¿SE PUEDE RESUCITAR A LOS MUERTOS? (respuesta de Max Heindel)





Cuando le preguntaron:


¿Qué poder usó Pedro para resucitar a Dorcas?


Max Heindel contestó:


« Pedro no resucitó a Dorcas, ni Cristo resucitó a Lázaro ni a ningún otro, ni tampoco pretendió eso, ya que él dijo: “no esta muerto, sino que duerme”.

Con objeto de comprender el asunto, explicaremos lo que sucede al morir y la diferencia que existe entre la muerte y el estado de trance, porque esas personas mencionadas en la Biblia y que fueron supuestamente “resucitadas”, en realidad ellas estaban en trance en el tiempo en que esos supuestos milagros se efectuaron.

Durante el estado de vigilia, cuando el Ego está funcionando conscientemente en el Mundo Físico, sus diversos vehículos están concéntricos y ocupan el mismo espacio que él.

Pero por la noche, cuando el cuerpo está durmiendo, se efectúa una separación, porque entonces el Ego envuelto en la mente y junto con en el cuerpo de deseos, ellos salen del cuerpo denso y del vital, quienes se quedan sobre el lecho.

Los vehículos superiores flotan sobre ellos o muy cerca y están conectados a los vehículos más densos por el cordón plateado, que es un hilo finísimo y vibrante que tiene la forma de dos números 6 unidos, estando un extremo conectado al corazón y el otro al centro vórtice del cuerpo de deseos.

Y al producirse la muerte, este hilo se rompe en el átomo-simiente del corazón y las fuerzas de dicho átomo pasan por el nervio neumogástrico al tercer ventrículo del cerebro y de allí al exterior por la sutura que hay entre los huesos occipital y parietal del cráneo, siguiendo por el cordón plateado hasta los vehículos superiores.

(Observación: el átomo-simiente no existe ya que es una mentira inventada por Leadbeater.)

Y simultáneamente con esa ruptura se desprende el cuerpo vital y se une a los vehículos superiores que están flotando sobre el cuerpo muerto. Y allí permanece durante unos tres días y medio. Entonces los vehículos superiores se desprenden del cuerpo vital, el que se desintegra sincrónicamente con el cuerpo denso en los casos ordinarios.

(Y esto también es falso, ya que en realidad el cuerpo vital sigue existiendo porque es indispensable para mantener funcionando al cuerpo del deseo y a la mente.)

En el momento de esta última separación el cordón plateado se rompe también por la mitad y el Ego queda libre de todo contacto con el mundo material.



Ahora bien, durante el sueño el Ego también se retira del cuerpo denso, pero el cuerpo vital permanece con el cuerpo denso y el cordón plateado permanece intacto.

Pero ocurre algunas veces que el Ego no entra en el cuerpo por la mañana, sino que se queda fuera durante un intervalo, que varia desde un día hasta un número indefinido de ellos.

Entonces se dice que el cuerpo esta en trance natural. Pero el cordón plateado no se rompe por ninguna de las dos partes mencionadas. Y si se llegan a producir rupturas no hay restauración posible.

El Cristo y los apóstoles eran clarividentes; ellos vieron que la ruptura no había tenido lugar en los casos mencionados, y de ahí que dijeran: “No está muerto, sino que duerme”.

Y también ellos poseían el poder de obligar al Ego a entrar en sus cuerpos y restaurarlo, poniéndolo en su estado normal. Por lo que dichos titulados milagros fueron en realidad ejecutados en la forma expuesta»
(Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas I, pregunta 113)






OBSERVACIONES

Es cierto que puede haber casos en los que una persona (y por diversas razones) pierde la conciencia o se encuentra sumergida en un estado de trance. Pero como su cordón plateado sigue intacto, la persona no muere sino que simplemente cae en un estado de coma.

Y aquellos que tienen los conocimientos requeridos y un cierto grado de poder, ellos pueden lograr que esa persona logre salir de ese estado de coma; y esto lo detalló más el Maestro Pastor en este otro capítulo:


Pero es falso que si el cordón plateado se llega a romper, ya no se pueda reparar (como lo afirma Max Heindel) porque grandes esoteristas aseguraron lo contrario, y ellos explicaron que en ciertas circunstancias si se puede volver a conectar el cordón plateado. Nada más que para eso ya se requiere disponer de un poder más grande.

Y este asunto lo detallo en este otro capítulo:




~ * ~


Y esto me muestra que Max Heindel no tenía un verdadero conocimiento esotérico sobre este tema, y que más bien él respondió en base a sus propias conjeturas.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario