LA NUEVA REENCARNACIÓN DEL CONDE DE SAINT-GERMAIN


 
 
 
Charles Leadbeater afirmó que el conde de Saint-Germain reencarnó como Ferdinand von Hompesch, quien fue el 71o Gran Maestre de la Orden de Malta.
 
Y es por eso que en su libro "La Vida Oculta en la Masonería", Leadbeater escribió:
 
« El conde de Saint-Germain (…) parece haber reencarnado en la figura y el nombre del Barón de Homspech, el último caballero de la Orden de San Juan de Malta, que concertó la cesión de esta isla a los ingleses. Este gran santo e instructor vive todavía y su actual cuerpo no da muestra de vejez. Yo mismo lo encontré físicamente en Roma en el año 1901 y tuve una larga conversación con él. »
(Capítulo 1)
 
 
 
Leadbeater hace todo un revoltijo con los datos históricos porque si bien Ferdinand von Hompesch fue el último dirigente de esa Orden en Malta, él no cedió esa isla a los ingleses, sino que Napoleón Bonaparte la invadió en 1798, obligando a los miembros de esa Orden a abandonarla.
 
Luego los ingleses conquistaron el archipiélago en 1800, Napoleón les cedió esa isla, y aunque los derechos que esa Orden tenía sobre esa isla fueron reconocidos en el Tratado de Amiens en 1802, los términos estipulados en ese tratado no fueron respetados y la isla dejó de ser definitivamente la sede de esa Orden.
 
Pero para entonces Ferdinand von Hompesch ya no tenía nada que ver con ese asunto porque él renunció a su cargo en 1799.
 
 
Además que no he encontrado en ninguna parte que Ferdinand von Hompesch haya sido Barón.
 
Tengan en cuenta que esa Orden todavía sigue existiendo por lo que Ferdinand von Hompesch no fue su último miembro (“caballero”).
 
Y no veo cómo Leadbeater pudo haberse encontrado físicamente con Ferdinand von Hompesch en Roma en el año 1901, puesto que está atestiguado que Ferdinand von Hompesch murió el 12 de mayo de 1805 en la pobreza, en la ciudad de Montpellier, Francia, a la edad de 60 años.
 
 
 
 
 
¿Pudo haber sido Ferdinand von Hompesch la nueva reencarnación del conde de Saint-Germain?
 
 
Eso es extremadamente improbable.
 
Primero porque los datos históricos indican que el conde de Saint Germain murió en 1784, mientras que Ferdinand von Hompesch nació en 1744 (o sea cuarenta años antes).
 
¿Podría el alma de Saint-Germain haber estado viviendo al mismo tiempo en dos cuerpos diferentes?
 
 
Aunque increíble parece que eso es posible con la ayuda de los Maestros, y que algo similar le sucedió al alma de William Judge.
 
Pero en el caso de William Judge los Maestros hicieron toda esa pericia porque ellos necesitaban de alguien que ayudara a Blavatsky en los Estados Unidos.
 
Mientras que aquí no veo para qué los Maestros harían toda esta hazaña para que Saint-Germain se ocupara de los conflictos que tuvo una organización católica (la Orden de Malta) con los franceses y con los ingleses.
 
Simplemente eso no tiene sentido, y menos cuando sabemos que los Maestros sienten un gran repudio hacia las iglesias a las que acusan de ser las principales causantes del sufrimiento que experimentan los humanos.
 
Y es por eso que el maestro Kuthumi afirmó:
 
« Señalaré la causa más grande y principal de casi dos tercios de los males que acosan a la humanidad desde que esa causa se convirtió en un poder. Y esta es la religión, bajo cualquier forma y en cualquier nación. Es la casta sacerdotal, el clero y las iglesias, es en esas ilusiones que el hombre considera como sagradas, en donde tiene que buscar el origen de esa multitud de males que son la maldición de la humanidad y que casi agobian al género humano. »
(CM 10, p. 57-58)
 
Además que el alma de Saint-Germain seguiría manifestando sus características en la personalidad de Ferdinand von Hompesch, pero mientras que el conde de Saint-Germain fue un gran ocultista, un increíble conocedor de todo, y un músico extraordinario; en cambio Ferdinand von Hompesch no mostró nada de eso, él solo se dedicó a servir a esa Orden desde los 14 años.
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Esta fue una mentira más inventada por el charlatán Charles Leadbeater.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario