¿QUÉ DETERMINA EL SEXO CON EL QUE NACEN LAS PERSONAS? (según Max Heindel)




Cuando le preguntaron:


Un alma que nace mujer, ¿sigue siendo siempre mujer en todas sus vidas o también puede convertirse en hombre?


Max Heindel contestó.


« No, el espíritu es bisexual y generalmente se expresa en sus vidas sucesivas alternativamente como hombre y como mujer. Hay sin embargo, algunos casos en los que de acuerdo con la Ley de Consecuencia, es preferible que un espíritu renazca varias veces con el mismo sexo.

La ley es ésta: conforme el Sol se mueve hacia atrás por las doce constelaciones según el movimiento que llamamos precesión de los equinoccios, el clima de la Tierra, la flora y la fauna van cambiando lentamente, produciendo así un nuevo ambiente para la raza humana en cada sucesiva edad.

El Sol tarda unos dos mil años en pasar por uno de los signos, siguiendo esa procesión, y en ese tiempo el espíritu nace generalmente dos veces, una como hombre y otra como mujer.

Los cambios que se producen en los mil años entre dos encarnaciones no son muy grandes, y así el espíritu puede extraer experiencias de ese alrededor ambiente desde ambos puntos de vista: el del hombre y el de la mujer»
(Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas I, pregunta 14)



Y esto Max Heindel lo volvió a reiterar en otras ocasiones:


« Normalmente los humanos encarnan una vez como hombres y otra como mujeres en cada era zodiacal. Y esto se hace porque las lecciones durante ese período son tantas y tan diferentes que no se pueden aprender de manera efectiva en el mismo tipo de cuerpo sexual. Las experiencias son muy diferentes desde el punto de vista de un hombre y el de una mujer»
(Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas II, preguntas 17)



« Es correcto que en la enseñanza rosacruz se enseña que el Ego normalmente renace dos veces durante el tiempo que le toma al sol por precesión atravesar un signo del zodiaco, es decir 2’100 años. Y también se enseña que estas reencarnaciones son alternativamente masculinas y femeninas porque las condiciones en la Tierra no cambian de manera tan apreciable durante esos dos mil años.

Y el propósito es dar al Ego todas las lecciones que pueden extraerse de las experiencias en la Tierra bajo cada signo, estas experiencias varían siendo hombre o siendo mujer. Y por lo tanto, si el Ego nace una vez como hombre y la próxima vez como mujer bajo la misma era zodiacal, el Ego aprenderá prácticamente todas las lecciones que se pueden extraer de las condiciones existentes en la tierra bajo tales vibraciones planetarias

Además se ha publicado en los informes de las conferencias impartidas por la Sra. Besant, y también sus seguidores lo afirman, que ella habría sido Hipatia en la antigua Alejandría (o sea una mujer). Y también se dice que más tarde nació como Giordano Bruno en Roma (un hombre), y ​​en la actualidad ella vuelve a ser una encarnación femenina.

Y si esto es cierto, entonces confirmaría la enseñanza de los rosacruces en lugar de la de la escuela teosófica que afirma que hay una serie de siete encarnaciones masculinas seguidas de una serie de siete encarnaciones femeninas»
(Filosofía rosacruz en preguntas y respuestas II, preguntas 22)







OBSERVACIONES

Y como de costumbre, en las respuestas de Max Heindel hay algo de cierto, pero también hay mucho de falso.

Cuando él afirma que el espíritu humano puede nacer en cualquiera de los dos géneros. Ahí él está en lo correcto. Pero en cambio cuando él asegura que la regla general es que los humanos se manifiestan en sus vidas alternándose sucesivamente como hombres y como mujeres. Eso es incorrecto.

Y eso es falso porque cuando el señor Sinnett le preguntó al maestro Kuthumi, ¿qué es lo que determina el sexo con el que nacemos? El maestro le respondió:

« Usualmente es una obra del azar, guiada sin embargo por el karma individual, por las aptitudes morales, y por las características y acciones de su nacimiento anterior»
(CM 17, p.117)

O sea que principalmente es un asunto de azar, y para nada tiene que ver con una alternación entre lo masculino y lo femenino como lo pretendió Max Heindel.


Y también es falso que se requiera a fuerza nacer en los dos tipos de sexos para poder abarcar todas las experiencias requeridas por el Ego, porque el maestro Pastor explicó que tanto las mujeres como los hombres experimentan las mismas emociones (celos, amor, odio, etc.). Y por lo tanto no es importante el sexo con el que uno nace para poder evolucionar.

Y si Max Heindel se hubiera dado la pena de estudiar con más profundidad la teosofía, entonces él se habría percatado que las supuestas vidas pasadas que Leadbeater afirmó que tuvo la señora Besant, en realidad eran pura charlatanería de ese tipo por las razones que explico en este otro capítulo (ver link).

Y como lo mostré más arriba, la verdadera teosofía NO dice que los humanos cambien de sexo cada siete reencarnaciones, sino que esa afirmación fue otra mentira inventada por Leadbeater.


Y para colmo, esto ni siquiera lo inventó Max Heindel, sino que él se lo copió a Rudolf Steiner, ya que en la conferencia que dio en Múnich, el 26 de mayo de 1907, Rudolf Steiner afirmó lo siguiente:

« El tiempo que el Sol necesita para pasar por una constelación zodiacal, es el período aproximado durante el cual el ser humano se reencarna dos veces, una vez como hombre y la otra como mujer, pues las experiencias y acontecimientos que al humano le pueden tocar en un organismo masculino o femenino, son tan profundamente diferentes para la vida espiritual, que él se incorpora una vez como mujer y otra vez como varón, en la misma faz de la Tierra»






CONCLUSIÓN

Y esto me indica que Max Heindel no tenía un verdadero conocimiento esotérico sobre este tema y que él solo estaba plagiando cuando dio sus respuestas.










20 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog compañero de estudio.

    ResponderBorrar
  2. pero cid, en serio kuthumi hablo del AZAR?. que paso con las leyes hermeticas, naturales, o cualquiera intentendo de desvelar el dogma, como puede algo estar regido a azar.
    y si, hablo que hay otras variables, pero principalmente dijo el azar. whaaaaat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí te pongo textualmente la respuesta que escribió Kuthumi para que tú mismo puedas corroborarlo:

      « Sinnett: Is there any essential spiritual difference between a man and a woman, or is sex a mere accident of each birth — the ultimate future of the individual furnishing the same opportunities?

      Kuthumi: A mere accident — as you say. Generally a chance work, yet guided by individual Karma, — moral aptitudes, characteristics and deeds of the previous birth. »

      https://www.theosociety.org/pasadena/mahatma/ml-17.htm

      Borrar
    2. y qué opinas de eso cid

      Borrar
    3. Creo que el Maestro Kuthumi se refiere a que es “un mero accidente” porque no es como dice Max Heindel que una encarnación es como hombre y la siguiente como mujer, o como dice al final que son siete encarnaciones como hombre seguidas de siete encarnaciones como mujer, sino que es al azar, es decir, de acuerdo al karma y los skandhas del individuo este puede encarnar en un cuerpo masculino dos veces consecutivas, luego encarnar en un cuerpo femenino cinco veces consecutivas, luego encarnar como hombre tres veces consecutivas, etc.

      Borrar
    4. Concuerdo con Serapeum. Algunas personas consideran que todo está calculado en la creación hasta en los más mínimos detalles, pero el maestro Kuthumi en varias ocasiones comentó que eso no es cierto y que también hay aspectos que se dejan al azar. Este es uno de ellos, y me acuerdo que también lo volvió a señalar en otra carta, pero ahorita no me acuerdo en cual de ellas.

      Borrar
  3. Eu ya me estás cansando jovato, acaso vas a hacer un artículo de cada maldito autor que no concida cien por ciento con la teosofía que tú leiste, dios mio si no tenes más ideas dedícate a otra cosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho en varias ocasiones. Considero que es tan importante señalar lo bueno como lo malo que he encontrado en el mundo esotérico. Y si a ti no te gusta lo que pongo en blog. Nadie te obliga a leerlo. O eres masoquista o eres pendejo.

      Borrar
    2. no dices lo bueno y malo solo lo malo y lo desacreditas, no te hagas el imparcial que no se a quien engañas, no te lee casi nadie hombre no te autoengañes en los artículos que hay muchos comentarios la mayoría de los anónimos son las mismas 3 personas muchos que vinieron a leerte fue por qué apropsito le tiraste la sal negra a otros autores para así atrae gente solo por polémica de internet, no soy masoquista si te das cuenta es una reacción natural que varios de acá han tenido en tu blog, no te hagas el desentendido y además querés elimkanr comentarios no podía esperar actitud más dictatorial de un tipo que se dedica a leer esoterismo por qué casi nunca he visto que te digan algo insultante o una mala palabra y ya dices que es un "grosero" como si fueses maestro de kinder guarden que salta solo por que alguien dice culo ajajjaaj dedícate a otra cosa con buena fe te lo digo

      Borrar
    3. Si no eres masoquista entonces eres un pendejo por estar leyendo artículos que tanto te desagradan.

      Borrar
    4. Si claro vos sos el que escribís mil artículos donde obviamente vas a terminar diciendo casi lo mismo y yo soy el pendejo anda a quien vas a joder vos

      Borrar
  4. ¿Cid puedo pedirte el favor si no es mucha molestia de que elimines los comentarios groseros,agresivos que no aportan nada fuera de lugar son muy molestos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo amigo, el pedir algo como eso, solo deja en evidencia lo superficial que puedes ser. A ti lo que te debe importante es la información que aquí puedes obtener no los comentarios, ya que no es un ataque a ti directamente, es una situación entre Cid y su anónimo agresivo, ya de resto a los lectores debería de ser algo tan sin importancia no porque este de acuerdo con la violencia, sino que en este ámbito las personas deben de estar dispuestas a tener opiniones a favor o en contra. Claro que cansa ese tipo de comentarios, pero es una decisión que el administrador de este Blog debe tomar, ya que su única alternativa es no permitir a los anónimos opinar y ahí saldrás tu también perdujicado señor anónimo amigo. Mi consejo es que no seas superficial y un poco infantil en lo que le pides a Cid, él debe hacerlo por voluntad propia no porque un lector se lo pida ya que de verdad para ti debería de ser insignificante los comentarios agresivos aprende lo que debes aprender, lo demás solo dejalo así funciona la vida. Esta moralidad es lo que tiene a la humanidad como la tiene bien lo dijo Blavatsky lo que separa a un individuo del otro es solo su estado de conciencia. Vive la vida sin esta moralidad y aprenderás a ver en estas situaciones la insignificancia de las cosas. Nada es más importante como la paz interior. Cuando doy este tipo de consejos los doy como anónimo pero de resto aquí muchos de mis comentarios los tengo con nombre.

      Borrar
    2. NO ME MAL INTERPRETES YO SOLO LE HICE UNA SUGERENCIA AL ADMINISTRADOR DEL BLOG OSEA CID POR ESO DIJE "PUEDO PEDIRTE EL FAVOR SI NO ES MUCHA MOLESTIA" YA EL VERA SI LO CONSIDERA OPORTUNO O NO EN NINGUN MOMENTO HE DADO UNA ORDEN O EXIGIENDO QUE LO HAGA.

      Borrar
  5. ¿Como puede ser aleatorio algo tan importante como nacer hombre o mujer? son vidas totalmente diferentes, o los maestros no tienen ni idea de la naturaleza humana, o les importa un carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros no son quienes deciden eso, y como ellos lo explicaron, a menos que haya una razón específica que gire la balanza, el sexo con el que naces es aleatorio porque las emociones que experimentan los dos géneros son las mismas.

      Borrar
    2. Concuerdo con Cid y yo le agregaría incluso, que las mujeres que se afrecen a ser discípulos e incluso para obtener el adeptado pasan por las mismas pruebas iniciaticas por las que pasaría cualquier otro discípulo o iniciado masculino. Ya que también existen adeptos que son femeninos.

      Borrar
  6. Acabo de terminar una relación con alguien ke suponía era muy "machito", lo descubrí en pleno acto con otro hombre mientras a mi me juraba "amor eterno".

    Todavía estoy en shock, me rompió el corazón (si x lo menos el muy desgraciado se hubiese metido con una mujer no estaría tan herida); pero me cambio a MI por otro "hombre", fuí una estupida jamás sospeché ke le gustaban "las patitas de chancho"; no se cansa de pedirme perdon y sigue buscandome (es enfermante), se justifica diciendo ke es bisexual y yo ya no le creo ni lo ke reza, despues de kererlo tanto ahora solo me causa mucho asko y un ODIO profundo.

    No se como superar ésto, necesito sacarmelo de encima; leí esta entrada buscando respuestas pero sigo en blanco, como continuar viviendo despues de recibir tremenda traición???, me jure ke nunca más tendré pareja todos son iguales pura basura!!!, prefiero morir sola; estoy pensando seriamente en hacerme monja, no se ke hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal ves lo mejor para ti sea que le des vuelta a la página y que sigas con tu vida, seguir pensando en esto solo te devolverá de vuelta al inicio, y además, el odio que sientes por dentro también te empezará a afectar si lo mantienes por mucho tiempo, no te pido que olvides el pasado, solo te aconsejo que aprendas de este y continues avanzando pensando en que las cosas te saldrán bien de ahora en adelante.

      Oh, y también si es que te animas de nuevo a intentar crear una nueva relación con otra persona asegurate de conocerla bien para que esta situación en la que estas no se vuelva a repetir y pases por lo mismo de nuevo.

      Psdt:Se que estoy respondiendo un poco tarde pero al menos queria intentar ayudar en algo, que los seres de luz te den la fuerza que necesitas y que te vaya bien...

      Borrar