EL ROSACRUCISMO EXPLICADO POR REVELANDO EL VELO


 
El canal de youtube Revelando el Velo publicó los siguientes videos donde habla sobre los Rosacruces:
 
 
 
 
Primer video
 
 
 
 
 
 
En este video el autor de ese canal hizo una mala investigación:
 
1) Para describir a los Rosacruces él se basa principalmente en AMORC, pero esa organización no tiene nada de rosacruz, su fundador Harvey Spencer Lewis solo le puso ese nombre a su organización para impresionar a la gente.
 
2) Repudia la existencia de Christian Rosenkreuz con el argumento de que no hay evidencia empírica de que la Orden Rosacruz haya existido antes del siglo XVII. ¿Pero cómo quiere que haya documentos históricos que muestren eso si se trataba de una organización secreta?
 
Para saber sobre la validez de ese relato no hay que preguntarle a los historiadores sino a los ocultistas más avanzados, y los instructores de esoterismo que más admiro (Blavatsky, Kuthumi, Pastor) todos ellos aseguraron que Christian Rosenkreuz si existió (ver link).
 
3) Dice que “algunos importantes escritores ocultistas como Rudolf Steiner y Max Heindel han afirmado que Christian Rosenkreuz reapareció posteriormente como el conde de Saint-Germain”. Pero en realidad quien inventó eso fue Charles Leadbeater, y hay que ser muy cautelosos con lo que dijeron esos tres individuos porque en el blog he demostrado que fueron unos inmensos charlatanes.
 
4) Esa idea que menciona de que la Orden Rosacruz fue creada bajo inspiración protestante para luchar contra la Iglesia Católica es falsa, porque Blavatsky explicó que Christian Rosenkreuz fue un agente de los Maestros de Sabiduría, y esos maestros no se involucran en asuntos ni religiosos ni políticos. La Orden Rosacruz original fue creada para que los europeos que ya se encontraban preparados y anhelaban adquirir un conocimiento superior, pudieran tener una escuela iniciática ocultista.
 
Fueron las posteriores organizaciones neo-rosacruces quienes perdieron su neutralidad y seguramente fueron infiltradas por los jesuitas.
 
5) En cambio el autor de este canal se muestra mucho más adherente con la historia de que el fundador de los Rosacruces fue el faraón Tutmosis III, pero esa historia fue inventada por Spencer Lewis quien fue un hombre extremadamente embustero.
 
6) Y finalmente todas las organizaciones “rosacruces” que menciona al final son espurias ya que no tienen nada de rosacruz, y la mayoría de sus fundadores fueron unos embusteros que solo le pusieron ese título a sus organizaciones para impresionar al público.
 
 
 
 
 
 
 
Segundo video
 
 
 
 
 
 
En este segundo video el autor de ese canal se enfoca en la Orden Rosacruz original medieval y efectúa una mucha mejor investigación.
 
En cuanto a la pregunta que él hace al final:
 
¿Habrán sido los Rosacruces una extensión de los Templarios?
 
Yo le respondo que mi investigación me indica que no lo fueron y que en realidad los Rosacruces fueron iniciados por los Maestros transhimaláyicos a través de su agente Christian Rosencreuz que ellos enviaron a Europa.
 
El maestro Kuthumi explicó que:
 
“Los manuscritos rosacruces exponen nuestras doctrinas orientales tomadas de las enseñanzas de Rosencreuz, quien a su regreso de Asia las vistió con atavío semi-cristiano para que sirviera de escudo a sus alumnos en contra de la venganza clerical.” (CM 49, p.280)
 
Y Blavatsky añadió que:
 
“Durante siglos la selección natural de los discípulos por parte de los Maestros del Himalaya ha sido en los templos y en una menor proporción entre los habitantes del Tíbet en donde se encontraban una considerable cantidad de místicos naturales. Pero las excepciones han sido los casos de hombres occidentales como Fludd, Thomas Vaughan, Paracelso, Pico della Mirandola, el Conde de Saint-Germain, etc., cuya gran afinidad personal a la ciencia celestial, obligó a los Adeptos orientales a establecer relaciones con estos esoteristas occidentales, y a darles una proporción del conocimiento oculto que los Maestros resguardan en la medida en que les fuese posible a esos ocultistas occidentales en su entorno social.” (CW 4, p.607)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario