BLAVATSKY SABE MUCHO DE MASONERÍA

 
 
Esto lo afirmó el Dr. Jirah Dewey Buck, quien fue masón y posteriormente se volvió un miembro muy activo de la Sociedad Teosófica en los Estados Unidos en sus inicios.
 
« Dos o tres veces tomé uno de los tomos de Isis Develada, sólo para dejarlo, desanimado por la idea de que debía leerlo entero para saber lo que contenía, y la vida en ese momento me parecía muy corta, y el tiempo siempre valioso.
 
"Escanear" estos libros apresuradamente y obtener, como había hecho a menudo con otros volúmenes, una buena idea general de su contenido, parecía imposible. Así es que un día abrí el primer volumen titulado "Ciencia", y me llamaron la atención ciertas referencias a los masones. Leí una y otra vez, y siempre con un interés creciente.
. . .
Fue en ese momento que me atrajeron por primera vez los escritos de HPB y me uní a la Sociedad Teosófica, yo había pasado por treinta y dos grados de masonería, pero ahí en la masonería, como en las religiones ortodoxas, había algo que me faltaba.
 
De hecho había tradiciones de "antiguos hitos", y que la masonería había sido originalmente dada al hombre "por Dios mismo", pero ¿qué eran realmente estos antiguos hitos, o cómo y cuándo la AG de TU se los había revelado al hombre?
 
No estaba por ningún lado para ser descubierto.
 
En otras palabras, estaba la evidencia de los glifos y el significado del simbolismo; y en ello mi primera pista real se derivó de HPB»
(HPB: en memoria de Helena Petrovna Blavatsky, p.41-45)
 
 
 
 
 
DIPLOMAS HONORÍFICOS
 
Vera Petrovna Zhelikhovsky señaló que después de la publicación de Isis Develada, su hermana Blavatsky fue homenajeada por varias logias masónicas en admiración a los conocimientos que ella tenía:
 
« Los diplomas le fueron enviados por las Logias masónicas de Inglaterra y de Benarés (Sociedad de Saat-Baï), las cuales reconocían a Blavatsky su derecho a los grados superiores de sus fraternidades.
 
El primero iba acompañado por una rosa-cruz con rubíes, y el segundo, por un ejemplar antiguo y de gran valor del Bhagavad Gita (que es un texto sagrado de la India). »
(HPB: un esbozo biográfico)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario