EL ENCUENTRO QUE TUVO CHARLES LEADBEATER CON EL CONDE DE SAINT-GERMAIN


 
Sobre este encuentro que supuestamente Charles Leadbeater tuvo con el conde de Saint-Germain, Leadbeater en su libro La Vida Oculta en la Masonería, escribió:
 
« El conde de Saint-Germain (…) parece haber reencarnado en la figura y el nombre del Barón de Homspech, el último caballero de la Orden de San Juan de Malta, que concertó la cesión de esta isla a los ingleses. Este gran santo e instructor vive todavía y su actual cuerpo no da muestra de vejez. Yo mismo lo encontré físicamente en Roma en el año 1901 y tuve una larga conversación con él. »
(Capítulo 1)
 
 
Vemos que Leadbeater no se encontró propiamente con el conde de Saint Germain, sino con la nueva reencarnación de Saint Germain, quien según Leadbeater era Ferdinand von Hompesch.
 
Pero uno se pregunta:
 
¿Cómo Leadbeater podría haberse encontrado con Ferdinand von Hompesch en Roma en el año 1901?
 
Si los datos históricos muestran que Ferdinand von Hompesch falleció el 12 de mayo de 1805 en la ciudad de Montpellier, Francia, a la edad de 60 años ???
 
 
Algunos podrán argumentar que Ferdinand von Hompesch pretendió haber muerto, pero que en realidad no lo hizo.
 
Pero entonces, cuando Ferdinand von Hompesch supuestamente se encontró con Leadbeater, en 1901, él tendría 156 años !!!
 
¿Cómo le hizo para que todavía viviera y su cuerpo no diera muestra de vejez?
 
 
A esto Leadbeater pretendió que Ferdinand von Hompesch se volvió un gran Maestro, “el Maestro Rakoczy”, y por ese motivo él pudo vivir por más tiempo y ya no envejeció más.
 
Y es por eso que Leadbeater en su libro, Los Maestros y el Sendero, escribió:
 
« El otro gran Adepto (aparte del Maestro Júpiter) a quien tuve el placer de encontrar físicamente fue el conde de Saint-Germain, también conocido como el príncipe Rakoczy. Le vi en muy ordinarias circunstancias, sin previa invitación, como si hubiese sido casual el encuentro, en el Corso de Roma, por donde él se paseaba como cualquier caballero italiano.
 
Él me llevó al parque Pinciano y allí estuvimos sentados más de una hora, hablando de la Sociedad Teosófica y su obra, o mejor diré que él hablaba y yo escuchaba, aunque le respondía a sus preguntas. »
(Capítulo 1)
 
 
 
Es cierto que los grandes Maestros tienen esa capacidad, pero el detalle es que Leadbeater dió la siguiente descripción del maestro Rakoczy:
 
« Mucho se le parece al Mahachohan, el Maestro conocido con el nombre del conde de Saint-Germain. Y aunque no es muy alto, si es gallardo, de porte marcial, con la gran dignidad y exquisita cortesía de un magnate del siglo XVIII, que denota su pertenencia a una antigua y noble familia.
 
Sus ojos son rasgados y castaños, rebosantes de ternura y jovialidad, con destellos de energía, y su majestuoso aspecto impele a la obediencia. El color de su rostro es aceitunado; su cabello es recortado con raya en medio y peinado hacia atrás, y tiene una barba corta que termina en punta. »
(Capítulo 2)
 
 
 
 
 
Y si lo comparamos con los retratos que tenemos de Ferdinand von Hompesch constatamos que no se parecen:
 

 
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más del enorme charlatanismo de Charles Leadbeater.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario