Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿POR QUÉ A MUCHOS SE LES DIFICULTA MEDITAR?



En la actualidad, muy pocas personas pueden meditar, porque para poder meditar se requiere ser capaz de bien concentrarse y esta concentración depende del estado de paz interior adquirido, o sea de la capacidad de relajación. Ahora bien, si la meditación no es accesible para la mayoría, es porque la mayoría de los humanos luchan con sus problemas, con sus fantasmas, con sus traumatismos, y tan pronto como cierran sus ojos, todas esas cosas resurgen en sus mentes y no les permiten estar en ese estado de plena calma, para tener una perfecta concentración.

Por lo tanto, antes de embarcarse en la búsqueda de lo que es la mejor técnica de meditación para ustedes, primero analicen como está su estado emocional interior y si constatan que todavía tienen muchas preocupaciones, muchos traumas sin resolver, entonces primero busquen resolver ese estado por medio de un trabajo interior, por medio de un trabajo sobre su persona. Que les tome un mes o diez años, háganlo. Es la verdadera solución, porque las energías que se reciben durante la meditación son tan sutiles que no pueden circular si el cuerpo NO está relajado. Cuando el cuerpo está tenso, esas energías solo rozan a la persona y no entran en los chakras, se van a otro lugar, por lo tanto no sucede nada a nivel de su desarrollo.

El problema es que el lugar hacia donde van esas energías es en donde está enfocada la atención, y si los pensamientos están enfocados en las preocupaciones de la vida diaria, de la familia, del trabajo, en lugar de alimentar al meditador, esas energías van a alimentar a esos pensamientos de inquietud, a reforzarlos, y en vez de ser beneficiosas se vuelven perjudiciales porque encierran más a la persona en su neurosis.

Es muy importante que nada perturbe a la persona en el momento de recibir la energía. Insisto, porque he visto a tanta gente ponerse a meditar o simplemente querer captar energía llevando en ellos todas sus disputas de la oficina o de la familia, los resentimientos de esto o aquello, sus enojos, sus tristezas, todo tipo de exaltaciones sentimentales. Cuando la regla es que jamás hay que querer meditar para calmar los pensamientos negativos, las cóleras, etc.

Si uno se refiere a la verdadera meditación, no podrán efectuarla que si primero hacen ese trabajo de limpieza interior, y antes de llegar a este punto, tómense el tiempo para relajarse y captar energía. Al relajarse, casi automáticamente absorben energía. Cada vez que alejan las tinieblas (incluso las emocionales) la luz entra. Pueden utilizar los métodos de relajación que ya existen o pueden inventar su propio método, pero deben saber que para que la relajación sea eficaz, tiene que ser guiada, porque la mente necesita el apoyo de la orden, lo que no tiene nada que ver con la hipnosis, aunque el procedimiento es más o menos el mismo.

Cuando se den cuenta de que tienen más estabilidad, de que ya no se enfurecen por tal o cual cosa, que actúan de forma desapegada contra tal evento, o que tienen una forma de conocimiento espontáneo de las cosas, entonces es la señal que pueden pasar a la verdadera meditación.

En la actualidad hay mucha gente que va de gurú en gurú, de técnica en técnica, con la esperanza de encontrar la meditación que mejor les convenga, y aunque sólo sea por quince días se dicen: “Esta meditación si es fantástica. Por fin encontré al maestro que buscaba, porque me dio la meditación que necesitaba.”


“Medio extremista el gurú que me encontré,
pero tengo que admitir que la meditación que me dio es genial.
¡Siento que estoy flotando!”

El problema es que después de un tiempo se dan cuenta que la nueva meditación no les funciona realmente y entonces van a buscar una nueva técnica. Y así como conejos no paran de brincar buscando la meditación milagrosa. Pero con esta forma de proceder, no la encontrarán, porque la meditación es ante todo un acto de comunión con las energías divinas y esta comunión no puede ocurrir si todavía no están listos. Entonces primero prepárense para esta comunión, y no se preocupen sí tal meditación funciona mejor que otra. Todas las meditaciones convienen si es una meditación que corresponde a sus necesidades. Y es por eso que la mayor parte de ustedes que quieren meditar, deben buscar meditaciones que sean principalmente terapéuticas, Busquen técnicas que les ayuden a sanar su estado interior.

Es por eso que hoy en día la gente está insatisfecha con las meditaciones de los iniciados, de los discípulos, porque no aportan los resultados que ellas esperan. Pero como ven, eso se debe porque las personas tienen todavía demasiadas preocupaciones, demasiados traumas y deben primero desprenderse de todo eso trabajando en ellos mismos, para poder obtener resultados.

Conociéndose a sí mismo y trabajando a liberarse de sus traumatismos, ustedes sentirán progresivamente una mejora, y entonces sí, comiencen la meditación. Y cuando lleguen a ese punto, ya no necesitarán preguntarme nada. Su guía interno los dirigirá hacia vuestro sendero, hacia el grupo, el tipo de meditación que más les conviene. Ustedes serán capaces de tomar sus caminos guiados invisiblemente. Yo solo les doy aquí los elementos de preparación. El círculo interior es para más adelante.

Pastor (maestro de sabiduría, 26-11-86)


Ver también:

50 comentarios:

  1. Hola Cid, la paz y las bendiciones de Dios sean contigo.
    Hace ya varios meses vengo siguiendo tu maravilloso blog y te agradezco por este gran esfuerzo de recopilar tanta información muy útil, creo que las cosas siempre tienen un porque y justo tu blog llego a mi vida cuando según yo estoy mas maduro espiritualmente.
    Mi pregunta es la siguiente, yo en el transcurso de los años y en especial de estos últimos aprendí a controlar mis pensamientos, ya desde muy chico, en la época del colegio un profesor de psicología nos enseño (a un pequeño grupo) muchas cosas que en ese momento me parecían fascinantes como salir en astral, ver el aura, ver dentro de los ojos, etc, Ahora con mis 36 años encima siento la necesidad interior de mejorar, algo me dice que trascienda, soy muy espiritual, incluso escribo poesía con mucha facilidad, pero me frustra un poco que he querido hacer las cosas que podía hacer de chico y ya no las logro, aveces pienso que aun no estoy suficientemente maduro para tales cosas, lo mas extraño es cuando hago meditación guiada, yo logro hacer y visualizar todo lo que me va diciendo la guía, pero lo extraño es que al terminar la meditación ella dice que debemos despertar, pero yo estuve todo el tiempo consiente, jamas dormido, ni en hipnosis, no se que estoy haciendo mal?
    Otra pregunta, varias veces he leído aquí que mentalizarte hacia otra persona es malo, yo logro que piensen en mi, pero siempre esa carga energética es llena de amor y paz, es malo eso? Muchas gracias por todo, y lamento haberme extendido mucho.
    Atte Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Yo sospecho que las capacidades llamadas “paranormales” que tiene mucha gente de niño y que después pierden al volverse grandes, se debe principalmente porque a medida que crecen, la pesadez de la vida con sus conflictos, stress y demás traumas, se vuelve una carcasa energética interna que bloquea el manejo de los chakras que la persona tenía de manera natural siendo niño.

      Sobre tu capacidad de mantenerte despierto durante la meditación guiada, puede que se deba a que ya logras mantener tu conciencia en un estado más despierto, aunque entrés en un nivel más profundo. Y eso es excelente, ya que uno de los propósitos de la evolución es que los humanos puedan cada vez más acceder a planos de conciencia superiores, de manera consciente.

      Sobre tu tercera pregunta. Referente a las consecuencias karmicas de nuestros actos, el Mahatma Kuthumi explicó que el motivo lo es todo. Así por ejemplo, un mismo acto como el suicidio, puede ser castigado o al contrario premiado, dependiendo el motivo que lo ocasionó.

      Por lo tanto, podemos extrapolarlo también sobre las consecuencias de nuestros manejos de mentalización.

      Las reglas básicas que he leído son:

      - que hay que respetar siempre el libre albedrio de las personas,
      - y estar consciente que no siempre se puede ayudar directamente porque tienen karmas que saldar.

      Y en base a esto tratar de hacer lo mejor posible para ayudarlas a que evolucionen.

      Gracias por tus bendiciones y con el mismo aprecio también te las deseo.

      Eliminar
  2. Hola! La paz y las bendiciones sean contigo hermano, te estoy muy muy agradecido por la ayuda que nos das, tu trabajo es loable, investigar, traducir, tomarce todo ese tiempo, es meritorio .
    Siento una increible paz interior y como bien dices, al alcanzar sierta armonia las cosas en la vida se van dando de forma maravillosa, despues de lograr despertar un poquito y por ratos.
    Es un esfurzo, es un camino duro, decirle no a las bellas mujeres, no a las discos, al alcohol... al decir no a toda la masa, no es facil, pero se siente tan bien, trato de encaminarme y la verdad es que las bendiciones llegan!
    La paz y las bendicones de Dios sean contigo, gracias.
    Atte. Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Jorge,

      Pero también es importante que sepas que el desarrollo espiritual no es una línea recta, sino una oscilación con muchas subidas y bajadas. Esto quiere decir que igual y en algún momento vas a sentir de nuevo un fuerte deseo de regresar a tus placeres.

      Si puedes controlarlo que bueno, y si no, no te sientas mal por ello. Justamente estoy transcribiendo un capitulo al respecto que pienso titularlo:

      • ¿CÓMO LIDIAR CON NUESTROS DESEOS PROFANOS Y LA ESPIRITUALIDAD?

      O algo por el estilo. Espero publicarlo dentro de un mes y medio.

      Pero para no hacerte esperar, te doy la clave:

      - experiméntalo con felicidad, con pulcritud, con majestuosidad.

      Así por ejemplo, si no puedes resistir al cigarrito, a la copa de alcohol, o a las chicas. Experiméntalo, pero experiméntalo de manera sana, virtuosa, plenamente consciente, para que así sublimes la experiencia y de esta forma llegará un momento en que simplemente ya no necesitaras más de esta. Y cuando lo dejes, será de manera natural y sin traumas.

      En cambio, si lo haces con una actitud viciosa, pervertida, impura, entonces el acto se vuelve un vicio que cada vez te va ir esclavizando más.

      Se puede decir que la intención que le pongas en el acto hace toda la diferencia.

      La disco si te desaconsejo porque si bien el ambiente que hay ahí es genial, la vibración es pesima y cuando sales tu cuerpos sutiles están como si hubieras entrado en las cloacas, o sea súper sucios. Busca mejor hacer fiesta con gente más espiritual, en un ambiente más limpio energeticamente.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  3. Hola Cid, es por eso que lo digo es difícil pero llega un punto que ya no sientes esas necesidades, desde los 16 no fumo, 5 años que no bebo alcohol, y sonara extraño pero mantego castidad hace 3 años, ciertamente quisiera una mujer pero una virtuosa con la cual hacer família, es dificil aveces se me presentan bellisimas chicas lo tengo facil (fui modelo en la epoca de college) pero cuando me digo a mi mismo no detente luego me siento increíblemente bien, es por eso que quería compartir con los otros a través de este espacio que no es imposible alejarse de todo esto...
    Claro, nada es en línea recta y se que se pondran las cosas aveces mas difíciles, las tomo como pruebas, exámenes.
    Un gran saludo Cid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también fuiste modelo. A qué bueno, yo también de joven trabajé un tiempo en las pasarelas de Europa. Ni modo ladies, dos guapetones menos a su disposición. ;)

      Bueno ya seriamente, qué bueno Jorge que lo puedas manejar mejor que la mayoría de los demás. Lo importante es que te sientas a gusto con tus decisiones.

      Igualmente saludos.

      Eliminar
  4. Ciiiiiid,,,soy Colchao otra vez, espero después de todo no caerte mal...
    no entendí muy bien osea no puedo meditar así como así? , en qué debo estar preparado si eso no es el primer nivel? Waaaa....ahora...hay riesgos al meditar? Hay otra manera de comunicarse contigo? Me refiero a facebook u otra cosa? Necesito ayudaaa son demasiadas cosas de niveles y no me llego a calmar, siguen mirandome nose quiénes o qué pero siguen ahí y así no me calmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada me caes mal Colchado. Al contrario me encanta la gente que busca saber.

      Sobre la meditación, las personas tienden a generalizar y considerar que porque cierran los ojos ya están meditando. Y no es así, ya que existen varios niveles de meditación y muchas técnicas para lograr diferentes cosas. Me explico:

      La verdadera meditación es la disciplina que te permite hacer un trabajo energético para un propósito específico, que puede ser por ejemplo:

      • Generar un estado acrecentado de conciencia (experimentar un estado de iluminación por ejemplo).
      • Elevar tu conciencia a otro plano de existencia (astral, mental, etc.)
      • Conectarte con las jerarquías divinas para recibir la energía divina.
      • Activar más una facultad oculta.
      • Trabajar con los chakras y la kundalini.
      • Etc.

      Para cada uno de esos propósitos se utilizan diferentes técnicas. Y comprenderás que la intensidad del logro de esas tecnicas, dependerá del nivel de desarrollo de la persona.

      Ahora bien, para poder hacer esos trabajos energéticos de manera eficaz, se necesita primero ser capaz de:

      - ser capaz de relajarte profundamente,
      - para tus pensamientos,
      - detener tus emociones,
      - mantener tu atención activa,
      - concéntrate,
      - visualizar.

      Y pues bien, la mayoría de las personas no son capaces de lograr ese estado que yo llamo: “el vacio interior activo”.

      Entonces, antes de querer hacer grandes manejos ocultos a través de la meditación, primero hay que desarrollar esas capacidades que te acabo de mencionar.

      Ahora bien, ese desarrollo es progresivo, no es que un día no sepas meditar y al otro día ya te volviste un experto. Es parecido al deporte: te entrenas y compites. Y mientras más te entrenas, mejor puedes competir.

      _ _ _

      Para comunicarte conmigo, lo más fácil es en el blog, porque los otros medios los tengo abandonados por falta de tiempo.

      Aprender a bien meditar toma tiempo, así que la primera virtud que debes de desarrollar es la paciencia, y la segunda es la perseverancia.

      Y para protegerte del parasitage de las entidades astrales, te recomiendo que visualices seguido el círculo de protección:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
    2. Osea puedo morir en un viaje astral?

      Eliminar
    3. Sí cabe la posibilidad, y esa es una de las razones de porque la gente que se duerme y a la mañana siguiente aparece muerta aunque sin una causa aparente. Afortunadamente creo que son pocos los casos, pero con lo popular que se está volviendo el viaje astral, es probable que el numero de víctimas aumente.

      Eliminar
    4. Woow, en mi entorno social veo que muchos amigos y compañeros encontraron temas coml estos e incluso éstos y quieren hacer un viaje astral, con el poco conocimiento que supongo que tienen podrían llegar a hacer uno?

      Eliminar
    5. La mayoría de los humanos efectúan viajes astrales, pero de manera inconsciente.

      Eliminar
  5. Cid, este comentario o consulta es algo, bueno muy personal. Recuerdas a que te hablé de mi maestra? Sinó, es Ammie de EEUU con unos 35 mas o menos y solo sabe inglés. Este comentarion creo que será largo pero por favor léelo, pues estoy desesperado.
    Desde Octubre mas o menos Ammie se fué a Cuzco ahora mi único maestro considero que eres tú pues ella está en EEUU, pero ni siquiera se tu edad o vi tu rostro por lo que es muy dificil sentirte como tal pues me pareciera que los mensajes me los responde mi tablet, espero que no lo tomes a mal.
    Ammie no tenía mucho dinero pero su objetivo era ir a Cuzco y lo hizo, así que le dí dinero y una piedra espiritual rosada, todo dentro de un pequeño paquetito y un mensaje donde le puse que me buscara en facebook para mantenernos comunicados pero desde ése día no he sabido más de ella, y lo peor de todo es que ella dijo que ella creía que ya estaba lista para morir si era su hora; eso hace un tiempo me hizo llorar pero luego recordé(apesar de mi mala memoria de la que te conté antes) que ella me dijo que estaba embarazada de un chico que no es de mi agrado pero aún así siento amor(cuando digo te amo en el colegio a un hombre se ponen como que wakk pero le explico y se les pasa). Ella me dijo que vió como su hijo sería en todas su etapas biológicas, lo que me tranquiliza.
    Vi su facebook y su ultima publicación fue justamente en Octubre, tuve un plan para ver si contactarme, ver su lista de amigos y pedir su número pero su lista la puso como no pública así que no puedo ver sus amigos.
    Después de toodos los intentos se me ocurre acudir a adivinos online pero todos piden mayoría de edad y yo tengo 15, busqué en facebook pero ninguno me responde, me pareciera de que todo en el mundo estuviera arregladopara algo pero en ese algo yo estoy sufriendo.
    Cid, disculpa haberte hecho leer todo esto, porque sé que lo hiciste y gracias, ahora creo que comprendes todo el peso que llevo desde hace unos meses.
    Quisiera que me propongas alguna solución, no importa lo que me pase con tal de saber simplemente cómo está porque gracias a ella yo entré a éste mundo y veo todo diferente, tal vez sonará algo loco o tonto pero leyendo mi libreta que la uso como un diario o algo así(para no olvidar algunas cosas y por mi mala memoria) podrías ver cómo para mí ya no valía la vida, entonces practicamente Ammie me salvó del suicidio( suena como de novela jajaja pero es verdad).
    Entonces creo que ya entiendes lo especial que es ella para mí.
    Por favor necesito saber de ella y te pido alguna manera de hacerlo.
    Con amor y desesperación...Colchado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que te enamoraste de Ammie y por consiguiente comprendo tu desesperación. Pero me extraña que ella no haya buscado mantenerse comunicada contigo. Ahora el internet llega hasta Cuzco, ya no hay pretexto.

      Los adivinos online son charlatanes, sólo te van a sacar dinero.

      Mi consejo es que tienes que aprender a soltar Colchado. Si ella te ayudó ¡Qué bueno! Pero si ya no quiere mantener el contacto contigo, no la puedes obligar.

      Yo sufrí mucho y durante mucho tiempo por no saber soltar. No quisiera que tú tuvieras que pasar por ese aprendizaje tan doloroso también.

      Por otra parte, tienes que aprender a lidiar con la mentalidad de las personas. Mejor no digas “te amo” a tus compañeros, pero cuando se requiera, muéstralo en tu manera de tratarlos.

      En cuanto a mi anonimato, es justamente una de las razones por las que no pongo foto. Para que no se apeguen a mi imagen, porque lo que me interesa es que se vuelvan seres más independientes, que puedan caminar por ustedes mismos por el sendero del desarrollo.

      Igual y ten paciencia, tal vez se vuelva a comunicar algún día contigo. Pero tienes que aprender a no sufrir por su ausencia, y ese es el primer paso hacia la sabiduría.

      Eliminar
    2. Tal vez? ●~● solo tal vez? Waaaaa
      Respecto a lo que me dijiste, tengo 15 pero se ya lo que es el amor asi todo de parejas a pesar de no haber tenido una, justamente por saber lo que es realmente amor, y no creo que sea eso, siento como si fuera mi mamá y que si la perdiera me cerraría y no podría seguir, pues ella me abrió estas puertas....Cid, qué sería de tí si no hubieras encontrado esta forma de vida eterna? O si la persona(si hay) que te enseñó esto no hubiera existido?o peoor...si perdieras todo esto y no tu energía no sería transformada si nó eliminada(lo cual es imposible no?)así me siento yo, no es que termino así como así, ella me dijo que se iba ya en una semana mas o menos a EEUU y regresaría en 6 meses pero no hay señales de nisiquiera su llegada a Cuzco, pero a veces pienso en que tal vez no tiene internet en su casa pues ella me decía que su casa estaba apartada de la ciudad y de la tecnología, menos de su ipad y algunos electrodomesticos y que vive con unos amigos, ella lleva una vida como se diría ''hippie" pero menos la parte desorientada sexualmente de los hippies; eso me hace pensar que por eso no me responde pues incluso usó el internet de mi casa para publicar una imagen en facebook :'D I need!!!

      Eliminar
    3. Existen diferentes formas de amor: el amor hacia tu pareja, el amor hacia tus padres, el amor hacia tu maestro. Pero en todas esas formas, el desapego es importante. Lo que no significa que dejes de amarlos, sino que dejes de depender de su compañía.

      Los mayores maestros que he tenido en esta vida, no los he conocido en persona, ya que los descubrí a través de los escritos que dejaron.

      Lo que puedes hacer es enviarle Luz a Ammie. Aquí te dejo un método que puedes adaptar como mejor lo sientas:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Eliminar
    4. Ciiiiiid eres el mejor(no digas que los escritos on y tu no pues tu los usas y son como tuyos) ya entendiii, ya no pienso en Ammie mucho y estoy practicando la logis blanca, pero aparte tengo una consulta......
      cuando tenía 8 me mudé a la selva del Perú y mi papá se quedó viviendo en Lima, la capital, y todo normal hasta que cuando yo tenía 12 años o creo 13(por cierto, yo no soy de salir ni meterme en líos, odio los deportes, como mucho pero no engordo(estoy en forma), creo que el ser así se le llama geek no?) mi mamá empezaba a salir muy amenudo y de un día para otro yo me asustaba, lloraba hasta que mi mamá llegara pues temía que algo le haya( creo que es halla) pasado......tiempo antes habíamos empezado a ver la serie "criminal minds" sobre asesinatos y minimo muestran como matan 2 personas y raro a una......yo creo que fué eso que me traumó.....incluso mi mom salió por navidad ya en la madrugada mientras se suponia que dormiamos y mi mom no llegaba y ya eran las 4 y algo así que salí de mi casa a según yo encontrarla, días después ya no pasaba eso........

      En ese periodo tenía pequeñas visiones de lo que estaba a punto de pasar en aprox. unos 2 segundos, pero solo peaueñeses como que se caería algo y así yo podía detenerlo pero no se cuándo se me venían pues me aparecía de la nada, como si ya hubiera vivido eso....que crees que fué?tendrán algo que ver los planos astrales con ésto?

      (Cid como que al decirte "como tu" me siento algo raro por no decirte "como usted".....me permites tenerte confianza? Y cuántos años tienes jeje para no igualarme please)

      Eliminar
    5. Ya llegué a los cuarenta, pero háblame de “tú” (me molesta el “usted”) y dado que has comenzado desde muy joven en esto, espero que me rebases cuando llegues a mi edad.

      Esa capacidad de prever eventos en el futuro se le llama premonición, y es una facultad que todos disponemos, pero que algunos tienen más activada que otros.

      En cuantos a los programas violentos, no te los recomiendo, porque esa violencia se va ingiriendo en tu sub-consciente y puede en el futuro terminar por manifestarse en tu vida.

      Eliminar
    6. (Que aunque no la nutras en tu sub-consciente, también se puede manifestar, ya que vivimos en un mundo violento, pero ¿para qué aumentar las probabilidades?)

      Eliminar
  6. Aaaaaaaa y feliz navidad y año nuevo atrasado :D oré por tí, espero que haya habido alguna conexion que hayas sentido aunque sinceramente no lo creo :( estoy nivel -0 en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tan atareado que no tuve tiempo de sentir nada, pero gracias. :)

      Eliminar
  7. Cid realmente esto una cosa mega brutal conocer el poder que tenemos nosotros los seres humano y lo malgastamos en cosas no productivas! Estoy tratando de enmendar muchos errores por ignorancia propia y por que tampoco no le podia exigir a mi mama cosas que nunca supo! Me siento en gratitud por tu tacto y sensibilidad en exponerno un poco de tu experiencia! Gracias una vez mas me siento mas tranquila en cuanto todas las cosas sobrenaturales que he experimentado y ojala pueda llegar a llenar mis chakras sin ningun problema y poder darle las respuesta correctas a mis hijos para que no las busquen en la calle en donde tanta maldad abunda! Y para exponer el giro que ha dado mi vida yo soy cajera de un fatfood en donde persibo todo tipo de energia las cuales blokeos.... vino una customer y me dio una propina de $10 dolares... lo cual pense que realmente no necesitaba y los cambie para regalarlos a homless( aunque no era mucho) encuentro un homless y me le acerco el cual fue asombrado y un poco asustado y le entregue $5 ( andaba con mis niños los cuales vieron y me dijeron con inocencia mami damelos a mi yo soy pobre y me sonrei y les explique que eramos ricos por que nos teniamos del uno al otro) llego a mi casa y mis niño prosiguen a sus habitaciones a sacar lo que no les selvia para regalar ...cosas que me hizo sentir llena y mi trabajo de madre no ha sido en vano. Desde ese dia me caen las propinas y bendiciones de las personas,me siento con unas energias que no se ni como explicar! Las personas me buscan para que les de consejo... pero me gustaria saber el echo de que me guste estar sola es bueno o malo? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu naturaleza prefiere la soledad y no hay nada de malo en ello. Por consiguiente busca un equilibrio en donde te sientas a gusto.

      Y felicidades por tu labor de madre. :D

      Eliminar
  8. hola cid que tal.. primero te queria felisitar digamos por tu blog que me resulta muy interesante, segundo te queria decir que no soy una persona introducida en todo esto del esoterismo aunque me interesa y e estado leyendote un poco este timepo, y ahi cosas muy interesantes que siempre tube la intecion de saber o de leer para tener conosimientos de ellas y en un futuro poder profundisar mas sobre el tema pero primero quisiera poder tener una meditacion que por ahora es lo que mas necesito digamos he intentado meditar pero como lo mencionas tu al no tener resuelto problemas emocionales o traumas emocionales no tengo el contro mental para poder tener una buena meditacion (aunque jamas he meditado si intentado) en tonces mi pregunta seria como puedo hacer para poder tener una buena meditacion como hacer para poder hacerme una limpieza interior de lo que me altera la mente y asi poder estar mas distendido o poder lograr aunquesea la meditacion basica.. y te queria aclara qeu estoy en un momento de mi vida que me siento raro.. y raro con migo mismo me siento incomo en muchas ocaciones o no estoy saliendo mucho de mi casa para resumir jaja :) entonces yo creo que la meditacion me ayudara en poder estar mejor con migo mismo. perdon por ahcer tan largo la explicacion jajaj saludos y muy buenas vibras XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener una buena meditación, primero necesitas hacer una meditación que te agrade. Por lo tanto, busca una técnica con la que te sientas a gusto. Y no te agobies porque no logras todavía alcanzar el silencio interno. Eso se va logrando paulatinamente con la práctica. Y eso es para meditaciones más avanzadas.

      Por consiguiente por el momento, mejor busca hacer una meditación guiada con una música agradable, que te ayude a relajar tu cuerpo y desconectarte por un momento de la vida cotidiana, para que así vayas entrenándote a adquirir ese estado meditativo.

      Y con ese estado de introversión, puedes ir saneando tu interior lo que te va hacer mucho bien.

      Saludos vibrantes también. :)

      Eliminar
  9. claro por supuesto ese silencio interior ya es para gente mas avanzada yo intento aunque sea meditar, nunca he meditado y quiero saber como es esa experiencia y en un futuro poder elevarme tambien y cuales serian dentro de todos las tecnicas para meditar? yo siempre he provado una, en posicion de semi loto creo que es, y me consentro en la respiracion intentando de no pensar mucho en otra cosa. Con meditacion guiada te refieres a que me guie una perosna o te refieres a la musica tranquila agradable para que me despeje, y por ultimo tambien te queria preguntar si es que hay meditaciones teraputicas por asi decirlo no se si exiten pero creo que he escuchado algo de eso.. por sierto muchas gracias por la respuestaa y te agradesco el interes se que intentas no decir mucho de ti, y con razon, pero se nota que heres una buena persona. saludos y buenas vibraas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te recomiendo es que te guíe una voz, la cual esté acompañada de música relajante. En youtube encuentras muchos ejemplos. Busca justamente alguna meditación terapéutica que te ayude a sanar los traumas guardados en tu interior (todos tenemos en mayor o menor grado).

      Y prueba varias para que veas cual te agrada más.

      Antes de utilizar la meditación como un manejo profundo de la energía (lo que ya es un nivel avanzado) la meditación puede servir mucho como terapia (tanto física como emocional), para reducir el estrés, desarrollar la visualización creativa, etc.

      (Gracias por las vibras :D )

      Eliminar
  10. Cid hola mi nombre es Felipe tengo 22 años y casi al final del 2014 tuve un accidente terrible nade de un extremo a otro en un rio disculpa por contar todo pero mas o menos desde esas fechas que la gente puede leer mis pensamientos. Es complicado porque es incómodo para todos incluso mi familia, mas aún como que presiento que hay algo muy místico en mi. Me gustaría saber que es como poder controlar esto y poder utilizarlo de buena forma. De ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, cuando la gente puede leer tus pensamientos, es porque los exteriorizas con tu mirada y tus expresiones. Ahí simplemente tienes que aprender a ser menos expresivo.

      En cambio, si te refieres a que comienzas a leer los pensamientos de la gente, o sea a que has desarrollado en un cierto grado tu telepatía, el tema lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Eliminar
  11. hola, cid que tal, te queria contar una experiencia que tube intentando meditar el otro dia, antes de eso estaba leyendo algunas cosas de tu blog como hago a menudo, y lei un post sobre el mantra "SO HAM" entonces lo intente en la meditacion para tener una concentracion en la respiracion mas profunda y algo que me pasaba tambien era que al intentar concentrarme me terminaba doliendo atras de los ojos, debido al tensamiento de la consentracion qeu lo lei en unos comentarios tuyos qeu eso me ayudo muchisimo a intentar de tener una concentración mas relajada, en fin intente lo del mantra "SO HAM" EN LA MEDITACION ,te quiero aclarar que no soy una persona muy instruida en esto y todavía no he podido tener una meditación por la falta de concentración, en fin tuve que dejar de concentrarme despues de un timepo en la meditacion por qeu comencé como a sentirme mareado pero no era un mareo comun ,sentia como que giraba todo pero no era algo comun como un mareo giraba todo en circulo dentro de mi no se como explicarlo, y tambien empese a sentir como si tenia algo puesto en la cabeza jaja tampoco se como explicarlo no se si fue imaginacion mia o que, despues de eso intente meditar pero me volvía ese tipo de mareo interior que no se qeu es.. no se si vos sabras algo sobre eso o solo fue imaginacion mia o que, espero tu opinion :) haa te qeuria preguntar tambein dos cosas primero sobre algo qeu lei muy por arriba sobre "ABRIR EL AURA" , me gustaria saber mejor de qeu se trata eso, y ahcerlo, tambien queria preguntarte sobre los chakras que lei en un lugar que decia que no es conveniente intentar abrir los chakras, digamos a la fuerza mediante una meditacion especifica sobre ese chakra determinado, si no que es mejor ir meditando he ir manejando las energias paulatinamente y asi los chakras se van a ir abriendo solo, quisiera tu opinion sobre eso.. desde ya muchas gracias, te felicito por el blog y por tu entusiasmo en toda la gente que te comenta. exitos y muy buenas vibras, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu,

      Qué bueno que seas precavido con la concentración para así evitar que te lesiones. Yo al principio terminaba doliéndome mucho la cabeza por tensar la mente.

      No te preocupes por todavía no tener mucha concentración, esta se va desarrollando con el tiempo y perseverancia.

      Lo que se me vienen a la mente con la descripción del mareo que sientes, es que tal vez kundalini comienza a moverse, lo que hace que sientas como la energía sutil gira en tu interior hacia el chakra de la cabeza.

      Cuando efectúas ejercicios de energía como es el chi-kung o también en ciertas meditaciones, tu aura se amplia, lo que permite mayores manejos de energía, pero también te vuelve más vulnerable a las corrientes de viento y a que las otras personas te puedan chupar energía. Es por eso que cuando se efectúa ese tipo de ejercicios, estos se deben de hacer en un lugar donde no haya corrientes de aire y tampoco se recomienda que la gente pase por detrás de ti.

      En cuanto a los chakras, es Pastor quien señala que no es conveniente buscar abrirlos de manera artificial (usualmente para adquirir poderes) porque el manejo de energía que va efectuar el chakra no va a ser armonioso pudiendo acarrear padecimientos, enfermedades y en los casos más extremos incluso la muerte.

      Checa este capítulo:

      • LOS CHAKRAS PUEDEN GENERAR CÁNCER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/chakras-pueden-generar-cancer.html

      Eliminar
  12. Hey en un comentario vi que un chico dijo que una compañera la excorcisaron después de que medito y hablo que cuando meditas abres las puertas a seres malignos es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente. Lo que pasa es que mucha gente piensa que meditar es entrar un estado de abandono total, cuando en realidad en la verdadera meditación, aunque tu cuerpo, tus emociones y tus pensamientos se encuentren completamente apaciguados, tu conciencia permanece activa.

      Ese asunto lo detallo más en este capítulo:

      • CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      Eliminar
  13. hola cid que tal..

    te queria comentar de vuelta de que intentando meditar despues de un momento, comienso a mariarme interiormente..no se a que se deve eso, vos me dijiste q podia ser el kundalini qeu comineza a moverse pero me genera una molestia q no me deja consentrarme, quisiera pedirte un consejo o si es algo que con el timepo una va acostumbrando ? .

    tambien te queria comentar que algunas veces siento algo en el perineo no es molesto pero lo siento y no se por que es, yo pienso que puede ser por el chakra pero no estoy seguro.

    y por ulitmo te queria consultar que me recomiendas para hacer una limpieza interior por que siento que no estoy seguro de mi mismo no me siento comodo y necesito encontar un eje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La kundalini cuando está en reposo, se encuentra enroscada dentro del chakra Muladhara, el cual se encuentra situado en el perineo. Por lo que me hace suponer que tal vez pudiera ser la kundalini que se comienza a mover lo que te causa esos mareos, pero no te lo puedo asegurar.

      Lo que se me viene a la mente es que por el momento pares con la meditación y mejor concéntrate en armonizar tu cuerpo energético.

      Para ello, dedica las siguientes semanas en hacer los siguientes ejercicios:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Esto va a también a ayudarte a limpiarte en gran medida. Y ya que sientas que la energía está comenzando a circular mejor a través de tus canales energéticos, entonces haz el siguiente ejercicio para alinear tus cuerpos:

      • ¿CÓMO ALINEAR TUS DIFERENTES CUERPOS CON EL ALMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alineamiento-cuerpos-alinearse-alma.html

      Y ya después vuelves con la meditación y me dices si sigues sintiendo esa molestia. Ok.

      Eliminar
  14. Estimado(a) lector(a) que me preguntaste por una meditación que sirva para calmar.

    Sin querer borré tu comentario, así es que me disculpo por ello, pero de todas maneras no me acuerdo por el momento de una meditación en particular que sea muy efectiva para ello.

    Lo que si te puedo decir es que la efectividad de las meditaciones varía dependiendo de quien las haga, porque no todos los humanos manejan las mismas energías (por ejemplo unos son más mentales, mientras que otros son más emocionales). Y por lo tanto, la meditación que le va servir a uno, no necesariamente le va a servir al otro.

    Por consiguiente, tienes que probar varias para ver cuál es la que a ti te sirve mejor.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cid, junto con saludarte quiero presentarte este articulo que encontre muy enriquecedor, habla de como ir conquistando la mente y como ir trabajando los Jhanas
    http://www.dharmaoverground.org/web/guest/discussion/-/message_boards/view_message/1191517#_19_message_1191524

    ResponderEliminar
  16. Que los Maestros sigan alumbrando tu camino para que continues compartiendo tu sabiduria.

    Mil felicitaciones por tu exelente regalo de vida que nos das por aqui!

    Buscando sabiduria para mi renacer queria tener mas informacion a cerca de la castidad o el estado casto para con la meditacion.
    Encontre varias variantes con respecto, desde la Kundalini hasta la union tantrica...queria saber que tenias de conocimiento o que podias encontrar en los escritos de los Maestros al respecto.

    Gracias por adelantado,
    Un admirador de tu bella aportacion!
    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias R, pero no es mi sabiduría, sino la de los maestros, ya que yo solo soy el escriba.

      Sobre tus dudas, lo que he descubierto es que para ya desenvolverse en niveles muy altos de espiritualidad, necesitas ser casto. Pero para ser casto de manera armoniosa, necesitas:

      • o ya ser muy espiritual y por consiguiente haber transmutado de manera natural tu deseo sexual.
      • o entonces hacer el trabajo energético que efectuaban los taoístas, que trasmutaban su energía sexual en energía espiritual. y un guía que enseña el método es Mantak Chia.

      Y si todavía no puedes dejar la libido atrás NO te sientas mal por ello. Lo que los maestros recomiendan en esos caso es simplemente de disfrutar tu sexualidad plenamente, sin sentirte culpable por ello, Pero al mismo tiempo que la disfrutas intensamente, al mismo tiempo busca sublimar el acto, haciendo del encuentro sexual algo bello, algo armonioso, algo alegre.

      Y así, paulatinamente vas a elevar tu conciencia hasta que progresivamente llegue el momento en que ya no sientas más la necesidad de seguir experimentando la sexualidad.

      Sin embargo, también puedes experimentar una gran espiritualidad y tener al mismo tiempo una vida sexual.

      Otra cosa importante también, es que si no sabes hacer circular tu energía sexual a través de tus canales energéticos, es mejor que eyacules a ser casto, porque estarás estancando tu energía sexual en tus órganos sexuales y eso puede producirte enfermedades como por ejemplo: el cáncer testicular. Pero practicando un poco de chi-kung, aprendes rápidamente a hacer circular tu energía.

      En este capítulo doy una secuencia sencilla:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html
      Eliminar

      Eliminar
  17. Otra vez lo mismo acaso no estaria mas facil y practico un curso de control emocional ? pues de aqui a que encuentre la solicion es mas facil que llegue la muerte antes de encontrar la solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sientas que mejor te sirva es bueno. Lo importante es hacer algo.

      Eliminar
  18. hola sabes que yo estoy pasando por momentos feos donde siento q me sacan mis enrgias, trabajo de pqluqueria y mi amiga no me ah estado respondiendo bien, ah esatdo como una mala persona, y la vedad q en vez de estar feliz estoy decepcionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente así es la vida: hay momentos malos y momentos buenos. Y la sabiduría consiste en saber superar los momentos malos y saber aprovechar los momentos buenos.

      Eliminar
  19. Cid ¿cómo puedo sacarme canciones de la cabeza? Esque estoy harto de escuchar en mi mente canciones pegadizas que no me dejan concentrarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desarrollando el silencio interior.

      Y para ello, cada día escucha tu respiración durante medio minuto y progresivamente ve aumentando el tiempo, y así paulatinamente vas a ir controlando cada vez mejor tus pensamientos.

      Eliminar
  20. Hola Cid.
    Bueno, quería aprovechar este lugar para hacer unas cuantas preguntillas y ver si les sirven a los demás sus respuestas.

    1.- Recuerdo que en momentos entre la vigilia y el sueño, he sentido una especie de mareos, como si todo girara alrededor de mí. Pero cuando abro los ojos, todo vuelve a su normalidad. ¿A qué se deberá esto?

    2.- Cuando practicaba esa tontería para intentar "salir en astral" recuerdo verme en tercera persona. But, why?

    3.- Asimismo, quisiera dejarles una experiencia de esto para que tengan cuidado en estos asuntos: cierta ocasión fue cuando traté desdoblarme y una especie de monstruo o demonio estaba preparando algo para hacer Dios sabe qué. Yo estaba atrapado entre unos barrotes. De repente, por auxilio empezé a sonar mentalmente un montón de campanas para escapar de ese lugar (un truco de Sammy El Heladero, perdón, Samael Aun Weor o "Arturito" xD) y me funcionó. Se los cuento para que les sirva de lección.

    4.- ¿Qué puedo hacer para aumentar mi voluntad?

    5.- Mi bisabuela era una bruja maquiavélica y sin corazón. Entre todas las maldades que hizo, por alguna extraña razón, solía regalarle unos tamales a mi padre como "signo de cariño". Mi papá, como todo un burrito que no le hacía caso a mi abuela, se comía esos tamales O_O. ¿Qué clase de brujería habrán contenido dichos tamales y cómo podría esa energía afectar negativamente a mi padre?

    6.- ¿Cómo debería elegir mi vocación en el futuro? ¿Debería seguir en lo que soy habilidoso y me agrada, o caminar en disciplinas en las cuales tengo poca o nula aptitud por sacrificio o una causa noble?

    7.- En tu artículo sobre Sammy El Heladero pusiste que su movimiento había atravesado (entre muchos otros países) a Salvador, y no, no se escribe así. Este país se llama El Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,

      Referente a tus preguntas:

      1.- Recuerdo que en momentos entre la vigilia y el sueño, he sentido una especie de mareos, como si todo girara alrededor de mí. Pero cuando abro los ojos, todo vuelve a su normalidad. ¿A qué se deberá esto?

      * Pueden ser diversas las causas, pero usualmente cuando esto no se debe por causas biológicas, se debe porque estás medio desdoblándote y al no tener la costumbre, sientes una sensación de mareo. La cual desaparece cuando abres los ajos porque entonces tu conciencia vuelve a anclarse en tu cuerpo físico.

      Y otra razón frecuente (pero esta más bien se da cuando estás practicando ejercicios de meditación, yoga o chi-kung) es porque haces subir la energía hacia tu cabeza, pero como tienes tus canales energéticos medio tapados, la energía no circula y se acumula en tu cabeza provocándote dolores y mareos.


      2.- Cuando practicaba esa tontería para intentar "salir en astral" recuerdo verme en tercera persona. But, why?

      * Si no lo estás imaginando, generalmente se debe porque en ese momento te encuentras desdoblado y a partir de tu cuerpo astral estás viendo a tu cuerpo físico.


      3.- Asimismo, quisiera dejarles una experiencia de esto para que tengan cuidado en estos asuntos: cierta ocasión fue cuando traté desdoblarme y una especie de monstruo o demonio estaba preparando algo para hacer Dios sabe qué. Yo estaba atrapado entre unos barrotes. De repente, por auxilio empecé a sonar mentalmente un montón de campanas para escapar de ese lugar (un truco de Sammy El Heladero, perdón, Samael Aun Weor o "Arturito" xD) y me funcionó. Se los cuento para que les sirva de lección.

      * En esa ocasión sirvió, pero no se confíen en que siempre ese método va a servir.


      4.- ¿Qué puedo hacer para aumentar mi voluntad?

      * Todos los días repite esta frase: “cada día tengo un poquito más de voluntad”.

      Y has pequeños ejercicios que te ayuden a aumentarla. Por ejemplo: si fumas, no fumar durante un día, o despertarte una hora más temprano, etc.


      5.- Mi bisabuela era una bruja maquiavélica y sin corazón. Entre todas las maldades que hizo, por alguna extraña razón, solía regalarle unos tamales a mi padre como "signo de cariño". Mi papá, como todo un burrito que no le hacía caso a mi abuela, se comía esos tamales O_O. ¿Qué clase de brujería habrán contenido dichos tamales y cómo podría esa energía afectar negativamente a mi padre?

      * Son tantas las variantes de la brujería que no sabría decirte con precisión, pero usualmente es como si el brujo le introdujera una substancia tóxica a la victima (ya sea para dañar el cuerpo de la victima o para mal influenciarla). Pero con la diferencia que esa substancia tóxica no suele ser material, sino vibratoria.


      6.- ¿Cómo debería elegir mi vocación en el futuro? ¿Debería seguir en lo que soy habilidoso y me agrada, o caminar en disciplinas en las cuales tengo poca o nula aptitud por sacrificio o una causa noble?

      * La respuesta más lógica sería que hagas aquello en lo que eres habilidoso y te agrada, pero realmente yo no sabría responderte porque no conozco todos los parámetros para poderte dar una contestación sabia.


      7.- En tu artículo sobre Sammy El Heladero pusiste que su movimiento había atravesado (entre muchos otros países) a Salvador, y no, no se escribe así. Este país se llama El Salvador.

      * Gracias por la corrección.


      Eliminar