LOS PODERES QUE TENÍA BLAVATSKY ATESTIGUADOS POR CHARLES MASSY


 
Charles Francis Massy Swynnerton fue un naturalista inglés que pasó su juventud en la India, y él atestiguó que Blavatsky podía hacer teletransportar cigarrillos a través del espacio, y él envió su testimonio al periódico Pioneer, el cual publicó su carta:
 
 
« Señor editor,
 
Con motivo de la correspondencia que informan las columnas de vuestro periódico, respecto a las recientes manifestaciones de Madame Blavatsky, pienso interesar a vuestros lectores dándoles aquí la reseña notable de un incidente del cual yo fui testigo la semana pasada.
 
Durante una visita que le hice a Madame Blavatsky, esa dama desgarró la esquina de una hoja de papel para fumar y me suplicó tenerla, lo cual yo hice. Y con el resto, ella enrolló un cigarrillo ordinario, el cual en breves instantes desapareció de sus manos.
 
Estábamos ya en el salón, cuando le pregunté a Madame Blavatsky si se encontraría el cigarrillo, y después de una ligera pausa ella me dijo que la acompañase a la sala del comedor donde ella me aseguró que el cigarrillo debía estar sobre la cortina de la ventana.
 
Con ayuda de una mesa, y encima colocando una silla, alcancé, no sin dificultades, el cigarrillo, el cual se encontraba en el sitio señalado.
 
Lo abrí y el papel era el mismo que yo había visto algunos instantes antes en el salón, y efectivamente el pedazo que tenía en mi poder se adaptaba perfectamente con el papel en donde estaba el tabaco.
 
En mi opinión, la prueba del experimento fue tan satisfactoria que no se podría dudar de ella. Me guardaré en cambio dar mi opinión sobre las causas de cómo se produce ese fenómeno, ya que estoy persuadido de que los lectores que tienen interés por estas cuestiones, preferirán formar sus propios conceptos con la ayuda de sus propias experiencias.
 
Os presento el hecho escuetamente sin añadirle ni quitarle nada.
 
Y permítaseme hacer presente que yo no formo parte de la Sociedad Teosófica y que tampoco quiero pasar como un partidario de la ciencia oculta, aunque simpatizo enteramente con los objetivos nobles que persigue y proclama esa organización de la que el coronel Olcott es su presidente. »
 
(Posteriormente este testimonio se publicó en el libro “El Mundo Oculto”, p.87-92, 2ed)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Para los que piensan que hubo truco, yo les pregunto: ¿Cómo le hizo Blavatsky para poner el cigarrillo sobre la cortina de la ventana, si ella no se separó del señor Massy?
 
Y suponiendo que Blavatsky hubiera tenido un cómplice, ¿cómo le hizo ese individuo para poner el cigarrillo en un lugar que se encontraba tan alto?
 
¿Aventando varias veces el cigarrillo para ver si en uno de esos intentos por fin le atinaba?
 
Eso no me parece factible.
 
Por otra parte, en el espiritismo existen muchos testimonios similares donde se ha presenciado la teletransportación de pequeños objetos, e incluso no tan pequeños como por ejemplo: el esoterista Franz Hartmann afirmó en su autobiografía que en una sesión espiritista en la que él participó, algas marinas frescas fueron traídas desde el lejano océano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Cid, de nuevo por acá con otra duda... Sabrás algún metodo para descifrar el significado de los sueños y pesadillas¿?
    Bien ojalá sepas algo.... Salu2

    ResponderBorrar