EL CONDE DE SAINT-GERMAIN DESCRITO POR REVELANDO EL VELO


 
El canal de youtube Revelando el Velo publicó el siguiente video donde habla sobre el conde de Saint-Germain:
 


 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
El autor de este canal efectuó una buena investigación, pero abordó el asunto solo con lo que ya es sabido sin profundizar más.
 
Por ejemplo él enumeró varias de las teorías de quienes pudieron haber sido los padres de Saint-Germain, pero si él hubiera profundizado más en su investigación entonces él sabría que la escritora Jean Overton Fuller demostró que de todas esas teorías, la más probable es que el padre de Saint-Germain haya sido el príncipe Francisco Rakoczy II de Transilvania, y la madre de Saint-Germain haya sido la princesa Violante de Baviera.
 
Otro ejemplo, él menciona que Saint-Germain conoció a Mesmer y a Cagliostro, pero si él hubiera profundizado más en su investigación entonces él sabría que la asociación entre esos tres hombres fue más que una simple amistad debido a que Blavatsky reveló que los tres fueron agentes de los Maestros transhimaláyicos.
 
Aun así este es uno de los mejores videos que he visto sobre Saint-Germain, pero hay varios detalles que quiero corregir:
 
 
1. Saint-Germain no le dijo a sus amigos que su edad era superior a los 300 años, eso fue una mentira inventada por la prensa amarillista de esa época (y con el tiempo esa prensa fue aumentando cada vez más el número de años que le atribuía a Saint-Germain).
 
 
2. Blavatsky jamás dijo que ella se encontró con Saint-Germain, ni tampoco que ella se tomó una foto con él. De hecho esa fotografía que aparece en el video es falsa como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).
 

 
 
3. No fueron grupos de esoteristas, místicos y ocultistas los que fueron deformando la descripción de Saint-Germain, sino organizaciones dirigidas por charlatanes.
 
La deformación contemporánea de Saint-Germain comenzó con el embustero Charles Leadbeater quien inventó la mentira de que el conde de Saint-Germain ya había reencarnado y se había convertido en “el Maestro Rakoczy, jefe del séptimo rayo”. Y también Leadbeater le inventó muchas falsas reencarnaciones anteriores a Saint-Germain.
 
Estas mentiras fueron retomadas por otros embusteros como Annie Besant, Alice Bailey, Max Heindel, David Anrias, Paul Foster Case, Arnold Krumm-Heller, etc.
 
Posteriormente los charlatanes Guy y Edna Ballard incrementaron aún más la mentira transformando al Maestro Rakoczy en “el Maestro Ascendido Saint-Germain”.
 
Esta nueva mentira fue retomada por otros embusteros como Mark y Elizabeth Prophet, Geraldine Innocente, Connie Méndez, Rubén Cedeño, y los demás “metafísicos modernos”.
 
 
4. La teosofía no concibe a Saint-Germain como un avatar sino como un iniciado ocultista.
 
 
5. Y finalmente no he conocido ninguna organización rosacruz o gnóstica (ya sea genuina o falsa) que considere a Saint-Germain como un avatar, sino que son los “metafísicos” quienes consideran a Saint-Germain como el nuevo avatar para la Era de Acuario.
 
 
 
(Nota: la información interesante que voy encontrando sobre Saint-Germain la pueden leer en este otro capítulo: link.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario