¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?



Pensaba hacer este capítulo, cuando ya hubiera transcrito la mayor parte de la enseñanza, porque al final pienso hacer un resumen de dichas transcripciones (que sirva de introducción para cada tema). Pero como seguido me hacen la pregunta:

-        ¿Para alguien como yo que recién empiezo a meterme en el esoterismo que me recomendarías leer, algún libro en particular?

Decidí mejor elaborar de una vez el capítulo y progresivamente lo iré mejorando.


DIFICULTADES INICIALES

Hay una serie de obstáculos que dificultan al principio el estudio del esoterismo y es importante que los conozcan para que no se vayan a desalentar.

1)  En la actualidad hay una cantidad descomunal de literatura, cursos, retiros, talleres y más cosas llamadas “esotéricas” que dejan desconcertados y desorientados a quienes quieren introducirse en el esoterismo. Para complicarlo aún más, hay también una gran comercialización de las enseñanzas y enorme proliferación de charlatanes.

El propósito del blog no es de decirles qué deben tomar (ya que cada quien es de naturaleza diferente) sino compartirles mi experiencia, así como las enseñanzas más interesantes que he encontrado, para que esto les sirva como una guía para el viajero en esa jungla que es actualmente el “mundo esotérico”.

2)  La segunda dificultad para el estudio del esoterismo es que es muy difícil abordar un tema, sin abordar otros, ya que todo está interconectado. Por eso les recomiendo que primero estudien (incluso varias veces) los capítulos que les voy a indicar aquí, hasta que los tengan bien captados. Antes de querer profundizarse más en las enseñanzas, para que de esa manera ya tengan una base general que les facilite comprender las enseñanzas más profundas. Y es que habiendo comprendido bien la base, el resto se vuelve mucho más fácil de estudiar.

3)  Si les pido que estudien varias veces la base, es también porque se introducen conceptos muy novedosos, con los cuales no están acostumbrados, y que en un principio no son fáciles de captar. Por ejemplo:

-        los cuerpos sutiles del ser humano,
-        los planos sutiles de existencia,
-        el proceso de materialización y espiritualización,
-        etc.

Y es por eso que les recomiendo que lo lean una primera vez, lo reflexionen, lo dejen descansar unos días, y luego cuando vuelvan a leerlo, verán que cada vez lo comprenderán mejor.

4)  Debido a que son conceptos muy novedosos, en ocasiones, no hay vocabulario castellano para describirlos y por lo tanto se emplean los términos sanskritos. Los cuales en un principio destantean porque no estamos familiarizados con ellos. Sin embargo, les recomiendo que hagan el esfuerzo de aprender los principales, porque se darán cuenta que una vez acostumbrados a ellos, son muy prácticos para describir ciertos aspectos ocultos, que de otra forma, se vuelve muy complicado tratar de explicarlos en español.

5)  A mí se me dificultó mucho cuando comencé a estudiar el esoterismo porque realmente no encontré libros introductorios. Prácticamente tuve que entrar de lleno en la enseñanza, y ahí poco a poco ir comprendiendo.

Hasta ahora, sólo he encontrado dos libros introductorios de las enseñanzas que considero genuinas:
  • El Océano de la Teosofía de William Judge, on line en español (aquí).
  • La Deidad, el Cosmos y el Hombre de Geoffrey Farthing, on line en ingles (aquí), en español sólo lo encuentran en libro (Editorial).
Si saben de otros con gusto menciónenlos.




PENSADORES ESPIRITUALES

Es importante que al mismo tiempo que se cultivan esotericamente, también se cultiven espiritualemente, para así desarrollar más el discernimiento, la integridad y la cordura. Y de esa manera, evitar caer en las trampas en las que suelen caer aquellos que acumulan muchos conocimientos ocultos, pero que todavía no están preparados para ello.

Como puede ser por ejemplo:
  • Un distanciamiento de la realidad, en donde el individuo sinceramente cree que esta hablando con maestros, extraterrestres, angeles y demás entes ocultos, cuando en realidad, sólo está delirando.
  • Un desarrollo de la paranoia, en donde el tipo rechaza violentamente todo lo que no concuerda con lo que ha leido y eso lo convierte en un fanatico esoterista (también los hay).
  • Y sobre todo una exarcebación de la importancia personal (que es lo que más suele suceder) y que lleva a la persona a alejarse del sendero. Y es lo que le sucedió a Leadbeater, a Annie Besant, a Samael Aun Weor, al Mesías Cosmoplanetario y a tantos otros buscadores que comenzaron muy bien y que terminaron muy mal, porque antepusieron su ego, ante su desarrollo.

El pensador espiritual que más les recomiendo es Krishnamurti.

Les advierto que no siempre es facil de entenderlo, y es lo que hace que muchos estudiantes prefieran irse con autores más faciles de leer, como por ejemplo: Paulo Coelho o Eckhart Tolle. Y como una primera etapa introductoria pueden ser muy utiles, pero también estos escritores tienden a distorcionar y dar una visión demasiado simplista de la espiritualidad que no ayuda verdaderamente a evolucionar. Es por eso que cuando puedan, les recomiendo que se vayan directamente con Krishnamurti, porque da una visión más profunda de ese aspecto de la enseñanza.



Ahora que si despúes de varios intentos no logran compaginar con Krishnamurti, tampoco es grave. Otro instructor que es muy bueno en ese aspecto es Pastor y es por eso que les estoy traduciendo las conferencias que dio en este link.



INTRODUCCIÓN AL ESOTERISMO

A través de los siguientes capítulos del blog, voy a tratar de introducirlos al esoterismo y darles el conocimiento de base.

ESOTERISMO

Para que tengan una comprensión general, y también una visión más clara de lo que es (y no es) el esoterismo. Les recomiendo que primero lean los siguientes capítulos:

·       ¿Qué es el esoterismo?
·       ¿Es el esoterismo verdad o charlatanería? (luego lo pondré)


EL CAMINO EVOLUTIVO DEL SER HUMANO

Luego es importante que tengan una adecuada comprensión de lo que son los maestros, los discípulos y el camino evolutivo:


Este tema, luego lo detallaré más. Mientras tanto, un libro que les recomiendo es “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach, quien en forma de fabula describe muy acertadamente, cual es el propósito de la búsqueda.


LOS PRINCIPIOS DE LA CREACIÓN

Es importante también que conozcan los principios ocultos que rigen la Creación porque son la base sobre la cual se apoya el esoterismo. Todavía no publico capítulos al respecto.

Un pequeño libro que les recomiendo es el “Kybalión” por ‘tres iniciados’. Aunque hay detalles en los que no estoy de acuerdo, pienso que les puede servir como una buena introducción a ese tema.


LA ESTRUCTURA OCULTA DEL SER HUMANO

El principio más importante para el estudio esotérico, pienso que es el principio de correspondencia (como es abajo, es arriba). Y es porque estudiando primero nuestra estructura oculta (que es la que mejor comprenderán, ya que la viven personalmente) van a poder mejor comprender las estructuras ocultas del Cosmos y comprender quién es Dios.



LA ESTRUCTURA OCULTA DEL UNIVERSO



DIOS y EL UNIVERSO

La visión esotérica de Dios es una visión panteísta, que considera que todo es Dios. No hay separación entre la Creación y Dios como lo consideran en general las religiones. Y de hecho, el Universo es el cuerpo físico de Dios.

·       ¿Quién es Dios? (luego lo pondré)


LOS SERES QUE FORMAN LA CREACIÓN

La Creación es como un organismo viviente, constituido por varios reinos:



LA EVOLUCIÓN CÓSMICA



LOS CICLOS CÓSMICOS



LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE



OTROS TEMAS IMPORTANTES





PROFUNDIZAR LA ENSEÑANZA

Una vez que ya tengan bien asimilada la base, les recomiendo que estudien los temas que se encuentran en la columna derecha. De preferencia en el orden que puse en la “LISTA DE CAPÍTULOS”.

Por el momento, en general, hay cierta discontinuación con los capítulos, porque los voy poniendo a medida que transcribo la enseñanza. Como les mencioné, al final haré varios capitulos que los sinteticen.

En general, para comenzar a introducirse más profundamente en la Teosofía Original, se recomienda comenzar con los textos de William Judge (en internet encuentran muchos) porque suele ser mucho más facil de entender que a Blavatsky.

Suerte con sus estudios. :)






TAMBIÉN HACER TRABAJOS PRÁCTICOS


Ahora bien, para que no se queden nada más en la teoría, es importante que también efectúen ejercicios prácticos, y para ello lo que yo les recomiendo es que hagan un poco de Chi-Kung.

1)   Porque eso les va a generar bienestar en sus vidas,
2)   Porque hacer circular la energía les va eliminar el karma ligero que tengan acumulado, y
3)   Porque eso les va a permitir realmente en serio el esoterismo.

Mientras que si sólo lo estudian, estarán dispuestos a considerar que lo que dice puede ser cierto, pero no estarán seguros, porque no lo habrán experimentado. Entonces para eliminar esa incertidumbre:

HAY QUE EXPERIMENTARLO

Y yo considero que la mejor manera para ello es abriendo y activando los chakras de sus manos, y justamente para lograr eso, les comparto en este capítulo la técnica que a mí me funcionó muy bien:

·       Los chakras de las manos

Y cuando comiencen a sentir la energía de vitalidad (el chi como lo llaman los taoístas) a través de vuestras manos, entonces los planos sutiles de existencia van a dejar de ser “mundos imaginarios” como los definen la gente escéptica.

Pero en cambio para ustedes esos mundos SÍ van a ser reales ¡porque los estarán verdaderamente sintiéndolos!

Obviamente por este medio sólo al principio van a percibirlos en su aspecto más denso que es a nivel energético, pero eso les confirmará a través de una experiencia activa, vivida y personal, que finalmente algo que dice el esoterismo es cierto y por lo tanto que el resto puede también serlo.

Y ya que comiencen a sentir la energía por medio de sus manos, entonces estarán más motivados para abrir sus canales principales y para eso, les recomiendo que hagan la secuencia que les puse en este capítulo:


Para mí eso es la base que todo esoterista tiene que tener antes de querer profundizar más en los aspectos manuales del esoterismo, que sea: meditar, hacer magia, sanar por medio de la energía, querer desarrollar alguna facultad oculta o cualquier otra cosa.

Primero tienen que tener sus canales principales abiertos y poder hacer circular fácilmente la energía por medio de su voluntad a través de ellos. Porque una vez que dominan eso, el resto se vuelve más facil y más seguro.

Entonces concéntrense primero en adquirir maestría en eso antes de querer avanzar en algo más.




MEDITAR


Para aquellos que quieran entrar más profundamente en la meditación. Lo que yo les recomiendo es que antes de entamar propiamente la meditación, primero aprendan a entrar en “un silencio interior” que es cuando calman sus pensamientos y sus emociones y sólo queda su conciencia observando.

Para ello, entrénense con la frecuencia con la que se sientan a gusto haciendo el siguiente ejercicio:

Durante un minuto enfocan su atención en su respiración. Sin importar los pensamientos y las emociones que vengan. Y cada vez que sientan que su atención se distrajo, vuelven a concentrarse en su respiración. Y a medida de que vayan adquiriendo mayor destreza, van aumentando la duración del ejercicio.

Pueden comenzar esto al mismo tiempo que el chi-kung para abrir sus canales energéticos.

Pero si por más que lo intentan, no logran concentrarse, es porque entonces tienen todavía muchos asuntos internos por resolver. Y ahí es mejor que dejen para después la meditación y mejor se concentren en hacer terapia para resolver esos conflictos internos. Porque si persisten en querer meditar en ese estado, su situación con el tiempo se va a empeorar, y la razón de ello la explico en este capítulo:


Entonces primero aplíquense en sanear sus problemas emocionales antes de querer meditar. Y para lograr eso algo muy bueno a parte de la terapia, es la relajación por medio de la visualización y la música (que se parece un poco a la meditación, pero que no lo es porque en la meditación uno hace un manejo activo de las energías, mientras que en la relajación uno puede estar acostado y se deja guiar por las palabras del instructor).

Y para adentrarse más en lo que es la meditación, les recomiendo que lean los capítulos que se encuentran bajo el tema “MEDITACIÓN” en este link.



349 comentarios:

  1. Muy buen post cid. Ya se te echaba de menos por aqui. Espero que todo vaya bien.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Martin.

      Todo está bien, sólo que mucho trabajo. A ver si para marzo ya puedo concentrarme más en el blog.

      Un gran saludo.

      Borrar
    2. Me encanta este blog Cid, me sirve de mucha ayuda en el estudio esoterico que tengo hasta hoy en día. Y queria añadir un libro MUY principal para encaminarse al estudio esoterico. Se llama Kybalion, esta en PDF por Internet. Y habla sobre las leyes Hermeticas y demás. Yo soy casi maestro de Reiki y estudiante de magia y cosas esotericas, y fue el primer libro que me recomendaron leer para tener un conocimiento mas extenso y como lo que se diria, la base. Además de ser bastante ligero para leer, espero que sirva de ayuda, un saludo!

      Borrar
  2. De antemano quiero agradecer por este gran aporte. Vagando en la red en busca del significado esotérico de la cruz me topé con este blog y quedé encantando. Me tomaré mi tiempo para degustarlo, pues apenas estoy entrando a este mundo en este nivel (no paso de un conocimiento somero del ocultismo y la metafísica) .

    Espero perseverar en este campo, seguir con el entusiasmo y tener el tiempo y sabiduría para prosperar. De seguro leerán más de mi por aqui

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido Cristian,

      Mi recomendación es que estudies a tu ritmo, y cuando sientas que la cabeza comienza a dolerte, descanses. Y si tienes preguntas, opiniones o críticas que hacer, no dudes en ponerlas, que para eso activé la opción de comentarios.

      Un gran saludo y buena lectura. ;)

      Borrar
  3. Gracias por esta entrada, y es verdad que hay que estudiar pocoo a poco, además ahi enseñanzas que son más para unas naturalezas que otras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto Natalia, en el blog pongo de todo, porque estoy transcribiendo lo más que pueda. A ustedes de ver cuales les sirven más.

      Un gran saludo.

      Borrar
  4. Estimado Cid, Lo felicito por el Blog , lo veré con mucho detenimiento, le envió ademas la dirección de mi sitio "Pinturas Transpersonales" www.camilovillanueva.com para su conocimiento. Gracias por su tiempo.Le envío un cordial saludo.
    Camilo Villanueva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Camilo e interesantes pinturas las de tu pagina.

      Borrar
  5. que opinas de este documental espero que lo puedas ver y decirme, me interesa tu opinion

    http://www.youtube.com/watch?v=I3Luc0LqaWo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculparas si declino ver el documental, pero 2 horas 23 mn es demasiado!!! Qué hagan una síntesis.

      Borrar
  6. Te agradezco mucho tu trabajo y esfuerzo por aportarnos conocimientos y facilitar nuestra participación en estos temas. Además, te aprecio la sencillez y transparencia con que los vas tratando
    Mi agradecimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. E igualmente yo te agradezco de leerme por hacer que mi labor sea útil.

      Un gran saludo.

      Borrar
  7. hola, antes que nada un saludo y una disculpa si por lo que voy a preguntar se sale del contexto de a lo que esta pagina se refiere, he de aclarar tambien que no estudio la teosofia a lo cual no conosco nada de esto, pero mi pregunta es por algo que me sucedio hace un tiempo y no he encontrado respuesta, la pregunta es: ¿que significado o que pudiera ser ver una pequeña luz de un color azul muy brillante salir de mi? ese dia que la vi no estaba haciendo nada en especifico, y aclaro que no estaba soñonado porque fue por la tarde. gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con seguridad. Sin embargo, Pastor explica que el color de la energía que proyecta la Jerarquía divina a la humanidad es de un azul muy intenso, casi blanco en su interior. Por consiguiente, tal vez haya sido (sin asegurarlo) una manifestación fugaz de esa energía.

      Borrar
  8. ¿y porque a mi, y en tan solo un instante? ya que no a vuelto a pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo idea y ten en cuenta que sólo es una hipótesis de mi parte. Hay mucho misterios todavía no resueltos en el Universo.

      Borrar
  9. Excelente publicación, agradecida por este maravilloso aporte. Me inicio en esta gran aventura del saber sobre el esoterismo, me fascina el tema y particularmente esta publicación es muy motivante. Saludos y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Lisette, el agradecido soy yo por saber que te sirve mi labor.

      Borrar
    2. Muy buen blog, me interesa leer cada capítulo.
      me gustaría compartir algo y si tienes algún comentario me gustaría saber tu opinión...
      hace aprox. 4 meses frente a mi y en plena conciencia contemple una figura transparentosa, pero a la vez diría que color azul (es algo inexplicable para mi) desplazarse de izquierda a derecha con algo de prisa, no me observo pero sin detallar rasgos podría decir que de aspecto humano, sentí como si fuera ser masculino. La verdad no tengo respuesta coherente para esto, debo decir que no consumo ningún tipo de sustancias ni drogas ni alcohol. Espero algún comentario, gracias.

      Borrar
    3. Quisiera darte un comentario al respecto, pero la verdad es que estoy igual que tú, no tengo respuesta coherente para ello.

      Borrar
  10. Hola Cid tu blog es muy bueno, útil y ayuda mucho, Gracias!!

    no sabría donde escribir esta pregunta por lo que la asocié con el esoterismo mismo..

    Podrás publicar algún articulo sobre el esoterismo en el libro sagrado del Coran ?

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte y es que mi conocimiento del islam es muy rudimentario.

      Sorry Alá, un día que tenga tiempo :)

      Borrar
  11. Este Blog es una necesidad. Nunca lo agradecere suficientemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer. Que te sirva es mi mayor agradecimiento.

      Borrar
  12. Bueno Cid, empezaré con el océano teosófico, pregunto : ya que la revelación es progresiva, ¿parte de la teosofía original puede ser falsa (cómo sucedió con las anteriores revelaciones) y tendremos una nueva revelación en el futuro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo llamaría partes falsas, pero al ser transmitida la enseñanza por los discípulos de los Mahatmas (Blavatsky, William Judge y otros) esta es interpretada en función de cómo la comprendieron dichos discípulos.

      Incluso el propio Maestro Kuthumi precisó que las Cartas Mahatma las tuvo que escribir apresuradamente en sus pequeños momentos libres y que su colega Morya “no habla bien el inglés”.

      De ahí que siempre hay que tener en cuenta esto en mente y comprender que son humanos (que no están exentos de cometer errores) los que transmiten la enseñanza. Y por consiguiente tratar de ver el panorama con una perspectiva más amplia.


      Sobre cuándo se hará la próxima revelación en el futuro. Si la ley de ciclos permanece como ha sido hasta ahora, la próxima gran revelación se hará a principios de 2075.

      La razón la explico en este capítulo:

      • Al final de cada siglo los Maestros impulsan el progreso espiritual de la humanidad

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/maestros-ayudan-evolucion-humanidad.html

      Borrar
  13. Me interesa el estudio de el esoterismo de blavatsky ya que algunas de sus tesis fueron conciliadas por la ciencia del mismo modo que la ciencia puede conciliar algunas cosas de los escritos revelados como la vida desde el agua y la evolucion ( sin seleccion natural). Me interesa desde el punto de vista cientifico no solo espiritual y etereo....

    En cuanto a lo que UD. dice de que existen seres tan avanzados me cuesta creer porque ¿donde existiran? ¿estan en otro plano de existencia? ¿Si ya son dioses que les interesa que nosotros progremos para ser como ellos? ¿Una vez que sos un dios... que?

    Creo que solo la ciencia puede demostrar estas aseveraciones pero con el actual metodo cientifico cartesiano y ultramaterialista dificilmente logre probar nada, seguria el camino lineal tecnologico desprovisto de verdades telelogicas fundamentales que permiten guiar a la humanidad a un sentido colectivo.

    POr mi parte creo que la humanidad tiene la meta de "conquistar" el univrso, humanizarlo, llevarle la civilizacion a todos sus rincones y mezclarse sus conocimientos con otras especies, creo que esa es la aventura mas grandiosa de la especie humana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus preguntas pienso responderlas en detalle a medida que vaya transcribiendo la enseñanza, pero como todavía me voy a tardar, para no dejarte esperando, en resumen te diré que los humanos tienen una idea errónea de la divinidad: piensan que es eterna.

      Cuando nada en el Universo es eterno, sino perpetuo…!!!

      Y así como en la Tierra, una generación de adultos labora para que sus niños se vuelvan una nueva generación de adultos que tome en el futuro las riendas de la sociedad.

      De la misma manera, a nivel cósmico, una generación adulta de seres muy avanzados (divinos) laboran para que nuevas humanidades evolucionen y alcancen ese grado de divinidad, para que esas nuevas humanidades se hagan cargo de la Creación en el siguiente ciclo cósmico.

      ¿Qué donde están?

      Efectivamente en otros planos de existencia, ya que en su camino de regreso a la Fuente Original (que llamémosle el Gran Dios Creador) han trascendido el plano físico.

      Y efectivamente, cuando la humanidad haya alcanzado ese grado evolutivo, a su vez se va a volver la guiadora de otras humanidades nacientes.

      Borrar
  14. quisiera saber como se hace uno un discipulo, me refiero a como empezar, ya se meditando o como?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a publicar próximamente un capítulo al respecto.

      Borrar
    2. hasme saber cuando lo publiques ya que me interesa el tema y me frustra no saber como empezar

      Borrar
    3. Aquí está:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Borrar
  15. he por sierto cid ha todo esto dime tu tienes un familiar osea no uno de carne y gueso si me entiendes sino uno como los que tienen otros magos osea he estidiado arto lo que es eso de los elementales las hondinas los silfos se lo que son y como pueden atudarnos ote por que no ases un blog con relasion ha eso seria interesante te parese ok

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a una entidad astral como la que generan algunos magos.

      ¡Ni de chiste!

      No me quiero luego meter en problemas ya que debes de saber que eres responsable de todo lo que creas, y esas entidades luego andan haciendo daño en el planeta.

      Si te refieres a los elementales y los espíritus de la naturaleza, tengo la intención de publicar muchos capítulos al respecto, sólo que a medida que vaya encontrando la información sobre ese tema.

      Borrar
  16. Hola, tengo 16 años y soy mujer. Quiero aprender todo esto de esoterismo, brujería, tarot y todo esto me encanta! Hace mucho tiempo pienso en esto y al fin me anime asique estudio todo lo que me es posible para saber cada dia mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo es un arma de doble filo. Puede ayudarte mucho o hundirte mucho. Por lo tanto mi consejo para evitar que termines saliendo herida es que:

      - Nunca busques controlar o dañar a alguien.
      - Siempre prioriza la ética y tu integridad sobre todo lo demás.
      - Busca desarrollar tu divinidad y no tus poderes ocultos.

      Sigue estos consejos y estarás bien.

      Borrar
    2. Quiero empezar siendo bruja. Saber el bien y el mal pero solo practicar el bien, no quiero meterme en cosas malas. Algun libro me recomendas?

      Borrar
    3. Mucha gracias por responder y por tus consejos. Muchos saludos

      Borrar
    4. Propiamente un libro sobre brujería que considere completamente genuino no he encontrado.

      De cualquier manera las técnicas mágicas para hacer el bien y el mal, son muy similares, sólo es principalmente la intención la que cambia, de ahí la importancia de desarrollar la ética, antes que de querer desarrollar el poder.

      E independientemente de la corriente ocultista que quieras estudiar (brujería, chamanismo, magia, etc.) es muy importante que tengas un buen conocimiento esotérico para que sepas discernir lo genuino de lo alterado. Por lo tanto te recomiendo que primero te instruyas de manera más general.

      Borrar
  17. quisiera saber como empezar en eso realmente, como atraer a tu maestro, como despertar los poderes ocultos, etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero instruyéndote y preparándote, porque querer desarrollar los poderes ocultos cuando todavía no controlas tus pensamientos, tus emociones y tu ego, es querer jugar con fuego.

      Y luego desarrollar la paciencia, porque querer tener ya un Maestro que te enseñe, no quiere decir que ya seas digno de ese privilegio. Y es que volverse discípulo de un verdadero Maestro es algo que hay que ganárselo. Estoy justamente preparando un capítulo que trata del tema.

      Borrar
    2. Ya por fin pude terminar ese capítulo prometido. Aquí está el link:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Borrar
  18. Luego pondré esto, luego pondré aquello, es que no he tenido tiempo, es que he estado enfermo. No será que no es cierto lo que muestras y por eso ya no tienes como seguirle?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo dije que estaba enfermo?

      Lo que he dicho es que me disculpen si me tardo tanto en responderles, pero es que realmente ya no tengo tiempo. Y la prueba es que me ausenté apenas cuatro días del internet y ya tengo 38 nuevos comentarios que atender.

      Y si consideras que además debo de trabajar, comer, dormir y que aparte efectúo servició humanitario, espero que comprendas porque ya no tengo tiempo pra contestarles rapidamente.

      Por otra parte, estoy comenzando seriamente a cansarme que me traten como si fuera MI OBLIGACIÓN atenderlos, cuando esto lo hago como un servicio para ustedes, pero si no te gusta mi tardanza,

      PONTE A INVESTIGAR TÚ MISMO.

      Yo tuve que pasar años y años (incluso décadas) de búsqueda para encontrar respuestas. No tuve a un mentor que me asesora y es por eso que trato de efectuar esa función ahora para ustedes (y obviamente en la medida de mis posibilidades, ya que no soy un maestro sino sólo un investigador).

      Entonces, Gonzalo, recuérdame cuál es tu pregunta, porque entre los más de 4’300 comentarios que hay en el blog me pierdo.

      Borrar
  19. oye hijo de puta deja de esquibar las respuestas y preguntas que no te combengan deja de ser tan ipocrita maldito hijo de las mil putas perrrooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afortunadamente un buen porcentaje de los comentarios que me llegan son basura como esta, lo que me permite simplemente borrarlos y ahorrarme tiempo. Este “comentario” lo dejo para ilustrarles el asunto.

      Borrar
  20. Hola hace UNOs Dias me Tope con este blog y la verdad es muy interesante me gustaria saber que opina sobre la meditacion vipassana? Y en cuanto a la concentration para meditar que concentracion? Y fija en que? Conozco ensenanzas gnosticas de Samael Aun WEor y tambien del tao de Kelium Zeus no he sido muy fanatica al respecto y estoy buscando la verdad o parte de Ella:) tengo mil preguntas y mil ganas de aprender me gustaria iniciar practica esoterica y me gustaria saber como transformar mis estados mentales la Ira, egoismo etc como podra comenzar? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bibi,

      La meditación Vipassana sólo la conozco superficialmente, por lo tanto prefiero no opinar.

      Lo que sí recomiendo es que antes de querer hacer meditación, primero hay que hacer terapia en uno mismo. De otra manera, la meditación no va a ser muy útil. La razón la explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ A MUCHOS SE LES DIFICULTA MEDITAR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/razon-dificultad-gente-meditar.html

      En cuanto a la concentración, es un proceso paulatino. Hay muchos métodos para ello. Uno de ellos por ejemplo es de concentrarte en tu respiración. Hazlo un minuto al día y paulatinamente ve aumentando el plazo.

      Kelium Zeus no lo conozco, en cambio Samael Aun Weor sí lo conozco y no te lo recomiendo. Las razones las puse en este capítulo:

      • ¿CONVIENE ESTUDIAR A SAMAEL AUN WEOR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html

      Qué bueno que tengas ganas de aprender. Siéntete libre de hacerme todas las preguntas que quieras, aunque no siempre tendré la respuesta y a veces me voy a tardar en responder.

      Sobre transmutar tus estados negativos (ira, egoísmo, etc.) existen varios métodos. Es cuestión de que pruebes cuales funcionan mejor para ti. Lo que te recomiendo es que no te desanimes si sientes los cambios muy lentos. Roma no se hizo en un día, y volverse alguien mejor, toma tiempo, pero lo importante es la perseverancia. Por lo tanto utiliza un método que no te agobie, pero aplícalo día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Y veras después de unos cuantos años, cuando voltees hacia atrás, a qué punto te habrás desarrollado.

      Saludos.

      Borrar
  21. Hola Cid soy Sebastian B., me gustaría saber si entre la bibliografía que consultaste, leíste "El Kybalion", "Rasgando Velos", por ejemplo. De ser así me gustaría que comentaras que opinión merecen estos libros y si la corriente que siguen van en sintonía con lo expresado respecto a lo esotérico que se trata en esta página. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres al Kybalio (escrito por “Tres Iniciados”) sí lo recomiendo ya que es una buena introducción al esoterismo. Pienso posteriormente hacer una reseña sobre ese libro.

      Jorge Adoum (el autor del libro “Rasgando Velos”) no lo he estudiado por lo tanto no puedo opinar al respecto.

      Borrar
    2. Muchas gracias por haberme respondido. Saludos.

      Borrar
  22. Buenos dias Cid

    Me gustaria saber tu opinion acerca del señor Ernesto Wood (teosofo) que tiene un libro de concentracion que llevo practicando para mejorar en la universidad. Tambien tiene un libro sobre los rayos entre otros. Espero que el señor Leadbeather no lo haya influenciado bastante :s.

    PD: me gusto bastante tu blog, espero que nunca lo abandones. Lo de leadbeather me choco bastante :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me molestó mucho cuando descubrí el lado oscuro de Leadbeater y es por eso quise informárselo a los demás buscadores.

      Ernest Wood no lo conocía más que de nombre. Buscando en Wikipedia, dice que fue un erudito inglés que se interesó por las enseñanzas espirituales del Oriente y es así que primero se volvió miembro de la Sociedad Teosófica en Inglaterra. Y luego (a la edad de 24 años) se fue al cuartel principal en Adyar (India) en donde fue un asistente cercano de Annie Besant y Leadbeater.

      Presenció todo el desenlace de Krishnamurti (desde que fue descubierto por Leadbeater hasta que renunció a la Sociedad Teosófica).

      Wood con el tiempo se desilusionó por la manera como era dirigida la Sociedad Teosófica, y decidió mejor enfocar su atención hacia el estudio clásico del yoga y también hacia los métodos de educación de la Dra. Maria Montessori. Además que permaneció siendo un gran amigo de Krishnamurti.

      Esto me hace por lo tanto considera que Ernest Wood fue un buscador honesto, pero que estuvo un tiempo confundido con la Neo-teosofía de Leadbeater y Besant.

      Sus libros sobre el yoga y la meditación pienso que corresponden a las enseñanzas que recolectó del Oriente y por lo tanto han de ser muy genuinas (ya que era una época en donde todavía no se había comercializado demasiado la espiritualidad Oriental).

      En cuanto a su libro sobre “Los Siete Rayos”, habría primero que investigar si Wood se basó para elaborarlo en la Teosofía Original o en la Neo-teosofía, para saber que tan genuino pueda ser.

      Borrar
  23. Hola quisiera saber si entiendes algo de Entes del Bajo Astral y si puedes recomendarme como quitarlos de mi casa, resulta que han estad pasando cosas raras y descubri que mi hermano con unos amigos jugaron el juego de la copa y desde ese momento que las cosas no estan bien.
    Por favor sdi tienes algun tipo de ayuda o recomendacion para hacerme te lo voy a agradecer:
    Saludos Jazmin!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín,

      La información que he encontrado hasta ahora dado por los Maestros de Sabiduría sobre ese tema la puse en este capítulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
  24. Primero que todo me gustaria agradecerle por su labor ya que me ha dido de inmensa ayuda y me ha aclarado muchas dudas, la verdad como utd dice hay cantidades infinitas de informacion en la web y muchas contradictorias pero gracias a este blog muchas dudas me Han sido aclaradas gracias por eso:) me gustaria saber quien es jehova? Es verdad lo que la biblia habla sobre el?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jehová es el nombre que le designan usualmente a DIOS en la Biblia, pero el detalle es que quienes escribieron la Biblia, fueron humanos de la Antigüedad, que tenían una visión bastante reducida de la existencia y que por lo tanto solían designar por Dios a todo aquello que sobrepasaba su entendimiento.

      Así por ejemplo, Pastor menciona que el Jehová que se le apareció a Moisés en el Monte de Sinaí, fue un ser muy elevado que laboraba como guía para el pueblo judío, pero que debido a que ya había sublimado su materia, se le dificultaba mucho materializarse, por ello prefirió aparecer en la forma de un arbusto ardiente.

      Y pues los humanos no sabiendo distinguir entre el gran Dios Creador de este guía, pues también lo llamaron Dios.

      Y de la misma forma no es el mismo Dios, el ser tan duro que aparece en el Antiguo Testamento, que el “Padre” lleno de amor y de misericordia que menciona Jesús, pero que también lo llaman Dios.

      Espero algún día poder hacer un capítulo detallando este asunto.

      Borrar
  25. Disculpa me gustaria saber, ¿sabes hacer fotos espirituales?, me gustaria saber si tengo algo cerca de mi o encima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no, y si bien considero que la cámara kirlian es en gran medida autentica, también he constatado que no es confiable.

      Checa este capítulo en donde afirma que un falso gurú es un ser iluminado:

      • KUMARÉ: EL FALSO GURÚ QUE FILMÓ SU HISTORIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/02/kumare-falso-guru-documental-maestro.html

      Borrar
  26. :) gracias por la respuesta siendo esto asi si jehova era un guia debo de suponer que era un ser illuminado entonces pq su maldad? Quiere esto decir que los antiguos se equivocaron y erraron su camino siguiendolo? Y entonces se deberias segura los 10 mandamientos? Aplican aun y el diezmos y el sabado a guardar? Me podria aclarar entonces de quien hablaba jesus? :/ muchas dudas al respecto y gracias infinitas es el unico que ha respondido a mis dudas y de una man era facil de entender e imparcial gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el Ser que guió al pueblo judío no es el mismo que el Ser que se caracterizaba por su maldad (aunque a los dos lo llamaron Jehová). Este último sospecho que fue una entidad que el Mahatma Morya califica como los “Planetarios atrasados que se deleitan en personificar a dioses”. (CM134, p462)

      Mientras que el “Padre” que menciona Jesús, sospecho que se refiere al Logos Solar.

      Y ahora comprenderás porque prefiero esperarme antes de publicar ese capítulo en donde detalle de los diferentes “Dioses” que menciona la Biblia, porque necesito investigarlo más profundamente y también explicarles qué es un Planetario, que es un Logos, etc.


      En cuanto a seguir las reglas que dictan las religiones, no es que se apliquen o ya no se apliquen, sino que corresponden a un grado de desarrollo de los humanos. Con esto quiero decir que mientras más van evolucionando los humanos, menos estos requieren seguir obedeciendo las reglas porque más ellos se vuelven responsables.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL SE ADAPTA EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LOS HUMANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/ensenanza-esoterismo-discipulo.html

      Borrar
  27. Que blog más interesante. Lo voy a leer. Me llama mucho la atención el mundo esotérico. Quisiera hacer una pregunta maestro, si me lo permite: ¿Qué papel o relacion hay entre las religiones del mundo con el esoterismo? O más concretamente: ¿Qué papel o relación tiene Jesucristo con el mundo esotérico?. Gracias de antemano por la respuesta maestro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias pero no soy un maestro, sino solo un estudiante que comparte con ustedes sus investigaciones y estudios.

      Las religiones son por lo general la enseñanza que se le da al pueblo para acercarlos hacia la espiritualidad (aunque desafortunadamente esta con el tiempo se va corrompiendo). Mientras que para aquellos que son más eruditos en el tema, se les ofrece una enseñanza más esotérica, la cual paulatinamente se va haciendo más publica al pueblo también (aunque desafortunadamente también se va corrompiendo con el tiempo, de ahí la importancia de saberla distinguir).

      Jesús a nivel esotérico fue un Avatar, o sea un gran Maestro que aceptó servir de vehículo para que un gran Ser divino (el Cristo) pudiera descender a la Tierra y difundir su mensaje.

      Borrar
  28. Ahhh :$ que enredo jijijijij esperare con ancia el capitulo y de nuevo gracias para decir Ademas que me encanto y me hizo pasar un buen rato con el capitulo sobre como volverse discipulo de un maestro me parecio EXCELENTE! Muy buen blog, buen contenido y buena informacion. Felicitaciones y que mejor ma era de ayudan a la humanoid ad que dandole a conocer la verdad.

    ResponderBorrar
  29. Leyendo un poco de pastor y en Laguna escritos me encuentro de que hay leyes de la naturaleza por asi decirlo. Veo que hay leyes inferiores y superiores podria hablarme sobre diches leyes cuales son? No son muy Clara's para mi gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que haya leyes superiores e inferiores, sino que hay leyes que existen para mantener la armonía de un plano de existencia preciso, como lo es por ejemplo la ley de gravedad y las otras leyes que rigen más precisamente al plano físico. Y por otra parte hay leyes que rigen todos los planos de existencia, como es por ejemplo el karma.

      Borrar
  30. Hola Cid estoy investigando mucho acerca del esoterismo y me parece haber encontrado todo lo que buscaba en esta pagina, se me hace muy compleja y dificil de entender alguna informacion y quisiera hacerte algunas preguntas mas personale si me lo permites, gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio la información que da el esoterismo, la sentirás por momento muy compleja y difícil de entender porque aborda aspectos en los que no te encuentras familiarizado y se utilizan palabras raras del sanskrito, pero una vez que te hayas acostumbrado al nuevo vocabulario y conceptos, lo sentirás bastante fácil de comprender.

      Si quieres mándame tu mail, no lo publico y me pongo en contacto contigo, pero te aviso que desafortunadamente por mail me estoy tardando mucho en responder porque cada vez me llegan más comentarios, lo que me acapara mucho el tiempo.

      Saludos.

      Borrar
  31. Buenas tardes, hace ya varios días alguien me leyó mi carta astral y me dijo que yo sentía una gran atracción por las ciencias ocultas lo cual es muy cierto, siempre me han llamado la atención y últimamente he tenido ganas de empezar a estudiarlas porque tengo tiempo. El señor también me comento que yo tenia una energía psíquica muy fuerte y que por ello se me facilitaba la lectura del tarot, la magia, la astrología, etc. Y es aquí mi pregunta; uno cómo puede darse cuenta de qué tiene esas habilidades? O cómo empiezo a estudiarlas?...... el señor también me dijo que yo era muy intuitiva y debido a esto soñaba mucho, cosa que también es verdad normalmente tengo varios sueños pero son muy extraños y no logro comprenderlos, aunque a veces son similares con eventos que pasan en la vida real de varias personas que son cercanas a mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las facultades ocultas son un poco parecidas a las facultades deportivas. Te das cuenta de que tienes cierta habilidad, porque cuando practicas cierta disciplina esotérica, logras hacerla con bastante facilidad, mientras que a los demás se le dificulta. Obviamente, al igual que con el deporte, la habilidad ya es una gran ventaja, pero se requiere que practiques mucho para que te vuelvas una experta en la materia.

      Para saber interpretar tus sueños, tienes primero que aprender a descifrar los símbolos que conllevan. Sin embargo, cuando los sueños son similares con eventos que pasan en la vida real es porque esos sueños eran proféticos. Y es que no todos los sueños son iguales, hay varias categorías para clasificarlos. La interpretación de los sueños es toda una ciencia oculta. A medida que vaya encontrando información interesante al respecto, la iré poniendo.

      Borrar
  32. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Publiqué tu comentario lleno de ataques en el capitulo donde hablo de los peligros del viaje astral y ya te contesté. Por lo tanto, no voy a permitir que atasques el blog con el mismo comentario.

      Borrar
  33. Hola Cid. desde hace mucho tiempo quiero comenzar a estudiar el tema, y leyendo un poco tu blog me pareció bastante confiable, por lo que leeré todo lo de este apartado. Llegué porque quería conocer mas sobre rosacruces (leí tu sección del blog) y su veracidad para esta práctica, ya que tengo un centro aquí cerca y me parecía mas fácil empezar en esto con otras personas que me guiaran y con quienes discutir...pero me parece que comenzaré por acá.
    Si no te molesta iré posteando las distintas dudas que surjan...
    Un libro para lectura nocturna? Krishnamurti?

    saludos, andrés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,

      Te invito cordialmente a que me postees todas las dudas que te surjan, aunque probablemente muchas de ellas no sabré contestarlas, ya que hay muchas cosas que también ignoro. Pero en lo que pueda con gusto.

      Borrar
  34. Hola Cid. Muy bueno el blog, te felicito. Mi nombre es pablo, y siempre estuve interesado en iniciarme en este tema del esoterismo, pero, como bien has mencionado, nunca lo hice por la cantidad de información que hay en la web y en la constante duda de su veracidad. Es más, estuve a punto de concurrir a un local de rosacruz cerca de casa para poder empezar a ver el tema con gente de gustos conocidos, si embargo creo que luego de leer tu sección voy a esperar a ver como me va con este blog y el estudio solo.
    TE consulto, algún libro para leer aparte del blog? abordo Krishnamurti?

    gracias, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Kybalión de los tres iniciados y el Océano de la Teosofía de William Judge me parecen buenos libros introductorios.

      En general las ordenes rosacruces tienen cosas buenas que ofrecer, sólo que mezclan cosas genuinas con cosas alteradas, pero también pueden servirte como introducción.

      Krishnamurti no es para todo el mundo, pero nunca vas a saber si te sirve, si no lo abordas. Entonces estúdialo un rato y luego ya decides si seguir con él o no.

      Borrar
  35. Buenas, tenía una duda y es que cuando he mirado este tipo de temas, vi que hablaban de que todos tienen un guía espiritual (No se si tienes un artículo relacionado con esto aunque yo estuve mirando en el índice de temas y no lo encontré). Quería saber más detalles sobre este guía si en verdad existe, si siempre nos está observando, ayudando... y cómo podríamos contactar con él. Muchas gracias por este servicio que nos prestas, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El capítulo que por el momento he escrito al respecto es este:

      • ¿TIENE CADA HUMANO SU ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/angeles-cuantos-tenemos-persona-humano.html

      Para contactarte con él, es sobre todo cuestión de desarrollar el “oído interno”. Puedes utilizar algún instrumento que te ayude con la comunicación como es por ejemplo el péndulo o el tarot, o también desarrollar tu telepatía:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Borrar
  36. Hola Cid, cómo estás? Quería preguntarte, y no sé si ya lo han preguntado, o has escrito algo de eso pero no lo he encontrado. Bueno, acerca de las disciplinas diversas que hay, como por ejemplo la adivinación. Podrías hacer un listado? Quiero estudiar las runas y el péndulo, pero vi recién una respuesta tuya que decías que te daba desconfianza qué es realmente lo que está del otro lado por así decirlo. Me gustaría que me aconsejes sobre eso. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de la adivinación no lo he profundizado, porque como lo mencionas, en una ocasión quedé con la duda de con quién realmente me estaba comunicando y desde entonces preferí dejar de hacerlo. Por lo tanto, es un aspecto del esoterismo que he dejado de estudiar por lo que no sabría asesorarte mucho al respecto. Aunque sobre el péndulo he escrito este capítulo:

      • CONSEJOS PARA EL USO DEL PÉNDULO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/03/pendulo-radiestesia-consejos-para-usarlo_2.html

      Borrar
  37. Esa fue mi duda ya que mi propósito ayudar a las personas en el viaje y budqueda de significados

    ResponderBorrar
  38. Hola, el tema de la magia y lo relativo es algo en lo que tengo interés. Es un tema dificil de aprender (creo yo) porque fue censurado y actualmente ignorado. Tengo ganas de aprender y la verdad es que no se como empezar, razón por la que este post me ayudará mucho.

    El asunto es que tenía unas cuantas preguntas

    ¿Cuáles son los principales peligros de las actividades esotéricas?

    ¿El aprendiz de brujo sirve para iniciar?

    ¿A qué cosas debe estar dispuesto uno al dedicarse a la magia y demás?

    De antemano doy gracias por leer este comentario teniendo en cuenta la poca redacción que tengo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Referente a tus preguntas:

      1. ¿Cuáles son los principales peligros de las actividades esotéricas?

      Los principales peligros son:

      A) Que utilices el conocimiento que vayas adquiriendo y el poder que vayas desarrollando, en cosas malas, ya que entonces tendrás que pagar el karma que hayas generado (y con el esoterismo el costo es mucho mayor que con la vida profana).

      B) Que utilices de manera incorrecta las técnicas de desarrollo (como por ejemplo para abrir los chakras o despertar la kundalini) lo que te puede acarrear enfermedades, padecimientos y en los casos más extremos, incluso la muerte.

      C) Y también está el riesgo de que vayas perdiendo el sentido de la realidad y vayas cayendo en delirios esquizofrénicos.


      2. ¿El aprendiz de brujo sirve para iniciar?

      Si te refieres al libro que se titula así, no sabría decirte porque no lo he leído. Si te refieres a la película con Nicolas Cage, francamente NO te sirve para iniciarte en la magia, ya que es pura farándula lo que muestran ahí. Para darte una analogía, es como si me preguntaras ¿si Star Trek te sirve para iniciarte como astronauta?


      3. ¿A qué cosas debe estar dispuesto uno al dedicarse a la magia y demás?

      Sobre todo a tener una gran disciplina, sin la cual no lograrás avanzar por ese sendero, y también a tener una ética muy firme, sin la cual terminarás volviéndote un mago negro.

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta, hay un grimorio llamado el Aprendiz de Brujo, no pude leer mucho de el porque mis instintos de rata me impiden juntar plata y comprarlo, pero lo que llegué a leer abarcaba ciertas cosas que quiero preguntar, como por ejemplo el nombre secreto del mago o templos mentales. La verdad es que no tengo experiencia alguna con esto y no se como distinguir o en que basarme para comprobar si algo es real.

      Desde ya gracias por ocuparte de responder estos comentarios.


      PD: Los autores son Olga Roig y Pedro Palao Pons, sabes algo sobre alguno?

      Borrar
    3. Desafortunadamente no conozco a esos autores ni a su libro, por lo que no te podría dar una opinión sobre ellos. Lo que si te puedo decir es que para que puedas discernir mejor entre lo que es verdadero y lo que es invento, tienes que adquirir primero un conocimiento esotérico genuino que te sirva de base.

      Ese conocimiento trato de dárselos en el blog a través de las enseñanzas más elevadas que he encontrado.

      Borrar
    4. Gracias por responder, el blog será lo primero que estudie entonces.

      Borrar
  39. Buenas tardes Cid,
    Me gustaria me indicaras cual es libro mas indicado de Krisnamurti para iniciarme en su lectura-
    Con gracias anticipadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lerma,

      Los expertos en Krishnamurti que yo conozco tienen diferentes opiniones al respecto. Estas las detallo en este capítulo:

      - ¿CÓMO ABORDAR A KRISHNAMURTI?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/krishnamurti-introduccion-estudio.html

      Borrar
  40. Muchas gracias por la información, visitaré la página que me indicas asi me orientaré mejor para comenzar las lecturas de Krishnamurti .
    Saludos

    ResponderBorrar
  41. Hola! Que opina de iniciarse con los rosacruces de AMORC? Es la única escuela esotérica que hay en mi ciudad,de resto todo es santeria y paleria. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen cosas interesantes pero también divagan mucho. Si no te cobran, puede ser una opción para iniciarse en el esoterismo. Pero te recuerdo que lo bueno de esta época es que ahora con el internet, tienes una enormidad de conocimientos y enseñanzas a tu disposición!!!

      Borrar
  42. Hola Cid,,,cualquier puede dedicarse al esoterismo? Tengas dones o no? Con las ganas y curiosidad bastan? Un enorme abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo principalmente te aporta conocimientos y un camino de evolución, por lo que cualquiera puede abordarlo.

      Ahora bien, si te refieres a aspectos más picudos como son la alta magia o volverse discípulo de un gran Maestro, ahí sí se requiere de mucha dedicación y disciplina.

      Borrar
  43. Un saludo luminoso cargado de buena vibra.
    De casualidad he entrado a tu blog, siempre impulsada por una fuerza ajena a mi que me lleva a situaciones que no logro comprender.
    Desde una edad muy temprana me he auto-catalogado como "bruja", porque simplemente lo sentía tan mío que me era imposible no compartirlo. A lo largo de mi corta vida he tenido un sin fin de encuentros de distintos tipos, algunos me han horrorizado tremendamente, otros mas me han llenado de una dulzura indescriptible.
    Tengo sueños lúcidos, vienen a mi criaturas encapuchadas y nos encontramos en una zona cerca de mi casa, yo siempre estoy asustada porque "no me quiero ir", suelen hablarme en un idioma que no logro comprender despierta, pero dormida me llegan con claridad sus palabras e incluso me dan cosas que no recuerdo. A veces vienen a mi habitación y pretenden llevarme con ellos, las pocas veces que recuerdo lo que dicen cuando hablan entre ellos han dicho cosas como "Debemos llevarla, no podrá soportarlo" y cosas sobre que yo tendré problemas de adaptación, Y tienen razón.
    Tengo siempre una compañera, la he llamado "Helena", siempre cuidándome. En sueños viajo a lugares que siento conocer de toda la vida, y convivo con personas, dos de ellas he decidido llamarlos "hermanos", aunque no recuerdo su nombre. Y también esta el.
    Le he llamado "Rogelio", aunque se que allá a donde nos vemos tiene otro nombre, al igual que yo. Su presencia me reconforta, como si nuestro propósito existencial fuese encontrarnos. Lo busco incansablemente cuando miro al cielo, pero eso es inconsciente, Viajo en sueños para encontrarnos y el me muestra vivencias pasadas mías.
    He visto - tanto dormida como despierta - una luz blanca a la distancia que se acerca a mi y me envuelve, hundiéndome en luz.
    Comparto esto por anonimato, en la realidad solo lo he hablado con unos cuantos familiares y amigos íntimos que me respetan y no me juzgan. Al principio fue difícil tratar dichos temas con mi familia, porque ellos no me creían y se asustaban - naturalmente -, simplemente no es normal mezclar recuerdos de vidas que ya han pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que mencionas, me da la impresión de que tienes una capacidad muy grande para el viaje astral. Por lo tanto, mi recomendación es que invoques a los Seres de Luz antes de irte a dormir y les pidas que te guíen y te protejan para estar más seguro de que no vayas a tener malas compañías.

      Y por otra parte, deberías de tratar de ascender al plano superior que es el plano mental. El método para efectuarlo lo detallo en este capítulo:

      • MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Saludos y cuídate mucho.

      Borrar
    2. Cuanto me alegro de haber obtenido respuesta, muchísimas gracias.
      Son cosas muy extrañas, pero he notado que cuando decido ignorarlo se intensifica. Hay días en los que despierto y me digo a mi misma que todo es producto de mi imaginación, entonces comienzan a aumentar las situaciones negativas, porque en vidas pasadas hice cosas desagradables y creo que aun me siguen.
      Una noche, mientras "dormía" - mi sueño es ligero y extraño -, una chica llego y me "despertó" - no físicamente -, desesperada me decía con angustia "soy Elizabeth, ayúdame" y yo me asuste, porque llego demasiado extraño. Entonces le pedí ayuda a Helena, y ella trajo la tranquilidad a mi. No se qué pasó o qué hizo, pero la tal "Elizabeth" se fue.
      También, entre mis viajes, me encontraba cruzando algo parecido a un mercado, era extraño. Vendían cosas curiosas, era muy raro. Iba caminando, cruzando el mercado que se encontraba rodeado de un bosque. Entonces, de pronto, todo vibró y se oscureció y apareció un duende - según yo - y me pidió que fuera su maestro, yo me negué porque apenas y puedo cuidarme de mi misma, y el se desvaneció. Mientras cruzaba el mercado, apareció dos veces más y yo me negué en ambas - no se si fueron en total tres duendes o sólo uno -. Creo que no me hizo caso y vino de cualquier manera.
      Esconden mis cosas y aparecen en lugares que recién revise después de pedir que me los devuelvan. El otro día una persona que estaba en la casa estaba "molestándome" - nos llevamos pesado - y yo le dije "no te metas con una bruja" entre bromas, y se rió conmigo, estábamos en la sala y de pronto se escucho que algo caía sonoramente. Eran sus cosas, y no había nadie cerca de ellas, entonces pensé en el - o los - duendes. Ah, y me han despertado. Una noche, mientras dormía, escuche ruidos y sentí algo extraño, abrí los ojos y en la penumbra vi algo que saltaba cerca de mi cama, pedí que me dejaran descansar y se calmaron.
      Hay una estrella en el cielo que siempre atrae mi atención, como un magnetismo hipnótico. Una tarde, cuando el sol recién caía, salí con la intención de ver el cielo. Estaba precioso, había muchas nubes pequeñas y comenzaba a oscurecerse, entonces la vi. Me abstraje - como siempre - y me surgió la idea de capturarla en una fotografía - porque si no la veo continuamente, siento necesitarla, Y no todas las noches podemos ver las estrellas -, entonces saque mi móvil y, cuando apunte con la cámara hacia el cielo, la estrella se había vuelto mas pequeña, como un punto en el cielo. Extrañada, me quede con la vista fija y la estrella aumento lentamente de tamaño frente a mis ojos, como si parpadeara, hasta tomar el tamaño "normal". No tomé la fotografía, porque "un aparato mundano no es digno de captar tal belleza" pensé.


      Borrar
    3. Perdón, estoy llena de dudas. Al novio de una amiga mía le gustan mucho estos temas, el dijo que el día que me conoció sintió una extraña necesidad de querer contarme todas las cosas que le habían pasado - relacionadas temas esotéricos -. Un día estábamos en una zona rodeada de árboles - mi amiga, el y yo -. Ella tenía la cabeza de él sobre sus piernas y yo estaba a su lado, silenciosos. De pronto, el se sentó y dijo "¿Quién llegó?" miró a todas partes y después se relajó "Ah, eras tú" me dijo, y volvió a recostarse en las piernas de mi amiga. Eso fue extraño, yo todo el tiempo estuve junto a ellos. "Tal vez sintió mi energía mientras la brisa corría", pensé.
      A veces me encuentro con personas desconocidas, comienzan a hablarme y terminan por desahogarse conmigo. También me pasa con mis conocidos y cercanos. A veces no me relaciono mucho con las personas pero ellas de pronto llegan y me cuentan sus problemas, se desahoga y yo los escucho.
      Sé cosas de mis personas cercanas, por ejemplo, sé cuándo mi mejor amiga esta estresada o deprimida, o a veces me cuenta cosas en sueños y, a los pocos días, lo hace despierta. Suelo esperar a que ella me confirme si se encuentra estresada o deprimida, pero cuando no lo hace yo le pregunto y ella se desahoga, diciendo que no quería molestarme.
      Soy muy protectora, debo controlarme. No puedo protegerlos a todos.

      Son muchas cosas que no comprendo del todo, perdón. Me gusta tu blog, un saludo de luz y energía violeta - la utilizo en sueños, ¿por qué? - estoy llena de dudas, lo siento.
      Buena vibra y paz.

      Borrar
    4. Desafortunadamente no puedes escapar del karma negativo que hayas creado en tus vidas pasadas, pero puedes disminuir su intensidad compensándolo con el karma positivo que generes en tu vida presente.

      Sobre el novio de tu amiga, efectivamente puede que haya sentido tu magnetismo.

      Sobre la luz violeta, ahí si no sabría decirte por qué se te aparece en sueños, pero el subconsciente es sabio, o igual y se te grabó al estudiar la metafísica en donde a cada rato mencionan “La flama violeta”.

      Por lo que veo, tienes muchas dudas por lo cual te recomiendo que te instruyas con calma para que tengas una visión más profunda de lo que te llega a suceder. En el blog les comparto lo que yo he aprendido y aunque muchas cosas ignoro, estoy seguro que si lees la sección de viajes astrales y la sección de poderes ocultos, te esclarecerá muchas cosas.

      Buena vibra y paz también.

      Borrar
  44. Cid tengo mucha ambición por el poder. Que deberia hacer? Siento que lo quiero a toda costa , por eso practico telekinesis y electrokinesis que aun asi me dejan mucho que desear. Por eso ahora quiero instruirme en el esoterismo. Por donde tengo que empezar? (tengo 17 años, hay un largo camino y no quiero perderme ni un detalle del plano astral) Gracias y saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor explica que los humanos que tienen mucha ambición con el poder, es usualmente porque su naturaleza interior está relacionada con el rayo UNO que por algo se le nomina:

      • “VOLUNTAD-PODER”

      Y es que debes de saber que cada humano tiene una naturaleza personal que lo lleva a desempeñar una actividad particular en la Creación. Y así los que son del rayo uno están destinados a dirigir en niveles cada vez más elevados de la Creación.

      Pero dado que el poder corrompe e implica una gran responsabilidad. Aquellos que quieren adquirir el poder, tienen primero que desarrollar la responsabilidad, la integridad y la ética. Porque de lo contrario terminarán algún día por utilizar de manera dañina ese poder y tendrán que pagar un pesado karma por ello.

      Ahora bien, si realmente quieres el poder, olvídate de la telequinesis y la electroquinesis, ya que eso son sólo chacharerías para el ego y la vanidad. Además que para desarrollar esas facultades se requiere de muchísimo trabajo y si no sabes manejar bien tus chakras, vas a terminar por dañarte gravemente.

      También olvídate del viaje astral que solo te va a desviar del sendero que lleva hacia la divinidad.

      Si realmente quieres el verdadero poder, entonces trabaja por evolucionar, porque ahí es donde realmente lo vas a encontrar.

      Y la razón la explico en este capítulo:

      • EL PODER DE DIOS EN EL SER HUMANO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/poder-oculto-humano-hombre-dios.html

      Borrar
  45. Gracias por todos sus consejos y orientació. Soy una mujer de 40 años espero no ser demasiado vieja para aprender las artes y ramas del esoterim... no lo hago por diversión ni curiosidad sino porque realmente me interes. Quisiera que ud siguiera guiandome e instruyendome para que literatura tengo que estudia. Se despide atte Minerva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Minerva,

      Primero, como caballeo NO puedo permitirte que digas que eres vieja y menos con sólo cuarenta años.

      Segundo, no hay edad para instruirse y eso implica también para el esoterismo.

      Y tercero, siéntete libre de hacerme todas las preguntas que quieras, aunque no siempre tendré la respuesta porque también hay muchas cosas que ignoro, pero en lo que pueda con gusto te asesoraré.

      Sobre la literatura que recomiendo, esta la he puesto en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Borrar
  46. Buenas tardes Cid. Desde hace tiempo había estado buscando información sobre los misterios que albergamos en nuestro interior. La razón de ello es para responder a las preguntas que tengo.
    Desde pequeño me había dado cuenta que mi comportamiento era un poco distinto en comparación con los demás. No sabía el por qué a veces me sentía de ésta manera. Pero al crecer éste sentimiento se hacía más grande.
    Ahora que tengo 19 años, me he dado cuenta que mi forma de actuar es completamente distinta a lo de los jóvenes de mi edad. Como usted sabrá, muchos se rigen por comportamientos que desde mi perspectiva es completamente incorrecto. Como es el caso de la ingesta de alcohol, entre otras adicciones.
    He visto a personas cercanas actuar de esta manera, tanto amigos y familiares. Pero a pesar de esto, no puedo ser igual que ellos. Ya lo he intentado, pero por más que lo intenté, no pude hacerlo. Simplemente es como ir en contra de mi naturaleza.
    También hay ciertas cosas que me han sucedido que no puedo decir con seguridad si se trata de coincidencia o un hecho real. Cuando era más joven me había dado cuenta que puedo saber lo que sucederá. No eran predicciones grandes como un accidente; pero si eventos más pequeños.
    Siempre fui alguien al que le agrada enterarse de las habilidades ocultas de la mente. Allí descubrí la premonición.
    Estos hechos realmente me asustaron, ya que sucedió de un momento a otro; y lo peor era que sucedía con más frecuencia. Yo me decía a mi mismo: "por qué de todas las habilidades de la mente, tenía que ser la premonición". Me aterraba pensar que empezaría a ver las muertes de los demás. Simplemente no sabría como sobrellevar esto. Así que hacía todo lo posible para ignorar esto. Hasta que lo logré. Simplemente las premoniciones desaparecieron.
    El tiempo pasó, sólo dándome cuenta que era más sensible con ciertos temas; así como mi facilidad del razonamiento. Pero nada más. Hasta que hace unos meses cuando estaba con mi hermano, logré escuchar el sonido de su celular. Yo le dije: "te llegó un mensaje", pero cuando lo revisó no había nada. El me tachó de mentiroso, así que simplemente lo dejé pasar. Pero un segundo después, el teléfono recibió un mensaje. Mi hermano quedó muy sorprendido, pero más sorprendido quedé yo. Esto se volvió a repetir, y mis temores habían vuelto. Así que intentado olvidar, volví a lograr que no vuelva a suceder.
    Muchas veces me pregunté: "por qué soy así ?. Por qué no puedo ser como los demás ?".
    Aunque suene extraño, a veces me pregunto si acaso no soy de éste mundo. Si mi lugar está en otro lugar.
    Investigando sobre mi situación, me enteré que no soy el único que se siente así. Hay muchas personas en mi misma situación. Eso me hizo sentir aliviado. No estoy sólo.
    En su blog encontré a una dama que parece tener una gran habilidad para desdoblarse al plano astral. Al leer su comentario, encontré que comparto con ella algunas similitudes.
    Al igual que dicha dama; al mirar el cielo nocturno estrellado, siento un sentimiento extraño. No hago esto con frecuencia. Pero cuando observo la noche con hermosas estrellas, siento una sensación bastante peculiar. Es como una mezcla de felicidad y nostalgia. Ese sería la descripción que puedo dar.
    Otra descripción que comparto con ésta dama, es la capacidad de percibir cuando una persona cercana me está ocultando sus verdaderos sentimientos. Ya sea: tristeza, ira, felicidad, etc. También me he dado cuenta que puedo percibir cuando me mienten.
    Otra cosa extraña que me ha sucedido, es cuando un hombre me dijo que soy un "Ser de Luz". El hombre es compañero de trabajo de mi padre, pero lo interesante es que tiene conocimiento de la esotérica; así como manejo de la energía. Dicho hombre me aclaró que si logro descubrir mis habilidades, podría ser un gran sanador.
    Qué piensa de todo esto ?. Cuál es el significado de sus palabras con eso de "Ser de Luz".
    Realmente le agradecería que pudiera responderme; ya que estoy muy confundido con todo esto.
    Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,

      Es muy probable que tu comportamiento diferente al comportamiento usual de los jóvenes, se deba porque tú ya has pasado por esas experiencias en tus vidas pasadas y por lo tanto ya has superado esa afición hacia el alcohol y hacia las adicciones en general.

      Y es por eso que aunque lo intentes, tu ser interior rechaza tomar bebidas fermentadas porque simplemente ya no es parte de su naturaleza ingerir esas substancias, debido a que ya alcanzó un nivel vibratorio que hace que ya no lo soporta.

      En otras palabras, te encuentras más avanzado en el sendero evolutivo que el promedio de la humanidad. Y felicidades por ello, pero que eso no te vaya a inflar el ego, sino al contrario te haga más responsable de tus acciones.

      Sobre la facultad de premonición, siempre queda la duda de si fue pura coincidencia o de si en realidad uno lo previó. Y como te diste cuenta, si uno pone su intención en apagar sus facultades ocultas, estas usualmente se vuelven a dormir, aunque quedan latentes.

      La razón por la que tienes algunas de esas facultades ya un poco más activas, es probablemente porque en tus vidas pasadas hiciste algo para irlas despertando.

      Sobre la sensación que sientes al mirar las estrellas, es porque es una forma de meditación basada en la contemplación. Checa este capítulo donde hablo al respecto:

      • EXPLICACIÓN DEL MANTRA « SO HAM »

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/mantra-so-ham-soham-hamsa-yo-soy-eso.html

      En cuanto al significado de las palabras de ese señor, me imagino que quiso decir que emanas vibraciones luminosas, y por lo que has escrito, pienso que efectivamente puedes volverte un gran sanador si te entrenas para ello.

      Igualmente te mando un saludo cordial.

      Borrar
    2. Muy buenos días Cid. Realmente estoy agradecido por su respuesta. Sabe, estoy doblemente agradecido con usted.
      Primeramente por que gracias a sus palabras, he logrado encontrar respuestas a algunas de mis dudas.
      Y el segundo agradecimiento es por su intención de ayudar. A pesar de que somos seres en proceso de evolución; aún somos habitantes del plano terrenal. Por lo que debemos adaptarnos a las responsabilidades y obligaciones, como lo son: el trabajo, el estudio, la familia y los amigos.
      A pesar de que usted tiene muchas responsabilidades; hace todo lo posible para responder a nuestras preguntas en el menor tiempo posible. Y eso es algo que valoro, aprecio y agradezco. De ahí mis palabras sobre estar doblemente agradecido con usted.
      En el anterior mensaje le había dicho que soy una persona con mucha sensibilidad en ciertos temas. Esa sensibilidad se refleja en mi opinión de éste mundo y sus habitantes.
      Siempre he visto al planeta con un poco más de atención. Las noticias muestran el lado oscuro de la humanidad; así como sus penumbres.
      Ver personas en un estado deplorable; sin recursos para vivir. Sufriendo hambruna, enfermedades, frío y calor. Simplemente es algo que me pone muy triste. Sí estoy feliz, al escuchar o ver algo de esto; esa alegría es reemplazada por un sentimiento triste y amargo. Pero también me llena de frustración al no poder hacer nada para cambiar eso.
      También es realmente decepcionante ver la crueldad humana. Personas asesinando, violando o torturando.
      No se si me creerá; pero en ocasiones estos hechos me han sacado unas cuantas lágrimas.
      Pero sabe, a pesar de la gran oscuridad que rodea al planeta; aún sigue habiendo una chispa de luz. Personas de buen corazón que desean e intentan cambiar al planeta. Intentando hacer que esa chispa crezca hasta ser brillante como el sol.
      Es por eso que cuando usted mencionó que la meditación también puede ayudarnos a convertirnos en canales para irradiar al mundo con la luz divina; realmente me interese.
      Realmente me gustaría servir de canal cuando esté listo. Ya que aún soy un novato en esto. Todavía me falta practicar y dominar la meditación antes de aspirar a algo tan bello.
      Realmente le agradecería que me pudiera aconsejar para algún día poder hacer esto.
      Un saludo cordial. Que tenga un buen día.

      Borrar
    3. Pues mi estimado Gustavo, tienes el potencial para volverte un gran canal de la Luz divina.

      Lo que yo te aconsejo es que por el momento, primero te prepares, adquiriendo conocimiento y también desarrollando tus capacidades.

      El conocimiento más elevado que he encontrado lo estoy poniendo en el blog y en el capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Les pongo los autores que yo (y otros investigadores que aprecio) aconsejan.

      Y en cuanto al desarrollo de tus capacidades, te aconsejo que por el momento te vayas entrenando todos los días (o cada dos o tres días, checa el ritmo con el que te sientas a gusto) a hacer este ejercicio:

      Durante un minuto pon atención en tu respiración sin dejar que los pensamientos te distraigan. Y si te distraen, te vuelves a enfocar.

      Esto es para que vayas adquiriendo el silencio interno, el cual es imprescindible para poder trabajar eficazmente durante la meditación.

      Te mando también un cordial saludo y gracias por tu doble agradecimiento.

      Borrar
    4. Muy buenas tardes Cid. Le agradezco mucho sus palabras. Realmente me han servido para poco a poco encontrar el silencio interno. Pero aún me queda un largo camino por recorrer.
      Pero la razón principal de éste mensaje, es para hacerle una pregunta que me ha estado perturbando desde que empecé a interesarme por el esoterismo.
      Como ya se imaginará, al igual que muchas personas, soy cristiano. Desde pequeño me han inculcado la palabra de Dios.
      No soy una persona que está afiliada a una religión específica. Yo creo que no hace falta estar en una iglesia para orar a Dios. Podemos hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar.
      Pero a pesar de esto, hay algo que me ha puesto en duda. Ese tema es la reencarnación.
      La biblia dice que las personas sólo viven una vez. Las palabras sagradas hablan de la resurrección en el día del juicio; así como del cielo y el infierno.
      Es por eso que estoy intranquilo; ya que temo que esté caminando por un sendero oscuro. No piense que soy un fanático; pero debe comprender que es un poco difícil adaptarse a una nueva ideología.
      De ahí que le había comentado sobre estar lleno de dudas. Realmente quisiera que me ayudara en éste debate interno que estoy teniendo. Es frustante no saber la respuesta.
      Me agrada mucho sus enseñanzas; y como le había dicho antes, quisiera ayudar de alguna manera a las personas. Ser un canal de la luz divina. Poder llegar a ser un sanador.
      Pero antes necesito saber la verdad. La reencarnación es real ?. Sí es así, cómo lo saben ?. La biblia habla sobre una sóla vida terrestre, y una vida eterna después de la muerte.
      Por qué el esoterismo difiere de la biblia ?. Cuál de éstas enseñanzas están equivocadas ?.
      Si me comparara en éste momento, diría que soy como un niño perdido en una gran ciudad, sin saber el cómo volver con sus padres. Así me siento ahora. No se que creer. No se cuál es el camino real.
      Muchas gracias de antemano por haberse tomado el tiempo de leer mis palabras e intentar responder a nuestras dudas.
      Un saludo cordial.

      Borrar
    5. Resaludos Gustavo,

      Debes de comprender que si bien la Biblia es un libro sagrado donde hay mucha sabiduría, también es un libro que ha sido manipulado en función de los intereses de la iglesia.

      Así por ejemplo, de los numerosos evangelios que existían en la antigüedad, sólo cuatro fueron incorporados a la Biblia por el Vaticano, mientras que los otros que no correspondían al dogma oficial fueron repudiados y catalogados de “heréticos”.

      Otro ejemplo, en el evangelio de Mateo está escrito:

      « Y viendo Poncio Pilatos que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
      Y respondiendo todo el pueblo, la gente dijo: Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos. »
      (Versículos 24 y 25)

      Y ahí yo te pregunto:

      ¿Cuando has visto en la vida real a un pueblo declarar semejante cosa?

      Jamás. Eso suena falso. Pero cuando estudias la historia del cristianismo, el asunto comienza a tomar sentido. Y es que debes de saber que los primeros cristianos buscaron distanciarse del pueblo judío y ser acogidos por los romanos. Por lo tanto, para que la culpa de la crucifixión de Jesús no recayera sobre los romanos, tergiversaron la historia para que los romanos salieran como inocentes y en cambio la culpa cayera plenamente sobre los judíos.

      Entonces, como puedes ver, no se puede creer ciegamente en todo lo que está escrito en la Biblia. Y al decirte esto NO estoy diciendo que haya que rechazarla, sino que debes de aprender a sacar lo que es válido de lo que no lo es.

      Y esto se aplica no solamente a la Biblia, sino también a los demás libros sagrados, a las demás religiones y también al esoterismo. Porque todas las organizaciones espirituales y esotéricas tienen cosas buenas y cosas malas. Por lo tanto es a ti de saber distinguir entre las unas y las otras.

      ¿Y cómo vas a lograr eso?

      Pues bien, reflexionando, analizando, estudiando el asunto de diferentes perspectivas, viendo las diferentes respuestas que dan las diversas enseñanzas. Y haciendo un compendio de todo eso.

      Por lo tanto, yo no te puedo decir si la reencarnación es real o es irreal, porque siendo un humano incapaz de ver más allá del mundo físico, me encuentro incapaz de poder saber con certeza eso.

      Lo que sí te puedo decir, es que al igual que tú, me he sentido como un niño perdido sin saber qué camino tomar. Pero he llevado a cabo una larga y profunda investigación que me hace considerar que lo más probable es que la reencarnación sea real, ya que es la que mejor explica todo lo demás.

      Y si llegara a encontrar nueva información que invalide eso, pues entonces cambiaría de opinión, pero hasta ahora, más estudio y más se vuelve evidente para mí que la iglesia católica adoptó una postura equivoca en lo que se refiere a la vida después de la muerte.

      (Que en realidad no es que esté errónea, sino que está deformada, y esto pienso detallarlo en un futuro capítulo.)

      Así es que mi consejo es que lleves a cabo tu propia investigación y saques tu propia conclusión.

      Igualmente un saludo cordial.

      Borrar
  47. Buenas tardes Cid, puede que suene un poco infantil pero me gustaria saber si tienes algún post sobre la magia como iniciarte usarla, etc. En caso de no tenerlo me podrías dar unos consejos

    Un saludo y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, todavía no tengo un capítulo de iniciación a la magia. En cuanto a los consejos que yo te daría al respecto son principalmente tres:

      1. Primero instrúyete lo más que puedas porque la magia es una disciplina delicada a la que hay que abordar con precaución y seriedad, porque de lo contrario vas a terminar muy mal.
      2. Si no sabes que implicancias tiene el ritual que estás haciendo, mejor no lo hagas, porque puedes meterte en problemas.
      3. Y si no quieres sufrir un gran karma, jamás hagas magia negra.

      En este capítulo he tenido una larga conversación con un lector que también está muy interesado en la magia:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Pienso que te ayudará a esclarecer varios aspectos sobre esa disciplina. Checa los comentarios de Nico.

      Borrar
    2. ok
      gracias por la aportacion

      Borrar
  48. Muy interesante este blog, quisiera que trate el tema de la masturbacion abordado desde su punto de vista esoterico,un tema ya no tanto tabú, la ciencia medica dice esta bien la religion que no. Esperando su respuesta. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo depende del grado de desarrollo que tengas y de la manera como la efectúes.

      Así por ejemplo, la masturbación puede ser beneficiosa y útil en el manejo de la energía sexual que enseñan los maestros taoistas.

      En cambio, en la gente común, no es lo idóneo, pero es mejor a tener una sexualidad reprimida.

      Y puede ser nociva si la efectúas de manera obsesiva y/o enfermiza.

      Borrar
  49. Cual es el punto de vista del esoterismo sobre la masturbacion.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando haya reunido suficiente información al respecto, pienso publicar un capítulo sobre ese tema.

      Borrar
  50. hola..muy bueno el blog..y desde mi umilde opinion el mejor maestro es franz bardon ..en su libro iniciacion al hermetismo ..se puede encontrar la mejor guia de estudios y practicas..
    y tengo una pregunta: porque personas con propositos egoistas y vanidosos consiguen la iniciacion...y se convierten en magos oscuros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he investigado hasta ahora de Franz Bardon, tengo la impresión que sí fue un ocultista serio y ético, pero no he tenido el tiempo de estudiar su obra, así es que gracias por el consejo.


      Sobre tu duda, la gente mala puede también obtener iniciaciones y convertirse en magos oscuros porque el hombre heredó el poder creativo divino y por lo tanto aquello que desea fervientemente, termina por obtenerlo. Aunque esto sea con un propósito negativo.

      Y es por eso que el surgimiento de los magos negros no es ninguna sorpresa para los seres que guían a la humanidad en su evolución. Porque ellos saben que invariablemente personas así surgirán porque es parte del libre albedrio que disponen los humanos, e incluso diría que no sólo está contemplado, sino que también es parte del proyecto evolutivo porque desafortunadamente si no hay una dualidad, la humanidad no se esfuerza por evolucionar.

      Esto lo explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html

      Borrar
  51. Ya desde hace mucho, siempre he dudado de la existencia de un "Dios" pero tampoco me inclinada a ser un ateo que siempre afirma que Dios no existe. Creí que tenia el pensamiento de un agnostico, pero muchas veces he pensado que existe alguien superior y que cada humano puede igualar a lo que algunos llaman "Dios" y que todo se puede gracias al poder de la mente.

    No me interesa mucho las categorias a cada creencia religiosa, asi que segui creyendo que era un pensamiento agnostico hasta que me puse a investigar por la web a un presidente de un pais cercano que me llamo la atencion, pepe mujica, leyendo algunos articulos lei que su creencia religiosa era panteista porque pensaba que Dios es todo y todo es Dios. Asi que desde ese momento supe que eso.tambien era lo que yo pensaba. Ahora que estoy navegando en este blog por asualidad, es como si el esoterismo es lo que he estado buscando desde hace años!

    Muchas gracias por dedicar su tiempo en compartir su investigacion con nosotros. Aun me queda una duda...

    Es el panteismo igual que el esoterismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay diferentes tipos de panteísmo. El panteísmo al que se refieren los Maestros de sabiduría lo detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Y comprendo la sensación que describes, porque yo también la sentí la primera vez que me inicié en esta disciplina. Sentí que las respuestas que daba el esoterismo vibraban en mi interior porque había algo trascendental y verdadero en ellas.

      Saludos.

      Borrar
  52. Muy buenas noches Cid. Vuelvo a éste blog para compartir una vez más algunas palabras con usted.
    Su último mensaje realmente me había puesto a pensar; así como a replantearme mis creencias. A pesar de ser cristiano, muchas veces no me sentía a gusto en la religión católica. Me hacía sentir incomodo con algunas de sus tradiciones; como la de idolatrar santos, vírgenes, entre otras imágenes.
    De ahí que jamás fui un fanático. Y sus últimas palabras fueron el detonador para darme cuenta de que algo andaba mal. Así que tomando su consejo, comencé mi propia investigación.
    Hoy en día tenemos una herramienta muy útil que es la internet. Eso me facilitó enormemente la oportunidad de obtener información.
    Y analizando entre los datos históricos, me había encontrado con la verdadera naturaleza del catolicismo y la biblia.
    Resulta que el actual cristianismo dominante no es más que una combinación de diferentes características de religiones falsas; junto con las palabras tergiversadas de la verdadera escritura sagrada.
    Eso explica el salvajismo del vaticano en esos tiempos antiguos; en los que las personas que intentaban transmitir la información real eran perseguidos; acusados de ser heréticos; para finalmente ser torturados y asesinados brutalmente.
    Esto sólo me causó una enorme repulsión.
    Personas cuyo propósito es transmitir la palabra sagrada; cuando en realidad sólo escupen hipocresía y falsedades.
    Pero ese sentimiento pronto se convirtió en tristeza. Tengo familiares que siguen cegados por la mentira. Pero sólo piense en esto: la cantidad de personas que han creído que esto es real. Las incontables generaciones de personas que humildemente han entregado su fe y confianza en una organización de mentiras. Realmente me siento mal por ellos. Ya que está claro que esa desinformación sólo perjudica a su evolución. Y lo más frustante es que no puedes simplemente ir e intentar cambiar todo. Las mentes de muchas personas ya han sido manchadas con falsedades.
    En mi investigación comprendí que la reencarnación realmente podría ser la respuesta a muchas dudas de la humanidad. Es más, lo poco que se sabe de las verdaderas escrituras sagradas, es que es muy posible que la reencarnación era una enseñanza por los mismos profetas, los apóstoles y hasta el mismo Jesucristo.
    La misma ciencia está probando que esto es real. Uno de los mejores ejemplos sería la investigación del fallecido Dr. Ian Stevenson.
    Es por eso que después de saber todo esto, decidí estudiar los conocimientos esotéricos.
    También me he dado cuenta que el camino por recorrer es más largo de lo que imaginaba. Pero se que con voluntad y esfuerzo podré recorrer éste sendero. Además, confío en que usted me apoyará, guiandome con las propias enseñanzas que ha adquirido.
    Mi respeto por usted ha crecido, ya que todo el tiempo ha estado intentando mostrarnos el verdadero camino a la evolución.
    Un saludo y un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da muchísimo gusto que te hayas puesto a investigar por ti mismo (si todos actuaran como tú, el mundo sería mucho mejor).

      Aunque tienes que utilizar el internet con cuidado, porque si bien es una herramienta fantástica, también encuentras de todo y lamentablemente la mayoría es basura. Por lo tanto tienes que hacer todo un trabajo previo de investigación para evaluar las páginas que elijas como fuente de conocimiento.

      Desafortunadamente, y como tú mismo lo señalas, hay todavía mucho fanatismo en el mundo. Pero las cosas pueden paulatinamente ir cambiando a medida que nosotros vayamos poniendo nuestro granito de esfuerzo para cambiar las cosas.

      Y es por eso que laboro en transcribir las enseñanzas más interesantes que he encontrado, así como compartirles mis experiencias, y responder en la medida de mis posibilidades a las preguntas que me hacen.

      Sin embargo, considérame por lo que soy: un simple investigador que a pesar de sus esfuerzos y su minucia, no está exento de cometer errores. Así es que te invito a que no creas ciegamente lo que pongo y sigas investigando por ti mismo, utilizándome como un apoyo.

      Un gran saludo y de verdad me da mucho gusto tu actitud porque te va a llevar lejos, muy lejos.

      Borrar
  53. tanta cosas que dicen, aveces se inventan, ya no se sabe que creer, o en quien confiar, quien dice la verdad, respecto a todos los misterios de la vida, quisiera creer en lo que dicen pero NO, porque nadie es dueño de la verdad, ni tampoco mas sabio por los estudios que tengan, existe mucha mentira, charlatanerismo, y engaño en todo, porque lo que dicen uds. tambien no podria serlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón que por el momento no hay forma de saber con toda certeza si lo que dicen las enseñanzas es cierto o es invento. Pero para eso tienes un cerebro, para que aunque no puedas estar seguro al 100%, aún así a través de la reflexión, del análisis y de la investigación, puedas indagar que enseñanzas podrían acercarse más probablemente hacia la verdad.

      Borrar
  54. Hola Cid! Gracias por tu labor, es descomunal, espero que mantengas la salud, lucidez, humildad y energía para continuar tu labor por muchos años más.
    He estado siendo parte de la iglesia Gnóstica Samaeliana, y me he dicho a mi mismo desde antes de entrar que iba a estar un par de años tomaría seriamente sus enseñanzas, haría las prácticas que recomiendan y sin caer en fanatismo ni dogmatismo luego decidiría que tan real o beneficioso fuera mi experiencia, por el momento llevo seis meses ya en segunda cámara, pero me encontre con tu blog, y me surge la duda de continuar con mi plan, o salirme tajantemente de esta versión gnóstica, o seguir pero a la par profundizar en tus sugerencias de estudio.
    Espero oir tu consejo...
    Y te pregunto según tus investigaciones y opinión:
    ¿Es adecuado recitar las conjuraciones del 4 y del 7 que se supone que son de protección?
    ¿Es malo esotéricamente hablando llegar al orgasmo en una relación sexual aunque esta sea con tu esposa?¿Incluso es mala la eyaculación?¿Hacer esto te va convirtiendo en un mago negro?¿Un auténtico estudiante esotérico debería evitar tener hijos?
    ¿Es bueno prácticar vocalizaciones i e o u a m s diarias para ir abriendo los chakras y recuperar nuestros sentidos internos?
    ¿es aconsejable practicar las runas Fa Thor Ur entre otras de forma diaria?
    ¿es aconsejable leer al maestro Huiracocha?
    ¿existen realmente lugares de aprendizaje espiritual esotérico con verdaderos maestros en el plano astral a los que deberíamos procurar asistir?
    ¿existe una genuina Iglesia gnóstica en los planos superiores?¿Con o sin el maestro Samael?
    Entiendo tu posición ante el señor Victor Gomez como un fraude, pregunto ¿existe un verdadero maestro Samael, quinto ángel, Logos de Marte, encarnado en algún momento de la historia o no, el cual este señor Gomez se proclamó como su encarnación?
    Tengo muchas otras cosas que me gustaría saber tu opinión, espero contar con tu atención, por el momento te agradezco de antemano el tiempo que te tomes en responderme,
    Saludos y bendiciones
    Rafael de Centroamérica


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, yo les desaconsejo a los buscadores del conocimiento esotérico estudiar el gnosticismo samaeliano. Y las razones por las que se los desaconsejo, las resumí en este capítulo:

      ¿CONVIENE ESTUDIAR A SAMAEL AUN WEOR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html


      Referente a tus otras preguntas:


      1. ¿Es adecuado recitar las conjuraciones del 4 y del 7 que se supone que son de protección?

      • No sabría decirte, pero mi consejo es que si no sabes exactamente en qué consiste lo que estás haciendo en rituales de magia, mejor evítalo.


      2. ¿Es malo esotéricamente hablando llegar al orgasmo en una relación sexual aunque esta sea con tu esposa?

      • Para nada es malo el orgasmo. Incluso he leído que el orgasmo les fue otorgado por Dios a los humanos para paliar el vacio que las almas sienten al descender en el plano físico.


      3. ¿Incluso es mala la eyaculación?

      • Para nada es mala la eyaculación, de lo contrario ya no habría bebés. Lo malo son los abusos que hacen los hombres en busca del orgasmo, ya que se desvitalizan en exceso. Y ese es justamente una de las técnicas esotéricas para reforzar tu salud y tu energía: evitar la eyaculación.

      Pero la manera como lo enseña Samael es dañina porque si sólo evitas eyacular y no haces circular la energía sexual en tu interior. Esta se va a congestionar y atrofiar provocándote enfermedades físicas y trastornos psíquicos.


      4. ¿Hacer esto te va convirtiendo en un mago negro?

      • Para convertirte en un mago negro necesitas obtener iniciaciones que te otorguen poder. La eyaculación no te otorga poder. Al contrario te quita poder (porque te quita vitalidad).


      5. ¿Un auténtico estudiante esotérico debería evitar tener hijos?

      • El estudio del esoterismo y la paternidad para nada están peleados.


      6. ¿Es bueno practicar vocalizaciones i e o u a m s diarias para ir abriendo los chakras y recuperar nuestros sentidos internos?

      • La práctica de algunos mantras sirven para activar ciertos chakras. En este capítulo te doy un ejemplo con el chakra de la garganta:

      - EXPLICACIÓN DEL MANTRA « SO HAM »

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/mantra-so-ham-soham-hamsa-yo-soy-eso.html

      Pero no sabría decirte si las vocalizaciones de “i e o u a m s” surtan también ese efecto.

      Borrar

    2. 7. ¿Es aconsejable practicar las runas Fa Thor Ur entre otras de forma diaria?

      • Yo en lo personal deje de practicar las runas porque no sabía con que entidades me estaba comunicando. Y si quieres practicarlas, entonces haz todo un ritual previo para buscar contactar a los Seres de Luz a través de las runas (o el tarot, o el péndulo, etc.)


      8. ¿Es aconsejable leer al maestro Huiracocha?

      • No lo he estudiado y por consiguiente no sabría decirte.



      9. ¿Existen realmente lugares de aprendizaje espiritual esotérico con verdaderos maestros en el plano astral a los que deberíamos procurar asistir?

      • Puede que existan esos lugares en el astral, pero los grandes Maestros desaconsejan buscar viajar al astral. Las razones las puse en este capítulo:

      - PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html


      10. ¿Existe una genuina Iglesia gnóstica en los planos superiores?

      Sí, pero no me gusta el termino de “iglesia gnóstica” porque genera conceptos erróneos y la gente comienza a imaginar un “templo religioso gnóstico samaeliano”.

      Es por eso que prefiero decir que en los planos superiores (y también en la Tierra, nada más que sus miembros se mantienen ocultos) hay Logias de seres muy avanzados que resguardan y son portadores del conocimiento divino al que los ocultistas llaman GNOSIS.


      11. ¿Con o sin el maestro Samael?

      • Samael fue un investigador brillante pero que desafortunadamente cayó en la megalomanía y en la locura.


      12. Entiendo tu posición ante el señor Victor Gomez como un fraude, pregunto ¿existe un verdadero maestro Samael, quinto ángel, Logos de Marte, encarnado en algún momento de la historia o no, el cual este señor Gomez se proclamó como su encarnación?

      • Este es un ejemplo de los revoltijos que hizo Samael, porque esos términos existen, pero no en el sentido en que Samael los emplea. Así por ejemplo, el “Logos de Marte” es la entidad divina que se ocupa de ese planeta. Pero este Ser divino no tiene nada que ver con el “nuevo avatar de la era de Acuario”, ni tampoco es un ángel, etc.


      Saludos hermano Rafael.

      Borrar
  55. hola cid mi nombre es walter. te escribo por que vi muy interesante tu blog. y me intereso por dos razones en particular..una por que ya hace unos años, por medio de mis sueños, vi gran parte de mi vida en plano futuro. o sea que vi gran parte de mu vida futura, y actualmente sigo viviendo cosas que ya se que sudedera... y en todas ls ocasiones las recuerdo de haerlas soñado luego de que me sucedio.
    la segunda es xpor que una amiga, ve a las cosas que ya no estan en este plano, percibe las energias y aromas que no son de esta dimensión. y un dia ella me dejo acceder a que yo tambien las pueda sentir. pero solo eso. y no se por que sentía hasta donde llegaba su energia, era como si podia tocarla pero estaba en el aire mi mano... y me dijo que no era bueno eso pero que yo lo tenia tambien por lo que se me entrego al nacer. o sea el don de poder ver a traves de mis sueño lo que me sucede en el futuro.. no obstante a eso, cuando llego la hora de irme a mi casa, se ve que se excedio inconcientemente el poder persibir energias y presencias de las cosas que ya no estan en este plano. y como si algo me hubiera empujado por la espada, llegue a notar que algo habia dentro d mi cuerpo... inmediatamente me senti como si estaba yo mismo dentro d un cuerpo extraño y atado de pies y manos.. mi cuerpo no lo controlaban mis sentidos.. oia gritos de voces razgadas y caminaba encorvado como si tubiera una joroba en mi espalda.. y me asuste mucho entonces antes de que empesara a hablar en otro idioma, logre llamarla a mi amiga por telefono para que me ayudara.. segun ella hablaba en aleman y resongando decia que habia algo que no era mio.. y ella, que es quien puede ver cosas de otro plano, dijo haber visto una silueta encapuchada blanca y muy alta, que se desvaneció. y luego de eso mi cuerpo recupero su motricidad normal, pero habia quedado como devil... desde entondes, aveces siento alguna que otras energias. y estando cerca de las persona, segun quienes sean, puedo sentir levemente o aveces bien enteramente si se sienten enojados, de mal humor, tristes o si les duele algo.. es algo muy raro, pero me resulta muy interesante poder desdarrollar mas esto, asi como tambien lo de mis sueños.. se que seria muy riesgoso y que no es muy bueno persibir ese tipo de cosa... pero no se por que puedo hacerlo.. habria algun metodo que pueda realizar para esto???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Walter,

      La capacidad de ver eventos que van a probablemente suceder en el futuro, se le llama premonición. Y preciso probablemente porque mientras que no sucedan aun, queda la posibilidad de que nuevas fuerzas cambien el curso del evento.

      Lo desafortunado de esa facultad es que usualmente uno se acuerda de haberlo soñado hasta que ya sucedió. :(

      Por otra parte, la capacidad de percibir las formas y energías que se encuentran en los planos sutiles, se le llama clarividencia. Y la precisión de lo que se percibes depende del desarrollo de clarividencia que hayas alcanzado.

      Estas facultades las tenemos todos los humanos, pero en la inmensa mayoría se encuentran todavía dormidas, porque así lo decidieron las entidades divinas que guían el desarrollo de la humanidad, ya que en la actualidad los humanos todavía no tienen la ética y la responsabilidad necesarias para utilizar esas facultades de manera correcta.

      Por lo que los Maestros no recomiendan su desarrollo y más que estas facultades se encuentran relacionadas con el astral, el cual es un plano de existencia muy engañoso e incluso puede llegar a ser peligroso como lo explico en este capítulo:

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Lo que si te puedo recomendar es que abras los chakras de tus manos y eso te va permitir sentir a un nivel energético (no astral).

      El método lo detallo en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Saludos.

      Borrar
  56. muy interesante , por casualidad me podrias decir si sabes quien es valeria lukyanova o amatue . Y si crees en sus poderes esotericos dedicados cuerpo y alma dia ,dia ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la modelo ucraniana, no creó que tenga poderes esotéricos.

      Borrar
  57. Muy buenas tardes Cid. Ya a pasado algunos meses desde que me había comunicado con usted.
    Desde mi último mensaje había estado estudiando e investigando sobre las enseñanzas esotéricas. Por lo que primero quería adquirir más conocimiento antes de volver a hacerle algunas consultas.
    Adquiriendo información, me fui familiarizando con los conceptos y significados.
    Hace poco tiempo comencé con los ejercicios para abrir los chakras de mis manos y pies. Debo admitir que a medida que practico voy sintiendo con más intensidad una especie de fuerza magnética en las manos y en los dedos. Debo suponer que esa sensación es la energía.
    Pero también me di cuenta de la importancia de alinear nuestros cuerpos con el alma. Y es ahí donde tengo dudas.
    El ejercicio que había proporcionado lo puedo entender, pero tengo una duda. Usted menciona que después de visualizar el círculo con el centro, hay que imaginar a nuestros cuerpos (físico y sutiles), alineandose en un círculo con un eje atravesandolos. Pero tengo una duda con todo esto.
    Analizando el método, e concluido que puedo hacer dicho ejercicio de dos maneras distintas.
    La primera sería basada en la constitución septenaria del hombre. Teniendo en cuenta que todos nuestros cuerpos o envolturas ocupan el mismo espacio, sólo que cada uno encontrándose en distintos planos; podría imaginar a mi cuerpo físico dentro del círculo siendo atravesado por el eje. Pero a mis demás envolturas estando fuera del círculo. Luego poniendo mi voluntad, visualizo a mis cuerpos sutiles entrando al círculo y ocupando el mismo espacio que mi envoltura física.
    El segundo método sería por la forma de descender la energía desde Atma hasta los demás principios. Ya que la energía baja en cascada, podría imaginar a todos mis cuerpos de arriba a abajo pero curvados. Y con mi voluntad enderezarlos e imaginar que el eje los atraviesa a todos. Estando los principios dentro de un sólo gran círculo.
    Cuál de estos métodos le parece más apropiado ?. Entiendo que el pensamiento es creación; y si pongo mi voluntad, entonces estaré alineando mis cuerpos con mi alma. Independientemente de la visualización que utilice. Pero cuál cree que sería más eficiente ?.
    La otra duda que tengo es sobre la visualización en si. En el caso del círculo de luz que debemos imaginar a nuestro alrededor. Debemos visualizar desde nuestro punto de vista, o como si fuésemos espectadores, observando al círculo desde los distintos ángulos ?. Esta es otra duda que tenía. Además implicaría también sobre la técnica para alinear los cuerpos. Ya que no sabría si verme a mi mismo dentro de los cuerpos, o siendo un espectador.
    Tengo otras palabras que quisiera compartir con usted. Pero primero esperaré a esta respuesta. Ya que los otros asuntos son más profundos.
    Un saludo cordial y un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,

      Ya comenzaste a activar los chakras de tus manos y tus pies, lo cual es genial. Lo que te aconsejo ahora es que también actives tus canales energéticos, para que comiences a sentir la energía también circular en tu interior (lo cual es todavía más genial).

      El método para ello lo explico aquí:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y efectivamente, la alineación de tus cuerpos influye en la cantidad de energía que recibes (dado que mucha de esa energía la recibes de “arriba”).

      El ejercicio que me dieron para alinear los cuerpos fue de simplemente visualizar un círculo con un punto en medio. Pero como que no terminó de convencerme solo hacer eso y es por ello que personalmente elaboré la visualización anexa con el eje.

      Por consiguiente, es a ti de experimentar para ver cuál de las opciones sientes que te sirve mejor.

      En lo personal, uso la primera, sólo que no visualizo mis cuerpos sutiles fuera del circulo, sino ya posicionados en el mismo espacio que mi cuerpo físico, sólo que desalineados. Y para eso me sirve el eje, porque con cada respiración, visualizo que el eje inclinado de uno de mis cuerpos sutiles se alinea con el eje vertical de mi cuerpo físico.

      Y yo en lo personal me veo como un espectador viéndome de frente. Pero como te lo menciono. No es que haya que hacerlo rigurosamente así. Sino que a mí me gustó hacerlo de esa manera porque es como se me facilita visualizarlo y esa visualización anexa siento que me funciona mejor, ya que me permite concéntrame mejor y tengo la impresión que con mi voluntad intensifico la alineación.

      Y para que los lectores sepan de qué estamos hablando aquí pongo el capítulo al respecto:

      • ¿CÓMO ALINEAR TUS DIFERENTES CUERPOS CON EL ALMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alineamiento-cuerpos-alinearse-alma.html

      Borrar
  58. Hola, me gustaria saber que opinan de los hechizos de amor. Son efectivos? que recaudos se deben tener? GRacias, muy buen blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La efectividad de un hechizo de amor va a depender del poder de quien lo hace y también de lo influenciable que sea la persona a la que se quiere enamorar.

      Sin embargo, estás manipulando el libre albedrio que Dios le otorgó a ese humano y por consiguiente tendrás que asumir las consecuencias karmicas que eso conllevará.

      En cuanto al link que pones, lo más seguro es que sean simples comerciantes que te quieren engatusar.

      Borrar
  59. Disculpa es muy interesante el blog, y la verdad necesito ayuda. Yo me estoy iniciando en este tema y he visto algo de numerología, hablaba mucho de algo llamado Kabbalah lo cual busqué información por cuenta propia y encontré un libro que se llama la cabala, el conocimiento completo de Aranegui Santiago. El problema es que he visto en este libro y en muchos otros que toca mucho el tema del cristianismo. No tengo nada en contra pero me cuesta meterme en el tema. Ya que mis creencias se enfoca en seres superiores de inteligencia. Ya sean de luz o de oscuridad. Y que tanto se han visto, y me he informado como en culturas muy antiguas Ej: los Sumerios. Que podría recomendarme? Hay alguna forma de introducirme en el tema? Quiero aprender muchas cosas.
    PD: Disculpa si hay muchos errores en mi redacción, espero que pueda comprenderse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con la numerología es que hay muchas versiones que se han creado. Entonces para encontrar la que verdaderamente es genuina es todo un rollo.

      En cuanto a la Kabbalah (castellanizada en “Cábala”) es una de las enseñanzas ocultistas más antiguas del Occidente. Viene desde los antiguos sabios hebreos quienes la recibieron a su vez de los antiguos sabios egipcios.

      Pero tiene el mismo problema que la numerología, y es que se ha distorsionado mucho la enseñanza con las múltiples versiones que se han efectuado.

      Y como bien precisas, los kabalistas europeos le incorporaron conceptos erróneos del catolicismo, lo que la ha distorsionado aun más.

      Y el verdadero cristianismo guarda enseñanzas esotericas muy valiosas (de hecho Jesús fue uno de los iniciados más elevados). Nada más que sus enseñanzas hay que saberlas decodificar porque en la Antigüedad, las enseñanzas esotéricas estaban encriptada detrás de símbolos y parábolas para que sólo los iniciados pudieran comprenderlas.

      Y para lidiar con ese caos que son las enseñanzas esotéricas. Para eso abrí este blog. Para compartir con ustedes lo que he aprendido en mi larga búsqueda y de esta manera darles una base que les permita mejor aventurarse en la “jungla esotérica”.

      Por lo tanto, te recomiendo que comiences aquí y ya cuando hayas leído suficiente, me haces las preguntas que te queden.

      Saludos.

      Borrar
  60. Hola Cid que tal. soy de Argentina. Debo decirte que tu post me ha impresionado, esta hecho con un análisis tan minucioso y profundo que me ha dejado perplejo O_O. nunca vi nada igual en otros posts sacando los que recomendaste, Tengo una consulta estaría bueno que hicieras un tema con respecto al TAROT en general. Desde la perspectiva esoterica, meditativa y por supuesto psicologica. Desde ya muchas gracias y exitos en tus actividades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cumplido y en cuanto encuentre información interesante sobre el tarot con gusto publico un capítulo al respecto.

      Y un abrazo a Argentina. ¡Ché! :D

      Borrar
  61. Hola Cid gracias por compartir este conocimiento y todo el esfuerzo que le dedicas.
    Seguramente te lo preguntaran mucho pero,con toda esta informacion estoy algo perdido y me gustaria iniciarme en el esoterismo pero no se como empezar si pudieras guiarme un poco estaria muy agradecido . Estoy harto de esta sociedad materialista y de todo lo que eso conlleva. Mucha suerte y gracias por tu trabajo sigue asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso abrí este blog, para darles las bases de la enseñanza esotérica y compartirles las enseñanzas más interesantes que he encontrado. Para que así tengan una base que les sirva para guiarse en la jungla que es el mundo esotérico.

      Por lo que te invito a que leas los capítulos que puse y primero aquellos que señalo arriba, y después ponme las preguntas que te queden, aunque no todas sabré responderte.

      Borrar
  62. Cid, deberías cuidar toda esta información, deberías mantenerla en algún otro lado, por si alguna eventualidad hace que este blog se cayera, lo cual sería casi una catástrofe para todos aquellos (entre ellos, yo jaja) que perdieran todo contacto con vos en una situación así. Sé que no tiene nada que ver, pero bueno, quería decirlo al menos. Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo y de hecho la tengo respaldad en cds y voy a clasificarla para que la puedan descargar.

      Borrar
  63. http://www.slideshare.net/PabloAgestaToledo

    ResponderBorrar
  64. Gracias por su excelente aporte para el crecimiento y evolución espiritual de todos los buscadores de la verdad de nuestra naturalesa divina Dios lo Bendice

    ResponderBorrar
  65. Gracias gracias gracias por encontrarlo

    ResponderBorrar
  66. Muy buenas tardes Cid. Hoy llego de nuevo a su blog con el objetivo de esclarecer algunas dudas. Desde que comencé a profundizar en las enseñanzas que aporta la teosofía sobre la constitución oculta del hombre, me he quedado preocupado sobre un tema en particular. La personalidad y la individualidad.
    A pesar de su intento de aportarnos una visión clara sobre esto, aún no he podido comprender del todo.
    El esoterismo afirma que los seres humanos somos una conciencia con 7 principios; pero sin embargo declara la existencia de un mental superior e inferior, los cuales están conectados por una especie de "puente": el antaskarana. Esto podría suponer la existencia de dos conciencias.
    Luego de dejar atrás el mundo de la materia, el mental inferior vuelve a ser parte del mental superior.
    Todo esto parece contradictorio con las primeras aseveraciones que da la teosofía. Cómo es posible que seamos una conciencia, cuando en realidad existen dos manas ?.
    Realmente me aterra el pensar que solamente soy una herramienta desechable de la individualidad. Las enseñanzas ocultas también afirman que luego de la muerte física, la personalidad es recompensada en durante su estancia en devachan, por todos sus esfuerzos en el mundo de la materia; mientras la conciencia superior absorbe todo lo bueno.
    Suena como si fuese una simple mascota al que se le da una recompensa por tener un buen comportamiento.
    Pero mi duda llegó su a su punto máximo cuando leí sobre la vida después de la muerte. En caso de que la persona haya sido muy malvada, la personalidad es separada de la monada; volviéndose un ser desalmado, el cual es desechado en caso de ya no volver a reconectarse con su Si Superior.
    El esoterismo afirma que esto ocurre debido a que es el mental inferior el que es desechado; mientras que el superior sigue unido a buddhi y atma.
    Esto sólo me hace pensar que el manas inferior termina pagando por los errores de su contra parte (con eso de que se trata de un "ser divino inmaduro").
    Pues si es así, que mundo de hipocresía más grande es éste universo.
    Me disculpo si las palabras que utilizo son un tanto agresivas, pero no se imagina lo frustante que puede ser el imaginarse ser tratado como un objeto desechable. Es por que le agradecería inmensamente que me pudiese responder a ésta pregunta: somos la entidad reencarnante interpretando a un personaje, o simplemente somos una conciencia desechable por la individualidad ?.
    Si somos la individualidad, cómo es posible que una conciencia se divida en dos, y aún continue siendo una ?. Con toda la investigación que usted ha hecho, conoce una manera de liberarse de éste "velo de materia" ?.
    Sería realmente bello abrirse paso a la realidad y dejar atrás la ilusión. Poder "despertar" y vivir la verdad.
    Es probable que mis preocupaciones sean un tanto anormales, teniendo en cuenta que la gran mayoría mantienen sus mentes en asuntos más terrenales. Pero aún así le agradezco que se haya tomado la molestia de leer mi mensaje.
    Un saludo cordial y un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,

      Sobre la individualidad y la personalidad hay mucho por decir, y a medida que vaya recopilando la información, voy a ir profundizando sobre ese tema.

      Pero lo más importante a comprender sobre el mental superior y el mental inferior, es que es EL MISMO SER.

      Lo que pasa es que Manas es muy “ligero” para poder descender entero hasta el plano físico. Y es por eso que solo logra proyectar una parte de su esencia hacia la Tierra.

      Para darte una mejor idea, imagina que quieres agarrar unas monedas que se encuentran en el fondo de un hoyo angosto bajo la tierra. El hoyo es muy pequeño para que puedas descender todo tu cuerpo. Pero en cambio si puedes meter tu brazo y agarrar las monedas con tu mano.

      Ahora bien,

      ¿Vas a decir que tu mano es una entidad separada de ti?

      NO

      Simplemente es la parte de tu ser que pudiste descender hasta el fondo del hoyo para poder agarrar las piezas.

      Y lo mismo resulta con los humanos, quien de manera esquemática podemos decir que:

      • El mental superior corresponde al cuerpo,
      • El antakarana corresponde al brazo y
      • El mental inferior corresponde a la mano de la analogía que te acabo de decir.


      Durante mucho tiempo, yo estuve muy disgustado también con esta parte de la enseñanza, porque al igual que tú, me sentía utilizado, explotado y al final desechado.

      Hasta que un día me puse a pensar seriamente.

      ¿Bueno, qué es lo que sería desechado de mí?

      La enseñanza dice que en el Kama-Loka se queda todo aquello que es bajo, pérfido y negativo y que por consiguiente NO tiene cabida en el mundo divino.

      Y pues no es por presumir, pero vicios no tengo, perversidades, tampoco. Deseos negativos, muy pocos.

      O sea que prácticamente todo mi ser ascendería al mundo divino. :)

      Ahora bien, la persona que se dice:

      - “No, pero es que yo quiero seguir matando, violando y golpeando y hacer todas las barbaridades que me plazca.”

      Pues esa persona sí se puede quejar que mucho de su personalidad se va a quedar en el Kama-Loka.

      Pero las personas que piensan así, es porque se han profundamente segado en su visión. Y es que manas inferior, cuando desciende al plano físico, corre el riesgo de perderse en el lado oscuro de la materia.

      Y cuando por más que se intenta hacerlo recapacitar, no quiere y sigue hundiéndose cada vez más en la maldad. A manas superior no le queda otra opción que separarse de esa parte de su ser, aunque eso implique un gran sacrificio.

      Retomando la analogía anterior. Imagina que tu mano comienza a gangrenarse. Pues bien, aunque te duela, no te va a quedar otra solución que amputarla. :(

      Borrar
    2. Ahora sobre la conciencia, es algo que para nosotros es muy inédito, pero la enseñanza explica que a medida que vayamos evolucionando, vamos a poder “multiplicar” nuestra conciencia.

      Por ejemplo, los adeptos y los brujos muy avanzados son capaces de estar activos al mismo tiempo con su cuerpo físico y con su cuerpo astral.

      Para nosotros es algo que nos desconcierta mucho, porque sería como poder soñar y estar despiertos al mismo tiempo.

      Y en niveles más avanzados, manas superior (que actualmente se encuentra dormido en el mundo divino) va a poder estar despierto y activo, al mismo tiempo que su proyección (manas inferior) está despierta y activa en la tierra.

      Y los Maestros más avanzados se encuentran en ese estado, en donde al mismo al mismo tiempo están conscientes en el mundo divino como en el mundo terrestre.

      Para tratar de captar lo que ha de ser ese estado de conciencia. Imagina que te encuentras en un lago. En un estado normal, no puedes ver al mismo tiempo lo que sucede arriba y abajo del agua.

      Pero si te pones unas gafas de buceo y te colocas en la frontera entre esos dos espacios, entonces si vas a poder ver al mismo tiempo lo que sucede arriba y abajo del agua.

      Pues bien, algo parecido yo sospecho que han de ser capaces de efectuar los Maestros con su conciencia.

      Borrar
  67. Hola. Gracias por compartir tu conocimiento. Desde pequeña siento mucha afinidad por los temas esotéricos y espirituales, t me he sentido reconectada al encontrar esta pagina. Yo quisiera preguntarte sobre un tema que me atañe personalmente y es la locura. Intento entenderla desde el punto de vista espiritual ya que EA una alteración de la conciencia pero la otra cara de fuerte desconexión con la realidad y la vida no logro entenderla. No se si también tiene que ver con entidades astrales, imagino que si, son estados que no se pueden cambiar a voluntad. Yo he tenido un brote psicótico y se podría decir que tengo un trastorno, he dejado de lado todos estos temas porque por un lado me conectan y por otro me confunden. Lo mas triste para mi es que ya no tengo la conexión que tenía antes, mi conciencia esta mermada, no puedo meditar ni entrar en mi porque se altera y me aleja. Si pudieras compartir la información que tengas al respecto me da mucha curiosidad, como una herramienta mas para superar esto. El entendimiento me ayuda. Muchas gracias de antemano. Sofia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,

      Por el momento la información sobre las diversas causas que provocan la locura, las he transcrito en este capítulo:

      • LAS CAUSAS OCULTAS DE LOS ENFERMOS MENTALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/03/enfermos-mentales-locos-causas-ocultas.html

      Y cuando encuentre más información, con gusto la publico.

      Borrar
  68. Hola. Muchas gracias por compartir tu conocimiento. Desde pequeña he sentido mucha afinidad por los temas esotéricos y espirituales, y al encontrar esta pagina me he sentido reconectada con lo que le da sentido a mi vida. quisiera preguntarte sobre un tema que me atañe personalmente y es la locura o la enfermedad mental. Yo incluso nas entiendo por separado. Una como el delirio, la otra como la incapacidad para vivir esta realidad, junto con muchos síntomas. Me gustaría mucho comprender este fenómeno espiritualmente, porque es una alteración de la conciencia, y por más que lo intento no lo comprendo. No se si se trata también de entidades astrales, supongo que si, porque son estados que no se pueden cambiar a voluntad. Yo he sufrido un brote psicótico en el que me sentí muy cerca de dios, pero luego vino la parte de la enfermedad mental donde perdí el control de mi mente y actualmente me desenvuelvo pero no soy como los demás. No puedo meditar ni entrar en mi por ejemplo. Tengo que hacer un esfuerzo para estar aquí, algo que a la gente y a mi antes era tan natural. Por mucho tiempo pare los temas esotéricos porque no me ayudaban para volver a la realidad, sin embargo yo se que la realidad es mucho mas amplia y es una tremenda frustración no poder conectar ahora con lo que antes sentía, vivir con una consciencia tan mermada. Si siempre dormiste no sabes lo que te pierdes pero si ya despertaste como puedes conformar te con volver a dormir? En fin, me da mucha curiosidad saber que piensas o sabes sobre este tema, el entendimiento me ayuda para lograr lo que mas deseo, volver a ser yo con la cabeza despejada. Montón de gracias por la atencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un método que puedes utilizar para recuperar el estado mental que añoras, es por medio de la visualización creativa. Esta por sí sola, no necesariamente va solucionar tu situación, pero sí te va a generar las energías que precipitarán los eventos que te permitan lograr tu objetivo. Haz la prueba.

      Borrar
  69. hola buen dia y espero este bien Cid, apenas comenze a leer este su sitio y encuentro muy buenos consejos, desde un punto de vista en general como ayuda a los seres humanos, no se nada acerca del Esoterismo pero leere mas, estoy leyendo el libro de Oro de St Germain, que opina? tambien ya me llego el libro que recomienda El Oceano de la Teosofia, aun no lo comienzo, tambien espero La Libertad Primera y Ultima de Krishnamurti, aunque no se si importe que edicion son estos libros o hay alguna en particular mejor que otra? me gustan los temas que usted expone, maxime lo referente al bienestar desinteresado que debemos tener para con la existencia humana y la naturaleza, gracias, mi nombre es Wil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Wil,

      No sabría decirte si hay una editorial que sea mejor. Lo que te puedo decir es que Krishnamurti y la teosofía se complementan. En cuanto a los libros de “metafísica”. Te recomiendo que los tomes con más cautela, porque si bien es cierto que tienen grandes sabidurías (como por ejemplo el poder del pensamiento). También es un hecho que deforman mucho la enseñanza.

      En este capítulo te doy un ejemplo de ello:

      • ¿QUIÉN ES SERAPIS BEY?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/09/maestro-serapis-bey.html

      Borrar
  70. Biejo bien , le recomiendo el libro : de brian weiss muchas vidas muchos maestro

    ResponderBorrar
  71. Tengo una duda y es que.
    He sentido un aspecto diferente de mi persona.
    Por casualidad pase por aqui y a leer un poco sobre esto mi frente empezo a entumirse, leyendo otro libro por ahi "el milagro del nuevo poder del avatar* me paso un estado de adormecimiento como si estuvieses por asi decirlo "drogado" con completa serenidad cabe decir que hice un par de rituales pero pense que serian mas efectivos si los recito en mi mente que con palabras dichas. dicho esto hice una prueba sencilla para checar tu "NAP" que de hecho deberia ser nulo por apenas comenzar por asi decirlo, y resulto que pues tome una baraja y dije:
    lado izquierdo cartas rojas y lado derecho cartas negras.
    solo tuve un fallo o dos de 5 a 10 cartas que ponia en cada lado.
    mi pregunta incial y duda es:
    Mi sueño siempre ha sido volar. y se que se puede lograr algo me lo dice, ahora bien, si yo entrara al mudno del esoterismo, ¿hay alguna posibilidad de que yo pueda volar?
    no, no bromeo y no hablo de volar con "alas" si no volar como levitar.
    te agradeceria una respuesta-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volar en el plano astral es muy fácil. Simplemente hay que poner la intención en ello. En cuanto a levitar en el plano físico, por lo que he estudiado hasta ahora, existen tres métodos:

      1) No sé como procedan pero he leído que por medio de la magia se puede lograr.

      2) También he leído que por medio del chakra raíz se puede levitar, pero también ignoro el procedimiento para lograrlo.

      3) Y Pastor menciona que los seres muy espirituales se sintonizan con los planos divinos, lo que hace que se liberen de las leyes físicas.

      Esto lo detalla en esta conferencia (en la sección 4):

      http://maestropastor.blogspot.com/2014/09/por-que-existen-las-enfermedades.html

      Borrar
    2. Muchas Gracias, en el planoAstral quiza ( a travez de sueños)
      lo hago muy a menudo, pero no solo "soñar con volar" si no volar porque asi lo quiero en el sueño puesto que tengo ese dote de saber cuando estoy en un sueño y hacer cosas en el mismo (no lo controlo al 100% porque muchas veces me limito por la logica aunque sepa que estoy en un sueño)
      Sin embargo me has dado tres respuestas, las investigare muchas Gracias, igual seguire por aqui si me animo a aprender sobre el esoterismo.

      Borrar
  72. Hola CID me encanta tu blog, gracias por darte el tiempo ^^. mmm quiero saber que tan posible es que sin querer una persona pueda desdoblarse sin darse cuenta y encontrarse con uno mismo o que alguien mas vea a otro de tus cuerpos serca de donde estes. mmm lo que me paso hace algunos años es que me encontre con algo que era de mi estatura era solo una cilueta pero yo crei que era un reflejo de la luz de mi cuerpo hasta que la cilueta me choco se sintio pesado y no del todo bien porque tenia un poco de miedo era algo nuevo pero ahora que medito se que era mucha energia concentrada. La segunda vez paso unos años despues y esta vez me asegure de mirar bien y se parecia a mi solo su vestimenta era diferente (solo una cilueta). he tenido muchos sueños muy creativos como para hacer varias peliculas, uno de ellos fue que me perdia en una isla de otro planeta y buscaba algo creo que era una esfera que dentro tenia todos los secretos y mucho poder. mientras la buscaba en cuevas y debajo del mar alguien me impedia que avanzara y me ponia pruebas, al final vi que ese alguien habia sido el que encontro la esfera y el habia perdido las piernas y muchas cosas mas en la busqueda de ese poder, pero al encontrarla pudo sanarse completamente y aprendio a viajar en el tiempo ademas de muchas otras cosas. Esta persona se transformo en alguien sabio y poderoso. Al final del sueño entendi que ese alguien era yo que me visitaba a mi mismo. Sigo aprendiendo de las personas y de mi mismo cada dia, me he dado cuenta que mucha gente esta despertando hoy en día. Gracias denuevo CID un saludo, ojala puedas comentar y si tienes alguna duda o sugerencia estoy abierto a la sabiduria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virgo,

      Desafortunadamente no sabría decirte que tan posible es poderse desdoblar y visitarse a uno mismo, porque es un tema que desconozco. Sorry.

      Borrar
  73. Hola Cid.

    De antemano, permíteme felicitarte por la labor que has realizado en este blog. En especial, por tomarte el tiempo necesario para leer y responder los comentarios y dudas -tan variadas- que te formulamos quienes estamos en búsqueda de conocimiento.

    Sin lugar a duda, este es el único sitio web en que he podido encontrar información sobre el "mundo esotérico", expresada de forma congruente y, en medida de lo posible, clara. Ello, sencillamente puede apreciarse en tu forma de redactar. Por consiguiente, intuyo has dedicado gran parte de tu tiempo a la investigación; otro tanto, a la divulgación. Sin embargo, considero que el grado de precisión y claridad que has logrado en tus exposiciones, difícilmente se consigue con tan solo investigar, leer e interpretar aquellos textos que consideras contienen enseñanzas genuinas. Por el contrario, pienso se requiere de un maestro -no lo digo en el sentido de "Maestro"- que nos inicie en el mundo de lo oculto y nos transmita, de boca a oído, el sentido verdadero de los conocimientos cifrados en los libros genuinos de esoterismo. Si ello en tu caso es así, no tendría palabras para agradecerte si pudieras platicarme cuál fue el camino que seguiste o tu experiencia para lograr el encuentro con ese maestro, en especial si tú lo buscaste o fue él quien te encontró. Asimismo, cuánto tiempo transcurrió entre que comenzaste con la búsqueda de conocimiento y su encuentro. Finalmente, quisiera preguntarte cómo se puede encontrar la genuina Masonería, pues no considero que sea aquella que se anuncia en internet.

    Gracias.

    José.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José,

      Gracias por tus cumplidos y debo de confesarte que seguido, cuando estoy atorado en alguna pregunta o en alguna traducción, escucho una voz en mi interior que me ayuda para responder o seguir con la transcripción. Y sospecho que esa voz ha de ser un apoyo que recibo de “allá arriba”.

      ¿Cómo le hice para obtener ese apoyo?

      Simplemente a cada rato se los estoy solicitando.

      Pero el secreto es tú comenzar a servir. Porque me acuerdo que en el libro “La Respuesta del Ángel”, cuando Lili le preguntó al ángel:

      - ¿Es que yo recibiré alguna ayuda en mi trabajo o es que yo debo comenzarlo por mí misma?

      El ángel le contestó:

      - “Si tu lo comienzas tú misma, tú recibes la ayuda de nosotros.”

      Ahora bien, no creas que mi relación con los maestros sea cordial y armoniosa. Hay cosas en mi pasado que todavía no logro asimilar y que hacen que me encuentre muy enojado con la divinidad. Pero también la vida me ha hecho comprender que independientemente de mis resentimientos, hay que hacer algo para ayudar a la humanidad. Y pienso que ese es el factor clave para recibir su ayuda.

      Porque me acuerdo que en una conferencia, Pastor decía que los maestros se acercan, no a aquellos humanos que se la pasan llamándolos todos los días, sino a aquellos humanos que se vuelven útiles para su propósito de hacer evolucionar a la humanidad. Y ha de ser cierto porque llevo toda mi vida estudiando esoterismo, pero es sólo desde que me puse seriamente a ayudar a la gente que he entamado esa comunicación.

      Y Pastor también dice que el acercamiento es muy progresivo (por el momento yo sólo percibo pensamientos de vez en cuando).

      En este capítulo hablo sobre ese tema y espero pronto poder traducir la conferencia de Pastor donde detalla sobre este asunto que te interesa:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html


      Sobre cómo encontrar la genuina masonería, no sabría decirte, porque no la he estudiado mucho.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  74. HOLA BUEN DIA..

    ESPERO PUEDAN AYUDRAME UNA PERSONA SERCANA AMI TIENE UN DON DE CURAR ESTA EMPESANDO Y LE NACE LA NECECIDAD A AYUDAR SIN EMBARGO TODO EL MAL O LOS PADECIMIENTO C LE QUEDAN Y NO SABE COMO SACARLOS NOS PODROAN AYUDAR O INFORMAR EN DONDE PODEMOS ORIENTARNOS PARA QUE C DESALOJE DE TODO ESTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen técnicas para evitar absorber las bajas vibraciones que el sanador le está quitando al paciente. Y seguramente encontrarás buscando en internet, pero se requiere también de un instructor que verifique que está aplicando bien esas técnicas.

      En México conozco a esta chamana que te puede ayudar:

      www.monycabouras.com

      Y si vives en otro país, mándale un mail a ver si te puede asesorar.

      Y si no, los métodos más sencillos para protegerse los enseña el reiki.

      También dile a esa persona que lea este capítulo, porque tiene mucho que ver con la sanación:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Borrar
  75. Este es un tema muy complejo a mi parecer. Pero esta bueno me gusta. La verdad que no se por donde empezar sobre los cuerpos sutiles. Llegue aca por el bajo astral. Y termine aca como para comprender. Mañana seguiré leyendo estoy cansado. Si me podrias responder por donde puedo empezar y si es aca donde tengo que empezar me ayudarias mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los cuerpos sutiles te recomiendo comenzar por leer este capítulo:

      • LA CONSTITUCIÓN OCULTA DEL HOMBRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/02/la-constitucion-oculta-del-hombre.html


      Luego para profundizar más en las funciones de cada cuerpo lee este:

      • CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERPOS SUTILES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/02/cuerpos-esotericos-carateristicas.html


      Y para comprender cómo se desenvuelven esos cuerpos sutiles a través de las reencarnaciones lee este:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Borrar
  76. Cid: un amigo "Muy metido en esoteria": me dice que mediante el tarot, la carta natal y otros metodos, uno puede saber datos certeros sobre vidas pasadas y reencarnaciones; eso es cierto?, necesito saber respecto al tema con urgencia, tambien me aconsejan la hipnosis regresiva, que metodo aconsejas tu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que a través de los métodos de adivinanza se puede saber datos de tus vidas pasadas, pero la certeza de esos datos va a depender de la capacidad que tenga la persona que te los haga. Y pues hay muchos embusteros y pocos verdaderos expertos.

      La hipnosis no la recomiendan los maestros porque te hacen bajar tus defensas internas, además que el relato que des puede fácilmente ser influenciado por el hipnotista.

      Lo que yo opino es que si bien puede ser interesante (y hasta cierto grado útil) conocer datos sobre tus vidas pasadas. No es realmente importante, porque lo pasado ya pasó. Que hayas sido un rey o un esclavo, ese personaje que interpretaste en tus vidas pasadas ya murió y en la actualidad eres otra persona.

      De qué te serviría saber que en otra vida fuiste, no sé: Cleopatra o Napoleón, o cualquier otro personaje famoso. Si en esta vida eres por ejemplo un simple joven que tiene que hacer su tarea para que tu madre no te castigue.

      Y es que no es realmente importante estudiar tus reencarnaciones pasadas, porque tú eres el resultado de ese pasado. Entonces si quieres avanzar: analiza quién eres actualmente y no quien fuiste en tus vidas anteriores.

      Borrar
  77. Hola!

    Antes que nada te agradezco la noble labor de guíar a las personas que han llegado hasta aquí con ganas de crecer, de entender y comprender, de evolucionar.. Yo soy una de ellas, y como seguramente muchos te han dicho (dejando el ego "atras"), el esoterismo siempre se mostró a mí de maneras muy sutiles, digamos que he podido interpretar los "sigilos" que han estado ahí para mí durante toda mi vida (desde siempre he sentido cierto misticismo alrededor mio, y las personas que me rodean igual lo perciben, entonces llegue.. Dios no juega a los dados, y yo no creo más en las coincidencias!!!), desde hace poco, todas las piezas han ido cobrando sentido, he ido desarrollando poco a poco una conciencia mas elevada por asi decirlo, hasta llegar a experimentar en propia carne esa gran conciencia universal (Día que cambio mi vida!!!) y estoy seguro, fue ella la que me fue guiando poco a poco hacia sofia. Heme aquí!!!

    Tengo mucho que aprender, pero sobre todo las ganas para hacerlo! Seguiré tus consejos, y estudiare tus publicaciones, de verdad estoy infinitamente agradecido, contigo, con el universo..

    Ya estoy en camino.

    Desde México te mando un saludo!!! y todas mis buenas energias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Emiliano y felicidades por tu buena disposición.

      Borrar
  78. Se que esta Pub. no tiene nada que ver con el tema, pero.. soy una personita joven con !Muchas dudas y un pasado, muy de pelicula!
    ¿No sabe alguien sobre algun chat o algun lugar en internet donde te brinden ayuda? :( necesito alguien que ya tenga este camino.... quien sepa de algo favor de mandarme un correo Summoner707@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno pedir asesoramiento, sólo ten mucho cuidado con la gente que te quiera engatusar.

      Borrar
  79. hola discula quiciera si sabes de alguin aca en cololombia bogota que me pueda asesorar sobre el tema o guiarme.
    mi correo es topobenavides@gamil.com
    te agradeceria mucho si me pudieras ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal, no conozco, pero dejo su mail por si alguien le puede asesorar, pero acuérdese de ser muy desconfiado porque hay mucho embustero.

      Borrar
  80. hola muy buenas tardes me gustaria saber como puede iniciarme en el Esoterismo, quisiera saber que me recomiendas leer oh con que empezar
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andy,

      Justamente para eso escribí este artículo, en el cual especifico los libros que les recomiendo leer para comenzar en el esoterismo, los capítulos del blog que les recomiendo estudiar primero y también los ejercicios que les aconsejo practicar.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  81. Buenas, muy buena tu página y me a ayudado en varias cosas, pero lo que veo te contradices de manera excesiva, no creo que tendré karma por esto, por que te estoy amonestando de buena manera, como hermano.
    Bueno tu hablas de la Biblia y a la vez hablas de la reencarnación, cosas totalmente contradictoria con la Biblia.

    El sacrificio del Cordero de Dios fue una vez y para siempre.

    Jesucristo murió y derramo su sangre para limpiarnos de todo pecado. 1 de Juan 1:7 Jesucristo nos liberto de la maldición del pecado y no hay Reencarnación. Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Juan 14:6, cuidado con tener comezón de oír porque por ahí hay muchos falsos maestros que enseñan mentiras para manipular a las personas que por no conocen la palabra de Dios se apartan de la verdad y se vuelven a las fábulas. 2 de Timoteo 4:3


    La Reencarnación es un viejo engaño del diablo. Es una mentira muy seductora que pretende “resolver” lo que ya fue solucionado por Dios a través de su hijo Jesucristo. pero incluso las antiguas civilizaciones no creyeron en esta mentira de la reencarnación. Ellos alistaban a sus difuntos para el más allá y no para regresar de nuevo a vivir en esta tierra.

    Un ángel reveló el gran secreto: “La multitud de los que duermen en la tumba se despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la vergüenza y el horror eterno” Daniel 12 Después de la muerte física es la Vida Eterna. Tenemos dos opciones: una dichosa y otra dolorosa.

    Jesucristo aclaro el tema en la parábola del rico Epulón. Lucas 16 Observen como al morir el mendigo Lázaro los ángeles lo llevaron inmediatamente al cielo pero el hombre injusto y rico fue a un sitio de tormento.

    Jesucristo "No" dijo que el rico tendría que reencarnar para pagar por sus pecados. El rico al ver la realidad en el más allá, pidió que se le permitiera a Lázaro regresar para advertir a sus cinco hermanos porque eran muy pecadores e ignoraban lo que les esperaba si no se arrepentían. La respuesta fue:" No es posible", porque entre este mundo y el otro hay un abismo que nadie puede atravesar.

    El ladrón arrepentido grito: “Jesús, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino” Jesucristo "no" le dijo: Tus crímenes son muchos y debes purgar tus pecados regresando a vivir otra vida; su respuesta fue:“Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” Fíjese que dijo: “Hoy” No le dijo que tendría que volver a nacer en este mundo. Estudie Lucas 23

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me lo tomes a mal, pero mi investigación me ha demostrado que la Biblia ha sido manipulada en función de los intereses de la Iglesia Católica.

      Por ejemplo, en la Antigüedad había más Evangelios, pero el Vaticano declaró como apócrifos todos aquellos que decían que se podía entrar en contacto con lo divino sin la necesidad de un intermediario.

      ¿Y por qué el Vaticano repudió todos esos textos que también habían sido escritos por grandes sabios cristianos?

      Simplemente porque ponían en duda el poder de la Iglesia (algo que obviamente al Vaticano no le gustó) y es por eso que mandó callar a todos los cristianos que profesaban esas ideas.

      ¡Pero el propio Cristo las dijo también!

      ¿Entonces por qué debería sólo atenerme a los textos que aceptó el Vaticano y no también considerar los otros textos cristianos?

      Y sí somos más amplios de mente.

      ¿Por qué debería sólo de considerar los textos cristianos y no considerar también los otros textos sagrados?

      Porque me parece muy incongruente que un Dios amoroso sólo les diera la “verdad” al Occidente y al Oriente les hubiera enseñado puras mentiras.

      Ya que cuando estudias las diferentes religiones, te das cuenta que en el fondo dicen lo mismo y que las diferencias se deben sobre todo por las idiosincrasias de cada pueblo.

      Borrar
  82. No me considero fanático, pero no confundas a la gente, con reencarnación y hablando de Dios a la vez, ya que son cosas totalmente contradictorias, no se puede hablar cualquier cosa a la gente por que algunos se lo creerán(los que no tienen suficiente fé).
    Mateo 18:6
    Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.

    Ojo, no digo que lo que enseñes sea malo ni nada por el estilo, solo que no se puede publicar y hacer creer a la gente dos cosas totalmente distintas, yo sólo soy un siervo de Dios que te ha venido a advertir, bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Biblia también dice que Dios creó el mundo en seis días. Y pues hay cientos de pruebas que muestran que en realidad le requirió más tiempo.

      ¿Entonces qué hacer?

      Repudiar todas esas pruebas o considerar que es simbólico lo que está escrito en la Biblia.

      Mi opinión es que hay que inclinarse por lo que tenga más lógica. Y lo que tiene más lógica para explicar la evolución de las almas es la reencarnación.

      Gracias por las bendiciones y con respeto te las deseo también.

      Borrar
  83. Hola. He pasado un buen par de horas revisando tu blog y he leído bastantes artículos interesantes. Felicidades por tu gran trabajo! La verdad es que estoy un poco afligido y quisiera saber si hay alguna manera de poder contactarme por interno o algo para ver si alguien me puede ayudar con lo que me sucede. Mi breve historia: Desde los 15 años hasta ahora que tengo 23 al rededor de 5 personas que conocía en el mismo instante o que habré visto un par de veces, por X motivo y en X situación, se me han acercado y describen mi vida desde que era chico hasta la actualidad, mis virtudes y mis defectos, de una manera muy detallada, diciéndome incluso, cosas que ni la gente más cercana sabe de mi. El año pasado 2 tipos me intentaron asaltar y me apuñalaron 8 veces, desde ese entonces decidí cambiar un poco mi vida, tratar de no dármelas de "inmortal". Por esas casualidades de la vida conocí a un caballero en una banca cerca de un metro en Santiago que ve las cartas y se nota que sabe bastante sobre este tema esotérico. De la nada me miraba a mi y a mi polola y nos decía cosas de nosotros, cosas "futuras" incluso, de pronto me quiso hacer un par de "pruebas" con unas cartas, y para su asombro (y para el de mi polola que estaba a mi lado en ese momento), acerté y según él dijo que yo tenía un don especial. El asunto es que creo que por la vida que llevo no logro concentrarme bien en esto y de verdad me interesa, pero quisiera ayuda al respecto, "asesoría" si se puede decir. Estaré atento a cualquier comentario. Un abrazo grande y mucho éxito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando alguien tiene una gran conexión con las cartas, puede ver muchas cosas con ellas. Desafortunadamente yo no tengo la capacidad para guiarte con el don especial que te señalaron, pero si te esmeras, la persona indicada llegará. Pero acuérdate también que todo don implica responsabilidad. Entonces si quieres despertar más esa facultad, vas a tener primero que cambiar tu estilo de vida, y parece que los acontecimientos te impulsan en ese sentido.

      Borrar
  84. QUE ME PUEDES COMENTAR SOBRE EL GRAN GRIMORIO ESCRITO POR EL PAPA HONORIO

    ResponderBorrar
  85. Hola Cid, mi nombre es Elena hace muy poco tiempo me tope con tu blog, no se nada sobre esoterismo, pero al leer tu blog hay muchas cosas que has escrito e investigado que me parecen muy ciertas y lógicas y como otras me cuesta un montón entenderlas, me imagino que todo a su debido tiempo, quisiera hacer una pregunta a ver si puedes investigar algo al respecto, quienes son los guías espirituales y si todos tenemos un guia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, todo a su debido tiempo y si estudias con atención los capítulos que puse arriba, el resto te será mucho más fácil comprenderlo.

      Sobre los guías espirituales, se puede decir que todo ser que se esfuerce en guiar por el camino de la luz a los demás, ya es un guía espiritual. Pero hay unos humanos que se han adelantado mucho en el sendero de la evolución y estos son los grandes guías espirituales que ha conocido la humanidad (Jesús, Buda, etc.) aunque muchos de ellos se mantienen ocultos para facilitar su trabajo.

      Y luego Pastor menciona a cierto grado de desarrollo, se les asigna un guía espiritual personal a cada humano, el cual va a mantenerse invisible, ya que usualmente se trata de un humano más avanzado, pero que para ayudar a la humanidad, decide mantenerse cerca de ella, en vez de gozar de la dicha que se puede experimentar entre dos reencarnaciones en el mundo divino.

      Este asunto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿TIENE CADA HUMANO SU ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/angeles-cuantos-tenemos-persona-humano.html

      Borrar
  86. Muchas Gracias por tu blog me encanta.

    ResponderBorrar
  87. Qué maravilla...Gracias Infinitas!!!

    ResponderBorrar
  88. Hola CID, déjame felicitarte por este genial BLOG y por compartir tus conocimientos de teosofia original con todos tus lectores. En primer lugar quería comentarte que llegue a tu BLOG casi de casualidad (aunque dicen que las casualidades en la vida no existen) ya que me encontraba navegando en otro BLOG de Conspiraciones, Ovnis, Antiguos Astronautas, etc. Ahí había una entrada acerca de Niburu, Planeta X o Hercóbulus, como lo quieran llamar; justamente en un lugar de la pagina había un link para un libro gratuito llamado HERCOBULUS. Entonces me lo descargue y lo leí, ahí comentaban, relataban o explicaban escuetamente del Plano Astral y lo que mas me llamo la atención era la poca información que daban sobre el desdoblamiento (los peligros y demás asuntos relacionados con el astral). Tan solo decían que lo podías lograr acostado en tu cama entrenándote todos los días repitiendo las palabras:

    FARAON o LARAS de la siguiente manera:
    FAAAAA RAAAAAA OOOOOOOONNNNNN o LAAAAAAA RAAAAAAAS
    Antes de dormir..

    Obviamente algo para mi no estaba bien con esto y es así que investigando mas sobre esos temas llegue aquí. Después de leer gran parte de los temas que aquí postulas me di cuenta que el conocimiento previo que adquirí era CHARLATANERÍA tal y como lo comentas en una de tus entradas.

    Ahora bien, sintetizando tengo algunas interrogantes que me encantaría que me puedas absolver:

    - Que tanto de lo postulado líneas arriba es falso? Existe Realmente Niburu? Esas palabras o Mantras tienen alguna función pro Astral o es mera charlatanería?
    - Que tengo que visualizar en mi meditación para mantenerme orientado hacia el Astral?

    Por otro lado, permíteme contarte una experiencia que tuve hace aprox. 5 años (Ahora tengo 28). Estaba dormido en mi cama y tuve una pesadilla o algo que no recuerdo que me despertó. Sin embargo, NO ME PODÍA MOVER!! Al principio me asuste y desespere, me di cuenta que lo unico que podía mover eran mi ojos entonces ahi hechado en mi cama lo que hice fue hacer un recorrido visual por hasta donde alcanzaban mis ojos ver. Vi el techo y mi lado izquierdo primero, todo normal. Sin embargo cuando gire hacia la derecha visualize unas sombras; digo unas xq no se si era 1 sola o más, así mismo durante todo este proceso escuchaba una especie de murmullo que se repetía una y otra vez. Como ya estaba entrando en desesperación lo único que atine a realizar es tranquilizarme y cerrar los ojos nuevamente hasta caer "dormido" otra vez, a los minutos de cerrar los ojos y tranquilizarme se fueron esos murmullos y me pude despertar y mover.

    Pasado unos meses o tal vez 1 año me volvió a pasar lo mismo, sin embargo esta vez ya no sentía miedo y estaba tranquilo, como si tuviese el control de la situación. Cerre los ojos unos minutos y trate de despertar, en ese momento me desperté rapidamente y más tranquilo que la 1era vez.

    Desde ese entonces no me ha vuelto a pasar, pero esa experiencia se me quedo grabada en mi memoria para siempre...me podrias decir que fue eso!? que tipo de experiencia fue?

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio,

      1. Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Y sospecho que Nibiru tenga más que ver con otro plano de existencia que con un planeta del universo.

      Posteriormente un escritor (Zecharia Sitchin) hizo un análisis muy poco serio de las tablas sumerias, inventando la teoría que unos extraterrestres (los Anunnaki) provenían del planeta Nibiru y crearon a los humanos y los esclavizaron para sacar todo el oro que pudieran de la Tierra.

      Otras gentes se añadieron a la especulación y desde entonces hay todo tipo de elucubraciones sobre los Anunnaki y el planeta Nibiru.


      2. Dudo muchísimo que repitiendo y concentrándote en las palabras “FARAON” o “LARAS” logres desdoblarte astralmente.

      El método que yo conozco y que me funcionó es de primero despertar adentro de tu sueño (lo que se conoce como un “sueño lucido”). Y para eso tienes que ordenarle a tu cuerpo que cuando estés soñando te recuerde de ver tus manos.


      3. La inmovilidad que experimentaste, pudiera deberse a que te encontrabas en ese momento desdoblado (pero dentro de tu cuerpo) y por eso no podías mover tu cuerpo físico.

      Lo que hay que hacer cuando eso sucede, es respirar profundamente, tranquilizarse y en poco tiempo tu conciencia vuelve a incorporarse a tu cuerpo físico.

      Igualmente saludos cordiales.

      Borrar
  89. Hola,Cid! Muchas gracias por toda esta información, muy interesanteútil y apasionante. Una pregunta: este año comencé a estudiar Metafísica, es ella estorérica? Desde ya, muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La metafísica enseña algunas grandes verdades pero también dice muchas falsedades. Por lo que mi consejo es que tomes lo poco bueno que tiene y deseches lo mucho malo que también contiene.

      Borrar
  90. Muy buenos días Cid. Ya ha pasado un tiempo desde la última vez que hablamos.
    La verdad es que aparte de tener los días muy ocupados, hay una razón principal por la cual me tomé un tiempo para comunicarme con usted de nuevo.
    Su última respuesta me había dejado tranquilo. Me sentí feliz al saber que realmente somos la individualidad interpretando a una personalidad. El saber que somos la entidad reencarnante.
    Pero luego un pensamiento cruzó por mi mente: " Cómo puedo simplemente creer algo de lo que no puedo tener seguridad ?".
    Siempre fui una persona que no se dejaba llevar por las creencias de la sociedad; específicamente hablando de la religión. Siempre creí que había más de lo que se nos decía.
    Digamos que era una especie de intuición o voz interior. Lo que sea que haya sido, esto me llevó a indagar más. Fue ahí que me encontré con las enseñanzas esotéricas.
    A pesar de las incontables versiones que se encuentran, me sentí muy conectado con las que usted transcribe; así como las que son similares. Debo admitir que sentí como si un vacío se había llenado. Como si hubiera encontrado lo que me había faltado.
    Pero pude darme cuenta de algo importante: había cometido el mismo error que muchos de los fanáticos religiosos. Me dejé llevar por la conexión que sentí con las enseñanzas esotéricas. La fascinación que sentí al profundizar en todo provocó que me olvidara de mantener una mente desconfiada para evitar ser engañado.
    La verdad es que después de éste pensamiento es que siento que mi mental esta desarrollándose por un camino más apropiado.
    Pero al mismo tiempo me siento perdido en la vida. No sé qué es real y que es ilusión. No puedo tener seguridad de nada.
    Es por eso que he decidido corroborar si parte de lo que enseña el esoterismo es verdad. Y he decidido utilizar un método: los Viajes Astrales.
    Créame cuando le digo que he investigado mucho sobre el tema. Y se de los peligros que conlleva realizar un desdoblamiento. Pero también se que dichos peligros se presentan principalmente por las vibraciones negativas que generamos diariamente; sintonizandonos con el Bajo Astral.

    ResponderBorrar
  91. La verdad es que he tomado muy en serio el hecho de ser poco a poco un mejor ser humano. Esto no lo hago por las enseñanzas ocultas, si no por voluntad propia. Pero entiendo que esto puede ayudar a la hora de un viaje astral. Me refiero a mantener la mente positiva para generar vibraciones elevadas y luminosas.
    Usted una vez había mencionado que a pesar de que no es aconsejable hacer un viaje astral, estos nos permiten darnos cuenta que no sólo somos un cuerpo de materia; si no también una conciencia; un alma; un espíritu.
    Es por eso que le pido que me diga el como realizarlo. Usted había mencionado anteriormente que ya lo había hecho. Es por eso que acudo a usted, ya que siempre está informando de lo que se debe tener en cuenta cuando se trata de esto.
    Tal vez usted tenga fuertes razones por las que creer que todo esto es real. Pero lastimosamente no puedo decir lo mismo de mi.
    Como ya he dicho antes, no se ni siquiera en donde me encuentro. Me siento perdido.
    Muchos incluso llegan a decir que todo es mentira, que ni siquiera los viajes astrales existen. Que todo es producto de una simple alteración de la conciencia. Comparándolo con una simple alucinación. Bueno, creo que ya llegó la hora de saber que es verdad y mentira.
    Está claro que ascender al Plano Astral no es un gran avance en nuestra evolución; que sólo es como subir un peldaño de una escalera. Y que aún queda un largo trayecto que recorrer. Pero aún así me permitirá apreciar una pequeña parte de la verdad. De lo que es real.
    Independientemente de si decide ayudarme o no, le agradezco a usted y a los que han iniciado con el esoterismo y la teosofía. Ya que a pesar de que podría ser mentira. Aún así me dieron razones por las que creer que la humanidad aún tiene esperanzas de mejorar como especie. Estas enseñanzas me dieron la esperanza de que tal vez algún día las personas se apreciarán como familia. Y buscarán un bien común para todos y no sólo para uno mismo.
    No tiene idea de cuanto valoro eso.
    Me dio mucho gusto volver a hablar con usted. Como siempre, un saludo y un gran abrazo hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,

      Primero déjame decirte que haces muy bien de mantener un espíritu escéptico porque eso te va evitar caer en el fanatismo. Pero también tienes que evitar irte al otro extremo de ser exageradamente incrédulo porque entonces no vas a poder avanzar, ya que el 90% de lo que enseña el esoterismo no lo podemos percibir con nuestros sentidos físicos y por lo tanto no se puede demostrar de manera científica.

      Es por ello que yo les recomiendo que busquen un equilibrio entre el escepticismo y la abertura de mente. Y sé que no es fácil avanzar de esa manera, sin poder tener certezas. Pero los maestros explican que hasta que no hayamos despertado nuestros sentidos divinos, no podremos saber con completa certitud qué es verdadero y qué es falso.

      Aunque también comprendo muy bien que quieras pruebas que te hagan sentir con más confianza que lo que enseña el esoterismo puede ser verdadero, y lo que yo usualmente le recomiendo a mis lectores, es que practiquen con seriedad el ejercicio que puse en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Porque así cada vez van a sentir más la energía con las palmas de sus manos y se van a percatar que el mundo energético del que habla el esoterismo es una realidad.

      Pero si a pesar de ello, de todas maneras quieres viajar al astral, el método que yo utilicé y que me funcionó es por medio de los sueños.

      Cada noche antes de irte a dormir, le vas a ordenar a tu cuerpo que te acuerde de ver tus manos cuando estés soñando. Yo estuve haciendo eso durante unas tres o cuatro semanas hasta que una noche me acordé de esa orden y al ver mis manos me di cuenta que estaba soñando. Y fue tal la impresión que me desperté.

      Pero eso te permite concientizar cada vez más tu conciencia en el plano astral, porque debes de saber que cuando sueñas, usualmente te encuentras en el plano astral, pero no estás consciente de ello, porque tu conciencia se encuentra soñando dentro de su esfera interior. Y el truco para poder viajar en el astral es despertar tu conciencia para que puedas salir fuera de esa esfera y moverte a otros lados del plano astral.

      Por lo que hay que repetir el mismo proceso hasta que logres mantenerte despierto dentro de tu sueño. Y ya que domines esa primera etapa, entonces le vas a ordenar a tu cuerpo astral que quieres ir a tu cuarto para ver a tu cuerpo físico.

      Y ya que domines desplazarte en tu casa, puedes viajar a partes cada vez más alejadas de tu hogar.

      Borrar