¿ES ROSACRUZ LA ENSEÑANZA APORTADA POR MAX HEINDEL?




Para nada, y de hecho ahora que me puse a estudiar su obra, es impresionante la poquísima información rosacruz que hay en sus libros.

Por ejemplo, en su principal libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos” que es un enorme volumen de más de 600 páginas, de los 19 capítulos que lo componen, solo en el último capítulo él trata un poco acerca del rosacrucismo, y solo una pequeña parte la dedica a hablar sobre la Antigua Orden Rosacruz y su fundador Cristian Rosenkreuz. Mientras que el resto del capítulo es simplemente propaganda para su organización.


Y el único libro donde vuelve a mencionar un poco acerca de los rosacruces, es en su libro “Los Misterios Rosacruces” donde de nuevo solo dedica unas pocas líneas.

Y para empeorar aún más el asunto, mucho de lo que dice Max Heindel sobre los rosacruces es falso o inventado, como lo demuestro en estos otros capítulos:




Los conocimientos que tenía Max Heindel sobre la Antigua Orden Rosacruz y su fundador son paupérrimos.

Sus conocimientos sobre la enseñanza y la simbología rosacruz también son muy mediocres.

Su afirmación de que él fue instruido por los grandes Maestros Rosacruces también es una falsedad.

Y para colmo, no encontré ni siquiera un pequeño análisis sobre los tres manifiestos rosacruces:

     -   La “Fama Fraternitatis” (1614),
     -   La “Confessio Fraternitatis” (1615) y
     -   Las “Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz” (1616).

Que son los documentos históricos fundamentales que existen sobre el rosacrucismo.

Y desconcierta mucho que Max Heindel no dijera nada al respecto, porque para darles una analogía, es como si alguien asegurara que es un gran instructor católico y en ningún momento mencionara a la Biblia…






CONCLUSIÓN

Es evidente que Max Heindel simplemente le acuño el término “rosacruz” a su enseñanza y a su organización para darles más prestigio. Y me molesta mucho que él no haya hecho el menor esfuerzo para estudiar aunque sea un poco la genuina enseñanza rosacruz, para así al menos tratar de encubrir un poco mejor su mentira.









14 comentarios:

  1. Esto es basura se te acabaron las cosas que poner

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, todavía me queda mucho que poner, porque más estudio a Max Heindel y más me desilusiona ese tipo.

      Borrar
  2. Es horrible ver que pones artículos que luego dices es mentira o no es así pone algo interesante o algo que se puede aprender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demuestra que es mentira, porque yo estoy demostrando que mi crítica está fundamentada.

      Borrar
  3. Cid si me masturbo pensando en una chica que me atrae físicamente pero no quiero ni deseo que esté conmigo ni que tenga nada conmigo a no ser que ella lo deseara,es Magia negra?
    Quiero que sea feliz con su novio y me encanta verlos felices.
    No deseo que este conmigo ni que tenga nada conmigo, deseo que sea feliz con su novio y me encanta verla feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me la imagino como si tuviera relaciones conmigo pero en verdad no las tendría y no la obligaría a tenerlas ni rompería su voluntad a menos que ella también quisiera tenerlas

      Borrar
    2. Explico al respecto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/masturbacion-bueno-malo.html

      Borrar
  4. El lector no está obligado a estar en este Blog cuando su contenido ya no es interesante. Hay temas que faltan por llegar pero las porsonas son exigentes y creen que una investigación exhaustiva se realiza de un día para otro. Mientras llegan esos temas les recomiendo que se pongan a leer libros, ha hacer obras sociales a ir a un asilo y ofrecerse colo voluntarios. No esperen adquirir un gran discernimiento o un gran avance en el camino solo con leer libros y no poner en práctica aquello que tan hambrientos de conocimiento adquieren.

    ResponderBorrar
  5. Y tú cómo sabes qué es y qué no es rosacruz? Si sus enseñanzas son secretas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque con el tiempo algunas partes de la antigua enseñanza rosacruz han sido reveladas. Y es evidente que no son rosacruz las mentiras que inventó Leadbeater y los disparates que inventó Rudolf Steiner, y que sin embargo Max Heindel publicó en sus libros asegurando que se trataba de la “antigua enseñanza rosacruz” cuando a todas luces en realidad Max Heindel se lo copió a esos dos charlatanes y mostrando con ello también su propia charlatanería.

      Borrar
    2. Y para cuando un análisis de las maravillosas obras "El Misterio de Belicena Villca" y "Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea". Dos obras imprescindibles para el despertar.

      Borrar
    3. Esos dos libros son basura de un tipo desquiciado que hizo un revoltijo indigesto de la enseñanza esotérica. Realmente me da nauseas tener que hacer un análisis de Nimrod de Rosario, pero algún día lo haré.

      Borrar
    4. Es verdad que tiene varios errores, pero aún así, la obra de Nimrod de Rosario es lo más elevado que he encontrado dentro de la literatura espiritual. Y lo dice alguien que durante décadas ha investigado y pasado por varias corrientes esotéricas de occidente.

      Borrar
  6. Ahora que si no quieres analizar la magnífica obra de Nimrod de Rosario, puedes hacerlo del pequeño libro "La Religión Prohibida" de Herrou Argón, que es un pequeño resumen de toda la sabiduría compilada por Nimrod.

    ResponderBorrar