LOS CHAKRAS DE LAS MANOS



Actualmente, la gente por lo general ya está familiarizada con los siete chakras que se ubican a lo largo de la columna vertebral y en la cabeza.


Pero lo que muchos no saben es que esos son sólo los chakras principales y que en realidad a parte los humanos disponen también de numerosos otros chakras, siendo los más preponderantes, los chakras de las manos.

Estos se ubican más precisamente en las palmas de las manos, teniendo una fuerte irradiación a través de los dedos y son unos instrumentos muy valiosos para percibir la energía, así como para absorber y proyectar la energía. De ahí que sean muy utilizados por los verdaderos curanderos y también por los verdaderos magos.



TÉCNICA PARA ABRIR LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

La mayoría de las personas tienen sus chakras de las manos cerrados y bloqueados, y en internet he leído varias técnicas para abrirlos, pero la neta, los métodos que ponen no terminan de convencerme. Es por eso que les voy a detallar el método que yo aprendí y utilicé, y que en lo personal considero que es el más eficiente para lograr este propósito.
  • Busquen un lugar tranquilo en donde no haya corrientes de aire. 
  • Luego respiren unas 3 a 4 veces profundamente para relajarse y centrar vuestra atención en lo que van a hacer. Esto es importante porque la vida cotidiana nos mantiene en cierta tensión constante y hay que aislarse (aunque sea momentáneamente) de ese stress cuando van a efectuar manejos energéticos. 
  • Frótense las palmas de las manos una a la otra durante un minuto para cargarlas de energía.

Luego van a tomar la posición conocida como abrazando el árbol”.



(Existen otras variantes de esta posición, pero esta es la que necesito que hagan)

  • Para hacer eso pónganse parados y separen los pies, que estén a la misma distancia que los hombros y las puntas de los pies hacia adelante. 
  • Luego flexionen ligeramente las rodillas. 
  • La espalda recta. 
  • Toquen el paladar con la lengua. 
  • Luego extiendan sus brazos horizontalmente hacia adelante haciendo un círculo con ellos (como si estuvieran agarrando una gran olla). Y entonces acerquen sus manos hacia su pecho un poco y dejen caer de manera natural sus codos, lo que los posicionará en un ángulo entre los 90 y 45 grados (en cambio si tienen los brazos muy verticales o muy abiertos, los codos se tensan y bloquean el flujo de la energía). 
  • Sus manos deben de quedar a la altura de su pecho y acérquenlas para que sólo quede tres cuartos de la distancia original. 
  • Los dedos de las manos viéndose los unos a los otros como si estuvieran sosteniendo un libro y chequen que los pulgares también están alineados (ya que la gente suele levantarlos).

Esta posición tiene la particularidad que va hacer que comience a circular la energía a través los principales canales energéticos de vuestro cuerpo y para ello es muy importante que se mantengan relajados. De ahí que durante el tiempo que van a mantener esa posición (recomiendo uno a tres minutos). Asegúrense de mantener los hombros caídos y de no tener ninguna parte del cuerpo tensa. Verifiquen también que sus dedos se mantengan alineados entre ellos, que sus manos no se hayan acercado al pecho y que sus rodillas sigan flexionadas.

Después que termine el plazo que eligieron en esa posición, descansen las piernas un momento estirándolas, y vuelvan a frotar las palmas de vuestras manos, esta vez por unos 40 a 60 segundos.

Y ahora van hacer el movimiento conocido como el trueno”.



  • Vuelvan a poner los pies como antes (aunque aquí yo los abro más para tener un mejor apoyo). 
  • Coloquen las manos a los costados a la altura de la cintura con las palmas hacia arriba (como lo muestra la figura de arriba). 
  • Mantengan así la mano izquierda, mientras que con la mano derecha van a descenderla para luego hacer un gran medio círculo hacia afuera con la palma viendo hacia el exterior hasta que lleven su mano a arriba de ustedes. 
  • Ahí van a cerrar la mano derecha formando un puño y la proyectan fuertemente hacia la mano izquierda como si fueran a golpearla. Sólo que al último momento no la golpean, sino que se detienen a unos milímetros de ella y al momento de explotar su puño en la palma dicen a voz alta el sonido “JA”.

Este sonido “JA” tiene que provenir desde vuestro vientre.

Y la razón de esto es que cuando están elevando el brazo hacia arriba, están tomando la energía que se encuentra en el camino, y para intensificar ese proceso, al mismo tiempo inspiran profundamente, lo que hace que su vientre se infle. Y al momento de proyectar el puño, van a meter el vientre para que el sonido venga desde su centro energético (el Dan-Tien) y no sólo de la garganta.

Repítanlo tres a cinco veces y luego hagan igual con la otra mano.

Este ejercicio es para abrir sus chakras de las manos por medio de una explosión pranica.

Luego vuelvan a tomar la posición “abrazando el árbol” y a medida que practiquen este ejercicio van a comenzar a sentir una sensación particular en los dedos y en las palmas de sus manos (las personas describen esta sensación como un hormigueo, calor o un sutil cosquilleo eléctrico).

Aquí pueden también alternar la posición de las manos poniéndolas como si estuvieran sosteniendo una pequeña pelota, y así van a formar lo que actualmente se conoce como una “psiball” (una bola de energía).


A mí me hace reír como en la actualidad muchos pretenden generar una psiball, pero con los chakras de las manos cerrados...!!!  Haciendo que el efecto sea mínimo, ya que es como si quisieran regar el jardín con una manguera que se encuentra obstruida.

Ahora bien, por favor jóvenes, no crean todo lo que ven en la televisión, las bolas de energía son invisibles y su influencia es a nivel sutil. Así es que por mucho que abran los chakras de las manos, no van a poder generar bolas brillantes que destruyan el entorno a donde las proyecten. Por consiguiente, diviértanse viendo las caricaturas, pero no confundan la fantasía que hay en ellas con la realidad.


Para la anécdota, mi maestro de chi-kung nos contó en una ocasión que estaba dando su clase y que dijo que ahora iban a aprender a hacer el “Kamehameha” (que en realidad se llama Fajing, pero como nadie en su clase comprende el chino, empleó un término más conocido) y mientras que los adultos seguían tranquilos y sin inmutarse, en cambio los niños se veían muy emocionados y entusiasmados, y estaban con los ojos muy abiertos prestando mucha atención porque pensaban que iban a aprender a lanzar ataques de energía como Goku.  ^_^

Cuando efectivamente, también en el fajing se genera una bola de energía (sólo que esta se crea en el Dan Tien) y también se proyecta, pero es a nivel sutil y no en la forma súper exagerada que muestra ese anime. Sin embargo, los que tienen suficiente entrenamiento, pueden incluso apagar velas con esa técnica.


Bueno, regresando al tema, entonces, cuando tengan los chakras de las manos ya abiertos, van a poder generar realmente una bola de energía. En lo personal, cuando elaboro esta bola no me gusta mantener las manos estáticas. Después de un momento inclino las manos hacia un lado y luego hacia el otro, como si estuviera moviendo una pelota. Y lo interesante de este ejercicio es alejar y acercar las manos, ya que mientras más vayan activando los chakras de sus manos, más van a sentir una resistencia cuando muevan las manos. Es como si el chi (la energía de vitalidad) cuando la concentran, tuviera propiedades parecidas a las que tiene la masa de la harina.


Cuando alejo las manos, es una sensación parecida a cuando estiras la harina con las manos


Y cuando acerco las manos, es una sensación parecida a cuando oprimes la harina con las manos


Y siento una sensación parecida en los dedos cuando alejo y acerco las manos en la posición “abrazando al árbol”.



(Esta es una variante de la postura perteneciente a otra escuela taoísta)



LOS CHAKRAS DE LOS PIES

Así como tenemos esos dos chakras en las palmas de las manos, del mismo modo también tenemos dos chakras en las plantas de los pies. Estos chakras también sirven para absorber y proyectar la energía, aunque más precisamente nos sirven sobre todo para absorber la energía que nos brinda la Tierra y para desechar hacia la Tierra toda la energía sucia que hay en nuestro interior para que la tierra la transmute.

Para ir activando los chakras de los pies (y aprovechando que han estado haciendo circular la energía) al acabar los ejercicios mencionados arriba, hagan también el siguiente ejercicio conocido como
grulla tocando el agua


  • Pónganse parados, esta vez con los pies unidos y las manos a los costados. 
  • Las rodillas siguen estando ligeramente flexionadas. 
  • Inhalen subiendo la pierna derecha y exhalen extendiendo la pierna y empujando con el talón (jalando los dedos hacia arriba). 
  • Para no caer, fijen con la mirada un punto. 
  • Háganlo tres veces y repítanlo con la pierna izquierda. 
  • Luego se repite el ejercicio, pero esta vez en lugar de hacerlo con el talón, se hace con la punta de los pies hacia abajo (como lo hacen en el ballet).
  • Efectúen este ejercicio con delicadeza para no lastimarse los tendones. 



ADVERTENCIA

Para poder ir activando cada vez más los chakras de las manos (y de los pies), el chiste es hacer estos ejercicios con regularidad. No busquen apresurar las cosas porque se pueden lastimar seriamente. Y se los digo por experiencia, ya que eso es lo que a mí me pasó.

Habiendo ya adquirido cierta sensibilidad, pero queriendo despertar más rápidamente los chakras de mis manos, se me ocurrió hacer la explosión pranica con un cuarzo, ya que había leído que los cuarzos canalizan la energía y pensé que si lo hacía de esta manera, entonces la explosión sería más intensa, lo que abriría aún más los chakras de mis manos. Pero el resultado fue todo lo contrario. La vez que lo hice, me dolieron las manos durante varias horas y durante dos meses no sentí nada, hasta que poco a poco fue regresando progresivamente la sensibilidad.

Sospecho que por este acto, me lastimé los chakras de las manos y se requirió de todo ese tiempo para que se fueran curando.

Por otra parte, aquí les di una versión muy básica en función de lo que he estudiado, pero para los que puedan, les aconsejo que aprendan la primera lección (el loto rojo) del Chi-Kung de los Siete Lotos, ya que ahí se da una secuencia mucho más completa y por consiguiente, mucho más beneficiosa para la abertura de los canales básicos. Y es que no se trata sólo de abrir los chakras de las manos y de los pies, sino también de movilizar la energía que entra y sale de esos chakras, y para eso se requiere limpiar los canales energéticos.

Desafortunadamente hay muy pocos instructores que conocen el Chi-Kung de los Siete Lotos, y es por ello que trato de darles una versión simplificada para que comiencen a trabajar el manejo de la energía, ya que considero que eso es muy importante. Primero porque les va a proporcionar salud, bienestar y equilibrio. Y segundo, porque no pueden hacer trabajos energéticos si no tienen primero dominado el aspecto básico, ya que como dice el dicho: “antes de querer correr, primero hay que aprender a caminar”. Y esto que les menciono es la base para el manejo de la energía a través del cuerpo.

Por consiguiente, es muy importante que después de haber efectuado estos ejercicios de abertura de los chakras de las manos y de los pies, hagan los siguientes ejercicios que voy a poner en el capítulo:





TÉCNICA PARA ACTIVAR Y DESACTIVAR LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

Aunque ya tengan abiertos los chakras de las manos, normalmente estos permanecen dormidos cuando no se usan, y el método que usualmente se emplea para activarlos es de frotar las palmas de las manos.

Ahora bien, mi maestro de chi-kung me contó en una ocasión que su maestro para activar los chakras de las manos utiliza otra técnica que consiste en simplemente hacer pasar el dedo pulgar por encima (y sin tocar) de los demás dedos. Y yo como buen pretencioso que era en esa época me dije:

-        A pues si el gran maestro Peng Jiu Ling utiliza esa técnica, yo también voy a hacer igual.”  :)

¿Y saben qué?

Funciona…!!!

Obviamente con práctica, ya que todo en el manejo de la energía requiere de práctica para que la facultad se desarrolle. Aunque en lo personal he hecho una variante que siento que me funciona mejor a mí y se las comparto por si les sirve también a ustedes:
  • Primero hago cómo lo hace el maestro Peng Jiu Ling y paso el pulgar por encima de los otros dedos sin tocarlos y luego el índice por encima del pulgar (de adentro para afuera). 
  • Luego comienzo a cerrar los dedos como si fuera a hacer un puño, pero cuando tengo los dedos (a medio camino) en forma de garras, los vuelvo a abrir como el capullo de una flor cuando se abre, y con la mente le ordeno a mis chakras de las manos que se activen. 
  • Luego froto un poco las palmas de las manos y ya está. :D



  • Cuando quiero desactivar los chakras de las manos (porque ya terminé de hacer con ellos lo que tenía que hacer) esta vez cierro las manos formando puños y con mi voluntad le ordeno a los chakras de mis manos que se vuelvan a dormir. Y si no, simplemente, cuando se dejan de utilizar los chakras de las manos, después de un rato automáticamente vuelven a entrar en reposo.



OBSERVACIONES

A medida que practiquen estos ejercicios van a sentir de repente y sin razón alguna que los chakras de las manos o de los pies se activan. Y esto particularmente sucede en las noches cuando se encuentran ya acostados y relajados en la cama.

Cuando hace frio, tengo mucha dificultad para activar los chakras de las manos y sentir la energía. Es como si el frio congelara mis circuitos energéticos.

No vayan a utilizar este ejerció de la explosión pranica para querer activar sus otros chakras, ya que se pueden lastimar. Los chakras de las manos tienen ciertas características que permiten que la explosión pranica funcione con ellos, pero con los otros chakras la explosión pranica sería perjudicial. Es por eso que para los otros chakras existen otros métodos que espero algún día podérselos detallar.

En lo personal, considero que es muy importante que abran y activen los chakras de sus manos porque eso les va a permitir SENTIR la energía y entonces la enseñanza esotérica se va a volver algo más real para ustedes, ya que la enseñanza esotérica va a dejar de ser un conocimiento teórico, y al contrario se va a volver algo verídico, puesto que van a comenzar a experimentar esos mundos sutiles de los que habla el esoterismo, aunque en una primera instancia sea sólo a nivel energético. Pero por algún lado se tiene que comenzar y es a través de los chakras de las manos que personalmente considero que es la mejor manera para empezar.

(Mi experiencia con la percepción energética se las contaré posteriormente.)


  • Hasta donde sé (y sin poderlo asegurar) los chakras de las manos no tienen un color especifico propio, pero cuando invocas y/o visualizas un color en particular, automáticamente (cuando tus chakras están abiertos) proyectas la energía de ese color a través de tus manos.


Y sobre su estructura, hay diferentes opiniones entre los clarividentes.

  • Hay quienes dicen que en realidad no hay chakras en las manos, sino que son las ramificaciones de los canales energéticos del cuerpo que se juntan a nivel de las palmas de las manos y de las plantas de los pies, lo que hace que esas partes brillen mucho cuando la energía entra o sale por ellos, y es por eso que parecen ser chakras.

  • Y hay quienes dicen que sí hay un gran chakra en cada palma de las manos y planta de los pies, los cuales sirven como “turbinas” para jalar o proyectar la energía, y que esos chakras están conectados con esa red de canales energéticos. Pero como no siempre están activos, es por eso que no se perciben con facilidad cuando la energía no circula a través de ellos.

  • Y también hay quienes dicen que no es un gran chakra, sino un conjunto de pequeños chakras los que se ubican en la palma de la mano y que también hay un pequeño chakra al final de cada dedo.




CURAR CON LOS CHAKRAS DE LAS MANOS



El chakra de la mano derecha tiene una polaridad distinta que el chakra de la mano izquierda, lo que hace que cuando juntas esas dos polaridades, entonces las manos adquieren la capacidad de curar (siempre y cuando puedas canalizar la energía divina). Sobre ese tema, en el libro La Respuesta del Ángel, cuando Gitta le mencionó al ángel:

-        “Cuando la fuerza de Dios pasa a través de mí, siento que cada una de mis manos emite vibraciones diferentes. ¿Qué significa eso y para qué sirve?”

A lo que el ángel le respondió:

-        “Sirve para curar. Por separado, ellas [las manos] no tienen una tarea. Juntas sí.”

(Conversación 23)


Por otra parte (y de manera muy simplificada) se puede decir que existen dos formas principales para curar energéticamente por medio de las manos:

1.    Proyectando la energía sanadora a través de las manos, la cual va a disolver toda la mala energía que se encuentra adentro del paciente. Y esa técnica es la que usualmente se emplea en las disciplinas de sanación energética como el Reiki.

o

2.    Por medio de la voluntad, en donde el curandero agarra esa energía mala para sacarla fuera del paciente. Y esa técnica es la que usualmente se utiliza en prácticas tradicionales de sanación energética como el chamanismo.

Y este segundo método requiere de un manejo más avanzado de la energía, porque si el curandero no es cuidadoso, él va a absorbe esa mala energía en su interior y terminará enfermándose con los padecimientos que le saca a sus pacientes.

Y así por ejemplo, una chamana-bruja que tuve como maestra y que varias veces les he contado de ella, me mencionó en una ocasión que ella tenía mucha dificultad para evitar absorber la mala vibración de sus pacientes y mantenerla sólo en las manos para después desecharla hacia la Tierra. Que una y otra vez sentía como esa mala energía se le extendía por todo el brazo, al grado que su maestro le hizo un brazalete especial para impedir que esa mala energía pudiera ir más allá de la muñeca.

Y es por eso que se suele utilizar un objeto que sirva de acumulador de esa mala energía cuando se efectúan limpias energéticas (un talismán, un huevo, etc.). Sin embargo, lo más utilizado es el huevo porque este es muy bueno para absorber en su interior todas esas malas vibraciones que tiene la persona. Y luego incluso hasta se puede poner ese huevo en un vaso con agua para ver qué cosas son las que tenía la persona: mal de ojo, envidias, hechizos negros, etc.

Para la anécdota, mi bruja me mencionó también que los mejores huevos para ese uso son los que fueron elaborados por una gallina negra y que se encuentran fecundados…












214 comentarios:

  1. Excelente artículo, super bien explicado, muchas gracias! Me parece genial que enfatices en el hecho de no usar el método de explosión pránica para activar los otros centros energéticos, ya que existe gente como yo, que le encanta "correr antes de aprender a caminar" y bueno en conclusión ya me hubiese explotado todos los chakras :D

    Ya que estamos hablando de los chakras me gustaría adentrarme un poco más en el tema, muchas personas no creen en el poder de los chakras, yo realmente pienso que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por dentro y por fuera siendo estos los responsables de la determinada cantidad y calidad de la energía de la que disponemos en nuestro cuerpo, de la calidad de nuestros chakras dependerá el mejor o peor funcionamiento de nuestro cuerpo. Por eso el equilibrio es tan importante, a mi parecer.

    Aca les dejo 2 links, por sí están interesados en aprender un poco más como funcionan los chakras, ejercicios para el despertar de los mismos y sanarlos en caso necesario.

    Link 1:
    Abrir los Chakras
    http://www.concienciadeser.es/chakras/chakra/abrir.html

    Link 2 :
    El Gran Libro de los Chakras (descarga)
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=vu7XVI3RBsuMNu6QhNgN&url=http://cdn.preterhuman.net/texts/literature/in_spanish/El%2520Gran%2520Libro%2520de%2520los%2520Chakras.pdf&ved=0CBwQFjAA&sqi=2&usg=AFQjCNH1XA0ygi1kwSu0CBcxrMk2unpJtA&sig2=Hl748sj6cw6V78fMsAmwMQ

    Saludos cordiales
    Cindy

    ResponderBorrar
  2. Que si ojos tiene, a mí que me vea, que si boca tiene a mí que me hable, traémelo a las puertas de mi casa, mortifícamelo, no me lo dejes en paz, por el dolor que me causó. Haz que venga, haz que venga sin que nadie lo detenga, sólo esté tranquilo al volver conmigo ahora y siempre. Así sea, así es.

    Tú SLFD ahora te encuentras atraído por mí, en tu mente estoy todo el tiempo, yo te acerco a mí y te ordeno que en tu mente mi ser domine tus pensamientos.

    Ahora soy parte de tu vida y no imaginas una vida sin mí, mi vibración se armoniza con tu vibración y genera mayor atracción. Mi felicidad es tu felicidad, mi ser acoge a tu ser, mi Cristo ama tu Cristo, mi pensamiento domina tu pensamiento, mi carácter domina tu carácter. He aquí tu ser a mi lado sin dudar, armonizando tu ser para hacernos uno.

    Que así sea, que así sea, que así sea, que así sea, que así sea. Así es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra persona que cree que su deseo se le va a realizar publicando su mensajito en muchos lugares. Normalmente borro este tipo de comentarios, pero en esta ocasión lo dejo para mostrarles la incoherencia que suele haber en la petición que hacen estos individuos, ya que por un lado mencionan al Cristo (o a un Arcángel o a un ser celestial) y por el otro lado, quieren controlar a la persona deseada.

      Ahora bien, la base misma de la espiritualidad es el respeto al libre albedrio de los demás. Por consiguiente, todo esfuerzo que hagan los humanos por querer controlar la voluntad ajena es MAGIA NEGRA.

      Afortunadamente, el poder creador de la mayoría de los humanos es tan pequeño en la actualidad que sus declaraciones vibran muy poco. Pero en caso que se le realizara, la persona tendrá que responder karmicamente por la magia negra que efectuó.

      En cambio, si en vez de aferrarse por un ser en particular (que usualmente es más por ego que por cariño) la persona trabajara en atraer el amor hacia ella, sin obligar a nadie en especial, podría vivir una experiencia mucho más satisfactoria.

      En este capítulo detallo más el asunto, ahí preciso más con la visualización, pero también es válido con la técnica de decretar lo que uno desea:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      Borrar
    2. buenas noches, hace unos dias me paso algo muy extraño, un dia comun y corriente me levante, me bañe, me vesti y me fui a trabajar. Al llegar a casa en la noche mi esposa me tenia preparada la comida, por ello me sente en la sala a comer y de un momento a otro senti un dolor en el.pie derecho que comenzo leve, luego fue mas intenso. Al quitarme el zapato y la.media tenia un pelo amarrado muy fuerte en el dedo anular. ejercia mucha presion y estaba amarrado.con doble vuelta. No tengo idea como llego eso ahi. Si puedes colaborarme en algo te.lo agradesco

      Borrar
    3. Pues no sabría decirte porque te sucedió eso. Las posibilidades de que ese pelo te lo hayan materializado en el dedo, las veo muy poco factibles y es más probable que el pelo se te haya amarrado sin que te dieras cuenta o que te hayan querido hacer una broma.

      Borrar
    4. Existen practicas dentro del vudú donde es posible que te quieran hacer este tipo de daño sin estar cerca de la persona, pero igual pudo ser solo una coincidencia poco usual

      Borrar
  3. Mis felicitaciones por el blog, estoy aprendiendo mucho a través de los post y comentarios gracias
    María

    ResponderBorrar
  4. Hola Cid, gracias por difundir el conocimiento. Tengo una duda en la cual espero me puedas ayudar, desde hace un tiempo (2 años aprox) por momentos siento una presión muy fuerte en el sexto chackra. Quisiera saber si me podes ayudar a entender a que se debe.

    Saludos, Diego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego,

      Por sexto chakra, me imagino que te refieres al “Ajna” que se sitúa a nivel de la frente.

      Usualmente cuando sientes cierto dolor en la frente por estar efectuando prácticas esotéricas se debe a:

      1. Que has tensado demasiado tu mente al quererte concentrarte y eso lastima esa parte de tu ser.

      o

      2. Porque la energía comienza a circular por tu tercer ojo.

      Sin embargo, no te puedo asegurar que se deba a esas causas y no haya otras posibilidades (como por ejemplo algo que esté generando alguna obstrucción en el interior de tu cerebro). Por lo que debes de verificar por ti mismo las diferentes posibilidades, tanto fisiológicas como energéticas, que puedan provocar esa presión.

      Borrar
    2. Muchas gracias Cid!!!

      Saludos, Diego.

      Borrar
  5. una pregunta cid que pienzas sobre la ORGONITA Y LA PIRAMIDEDOLOGIA O ALGO ASI SE ESCRIBIA,NO ME ACUERDO.
    DICEN QUE LA ORGOMITA LA INVENTO UN CIENTIFICO ALEMAN LLAMADO WILHELM REICH.LA ORGOMITA ES MAS BIEN UN CANALIZADOR Y/O NEUTRALIZADOR DE ENERGIA DEL AMBIENTE QUE LAS CULTARAS LLAMABAN PRANA,CHI,ETC.
    YO TENGO UNA Y ME AYUDA PERO VI UN POST EN TARINGA DE QUE ES MENTIRA,ASI QUE TE PREGUNTO A VOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La piramidología yo mismo la he aplicado y atestiguo que varias de sus afirmaciones son verdaderas (como por ejemplo que los alimentos se conservan por más tiempo al interior de una pirámide). Pero también se inventan muchas cosas al respecto.

      La orgonita sólo he escuchado hablar de ella, pero no la he estudiado, por lo que no te puedo opinar al respecto.

      Borrar
  6. energia se puede mesclar pensamientos
    en un mismo pisball

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí se puede añadir pensamientos y emociones a la bola de energía, para después proyectarla, pero cuidado con las consecuencias karmicas.

      Borrar
    2. estaría creando como un robot de energía no?
      pero para que podría usar ese poder?

      Borrar
    3. porque con ese poder podría se un buen portador de la luz o un poderoso mago negro

      Borrar
    4. No nombraría todavía con el término de “poder” el hecho de tener los chakras abiertos y con ello poder generar psiballs, porque eso apenas son los primeros pasos en el manejo de la energía, y del mismo modo que no vas a considerar que un niño adquiere ya poder por el simple hecho de que comienza a caminar, igual aquí, tampoco te vuelves poderoso por comenzar a dirigir a voluntad la energía vital. Sin embargo, es un comienzo, y hasta los más grandes expertos en las artes marciales comenzaron primero aprendiendo a caminar.

      En cuanto a la creación de una psiball, puede servir para proyectar una vibración hacia un lugar o hacia una persona. Sin embargo, cuidado con la vibración que le pongas a la psiball porque tarde o temprano las consecuencias karmicas se te regresarán.

      La gente egoísta cree que ser mago negro es muy divertido (pero amargamente se arrepiente el día que tiene que pagar la factura).

      Borrar
  7. que suerte que existe el karma sino ami también me ubiese gustado hace el mal jajaja le podría dar calma a una persona colerica'?? con este poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karma no sólo es punitivo, sino sobre todo educativo. Y es por ello que a través del karma, mucha gente mala aprende el camino hacia la divinidad (aunque evidentemente el sendero del bien es un mucho mejor camino, te lo aseguro).

      Borrar
    2. La ley karmica no es que no sea solo punitiva(es decir castigadora) sino que no es punitiva en absoluto sino que solo es correctiva,compensadora,equilibradora,armonizadora y como tu bien dices ,Cid,educativa.Afirmar que la ley karmica es punitiva es introducir la falacia del dios castigador el cual no existe ,evidentemente.
      Por cierto,en el tema sobre Dios(el autentico)lo defines como la nada absoluta cuando en los textos esotericos lo definen como la Nada aparente o el eterno espacio inmanifiesto incluso en el tao te king de Lao Tse los estudiosos del Tao aclaran que no es la Nada absoluta pues una nada con capacidad para reflejar como tu dices algo ya posee capacidad de emitir un reflejo de si lo cual ya es una cualidad y una nada con cualidades no es nada sino algo.Este es un tema que me gustaria comentar mejor.Un cordial saludo.Firmado Nith Haiah.

      Borrar
    3. Efectivamente la palabra correctiva es mejor que la palabra punitiva.

      Sobre el segundo asunto, no exactamente defino a Dios como la nada absoluta. Sino que TODO es Dios, incluyendo a la nada absoluta.

      Mi explicación toma más sentido si consideras que Dios tiene diferentes aspectos.

      Su aspecto más profundo y misterioso es lo que llaman Parabrahma y que traté de describirlo en este capítulo:

      • ¿QUIÉN CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/quien-creo-el-universo-dios-nadie.html

      Parabrahma es incapaz de crear porque es inmutable, pero Blavatsky explica que cíclicamente proyecta un reflejo de ÉL mismo, el cual sí puede crear:

      « En la metafísica oculta, hay propiamente hablando dos “UNOS”: El UNO en el plano inalcanzable de lo Absoluto e Infinito, del cual NO es posible indagar, y el segundo “UNO” sobre el plano de las Emanaciones. El primero NO puede ni emanar, ni ser dividido, ya que es eterno, absoluto e inmutable. El segundo, siendo por así decirlo, el reflejo del primer UNO puede hacer todo esto. Emana de sí mismo los siete rayos [que son las energías primarias que crean todo] »
      (La Doctrina Secreta I, pg130, extractos)

      Cambia la palabra UNO por Dios para que sea más clara su explicación.

      Y ahí comprendo tu desconcierto, ya que, ¿cómo “algo” que es inmutable puede generar un reflejo de ÉL mismo que sí puede transformarse?

      No sabría decirte. Pero algo que menciona Pastor es que el esoterismo está lleno de paradojas.

      Ahora bien, esa parte de Dios que sí es creadora (que los hinduistas llaman Brahmâ) al principio está solo ÉL. Y con esto quiero decir que no existe otra cosa más que su conciencia. Y es lo que me imagino que es lo que los taoístas llaman “la nada aparente”.

      Progresivamente, Brahmâ va a condensar una parte de su esencia para poder formar a la Creación (ya que no hay nada más que ÉL, ninguna energía, ninguna partícula, nada). Y es por eso que la Creación también es Dios, sólo que en su aspecto manifestado.

      Entonces aquí vemos tres aspectos de Dios:

      - en su aspecto inmutable,
      - en su aspecto creador, y
      - en su aspecto manifestación.

      Borrar
    4. Hola estimado Cid.
      Estoy completamente de acuerdo contigo en afirmar que Dios es Todo(o el Absoluto Infinito),mi filosofia es totalmente Panteista y ademas bajo mi punto de vista el panteismo es una de las verdades fundamentales basicas del verdadero sistema teologico universal(es decir de la verdadera teologia).En lo relativo a de si ese TODO abarca dentro de si a toda la infinita Realidad Cosmologica(dentro de la cual se encuentran evolucionando una cantidad infinita de universos-teoricamente hablando-) y ademas abarca a su vez a la Nada Absoluta,se que la Nada Absoluta existe como concepto en la omnisciente Mente Divina pero que no existe coexistiendo con la realidad cosmica pues la "presencia" de una excluye eternamente la "presencia" de la otra y aqui me adscribo al principio filodofico de identidad de Parmenides que viene a decir que:"la Realidad Absoluta(o el Ser Absoluto) ha existido siempre,siempre existe y siempre existira ,y no puede jamas dejar de existir ni por un solo instante pues es Existencia Eterna(es el Sat de los hinduistas de su trilogia sagrada Sat-Chit-Ananda).Mientras que la Nada Absoluta nunca ha existido,no existe,nunca existira y no puede jamas existir pues por definicion la Nada Absoluta es inexistencia eterna y no existe un nexo real que conecte a la realidad absoluta con la nada absoluta pues esta ultima nunca existe , es decir,que inexiste eternamente ,y estos principios se derivan de la filosofia helenica antigua de Parmenides.
      Se que actuas de un modo honesto,honorable y admirable al adherirte y transcribir las teorias filosoficas de la teosofia original de Blavatsky y los Mahatmas y hacerlo,ademas,de la manera mas fidedigna posible pero por mi parte me adhiero al "Credo de Buda" lo cual me impele a reflexionarlo,estudiarlo y cuestionarlo todo venga de quien venga-o de donde venga.Bueno en sintesis estamos de acuerdo en lo basico que es la definicion abierta panteista de Dios.Ya resolveremos esta cuestion en un futuro cuando seamos seres mas evolucionados y sabios.Actualmente considero que es mejor centrarse en temas mas practicos y accesibles(y de mas facil y perentoria solucion).Bueno.Un cordial y fraternal saludo.Firmado Nith Haiah.

      Borrar
    5. Para serte honesto, todavía no capto completamente la visión teosófica de DIOS.

      Estoy tratando de armar el rompecabezas a medida que voy encontrando más información al respecto.

      Sin embargo, al igual que tú, considero que eso son detalles y que lo más importante es comprender que Dios y la Creación son UNO MISMO.

      Igualmente un fraternal saludo.

      Borrar
    6. Hola estimado Cid.Iba a zanjar y dar por finalizado este tema cuando al releer tus comentarios me di cuenta de algo, es decir un patron logico de tu exposicion teosofica en la que dices:"Parabrahma es incapaz de crear porque es inmutable pero Blavatsky explica que ciclicamente proyecta un reflejo de EL mismo,el cual si puede crear" y luego explicas que este primer UNO es inmutable,indivisible y eterno(y absoluto)pues es aqui donde me he dado cuenta del siguiente patron logico que es el siguiente:Parabrahma no puede generar una multiplicidad de seres pero si genera indirectamente por una especie de mecanismo de induccion existencial al segundo UNO,tu lo llamas proyectar,y este segundo UNO (que posiblemente es al que los Hindues llaman Nirguna Brahman en contraposicion a Saguna Brahman que es el aspecto de manifestacion cosmica) si puede crear con su espiritu al universo y toda la multiplicidad de seres.Hay esta la clave que el primer Uno-Parabrahma-no puede generar ninguna clase de multiplicidad pero si proyecta(que es parecido en cierto sentido a crear) una UNIDAD ,es decir genera,o mejor dicho proyecta,unidades,que si puede generar ya la multiplicidad.Este es el patron logico que encontre encerrado en el concepto de Unidad.Bueno espero haberte sido de ayuda.
      Bueno,me despido de nuevo .Un cordial y fraternal saludo.Firmado Nith Haiah.

      Borrar
    7. Pues por ahí va el asunto, nada más que en la teosofía a esos “UNOS” los llaman “Logos”.

      El Logo uno que genera al Logos dos que genera al Logos tres, y a partir de ahí se genera toda la Creación.

      Borrar
    8. Hola Cid solo quería darte las gracias por estar ahí. Desde que te leo que pude que sean unos meses, encuentro más sentido en casi todo. A los miedos al sufrimiento a los sentimientos a los acontecimientos que te depara la vida, a la necesidad de amar y ser amado, a no sentir que estoy loca o desvarío, a dar sentido a la vida y sobrellevar mejor esta existencia. Sólo darte las GRACIAS Y SIGUE. Muchos te necesitamos.

      Borrar
  8. Saludo Cid. pido disculpa por el error de confundí tu nombre en dos comentarios que hice el sábado. donde digo CYD quise decir CID. ¡lo siento!

    ResponderBorrar
  9. hola cid disculpa si es ajeno al tema tengo un amigo que al parecer puede ser un iluminado no se que decir mira cuando hable con el le dije como es estar iluminado cuando te iluminas no eres diferente a cualquier persona mas bien de verdad vives como persona le pregunte iluminarse es llegar a la luz me dijo no iluminarse no es luz entonces es oscuridad y me dijo buscar la iluminacion es la oscuridad o en la luz es absurdo pues tampoco esta entre ella debemos estar atentos e inevitablemente aunque no puedas verlo te iluminaras para un iluminado un plano es absurdo pues no hay distincion o diferencia entre ningun ser no soy diferente de un insecto entonces porque existen los angeles y otros seres me respondio por el yo una ves el yo busca justificar su existencia busca vivir asi las formas de vida se crean entonces que es iluminarse me dijo fluir con la vida se como una rosa ten espinas no tengas enemigo,tienes cuerpo no justifiques tu existencia se delicado,se la tierra nutride de ella no seas un apartado de la tierra se la misma una rosa por carecer de mente y cuerpo vive infinitamente la iluminacion este joven sera un iluminado dime tu opinion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tampoco sabría decirte si está iluminado o sólo habla en función de lo que leyó. Pero al final de cuentas. No es importante. Lo importante es el esfuerzo que nosotros hagamos para lograr nuestra propia iluminación.

      Borrar
  10. Gracias por la instruccion.

    ResponderBorrar
  11. Y como siempre, vengo a preguntar que precauciones o riesgos hay que tener en cuenta con el asunto de los chakras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nico,

      Pues con los chakras te diría que NO hay que tratar de abrirlos de manera artificial, ni exagerar en su desarrollo, ya que eso sería perjudicial para tu salud y tu evolución. Y también hay que estar consciente y preparado para tener un mayor manejo de la energía que va a circular en ellos, porque si no manejas de manera armoniosa esa energía, esta te va a perjudicar.

      Checa este capítulo:

      • LOS CHAKRAS PUEDEN GENERAR CÁNCER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/chakras-pueden-generar-cancer.html

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta y la rapidez de la misma

      Borrar
  12. Hola Cid, hace algún tiempo descubrí este Blog y me interesó, porque de alguna manera también estoy inserta en esto. Por lo que he leído, eres alguien bastante serio, que investiga y tiene fuentes para respaldar la información. Fue por esto que decidí preguntarte algo que me está pasando hace algún tiempo, no sabría decirte exactamente cuánto, pero es hace menos de dos meses. Hace más o menos un año que me "relaciono" con las energías y tengo un poco de conocimiento en cuanto al mundo esotérico, pues desde que soy reikista me fueron sucediendo cosas que me adentraron más al tema y, como es natural, me relaciono con personas con las que puedo hablar de esto sin que sea raro. Hace muy poco descubrí que tengo dones que, a decir verdad, no controlo, puesto que gatillan solo cuando siento una ira profunda o cuando alguien que amo es atacado. A menudo medito y tengo una conexión bien fuerte al momento de hacerlo, hubo un tiempo en que me sentía conectada todo el tiempo, pero luego comencé a meditar menos. Hace menos de dos meses que estoy sintiendo una presión en la mollera, sé que fluye energía por ahí, pero no sé si es bueno o malo, a veces siento que sale mucho de ahí, como si me la estuvieran robando, pero la mayoría del tiempo es un cosquilleo constante, en el bus, en el trabajo y sobre todo en mi habitación. es increíble, es como si sintieras un cordel todo el rato, aunque hubieron noches que sentía como salía un caudal enorme de energía por ahí y otras veces el tercer ojo me vibra mucho. No sé si sabes algo de esto, he intentado protegerme, "bloquearme", pero nada funciona, vivo todos los días con esa sensación de cosquilleo en mi cabeza, que es justo en el centro de la mollera, a veces me llega a doler de la presión. Por favor, si sabes algo, te agradecería que me brindaras la información.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela,

      Desafortunadamente no sabría decirte con certeza a que se debe ese cosquilleo que sientes en la cabeza (ya sea en la mollera o en la frente).

      Ahora bien, como practicante de reiki, es lógico que recibas y emitas energías. Por lo que algo que se me ocurre que podría ser, es que te has vuelto lo suficientemente sensible para sentir ese intercambio de energía (la cual pasa a través de tus chakras). Y en este caso por lo que mencionas, sería a través principalmente del chakra coronario y también por el Ajna (el tercer ojo).

      Sin embargo y por las dudas, para protegerte del robo de energía, lo que te recomiendo es que visualices un círculo de protección. En este capítulo detallo el método:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      De cualquier forma, también checa que no sea algo físico que te esté generando presión en tu cráneo, ya que hay que considerar las diferentes posibilidades. Y es lógico que no controles tus dones “extranormales” porque justamente no has desarrollado todavía la practica con ellos. Sin embargo es mejor evitar practicar esos dones hasta que hayas desarrollado suficientemente tu espiritualidad, y más que en tu caso la ira parece ser el catalizador que los despierta.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  13. esotericamente que significa que no usamos el 100% del cerebro querra decir que no usamos todo nuestro potencial para manejar nuestra energia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa frase la usan sobre todo en la ciencia, más que en el esoterismo, pero es un hecho que todavía no utilizamos todo nuestro potencial. Y de hecho, en eso consiste la evolución: en cada vez utilizar más todos los aspectos de nuestro ser.

      Borrar
  14. Hola Cid, queria preguntarte si conoces alguna tecnica para activar sanamente la energia del kundalini.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el chi-kung hay técnicas que van propiciando la activación paulatina de la kundalini. Sin embargo, los manejos más avanzados son mantenidos ocultos y desconfío mucho de aquellos instructores que pretenden enseñar a despertar la kundalini tomando un seminario con ellos porque hay muchos embusteros y como te lo menciono, los manejos más avanzados no se enseñan de manera pública.

      Borrar
  15. Hola cid mi nombre es martin y tengo apenas 23 años
    quiero agradecerte, ya que tu blog me sirvio muchisimo para sacarme muchas dudas y tambien para aplicar varios conceptos, muchisimas gracias, sos una persona genial que dedica mucho para enseñar a los demas!

    Te comento algo, hace años que leo sobre esoterismo, tambien pertenezco a una logia desde hace 3 años, soy Com.`. Mas.`. , pero no he encontrado nada certero respecto a la situacion que vivo alguna que otra vez, y es que me pasa muy seguido, que sueño algo y ocurre, o que de momento me abstraigo de la realidad y pienso en ALGUIEN y ese alguien aparece. El ejemplo mas remoto y asombroso fue este verano cuando estaba con una energia negativa inmensa y pense en un amigo de REPUBLICA DOMINICANA que no veo hace años y debian operar, y a menos de 2 minutos me llego un mensaje de el. Bueno cosas asi me pasan muy pero muy seguido ¿Que explicacion hay para esto? otra de las cosas, como ves, es que me sucede mas a menudo con mi energia negativa, siento presencias cuando estoy muy mal,, pienso en que no habra television y pues la prendo y no hay cable, o aveces incluso siento como golpes de aire que pasan al lado mio y a decir verdad, casi nunca estoy asi, pero esas veces suceden estos episodios.
    Por otro lado la gente a menudo me dice que irradio mucha luz y que contagio demasiada "buena onda" argentinizando un poco. Pero me lo dicen en cada reunion, Y la verdad el esoterismo creo que me ha transformado en ello, mas aun iniciarme.
    ¿Crees que haya una explicacion para esas visiones que tengo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martín,

      Respecto a lo que te ocurre, es debido porque todos los humanos disponemos de facultades llamadas “paranormales”, sólo que en la mayoría de nosotros, estas facultades se encuentran todavía dormidas. Sin embargo, en ciertas personas, esas facultades se hacen más latentes. Están un poco más despiertas.

      Y así por ejemplo, existe la facultad de la premonición que te permite ver eventos que van a suceder, como por ejemplo cuando piensas en alguien y que ese alguien aparece.

      También está la faculta de la telepatía en donde percibes los pensamientos de los demás y así por ejemplo, cuando alguien piensa en ti, tú sientes a esa persona, como fue el caso de tu amigo de la República Dominicana.

      También está la facultad de la clarividencia que te permite ver en los otros planos de existencia. Y así, la gente que tiene desarrollada su clarividencia puede ver el aura de las personas, pero también a los espíritus de la naturaleza o a las entidades astrales.

      Y dado que ya tienes un poco más despiertas tus facultades paranormales, debes de ser particularmente cuidadoso con tus emociones y tus pensamientos, porque si emites vibraciones bajas, es más fácil que atraigas hacia ti entidades oscuras que luego van a estar asediándote.

      Y esa es una de las razones por las que las facultades paranormales se encuentran actualmente dormidas, porque los humanos todavía no han evolucionado lo suficiente para tener esas facultades activas sin que termine por causarles daño.

      Acuérdate que a mayor poder, mayor responsabilidad se requiere.

      Suerte con tu membrecía en la masonería, hay logias buenas y logias malas. Checa que estés en una buena.

      Borrar
  16. Cid soy martin otra vez, otra de mis dudas y disculpa el doble post
    Si hablamos de karma ¿En que afecta al libre albedrio?
    No crees que en cierto modo, es una contradiccion hablar de predestinacion y libertad?
    Saludos Fraternales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema. Hazme todas las preguntas que quieras, aunque no siempre tendré respuesta porque yo también ignoro muchas cosas, pero en lo que pueda esclarecerte, con gusto.

      Referente a tu segunda duda, el asunto lo detallo en estos dos capítulos:

      • ¿ESTÁ EL DESTINO PREDESTINADO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html

      • ¿ES EL HOMBRE LIBRE? ¿QUÉ ES LA LIBERTAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/libertad-ser-libre-obedecer-dios-leyes.html

      Igualmente un saludo fraternal.

      Borrar
    2. HOLA CID yo soy reikista y durante un tiempo me dedique a cultivar mi espíritu, pero me llego una etapa de no querer hacer nada al respecto quizás por miles de problemas que me sucedieron y sucedieron a mi familia, hoy he comenzado a retomar mi camino pero no entiendo el porque desde que comencé a meditar me siento desconectada de muchas cosas a veces siento que no entiendo a la gente en sus acciones , . al ver películas me parecen elaboradas muy obvias tontas, los problemas en casa o yo no les doy la importancia que ameritan meto paz y salgo regañada o no se pero a veces siento que mi familia no me entiende o yo a ellos: hay ocasiones que me llegan corazonadas y las comento para ayudar y me regañan según ellos por ser ave de mal aguero de hecho tiene tiempo que deje de pasar energía porque la mayoría de, las personas piensan que es cosa de brujería, realmente como te decía me siento muy confundida y no se que pensar. Que me está pasando?

      Borrar
    3. Te está pasando que te encuentras muy confundida. Por lo que te recomiendo que primero pongas orden en tu interior. Y para eso, concéntrate en instruirte, en desarrollar tu discernimiento y en cultiva la observación, para que así cuando ya tengas más en armonía tu cuerpo emocional y tu mental, sepas con mayor claridad qué debes de hacer, y esto tanto para tu evolución como para ayudar a los demás.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  17. Cid tengo 2 preguntas, empeze a leer tu blog desde hace 5 meses porque estaba investigando sobre viajes astrales, la primera pregunta es ¿como encontrar a gente que te ayude en tu camino evolutivo o para iniciarte en esto? Porque la verdad si entiendo tus posts pero quisiera ya experimentar todo esto ya con alguien que me guíe porque últimamente me ha dado miedo por experiencias malas etc y la otra es ¿que recomiendas hacer por precaución claro antes de empezar a conocer los chakras? Para no tener experiencias malas porfavor me ayudaría mucho, saludos desde Monterrey :b

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ellias,

      Encontrar a un verdadero guía que esté dispuesto a enseñarte es muy difícil.

      Sobre los chakras y las facultades paranormales, lo que recomiendan los Maestros es que no busquen por el momento desarrollarlas, sino que se concentren en desarrollar vuestras cualidades y vuestra espiritualidad, porque eso es lo que más importa para evolucionar, y cuando se desarrolla lo principal, entonces todo lo demás viene de manera natural.

      Ahora, si bien un poco de viaje astral puede ser una experiencia enriquecedora que te muestra que la vida es más que simple materia, en tu caso, no te lo aconsejo hasta que hayas desarrollado mucho más firmemente tu espiritualidad (que no hay que confundir con religiosidad, aunque la religión puede ayudarte a desarrollar tu espiritualidad si la sabes interpretar con discernimiento). Bueno, regresando al asunto, no te aconsejo por el momento que quieras efectuar viajes astrales, porque esas pesadillas recurrentes que mencionas me hacen considerar que puedan deberse porque eres propenso a sintonizarte con las entidades oscuras del bajo astral.

      Así es que primero tienes que mejorar tu vibración interior para evitar problemas en el astral.

      Saludos estimado regiomontano. :)

      Borrar
  18. Hola Cid.
    Primero que nada, gracias por tus anteriores consejos. Tu respuesta me fue muy útil.
    Ahora nuevamente vengo a preguntarte, ya que no he podido resolver por mi cuenta esta cuestión

    Es en el tema de los chakras. (otra de las muchas cosas que acabo de confirmar su existencia.)
    Estuve buscando información, pero me parecía poco creíble lo que encontraba y en otros casos algo rebuscada o simplemente no encontraba lo que quería saber.

    Te expondré primero lo que he intentado con el manejo de chakras.
    He estado usando la meditación para abrir los chakras, concentrandome en los principales. También para poder desdoblarme astralmente. Empiezo desde la raíz y termino en el coronario. Los visualizo como pequeños torbellinos que en el centro comienzan a abrirse y luego puedo sentir la energía fluir. Ya cuando siento que abrí los principales, puedo sentirlos conectados entre si. Una de mis preguntas es cuando estoy abriendolos a veces siento como una fuerte presión en el chakra del corazón, como si la energía estuviera aplastándome ¿Sabes a que se debe esto?

    Antes de trabajar con los chakras me paso algo asi cuando trataba de proyectarme, algo me aplastaba el centro del pecho y después logre salir de mi cuerpo proyectada como una esfera de luz. Y por eso decidi que debia aprender a controlar los chakras.

    Otra pregunta es, cuando termino de abrirlos¿Debo cerrar los chakras a la inversa?¿Si los abri porque debo cerrarlos? ¿Acaso no es bueno que fluya la energía? Aunque debo admitir que a veces me siento cansada y algo adolorida de todo el cuerpo cuando termino de trabajarlos.


    También quiero saber si realmente ¿debo continuar trabajando el manejo de los chakras? La verdad es que todo lo que busco aprender es porque necesito controlarlo, porque si no tomo la responsabilidad de saber usarlo e informarme, después me doy cuenta de que pago un precio muy alto por mi ignorancia.

    .Bueno, muchas gracias por tu atención. Espero leerte pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary,

      Desafortunadamente esta vez no sabría contestarte con perspicacia a tus preguntas porque no soy muy conocedor sobre el tema del manejo de los chakras. Y justamente esa es una de las razones por las que evito hacer los ejercicios sobre abertura y manejos de chakras que tanto abundan en la web, porque no sé qué consecuencias pudieran tener esos ejercicios en mi cuerpo energético y en mi salud.

      Los únicos ejercicios que practico sobre los chakras son los que aprendí en el chi-kung porque confío en mi instructor ya que sé que es alguien que si sabe de lo que habla, pero fuera de ahí soy muy desconfiado.

      Y algo en lo que insistía mucho ese instructor, es que practicar una disciplina que te aumenta la cantidad de energía que recibes, debe al mismo tiempo ser acompañada por una disciplina que aumenta tu consciencia, ya que las dos van de la mano. Me explico:

      Para poder aumentar tu consciencia, se requiere que recibas más energía, pero si recibes más energía y no utilizas esa energía principalmente para desarrollar tu espiritualidad, sino para desarrollar tus poderes ocultos, entonces esa energía también arriesga de desarrollar tu naturaleza baja, ya que a mayor energía, todo se intensifica en tu interior. Tanto tus cualidades como tus defectos. Pero como la mayoría de las personas todavía tienen más defectos que cualidades, entonces el aumento energético es contraproducente.

      Por otra parte, si estás recibiendo una mayor energía y no haces que esa energía circule y se distribuya también hacia los demás, entonces arriesgas que con el tiempo esa energía te vaya a causar alguna enfermedad.

      Checa este capítulo:

      • LOS CHAKRAS PUEDEN GENERAR CÁNCER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/chakras-pueden-generar-cancer.html

      Y estas son algunas de las razones por las que yo ya preferí renunciar a buscar desarrollar mi poder y mejor me concentro a generar karma positivo. Porque siento que el camino evolutivo es más fácil por el lado del servicio.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  19. Hola Cid quisiera saber como es el tema de que los Chairas pueden darte cáncer y si es así como evitarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente el asunto lo explico en el link que puse en el comentario de arriba.

      Borrar
  20. Perdona mi ignorancia pero creo que no entendí quieres decir que si no eres positivo y generoso con el exterior y las demás personas se acumula demasiada energía en tu cuerpo y eso te enferma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede decir de esa manera. Y es que las personas, entusiasmadas por las facultades ocultas (telepatía, clarividencia, desdoblamiento astral, etc.) quieren abrir más sus chakras, pero no están conscientes que ese aumento de energía también conlleva responsabilidades. Por lo que si mantienen congestionada la energía en su interior, atorada en sus egocentrismos y egoísmos, esta energía saturada puede terminar por perjudicarlos.

      Y de hecho, ese estancamiento energético es una de las causas de los padecimientos que se generan los humanos, nada más que el efecto aumenta si la energía estancada es mayor.

      La energía es como el agua, si no la haces circular, se degenera.

      Borrar
  21. Estimado Cid, el día que llegue la era del transhumanismo y existan implantes para potenciar nuestras capacidades ¿usted me sugeriría que use estas tecnologías? ¿O acaso eso contaminaría mi cuerpo o mi espíritu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Sabría decirte. Además que sospecho que la respuesta variará dependiendo de las diferentes tecnologías que se vayan a emplear.

      Borrar
  22. Ya veo entonces si abro mis chakras debo ser una persona amable con los demás y usar esas energías para darles algún beneficio

    ResponderBorrar
  23. Hey Cid ¿cuales son los seres humanos que mas avanzados están en lo espiritual, esotérico, etc?¿cuanto tiempo se tarda ser como ellos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De manera sintetizada se puede decir que la inmensa mayoría de los humanos se encuentran actualmente en la cuarta ronda.

      Aquellos que por medio de su voluntad y esfuerzo, se han adelantado y que nosotros los llamamos Maestros, se encuentran en el nivel que tendrán los humanos en general en la quinta ronda.

      Y los Maestros más avanzados se encuentran ya actualmente en el nivel de la sexta ronda.

      En este capítulo lo detallo:

      • Rondas: desarrollo del hombre

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html


      En cuanto al tiempo para lograr a ser como ellos, depende de la dedicación y esmero que pongas en lograrlo.

      Borrar
  24. Hola Cid, el día que la ciencia descubra la inmortalidad biológica(osea donde no mueres por envejecer) y yo llegue a ese momento y tenga acceso también ¿tu me aconsejarías que tomara esa opción?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de las consecuencias que eso conlleve.

      Borrar
    2. Consecuencias espirituales dices?

      Borrar
    3. Consecuencias en todos los aspectos: espirituales, pero también biológicas, energéticas y karmicas.

      Borrar
  25. Uh enserio osea que habrá algún daño biológico? Energético? Karmico? Podrías ser especifico si no te molesta por favor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo quieres que sepa si todavía eso no se ha inventado, pero por ejemplo las hormonas más famosas de rejuvenecimiento que actualmente se comercializan, he leído que las sacan a costa de la vida de unas ovejas. Y comprenderás que eso tiene consecuencias karmicas, pero incluso las malas lenguas mencionan que no sólo utilizan a ovejas, sino también a humanos y eso tiene consecuencias todavía peores.

      Entonces, hay que vigilar que el bienestar de algunos no sea a despensas de otros.

      Borrar
  26. Hay que ser si o si vegano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el desarrollo spiritual es recomendado más no indispensable.

      Borrar
  27. Qué me dices de por ejemplo de esas personas que hacen "magia imposible"? Es relacionado con estos temas o es meramente ilusionismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los verdaderos magos, y con esto me refiero a los verdaderos iniciados (ya sean del lado oscuro o del lado luminoso) que son realmente capaces de manejar las energías de la naturaleza y de invocar a las jerarquías sutiles, tienen prohibido hacer un espectáculo de su magia. Todos los que vez que se exhiben son ilusionistas.

      Borrar
    2. Será debido a su búsqueda de fama y admiración y por la vanalidad que implica?

      Borrar
    3. No tengo clara la razón, pero sospecho que es sobre todo porque se arriesgan a perder sus poderes si los hacen públicos.

      Borrar
  28. Estimado lector del pelo que se le atoró en el dedo. Te informo que tu comentario se publicó arriba, por lo que también te respondo aquí. Aunque desafortunadamente no sabría decirte porque te sucedió eso. Las posibilidades de que ese pelo te lo hayan materializado en el dedo, las veo muy poco factibles y es más probable que el pelo se te haya amarrado sin que te dieras cuenta o que te hayan querido hacer una broma.

    ResponderBorrar
  29. Hola Cid Quisiera hacerte 3 preguntas
    1- Que opinas del libro : la Magia del poder psicotronico de robert stone en este libro enseñan a controlar mas la energia atraves de la vizualizacion y el chakra coronario atraves de vizualizacion de una luz blanca que cae de una claraboya en la corona de la cabeza
    2- Cuantos tipos de energia interiores existen , que uno como ser humano pueda controlar y utilizar
    3-Que opinas de este video de telekinesis(Dura solo 2 m)
    https://www.youtube.com/watch?v=P3VDKDQs_9Y
    Yo lo intente y me funciono no lo creia al principio mi pregunta es esto se mueve con fuerza mental o atraves del cuerpo astral
    *Gracias por responder , Saludos desde colombia ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fredy,

      1. No he leído el libro “La Magia del poder psicotrónico” por lo que no puedo opinar al respecto. Sin embargo es cierto que mientras más te enfocas en un chakra, más lo vas activando. Pero lo idóneo no es activar un chakra (aunque sea el chakra coronario) sino todos irlos activando cada vez un poco más de manera armoniosa.


      2. Sobre la cantidad de energías interiores que uno como ser humano pueda controlar y utilizar. No sabría decirte, pero los maestros taoístas dicen que los humanos manejamos principalmente tres tipos de energía que son:

      • La energía sexual (Ching)
      • La energía de vitalidad (Chi) y
      • La energía espiritual (Shen)

      Los humanos que desarrollan su poder oculto manejan la kundalini. Mientras que los humanos más elevados manejan el “Fuego eléctrico”.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • EL ASPECTO OCULTO DE KUNDALINI

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/kundalini-fuego-sagrado-electrico-poder.html

      Pero el verdadero poder no radica en la energía interior que puedas manejar, sino en tu capacidad de ser el canalizado de energías cada vez más poderosas e intensas controladas por jerarquías angelicales cada vez más elevadas.


      3. En el caso del video, pienso que la pequeña hoja de papel se mueve porque con la electricidad que sale de tus manos generas un pequeño campo electromagnético que electrifica al papel y eso hace que se mueva como un imán.

      En el esoterismo he leído dos razones principales como se puede lograr la telekinesis.

      A) La primero es logrando que por medio de tu voluntad, el flujo magnético empuje al objeto, y
      B ) La segunda es a través de tu cuerpo astral, el cual lo materializas lo suficiente para que pueda mover cosas en el plano físico, pero lo mantienes lo suficientemente sutil para que permanezca invisible a la vista de los demás.

      Saludos a Colombia :)

      Borrar
    2. En el caso del video creo que la mueve de manera escasa, yo la puedo mover de una forma rapida y constante y aun intento encontrarle una explicacion logixa espiritual ajajaja, en mi caso yo hago lo mismo que el pero yo expulso mucha energia de mis manos y asi logro que gire de una manera ligeramente rapida y constante...aun estoy avanzando en ello

      Borrar
  30. Amigo Cid yo tengo los alineamientos Reiki pero el problema es que por la falta de voluntad y el haber entrado a la adolescencia, dejar de practicar el Reiki hace mucho tiempo.¿ crees tu q aún tenga los chakras de mis manos abiertos?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero es muy probable que esa preparación previa te facilité la abertura de los chakras de tus manos (o su reactivación).

      Borrar
    2. Gracias Cid por tu respuesta. Amigo quisiera pedirte un consejo, yo tengo 22 años y durante el transcurso de mi vida he intentado en varias ocasiones, entregarme por completo a mi crecimiento espiritual, pero siempre término cayendo nuevamente en los vicios sobretodo el alcohol.
      Realmente no se porq me pasa esto, quizá sea falta de voluntad o quizá sea algo más grave pero yo se q en el fondo de mi corazón quiero evolucionar cómo persona así q el consejo q te quiero pedir amigo Cid es :¿por dónde debo empezar? ¿ qué es lo primero q debo hacer para mejorar cómo persona? Por favor Cid tu consejo sería muy valioso para mi.
      Muchas gracias amigo y q dios te bendiga

      Borrar
    3. Lo que Pastor recomienda es que primero hagas las paces contigo mismo y aceptes que todavía no puedes dejar ciertos placeres de la vida profana. Porque de lo contrario vas a terminar por generar una tensión en tu interior y eso te va a producir odio hacia ti de caer una y otra vez en tal o tal vicio.

      Por lo tanto, acepta que todavía no puedes dejar el alcohol. Y disfruta plenamente tus tragos de vino o de cerveza.

      PERO al mismo tiempo que los disfrutas:

      1) Pon presente tu atención al momento en que bebes, porque eso te va permitir evitar caer en excesos. Por ejemplo, si te das cuenta que después de x copas, pierdes la razón. Entonces pones tu voluntad para sólo beber x-1 copas. Y las disfrutas con todo el placer de la vida, pero sólo esas x-1 copas.

      2) Y si no puedes evitar beber de más. No te odies por ello. Simplemente bájale a tu nivel de exigencia y por ejemplo prométete que solo una vez cada tantos días te vas a emborrachar. Entonces, como puedes ver, sí tienes que poner de tu voluntad de ir moderando la bebida, pero a un nivel con el cual puedas trabajar de manera efectiva.

      3) Pero lo más importante es que trates de subliminar la experiencia, y para ello efectúala sonriendo, con alegría y sobre todo con cierta majestuosidad. Porque eso va a generar vibraciones más positivas. En cambio si bebes con pensamientos bajos, generas vibraciones bajas. Lo que te va a hundir más en el vicio en su aspecto negativo.

      Y así paulatinamente vas a ir desgastando ese deseo hasta que finalmente lo dejes sin ningún problema y de manera natural. Y esto se aplica a todos los demás placeres profanos: el sexo, el cigarro, etc.

      Borrar
    4. Ok amigo tomare tu consejo muy en serio, me aceptare como soy, pero al mismo tratere de mejorar, hasta q ya no me interese esa clase de vida
      Muchas gracias Cid por tu comprensión y tu buena onda q dios te bendiga amigo. Enorme saludo desde mi amada patria Colombia.

      Borrar
  31. No entendi muy bien lo de explotar. Haber levanto la mano acia arriba hago un puño y la proyecto con todas mis fuerzas hacia la otra palma pero paro unos milimetros antes, hay digo ja? Y termino de proyectar el puño hacia la otra palma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagina que quieres clavar un clavo en el suelo. Para poder lograr eso levantas el martillo para generar energía cinética y proyectas el martillo hacia el clavo.

      Pues bien algo parecido sucede aquí. Levantas tu mano hacia arriba (y esta absorbe prana en el trayecto) y proyectas ese prana hacia la palma de tu mano haciendo que se produzca un choque energético en el chakra de tu mano, lo que comienza a activarlo.

      Y el “¡JHAA!” se pronuncia al momento en que detienes tu puño a unos milímetros de la palma de tu otra mano. Y luego repites el ejercico con tu otra mano. En ningún momento tocas la palma de tu mano con tu puño.

      Borrar
  32. Y como cuanto tiempo tengo que hacer el ejercicio Cid?y que es lo que empezare a sentir una vez abierto mis chacras?
    Y gracias por compartir esto con nosotros :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a las explosiones pranicas, yo diría que unas tres en cada palma para comenzar. Y luego lo puedes aumentar a 5 incluso 7 si quieres. Pero como se los mencioné. No hay que tratar de ir muy rápido, sino de hacerlo con frecuencia.

      Y puedes dejar de hacer el ejercicio cuando ya sientas con consistencia la energía en tus manos.

      Esta las personas la describen de diferentes maneras: hay quienes dicen que se siente calor, otros dicen que sienten un cosquilleo, otros como magnetismo y otros como una corriente eléctrica muy sutil.

      Yo te diría que es una mezcla de todo ello. Y algo que a mí me sucedió es que con la práctica del chi-kung sentía menos, pero luego cuando retomaba la práctica después de haberla dejado por un tiempo, sentía más que antes. 0_0

      Y aunque ya llevo muchos años sin practicarlo, me sorprende como con un simple frotamiento de las manos los chakras de las palmas se me vuelven a despertar muy intensamente. Por lo que yo sospecho que ya los tengo bastante agilizados.

      Borrar
  33. ¿es peligroso tratar de desarrollarlo en soledad? es decir, sin ningún guía o maestro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es peligroso buscar desarrollar de manera solitaria los chakras de las manos y de los pies. Y de hecho, los ejercicios que sirven para armonizar los otros chakras tampoco son peligrosos.

      Lo que sí puede volverse peligroso (sin el apoyo de un verdadero guía), es buscar desarrollar demasiado un chakra para efectuar manejos energéticos avanzados por medio de él.

      Borrar
  34. Qué interesante tu blog, eres muy conciso en lo que explicas y aconsejas... Dios te bendiga.

    Saludo desde Bogotá, Colombia.

    ResponderBorrar
  35. Tengo una duda,puede ser que yo pueda ver la energia? Porque,desde pequeño eh leido libros etc de esto,y puedo concentrar la energia en la parte que yo desee de mi cuerpo,es como si ese lugar fuera a explotar,pero en las manos veo como una pequeña mancha amarillenta que da vueltas por mi palma,es esto posible?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos tenemos potencialmente la capacidad de ver la energía. Pero en la mayoría de los humanos, el don de la clarividencia se encuentra todavía dormido. Y puede que en tu caso ya tengas un poco más despierta esa facultad.

      Borrar
  36. Hola Cid..... Queria consultarte como seria una buena forma de usar la energia ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo aquello que sea bueno para tu desarrollo y el de los demás.

      Borrar
  37. Hola! yo con solo mirar una mano ya hago que fluya energia, luego con la intensión proyecto energia por mis ojos, con la intensión muevo una psiball en cualquier parte de mi cuerpo y en cualquier chakra, con levantar las manos con las palmas y la mirada hacia el cielo me pongo en oración y en menos de 2 minutos empieza a viajar energia a la persona que nombro en la oración.
    Tengo una consulta, el orar por otra persona tiene consecuencia karmica? y la imposicion de manos?
    Si te interesa mi metodo para hacer fluir la energia avisame, aun que, con mi metodo la energia fluye practicamente todo el dia y se hace un poco molesto tocar las cosas por que se siente la energia de todo lo que tocas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Orar por otra persona y también la imposición de manos (supongo que para sanar) tiene buenas consecuencias karmicas. O sea que haces un bien que después se te regresará. Pero si la persona a la que quieres ayudar, sufre por razones karmicas (esta vez negativas) no la podrás curar.

      Y si me interesa conocer tu método para hacer fluir la energía.

      Saludos.

      Borrar
    2. Saludos cordiales. Me llamo Alberto.

      Con su permiso... también me gustaría aprender tu método para fluir la energía y ayudar a otros con luz.

      ¿Debo de dejar algún correo o contacto aquí?

      Bendiciones, Luz y Trascendencia!

      Borrar
  38. Hola cid .
    Una consulta .... Es posible hacer visible la energia a nivel fisico ? o Solo a nivel sutil ?
    Y una pregunta sin sentido ... ¿Sera posible levitar ? Ya que varios monjes muestras que si se puede ....
    Saludos . Gracias por todo tu trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se requiere ser un Iniciado muy, pero muy avanzado, para poder concentrar la energía sutil a tal grado que esta se vuelva visible para los ojos físicos. Y existen varas técnicas ocultas para poder meditar.

      En este capítulo explico la técnica que utilizan los grandes maestros y que también utilizan ciertos ovnis para lograrlo:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA VIAJAR POR EL UNIVERSO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/12/como-viajar-por-universo-espacio.html

      Borrar
    2. Wow! Que rapidez ....
      Gracias por tu respuesta .... jajaja pareciera que un adepto lo puede lograr todo xd .... Ya me gustaria ver cuando en la humanidad todos sean adeptos ....
      Pero entonces los monjes ya tienen cierto grado como para levitar ?
      Te agradesco por el tiempo que dedicas a tu blog y a los comentarios .Disculpa por tanta pregunta que te eh hecho pero en mi pais (Chile) Este tema es casi desconocido .

      Borrar
    3. Para nosotros, nos parece que los grandes Adeptos pueden hacer todo, pero ellos dicen que en comparación a seres aún más avanzados, ellos están muy limitados.

      Y algunos monjes llevados por el éxtasis espiritual en el que se encuentran cuando se ponen a orar, logran generar esa conexión vibratoria muy intensa con la jerarquía divina, lo que les permite desacoplarse temporalmente de las leyes físicas y por consiguiente poder levitar.

      Pero la inmensa mayoría de ellos no es algo que puedan hacer a voluntad, ni tampoco controlan el proceso. Algo que en cambio si pueden hacer los grandes Adeptos.

      Borrar
  39. Hola, me gustaría saber a ca validad como ocupar la energía de las manos para curar, siempre he sentido una energía en mis manos, cuando las voy a juntar sobre todo pero no se si eso significa que tengo el chakra abierto, también me gustaría preguntarte por una sensación que tengo algunas noches al dormir, de sentir que estoy girando y que en realidad si me acosté en la cabecera despertaré a los pies. Me encantan estos temas, de hecho asistiré el próximo fin de semana a un taller de chakras :) Me gustaría saber utilizar la intuición, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La técnica más sencilla para ayudar a sanar con las manos, es activar los chakras de las palmas de tus manos y poner las dos manos en frente de la parte que quieres sanar. Y dejar que la energía divina entre por tu cabeza y vaya a esa parte del paciente por medio de tus palmas.

      Si sientes la energía, eso suele ser un signo de que tienes los chakras de tus manos abiertos.

      Y las sensaciones de que estás girando, podría tal vez deberse a algún efecto de la kundalini.

      Borrar
  40. Buenos dias Cid,

    Te escribio para realizarte una consulta, busque en tu blog pero no pude encontrarlo, quisiera amonizar o abrir mis 7 Chakras mi pregunta es si en esta pagina que te copio a continuación esta bien detallado o me recomiendas alguna otra forma http://es.wikihow.com/abrir-tus-chakras-espirituales
    Otra consulta que te hago es si es necesario abrir primero mis Chakras de manos y pies antes que los 7...
    Desde ya muchas gracias por responderme siempre.
    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si las técnicas que menciona ese link sirven o son adecuadas de efectuar.

      En el Chi-kung se enseña una técnica que posteriormente pienso publicar en el blog para armonizar los chakras, pero para poder emplear esa técnica primero tienes que tener los chakras de las manos ya abiertos.

      Borrar
  41. Buenas noches Cid,

    Soy el mismoq ue te mostro el link sobre los chakras, ya realice los ejercicios para abrir los chakras de las manos y pies, pude sentir energia en mis manos pero no en los pies, tal vez este haciendo algo mal.
    Es necesario cerrarlos o como decis en la descripcion de los ejercicios no es necesario ya que luego un rato se cierran solos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pudiste sentir la energía en tus manos pero no en tus pies significa que tienes ya un poco abiertos los chakras de tus manos, pero en cambio los chakras de tus pies todavía se encuentran cerrados.

      Tienes que seguirte ejercitando y no es necesario apagar esos chakras después de ejercitarlos, porque ellos mismos se apagan por si solos después de un rato cuando dejan de ser utilizados.

      Borrar
  42. Hola Cid, el hacer estos ejercicios puede provocar enfermedades? Porque entiendo que estos ejercicios son para que la energia fluya de manera mas intensa pero todavia tengo esa duda

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Abrir los chakras de tus manos y de tus pies, así como armonizar tus chakras principales no te va a enfermar, sino al contrario te va a mejorara la salud porque la energía va a circular mejor por tu interior.

      Lo que te puede enfermar es querer activar tus chakras principales más de lo adecuado cuando todavía no estás preparado para ello.

      Para darte una analogía:

      1. Hacer ejercicio de manera equilibrada es muy benéfico.

      2. Hacer ejercicio de manera exagerada, si no se tiene la preparación adecuada puede ser muy dañino.

      Borrar
  43. Hola! Que genial encontrarte "casualmente".
    Me llamo Valeria y me pasó en dos oportunidades lo siguiente:mientras estaba acostada, un calor en el pecho que fue inundandomis brazos ejerciendo una fuerte presion de energia al punto que casi desesperada tuve que sentarme y estirar los brazos y manos (instintivamente porque de todo esto yo no se nada) y ahi senti que se expandia y se liberaba hacia afuera ... sintiéndome. Mas aliviada... que me pasó? ? Como puedo canalizarlo y a la vez enviarlo a quien necesite esa energia como de luz...
    Desde ya agradezco tu respuesta. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin podértelo asegurar, tal vez tuviste una “explosión pranica” la cual se fue expandiendo en tu interior. A veces eso ocurre cuando la kundalini se activa o cuando una energía que se estuvo acumulando de repente se activa (un ejemplo de ello es el orgasmo sexual).

      Para poder canalizar la energía con eficacidad, tienes que abrir tus canales energéticos y entrenarte a hacer circular la energía a través de ellos, y en este capítulo doy técnicas para comenzar a hacer eso:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Borrar
  44. ¿Qué forma es mejor para abrir los chakras de las manos, la primera o la segunda? Ya que si son iguales, prefiero hacer la segunda que es más fácil y rápida.
    Otra pregunta: ¿sabes cómo transmutar la energía sexual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para abrir los chakras de las manos, la técnica más eficaz que yo conozco es la que enseño en este capítulo que es por medio de la “explosión pranica”.

      He sabido de otras técnicas, pero francamente no me convencieron.

      Y una vez que tienes los chakras de tus manos ya abiertos, la forma más sencilla de activarlos es frotando vigorosamente las palmas de tus manos.

      Para transmutar la energía sexual, primero la tienes que haces circular por tu orbita micro-cósmica y depositarla en tu Dan-Tien bajo, y luego la vas haciendo pasar a través de diversos órganos para irla transmutando.

      Esta es la forma más sencilla que yo conozco y el maestro taoísta Mantak Chia explica más este método en sus libros.

      Y también he sabido de otras métodos (como por ejemplo pronunciar ciertos mantras) pero no me inspiran confianza porque si tus canales energéticos se encuentran obstruidos.

      ¿Cómo vas a poder hacer circular tu energía del órgano sexual a tus chakras superiores?

      A menos que la persona fuera increíblemente pura y espiritual, lo veo muy difícil.

      Borrar
  45. ¿Es más importante prácticar Chi-Kung que meditar?
    Saludos Cid. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo idóneo es llevar un desarrollo holístico que abarque los diferentes aspectos de tu ser.

      Por ejemplo si sólo te enfocas en desarrollar tu energía, pero no tu conciencia, entonces tus defectos se van a incrementar. Pero también para que puedas despertar más tu conciencia necesitas de más energía.

      Es por ello que yo recomiendo hacer estas cinco cosas a la vez pero de manera progresiva:

      1. Instruirte a través de las enseñanzas más elevadas que encuentres.

      2. Efectuar terapias de sanación emocional (que pueden ser en forma de meditación u otras técnicas).

      3. Practicar Chi-Kung para ir abriendo los canales energéticos e ir aprendiendo a hacer circular la energía al interior de ellos.

      4. Aprender a controlar tus otros cuerpos (físico, emocional y mental).

      5. Y también prender a controlar a tu ego.

      Borrar
    2. Gracias por tus consejos :)

      Borrar
  46. Muy Buena tu información, Una pregunta: si el huevo absorbe las energías negativas y se observa su tipo de energía en un vaso de agua. ¿ Que observamos para deducir su tipo de energía?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay toda una nomenclatura de la cual ya no me acuerdo muy bien. Por ejemplo los puntos blancos son envidias y las manchas negras son magia negra. Y también el nivel en donde se mantenga el huevo indica la cantidad de energía que tiene la persona.

      Borrar
  47. Una pregunta Cid, a veces siento una sutil sensación en el sexto chacra ajna, llega de la nada, en otras ocasiones se activa cuando estoy muy inspirado o algo me inspira como la música de una orquesta. Otra situación que me sucedió fue que un día leí un libro y decía que para generar energía debía frotar mis manos y de la nada se me ocurrió pensar en una esfera y sentí lo que describes, aunque eso es posible con los chacras de las manos cerrados en ese momento no sabía casi nada del tema, ¿es posible tener los chacras abiertos sin hacer nada o al menos nada perceptible?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí es posible y por lo que mencionas, da la impresión que ya percibes con facilidad la energía sutil de manera innata, y si haces los ejercicios de chi-kung que puse, la vas a percibir todavía más.

      Borrar
  48. Cid, realmente me da un poco de miedo abrir estos chackras ya que me da temor de que me vaya salir algo mal y me pueda hacer daño a mí.
    ¿Es muy necesario abrirlos?
    ¿Para que sirven?
    ¿Que hago después con esa energía generada después de hacer los ejercios?
    Hoy lo intenté y sentí calor en las manos tan sólo con hacer el "Ja" Espero y eso sea una señal de que lo hice bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es recomendable (más no necesario) abrir los chakras de tus manos y de tus pies porque eso te va a permitir mejor hacer circular la energía por tus canales energéticos, lo cual te va a:

      - mejorar tu salud,
      - mejorar tu carácter,
      - eliminar el karma más pequeño que tengas,
      - y es la base para poder efectuar eficazmente las técnicas esotéricas como son: la meditación, la magia, etc.

      Entonces como lo puedes constatar, sí es aconsejable (más no indispensable) y el calor que sentiste muy probablemente se debió a que tu chakra comenzó a activarse. Y mientras más practiques, más se te va a desarrollar la sensibilidad hacia esa energía invisible de vitalidad que se le conoce como “chi” o “prana”.

      Lo que los maestros NO recomiendan es querer activar los chakras principales para despertar facultades psíquicas porque todavía no tenemos el nivel de desarrollo suficiente para poder hacer eso de manera armoniosa y sin correr riegos. Pero con los chakras de las manos y los pies no hay problema.

      Borrar
  49. Una vez que tenga los canales abiertos y sea capaz de proyectar energia y hasta curar, es correcto usar este poder para sanarse a uno mismo? por que lei el algunos libro que cuando se tienen este poder no debe emplearse para beneficio propio incluso si es para sanarse..,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También he leído eso (aunque ya no me acuerdo dónde) pero en lo personal me parece muy incongruente porque no estamos haciendo nada malo (al contrario) si utilizamos esa energía para ayudarnos a curarnos cuando sea necesario.

      Borrar
  50. Hola cid, he tenido experiencias de todo tipo con los chakras de mis manos( que antes de saber lo que era un chakra, simplemente les empecé a llamar ¨vibraciones de energia¨ya que no sabia que tenian un nombre)

    Mi problema es cuando voy a casa de personas y a veces suelo sentir como que me baja la presión y visión borrosa, una de esas tantas veces se me nubló la vista y pasé las manos por la pared(sin tocarla) y el hormigueo y calor de mis manos cada vez era peor, seguí caminando y al saludar a las personas que se encontraban ahí me tope con una mujer , la saludo y al instante siento unas ganas inmensas de llorar y me siento depresiva, le pregunte si sufría de depresion o ansiedad y me contesta que estaba yendo a terapia para combatirlo.

    Trato de no tocar a las personas si siento que tienen una vibra negativa o dañina, pero como puedo hacer para que no me afecte o que no me enferme como ellos?
    no puedo andar por la vida huyendo de las personas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que aprender a protegerte y una de las técnicas más sencillas y eficaces las detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  51. el chakra ,la desventaja de este estilo e energuia es que quita energuia propia ,y la perdida de energuia para el cuerpo trae consecuencias fatales , aprendí lo que es quitar energuia de presencias o entes sobrenaturales ,con ello poseo una buena protección, la llamo carga de energuia ,pero la desventaja es que la acumulación de energuia exesa ,transforma tu aura ,y puede ser fatal

    ResponderBorrar
  52. que sucede cuando transferimos energuia a un objeto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las propiedades del objeto lo permiten, el objeto se energiza.

      Borrar
  53. Hola por muchos años he querido comprender o entender el porque se me duermen los brazos, en una ocasión me dijeron que era porque tenia que ayudar a las personas y aprender a sacar esa energía y que si no lo hacia esa misma energía me iba a matar. Otra de mis dudas es, del porque tengo cuatro lineas en el dedo meñique, y la mayoría de personas solo tienen tres. Me podrías ayudar por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El adormecimiento de los brazos puede tener diversas causas. Por ejemplo, puede deberse a una mala circulación de la sangre, o a un mal funcionamiento de los nervios, o a una mala circulación de la energía, etc.

      Desafortunadamente yo no sabría decirte cual de todas esas posibles causas es la que te corresponde. Por lo que tú tienes que ir checándolo. Y para más seguridad, te recomiendo que comiences haciéndote análisis del corazón para asegurarte que no sea un problema cardiaco.

      Hasta ahora no había escuchado que el adormecimiento en los brazo se pudiera deber porque tienes que ayudar a las personas (lo cual me parece poco probable, pero de todas maneras ayudar a las personas te puede ayudar a resolver ese asunto ya que generas karma positivo).

      Y en caso de que fuera un problema energético, lo usual es que con el tiempo eso te genere otros problemas de salud. Pero no es algo que sea rápidamente fatal (a menos de que fuera un caso muy extremoso pero eso es muy poco frecuente).

      Sobre las líneas de los dedos, desconozco de ese tema por lo que en ese asunto no te puedo asesorar. Sorry.

      Borrar
  54. Hola Cid,

    Primero que nada soy nuevo en todo esto y quiero decir MUCHAS GRACIAS !!
    Siento que al fin encontre un lugar donde poder instruirme.
    Soy un novato en todo estos aspectos, estoy leyendo tu guia sobre como iniciarse en el esoterismo y estoy fascinado :)

    ¿Que recomendas practicar chi-kung o reiki?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El reiki está enfocado principalmente en la curación. Mientras que el chi-kung te enseña a manejar la energía en tu interior. Por lo tanto depende de lo que tú quieras hacer.

      En lo personal yo recomiendo comenzar con el chi-kung porque cuando sabes manejar la energía en tu interior y ya tienes tus canales energéticos abiertos, las otras técnicas (reiki, magia, etc.) se vuelven mucho más fácil de efectuar.

      Pero debes de estar consciente que existen diferentes tipos de chi-kung (de artes marciales, o especializados en la sanación, o en desarrollo del cuerpo energético, etc.)

      Borrar
    2. Así es, estuve investigando bastante sobre el chi kung !!
      Ahora se que implica los tres tesoros: forma, energia y mente.
      Pero todos los lugares que enseñan en mi provincia descuidan los aspectos de energia y mente, por eso hice una pequeña investigación para encontrar los tipos de chi kung que me serian utiles y aprenderlos por mi cuenta.
      Los que encontre son:
      *Chi Kung Shaolin del cosmos
      *Chi Kung de los 7 lotos
      *Yi Jin Jing
      *Xiao Zhou Tian
      *Zhan Zhuang

      Dentro de los sistemas llegue a la conclusion que estos me sirven:
      *Chi Kung Budista
      *Chi Kung Taoísta

      Por lo que entiendo tengo que profundizar principalmente Nei Kung y Shen Kung, que Wei Kung.

      Disculpa si me explaye demasiado!

      Nuevamente gracias!!

      Borrar
  55. una pregunta cid yo hace un tiempo estuve abriendo los chacras de los pies, pero yo bajo primero el talón luego subo y bajo con punta de dedos y de nuevo subo y bajo con talón y asi sucesiva mente 10 veces y cambio de pierna... y luego absorvo la energia de la tierra la cual me funcionaba ,

    la pregunta es. no pasa nada al hacerlo como lo hacia??

    otra pregunta yo empece karate tradicional y eh notado que tienes movimientos para los chacras de pies y manos tambien tienen un kata que se llama sanchin y se dice que conecta tierra-hombre y universo

    la pregunta es si no pasa nada, si antes o despues de practicar karate practique tambien los moviemientos que usted enseña .

    lo que pasa es que tus metodos los note mas efectivos. pero no se si los siento mas efectivos porque aca decís directamente para que sive mientras que en karate nos hablan de la energia pero no nos explican demaciado.. muchas gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente mis conocimientos del chi-kung no son tan profundos para poderte decir si pasa algo al hacer los ejercicios como tu los mencionas. Sorry.

      Lo que sí te puedo decir es que efectuar el ejercicio, pero concientizándote en cual es su propósito (y además por medio de tu voluntad absorbiendo y proyectando la energía) esto hace que el ejercicio sea mucho más efectivo ya que estás enfocando tu intento en ello.

      Y así por ejemplo, Pastor menciona que en momentos de angustia puedes absorber de la tierra una energía que te dé mucha templanza y fuerza de voluntad. Y para ello tienes que tocar directamente a la tierra.

      Ahora bien, todo el mundo hace eso, pero entonces porque no absorben esa energía???

      Y el detalle es que a parte de tocar a la tierra, también debes de enfocarte en absorber esa energía.

      Entonces como lo puedes constatar el movimiento es importante, pero más importante aún es la concientización que pones a ese movimiento.

      Borrar
    2. yo practico taekwon-do y muchos de mis compañeros (incluido yo) al principio nos pasaba que los movimientos los haciamos sin pensar el porque eran así(giro el brazo por ejemplo pero no sé para que sirve,si para agarrar,desplazar,empujar,etc)...justamente algo parecido ocurre con estas practicas.

      Borrar
    3. De hecho en las artes marciales antiguas, muchos movimientos eran para hacer mover la energía. Pero a medida que ese conocimiento se fue olvidando, esos movimientos se fueron volviendo esteriles.

      Borrar
  56. Hola Cid! quisiera hacerte una consulta.
    Un amigo y yo estamos en un proceso de conocer a nuestras esencias o yo superiores.
    Hasta ahora venimos utilizando los sueños lúcidos y la meditación para llegar a ellos, hemos tenido varias conversaciones donde nos han dicho sus nombres y nos han hecho "tragar algo".
    Nos da la sensación que la relación con ellos está mejorando (y es lo que nos dicen que debemos hacer, mejorar nuestro vínculo con ellos), pero tenemos algunas dudas sobre cómo seguir.

    Paralelamente comenzamos a realizar los ejercicios para desbloquear los chakras de las manos y pies como aconsejás en el blog.

    Tendrías alguna guía o algún consejo para nosotros? tenemos dudas sobre cómo continuar.

    Muchísimas gracias, el blog es genial, nos encanta! :)

    Saludos,
    Juan Ignacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor da estos consejos:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      https://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html


      Borrar
  57. Hola, les queria contar que hace mucho ya, yo medito y hace tiempito que siento mucho calor en las palmas de mis manos, y entonces pregunte a muchas personas por que razón seria que siento eso, entonces decidí buscar esa repuesta, y leyendo esto me di cuenta, que ya tengo los chakras de las manos abiertos, ahora gracias a lo que leo voy a poder manejarlos bien, me gustaría saber mucho mas y contactarme con personas asi que entienden sobre lo espiritual. Asi que quería agradecerte por esto que lei y si quiere hablar, seria un gusto.

    ResponderBorrar
  58. Hola cid he leido mucho tu blog y cada vez voy aprendiendo mas y me alegro mucho,quería preguntar por una extraña sensación que hace meses que siento es que mis manos se activa la energia dw la nada especificamente en mis dedos y despues circula hacia mi mano llegando finalmente a los brazos me puedes decir que significa esto tengo mucha curiosidad
    De ante mano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando yo comencé a abrir los chakras de mis manos, de repente sentía que estos se activaban y sentía la energía circular en esa zona sin que yo hubiera echo nada para provocarlo. Y pienso que tal vez te sucede algo parecido.

      Borrar
  59. Perdon por la ignorancia pero busco explicacion para lo siguente: cada vez que saludo a mi terapeuta (hombre), siento como si me diera fuertemente la corriente en la mano, últimamente evito ("darle la mano") al saludarlo por lo mismo, creo que a él le ocurre igual, que me pasa?, la sensación NO es para nada agradable aclaro que es la primera vez que me ocurre jamás en la vida me había sucedido, leí esta entrada buscando respuesta; pero nunca he abierto mis chakras de manos, entonces no entiendo lo que me sucede puede Usted decirme que le pasa a mis manos por favor, estoy preocupada; gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte por qué te ocurre eso, debido a que existen diversas causas.

      Por ejemplo:

      - puede que el ambiente en donde lo saludas esté un poco electrizado.
      - o puede también que la ropa que lleven genere cierta electricidad estática,
      - o también puede que sus cuerpos energéticos tengan polaridades que provocan esos choques,
      - o algún antagonismo de una vida pasada,
      - etc.

      Y desafortunadamente yo no tengo la capacidad de decirte cuál de todas ellas es la causa que te afecta a ti. Sorry.

      Borrar
  60. Apertura de chakras.

    Los chakras son puntos específicos del cuerpo a través del cual los intercambios de energía tienen lugar: los órganos dentro del cuerpo, entre el cuerpo físico y sutil, entre el interior / exterior, delante y detrás. Estos centros de energía son en gran parte desconocidos, porque no son parte de la cultura occidental tradicional. Sin embargo se mencionan, con ligeras diferencias: china, japonesa, india, Inca, etc. Si estos puntos de energía son abundantes en todo el cuerpo humano, muchos tienen un papel secundario. Por esta razón, se describen los siete chakras principales.
    Los chakras pueden ser visto como un disco, será animado en movimiento de rotación de luz, cada uno tiene un color dominante, y una frecuencia de vibración , que están conectados a uno o más órganos. Canalizan las energías a través del cuerpo hacia el eje central formado por la columna vertebral, la parte superior del cráneo hasta el coxis (la Shushumna).
    Cuanto mayor sea el nivel de conciencia, la experiencia más física y espiritual será, y cuanto más somos capaces de dominar la armonización de chakras, su desarrollo y la circulación de la energía. Pero no debemos olvidar que los chakras son alimentados por nuestras obras.
    En primer lugar debemos darnos cuenta de que cada ser humano es parte de un todo, su estructura física y sus vibraciones son al unísono con las fuerzas cósmicas, sus componentes existían antes del nacimiento y continúan después de su muerte . Esto es sólo un cambio de forma. Cuando se abren los chakras, el hombre toma conciencia de los diferentes planos de la existencia, puede penetrar, y armonizar o revitalizar los planos "inferiores" . Es importante tener en cuenta también los chakras como niveles de conciencia en cada uno de los cuales tenemos que vivir, encarnan, sin olvidar, no sólo como puntos de energía para fines egocéntricos .
    El ser humano durante toda su vida, por sus sufrimientos y temores, se puede encerrar en sí mismo y cerrar los chakras. Por lo tanto cerrar o bloquear la relación con los diferentes planos de la vida. De este modo, romper los bloqueos que causan obstrucciones, estaremos en condiciones de conocer las alegrías más profundas de nuestra vida y de nuestro entorno social. Para participar en las relaciones personales y sociales más ricas, más auténticas, más justas......
    No es recomendable por nosotros mismos desbloquear-abrir los chakras sin una preparación o tener conocimientos sobre energías,pues puede resultar que tengamos un resultado inverso al que queremos conseguir. Lo más recomendable es acudir a un especialista en energías que nos pueda ayudar y orientar de forma correcta. Hablar y tratar de energías es algo bastante serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo que abrir y activar los chakras no hay que tomarlo como si fuera un juego. Sin embargo con los chakras de las manos y de los pies el asunto es más alivianado porque esos chakras no se usan para el manejo de la conciencia o para la activación de los poderes, sino simplemente para canalizar las energías.

      Borrar
  61. sabes de algun libro,PDF,o algun sitio donde diga el metodo para abrir los chakras principales??? es que solo me encuentro con paginas New Age o Neo-gnosticas y me generan desconfianza.Es solo curiosidad no pretendo activarlos aun y mas si es peligroso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cuales de las numerosas tecnicas que circulan por el internet sí sirven y cuales son falsedades. Sorry.

      Borrar
    2. Muchas gracias creo que me guiare por el kundalini yoga y algunas tecnicas que encuentre por ahi mas o menos confiables,sin antes ver si son peligrosas,perjudiciales o que presenten un manejo energetico pesado y complejo.Saludos y felices pascuas.

      Borrar
    3. es verdad que los chakras estan relacionados con colores,mantras,sonidos,musica y otras cosas? es algo oficial o es un invento?

      Borrar
    4. Sí es cierto, pero no solamente los chakras sino que todo está relacionado con todo. Y esa es la base de la Ley de Correspondencia.

      Borrar
  62. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1034593273308813&set=rpd.100002744500625&type=3&theater
    saludos me sucedio esto no se si es ufecto de la luz o es un chacra

    ResponderBorrar
  63. Hola cid, soy pablo...te consulto.
    Para empezar y leer a Mantak ...que libro de él me recomendas? Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como generalmente la gente cuando se interesa por leer a Mantak Chia, es para aprender a manejar la energía sexual, yo te recomiendo comenzar por leer:

      - “Los secretos taoístas del amor: cultivando la energía sexual masculina”

      Borrar
  64. Los chakras de las manos.
    Los chakras de las manos son conocidos como chakras menores, tienen un papel importante relacionado con el chakra del corazón
    Los chakras de las manos se localizan en las palmas de cada mano, son más pequeños en tamaño que los chakras principales y pueden abrirse y cerrarse a voluntad dependiendo si el cuerpo necesita dar o recibir energía.
    Estos chakras son considerados centros de energía menores que contribuyen a alimentar a los siete chakras principales.
    Los chakras de las manos vibran a una frecuencia mayor que los otros chakras, su color habitual es el rojo, pero pueden ser azules, blancos o amarillos.
    Estos chakras están directamente asociados con el chakra del corazón, que permiten la transmisión de la energía del amor a través de las manos. Su estado general indica nuestra capacidad de dar, recibir .
    Los chakras en la palma derecha giran en sentido contrario a las agujas del reloj y los chakras en la palma izquierda gira en el sentido de las agujas del reloj.
    Son probablemente los más utilizados y los más contaminados, de hecho, están más en contacto con los productos dañinos, las energías negativas y así sucesivamente. que cualquier otro chakra del cuerpo humano.
    Cuando nos encontramos con una persona desconocida y le damos la mano, la energía pasa de una persona a otra; si esta energía es negativa se puede sentir una profunda repugnancia y repentino deseo de limpiarnos la mano o ponerla en el bolsillo lo más rápido posible para evitar cualquier otro contacto con esa persona.
    Cuando es lo contrario, es decir, cuando las manos transmiten buena energía, pueden crear el deseo de acercarse a la persona, tener más contacto.
    Estas reacciones ocurren instintivamente sin siquiera darse cuenta.
    Los chakras de las manos estimulan el chakra de la garganta para la comunicación y el chakra del corazón en términos de sensualidad.
    El chakra del corazón determina nuestra capacidad de canalizar el amor y las emociones en el cuerpo y en la mente, transmite esta información a los chakras de las manos, por lo que es ante todo el chakra del corazón que debe ser armonioso para poder comunicarse con otros chakras.
    Cuando los chakras de las manos están conectados correctamente al chakra del corazón, la energía transmitida por él puede ser controlada por las manos.
    Las personas cuyos chakras son sanos son naturalmente capaces de dar y recibir.
    Pueden transmitir su amor, ayudarlos sin pedir nada a cambio, recibir elogios, regalos sin consideraración como un deber y por lo general tienen grandes habilidades manuales, artísticas y creativas.
    Cuando los chakras de las manos están bloqueados, la persona tiene dificultad para usar sus manos, por ejemplo, para demostrar sus sentimientos a través del contacto (caricias) o expresar cualquier tipo de creatividad manual.
    Para abrir los chakras de las manos es necesario actuar con prioridad sobre el chakra del corazón.
    Síntomas que nuestros chakras de las manos están bloqueados o sucios:
    -Dificultad para manifestar nuestros sentimientos.
    -Dificultad para perdonar o pedir perdón.
    -Dificultad para realizar cualquier tipo de creatividad-trabajo manual.
    -Dificultad para que entre una pareja en nuestra vida.

    ResponderBorrar
  65. Amigo Cid con q frecuencia se deben hacer los ejercicios para los chakras de los pies(cuantas veces al día y por cuanto tiempo) y como nos damos cuenta de q los chakras de nuestros pies ya están activados?
    Gracias Cid y lamento mucho lo q ha pasado en México estos últimos días desde Colombia te envió un saludo fraternal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. Lo recomendado es hacer el ejercicio una vez al día y te das cuenta que los chakras de tus pies comienzan a estar activados cuando sientes cosquilleo en las plantas de tus pies y percibes que la energía circula a través de ellos.

      Borrar
  66. Hola Cid, estos ejercicios que das serviran para sanarme más rapido de un esguince de muñeca; estoy en tratamiento y a la espera de una operación quiero empezar ya a mover mi manito y ojalá poder eliminar los dolores los médicos me lo prohiben dicen que debo esperar los resultados al tratamiento largo que me dan y que ya me aburrio, que me aconsejas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos ejercicios que puse no te sirven para ello y al contrario te pueden lastimar más tus ligamentos, por lo que mi consejo es que sigas las indicaciones que te dan los doctores y tomes esta situación como una oportunidad para entrenar un poco más tu paciencia.

      Borrar
    2. Cid estas como mis médicos, ellos me dicen lo mismo, reconozco que tienen razón, ni de broma practicaré ejercitando; te agradezco la sinceridad es cierto pero la paciencia me juega en contra.

      Borrar
  67. Hola Cid, ya he dado una repasada a, prácticamente, todo tu blog, ya me apegué a tu creencia ya que me ha resultado la más congruente a todo lo que me ha pasado, sumándole a eso mi manera de ser y que mi padre también cree en las vidas pasadas. Mi pregunta es: ¿por qué cuando trato de liberar mi poder para hacer fluir algo que va antes de la kundalini, sufro un bloqueo energético en el cuello lo que hace que me tiemble y frene mi energía de tope? Algunas cosas para especificar y que me puedas brindar una respuesta más fácil: cuando digo ''liberar mi poder'' realmente me refiero a eso, ya que, hace algún tiempo, 3 años y medio para ser más exactos, yo era poseedor de la kundalini sin siquiera darme cuenta, era una sensación única, y la liberación de la kundalini llevo como extra que era sumamente atractivo para todas las mujeres, todas, a pesar que solo tenía 15 años y físicamente no era ni guapo ni muscoloso, absolutamente nada, el chiste, la kundalini se siente como una energía recorriendo todo tu ser constantemente, en cada ligero movimiento de manos, en cada paso que daba, se sentía como una brisa de energía que dejaba, de igual manera, mi cuerpo siempre estaba caliente, y cada vez que escucho música o quiero liberar mi poder con un pensamiento que desencadena energía, mi flujo energético se detiene en el cuello y hace que tiemble descontroladamente y frene de tope mi energía, para después desperdiciarla.
    No sé por qué presiento que me vas a preguntar algo, asi que, adelante, si tienes alguna duda o pregunta de mi casi nula experiencia personal, la puedes dejar. De igual modo espero tu respuesta Cid, saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Generalmente cuando el flujo energético se detiene en una parte del cuerpo, esto se debe porque tienes un bloqueo energético en esa parte. Y este puede deberse por diversas causas:

      - Algún aspecto negativo de tu ser que degrada la energía en ese lugar
      - Un trauma que no has podido superar.
      - Un problema físico
      - Etc.

      Entonces ahí tienes que averiguar cuál es la causa para poderla solucionar.

      Borrar
    2. ¿Alguna solución si mi bloqueo se debe a algo estrés y a causa de mi chakra de la garganta?

      Borrar
    3. Si tu bloqueo se debiera por estrés, pues tienes que practicar técnicas que te ayuden a bajar ese estrés como por ejemplo yoga u otra actividad que te relaje. Y los bloqueos en la garganta usualmente se deben a miedos que tuviste en el pasado y que quedan guardados.

      Borrar
    4. Bueno, gracias Cid

      Borrar
  68. Hola cid, como estas? me alegra encontrarme con este espacio, rapdito te cuento, empece hacer yoga y estoy sin empleo ahora por lo general soy una persona muy nerviosa y no me daba cuenta que mi apariencia en realidad es bonita y pues no quisiera encontrar empleo en lo que he hecho en los ultimos años, un dia me presente a una prueba y me fui totalmente diferente como no habia a otra entrevista, yo ese dia parecia mas ejecutiva que operaria de confeccion, la verdad es que senti como si tuvieran atrapado mi espiritu y estuviera viendo con mis ojos y desde ese entonces se me quito el miedo a la gente, al dia siguiente tuve una eperiencia en la cual senti una voz que me decia las drogas ciegan tu tercer ojo, pero yo senti como si me hubieran soltado y empece a atacar con preguntas, pude sentir que la voz me decia como reprendiendome yo minutos antes habia fumado marihuana, pero debo decirte que estoy haciendo todo lo posible por dejar ese vicio y en otras cosas de mi vivir la yoga me ha servido de una manera espectacular. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que estés reconstruyendo tu vida y para motivarte más te diré que en efecto eres bonita pero que las drogas acaban rápidamente con la belleza. Así es que tienes una segunda razón para dejarlas.

      Borrar
  69. hola cid,estos dias he sentido la energia vibrar en mi cuerpo y manos de manera muy intensa,ya habia sentido esto antes solo en mis manos y ayer fui atacada por una persona fisica que con solo su mirada me hizo sentirme mal y mareada,lo mas loco de esto es que este ser me vigilaba de un lado para otro y en ocasiones se quedaba al frente mio viendome,lo que me debilitaba y me hacia sentir muy mal a mi cuerpo fisico aparte de sentir que se me apretaba el corazon y la garganta como si no pudiera hablar al final me fui de ahi porque en cualquier momento decaeria mas a lo que decidi ir a una iglesia para restaurar mi energia y no me llegara mas su ataque,cuando llegue toque la iglesia y en mis manos y cabeza pude sentir la energia fluir y vibrar en mi luego de eso pongo ambas manos en la iglesia y luego las separo y me empieza a recorrer la energia y sentia que tenia una bola de cristal en ellas,era una energia muy intensa en mis manos me dio miedo porque cada vez era mas,despues de esto ocupe el celular de una amiga y escuche una voz que no era de una persona,mas bien creo que seria del mas alla porque hubo una interferencia y luego hablo ese "ser" preguntando cual era mi nombre
    aparte de esto sucedido podia notar las energias negativas en la gente tan solo mirarlos,que podria haber sido esto y como protegerme? soy una persona muy interesada en lo esoterico,astrologia,codigos aparte de que me salen numeros maestros en mi vida cotidiana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez (y por una razón que desconozco) por un momento te volviste muy sensible a la energía.

      Y para protegerte visualiza un círculo como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  70. Hola Cid, antes que nada muchas gracias por tus explicaciones y dedicación. Estoy realizando los ejercicios tal cual nos comentas. Mi inquietud es que noto mi mano izquierda más endurecida como "torpe" En ese momento recordé que una amiga que fue curandera, me dijo que ella no se dejaba tocar las palmas de las manos. Pero en una ocasión (hace como cuatro meses) me agarró la mano izquierda y me presionó con su pulgar la palma. Mis preguntas son: ¿Qué significa eso "que no se deja tocar las palmas de las manos"? ¿Tenemos que tener especial cuidado en que no nos toquen las palmas de las manos? Estoy interesada en seguir realizando los ejercicios. Mil gracias. Bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas personas que manejan la energía no se dejan tocar las palmas de sus manos porque se contaminan con la energía sucia que tienen las demás personas, pero no sabría decirte si es la razón que esgrima tu amiga curandera. Y tampoco sabría decirte por qué te presionó con su pulgar la palma de tu mano.

      Yo te diría que más importante que no dejar tocarte es aprender a limpiarte energéticamente porque así como te vas ensuciando físicamente de manera natural sin que te ensucies a propósito. Pues bien, de la misma manera te vas ensuciando energéticamente aunque nadie te toque.

      Y así como te bañas periódicamente para quitarte la suciedad del cuerpo, también debes de “bañarte” energéticamente cada cierto periodo para limpiar tu aura de toda la suciedad vibratoria que va acumulando con el tiempo.

      Borrar
    2. Gracias Cid por responder tan rápido, pues he estado casi un mes sin poder hacer terapias debido a que he caído enferma. También busque si no debemos dejar de que nos toque la cabeza, parece ser que el motivo es que te quitan "luces" yo lo entiendo como energía, lo cual también lo hizo. En fin tendré más cuidado. Espero que mi experiencia pueda ayudar a otros. Voy a seguir tu consejo, me bañare energéticamente. Un saludo.

      Borrar
  71. Hola, buenas noches, quisiera hacer una consulta.. hace como 11 años a raiz del consumo de canabis experimente alicinaciones auditivas por lo cual me diagnoaticaron una presuntiva esquizofrenia de paranoia inducida por el consumo, inmediatamente despues de esto me internaron en una chacra por 10 meses de donde sali "reavilitado" para la reincersion social, en ese periodo cambie de siquiatra a quien fue el profesor del primero quien me saco el rotulo de esuizoide, ahi estuve cuatro años sin consumir hasta que recai fuerte un verano con amigos, despues de dos meses de consumo empezaron de vuelta las alucinaciones a las cuales se le sumaron las autoreferencias e ideas delirantes, lo mismo ha pasado desde entonces... ahora llevo varios meses sin consumir..voy a la consulta en si, queria explicar la "raiz" del asunto,hoy en dia tengo la certeza de haber practicado telepatia con tres personas, en algunas ocasiones de consumo el tener la certeza de escuchar pensamientos ajenos, he echo regresiones a vidas pasadas en varias terapias, viajes astrales... todo esto que he vivido no ha echo mas que generarme paranoia, desdicha y aislamiento, que debo hacer para que no me suceda de nuevo?, o para no sentir esa paranoia?, para no vivir perseguido?.ya se que no consumir, pero ya como que pase la raya me parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algunas personas, el consumo de drogas les altera fuertemente su estado de conciencia, lo que provoca que viajen al plano astral o activen temporalmente sus facultades ocultas (las cuales normalmente permanecen dormidas).

      Y eso conlleva riesgos porque también se les puede pegar una entidad nociva a su aura que los va a estar parasitando.

      Tuve una larga discusión con un joven que cayó en esa situación por haber fumado un cigarro de mariguana. Te recomiendo que leas la conversación que tuvimos porque te va a esclarecer mucho al respecto, y esta conversación la puedes leer en los comentarios de este otro capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta,te lo agradezco de corazon.

      Borrar
  72. Hola Cid buen dia. llegue a este blog porque tengo una duda hace años acerca de la energia en las manos y tal vez me puedas orientar; me sucedio que un dia casualmente me encontre con una expareja y de manera accidental nuestras manos se rozaron levemente, pero a ese minimo contacto pude sentir una energia que me recorrio todo el cuerpo en segundos, parecido a un rayo o electricidad calida, no se bien como describirlo; para ese entonces talvez ya ninguno de los dos teniamos sentimientos por el otro, pero aun asi me parecio una sensacion muy intensa y reconfortante. no le pregunte si sintio lo mismo ya que me dio pena, asi que mejor me despedi y me fui. Desde entonces he rozado intencionalmente mis manos con otras personas y no lo he vuelto a sentir. Sabes que tipo de energia o sensacion fue esa? De antemano gracias por tu atencion. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez se emocionó mucho al verte e inconscientemente proyecto esa energía en ti.

      Borrar
  73. Hola cid que beneficios energéticos y sutiles se pierden al no tener vesícula biliar (por operación).
    Cual es su influencia en los chakras y bloqueo de energia ?
    Se detiene algún aspecto de la evolucion en esta encarnacion ?
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero no lo sé. Ahora bien, si es importante para tu salud, no dudes en operarte. Y si no es urgente el asunto, trata de remediarlo por medio de tés medicinales y mejorando tu dieta.

      Borrar
  74. Hola Cid
    Hacemos mas o menos dos años que leí este artículo y hice el ejercicio solo una vez o dos. Desde ese entonces siento que sí pude abrirlos, pero no estoy completamente segura.
    Verás, siento hormigueos en las dos manos y mucho calor en ellas cuando siento emociones de tristeza/enojo o simplemente cuando trato de meditar y estar en paz conmigo misma y también siento eso cuando quiero hacerlo a voluntad propia.
    Es por éstos síntomas que sí creo que ya los abrí, incluso siento lo mismo en los pies sin hacer un ejercicio en específico.
    ¿Por qué será?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente porque ya los tenías semi-abiertos y por consiguiente no requeriste hacer mucho esfuerzo.

      Borrar
  75. Hola Cid, soy Alba. Queria preguntar sobre calor excesivo en la palma de mis manos, las tengo normalmente muy calientes, sabes a que es debido? Voy a empezar a practicar chi kung, creo que me va a ayudar a equilibrar mi energia , gracias de antemano, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero desconozco la razón por la que tienes tan calientes las palmas de tus manos, pero en cambio te puedo decir que sí es muy probable que el chi-kung te ayude a armonizar esa situación porque cuando se equilibra el cuerpo energético eso influye benéficamente en todos los otros cuerpos (físico, astral, etc.).Me disculpo pero desconozco la razón por la que tienes tan calientes las palmas de tus manos, pero en cambio te puedo decir que sí es muy probable que el chi-kung te ayude a armonizar esa situación porque cuando se equilibra el cuerpo energético eso influye benéficamente en todos los otros cuerpos (físico, astral, etc.).

      Borrar
  76. Un saludo, Cid.
    Siguiendo mí búsqueda, e intentando resolver inquietudes, he aterrizado sin pretenderlo, en esta Página, que reconozco con mucho entusiasmo, me ha enganchado.
    Todo muy bien explicado y trasladando información veraz, desde la experiencia. Muchas gracias, aplaudo tú pasión y el criterio que utilizas en tus exposiciones.
    Desde el año 2012, y siendo más exacto desde el año 2015, me fueron ocurriendo una serie de acontecimientos, hasta que comprobé que podía ayudar a las personas y animales con las manos. Tres sanadores distintos, me confirmaron, que esta aptitud me venía de nacimiento, incluso de vidas anteriores...y que siguiera a mí intuición. Muchas personas, me han recomendado, MEDITAR, para abrir el tercer ojo, y aún no he comenzado a trabajar en ello. He llegado a dos conclusiones en este espacio de tiempo recorrido: Mí mayor ilusión, y pretensión sería ejercer este influjo de energía desde un plano espiritual, recuperando aquel sonido y conversación interna que yo poseía de niño, y que ahora mismo no escucho. Por otro lado, me llama extraordinariamente la atención, el subconsciente, los sueños lúcidos o conscientes, el mundo del tonal y nahual de la tradición tolteca, considero que la vida real está en los sueños, y los sueños son nuestra auténtica realidad...
    He leído el comentario de Alba, el último del 9 de octubre, y a diferencia de ella, yo siempre tengo las manos frías o heladas, aunque no me molestan, jajajaja, antes no sabía porque siempre las sentía frías, creía que era algo circulatorio.
    Cid, si tienes algún consejo o advertencia que ofrecerme, en temas de meditación o lo que consideres oportuno, te lo agradezco ya de antemano.
    ME APUNTO A TU PAGINA, DESDE AHORA, LO QUE HE VISTO ME HA CAUTIVADO, Y ESPERO APRENDER MUCHO. Hace tres años, no sabía que había chakras, ni Reiki, ni nada... este mundo de la sanación holística, es increiblemente amplia, y sigo buscando y apoyándome en aquello que resuena dentro de mí, haciendo caso a mí intuición.
    Esto último de los ANGELES, me resuena, y mucho además, lo voy a seguir
    investigando, lo trabajaré en adelante.
    Me despido de tí, con un sincero abrazo, deseándote en lo personal, una existencia llena de paz, armonía, felicidad, y dicha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,

      Yo en lo personal no he experimentado mucho con la meditación, pero en el blog estoy poniendo toda la información interesante que voy encontrando y la cual la puedes leer en el siguiente link en la sección titulada “Meditación”:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      No te recomiendo que quieras abrir tu tercer ojo ahorita porque eso te deja vulnerable a las entidades del astral y si no tienes tu aura muy luminosa entonces esas entidades te van a estar asediando constantemente.

      Y para que prosigas desarrollando tus capacidades de sanación energética, te aconsejo que primero aprendas a hacer dirigir la energía a través de tus canales energéticos como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Porque esa es la base, y paulatinamente ve incrementando el uso que hagas de ello: primero logra sanar jaquecas y luego pasa a malestares más graves.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  77. Gracias CID, por responderme, TAN PRONTO.
    Mirare como me has indicado, en tu blog, a cerca de la meditación.
    También mirare en como abrir tus canales energéticos.
    Sanar jaquecas, dolores de muelas, dolores musculares, personas con falta de ánimo o preocupaciones, etc... he comprobado que ha funcionado positivamente. Seguiré tus consejos, los tomo en cuenta.
    un abrazo, yo también te mando un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  78. bueno una pregunta , yo lo e hecho y siento algo como una esfera y se siente eso
    pero no tiene ningun color pero se siente espero y me respondas necesito saber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos sienten como si tocaran una esfera pero es muy difícil verla porque para eso necesitas despertar tu clarividencia.

      Borrar
    2. gracias y como lo puedo hacer perdon si pregunto

      Borrar
    3. pues .. despertar la clarividencia

      Borrar
    4. Existen varios métodos pero los maestros no los recomiendan porque ellos explican que si desarrollas tu clarividencia pero no tienes una espiritualidad elevada, entonces abres tu aura a las entidades del astral y entonces puedes ser muy fácilmente mal influenciado, acosado, vampirizado e incluso poseído por ellas. En cambio si te concentras en desarrollar tu espiritualidad primero, entonces cuando ya tengas el nivel adecuado, automáticamente tu clarividencia se despertará.

      Borrar
  79. Hola cid me gusto mucho la explicación dada, no sabia de los chacras en las manos pero voy a ponerla en practica.. tengo una sobrina que estaba muy malita, y siempre que regresaba de sus tratamientos le dolían mucho los huesos y mas en su columna y me pedía y le sobara y yo frote algo mis manos sin cremas ni pomadas y se calentaron mucho y le ponia las manos en su cuerpo y me decia que quemaba!!! pero le agradaba el calor y asi era como se quedaba dormida y descansaba.ahora comprendo por que se calientan mucho mis manos. gracias

    ResponderBorrar
  80. Hola, saludos!

    Una pregunta?

    La lengua debe estar tocando el paladar durante toda la posición de abrazando el árbol?

    Gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
  81. O sólo es un momento me refiero a tocar el paladar solo una vez y ya?

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De preferencia tiene que tocar lo más que se pueda pero sin forzar

      Borrar
  82. Hola cid.
    Tengo una pregunta.
    A veces las palmas de las manos se me ponen demasiado calientes y con pulsasiones constantes, y eso que siempre las tengo frías.Y eso comenzó cuando hice por primera vez el ejercicio (como dos años)
    ¿Es porque ya están abiertos estos chakras?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente ya que esas sensaciones que mencionas son una de las características que sientes cuando los chakras de las manos se te activan.

      Borrar
  83. Hola 👋 amigo cid, siempre leo tu blog y alguna veces comento y otras leo los comentarios, ante todo iba a hacer un comentario sobre un episodio que paso con mi perrito un dia pero bueno leyendo comentarios se me vino a mi otras intrigas que hacerte desde tu gran conocimiento y también tu intuición. Leyendo comentarios sobre la chakra de la garganta en estos dias empece a sentir un calorcito justo a donde se activa la chakra de la garganta y la energía se concentro como un espiral y daba vueltas ahi , la senti asi y la siento, la energía circula en forma de espiral y lo que me llama la atención que es caliente entonces yo empece a respirar la boca como para primero enfriar y luego me di cuenta que estaba o esta atascada y yo solo empece a repetir internamente y luego ya repetia por la boca "liberate" " exprésate" hacia eso con el fin de que esa energía se descomprima y pueda empezar a fluir, todavia la siento caliente a la energía ahi pero voy probando de a poco y lo que me llamo la atención amigo mio es lo que dijiste en un comentario que la chakra de la garganta se cierra por cosas del pasado que no se expresaron , ahora las preguntas son , cosas que pasaron en la infancia. Y no pudiste expresar ? Como hiciste referencia que son cosas que quedaron "guardadas" y se me vino a la cabeza haber sufrido un abuso sexual en la infancia y que fue mas precisamente como sexo oral y que eso puede llegar a hacer que la chakra de la garganta se termine cerrando te produzca también episodios de tartamudez y que lo reprimido también se relacione con el estomago , con que siempre esta tenso y quiere liberarse ? Hay alguna forma de visualizar posibles abusos o mejor dichos traumas de la infancia ? Si no seria visualizar mejor dicho también podría ser saber, indagar, tener la certeza de que trauma nos bloquea por medio de alguna técnica o alguna persona que visualice eso ? Desde ya muchas gracias por leer.

    ResponderBorrar