LOS ANILLOS QUE AMORC HA ESTADO VENDIENDO


 
La organización AMORC para obtener más dinero se le ocurrió vender a sus miembros anillos con el sello de AMORC.
 
 
 
 
A continuación les pongo la publicidad que AMORC publicó acerca de esos anillos, en su catalogo de 1951 donde promocionaba los productos que en ese entonces esa organización vendía:
 
 
El texto dice:
 
« ANILLO DE MEMBRECÍA
 
Insignia Fraternal que invita a la Camaradería
 
Un emblema de membrecía es un imán que atrae de la multitud que pasa todos los días, del mundo indiferente, a las personas que debe conocer y hacer sus amigos.
 
Este anillo está elaborado en plata de primera ley, con un hermoso acabado esmaltado, y tiene un diseño egipcio en relieve que consiste en la esfinge y las pirámides. La insignia del rosacrucismo está resaltada de manera impresionante.
 
Es un anillo que todos los Rosacruces estarán orgullosos de usar. El anillo de hombre tiene una masividad, una característica deseada de todas las joyas masculinas. El anillo de mujer es estudiado, pero delicado y ornamentado.
 
Obtenga la talla consultando a su joyero.
 
Para hombre, 6.95$  Para mujer, 6.20$ Envío incluido.
(Impuesto federal especial incluido.)
 
Oro de 10 K por encargo. Para hombre, 24$  Para mujer, 20.60$ »
(p.38)
 
 
 
 
Y para los que no querían ese anillo, AMORC les ofrecía otros tipos de anillos:
 

El texto dice:
 
« ANILLOS EGIPCIOS
 
Si usted nos da el tamaño del grosor de su dedo, le colocaremos estos escarabajos en una montura de plata antigua con un diseño egipcio exacto con el patrón de la exhibición de anillos antiguos que hay en nuestro museo egipcio.
 
El escarabajo está montado sobre una pieza giratoria para que los jeroglíficos que se encuentran debajo se puedan ver fácilmente (vea la ilustración de arriba).
 
Anillo de plata con escarabajo, completo, cuesta 8,20$
Anillo de oro con escarabajo, completo, cuesta 11,45$
Collar con escarabajo montado en plata (cadena de 17 pulgadas) a solo 6,95$
 
Obtenga su talla de anillo consultando a su joyero.
 
Para los anillos de membrecía consulte la página 38.
(Impuesto federal especial incluido.) »
(p.39)
 
 
Vemos que si a un miembro de AMORC no le alcanzaba para comprase un “anillo egipcio”, no había problema ya que ese miembro también podía comprar un pequeño collar a un precio más módico. Lo importante para AMORC era vender lo más que pudiera.
 
Y este negocio le trajo buen dinero a AMORC, pero también reveló el lado oscuro de AMORC ya que cuando le tomaron la siguiente foto al dictador de Haití, Baby Doc, se percibe que él llevaba puesto en su dedo anular izquierdo un anillo de AMORC:
 
 

 
 
Aquí detalle de la mano de Baby Doc.
 
 
 
 
El investigador Marcel Roggemans señaló que:
 
« Se dice que esta foto apareció por primera vez en la revista madrileña “El Tiempo” y que ahí se indicaba que ese anillo le había sido personalmente regalado a Baby Doc por Raymond Bernard quien fue Gran Maestro de la Orden Rosacruz AMORC hasta 1977 y Supremo Legado hasta 1986. »
 
Y este es un ejemplo más de la poca ética de AMORC a quien no le importó integrar dentro de sus filas a dictadores sanguinarios.
 
 
~ * ~
 
Posteriormente AMORC estuvo vendiendo anillos de diferentes formas, y actualmente parece que ya dejó ese negocio porque ya no veo que sigua promoviendo sus anillos en sus páginas web, con excepción de la sucursal de Australia que sigue con ese negocio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola Cid, estaba leyendo algunos de tus artículos sobre "inmortalidad" y ahí afirmabas que lo máximo que puede vivir un humano en su cuerpo son 400 años (según W. Judge).

    Quería preguntarte si puede haber excepciones a ese número. Por ejemplo, he leído que Mahavatar Babaji tiene 1819 años.

    ResponderBorrar
  3. Alguien puede resolver mi siguiente duda¿?:
    Yo estoy pensando en utilizar mi (primer) decreto para eliminar mis emociones....
    Por favor que alguien me responda

    ResponderBorrar
  4. Compañero, si eso fuese posible te mutilarías... De qué emoción quisieras liberarte en este momento de tu vida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno.... Toda clase de emociones (ira, alegría, tristeza, los más principales).
      Y¿? No comprendo esto de la mutilación
      Y claro está que yo no encuentro utilidad alguna sobre esas cosas... Le agradezco si me respondes Amb, Saludos

      Borrar
    2. Yo te recomiendo, con todo respeto, que busques un psicólogo.

      Sigo tus preguntas hace largo rato, y en todas consultás por temas relacionados con alejarte de las mujeres, del sexo, alejarte de la sociedad, suprimir tus emociones.

      Creo que estás pasando un mal momento y usas el esoterismo de forma inconsciente para simbolizar eso que te está ocurriendo.

      Ojala me equivoque.

      Pero mi consejo nuevamente es que busques ayuda profesional.

      Borrar
    3. Le agradezco su respuesta....
      Yo lo que intento realizar es "Individualizarme", de la masa humana....
      Y yo considero que mi estrategia es la correcta P.D: yo suelo trabajar, no es que sea un hermitaño... Gracias y saludos.

      Borrar
    4. Las emociones son herramientas para el autoconocimiento y para la sanación. En la naturaleza dramática de las emociones, sobretodo las pesadas, hay muchas pistas para conocer nuestras heridas y virtudes bloqueadas. Las emociones más livianas son una bocanada de aire entre tanta densidad de la vida terrestre. No recuerdo el artículo de Cid donde se mencionaba, pero tengo entendido que incluso los ángeles tienen emociones, solo que de una naturaleza más elevada que nosotros.

      Borrar
    5. Concuerdo! En ese artículo también lo leí en su momento, pero las emociones de los Ángeles y demás,ya tienen sublimados esas características....
      Más que el ya no es necesario para ellos tener relaciones sexuales y otras cosas.

      En cambio yo como ser de carne admito que ser pajero SÍ trae muchos problemas(si no fuese por los artículos del Cid",ahora mismo tendría el cansancio de un viejecillo)

      Ahora eh puesto está práctica de contener el semen(lo cual me trae resultados positivos) y justo ahí entran las emociones [más que nada en mis inicios de retener semen,yo sentía como la furia,enojo y la ira se me acumulaban en mis pensamientos, y por esa razón necesito controlar esas cosas,tanto así] Y no exagero.
      Le agradezco su interés, Amb

      Borrar
  5. Esto es punto y aparte sí alguien quisiese mayor claridad con respecto a las emociones y el por qué del conflicto, pues aquí abajo lo dejo:

    En está semana me he leído algunos textos "apócrifos" (he utilizado la Wikipedia en Inglés)
    En un de esos fragmentos alude lo siguiente y también es citado;

    "El Evangelio de los egipcios aparentemente se leyó en las iglesias egipcias en los siglos II y III.

    Los fragmentos de texto conocidos toman la forma de una discusión entre la discípula Salomé y Jesús, quien aboga por el celibato, o, más exactamente, "cada fragmento respalda el ascetismo sexual como el medio para romper el ciclo letal del nacimiento y de superar las supuestas diferencias pecaminosas entre hombres y mujeres, permitiendo que todas las personas regresen a lo que se entendía como su estado primordial y andrógino"

    Ven eso me ocasionó mucho indignación y haciendo memoria con el pasado y esas cosas.
    Para qué? Dividieron a los seres humanos con esto? Entonces (según yo) mejor todos podríamos tener el mismo estilo de cuerpo como lo mencionado en el mito de Hermafrodito (hijo de Hermes griego)
    Gracias por la atención prestada.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por lo que compartes sobre los evangelios apócrifos! Lamentablemente no tengo conocimiento sobre porque nos hemos dividido entre hombres y mujeres, pero intuyo que tuvo que ser una especialización en pos de una mayor adquisición de experiencia. Ojalá alguien pudiera compartir su experiencia o lo que sepa acerca de ello.
    Sobre la sexualidad tampoco podría darte mucha información, sigo aprendiendo de ella pero hoy en día apenas la práctico. Para mí es un juego de proyecciones muy reveladoras, por medio del cual puedo reconocer viejos abusos (en mi caso se me disparaban las emociones de rabia y vergüenza) y ver qué cualidades soy más propensa a reconocer y perseguir en la unión con el otro en lugar que en mi misma. No creo que sea bueno para mí abandonar la sexualidad para siempre, además hacer el amor creo que tiene mucho que enseñarme todavía y si la dejaré será tan natural cómo las hojas cayendo en otoño.

    ResponderBorrar
  7. Bueno, estoy con otra duda y por favor alguien me responda..... ¿Existe alguna forma de saber a qué "dios" se refería Jesús? (Iniciado)

    Comprendo que el hombre seguidamente tergiversa el significado de las palabras, así que .....

    ResponderBorrar
  8. Hola Cid, tengo una duda sobre AMORC.
    ¿Crees que valga la pena hacer los ejercicios para desarrollar los poderes ocultos que se mencionan en los textos de AMORC?.
    Hace tiempo leí un texto de AMORC en el que venía un ejercicio que consistía en que tenías que intentar adivinar quién llamaba por teléfono cuando lo escucharas sonar(o sea, antes de contestar), la verdad no recuerdo qué es lo que decía el texto que desarrollabas con este ejercicio.
    ¿Crees que sirvan para algo?

    ResponderBorrar