EL ESPACIO-TIEMPO DE EINSTEIN AL ESOTERISMO



EN LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

Durante siglos se pensó que el espacio y el tiempo eran constantes, o sea que un metro siempre tendría la misma distancia y un minuto siempre tendría la misma duración, sin importar en que parte del Universo se encontraran. Por ejemplo una nave espacial tendría la misma longitud ya sea que estuviera en el vacio sideral o cayendo en un hoyo negro, y los relojes en el interior de la nave seguirían haciendo tic-tac a la misma cadencia en los dos lugares.

Einstein derrumbó ese concepto demostrando que en realidad el espacio y el tiempo son flexibles. Es así que objetos con enorme masa como son los planetas, las estrellas o los hoyos negros distorsionan el espacio y el tiempo a su alrededor. Se facilita comprender ese concepto imaginando esa entidad geométrica de tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal (el espacio-tiempo) en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo como una superficie cuadrillada elástica.




EN EL ESOTERISMO

El esoterismo también tiene una visión particular del espacio-tiempo.
Los planetas no están propiamente separados entre ellos por un espacio, sino por un nivel vibratorio que implica un grado de evolución cósmica. Para comprenderlo imaginen los planetas como si fueran globos aerostáticos.



Un ser que solo percibiera dos dimensiones espaciales diría que “los globos están flotando en el cielo”, lo cual es cierto sin embargo nosotros humanos que percibimos tres dimensiones espaciales, constataríamos que no solo flotan en el cielo, sino que además se encuentran a diferentes alturas de ese cielo. Lo mismo pasa con el Universo, solo que esta vez somos los humanos quienes estamos limitados en nuestra percepción y por eso consideramos que los cuerpos celestes solo están “flotando en el espacio”.


Sin embargo cuando alcancemos mayores grados de evolución y desarrollemos nuestros sentidos ocultos, percibiremos que los cuerpos celestes no solo flotan en el espacio, sino que también se encuentran a diferentes alturas vibratorias de ese espacio.


(la grafica es ilustrativa, ignoro a qué nivel realmente se encuentran los planetas, aunque probablemente la Tierra tenga el nivel vibratorio más denso)

Mientras más se “asciende”, más la vibración de la energía se intensifica y más la conciencia se desarrolla, ya que energía y conciencia van de la mano (a mayor energía, mayor consciencia y viceversa).

El espacio-tiempo está formado por energía que en su cima es muy intensa y que a medida que desciende, se va condensando y amenguando formando “capas” de consciencia, zonas de diferente vibración energética. La más baja y densa siendo el mundo físico visible.  (Esto lo detallo en explicación esotérica de E=mc²) 



LA EVOLUCIÓN CÓSMICA

Consiste en elevarse cada vez más en esa gama vibratoria. Para facilitar comprenderlo vamos a retomar nuestro ejemplo de los globos, pero esta vez considerándolo de una forma más mística. Imaginemos que la evolución cósmica consistiera en viajar al Sol. Los pasajeros del globo comenzarían su viaje en el suelo de la Tierra e irían progresivamente ascendiendo con el globo.

Si las personas efectuaran el viaje de un solo trecho serían destruidas por el increíble calor que existe en el Sol, es por eso que el ascenso se hace paulatinamente, para permitir al globo y sus ocupantes irse acostumbrando al calor que cada vez es más intenso a medida que se acercan del Sol (les recuerdo que es alegórico).


Lo mismo pasa en el Universo. Los planetas son como enormes globos que transportan toda una hueste de almas. La evolución cósmica consiste en ascender todo ese mundo desde el nivel vibratorio más bajo que está asociado con la materia, al nivel vibratorio más alto que está asociado con lo divino. Esta evolución se hace paulatinamente para permitir a los seres lidiar con niveles de intensidad energética cada vez más grandes.


« Los seres a medida que evolucionan, conducen sus vidas y viven de acuerdo a los ciclos de vibración que se acercan cada vez más de la “Apoteosis Cósmica”. Por lo tanto debemos comprender que el Universo va de un punto de involución, o sea de inconsciencia, a un punto de evolución total, o sea de perfección, y que el tiempo simplemente es la secuencia de los ciclos y planos de conciencia que separan esos dos puntos. » Pastor (maestro de sabiduría)

Todos los planetas pasan por ese desarrollo, pero no al mismo tiempo, sino por ciclos sucesivos (parecido a la escuela en donde cada año nuevos estudiantes comienzan el recorrido escolar).

Es por eso que el esoterismo considera que viajar a otros planetas, más que un viaje por el espacio, es un viaje por el tiempo:
  • viajar a un planeta que se encuentre con un nivel vibratorio más bajo seria como viajar al pasado, ya que veríamos un nivel de consciencia y desarrollo parecido al que tenía la Tierra en el pasado.
  • viajar a un planeta que se encuentre con un nivel vibratorio más elevado sería como viajar al futuro, ya que veríamos el nivel de consciencia y desarrollo que tendrá la Tierra en el futuro. 
  • igual que como si un estudiante de preparatoria fuera visitar un kínder o una universidad.
Si bien los planetas con sus habitantes recorren el mismo proceso de evolución, de la materia a la divinidad, cada planeta tiene su peculiaridad que lo distingue y diferencia. Por ejemplo cuando el Imperio Inglés llegó por primera vez a Australia, de cierta forma vio su pasado cuando la Gran Bretaña era todavía una isla salvaje, sin embargo las dos islas son muy diferentes en clima, geografía, etc. (Igual por ejemplo, la Tierra y Júpiter son planetas con características muy diferentes, sin embargo llevan la misma evolución, aunque están en diferentes etapas)
­­­

_  _  _

Al igual que no percibimos la distorsión que las grandes masas hacen sobre el espacio-tiempo. Tampoco esa diferencia vibratoria se percibe en el aspecto físico, sino en el aspecto de conciencia. Es por eso que los humanos no pueden actualmente percibirla, porque su consciencia está enfocada solamente en el plano físico. Aun así ya comienzan a presentirla. Por ejemplo aunque se vean parecidos, la mayoría de las personas sienten muy bien la diferencia cuando hablan con alguien muy materialista y con alguien muy espiritual.

Las civilizaciones extraterrestres más avanzadas para visitar otros planetas no se desplazan por el espacio, sino por esa substancia vibratoria. Lo explico en los ovnis viajan a través de dimensiones .

17 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edite tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar.

      « Aunque el comentario que estoy escribiendo no tiene que ver directamente con el tema, en otro apartado hablas de los Mahatmas y de su relación con la teosofía, pero a mi me gustaría saber que dicen los Mahatmas acerca de las nuevas filosofías , o corrientes, donde se utilizan habitualmente decretos como los de la metafísica de Conny Mendez y el movimiento Saint Germain. Gracias por atenderme. Un Saludo. »


      A mi también me encantaría saber la opinión de los Mahatmas sobre las nuevas filosofías y en general sobre muchas otras cosas. Desafortunadamente, no tengo forma de saberlo, porque los únicos documentos que considero genuinos de ellos, son los que se publicaron a finales del siglo XIX. Todo el resto que he encontrado en nombre de los Mahatmas que ha surgido después (canalizaciones, mensajes, etc.) ha resultado ser espurio.

      Sin embargo, sobre los movimientos basados en los “Maestros Ascendidos” estoy casi seguro que los reprobarían fuertemente. Las razones las explico en estos dos capítulos:

      ¿QUÉ LES RECOMIENDO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      ¿CONVIENE ESTUDIAR EL (PSEUDO) ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/estudiar-esoterismo-conviene.html

      Saludos.

      Borrar
  2. Estimado amigo Cid.
    Te contesto a raiz de lo que tu me has contestado en relacion al tema de que dicen los mahatmas sobre las nuevas corrientes filosoficas del tipo metafisica de Conny Mendez ,movimiento Saint Germain ,etc.
    Mi primera cuestion es la siguiente:
    Tengo la teoria de que 3 de las "tecnologias espirituales" basicas ,entre otras,son la "oracion",la "meditacion" y la "decretacion".Estas "tecnologias espirituales" como todo proceso en el universo esta regulado por leyes cosmicas de base matematica.Ahora bien ,la cuestion que tengo es que me ha parecido que decias en un apartado que no se debe hacer decretos sin ton ni son como lo hacen ciertas escuelas filosoficas basadas en movimientos de "maestros ascendidos".Por mi parte,hace una temporada trabajaba con decretos y experimentaba con ellos para ver que si me beneficiaban y me ayudaban a progresar a un ritmo mayor y debo admitir que si se saben aplicar y utilizar pueden ser de ayuda ademas son relativamente faciles de aplicar si comprendes sus principios de ejecucion pero basicamente es decir:"Yo Soy"-seguido de una afirmacion verdadera,constructiva y benefica- que luego se puede repetir a modo de mantra(ya que en cierto sentido si las repites se constituyen en una especie de mantra).Me gustaria saber tu opinion al respecto de esta "tecnologia espiritual" que es el decreto.Antes de terminar esta cuestion tengo la tesis de que un decreto para ser mas efectivo y potente debe ir acompañado por una conducta mas altruista y moralmente elevada al servicio del bien de toda la humanidad,empezando con los que a uno lo rodean,por ejemplo.
    Bueno,la siguiente cuestion es una reflexion sobre las filosofias espirituales esotericas para ello me parece conveniente que te ponga en antecedentes.Empece a investigar y explorar el campo del esoterismo y de las filosofias espirituales hace ya mas de una decada.Investigue las escuelas esotericas modernas que supuse eran las mas importantes(como la neoteosofia,el rosacrucianismo,el hermetismo,la doctrina filosofica espirita fundada por "Allan Kardec",la antroposofia,algo de gnosis -pero debido a lo que me encontre este es el campo que ahora menos me interesa-,la metafisica de Conny Mendez y compañia,el movimiento metafisico de Saint Germain,etc.).
    Bien ,en mi estudio he llegado a la conclusion respecto a la mayoria de libros que he leido de esta indole que son una mezcla de verdades ,mas o menos grandes,con algunos errores ,o por lo menos carencias o puntos "debiles".
    Tambien,me parece recomendable afrontar el estudio de las filosofias espirituales esotericas con una buena carga bien asimilada de conocimientos cientificos modernos(como de fisica,matematicas,quimica,biologia,psicologia,etc) ya que la ciencia moderna ,entre otras funciones,tiene la funcion auxiliar de hacer de filtro a las supersticiones que se cuelan dentro del campo conceptual de estas filosofias esotericas.
    Me gustaria saber tu opinion sobre escuelas de filosofia espiritual como son el "espiritismo fundado por Allan Kardec" , la "Antroposofia de Rudolf Steiner" y el "Movimiento Rosacruz fundado por Max Heindel".
    Bueno,hasta aqui por el momento.Un fraternal y cordial saludo.Firmado Metatron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El decreto es buenísimo y muy poderoso si se sabe utilizar correctamente. Y también sirve para cosas más vanas, como tener dinero, afecto, bienes, etc. Yo he usado mucho el decreto y me ha dado resultados sorprendentes.

      El problema surge cuando utilizas el decreto invocando a lo sagrado, ya sea con una de las frases trilladas de la New Age, tipo “Yo Soy la Divina Presencia”, o por medio de la oración, por ejemplo recitando el Padre Nuestro, para obtener algo profano. Y es por eso que el Mahatma Kuthumi dice que NO se puede invocar la divinidad impunemente, ya que tendrá consecuencias karmicas invocar lo sagrado para cosas profanas.

      Porque se está invocando algo que es profundamente sagrado y por lo tanto hay que tratarlo como tal. De ahí que sólo se aconseja invocar la energía divina para actos altruistas o para un crecimiento interior.

      Tomemos un ejemplo práctico: necesitas dinero y quieres obtenerlo.

      El error que cometen los católicos es de rezar cien Padre-Nuestros suplicándole a diosito o a los santos que les hagan ganar el billete de lotería que compraron.

      El error que cometen los esoteristas New Age es de decretar cien veces: “Yo Soy la Abundancia Divina” pidiéndole a diosito o a los “Maestros ascendidos” que los llenen de bendiciones y abundancia con la Flama Violeta o lo que sea.

      Cómo dijo Jesús: “A Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar”.

      Si vas a pedir algo profano concerniente con tus deseos personales (pareja, dinero, coche, etc.). No invoques lo sagrado. Utiliza tu propio poder. Y lo puedes utilizar por medio de la visualización, del decreto y al mismo tiempo trabajar para lograr ese objetivo.

      Muchas veces no se realiza porque inconscientemente has estado proyectando lo contrario. Lo explico en:

      ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html


      “Tengo la tesis de que un decreto para ser más efectivo y potente debe ir acompañado por una conducta mas altruista y moralmente elevada al servicio del bien de toda la humanidad.”

      Por experiencia te puedo decir que efectivamente se vuelve más efectivo, pero sobre todo trabajando altruistamente para la humanidad, ya que el obstáculo que te impide lograr tu objetivo puede ser karmico. Y así, por ejemplo, no encuentras el amor de tu vida, porque hiciste sufrir mucho a la pareja que tuviste en una vida pasada. Así, es bien sabido que muchas mujeres que no pueden procrear, “milagrosamente” engendran un bebe después de que adoptaron a un niño.

      Borrar
    2. Sobre las corrientes esotéricas. Al principio, yo tenía la misma idea que tú, que las principales, si bien no todo era verdad, sus errores serían menores y valdría la pena estudiarlas.

      Después de que la Fundación Blavatsky me hizo abrir los ojos sobre las aberraciones de la Neo-teosofía. He cambiado mucho de parecer y me he vuelto muy desconfiado, aceptando como enseñanzas genuinas, sólo unas pocas. En el capítulo [¿Conviene estudiar el (pseudo) esoterismo?] detallo las razones:


      Completamente de acuerdo que la ciencia es un gran aliado para poder valorar las enseñanzas esotéricas. De hecho es uno de las herramientas que aconsejo utilizar:

      ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html


      La Antroposofía de Rudolf Steiner y el Movimiento Rosacruz fundado por Max Heindel, los considero pseudo-enseñanzas (o sea que tienen cosas genuinas y cosas inventadas). La razón la explico brevemente en el capítulo: ¿Qué les recomiendo estudiar del esoterismo?

      Allan Kardec lo he estudiado muy poco y por lo tanto no puedo opinar sobre él.

      Igualmente un fraternal y cordial saludo.

      Borrar
  3. Gracias estimado Cid por tus respuestas.
    Estoy completamente de acuerdo en lo que dices en respuesta a lo que te pregunte sobre las filosofias espirituales que te mencione(antroposofia de R.Steiner,rosacruz de M.Heindel,etc.)tambien coincido en que son una mezcla de grandes y paqueñas verdades con errores,que algunos pueden ser de bulto.
    Por mi parte, en el asunto relativo a la doctrina espirita fundada por A. Kardec me parece que en lo relativo a los espiritus y su mundo y como funciona es muy esclarecedor y me da la impresion que en ese aspecto establece grandes verdades.En lo relativo a su teoria teologica sobre Dios me parece que es incompleta porque se centra en el aspecto trascendente de Dios y no menciona mucho el aspecto inmanente de Dios.Es decir,Dios es el Espiritu Infinito Trascendente Absoluto que esta por encima de todos los seres cosmicos y el cual es inmutable y ,por tanto, perfecto.Pero Dios tambien es la energia que compone a todos los seres cosmicos en sus diferentes niveles ,es decir ,la esencia de cada ser.Mi filosofia como es "Panteista" como el Hinduismo ,concibo a Dios en su aspecto inmanente como el conjunto formado por el universo y todos los infinitos universos paralelos que evolucionan estando todos ellos dentro de una matriz cosmologica infinita en evolucion.Es decir,que nuestro universo y todos los universos que hay en evolucion estan dentro de Dios concibiendo a este como inmanente y evolutivo.En una aproximacion filosofica ,diria que cada universo es un fragmento de Dios inmanente en evolucion que al final del manvantara cosmico queda absorbido en el seno del inmutable espiritu divino que es Dios en su aspecto trascendente para luego iniciarse un nuevo manvantara cosmico en secuencia infinita.¿A donde quiero llegar con esta explicacion filosofica aproximativa?Pues a poner de manifiesto que en "el libro de los espiritus" de Allan Kardec que es como una especie de evangelio del espiritismo los espiritus al definir a Dios(aunque es imposible dar una definicion cerrada del ser infinito)explican solo a Dios en su aspecto trascendente(el inmutable) y se olvidan de su aspecto inmanente(el mutable, al menos en lo que a formas se refiere) .Para mi Dios es el Todo o Realidad Total y,como dicen los hermetistas en el Kybalion, este tiene 2 aspectos infinitos:uno es el aspecto SER y otro el aspecto DEVENIR,es decir,el aspecto inmutable y el aspecto mutable,Dios como trascendente y Dios como inmanente.A favor del espiritismo he de decir que los puntos debiles de los libros de Kardec han sido corregidos y mejorados por posteriores autores espiritistas.
    Bueno,hasta aqui por el momento,un cordial y fraternal saludo.Firmado Metatron.

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo estimado Cid.
    Queria hacerte unas preguntas,que son las siguientes:
    Segun la teosofia original de H.P.Blavatsky :¿que es la monada?¿como se la definiria en relacion con la triada manas-buddhi-atma?
    ¿Que fallos o desviaciones hay en las corrientes filosoficas espirituales como la metafisica de Conny Mendez o los movimientos de Maestros ascendidos?¿Por que los Mahatmas los reprobarian?(a parte de lo que ya hemos hablado a cerca de la utilizacion indebida de los decretos que hacen estas escuelas)
    ¿Que me podrias decir a cerca del movimiento Saint Germain en el cual elevan a este legendario Maestro espiritual de Sabiduria al rango de avatar de la era de acuario?
    Ahora,me gustaria compartir contigo unos hallazgos literarios ,es decir,unos libros que me han satisfecho bastante y los considero muy valiosos .Estos libros son los libros del psicologo transpersonal Antonio Blay Fontcuberta(que son muy profundos y reveladores),tambien los libros de Tefilo(he de aclarar que Tefilo es un teorico ser extraterrestre que transmitio unos conocimientos a traves de un medium español llamado Jose Fabregat y sus libros son de lo mas interesantes en materia de la energia y en otras materias como un estudio basico sobre la naturaleza espiritual del ser humano y las leyes cosmicas que lo rigen;he de añadir que de todos los libros de extraterrestres que he leido ,este es el que mas me convence ,respecto a los demas tengo mis dudas y me mantengo esceptico) y por ultimo hay un libro interesante que me parece recordar que su autor se llamaba Greg Anderson y el titulo del libro es "las 22 leyes del bienestar"(aunque libros en esta linea hay unos cuantos,de hecho Deepak Chopra tiene uno que se titula "las 7 leyes espirituales del exito" y estos libros estan bien para establecer la armonia en el cuerpo y en la mente y favorecer el progreso espiritual).
    Bueno,hasta aqui por el momento,otro cordial y fraternal saludo.Firmado Metatron.

    ResponderBorrar
  5. Bien, me ha gustado el capítulo, pero veo muy necesario decir que Einstein NO descubrió la teoría de la relatividad, formulada antes por Michelson, Poincare y Lorentz.
    Básicamente este judío se adjudico algo que no descubrió, jamás enumeró ninguna referencia a pesar de que todas "sus" ideas claves no le pertenecían. Sus compañeros también le apoyaron en el fraude, como los editores de Anales de la Física. Esto no es más que otra sucia conspiración de los sionistas.

    Acá una fuente, aunque por supuesto, esto no se sabrá en los medios ni nada porque están controlados:
    https://www.bibliotecapleyades.net/esp_einsteinsp.htm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón que Einstein no descubrió la Teoría de la Relatividad, ya que investigadores anteriores a él habían comenzado a esbozarla. Pero Einstein tiene el mérito de haber sido el primero en haberla expuesto de una manera bien estructurada y comentada. Y lo idóneo sería mencionar también a todos los que contribuyeron a su elaboración, pero desafortunadamente la gente solo suele acordarse de una persona.

      Borrar
    2. Vamos, que lo que hizo fue básicamente recopilar la información sin decir a quien pertenecía...
      Es de comprender que se hable de Einstein como único autor porque así lo han enseñado a través de los medios, y por ende es más fácil de identificar, sin embargo, sería bueno agregar al menos una nota, para darle el mérito que los auténticos autores merecen. De esta forma podremos ir poco a poco despejando estas mentiras en nuestra historia, y no contribuir a la desinformación.

      Saludos!

      Borrar
  6. Es muy probable que no tengas esta información, pero aún así lo preguntaré, aunque sea para saber tu opinión. ¿Qué crees que pasaría a nivel esotérico si un humano entra a un agujero negro? Por una parte toda la materia quedaría junta en una singularidad, pero ¿qué pasaría con el alma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente no tengo esa información, y en teoría el alma llevaría a cabo el proceso que normalmente efectúa después de morir.

      Borrar
    2. Me preguntaba hace tiempo qué visión se tiene en el esoterismo sobre los agujeros negros. Eso de la ruptura del espacio-tiempo con sus singularidades es muy extraño. ¿Sabes si los Mahatmas, los teosofos, Pastor, Pratt, o alguien "confiable" ha dicho algo sobre ese tema? Me gustaría saberlo, incluso si hay alusiones indirectas al tema, cualquier cosa serviría.

      Borrar
    3. Los Maestros no hablaron sobre los agujeros negros (porque no les preguntaron acerca de ellos, ya que entonces no era un tema conocido). Y David Pratt dio su opinión al respecto, la cual la puedes leer aquí:

      http://davidpratt.info/bol.htm

      Borrar
    4. Gracias por postear el artículo.
      Lamentablemente no me convence mucho la opinión de David Pratt. La verdad es que leí solo partes como para saber de forma general las teorías y argumentos expuestos en el debate. A lo mejor una lectura detenida puede aportar algo más interesante. Pero Pratt hasta donde leí cae en la falacia del Cuervo de Hempel; dice que porque no se ha visto ninguno entonces no existen. Sí me parece razonable cuestionar las teorías realizadas acerca de lo que hay más allá del horizonte de sucesos. Pero la gravitación y el espacio-tiempo curvo no se lo "invento Einstein" como afirma sino que hasta corresponde con la visión esotérica, y por lo tanto la existencia de los agujeros negros (aún con todos los errores que pueda haber en las teorías específicas sobre sus características profundas) es una pieza fundamental y nada ilógica de la cosmologia. Ni que decir sobre la observación que sí se pudo realizar hace no tanto tiempo de un agujero tragandose una estrella, de lo cual hay videos.

      Como sea, supongo que si los maestros no han dicho sobre el tema no debe ser algo de importancia para nuestro desarrollo espiritual ni nada similar.

      Borrar
    5. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dice David Pratt al respecto, pero como todavía no conozco mucho sobre ese asunto, por el momento prefiero no opinar.

      Borrar
  7. No puede, es ir contra la naturaleza. Se iría como heces por el WC, junto con la basura astral. Solo avanza.

    ResponderBorrar