LOS ÁNGELES SEGÚN EL ESOTERISMO




Según el Maestro Pastor (conferencias 7-10-88 y 11-06-90)

En la actualidad la gente asocia los Ángeles con la religión. Los imaginan como lindos seres llenos de amor, enviados por Dios para ayudar, proteger y guiar a los humanos.

Cierto el Ángel es un ser de amor, pero también es un ser de:
  • INTELIGENCIA, es a través de él que en el futuro serán enviadas las informaciones que guíen para los nuevos descubrimientos en la investigación científica. Y como no puede haber inteligencia sin energía, también es un ser de 
  • ENERGÍA, en la investigación médica se descubrirán nuevas formas de curación a través de la energía, y el ángel se volverá un gran aliado para sanar a los enfermos. Y quien dice energía, dice 
  • PODER, los magos han elaborado rituales de invocación para entrar en contacto con ese poder, los cuales están reservados a ciertos iniciados, porque gente no preparada corre graves peligros, ya que los Ángeles son como 
  • SOLES EN MINIATURA, acercárseles directamente sin una protección arriesgas de ser quemado. Cuando ellos hacen contacto con nosotros atenúan sus fuerzas para no lastimarnos con su intensidad.


¿Cuál es la función de los Ángeles en la Creación?

Imaginen una gran fábrica, para que exista y funcione se requiere de:
- hombres que la diseñen,
- hombres que la construyan,
- hombres que le den mantenimiento,
- hombres que le surtan electricidad,
- etc.

Lo mismo sucede con un sistema solar, para que exista y funcione se requiere de Jerarquías de seres que trabajen en él:
  • La Jerarquía angelical es la poseedora del Fuego Sagrado (el “Poder de Dios”), es la que va surtir la energía, sin la cual el sistema solar no podría ser creado, ni funcionar después. 
  • Sus representantes más altos trabajan con los representantes más altos de las otras Jerarquías para diseñar, crear, animar, guiar y supervisar el sistema solar. 
  • Sus representantes intermedios son los más próximos a la humanidad. Compañeros y guías hacia una conciencia cada vez mayor. 
  • Sus representantes más pequeños se asemejan a los espíritus de la naturaleza, pero a nivel solar. Son los que transportan las energías que emanan del sol (luz, prâna, etc) hacia el aura de los planetas.

    16 comentarios:

    1. No existen tales ángeles. Incluso si escuchas la voz de un "ángel", este no sera mas que, digamos-lo así, el subconsciente.

      Solo esta esta gran imagen y la circunferencia que la sostiene.
      Ángeles, demonios, maestros iniciados, no son mas que categorías conceptuales.
      La imagen es una y quien la observa es su opuesto.
      Muchos ya han vivido un nivel de consciencia superior a ese, pero lo han olvidado.
      La conciencia de la continuidad de la existencia.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. El debate de si la “voz” que llegas a veces a escuchar en tu interior, es tu inconsciente u otro ser, es una discusión que puede no tener fin.

        En lo personal, en base a mi experiencia y a todo lo que he estudiado sobre el tema, llegué a la conclusión (muy personal) que la mayoría de las veces, es otro ser y no el inconsciente como lo detallo en este capítulo:

        ¿ES LA VOZ DEL ÁNGEL EL SUBCONSCIENTE?


        http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/voz-comunicacion-angel-subconciente.html

        Borrar
      2. Un punto de vista muy materialista seria ingenuo reducir todo a fenómenos mentales sabes como se diferencia?? que te dan información que tu desconocías y eso me ha pasado si existen los Angeles que se les haya etiquetado con esta palabra no minimiza nada el gran poder que tienen

        Borrar
    2. Creo que a lo quiso desir david es que todos somos uno, y como todos somos uno no existe nada mas que uno por que todos somos el creador (el universo) pero, de ser asi seriamos un alma colectiba y no pudriamos discremir o elejir asi que creo que si vien todos somos uno no quere disir que todo sea tu subconciente por que aveses ase falta de un guia externo para que puedas creser y no desviarte del camino, ademas no todos nos agrada la idea de que todos seamos uno aunque no quere disir que no podamos ser uno, con la creacion y ser diferentes por eleccion,
      Saludos fraternales

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Una forma que yo uso para ilustrarlo es que se imaginen el TODO (o sea el Universo con todas sus dimensiones, tanto el plano físico como los planos superiores) como un inmenso Océano de ENERGÍA-CONSCIENCIA en el cual, cada ser constituye una gota.

        Y cada gota, aunque forma parte del TODO (y por consiguiente todo es UNO que es ese Océano), Cada gota tiene una tonalidad propia que la diferencia de las otras gotas.

        Borrar
    3. ¿Y qué vendrían a ser los ángeles negros y esas historias sobre ángeles que traicionan a Dios?

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Los humanos definen de manera general por “ángeles negros” o “ángeles rebeldes” a toda entidad invisible que consideren “oscura”. Pero hacen una mescolanza bárbara, ya que por un lado hay que distinguir a:

        1) Los “demonios” del inframundo que no son ángeles caídos sino el reino de los elementales más denso. Esto lo explico en este capítulo:

        • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

        http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

        2) Los otros "demonios" que son todos esos otros seres que no pertenecen al reino del inframundo pero que hacen maldades (gente perfida desencarnada, magos negros, entidades artificiales, etc.)

        3) Y los Dhyani-Chohanes caídos que son los seres que se desarrollan en reinos superiores al reino humano, pero que fracasan en su evolución. Esto lo detallo en:

        • LOS ÁNGELES CAÍDOS

        http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/angeles-caidos-demonios-diablos-rebelde.html

        Borrar
      2. Yo tengo 3 clasificaciones.

        -Demonios.

        -Caidos-

        -Bichos..

        Los demonios y Angeles caidos tienen energias distintas, en incluso. Se ven distintos. No sé como pueden confundir las energias. Porque un caido se puede hacer pasar facilmente por un bicho astral, pero un demonio uff. Son jodidos.

        Borrar
    4. Hola Cid, otra vez me encuentro acá en la parte vieja del blog xD
      ¿Los seres elevados descansan?
      Nosotros dormimos porque necesitamos descansar del desgaste de energía que hacemos al trabajar/estudiar/etc.
      Comemos porque necesitamos fuente de energía y al no ser aún seres elevados(la mayoría) es una de las principales para obtenerla.
      Pero los ángeles por ejemplo?
      Todo el tiempo están constantemente trabajando?
      No llega algún momento en que descansen un poco?
      Creo que estoy pensando demasiado como un sistema humano y limitante.
      También tengo unas pocas preguntas más y me gustaría que me ayudaras si tuvieras las respuestas xD
      ¿Alguna vez sentiste que tú fuerza no entraba por completo en tu cuerpo físico?
      ¿Por qué la energía sexual es tan fuerte en la adolescencia?
      Si el agua hace que desciendas pero a la vez purifica es recomendable tomar solo los 2 litros de agua diarios para el funcionamiento correcto? (yo soy un adicto al agua y tomo muchísima al día)

      Saludos y bendiciones para usted :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Los grandes iniciados aunque tienen la capacidad de permanecer despiertos por más tiempo, también necesitan dormir. En una carta el Maestro Kuthumi escribió que llevaba 50 o 60 horas trabajando pero que siendo también humano ya necesitaba ir a dormir.

        Sobre si los ángeles también necesitan descansar, ahí no sabría decirte.

        Yo padezco de cansancio crónico por lo que seguido siento esa falta de fuerza en mi cuerpo.

        La energía sexual comienza a incrementarse en la niñez y alcanza su zenit en la adolescencia, para luego comenzar a declinar debido a que los humanos la desperdician y también por el paulatino deterioro provocado por la vejez.

        Es recomendable tomar mucha agua pero ten cuidado de no excederte porque entonces arriesgas a que te drene tus nutrientes.

        Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. El guía puede hacerse presente en tu vida de maneras muy diversas: a través de los sueños, hablándote a tu oido interno, por medio de intuiciones, o de señales que surgen en tu vida, etc.

        PD: no pusiste parentesis.

        Borrar
    6. Gracias entonces esa presencia que sentí en muchas veces puede ser la del guía? Porque creo que si fuera una presencia con malas intenciones la persona debería de sentirse amenazada y ese no fue mi caso. Confieso que me provoco mucha impresión pero nunca me sentí en peligro. Porque esa presencia la había sentido cuando tenía eso de 6 o 7 años cuando tuve una fiebre muy elevada y como mi familia era pobre no teníamos como ir donde el medico. Y las siguientes que se conte fue cuando inicie en el esoterismo la verdad sin darme cuenta.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Pudiera ser tu guía o un ser de luz, pero una entidad nociva no necesariamente te provoca rechazo debido a que hay algunas de ellas que son muy hábiles para disfrazarse en entidades positivas y de ahí que siempre hay que ser cauteloso.

        Borrar
    7. Al igual que nosotros los humanos, los Ángeles pertenecen al periodo anterior al de la tierra, o sea al periodo lunar, son una oleada de vida semejante a la nuestra, ellos son expertos en el mundo del deseo,trabajan con la humanidad para guiarla, en lo relacionado al cuerpo emosional, la fuerza sexual, los nacimientos y son los que corrigen el abuso de esta fuerza, al mando de su líder y máximo iniciado de ese periodo lunar;( Jehová ). Los Ángeles caidos pertenecen a esa evolución, solamente que son retrazados, por no seguir con el orden establecido para ellos, ya que sucumbieron al bajo mundo de las pasiones, (
      los monos) son sus pupilos, ya que los monos también son los retrasados en la raza humana, por abusar de las bajas pasiones sexuales.. los Ángeles son los creadores de las religiones para atravez de ellas trabajar con la humanidad a controlar el cuerpo de las regiones bajas del cuerpo de deseos. Cuando tu grado de conciencia alcanza un peldaño más alto, te liberas de la tutela angelical atravez de las iniciaciones.

      ResponderBorrar