EL RACISMO DE MAX HEINDEL




Ahora que me puse a leer los libros de Max Heindel, he constatado que él consideraba que la raza occidental europea era la más superior de todas las razas, mientras que las razas de los otros pueblos y en particular del Oriente, eran inferiores.


Por ejemplo, en su libro “Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas I”, Max Heindel respondió lo siguiente:

« Los hindúes son la primera raza de la actual época Aria y los Anglosajones la quinta. Así que naturalmente, las últimas enseñanzas han sido dadas a los pueblos más avanzados»
(Respuesta 141)



Y en otra ocasión añadió:

« Los pueblos orientales son nuestros hermanos menores, que están tras de nosotros en la evolución, y deben seguir nuestros pasos»
(Respuesta 173)



Y en otra ocasión él contestó lo siguiente:

« En el lejano Oriente, el discípulo que aspira a la vida superior busca a un Maestro, y se ata de pies y manos (figurativamente hablando) a él. Debe seguir y obedecer ciegamente sus instrucciones, sin la menor vacilación o curiosidad sobre el objeto de las indicaciones que el Maestro pueda darle. Debe prestarle sus servicios personales, de cualquier clase que sean y a costa de cualquier inconveniente que esto pudiera originarle, y de esta manera se convierte virtualmente en el esclavo de su gurú.

Esto parecerá ser un método exótico, pero es indudable que es la única manera posible de sobreponerse a la indolencia del oriental; y como éstos son una clase de egos retrasados, ellos están acostumbrados a la servidumbre, de manera que esa forma de actuar sobre ellos no lastima sus sentimientos.

Pero aquí en el Occidente, dicho método sería considerado como degradante, porque hemos llegado a un grado de individualidad que solo podemos abordar mediante la acción que surge del interior»
(Respuesta 180)





En su libro “Recolecciones de un Místico”, Max Heindel escribió:

« La religión de las razas atrasadas es de un orden inferior a la religión de las razas más avanzadas (que son las naciones cristianas). Así también la enseñanza esotérica del Oriente es más elemental que la enseñanza esotérica del Occidente, y por lo tanto el iniciado indio o chino está en un correspondiente peldaño inferior en la escalera del progreso, que el de los místicos occidentales»
(Capítulo 1)





En su libro “Enseñanzas de un iniciado”, Max Heindel escribió:

« El súmmum de las religiones se da siempre al súmmum de la humanidad, y es por eso que aunque el hinduismo satisface a nuestros hermanos más inmaduros del Oriente, en cambio el Cristianismo es la enseñanza occidental por excelencia. »
(Capítulo 18)





En su libro “Cristianismo Rosacruz”, Max Heindel escribió:

« Adoptar las religiones orientales es una retrogresión para los occidentales porque los grandes Ángeles del Destino dan a cada nación la religión apropiada para su grado de evolución. »
(Instrucción 20)





En su libro “Astrodiagnosis”, Max Heindel escribió:

« Aunque las enseñanzas de “yoga” pueden ser seguras para las gentes de la cuarta raza (los orientales), y aun para aquéllos de las razas occidentales que todavía se hallan en los peldaños inferiores de la evolución. No obstante, para una persona sensitiva del tipo occidental tales enseñanzas orientales son muy peligrosas»
(Capítulo 30)





En sus “Cartas a los estudiantes”, Max Heindel respondió esto:

« A nuestros hermanos más inmaduros (o sea los chinos y los indios) la castidad si les sirve. Pero ha sido un detrimento para el mundo Occidental, el que varias sociedades hayan promulgado en Occidente las doctrinas del Oriente.

Así es que mientras las almas más inmaduras y más débiles que hay en el Oriente se ven ordenadas por sus compasivos maestros, a que sean célibes y huyan de la tentación. En cambio a las almas más maduras del Occidente se le permite probar sus fuerzas mediante la convivencia conyugal»
(Carta 12)



« Los espíritus más avanzados atraen hacia si materia más fina que aquellos que se hallan detrás en el sendero de la evolución, y los átomos de los cuerpos de una raza más desarrollada son más sensitivos que aquellos de los hombres de raza más atrasada. Así pues, los átomos de la gente cultivada del Occidente responden a oleadas vibratorias que todavía no alcanzan los que habitan los cuerpos orientales.

Los ejercicios de respiración enseñados en el Oriente se emplean con el objetivo de despertar los aletargados átomos del aspirante oriental y es necesario un vigoroso curso de este tratamiento para elevar la nota de su vibración.

Y el indio americano o el hotentote pueden practicar los ejercicios respiratorios enseñados en el Oriente sin problemas, pero el asunto es completamente distinto para una persona con un cuerpo altamente evolucionado como es el del occidental

Porque los átomos de su cuerpo ya se encuentran muy sensibilizados por su evolución natural y cuando esta persona recibe el ímpetu extra de los ejercicios de respiración oriental, los átomos se desbordan y es en extremo difícil el volverlos otra vez a su reposo debido»
(Carta 34)





En su libro “Principios de salud y curación”, Max Heindel escribió lo siguiente:

« El celibato es adecuado para los aspirantes del Oriente, porque esas razas inferiores están destinadas a desaparecer relativamente pronto; pero es contrario al esquema de la Evolución Occidental, porque de allí debe surgir una nueva raza, y la pureza generadora debe la directriz del discípulo en esta parte del mundo.

Una nueva raza debe nacer a la existencia por Amor, y de esta manera los males que actualmente afligen a la humanidad a causa de las generaciones concebidas en el pecado original, cesarán. Y hasta la muerte misma será vencida durante la Nueva Dispensación, porque la pureza etérica de los cuerpos evitará la necesidad de su renovación»
(Capítulo 9)






OBSERVACIONES

Si bien es cierto que la raza europea es la raza más reciente que ha aparecido en la Tierra, es un error considerar a esa raza como superior a las demás, y por correlación considerar a las otras razas como inferiores. Y para que me lo comprendan mejor, les doy una analogía con los propios humanos.

¿Van ustedes a decir que la última generación que ha aparecido es superior a las otras generaciones?

Por ejemplo,

¿Van ustedes a decir que los milennials son superiores a la generación X, o a los baby-boomers?


NO


Las nuevas generaciones tienen ciertas ventajas que no tienen las anteriores porque ellas han heredado la suma de los esfuerzos efectuados por las generaciones que las han precedido. Pero no por ello eso quiere decir que las nuevas generaciones sean superiores. Y lo mismo sucede con las razas.


Y ese racismo que mostró tener Max Heindel, demuestra que él no fue un verdadero agente de los Maestros como él lo pretendía, debido a que como lo explicó el maestro Morya:

« Sólo aquel que en el fondo de su corazón ama a la humanidad entera y es capaz de percibir completamente la idea de una Hermandad practica y regeneradora, sólo él es quien tiene el derecho a la posesión de nuestros secretos. Porque alguien así nunca hará mal uso de sus poderes y no habrá temor que los dirija hacia fines egoístas. Y es por eso que el humano que no coloca el bien de toda la humanidad por encima de su propio bien, no es digno de convertirse en nuestro discípulo. »
(CM 38, p.252)



Y cuando el periodista inglés Alfred Sinnett comenzó a manifestar su racismo, el maestro Kuthumi le advirtió:

« Mi pobre amigo ciego,

Déjame decirte que para nosotros, el deber es más fuerte que cualquier amistad o incluso el amor, ya que sin este principio permanente, el cual es el cemento indestructible que nos ha mantenido juntos por tantos milenios, nuestra Logia se habría derrumbado desde hace ya mucho tiempo.

Así es que si mi voz (que siempre ha sido amigable contigo) no logra hacerte cambiar tu actitud, entonces nuestra separación en el presente y por todo el futuro se hace inevitable. »
(CM 62, p.351)



~ * ~


Y esto es una prueba más que Max Heindel mintió cuando él pretendió haber sido discípulo y mensajero de los grandes Maestros Rosacruces, porque sin importar que los Maestros sean del Occidente o del Oriente, esta regla se aplica para todos ellos.









56 comentarios:

  1. Racismo propio de su época. Lo mismo se puede decir de Rudolf Steiner e incluso de Blavatsky.

    ResponderBorrar
  2. En todo caso, yo creo que sí hay razas superiores a otras. Así por ejemplo: los "amarillos", blancos y judíos son muy superiores a los negros y a los amerindios; por poner un ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr JDX usted debe ser del grupo amplio de PSICÓPATAS caucásicos que han pasado por este mundo, la mayoría de los PSICÓPATAS,ESQUIZOFRENICOS ASESINOS y GAYS son de tez blanca lea los estudios científicos, felicidades por pertenecer a ese club.

      Borrar
    2. ¿Que tiene de malo ser gay?

      Borrar
    3. Y tú debes ser un prieto resentido. Es realmente insólito cómo no tienen problema en tacharnos a los blancos de psicópatas, pero anda a tocar a los judíos y ¡huy, antisemita!, o a los negros ¡uy, racista!

      En su tiempo era un lector constante de esta web, pero mis creencias difieren ya radicalmente. No creo en patrañas de igualitarismo en ningún nivel, la raza no es un mero vehículo, es un reflejo del espíritu. Es una falsa analogía reducir razas a una comparativa entre generaciones, y demuestra el poco valor que se le da al sustrato racial, repitiendo las mismas estupideces que los científicos e intelectuales al servicio de los intereses globalistas.
      JDX tiene razón, hay razas superiores a otras, y esto no tiene por qué implicar odio alguno.
      El supremacismo blanco no demerita la existencia de otras comunidades raciales, no como el supremacismo judío, que se reafirma esclavizando al resto del mundo con sus doctrinas igualitaristas, que, adivinen, ¡ni siquiera ellos se las creen!
      -S.P

      Borrar
    4. Nazi detectado solo por ser blanco ya eres mejor y superior a los demas? Los blancos son humanos y las razas oscuras son animales? (subhumanos) no existen razas ni superiores ni inferiores cada una tiene cualidades y defectos, fortalezas y debilidades en los ultimos milenios han estado a la vanguardia de la ciencia el arte la tecnologia y las demas razas son beneficiadas de ello a si como los proximos descubrimientos y inventos seran beneficiados las demas razas incluyendo la blanca. ya la raza blanca a entrado en un estado de decadencia poco a poco esta colapsando las razas nacen se desarrollan y mueren o se mezclan para dar unas nuevas y mejores te recuerdo que han sido los blancos los que han invadido america africa y asia han exterminado y exclavisado a sus nativos saqueando y en pobreciendo sus paises y ahora que estan inmigrando en masa a europa se quejan que los estan invadiendo pero lo que pasa ahora es que se han cambiado los papeles y ya no tienes tu privilegio blanco todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones ante la ley.

      Borrar
    5. Hermano anónimo en tu comentario

      "Sr JDX usted debe ser del grupo amplio de PSICÓPATAS caucásicos que han pasado por este mundo, la mayoría de los PSICÓPATAS,ESQUIZOFRENICOS ASESINOS y GAYS son de tez blanca lea los estudios científicos, felicidades por pertenecer a ese club"

      Dejas mucho que desear y aunque tu mensaje va dirigido a corregir a JDX su forma de pensar tan retrógrada y poco ética, tu al mismo tiempo te estas ensuciando con la misma agua sucia que criticas. Hermano mío. Esos que tu con Mayuscula describes son solo una pequeña minoría. Primero que todo no todos los Gays son asesinos ni psicópatas. No todos los blancos con Racistas. No todos pertenecen a ese Club que tu tal ignorantemente catalogas. Porque si es así tu mismo con tu forma tan ortodoxa de pensar te has ganado una entrada gratis a ese club que tu tanto rechazas. Tu comentario peca de clasista, racista y muchas otras cosas. Tal vez no haya sido tu intención lo aclaro por supuesto y no es un ataque a ti hermano o hermania mía. Pero debes de tener cuidado que siempre tu forma de corregir sea de la forma más neutralmente posible. No dejes que tu instinto de dar tu opinión nuble también tu corazón, el corazón debe de estar siempre neutral sin importar la situación porque el discernimiento y el corazón van juntos de la mano. Cuando expresas tu opinión pero dejando a un lado el corazón prácticamente estás siendo igual a la persona que quieres corregir.

      Cuida eso mi querido hermano.

      El ser Gay no va en contra de la divinidad por más que las religiones así lo quieran pretender al maestro no le interesa con quien tu te vas a la cama o con quien tu compartes un beso. Eso te lo puedo asegurar muy bien sin temor a equivocarme. El ser Gay es para la jerarquía tan normal como lo es ser un hetero esa dualidad tan tanto separa al hombre de su hermano solo habita en los corazones y mentes de personas que poco o nada conocen de como verdaderamente ese mundo oculto del que habla Sinnet esta conformado. Él solo habló de lo que se le permitió ver más no pasó más haya del velo una mente preconcebida no puede vislumbrar la verdad por más que lo intente. Él individuo debe por obligación tirar todo lo que él cree conocer y saber.

      J.j.z

      Borrar
    6. No haces más que repetir el discurso de los mass media, felicidades ¡eres un borrego ejemplar!
      Vamos por partes. No he dicho que por ser blanco soy mejor, no he llamado a los demás subhumanos, eso es una falacia de hombre de paja y una manipulación tendenciosa para atacar puntos que yo NO HE HECHO. Creo en el valor individual, ¡por supuesto que hay blancos que son personas de mierda! ¡Por supuesto que hay negros que son más que respetables y dignos! Y ninguno de estos hechos cambia el esquema GENERAL.
      Claro que todas las razas tienen cualidades y defectos, pero esto NO es lo mismo a decir que todas son iguales, es una falacia. Y tampoco he dicho que otras razas no pueden crear, claro que pueden, aunque siendo justos, son los blancos los creadores de las más altas civilizaciones.
      Para que sepas, la esclavitud en África existía entre los propios negros sin interferencia de los blancos, luego de esto fue un comerció entre judíos, y fue por medio de estos que la esclavitud llegó a América. No estoy a favor de la esclavitud, y adivina qué, ¡fueron los mismos blancos los que abolieron este sucio negocio!
      Por supuesto que se cometieron injusticias, esto no es blanco y negro, y precisamente por esto debemos de ser justos en nuestras observaciones. Practicamente TODAS las razas fueron partícipes de terribles genocidios, trata de personas, etc, pero es SÓLO a los blancos a quienes se les culpa por ello. Ni siquiera somos los mayores causantes de estas tragedias, incluso los blancos fueron esclavizados por siglos -mucho más que la esclavitud hacia negros- por musulmanes, pero no se pidió ayuda en su momento y tampoco se piden reparaciones ahora, los mismos blancos se liberaron de su condición de esclavos y se erigieron victoriosos.
      No me vengas además con sandeces como "o se mezclan para dar unas nuevas y mejores". El mestizaje NO genera mejora alguna. No estoy diciendo que en la actualidad hayan razas 100% puras, pero esto no niega que exista cierta homogeneidad entre comunidades raciales. Esto es precisamente lo que desean los agentes globalistas, mezclar a la humanidad, cual ganado, borrando fronteras y diferencias, aniquilando toda cultura y diversidad. En palabras del mismo Kalergui (propulsor de lo que hoy conocemos como Unión Europea): "La raza blanca europea debe ser destruida y reemplazada con una raza de mestizos, euro-asiáticos, negroides, que será fácilmente gobernados por la élite judía... El resultado es que en los mestizos se une la falta de carácter, el desenfreno, la debilidad de la voluntad, la inestabilidad". Esto viene de su libro "Pakstischer Idealismus".
      La raza blanca no está en decadencia por un estúpido "proceso natural" como quieres hacerlo ver. Sino por la acción DELIBERADA y MALICIOSA de elites de banqueros y multinacionales que están promoviendo ideologías subversivas como el feminismo y el LGBT, junto con FORZAR una inmigración masiva a tierras europeas.
      La igualdad no existe, es tan simple con ver la naturaleza y su funcionamiento. Y esto, por supuesto, aplica igualmente a nivel espiritual.
      Y sí, soy un simpatizante del nacionalsocialismo, aunque parcialmente.
      -S.P

      Borrar
    7. Oh debes de ser de esos que ven judios en todas partes y sus paranoias conspiranoicas que les hechan la culpa de todos los males del mundo y que estan detras de la masoneria del comunismo del nuevo orden mundial siempre ha existido una elite y un orden social la diferencia ahora es que es mundial es cierto que las familias mas poderosas del mundo son judias y tienen una gran influencia pero no son solo hombres de raza judia los que trabajan por ese nuevo orden mundial si no que hay blancos,asiaticos,arabes,negros la culpa de que los judios tengan el poder economico y financiero que tienen es culpa de los europeos en la edad media a los cristianos no se les permitia cobrar y a los judios le prohibian trabajar tuvieron que arreglarsela con la usura etc. Es cierto que en asia,africa,europa son mas homogeneos de su respectiva raza pero ignoras que Hispanoamerica y estados unidos son dos lugares en el mundo donde ya son en su mayoria mestizos con minorias de nucleos de blancos, negros, indigenas, asiaticos y no fue intencional que a si sea se dio por simple casualidad con el descubrimiento de america y ahi no habia judios con su plan maquiavelico subersivo ya que habian sido expulsados de espana por los reyes catolicos y se controlaba quien hiba y quien no a america fueron los espanoles que trataron a los indigenas como iguales les dieron derechos los protegieron y se casaban con ellos engendrando hijos mestizos lo mismo con los negros los demas europeos como los ingleses,franceses se dedicaron a exterminar a todos los indigenas que encontraban a su paso con suerte los desplazaban y lo mismo continuo haciendo estados unidos hasta los Años 1960 discriminaban y segregaban a los negros por eso en hispanoamerica en paises como honduras, mexico peru,bolivia,chile,venezuela etc hay prepoderancia de mestizos,indigenas,mulatos,negros,zambos,blancos y una rica variedad de culturas fruto de esa fucion y un 1% de indigenas en angloamerica donde hay un gran racismo contra elementos no blancos y donde no hay integracion y asimilacion "juntos pero no revueltos". El mestizaje es beneficioso hace al individuo mas fuerte geneticamente solo si estudiaras con profundidad te darias cuenta de eso y dejaras tu xenofobia a parte ademas el futuro de la humanidad es el mestizaje quieras o no es un proceso irreversible como sabras el cuerpo es el vehiculo del alma y sirve para evolucionar asi como alguien que es blanco es su proxima vida puede que nasca negra de alguna u otra manera todos estamos conectados lo que divide a la humanidad son las ideologias, las religiones,las riquezas materiales,los paises y fronteras nacionales, etc todo eso es inventado por el hombre por eso se dio al ser humano el libre albedrio algun dia la fraternidad universal reinara en la tierra donde se trate a tu semejante como un hermano pero para eso falta mucho no se si sabras que todo lo que tiene un inicio tiene un final roma no cayo en un dia y el proceso no es de la noche ala mañana y si es natural y hace parte de la vida. Que eres que? Entonces ve y sigue el ejemplo de tu Führer y suicidate.

      Borrar
    8. Tu antiblanquismo es evidente. No mereces mi atención, pero emitiré un último comentario para aclarar tus errores y poder aportar a la verdad. Si esto lleva a que otros investiguen y reflexionen por su cuenta, entonces estaré satisfecho.
      Primero, deja de hacer asunciones. Jamás he aseverado que los judíos tengan "la culpa de todos los males del mundo" o que la élite "sean sólo hombres de raza judía". Es bueno ver que sepas que las familias más poderosas de hecho, sean judías. Por supuesto que hay blancos traidores sirviendo a la agenda de la élite globalista, por montones, lo mismo de negros, asiáticos y musulmanes. Pero luego osas declarar una completa falsedad: "es culpa de los europeos [...] a los judíos le prohibían trabajar tuvieron que arreglarselas con la usura". A los judíos SÓLO se les prohibió participación LUEGO de que estos presentaran una conducta parasitaria, maliciosa y subversiva. SIEMPRE fueron usuereros, y no fue a causa de ser víctimas que recurrieron a la usura. No los victimices. LMAO, encima justificas el que sean banqueros y esclavicen literal a las demás razas gentiles.
      Y en lo absoluto he ignorado la situación multicultural existente en hispanoamérica y EEUU. Son TRAGEDIAS, y aunque hay mestizajes que simplemente suceden, estos no deben ser establecidos como alguna clase de retorcida norma. Adivina además qué, ¡sí fue intencional! Si bien no fue culpa sólo de judíos, de nuevo, fueron ELLOS los que jugaron el papel preponderante. El mismo Colón fue un judío al servicio de España. E Inglaterra, fundamental en la colonización, era dirigida por la casa Rothschild, fueron ellos mismos los que posteriormente estarían detrás de conflictos bélicos como la Guerra del Pacífico.
      El racismo es intrínseco en el ser humano, y al forzar el multiculturalismo es natural que haya conflictos. TODO ser humano que sea SANO es tribal por naturaleza. Ejemplo, me encanta la cultura japonesa, pero no me veo con derecho alguno a mezclarme con ellos, y MENOS AÚN me creo con derecho de EXIJIR que deben dejarme entrar porque "MUH RACISM". Ellos tienen todo el derecho a vivir entre los suyos de la misma forma que nosotros. No es nada personal, sino algo completamente NATURAL y no tiene por qué implicar nada malvado.
      Los movimientos espirituales corruptos les han levado el cerebro, la reencarnación no funciona de tal modo, la raza no es algo aleatorio e intercambiable. Si naces hombre o mujer, blanco o negro, con "x" o "y" rasgos, no es casualidad. Abracen su comunidad, incluso si son mestizos una parte racial es preponderante, ¡sientan orgullo!
      El mestizaje sólo lleva a una degeneración de los atributos, yo SÍ he estudiado, por si no lo sabes, existen los llamados genes recesivos, SIEMPRE hay genes que se imponen a otros, es una noción absurda el creer que cuando mezclas a dos razas obtienes "la suma de ambas", sólo obtienes un resultado que es inferior física y mentalmente a ambos progenitores. Incluso la estabilidad psicológica se ve mermada: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1448064
      Basta con verse algún estudio de IQ en relación a las razas y comprobarás que los mestizos tienen resultados inferiores. Y por si me dices que es porque "son pobres", es falso, puesto que asiáticos en estados de miseria obtienen puntajes MÁS ALTOS que negros de buena posición socioeconómica. La educación tiene que ver, pero la base es la raza.
      Quédate con tu utopía igualitaria globalista, yo me opongo radicalmente a los agentes subversivos de tal fraternidad universal y su lobotomización colectiva, con sus consignas de "amor y paz para todos". Y has evadido mi punto, no puedes decir que el genocidio hacia nosotros es algo natural cuando es FORZADO. Bajo tal concepción entonces si yo digo que el exterminio de pueblos amerindios era parte de un proceso natural entonces debería tener razón. Pero NO, yo sí creo que fueron tragedias que han de evitarse, a diferencia de tí, hipócrita, que profesas hermandad ilusoria a la par que dices que me suicide.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. « Los pueblos orientales son nuestros hermanos menores, que están tras de nosotros en la evolución, y deben seguir nuestros pasos. »

    Al menos en esta frase, Max Heindel tiene razón. Los orientales están siguiendo los pasos de Occidente y ya no crean nada nuevo. Sin embargo, esto no se debe a una superioridad de los occidentales (léase europeos), sino a un tema cultural. La raza "amarilla" es la más inteligente del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HE LEIDO A MAX HEIndel respecto a las razas y a que los judios actuales son los rezagados , inclusive en las tablas que publica en el concepto rosacruz del cosmo , mostrando que vehiculos espirituales ha desarrollado cada raza , de echo figuran los gorilas que los considera como una degeneracion racial del hombre , habla del espiritu de vida , del espiritu humano etc , y a las razas inferiores (que el considera) no los considera humano propiamente dicho porque falta la obtencion del espiritu humano , o sea el juego de vehiculos esta incompleto , tranquilamente se podria decir que se pudo haber inspirado hasta el mismísimo hitler , de echo tenia ocultista en su gabinete que decian los mismo que heindel y que con esa fisolofia educaban a los oficiales de la ss , o casualidad que "no consideraban seres humanos a los judios , gitanos , etc (todos segun el ocultismo y max heindel), ahora bien hitler mato a 6 millones de judíos, y en una oportunidad un "probacionista de dicha fraternidad de max heindel" me dijo a esto lo siguiente ; hitler fue un enviado , vino a cancelar un karma que tenian los judios.

      Borrar
  5. Pero como no se puede estar de acuerdo con todo, no estoy de acuerdo en que el cristianismo sea la espiritualidad más elevada de occidente; de hecho, ni siquiera es de occidente.

    La espiritualidad propia de occidente es el paganismo, que ya existía antes del cristianismo y sus afanes destructores de la humanidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cristianismo y más tarde el comunismo, son la expresión del alma hebraica. Subvirtieron nuestra concepción aristocrática de la vida y la reemplazaron con su pathos de miseria y mansedumbre.
      La teosofía es, de la misma forma, una manifestación de esta decadencia espiritual, marcada por los ilusos postulados evolucionistas, concibe la existencia como un desarrollo ascendente, en completa contradicción con la percepción tradicional del tiempo, donde la humanidad no "evoluciona", sino que, al contrario, degenera trágicamente por una sucesión de eras cósmicas.
      -S.P

      Borrar
    2. "Alma hebraica" pero si los judios son blancos ya que eres un nazi te paso este link para que te deleites:

      https://doctrinanacionalsocialista.blogspot.com/?m=1

      Borrar
    3. Jajaja, hombre, en lo absoluto. Además, ¿qué quieres que vea? Mandame el artículo específico.
      Ahora, si te refieres a la variante ashkenazi en los judíos, son básicamente judíos mezclados con europeos, de modo que el fenotipo se asemeja más a los propios blancos, pero esto no los vuelve "blancos" per se. Siguen siendo judíos, y ellos mismos se reconocen como tal, no por nada para entrar a Israel debes hacerte exámenes para demostrar que eres judío.
      Por ponerte un caso, la misma casa Rothschild son una familia de judíos-ashkenazi.
      -S.P

      Borrar
    4. Son jazaros falsos judios no andan metidos en estas cosas hay muchos judios parecidos a españoles o italianos incluso los mas morenos y no todos los europeos son blancos rubios y de ojos azules entre la raza blanca hay unos que afirman supuestamente que los europeos del sur son menos puros como los mediterraneos que los del norte de la subraza nordica que se conserva mas pura que esta infestada de elementos negroides, y semitas con una fuerte dinarizacion lo mismo alpinos y eslavos con genetica mongoloide asemejandola con magrebies demas semitas y asiaticos escluyendola de la raza blanca de hecho la mayoria de civilizaciones y culturas se han dado en el sur de europa mientras que en el norte eran primitivos y salvajes destruyendo el imperio romano

      Borrar
    5. Los judíos NO son Jázaros, esa teoría tiene el único propósito de ser desinformación y desviar la atención de los autores intelectuales moviendo los hilos. Como prueba, basta que investigues el número real de expulsiones del pueblo judío a lo largo de la historia, y verás que SUPERAN las mil. Esto evidentemente no es casualidad, ni como algunos ilusos dicen insólitamente, debido a que los europeos son alguna clase de villanos, no señor, es porque esta comunidad hebrea siempre ha sido constante en su comportamiento parasitario y subversivo -sin importar qué tan mezclados estuvieran-, esta es la raíz del conflicto. Estas expulsiones están registradas desde mucho antes de la existencia de la llamada Jazaria, como en Babylonia.
      Sobre esos judíos morenos, se llaman sefardíes, siguen siendo judíos, tienes de ejemplo a Nicolás Maduro. Y sólo para aclarar, hay literal mezclas judías con cada maldita raza, mongoles, negroides, blancos, y, a diferencia de otras mezclas raciales, conservan su naturaleza como judíos.
      Y aciertas en que no todos los europeos son blancos, no discrepamos en ello. Definitivamente entre los mediterraneos del sur hay varios que NO son blancos, y lo mismo puede decirse de algunos eslavos.
      Por lo demás, es errada la concepción común de asociar a los nórdicos con un comportamiento primitivo en comparación a sus hermanos raciales. Lejos de la narrativa histórica distorsionada, tanto en la Antigua Grecia como en el Imperio Romano medio y tardío, PRIMABA el componente nórdico entre las clases dirigentes. Siendo los plebeyos en su mayoría conformados por mediterraneos. Además de esto, las tribus nórdicas que se mantuvieron salvajes, francamente las veo como más puras e incorruptas, ajenas a la decadencia propia de este "exceso de civilización" por decirlo de algún modo. El tardío Imperio Romano era una civilización decadente, corrupta y disoluta, sin cohesión racial ni por ende cultural, llena de hedonismo y perversión; considero natural la caída y reforma de tales sociedades.
      -S.P

      Borrar
  6. El mundo occidental esta pagando un fuerte karma por todo el daño que han hecho a todos los pueblos del mundo como el colonialismo, racismo cientifico, esclavitud, genocidios, ahora estan recibiendo migraciones masivas de africanos, semitas, asiaticos etc. La justicia tarda pero llega y mas la divina https://m.youtube.com/watch?v=N96MVICrRKA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falso, de falsedad absoluta.

      Todos los pueblos del mundo buscan emular a Occidente (Europa). Además de que Occidente sigue a la vanguardia en ciencia, tecnología y cultura.

      Borrar
    2. En cuanto al racismo, el colonialismo, la esclavitud y los genocidios. Estos no son exclusivos de Occidente, se han dado en todos los rincones del planeta desde la más remota antigüedad.

      Incluso hay paises de mayoría negra en donde se discrimina a los mulatos, con eso te digo todo.

      Borrar
    3. Debes de ser un supremacista blanco dejame decirte que tu civilizacion occidental esta en decadencia y perdio su protagonismo hegemonico para siempre es cierto tubo su ciclo de auge ahora de caida y nada es para siempre lo viejo tiene que dar paso a lo nuevo innovar-crear no quedarse en lo antiguo y anticuado las civilizaciones asiaticas son las que en futuro cercano son las que van a llevar las riendas del juego y en un futuro todavia lejano sera africa las razas de color se han emancipado de la opresion del hombre blanco que las a mantenido subyugadas y oprimidas impidiendo desarrollar su verdadero potencial. el asunto no es de razas si no de ciclos.

      Borrar
    4. Estoy deacuerdo con todo, menos lo último, los blancos no han impedido el desarrollo de Africa, antes de la llegada de europeos, Africa estaba igual de subdesarrollada que ahora, obvismente me refiero al centro y sur de africa, el norte es otra historia.

      Borrar
    5. Debes viajar más. Los pueblos orientales cada vez están abanonando sus tradiciones y buscan emular a occidente. No es necesario ser supremacista racial, es cuestión de viajar.

      Borrar
  7.  Los pueblos orientales son nuestros hermanos menores, que están tras de nosotros en la evolución, y deben seguir nuestros pasos. »

    (Respuesta 173)

    Esto que dice es una completa estupidez, cuando los mismos mahatmas y no solo M o K.H sino muchos otros que ni siquiera son orientales están de acuerdo al afirmar que los occidentales son los hermanos menores de los orientales los cuales tienen una larga tradición de grandes Yoguis, Mahatmas y hombres santos. Pero como siempre los bárbaros blancos tal y como se les describe se creen infinitamente superiores a los demás pueblos. Pero sin importar que tanto perfume usen su arrogancia apesta. Pero que se puede esperar de un señor que a duras penas se tomó lo molestia de investigar y solo le copio las deformaciones iniciadas por Leadbeater, que luego las tomó Steiner, Alice Bailey y un largo etc. Y a muchos les duele aceptar los hechos históricos, ya que esa sopa pseudo-esoterica y teosófica salió de la sociedad Teosofica de Adyer que hace mucho mucho tiempo dejó de ser una sociedad teosofica lo único de teosofica que tiene es el nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero, no hay ni la más remota evidencia de la existencia de dichos "Mahatmas", así que sus opiniones inventadas no cuentan. Y la realidad muestra todo lo contrario, son los orientales los que están buscando parecerse a los europeos, y no lo contrario. ¿Has viajado a Japón, China o Dubai?.

      Borrar
    2. Se nota que no has investigado nada sobre los Mahatmas:

      http://blavatskyarchives.com/mastersencounterswith.htm


      Y también te encuentras muy desorientado sobre quién está teniendo cada vez mayor influencia porque:

      • Los occidentales están locos por la cultura japonesa: anime, mangas, katanas, etc.
      • Y más recientemente también por la cultura coreana: K-pop, telenovelas, etc.
      • Se estima que antes de que termine el siglo va a haber más musulmanes que cristianos en la Tierra.
      • India va a ser el país más poblado después de China incrementando el porcentaje de orientales en la humanidad
      • La raza europea es la segunda población que más rápidamente está envejeciendo.
      • Europa es cada vez menos “pura” y más un mestizaje como lo es los Estados Unidos
      • Y ya que hablamos de los Estados Unidos, se prevé que en un futuro no muy lejano los latinos van a superar a los blancos.

      Así es que aunque te duela, la raza europea está cada vez más declinando. Y yo también soy blanco de origen europeo, pero los hechos son los hechos. Así que para mi siguiente reencarnación, yo prefiero nacer en otra raza, la raza que se encuentre en ese momento más a la vanguardia, y no apegarme a la raza europea cuya gloria ya se está extinguiendo y que dentro de 2000 años solo será la sombre de lo que es ahora.

      Pero si lo que te preocupa es que ya no vaya a haber más blancos, no te angusties por eso, ya que actualmente los chinos están más blancos que los europeos, así es que gracias a los chinos, la raza blanca perdurará (aunque ya no será europea).

      Borrar
    3. Es curioso porque Max Heindel suele ser recomendado en las órdenes esotéricas. Desconocía esta información ya que nunca llegué a estudiar sus libros publicados. Es una lástima que muchos antepongan sus perturbaciones mentales a la verdad. Una verdadera lástima.
      Un abrazo queridos hermanos.

      Borrar
    4. Cid, si realmente eres blanco, es deshonroso semejante banalización de tus raíces, careces de consciencia racial, pero supongo que es inevitable en estos tiempos, al menos para la mayoría.

      Sí, la cultura japonesa, coreana y tal están muy adoradas en occidente, pero fallas en comprender que su orígen se halla en el capitalismo, un sistema occidental. Que prime la población oriental no tiene nada que ver con el punto. Los modelos económicos occidentales, y más importante aún, la mentalidad que los origina, absorbieron a oriente, no al revés. EEUU y Rusia fueron hace mucho saboteados y corrompidos por las ratas internacionales y su influencia llegó hace mucho a oriente.
      China es un prototipo del sistema comunista que pretende imponerse a nivel global (por lo demás han demostrado un interesante filosemitismo), y Japón, aunque resisten, carecen de la gloria imperial que intentó preservar Mishima, y han adoptado un sistema de excesos materiales, consumismo, escapismo y degradación cultural, donde sus tradiciones no son ya más que cáscaras vacías. El K-pop es más de lo mismo.
      No comprendes en lo absoluto la importancia de la raza y la reduces simplemente al color de tez, como si fuera simplemente un atuendo a libre elección. Los chinos NO son blancos. No desinformes.
      -S.P

      Borrar
    5. Para serte sincero, no me agrada el color blanco de mi piel, porque cuando me veo desnudo al espejo parezco un pollo desplumado. En cambio el color blanco de la piel de las chinas parece de porcelana. Y aunque es cierto que el Oriente adoptó el capitalismo que inventó el Occidente, eso no va impedir que la raza europea se siga declinando (incluso diría que hasta lo va acelerar).

      Obsesionarte por una raza es perderte en ilusiones. ¿A caso vez gente que esté defendiendo férreamente a la raza de cromañón? Pues eso es lo que le va a suceder a todas las razas: se van a volver obsoletas, porque las razas son solamente los “vehículos” para las almas humanas.

      Borrar
    6. A menos que seas un judío deberías de ejercitarte, así pulirás tal imágen de "pollo desplumado", cultivar una bella imágen del propio cuerpo es fundamental para el desarrollo espiritual y un motivo de orgullo tal como se ejemplifica en la antiguedad. Es una noción propiamente moderna la que asevera que el crecimiento espiritual es independiente del cuerpo.
      Veo que me das la razón en que oriente ha adoptado la mentalidad y sistema occidentales. Sin embargo no puedo evitar levantar la ceja al verte aseverar con tanta determinación que la raza europea declinará.

      No hay ilusión alguna en la consciencia racial, la ilusión es creer que el que uno nazca como hombre o mujer, blanco o negro es algo que sucede de forma aleatoria. Propio de un moderno el banalizar lo que siempre fue sagrado. Nuestros antepasados siempre han sabido que el cuerpo es un reflejo del espiritu, tu sexo, raza, rasgos, etc. La raza cromañon no es otra que la blanca, los nórdicos son los que preservan sus rasgos con mayor pureza.

      Nuestro pueblo no perecerá, ni siquiera al borde de la disolución de la era de Kali.

      Pero está bien, no tengo intención de convencerte de nada, estaré satisfecho con que otros lean esto y al menos se cuestionen.

      Borrar
    7. Ten por seguro que Cid se cuestiona las cosas, que no coincida con tu opinión es distinto. Llevo 4 años leyéndole, te lo puedo asegurar con sinceridad. De hecho insiste mucho en que desarrollemos el discernimiento.

      Atentamente

      Borrar
    8. Gracias Gandarf, pero son los maestros quienes insisten en eso, y yo solo concuerdo con ellos.

      En cuanto a S.P.,

      No soy judío y mi cuerpo es delgado. Es el color de mi piel el que está muy pálido y me recuerda a la piel de pollo. Debería de asolearme como lo hacen los otros blancos pero no tengo tiempo. Y como tampoco creo que valga la pena discutir con alguien que está tan obsesionado con el supremacismo blanco, solo te diré que el esoterismo señala que corres el riesgo de reencarnar en aquello que detestas, así que si en tu próxima vida no quieres arriesgarte a nacer siendo negro, judío y gay. Al menos trata de generar karma positivo, y evita producir karma negativo, para que de esta manera la vida te conceda tu deseo de seguir siendo blanco europeo.

      Borrar
    9. No llegaremos a ninguna parte, Cid, en gran medida porque asumes igual que el resto NPC's. Jamás he profesado detestar a otras razas, y cuando he mostrado desagrado por los judíos, ha sido por las acciones que ya he explicado anteriormente. Basta con leer mis comentarios, creo en la coexistencia de las diversas razas, donde todos estén orgullosos de sus raíces, preservando sus identidades y en suma, realizandose acorde a sus propias particularidades.

      Lo segundo, el esoterismo no señala eso, sólo las corrientes decadentes y corruptas de la espiritualidad tradicional son las que apuntan tal falsedad. Su visión del karma por lo demás va muy de la mano con la pasiva mentalidad cristiana de poner la otra mejilla (el mismo cristianismo es una corrupción de mitos paganos). Allí no hay justicia ni bondad, sólo triste mansedumbre.

      En fin hombre, que no concordaremos, así que cada uno por lo suyo. Al menos se respeta la discusión libre y no se cae en la censura.

      Borrar
    10. No entiendo una cosa Cid, si dices que las razas se vuelven obsoletas, ¿como es que dices que la raza blanca va a ser la próxima en desaparecer?, si precisamente es la mas nueva.

      Borrar
    11. No dije que la raza blanca sea la próxima en desaparecer, sino que ya entró en declive. Se requiere de mucho tiempo para que las razas desaparezcan, y por ejemplo en los aborígenes de Australia todavía encuentras a los últimos remanentes de la raza lemuriana.

      Borrar
    12. Entiendo, pero en realidad no contesta a mi pregunta, la raza blanca está en declive vale, ¿pero por que razas mas antigüas como los negros de africa o asiaticos no lo están?

      Borrar
    13. Si lo están, simplemente checa la historia: en la antigüedad, China y Egipto fueron grandes imperios mientras que Europa era todavía muy salvaje. Y en menor medida los etiopias y los zulús también fueron poblaciones bastante impresionantes para su época.

      Nada más que los declives no se efectúan en línea recta sino en línea ondulada. Y cuando una civilización va decayendo en una parte del mundo, el progreso surge en otra parte del mundo.

      Durante los siglos anteriores, los “blancos” fueron los protagonistas del progreso que hubo en el mundo. Pero ahora la antorcha se está volviendo a trasladar hacia el Oriente, y Pastor dice que en un futuro más lejano será África quien tomará la batuta.

      Sin embargo eso no impide que todas las razas actuales sigan lentamente declinando, y dentro de muchos milenios solo verás pequeñas poblaciones de las razas actuales (como sucede actualmente con la raza lemuriana).

      Mientras que nuevas razas humanas que por el momento todavía no existen surgirán. Y William Judge menciona que la próxima raza en surgir aparecerá en América, pero todavía falta mucho para que eso suceda.

      Borrar
  8. Cid como aceleró el deshacerme de entidades del bajo astral que estén vampirizandome? Es cierto que trata de pensar en cosas sanas y elevarle hará más rápido el deshacerme de esas entidades y como evitar que vuelvan a vampirizarme de nuevo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A parte de purificarte, visualiza un círculo de luz como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y también limpia tu hogar como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
    2. Cid, abrir los canales energéticos no haría más posible ser vampirizado?

      Borrar
  9. Hola Cid, tengo una pregunta.
    piensas que la "crisis" que se aproxima solo afectará a occidente o tambien a oriente ? ya que por lo general cuando ocurren ciertos acontesimientos a nivel Mundial, no todo el mundo es afectado...

    tambien me pregunto que piensas de la religion musulmana ? pienso que seria interesante que hablaras un poco de ella en el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La crisis va a afectar a todo el mundo, pero dado que en el Oriente son más ahorradores y están acumulando oro, van a recuperarse mejor, Y mis conocimientos sobre el Islam son muy escasos, y es por eso que casi no lo he mencionado.

      Borrar
  10. El mestizaje no mejora una mierda la raza, ahi tienes el ejemplo de Hugo Chávez, hijo de mil leches, y es el paradigma de fealdad, mongolismo, y corrupción.

    ResponderBorrar
  11. La raza no influye en la belleza en todas las razas hay gente hermosa y fea es inherente al ser humano y al individuo. Y tu debes de ser el hijo del tendero de la esquina de tu casa o del lechero que viene todos los domingos a bastecer el supermercado de tu barrio por eso saliste tan feo.

    ResponderBorrar
  12. Cid no entiendo como estás a favor del mestizaje, si la propia Blavastsky estaba en contra. Cada raza sirve para cada cosa, los blancos pueden crear civilizaciones mas organizadas, los negros deberían vivir en aldeas, cantando y bailando, eso no tiene nada de malo, cada cual sirve para una cosa. Los blancos organizan, los negros dan alegría al mundo, pero cada uno en su sitio.

    ResponderBorrar
  13. Hola ya que todos estan en el tema podrías hacer algunos post sobre el ocultismo y lo paranormal en Hitler y sobre aleister cronwley? muchas gracias, siempre leo todo lo que escribis y me gusta y no les preste atencion a estos " superiores raciales" que habran solo leido la sinopsis de mein kamp

    ResponderBorrar
  14. Mientras tanto K.H. en una de las cartas a Sinnet:

    Y así, por el hecho de que ellos no pueden alcanzar el pináculo de la Eternidad saltando los límites de los impedimentos; y porque nosotros no podemos tomar un salvaje de África Central y hacerle comprender en el acto los "Principia" de Newton o la "Sociología" de Herbert Spencer.

    Cid, siempre más papista que el papa...

    ResponderBorrar
  15. También K.H. en otra carta:

    "El refinamiento, la urbanidad y una brillante educación, en el sentido que ustedes dan a estas palabras, tienen muy poco que ver con el curso de la ley de la Naturaleza superior. Tómese un africano del séptimo anillo o un mongol del quinto, y usted puede educarle —si comienza desde la cuna— y, excepto en su apariencia física, puede usted transformarlo en el más brillante y perfecto caballero inglés. Sin embargo, seguirá siendo un loro de intelectualidad superficial."

    Con tu blog, que es maravilloso, siempre sin embargo llego a la conclusión de que definitivamente por más investigaciones que se hagan y por más libros que se lean, el conocimiento verdaderamente espiritual es algo muy diferente.

    Tu crees conocer la enseñanza de los Maestros, pero en realidad la desconoces completamente y la reniegas incluso, cuando atacas desde la ignorancia la enseñanza de otros servidores como Max Heindel y otros tantos, incluso las de los mismos Maestros.


    N

    ResponderBorrar
  16. Las razas asiáticas y africanas surgieron en los ciclos anteriores, es por lo tanto normal que los humanos más retrasados se encuentren en las tribus MÁS rezagadas de esas razas.

    Pero el maestro Pastor precisó que la raza africana va a ser la que va a liderar a la humanidad en el futuro. Y el maestro Kuthumi precisó que los mejores, más eruditos y santos adeptos de la jerarquía de los Maestros pertenecen a las razas de los “grasientos tibetanos” como los denominan los occidentales racistas. (CM 4, p.15)

    Y Max Heindel claramente es uno de esos occidentales racistas porque para él TODOS los asiáticos y africanos son inferiores a los occidentales blancos.

    Pero eso es lo de menos, lo que realmente te debería de alarmar es la cantidad descomunal de errores y mentiras que Max Heindel puso en sus libros, y si tú no eres capaz de confrontarte a esa desagradable verdad, eso significa que estás fanatizado con ese charlatán.

    ResponderBorrar