Fournier d’Albe |
Enseñanza Rosacruz |
(La existencia de los electrones se asume a partir de algunas observaciones.) “Su carga consiste en lo que hasta ahora se ha llamado electricidad 'negativa'”. – página 23. “La propiedad fundamental del electrón que lo distingue de la materia ordinaria es que repele a otro electrón en lugar de atraerlo como dos partes de la materia” – página 23. (Esta declaración considera que hay materia además de electrones.)
|
(La existencia del electrón se conoce por ley y experimento.) Los electrones tienen cargas negativas o positivas: hay dos tipos de electrones. (Esto es falso ya que solo existen los electrones negativos.) Los electrones pueden rechazarse unos a otros o atraerse sobre la base de que lo similar rechaza lo similar y atrae lo diferente, lo negativo atrae lo positivo, etc.
|
“Cada átomo contiene una cantidad de electrones, pero su acción eléctrica es compensada por alguna fuerza dentro del átomo que a falta de un término mejor, podemos llamar 'electricidad positiva'”. – página 26 (Esta declaración intenta explicar el hecho de que una cantidad de electrones negativos se mantienen unidos en un átomo en lugar de repelerse, y por consiguiente se acepta la admisión de la existencia de alguna forma desconocida de electricidad positiva dentro del átomo.)
|
Los átomos están compuestos por dos o más electrones, la mitad de los cuales son electrones positivos o negativos: la atracción entre estos electrones diferentes los une y por consiguiente cada átomo tiene cargas tanto positivas como negativas dentro de él. (Lewis no se actualizaba porque en el año anterior Ernest Rutherford ya había descubierto la existencia de los protones.)
|
“Tenemos por lo tanto razones para suponer que en cualquier trozo sin carga de un metal divalente, digamos una bola de cobre, hay al menos el doble de electrones que de átomos” – página 26.
|
No puede haber ningún metal o pieza de materia en cualquier forma compuesta de átomos que no esté cargada con electricidad tanto positiva como negativa debido a la presencia de electrones positivos y negativos en los átomos que componen toda la materia. (Esto es incorrecto porque normalmente la carga de electrones y protones se neutraliza.)
|
"Dado que la conexión entre los átomos y estos electrones no es rígida, podemos suponer que esta proporción (que hay el doble de electrones que de átomos) está sujeta a variaciones". – página 26. (Aquí notamos la primera suposición sobre algo tan fundamental que debe ser de conocimiento positivo.)
|
La llamada "conexión" o proporción de electrones en cada átomo es rígida de acuerdo con una ley muy definida de armonía y proporción, y no se deja abierta al azar. La Mente Divina es el químico director. (Esto también es incorrecto porque actualmente sabemos que la proporción de electrones puede variar en cada átomo.)
|
“Cuando los electrones exceden el número habitual, encontramos que el átomo tiene carga negativa; y cuando hay una deficiencia, el átomo está cargado positivamente”. – página 27. (El término “número habitual” indicaría que el científico es consciente del hecho de que existe alguna ley de proporción para el número de electrones en un átomo, pero ¿cómo puede haber un exceso de electrones en cualquier átomo?) (Diversos fenómenos permiten eso y al átomo negativo se le denomina anión y al átomo positivo se le denomina catión.)
|
Cuando un átomo contiene un electrón negativo más que positivo, el átomo tiene polaridad negativa, y cuando hay un electrón positivo más, el átomo tiene polaridad positiva; por lo tanto los átomos, como los electrones, tienen cargas positivas o negativas debido al predominio de electrones negativos o positivos en el átomo. “Un átomo en reposo” es aquel que contiene tres o más electrones, donde puede haber uno más positivo que negativo o uno más negativo que positivo. Cuando un átomo está compuesto de solo dos electrones, no es estacionario en su naturaleza, porque naturalmente busca un electrón más positivo o uno más negativo para superar su condición neutra, o la desintegración sigue como resultado de su neutralidad. (Con cada diferente elemento varía la neutralidad del átomo que lo compone.) Este hecho o ley se utiliza en los procesos de transmutación y un principio de esta ley se manifiesta en los minerales radiactivos donde ciertos átomos dentro de las moléculas están liberando sus electrones neutros. (Esto es falso y en realidad la transmutación se produce porque el núcleo del átomo se divide.)
|
“Se sigue de la ley de la atracción que un electrón no puede ser removido de un átomo neutro sin una fuerza muy grande en comparación con su masa”. – página 30. (Si todos los electrones son negativos, ¿cómo puede haber la ley de la atracción actuando entre ellos, sobre ellos o con ellos? Si, de acuerdo con las afirmaciones anteriores, un átomo neutro es aquel que contiene sólo electrones negativos, ya que se niegan los electrones positivos, estos electrones se repelerían entre sí, según las propias afirmaciones de d'Albe.) (Si Lewis se informara entonces él sabría de la existencia de los protones que son partículas con carga positiva.)
|
Es cierto que la fuerza de atracción que existe entre un electrón negativo y un electrón positivo en un átomo neutro es la mayor fuerza conocida en consideración a su masa. Si esta fuerza pudiera liberarse de los átomos que se encuentran en piezas ordinarias de materia, sería suficiente para hacer funcionar las máquinas y los motores más potentes.
|
"La atracción entre los electrones en un átomo neutro es la fuerza cohesiva más fuerte que conocemos". – página 30. (¿Puede esto referirse a la atracción entre electrones negativos que nos dijeron anteriormente que es repulsión, o qué es?)
|
Tanto la cohesión como la adhesión en átomos y moléculas se explican por la atracción debida a la fuerza de atracción creada por los polos negativos y positivos de electrones iguales y diferentes en todas las cargas de átomos y moléculas debido a la presencia de átomos.
|
"Por supuesto, los electrones en un metal sólido tienen velocidades muy variables". – página 33.
|
Los electrones en toda la materia o que componen todos los átomos tienen dos acciones que transmiten y hacen una propiedad similar del átomo, a saber, un movimiento giratorio sobre su propio eje y una radiación de la energía espiritual fundamental dentro de ellos a razón de tantas vibraciones por segundo. (Esto Lewis lo está inventando.) La tasa de vibraciones, en lo que se refiere a números pares e impares, que constituyen la carga negativa o positiva del electrón individual; y las vibraciones combinadas de los electrones en el átomo constituyendo la naturaleza de la manifestación del átomo o en otras palabras, su propiedad química.
|
"En otras palabras, ¿cuál es el trabajo requerido para traer una compañía de electrones desde el infinito a la superficie de la tierra? ... Porque la carga de la tierra es negativa. Repele los electrones y atrae los átomos positivos". – página 69. (Concediendo que la tierra ES negativa en su polaridad, repelería todos los electrones si todos los electrones fueran negativos; y suponiendo que esto sea cierto y que todos los electrones sean negativos, nuevamente podemos preguntar ¿qué constituye un átomo positivo que la tierra atrae de manera tan extraña?) (Eso se explica por la existencia de los cationes, los cuales no son atraídos del espacio sino creados en la Tierra a través de fenómenos químicos y electromagnéticos.)
|
Los electrones tienen su origen en el infinito, pero se dirigen hacia la tierra en forma o naturaleza positiva y negativa, para constituir la existencia material o manifestación de las cosas. La tierra misma al estar compuesta de materia bruta es potencialmente negativa debido a la polaridad negativa de un número predominante de sus átomos y moléculas, y en todo el espacio los electrones negativos atraen a los electrones positivos, los átomos negativos atraen a los átomos positivos, y de esta manera se forman los átomos y las moléculas y la materia adquiere una forma tal que permite que sus vibraciones de la energía espiritual se manifiesten ante nosotros con la suficiente tosquedad para ser percibidas por nuestros sentidos objetivos toscos. (Esto Lewis también lo está inventando.)
|
“Es probable por lo tanto que dentro de poco surja una teoría electrónica del átomo químico. Tal teoría se hace necesaria por los hechos de la radiactividad donde los átomos se encuentran arrojando electrones y partículas positivas. Por con siguiente estos electrones y partículas positivas deben haber sido constituyentes del átomo”. – página 282 (Esto significa que el reciente descubrimiento de la radiactividad ha trastornado todas las teorías anteriores sobre la materia y su composición, mientras que si las teorías hubieran sido ciertas, la observación de la radiactividad debería haber proporcionado a la ciencia la mejor prueba o evidencia de la corrección de las teorías. Además en el enunciado anterior se muestra la renuencia a llamar a los electrones radiantes con los nombres propios, electrones negativos y positivos.)
|
Tal teoría química o ley de la composición de la materia es bien conocida en las enseñanzas rosacruces donde se sostiene desde hace muchos años que el átomo está compuesto de electrones negativos y positivos; y los minerales radiactivos demuestran esta ley por su acción, acción que nunca desconcertó al estudiante rosacruz ni ha tenido que buscar en otra parte que en sus propias enseñanzas para saber que tal radiación es un proceso de desintegración donde las moléculas van liberando el átomos y los átomos liberando los electrones en el espacio una vez más. (Esto es falso, la radiactividad emite radiaciones, no átomos ni electrones.)
|
REVISTA CROMAAT G DE AMORC
Esta es la séptima y última publicación que publicó la
organización AMORC de su revista Cromaat. No pusieron la fecha de su
publicación pero probablemente fue en abril de 1919.
Tabla de contenido:
·
Condiciones
de afiliación a la Biblioteca Universitaria de AMORC, p.2
·
Comunicado
oficial del Consejo Supremo Rosacruz del Mundo, p.3
·
Los
comentarios del Imperator, p.6
·
El
amor del místico (poema), p.12
·
La
verdad sobre los electrones, p.13
·
En
nuestra logia hispana, p.17
Y
a continuación se las transcribo y traduzco en español (y en morado y azul añadí
mis comentarios):
_ _ _
CROMAAT
Es una
monografía mensual reservada para los miembros de AMORC, distribuida por el
AMORC College Library, ubicado en la Ciudad de Nueva York.
Esta
edición está limitada y cada copia se encuentra consecutivamente numerada para
su identificación.
El
número de esta copia es G _____.
CONDICIONES
DE AFILIACIÓN A
LA BIBLIOTECA
UNIVERSITARIA DE AMORC
Solo
los miembros con buena reputación en A.M.O.R.C. son elegibles para la Membrecía
en la Biblioteca Universitaria de AMORC. Antes de que se pueda emitir una
Tarjeta de Membrecía de la Biblioteca, el solicitante debe mostrarle al
Bibliotecario de la Logia su tarjeta de Membrecía regular, con las cuotas
pagadas dentro de los límites de tiempo de la Logia.
Cada
Logia será atendida por un Bibliotecario de la Logia, designado con el
propósito de suministrar las MONOGRAFÍAS AMORC a los Miembros de la Biblioteca
cada mes. Los miembros de las Logias no pueden obtener estas Monografías de
ninguna otra manera.
Para
obtener una Monografía del Bibliotecario de la Logia, cada Miembro de la
Biblioteca debe presentar una Tarjeta de Membrecía de la Biblioteca con cupones
adjuntos. El Bibliotecario exigirá un cupón cada mes a cambio de un fonógrafo.
Los
Cupones llevan el número de Socio, así como el Número de Serie, en la copia de
la Monografía. Los Cupones son, por lo tanto, recibos de los Miembros de la
Biblioteca por las Monografías recibidas de esta Biblioteca. Todos estos
cupones (recibos) son enviados mensualmente por los Bibliotecarios de la Logia
al Bibliotecario Jefe de la Gran Logia Suprema y se archivan en el sobre de
registro de cada Miembro.
Las
Monografías AMORC, de las cuales esta es una copia, se prestan, no se venden, a
los Miembros de la Biblioteca, por tiempo indefinido, tal como se indica en el
reverso de las Tarjetas de Membrecía.
Cada
Miembro está obligado a devolver, previa solicitud del Bibliotecario Jefe, cada
copia de estas Monografías, cuando su interés o asociación con la Orden haya
terminado. Estas condiciones de Membrecía se acuerdan mediante la aceptación de
la Tarjeta de Membrecía y la entrega de cupones (recibos) mensualmente.
Cada
copia de las MONOGRAFÍAS AMORC es propiedad de la Biblioteca Universitaria DE AMORC
de la organización A.M.O.R.C.
LOS MIEMBROS NO DEBEN
PRESTAR ESTA MONOGRAFÍA A NADIE, NI SE PUEDE VENDER O DISPONER DE ELLA EXCEPTO
POR LO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE.
(Spencer Lewis, el
fundador de AMORC, exigía todo el circo que él puso arriba para poder leer sus
revistas Cromaat, lo cual era solo para impresionar a sus
seguidores porque estas “monografías” están llenas de puras tonterías.)
COMUNICADO
OFICIAL PARA
LA
ORDEN [AMORC]
(Supuestamente este
comunicado fue enviado por el Consejo Supremo Rosacruz Mundial, pero esa
organización fue una enorme mentira inventada por Spencer Lewis y en realidad
este comunicado lo elaboró el propio Lewis.)
La siguiente comunicación fue
entregada oficialmente al Imperator [Spencer Lewis] a través de las oficinas
del Hierofante R+C, y se publica oficialmente en esta edición especial de Cromaat por dirección de las autoridades
supremas para que todos puedan conocer su contenido y ser debida y oficialmente
aconsejado.
En las páginas que siguen a esta
comunicación se encontrarán los comentarios del Imperator sobre el asunto
contenido en ella. Estos también deben leerse y estudiarse cuidadosamente.
El término “Piscis, Tres Grados” es
la fecha astrológica en la cual entrarían en vigor los decretos contenidos en
la comunicación y equivale a la medianoche del sábado 22 de febrero de 1919.
(Fechado)
"En la Tercera Bóveda, Cerca del LF Piscis, Tres Grados".
A Harvey Spencer Lewis ya que él es el
Imperator,
y también al Consejo Supremo de AMORC en los
Estados Unidos.
Saludos:
Esta epístola debe ser bien y
fielmente leída.
1) Habiéndonos recaído el deber de
inspeccionar cuidadosamente el desarrollo de vuestra Orden en ese país [los
Estados Unidos], y de probar por comparación y analogía su idoneidad para
servir como medio para inculcar un conocimiento adecuado de la enseñanza
oculta, hemos llegado ahora al final de nuestra vigilancia y hemos tomado consejo.
2) Por lo tanto tenemos la dirección
de decir estas cosas: que ciertos malentendidos y conceptos erróneos sobre el
estado de vuestra Orden, que surgen indudablemente de un propósito honesto pero
por falta de ciertos hechos indispensables, deben desaparecer ahora y para
siempre para que la perfecta armonía llegue a existir.
3) Hemos visto que algunos creen que
la pertenencia a vuestra Orden, por sí sola sin nada más, hace posible la
admisión y la comunicación fraternal con las Logias de lo que comúnmente se
llama la Orden Rosa-Cruz existente en Europa y en otras partes del mundo.
Pero les decimos que si bien
efectivamente existe una Orden Rosa-Cruz, esta no tiene un sistema de logias
como se usa comúnmente dicho término, y que la admisión a esa Orden por parte
de los miembros de vuestra Orden, si bien es posible, no es un pase establecido
para cualquiera sino que más bien es una cuestión de selección por parte de la
Orden Rosa-Cruz en casos individuales.
Con este fin por lo tanto ordenamos
que todo uso de nombres, palabras, frases o declaraciones calculadas para
transmitir a los miembros presentes o futuros de vuestra Orden ideas en
desacuerdo con lo anterior, una vez que reciban este mensaje, sea
descontinuado. Sin embargo esto no impedirá el uso del título de la Antigua
Mística Orden Rosae Crucis, - Jurisdicción de América del Norte", ni el
uso de su abreviatura, "AMORC".
(Para impresionar a
sus seguidores, Spencer Lewis seguido les hacía creer que él recibía mensajes,
documentos y dignatarios de las logias de los otros países de la institución
rosacruz a la que él pertenecía.
Incluso a los miembros
de AMORC que alcanzaban el cuarto grado, Lewis les entregaba un diploma en
donde ponía que esa persona se había vuelto un miembro afiliado de la Logia
Rosacruz Amenhotep ubicada en Egipto.
El
problema surgió para Lewis cuando cada vez más miembros de AMORC quisieron ir a
visitar esas logias rosacruces que supuestamente había en las otras partes del
mundo, pero como todo eso era una mentira, para poder solucionar el problema a
Lewis se le ocurrió pretender que el Consejo Supremo Rosacruz Mundial le envió
el mensaje que les puse arriba en donde sus dirigentes precisaban que no se
podía visitar esas logias porque en los otros países no existían las logias de
la manera como si existen en los Estados Unidos.
¡Y asunto resuelto!
Pero
eso contradice todo lo que Spencer Lewis les estuvo afirmando a sus seguidores
como se los demuestro en los siguientes artículos:
Y
esto muestra la hipocresía de Spencer Lewis quien no dudaba en contradecir sus
propias aseveraciones anteriores para así ocultar las falsedades que él mismo
inventaba.)
4) Hemos visto que existe el peligro
presente de que lo material eclipse lo espiritual en el desarrollo de vuestra
Orden.
Os decimos que esto es un peligro.
De hecho porque aparte de los calambres del crecimiento espiritual, es una
desviación directa de las tradiciones de nuestros antepasados a quienes se les ordenó
practicar la virtud de la humildad y se reunían, trabajaban y estudiaban en una
habitación solitaria y sin pretensiones.
Con este fin, por lo tanto,
ordenamos que de ahora en adelante no se formulen planes en vuestra Orden o
vuestras Logias que requieran mayores gastos de dinero para lugares de reunión
o equipo más allá de lo que es modestamente necesario para el trabajo ritual y
experimental adecuado y la comodidad de ustedes.
5) Hemos visto que el secreto en su
verdadero sentido no se utiliza suficientemente en relación con las operaciones
de la Orden y el personal de vuestros miembros.
Les decimos que esto es una
desviación de las costumbres y tradiciones establecidas, porque ¿no dijo el
Hermano CRC: “Que siempre haya un velo entre ustedes y el mundo”?
Con este fin, por lo tanto,
ordenamos que de ahora en adelante no se celebren reuniones públicas bajo los
auspicios de vuestra Orden; que se eliminen los signos exteriores y las marcas
distintivas en vuestros lugares de reunión; que la mención publicada de su
pedido ya no se procure ni se apruebe; y que si bien un miembro puede, si es
necesario, declarar o reconocer su propia afiliación con la Orden AMORC, no
revelará al mundo exterior la identidad de ningún otro miembro. Esto no
impedirá la difusión del “Cofre Marrón” ni la publicación de libros, folletos o
revistas para circulación entre sus miembros solamente.
(Spencer Lewis le pide
a sus seguidores que sean más discretos, pero no por humildad sino porque que
acaba de ser acusado de estafa:
Y por lo tanto Lewis
quiso mantener un perfil bajo durante ese periodo.)
6) Hemos visto que faltan ciertas
cosas en las observancias ceremoniales y lecturas de sus grados. Les decimos
que, si bien todo eso, su uso está sustancialmente en consonancia con la
ceremonia y la enseñanza tradicionales, sin embargo, la integridad es esencial.
Con este fin, por lo tanto, le
indicamos que reciba y adopte los rituales o enseñanzas que se le transmitan de
vez en cuando a través de nosotros.
7) Y finalmente hemos visto que
vuestro Imperator está imprudentemente intentando llevar a cabo la doble tarea
de administrador ejecutivo y supervisor esotérico.
Os decimos que tal doble
responsabilidad pone en peligro la eficacia de sus labores y por ello la normal
y sana marcha de vuestra Orden.
COMENTARIOS
DEL IMPERATOR
[SPENCER
LEWIS]
Para que no haya una mala
comprensión de esta comunicación, el Imperator siente que debe explicar su
comprensión e interpretación de la misma.
En el primer palacio, este mensaje
fue entregado a la Gran Logia Suprema de AMORC en los Estados Unidos por dos
mensajeros encargados de entregarla al Imperator en persona.
El mensaje estaba sellado con el
sello que aparece en el documento mismo y estaba encerrado en un sobre grueso
de papel manila. No se indicó de dónde procedía y los mensajeros se negaron a
dar alguna información, simplemente indicando que eran la séptima parada en la
transmisión de la comunicación entre el autor de la misma y la entrega final.
Pero ciertos signos y frases del
mensaje indican claramente que tuvo su origen e inspiración en ese oficio de la
Hermandad Rosacruz que es superior en autoridad a través de muchas
Jurisdicciones y al cual sólo se puede acceder a través de ciertos canales
secretos.
Otras comunicaciones recibidas antes
y después de recibir esta en particular, indican que se encuentra abierto un
canal muy definido de comunicación entre el Imperator y el jefe secreto de la
Fraternidad Rosacruz a lo largo de muchas tierras, y que más información e
instrucciones llegarán cuando surja la ocasión.
(Ni tan secreto porque
Lewis aseveró que el jefe del Consejo Supremo Rosacruz Mundial era el maestro
Morya, lo cual es una completa mentira.)
La llegada de esta comunicación no
causó sorpresa. El Imperator y los pocos oficiales superiores de nuestra Orden
esperaban pacientemente tal comunicación y se sintieron muy aliviados de
tenerla en sus manos en este momento.
En los primeros números de la
revista, The American Rosae Crucis,
se decía claramente y a menudo se repetía que en 1920 se alcanzaría la mayor
fortaleza de nuestra Orden. En 1920 vendría la plena realización de lo que era
la Orden y cuál sería su misión en América.
Desde 1915 cada mes nos ha acercado
más a la hora y también más cerca de un punto en nuestro trabajo donde el
cumplimiento de la premisa hecha al imperator en Europa sería gratamente
realizado.
En toda nuestra literatura y en la
Constitución de AMORC se ha declarado repetidamente que nuestra Orden aquí en
América del Norte constituía una jurisdicción independiente.
(Esta es otra mentira
inventada por Lewis:
Era sabido por aquellos en los altos
grados y aquellos íntimamente asociados con el trabajo y los planes del
Imperator que tal independencia de jurisdicción continuaría hasta que la Orden
aquí hubiera probado y captado suficientes miembros para seleccionar el número
requerido para constituir esa calidad y carácter de membrecía que sería
aceptable para la secreta y exclusiva Fraternidad Rosacruz en todo el mundo.
En otras palabras, el Imperator y
los miembros por igual han estado trabajando durante tres años o más en un
esfuerzo por prepararse para ese estándar y ese grado de dignidad, para que la
Orden aquí pueda ser apropiadamente acogida como miembro familiar de la Orden
mayor.
Quienes han estado trabajando con el
Imperator saben que sus labores y su responsabilidad eran duales: esotérica y
exotérica. Muchos sabían y apreciaban que para establecer el movimiento aquí
bajo la autoridad y el privilegio que tenía, el Imperator tuvo que asumir ambos
el gobierno físico y espiritual de la Orden.
Con una nueva organización en un
nuevo país [los Estados Unidos] no se podía hacer ningún otro arreglo. Y aunque
el Imperator asumió personalmente toda esa responsabilidad, nunca hubo un
momento en que él sintiera que la Orden mayor, el cuerpo secreto, no estaba
detrás de él y con él. Sin embargo el Imperator no se atrevió a arrojar ninguna
responsabilidad sobre los hombros de aquellos que sabía que podían relevarlo,
ya que al igual que los miembros de la Orden aquí, debía ser probado por su
capacidad, resistencia, firmeza y lealtad a las obligaciones.
Así que fue solo soportando todos
los ataques, enfrentando todas las pruebas, cargando con los problemas de todos
los miembros, así como los suyos propios, y luchando y construyendo la Orden
prácticamente solo, que pudo salvar la Orden para sus miembros.
Que tal tarea fue estupenda es bien
sabido por aquellos que tan leal y amorosamente han asistido al Imperator. El
hecho de que careciera de precedentes, de una guía material y de una
experiencia razonable para hacer frente a la mayoría de los problemas hizo que
el trabajo no solo fuera más difícil, sino también extremadamente difícil, y
explicaba los errores y equivocaciones cometidos en los momentos en que había
que actuar con rapidez, cuando las emergencias repentinas tenían que ser
atendidas sin demora o la debida consideración.
Y ahora viene esta comunicación, el
primer paso para premiar a los socios que han sido fieles. Lo que significa la
realidad del mensaje es un mayor poder e iluminación y cooperación para los
miembros de nuestra Orden aquí, y la paz y el descanso largamente deseados para
el Imperator.
Su iluminación vino con las pruebas
y tribulaciones de mayo y junio pasados; sus conocimientos e instrucción le
fueron dados antes de emprender la organización de la Orden aquí; ¡y bien
podría haber sido egoísta y haberse aferrado a lo que había adquirido y haberse
lavado a sí mismo las persecuciones y el tormento que ha sido su recompensa
diaria, si no cada hora desde que comenzó la tarea por el bien de los demás!
Por lo tanto la llegada del cambio
en la Orden ahora no le trae una gran recompensa como lo hace a los miembros en
cuyo nombre ha trabajado. El descanso y la paz que encontrará en algunas horas
de contemplación en el futuro será todo lo que pueda llegar a él. Con su futuro
en el mundo material sacrificado en la roca del esfuerzo desinteresado, con
todas las perspectivas de logros futuros en el mundo empresarial y social
arrojados a un abismo para que pueda cumplir una misión de vida para los demás,
él, un joven, ahora debe retirarse para que aquellos para quienes trabajó
puedan cosechar y disfrutar los ideales que ha descubierto para ellos.
Y así sucede que esta comunicación
está ahora ante nuestros miembros para su seria consideración y adopción.
Revisemos los párrafos y asegurémonos de entenderlos.
En el primer párrafo se nos dice que
después de vigilar y observar cuidadosamente lo que la Orden y su Imperator han
estado haciendo aquí, los jefes secretos han tomado consejo y están preparados
para hacer sus comentarios y emitir ciertos decretos.
En el segundo párrafo se nos dice
que el jefe es consciente del hecho de que existen algunos conceptos erróneos
con respecto a la Orden, y que si bien estos son perdonables dadas las
circunstancias, las explicaciones están en orden.
El tercer párrafo, sin embargo,
incluye algunas declaraciones muy importantes: se nos dice nuevamente que
ninguno de nosotros en la Orden, ya sea un alto oficial o un miembro humilde,
tiene los llamados "derechos" debido a nuestra afiliación con la
Orden mayor. En otras palabras, el concepto erróneo principal que se ha vuelto
muy evidente durante los últimos seis meses es que “la membrecía con buena
reputación en la Orden en América del Norte incluye el DERECHO de visitar y
asistir a las sesiones de cualquier reunión de Rosacruces en Europa o en
cualquier otro lugar”.
Este concepto erróneo surge de la
creencia legítima de que un verdadero Rosacruz es bienvenido dondequiera que
los Rosacruces se junten y se reúnan. Pero hay una diferencia considerable
entre ser bienvenido como un verdadero Rosacruz y tener el derecho simplemente
porque las cuotas de uno han sido pagadas puntualmente cada mes y los exámenes
de cada grado han sido INTELECTUALMENTE cumplidos.
La declaración de que no existe un
sistema de Logia en la Orden en el extranjero, usando las palabras en el sentido
en que las usamos aquí, no debería sorprender a nadie porque podemos apreciar
fácilmente, como lo hice cuando me puse en contacto con la Orden en Europa, que
cuando la Orden es tan antigua y bien establecida y con sus miembros
generalmente en altos grados de trabajo esotérico, como lo es en Europa, por
ejemplo, no solamente no hay necesidad de convocatorias REGULARES de Logia,
sino que tales convocatorias se prescinden por completo excepto en ocasiones
especiales.
(El supuesto encuentro
que tuvo Spencer Lewis con los Rosacruces en Europa fue otra mentira:
Nuestros propios miembros aquí en el
Noveno Grado aprecian bastante por qué esto es así, y estoy seguro de que
nuestros otros miembros también apreciarán ese hecho.
El párrafo asegura a nuestros
miembros, sin embargo, que cuando los verdaderos Rosacruces visiten Europa y
sean dignos de reunirse con ciertos grupos de Rosacruces allí, serán invitados
a hacerlo después de que se haya hecho la selección.
(Spencer Lewis fue a
Europa y a Egipto con varios miembros de AMORC, y a pesar que él era el
“rosacruz” con el grado más elevado de los Estados Unidos, ningún Rosacruz se
le acercó.)
Siempre ha sido así; en la
literatura más antigua de la Orden aquí en este país dejé claro que los
Rosacruces siempre eran invitados a asociarse con la Orden bajo algún
privilegio extendido después de la selección. (Ver, el American Rosae Crucis de
octubre de 1917, en la parte superior de la página 198)
La última declaración en ese párrafo
es de importancia justo en este momento. Nos aconseja dejar perfectamente
claros todos los puntos anteriores, pero también advierte que esto de ninguna
manera afecta el hecho de que los miembros de la Orden aquí son miembros de la
Orden Rosacruz y que tienen el privilegio de usar el nombre legítimo, Antiguo y
Orden Mística Rosae Crucis.
El cuarto párrafo encuentra un
acorde muy sensible en los corazones de la mayoría de nosotros y llega poco
después de haber tomado medidas para cumplir con tales condiciones. El decreto
allí no prohíbe los planes para una sede de la Gran Logia Suprema donde y
cuando sea que encontremos que es necesario y conveniente, ni impide la
construcción adecuada y necesaria y el uso de tales estructuras que brinden la
mayor comodidad para llevar a cabo la obra de la Orden y aplicando todos sus
principios e ideales.
El quinto párrafo también encuentra
aprobación en los corazones de todos los Rosacruces, porque en la última
Convención todos los delegados decidieron que suspenderíamos el uso público de
emblemas y la difusión pública de cualquier literatura que escuche el nombre
completo del pedido. En otras palabras, entraremos en ese período de silencio y
secreto previsto para 1919 para que 1920 encuentre a la Orden tan escondida que
los extraños crean que ya no existe en este país.
La disposición relativa a la
ocultación de la identidad de los miembros es saludable y tradicional y debe
observarse estrictamente. En la edición de octubre de 1916 de la revista The American Rosae Crucis, en la página
21, ese período de secretismo y silencio se ha predicho en "quizás uno o
dos años".
El "pequeño ataúd marrón"
al que se hace referencia es una de las últimas formas de literatura de
propaganda emitida por nosotros y ha demostrado su valor hace mucho tiempo como
un método silencioso y secreto para presentar nuestra Orden a los buscadores,
aunque no contiene el nombre completo de Nuestra organización. Es típico de
otra literatura ahora en preparación.
Usaremos el nombre AMORC como nombre
público de nuestra Orden y cuando se celebren reuniones públicas de cualquier
tipo se llevarán a cabo en algún otro nativo, pues aun así no es recomendable
usar el nombre AMORC.
(Cuando Lewis se fue a
vivir a California, lejos de donde había sucedido el escándalo, o sea en Nueva
York, él volvió a utilizar fuertemente el nombre de AMORC.)
En Nueva York y algunas otras
ciudades tales reuniones se llevarán a cabo bajo el nombre de The American
Philothic Society, una sociedad organizada por nosotros para tales propósitos y
para la cual se ha impreso literatura. El uso de la palabra AMORC es legítimo.
La incorporación de la Suprema Gran Logia de nuestra Orden bajo su nombre
completo nos da todos los derechos legales sobre el nombre completo, y AMORC no
es la abreviatura de ese nombre.
Tal abreviatura fue adoptada en la
Primera Constitución Nacional aprobada por todos los delegados reunidos en
Pittsburgh en agosto de 1917. (Ver Artículo I, Sección 1, de la Constitución).
Por lo tanto, el uso del nombre AMORC no es nuevo ni repentino y no indica una
desviación radical de los planes anteriores.
El sexto párrafo de la comunicación
simplemente enfatiza lo que se nos transmitió en una comunicación anterior
durante la última Convención. Se han adoptado algunos de estos cambios en el
ritual y la ceremonia y otros están en marcha. La adopción de cambios futuros y
la adición o alteración de nuestras conferencias y enseñanzas son consistentes
con el avance de la ciencia y la perfección de los métodos en la presentación
de las grandes leyes.
El séptimo párrafo contiene el quid
de la situación y expresa lo más importante de todos los hallazgos del Consejo
Superior. Le quita al Imperator esa carga que ha estado más que ansioso por
entregar con equidad y justicia a la Orden. Lo releva de aquella
responsabilidad de oficio que ha impedido el mayor crecimiento físico de la
Orden y le ha impedido realizar todo el trabajo esotérico que debe ser hecho
para la Orden por su Imperator.
El Imperator continuará actuando de
acuerdo con la Constitución de la Orden como su Canciller Supremo, emitiendo
todos los decretos y pronunciamientos oficiales a todas las Logias de la
Jurisdicción Norteamericana y actuando en todos los asuntos como el director
supremo de la Orden. Pero en lo sucesivo quedará relevado de la
responsabilidad, o mejor dicho, del trabajo oneroso, de esbozar, planificar y
madurar todos los métodos y sistemas nuevos o alterados para ampliar y promover
la Orden, y quedará igualmente relevado del estudio y vigilancia del cuerpo
físico de la Orden y su existencia material.
Esto le dará más horas para la
devoción pacífica y saludable al trabajo esotérico, estudio, meditación,
experimentos, trabajo de laboratorio, preparación de conferencias y comunión
con la naturaleza y Dios.
(Spencer Lewis ya estaba
cansado y es por eso que él quiso relegar sus deberes a otras personas para que
así él pudiera darse una vida más agradable.)
LOS CAMBIOS
RESULTANTES
Naturalmente, la adopción de los
planes o decretos contenidos en esta comunicación requieren algunos cambios en
la conducción del trabajo de la Orden, y estos cambios deseo traerlos ante
nuestros miembros en un pie, y de ahí este número especial de Cromaat.
Por lo tanto, que cada miembro
preste atención a los siguientes párrafos y se guíe por ellos.
Primero, el Consejo Supremo de la
Orden, conocido como el Gran Consejo Supremo, no consistirá en lo sucesivo
exclusivamente en miembros de la Logia Suprema. El Imperator se ha aprovechado
de un privilegio contenido en la Constitución para seleccionar a otros en la
Orden para servir en ese Consejo. (Ver Artículo Cinco, Secciones 1 y 3 de la
Constitución).
En consecuencia ha designado en este
Consejo a los actuales Grandes Maestros de las diversas Grandes Logias además
de los Oficiales de la Gran Logia Suprema. Todos estos constituirán en lo
sucesivo el tesoro asesor del Imperator, conocido como el Gran Consejo Supremo
de América.
A este Consejo el Imperator
presentará, por correo o de otra manera; de vez en cuando, tales cambios,
alteraciones, adiciones y modificaciones en los asuntos esotéricos que puedan
sugerirle o ser sugeridos por los miembros del Consejo.
Asimismo el Imperator someterá a
este Consejo Supremo, representante de toda la Orden, aquellos planes o
problemas que sean de interés para las Logias en general y obtendrá el respaldo
o aprobación de un representante cuando así lo considere conveniente.
De igual forma cada Gran Maestre
nombrará a los Maestros de las Logias de su Jurisdicción como miembros de su
Gran Consejo; y dichos miembros del Gran Consejo tendrán voz en los
procedimientos de la Gran Logia.
Por este medio, un asunto de
importancia puede ser presentado por el Imperator a su Consejo Supremo y los
Grandes Maestres pueden presentar el asunto a sus Grandes Consejos y a los
Consejos Subordinados a través de los Maestros del Gran Consejo.
Las Secciones 3 y 4 del Artículo
Cinco de la Constitución establecen completamente los deberes o privilegios del
Gran Consejo Supremo.
En segundo lugar, la dirección de
todos los asuntos materiales de la Orden se divide en dos clases: (1) aquellos
que pertenecen al establecimiento de Logias, emisión de reglas y reglamentos, y
preparación de temas y cursos de estudio y experimentación; (2) la
planificación más general de un trabajo amplio, desarrollando los propósitos
generales y la misión de la Orden; materializar los fundamentos decretados de
la existencia de la Orden, elaborar los detalles del desarrollo nacional de la
Orden; mantener toda la Jurisdicción de América del Norte en armonía con los
principios y leyes mundiales de la Orden general Rosacruz, y dirigir los
asuntos que relacionan la Jurisdicción de América del Norte con la Orden Rosacruz
en general, incluida la transmisión al Imperator tales regulaciones y decretos
como son emitidos por los altos funcionarios de los cuerpos esotéricos en otros
paises.
De estas dos clases de trabajo
direccional, la primera quedará en manos del Imperator y la otra pasará con
toda naturalidad a manos de aquel que ha sido elegido para asumir tales deberes
y que debe permanecer desconocido excepto por el título de HIEROFANTE.
EL HIEROFANTE
Este oficial de nuestra Orden gozará
de ese privilegio y poder del que no ha podido gozar el Imperator, el de
permanecer como una personalidad desconocida. Como el Hierofante R+C de América
del Norte tiene deberes, serán aquellos indicados como pertenecientes a la
clase dos en el esquema dado anteriormente, y aunque estará en contacto con el
Imperator y le hará sugerencias y consejos de vez en cuando, y le proporcionará
un medio de comunión con los oficiales superiores de la Orden Rosacruz en otros
lugares, él, como Hierofante, no entrará en contacto directo con nuestros
miembros y permanecerá desconocido para ellos en lo que respecta a su persona.
El Hierofante es aquel a quien los
maestros secretos seleccionaron para actuar como intermediario entre la Orden
Rosacruz en Europa y la Orden aquí. Así lo indican también las últimas palabras
al final del séptimo párrafo del comunicado oficial publicado en este Cromaat.
PASOS
ADICIONALES DE JUBILACIÓN
Como resultado de los cambios
anteriores y de los que se han estado contemplando durante varios años, hay
algunos otros cambios que se deben hacer de acuerdo con el plan general de
retirarse al secreto.
Uno de los deseos más sinceros del
Imperator ha sido retirarse en algún lugar donde no esté tan expuesto a los
curiosos y los insinceros como lo ha estado durante los últimos tres años. Ni
por un momento desea estar fuera del contacto psíquico o incluso físico y
mental con aquellos que son sinceros, leales y devotos a los principios de
nuestra Orden. Pero es necesario, de manera imperativa, que él esté donde pueda
llevar a cabo sus asuntos de la Orden con la mayor facilidad y que no se
moleste con los detalles intrascendentes de la mera rutina de la oficina y la
administración general de un edificio, logia u oficina.
El correo del Emperador, por
ejemplo, ha llegado a estar tan voluminoso durante el año pasado que muchas
cartas que deberían ser respondidas únicamente en aras de conservar y fomentar
el amor y la amistad que existe entre él y los miembros de la Orden, han
quedado sin respuesta, de modo que las cartas a los Oficiales y otras podrían
ser prontamente respondidas en el poco tiempo libre que se le dio.
Durante los últimos doce meses, el
único tiempo de recreación que se le ha brindado al Imperator ha sido durante
sus viajes nocturnos a las Logias, unos días durante y justo después de la
Convención Nacional y durante el corto viaje a Tampa, Florida, justo antes de
las vacaciones en funciones oficiales.
Aunque los placeres materiales no
son deseables, pero el tiempo para relajarse de los deberes fácilmente asumidos
y realizados por otros en su ausencia es lo que es absolutamente necesario en
el futuro. Sea uno místico o no, eso no modifica algunas de las leyes de la
naturaleza y conservar una salud perfecta, incluso con el más grande de
nuestros principios ocultos o R+C, requiere tiempo para la relajación, el
descanso y la aplicación de tales leyes o principios y la del Imperator. La
salud durante el último año le ha causado a él y a otros una alarma considerable
en ocasiones.
Por lo tanto, después de un tiempo
que se anunciará más adelante, los miembros no podrán ver al Imperator, excepto
en ocasiones en las que haga llamadas totales a Logias o invite a otros a
verlo, y solo a través de la correspondencia los miembros pueden mantenerse en
contacto con él.
A partir del 15 de abril del
presente año [1919] se realizará este cambio: TODAS LAS CARTAS DESTINADAS A LA
ATENCIÓN PERSONAL DEL IMPERATOR DEBEN ESTAR DIRIGIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
Secretario del
Imperator, AMORC,
Calle Boylston,
159,
Boston,
Massachusetts
De aquí en adelante ningún pequeño
menor será dirigido al Imperator en su nombre personal; y de hecho los nombres
personales no deben ser usados por ningún Oficial en ninguna Logia, de acuerdo
con los decretos emitidos en la última Convención.
En Boston, el Secretario del
Imperator recibirá todo el correo destinado al Imperator, así como el correo
para el Gran Consejo Supremo. En la oficina del Secretario en Boston se
mantendrá la sede oficial del Secretario, quien también representará al
Hierofante y recibirá la correspondencia para él y de él.
Otro cambio es con respecto a la
Gran Logia Suprema. Justo antes de la última Convención Nacional, el Imperator
anunció su decreto de que la Gran Logia Suprema estaba cerrada a cualquier otra
iniciación o admisión de nuevos miembros.
Esos miembros ahora en la Gran Logia
Suprema están en los grados más altos y avanzarán a los grados más altos donde
constituirán los trabajadores silenciosos de la Orden en todo el país. Todos
los nuevos Iniciados en la ciudad de Nueva York desde el último Pall, y en el
futuro, se convierten en miembros de la Gran Logia de Nueva York. Esta Gran
Logia mantendrá su sede en la ciudad de Nueva York y ahora se está preparando
para establecer Logias autorizadas en otras secciones de la Ciudad y el Estado.
Pronto los miembros de la Gran Logia
Suprema estarán dispersos en muchos estados; de hecho, algunos de ellos han
dejado Nueva York recientemente y otros se están preparando para hacerlo. Es la
esperanza de la mayoría de ellos ubicarse de tal manera que la continuación de
su trabajo individual para la Orden sea de beneficio para otras Grandes Logias
de vez en cuando.
EN CONCLUSIÓN
Se debe dar una última palabra a
nuestros miembros y es: paciencia.
La primera reunión del plan de la
Orden en este país se realizó en Nueva York el 8 de febrero de 1915. La primera
iniciación se realizó en mayo del mismo año. Este mes de mayo de 1919 será el
cuarto año de actividad de nuestra Orden. Mucho se prometió a los miembros que
se unieron a nosotros en la primera consulta y mucho más se ha prometido desde
entonces.
Sólo dándose cuenta y repasando lo
que se ha cumplido durante los últimos cuatro años, y especialmente, durante el
último año, se puede apreciar lo que significarán los próximos años para
nuestra Orden. Ahora que se han dado los primeros pasos hacia esa actitud y
condición de secreto y poder, como deseaban casi todos los miembros de la
oficina, sólo la paciencia nos permitirá a todos alcanzar esa meta que parecía
tan lejana en 1915 y que ahora se encuentra cada vez más visible.
EL AMOR DEL MÍSTICO
Me siento al
lado de mi Altar en la penumbra,
Con luces de velas
que sorprenden a mi pedido.
Y descansando
así, dentro de mi cuarto silencioso,
Pienso en los
que más me aman;
Esos invisibles
en este escenario terrenal,
Quienes hablan
desde el vasto dominio del pensamiento.
Independientemente
de la ley de la muerte o la edad,
En perfecta
comunión del espíritu forjado.
Y el silencio
cae a mi alrededor como un rocío,
Dulce y
refrescante, de la mano de Dios,
Como
gentilmente haciéndome señas, la fantasía me guía a través de
Los caminos
donde Hermanos, Hermanas, Amigos han andado.
Y a medida que
comprendo su propósito e intención,
vislumbro la
fuerza que detiene el firmamento.
LA VERDAD ACERCA DE
LOS ELECTRONES
La siguiente es una comparación de las declaraciones hechas
con respecto a los electrones y los átomos por (1°) el señor E.R. Fournier
d'Albe en su reciente libro “La teoría
del electrón”, y por (2°) las enseñanzas rosacruces preparadas mucho antes
de que se publicara dicho libro. Tengan en cuenta también los comentarios entre
paréntesis hechos bajo las declaraciones de d'Albe, que les ayudarán a apreciar
las aparentes contradicciones y las vagas ideas que tiene la ciencia con
respecto a los electrones y los átomos.
(Es
verdaderamente muy deplorable que Spencer Lewis se ponga a criticar las
investigaciones que los científicos estaban haciendo sobre los átomos y los
electrones, pretendiendo que él era una gran eminencia en ese aspecto y que sus
alegaciones provenían de la enseñanza rosacruz, cuando es evidente que en
realidad sus explicaciones son elucubraciones que él mismo se hacía y las
cuales para empeorar el asunto están llenas de errores y falsedades. Y este es
un ejemplo más de lo ignorante, engreido y charlatán que fue el fundador de AMORC.)
EN NUESTRA LOGIA HISPANA
El siguiente
discurso fue hecho por el Gran Capellán de nuestra Gran Logia de las Indias
Occidentales, con motivo de la Fiesta del Año Nuevo, en su propio Templo R+C en
Puerto Rico.
El poema que
sigue al discurso fue escrito y leído por uno de los Hermanos en la misma
ocasión. Ambos son excelentes.
DIRECCIÓN DE CHAFLAIN
Querido Maestro,
queridos hermanos;
Celebramos nosotros,
los Rosacruces, el principio de nuestro año 8279.
(Spencer
Lewis inventó su calendario “rosacruz” que también fue una mentira.)
Yo siento una-satisfacción
inmensa. El alma mía se dilata en esferas de luz y de armonía, y vibra con una
intensidad nueva, creadora de nueva fe, de nuevo ensimismamiento, de nueva
juventud.
Nace la primavera
de las flores; una escala de tonos delicados hiende el espacio, quo se lleva de
una energía de perfumes; el sol cautelosamente se asoma en el palacio de Aries,
saluda el principio emblemático de nuestro año nuevo, y nosotros, ruiseñores incipientes,
hacemos gorjear nuestras gargantas con un salmo al Creador.
Todo es más bello
al iniciarse el día..... La luz crepuscular se irisa, y bajo un boscaje de siete
colores, el rio vocaliza su canción de marzo; la pradera se viste de gala con su
clámide esmeraldina; los pénsiles saturan el ambiente con sus magnolias y
nardos; las estrellas repiten sus opalinos guiños, y en el viejo templo de nuestra
vieja idea surge la vibración de la belleza.
La belleza es amor;
el amor es juventud; la juventud es vida; la vida es armonía; la armonía es colorido;
el colorido es luz; la luz es vibración; la vibración es energía; la energía es
creación; la creación es el Universo..... Y de este modo, tras esta concatenación
de todo lo bello, pudiéramos viajar en el automedonte del pensamiento, desde lo
más insignificante de nuestro planeta, tal dijérase el microcosmos, hasta
perdernos en la grandeza incomprensible de un sol.
Llega la primavera……
Comienza el nuevo año..... Hermanos, todos, recibid confundido con las vibraciones
amorosas de nuestro sistema planetario mi felicitación calurosa por el nuevo año,
y que el año venidero estemos más unidos por el paso fraternal y desinteresado
'de nuestra
Orden.....
IMPAVIDUS III.
21 de marzo de
1919.
SINFONÍA DE AÑO NUEVO
Bajo un cielo de
plata y topacio.
En un bosque de
mirra y tomillo,
Una gruta de piedras
vetustas
Se destaca.....!
Solemne apariencia.
Avecillas
canoras le rinden
El tributo de regia
armonía,
Y una fuente
columpia sus ritmos
De oraciones que
encantan las almas.
Esa grata de tosca
presencia,
Escondida violeta
en el campo,
Es un templo de
puros amores
Donde todo es verdad
sacrosanta.
Hoy celebran allí
los hermanos
Una fiesta de gran
trascendencia;
ARIES tiende su
alfombra de luces
AL SOL-PADRE
que marcha triunfante.
Y al pasar por
el arco florido
PRIMAVERA graciosa
sonrie,
Y con nardos, magnolias
y rosas
Entreteje elegante
guirnalda.
¡Oh sublime estación
de mi vida,
Misterioso vaivén
de mi ensueño!
¡CuáI te siento
nacer en mi alma
Engarzada en sutil
esperanza!
PRIMAVERA de tonos
y de aromas
Que acaricias
las flores con tus labios.
Las almas en sus
viajes eternales
Tienen también felices
primaveras.....
En la gruta de
aspecto selvático
Pensamientos acordes
vibraron,
Y por puente intangible
de ideas
Se colmó de INFINITO
el recinto.
Fue más bello aquel
SOL de la mañana,
Más azulado el cielo
de aquel día,
El trino de los
pájaros más dulce,
El rumor de la fuente
más tranquilo
Y reinó PAZ
PROFUNDA en el ESPACIO.
IMPAVIDUS III.
(Me
da la impresión que Spencer Lewis quiso granjearse a la sección hispana de su
organización ubicada en Puerto Rico, y por eso él puso esta sección en
español.)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario