¿QUÉ LES SUCEDE A LOS BEBÉS QUE FALLECEN?





Como vimos en otros capítulos, la energía que le permite al humano poder ascender y permanecer en el Mundo divino (el Cielo, el Devachan), son los impulsos psíquicos que el humano se va generando durante su vida en la Tierra, a través de los conocimientos, experiencias y desarrollos que él va adquiriendo en el transcurso de su vida terrestre.

Y dado que el bebé todavía no ha tenido el tiempo para producir esos impulsos, y además teniendo en cuenta que las fuerzas que lo empujaron hacia la encarnación todavía siguen vigentes.

Lo que va a suceder es que el alma que se encontraba en ese bebé va rápidamente volver a reencarnar en otro cuerpo, pero sin ascender al Mundo divino como normalmente sucede.


Y es por eso que el teósofo William Judge escribió lo siguiente sobre este asunto:

« Los médiums y los clarividentes reportan a veces haber presenciado y/o haber contactado con el alma de un infante que se encontraba en el “mundo de los espíritus” durante alguna sesión espiritista o en algún otro lugar.

Pero yo considero que todos esos casos son solamente imágenes o figuras de infantes fallecidos, que son manipuladas por las entidades engatusadoras del plano astral y esto demuestra el inmenso poder de engaño que poseen los seres del mundo astral.

No pienso que los bebés que fallecen permanezcan en el astral como lo pretenden esos individuos, ni tampoco de que vayan al Cielo como lo pretenden los religiosos, sino que las almas que se encuentran en esos casos prosiguen de inmediato hacia otro nacimiento humano, tan ponto como el cuerpo del bebé fallece.

Y esto se debe porque esas almas no han acumulado nada de energía para poder ascender al Cielo, y solo tienen en su interior el impulso por nacer, y este impulso habiendo sido frustrado por la muerte, entonces el alma que se encontraba en el bebé continúa inmediatamente con la búsqueda de otro cuerpo en donde ella pueda reencarnar para así proseguir con su evolución en la Tierra»
(Ecos del Oriente II, p.359)






CONCLUSIÓN

Los bebés que fallecen pertenecen a esos casos particulares en donde el alma no asciende al Mundo divino después de morir, sino que reencarna inmediatamente después de fallecer.







OBSERVACIÓN

Y si una desdichada madre se encuentra pasando por ese terrible acontecimiento y está leyendo este artículo, le pido que por favor no se aflija más de lo que ya está sufriendo, debido a que los maestros de sabiduría explicaron que el alma del bebé que fallece se encuentra bien y simplemente rápidamente renace en otro cuerpo.

Desafortunadamente las circunstancias de la vida hacen que a veces el proceso de renacimiento falle, pero también el maestro Kuthumi precisó que cuando una persona sufre por algo que ella no es responsable, entonces el Karma va posteriormente recompensar a esa persona para que así no quede ninguna injustica suelta y el equilibrio se restablezca.

Y es por eso que el maestro Kuthumi escribió:

« La Naturaleza tiene un antídoto para todo veneno y una recompensa para todo sufrimiento. En vez de castigar al inocente junto con el culpable, la Ley de redistribución vindica y recompensa al primero. Y también los accidentes que no estaban previstos, siempre encontrarán su recompensa en el futuro»
(CM 10 y 16, p. 57 y 111)








4 comentarios:

  1. Y puede el alma de un bebé reencarnar en otro bebé de la misma madre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que puede ser posible, aunque no a fuerza va a ocurrir.

      Borrar
  2. Mientras tanto el trauma y el dolor nadie te lo quita

    ResponderBorrar