s. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que durante esos sueños te desdobles y tengas encuentros con entidades (buenas y malas) del astral.

      En el blog he escrito mucho sobre ese asunto. Checa los capítulos sobre el plano astral y el viaje astral, cuyos links los puedes encontrar aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Eliminar
  75. hola yo a menudo tengo sueños que de alguna forma coinciden con lo que sucederá ese día, el siguiente o quizás hasta tres o cuatro días después, a veces es en forma simbólica y otras tantas, casi exacto a como suceden después los hechos en la vida real. tanto las cosas buenas como las no tantas. durante un tiempo me negaba a esto pero casi lo he ido aceptando conforme pasan los años. pero hay un sueño recurrente: que mi primer pareja regresa conmigo y eso no me da alegría, no la pasé muy bien con él. algún consejo? círculo de protección? hace unos días regresó ese sueño, ahora que tengo un nuevo novio que es un hombre 19 años más grande de edad que yo, pero que me ha tratado con mucha dulzura, de verdad, me siento bendecida y no puedo creer que sea posible su cariño. temo. temo mucho. a ese primer chico, aunque no era feliz, creí que era ese mi destino y conforme pasó el tiempo, se fue de mi y la verdad es que en casi todo me floreció la vida, menos en el amor. disculpa mi escritura enredada. noté que hasta me sentí en principio culpable, mal de sentirme feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le llama “el don de la premonición” a esa facultad oculta que te permite ver a través de la luz astral lo que va a suceder en el futuro. Y esto se debe porque al ser el astral la matriz de la materia, primero se forman en el astral los eventos que van a suceder en el plano físico.

      Sin embrago, el futuro NO está fijo y pude modificarse en función de nuestras acciones y deseos. Por lo que no tienes que preocuparte por ese sueño recurrente que tienes, ya que si tú no lo deseas, ese evento no se podrá concretizar.

      Y tal vez llegues a encontrarte con ese primer novio, pero si tu voluntad no está en volver a juntarte con él, la cosa no pasará de un simple encuentro.

      Eliminar
  76. Muy buena la informacion que das, por mi parte tuve una experiencia con un simbolo que utilizaba siempre cuando iba a salir de casa, era invocando el supremo tetragranmaton haciendo un circulo con una cruz sobre mi (osea lo dibujaba sobre mi con el dedo indice y me encerraba con el circulo como creando una pared protectora) ps desde ese entonces me han dejado de robar y he tenido intentos de robo, pero aun asi no volvi a padecer de eso, no se si fue la fe que le puse,o si realmente funciona, pero viendo lo que decias ps lo visualizaba cada que iba a irme a la calle, yo creo que eso le dio poder.

    Voy a tratar de hacer lo del circulo, a empezar a imaginar para poderlo ver. Extrañamente ahora estaba leyendo algo en tu blog (se me perdio la pestaña) pero era sobre la alimentacion energetica y creo que ponias el sol, casualmente esta mañana me levante, como a eso de las 8 am, y pues realmente estoy pasando una depresión, estando acostado, entro la luz del sol en mi alcoba, no se en ese momento pensé "voy a pedirle al sol que me cure y me alimente" y pues me quede recibiendo los rayos del sol hasta eso de casi las 10 am. No se si eso me ayudo pero me puse muy bien, me sentí realmente bien en la tarde, hasta tal punto que me llamaron para concretar un trabajo :P ...Quisiera preguntarte si esa fue una manera correcta o hay otras formas para hacerlo.

    Y una ultima pregunta, sabes de algún ejercicio que me ayude a regenerar de malos vicios, lei algo de los seres de luz te ayudan sobre eso.me gustaría comentarte algo si pudiera ser en privado, por favor déjame algún correo o forma para poder comunicarme contigo.

    Gracias, y muy buena la labor de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sobre los símbolos de protección, es una mezcla, ya que los símbolos tienen un poder inherente en ellos, pero la fe que le pongas va a influir también.

      Por ejemplo, la cruz cristiana no es un símbolo poderoso en la enseñanza oculta, pero tantos miles de millones de humanos que le han puesto su granito de fe en ella, hacen que la cruz cristiana tenga actualmente más poder que el que tenía originalmente.

      Pero también hay que comprender que esos símbolos de protección son sólo un apoyo y no hay que pensar que con llevarlos o invocarlos ya no habrá más riesgos: habrá menos.


      2. Lo de nutrirse y purificarse con la energía del sol, lo puse aquí:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA CAPTAR ENERGÍA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      No sabría decirte si la manera como lo hiciste también fue correcta o no, ya que sobre ese tema sólo sé lo que dijo Pastor al respecto.

      Te diría que hay que experimentar, para ver qué te funciona mejor.


      3. Para mejorar los malos vicios lo que dicen los ángeles es que no hay que luchar contra ellos, sino trabajar en desarrollar progresivamente la cualidad correspondiente. Por ejemplo, no luches contra la impaciencia, sino trata de ser cada día un poco paciente.

      Y lo que dice Pastor sobre los vicios como el alcohol, la lubricidad o el tabaco, es que no hay que tratar de erradicarlos, sino esforzarse por experimentarlos de una manera hermosa, alegre y equilibrada, para que así generes vibraciones positivas. Lo que te permitirá sublimar la experiencia. Y con el tiempo y de manera progresiva te irás liberando de esos vicios de manera natural.


      4. Y desafortunadamente por falta de tiempo, tengo abandonados el mail y el facebook.


      Saludos cordiales.

      Eliminar
  77. Gracias!!! me viene rebién estas ayudas porque creo que una persona que me quiere mal me echó un mal de ojo y desde entonces mi vida anda como loca.

    Un besazo,
    Elisabel

    ResponderEliminar
  78. Hola Cid soy nuevo aqui ¿que pasa si esto de las energias o entes ya paso hace mucho y solo te das cuenta que tu vida ya es muy agotada debil y sin explicacion y sin nada bueno ? ¿esto es para protegerse mientras es temprano? ¿como combatir si ya sientes que esta encima o dentro de ti? ,¿y te diste cuenta muy tarde? Algo asi pasa conmigo me siento siempre pesimo tengo solo ademas tengo 1 vicio pero no se como dejarlo y siempre caigo esto es torturador apenas me siento vivo y conciente ¿que puedo hacer Cid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea más tediosa la recuperación debido a que esa energía nociva se encuentra más enraizada dentro de ti. Pero si eres perseverante también puedes sanearte.

      Eliminar
  79. Hola CID:

    Hay alguna técnica de sanación, oración o magia para cerrar el aura de una persona.

    Me pasa que tengo el aura abierta y los espiritus, seres de luz o no se que tipo de energias se introducen a mi nicho espiritual (cuarto chacka) y me generan insomnio y ruidos nocturnos que yo no genero en mi garganta, parecido a gruñidos.

    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco una técnica que enseña el chi-kung que sirve para cerrar el aura, pero para que sea eficiente, tienes que ya ser un practicante asiduo de chi-kung.

      Consiste en abrir tus brazos hacia los lados con la manos bien abiertas y hacer un circulo hacia arriba y al mismo tiempo inspirar profundamente para tomar el chi que está a tu alrededor.

      Y luego cuando la punta de tus dedos se tocan, vas a doblar tus dedos dirigiéndolos hacia tu cabeza y pegar los dedos de tu mano izquierda con los dedos de tu mano derecha, formando una especie de “T” con tus manos. Y esta la vas a pasar en frente de ti poniendo tu intención de cerrar tu aura.

      En lo personal yo te recomiendo más de visualizar un círculo de luz como lo indico arriba para protegerte de esas entidades invisibles nocivas que sientes que te acechan.

      Eliminar
    2. En realidad no tengo el sentimiento de acecho, pero si son experiencias diferentes al grado de que pasan por mi mente todo un desfile de caras de personas que yo no conozco e incluso llegan a mi mente sus nombres propios, como una influencia mental parecida a mediumnidad, de ahi que intuyo que son espiritus que buscan algun tipo de protección o beneficio. cuando esto ocurrió al inicio me causo mucho miedo y temor a lo dessconocido, pero hasta el dia de hoy estas experiencias me han despertado la inquietud de que son animas - sin ser preciso en esto - del purgatorio y eso me ha inducido a rezar y a dedicar misas con el nombre de los espiritus; esto ha atenuado las experiencias pero no terminan. Saludos

      Eliminar