Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

LA LOGIA DE LOS MAESTROS: SHAMBALA




Es el hogar mítico de la Hermandad de los Adeptos que ayudan y guían en la evolución de la Humanidad. En realidad hay varias Logias alrededor del Mundo. La principal Logia y directriz de las otras se llama Shambala.

Shambala usualmente la conciben como una ciudad etérea flotando en el cielo, pero también tiene su contraparte física ubicada en alguna parte remota de la meseta tibetana. En tiempos muy antiguos, era una isla, cuando el desierto de Gobi estaba en ese entonces cubierto por el mar (CM23B, p155).

Si bien se encuentra en el plano físico, está custodiado con potencia por servidores elementales, y rodeada por imágenes ilusorias de rocas sólidas u otros obstáculos, protegiéndola de la intrusión de los extraños. De ahí que a pesar de nuestra avanzad tecnología, los humanos no la han podido localizar. (ver lugares secretos de los Adeptos)

Envían periódicamente mensajeros que iluminen el Mundo:
  • en el siglo XVI a Paracelso,
  • en el siglo XVIII a Saint Germain, Cagliostro y Mesmer, 
  • en el siglo XIX a Blavatsky.

VARIAS JERARQUÍAS

« En realidad existen varias Jerarquías en la Tierra. Los círculos esotéricos siempre hablan de Shambala, porque es la más conocida, porque fue revelada al occidente por el Maestro Kuthumi, ya que fue él quien tomo el cargo y la responsabilidad de esa revelación, de esa exteriorización. Pero en realidad existen doce Jerarquías, todas dirigidas por la Jerarquía solar, la cual no está constituida por entidades, sino simplemente por el “Ser Solar”.

Por sí mismo, él constituye toda una jerarquía, debido a que tiene muchas facetas, muchos aspectos. Es por eso que en algunas escrituras sagradas hindúes, se habla de un Dios con una multitud de rostros, una multitud de manos y una multitud de ojos que ve, escucha  y se mueve en todas partes. En realidad están haciendo alusión a este Ser Solar que es el verdadero Atma, el Atma de todos los seres. El Atma que algún día ustedes también deben llegar a ser, o sea y dicho de otra manera, un Ángel solar. »
Pastor (maestro de sabiduría, 15-05-88)

Curiosamente la etimología de Shambala va en ese sentido. En sanskrito “bhala” significa poder, fuerza y “sham” significa felicidad, de ahí que usualmente lo traducen por “Reino de felicidad”, pero sabiendo que en el esoterismo, la felicidad está asociada con la divinidad (ej. Devachan, la “morada de los dioses” es donde la dicha es inmensa), sospecho que igual y se están refiriendo a ese Ser solar, de hecho en ciertas tradiciones “bhala” es un término que se usa para dirigirse al Sol.



Sinónimos
La Gran Logia, Logia de los Adeptos, Logia de los Iniciados, La Jerarquía de Luz, La Jerarquía Espiritual Planetaria, La Gran Hermandad Blanca, etc.

Ver también:

20 comentarios:

  1. Es una especie de Hogwarts (el castillo de Harry Potter)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cid soy Luis

    Has hecho mencion de los intraterrenos, podrias decirnos algo para contrastar que sabes sobre El Reino de Agartha y los Intraterrenos algunos dicen que son remanentes de Lemuria y Atlantida entre otros, gracias y un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los “intraterrenos” (entiéndase seres que viven bajo la Tierra) es otro tema que al igual que los extraterrestres y la Atlántida, se han dicho tantas cosa, que ya no sabe uno qué es verdad y que es mentira.

      La información legítima que he encontrado hasta ahora es la siguiente:

      El Maestro Kuthumi menciona que:

      « Por debajo del hombre hay tres en la región objetiva [animal, vegetal, mineral] y tres en la [región] subjetiva, que con el hombre hacen un septenario. Dos de los tres primeros nadie, salvo un iniciado, podría concebirlos; el tercero es el reino Interior bajo la corteza terrestre, que podríamos nombrar pero que nos sentiríamos embarazados en describir. Estos siete reinos están precedidos por otras numerosas etapas y combinaciones septenarias. »
      (Carta Mahatma 14, p79)

      Yo sospecho que ese “reino interior” es lo que corresponde al inframundo, cuya función es mantener la materia. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/reino-tinieblas-subterraneo.html

      Ahora bien, si descienden bajo la tierra no van a encontrar a esas entidades porque estás se encuentran ubicadas en otra dimensión, y más precisamente en lo que se conoce como el bajo astral.

      Sobre la Atlántida y Lemuria, la información que encuentre la iré poniendo en el tema: “Atlántida” (checa la columna derecha).

      Igualmente grandes saludos.
      Cid

      Eliminar
    2. Hola Cid soy de nuevo Luis, aqui estamos otra vez enganchados a estas horas de la madrugada por lo que deduzco tu estas en Mexico o par ahi lo digo por el horario. Hay tres cosas una que es para ti Agartha o Agarthi y la otra la experiencia de Byrd cuando sobrevolo el polo norte la consideras cierta y si lo es con quien se encontro quienes habitane en los polos y la tercera que piensas de la teoria de la tierra hueca, Gracias como siempre y un fraternal abrazo

      Eliminar
    3. SOBRE AGARTHA

      Hay mucha confusión y revoltijo al respecto. Por lo que he leído, la palabra no aparece en los textos orientales como se pretende, sino que fue empleada por primera vez por el escritor francés Louis Jacolliot en su libro “Los Hijos de Dios” (1873), Desde entonces la palabra ha sido retomada por diversos escritores y movimientos pseudo-esotéricos cada quien dándole su versión propia.

      En la actualidad se considera que es una ciudad o reino legendario subterráneo poblado por seres muy avanzados que algunos dicen se encuentra en el centro de la Tierra.

      Esotéricamente, hay un trasfondo de verdad, pero como suele suceder, NO como la gente se lo imagina. Pastor mencionó una vez, que existe una Logia de seres muy elevados dentro de la Tierra, que es por así decirlo la contra-parte de Shambala. Mientras que Shambala se ocupa de guiar y atender a los diferentes reinos del planeta (humano, animal, vegetal, etcétera), Esta Logia se ocupa propiamente del planeta Tierra.

      Ahora bien, no hay que imaginar este “Shambala subterráneo” como un lugar físico. Es como cuando se dice que el Logos solar reside en el sol. Podrías esculcar el sol por todas partes y no hallarías rastro del Logos solar, por que reside en el sol, pero no a nivel físico, sino en otra dimensión. Igual aquí, la “Agartha esotérica” se encuentra en las profundidades de la Tierra, pero no a nivel físico, sino en otra dimensión (tal vez en el plano mental).

      Pastor también precisó que mientras que los humanos pueden entrar en contacto vibratorio con Shambala, en cambio no se puede con su contraparte subterránea porque la sintonía está prohibida debido a que ahí se manejan energías muy poderosas.

      Hasta ahora no he encontrado en la Teosofía información sobre Agartha, en cambio si mencionan de pasajes subterráneos llenos de tesoros. Ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/el-dorado-tesoros-escondidos-pasajes.html



      SOBRE RICHARD BYRD

      Si bien efectivamente fue un aviador militar que exploró los polos, hay tanta falsa información que ni siquiera estoy seguro que la anécdota que dice que en su diario escribió que con su avión entró por un hueco adentro de la Tierra, sea verdadera.

      En cuanto a si existen civilizaciones físicas viviendo adentro de la Tierra, no sabría decirte, pero lo veo muy poco probable.



      SOBRE SI LA TIERRA ES HUECA

      En una ocasión Pastor dijo que los planetas son como pequeños soles, pero con una corteza de materia alrededor que les impide brillar como las estrellas. Como te lo he mencionado, por la profundidad de su enseñanza, yo le doy mi voto de confianza a lo que Pastor dice, pero también esta declaración que hizo es muy vaga, y puede incluso adaptarse a la versión científica, la cual dice que el interior de la Tierra es tan caliente que podría considerarse como una especie de sol cubierto por la corteza terrestre. Y también podría dejar abierta la posibilidad a la versión que la Tierra está hueca y hay un pequeño sol en su interior. Sin embargo, hay aspectos científicos que quedarían sin explicar, como por ejemplo: ¿Cómo es que esa corteza no se derrumba hacía el centro de la Tierra por la fuerza de gravedad?

      Es un tema muy misterioso del cual prácticamente no he encontrado información fidedigna.

      Eliminar
  3. porque relacionan a los maestros ascendidos con los reptilianos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los reptilianos los asocian con todo: con Agartha, con los extraterrestres, con los iluminatis, etc. Así que no es de extrañar que también los asocien con los Maestros (que por cierto NO son ascendidos ya que eso es una deformación que hicieron gente que no sabía mucho del asunto).

      Eliminar
  4. a y otra cosa crees que exista SANAT KUMARA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo, nada más que se ha distorsionado mucho ese término haciéndolo pasar por un “maestro ascendido”. Cuando en realidad, en la Teosofía, Sanat-kumara es el más importante de los cuatro grupos de kumaras (que son seres solares íntimamente interesaros en la humanidad). Y de manera personificada, Sanat es el más antiguo de los progenitores de la humanidad.

      Eliminar
  5. escuche en un video que jesus era enki y enlil satanas y que dios no existe porque los animales se comen a otros animales,que la serpiente era enki y yahve era enlil etc etc.
    que opinas?ahahah me olvidaba dicen que los maestros ascendidos logia blanca es una cortina de humo para el despertar de la humanidad y que quieren un nuevo orden mundial,tambien que son pleyadianos sirios malos etc.
    Y PARA COLMO...EN TODOS ESTOS VIDEOS CRITICAN DE MANERA DESTRUCTIVA A BLAVATSKY INCLUSO DICIENDO QUE KT Y MY SON DEMONIOS QUE ELLA ERA ILLUMINATI MASON 33 GRADO Y SATANISTA COSA QUE ME MOLESTA.
    Y PARA TERMINAR QUE OPINAS SOBRE LOS CANALES DE YOUTUBE MUNDODESCONOCIDO DE UN TAL JL Y CONTRAPERIODISMO DE UN TAL LUIS CARLOS CAMPOS(ADVERTENCIA HABLAN MUCHO DE LOS ILLUMINATIS Y ANNUNAKIS).
    A ESTE PASO NO SE QUE ES VERDAD QUE ES MENTIRA Y AQUIEN CREERLE LO QUE ME PRODUCE UNA CONFUCION MENTAL QUE ME PROBOCA UN DOLOR DE CABEZA INTENSO.
    NOTA:QUIZA TE PAREZCA MUY RARO PERO CON 13 AÑOS ME GUSTAN ESTOS TEMAS,POR LO CUAL LA GENTE ME MIRA RARO. ADIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que tienes que ser cuidadoso con lo que lees o ves, porque en la actualidad hay mucha gente que no sabe realmente de lo que habla, pero que dice mucho al respecto. Y si no tienes la precaución adecuada, te van a confundir mucho.

      Es por ello que les recomiendo que primero aborden las enseñanzas más genuinas y profundas, para que se generen una base que les permita orientarse por el laberinto de información que hay en la actualidad.

      Por otra parte, me parece muy bien que siendo tan joven, ya te intereses por estos temas, pero también debes de aprender a lidiar con la gente que no cree en ello. Mi consejo es que no hables del tema con aquellos que no les interesa.

      Aprende a brincar con los diferentes grupos de amigos que tengas y te volverás un fino estratega.

      Eliminar
  6. SOY EL DE ARRIBA INCLUSO DICEN QUE ENLIL FUE EL QUE CREO EL DILUVIO Y ENKI EL QUE AYUDO A NOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí un ejemplo más de las mescolanzas que hacen y las incongruencias que dicen.

      Eliminar
  7. Recién me doy cuenta de que Blavatsky fue no sólo alguien importante para el esoterismo en el siglo XIX, sino que realmente fue siempre un alma grande y realmente destinada a esto. Es decir, en una vida anterior ella fue Paracelso, por lo que ahora veo que fue una persona que tuvo el privilegio de visitar Shambala en dos vidas diferentes, realmente los maestros deben conocer mejor que nosotros la grandeza de esa alma en el camino de la evolución y el conocimiento. Me anima más a leer a empezar a leer firmemente a Blavatsky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, porque yo también pienso que Blavatsky es de las pocas verdaderas iniciadas que han enseñado (por lo que vale la pena estudiar todo lo que escribió). Pero dado que tiene una forma bastante complicada de expresarse, te recomiendo que primero adquieras un conocimiento básico para que de esa manera puedas entenderla mejor.

      Eliminar
  8. Quisiera pedir tu opinión acerca de los nazis y por que se interesaban mucho en el esoterismo, shambala, la tierra hueca y sus origenes escandinavos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que Hitler pensaba que con el conocimiento oculto podría ganar la guerra.

      Eliminar
  9. Interesante y que hay de los reptilianos? Y la logia Blanca los esta combatiendo? Un saludo. Martín pd: porque se dice que sanat kumara es Satanás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los “reptilianos” lo más seguro es que sea un invento surgido de la imaginación de los promotores conpiranoicos menos serios. Y para ello se basaron en las malas interpretaciones que hizo el escritor Zecharia Sitchin de las antiguas tablas sumerias.

      O sea revoltijo tras revoltijo.

      Y con Sanat Kumara sucede lo mismo, ya que los promotores de los “maestros ascendidos” han inventado todo tipo de cosas falsas sobre los maestros de Shambala y así por ejemplo: Sanat Kumara en realidad no existe.

      Pero como los fanáticos religiosos son unos ignorantes que ven a diablo por todas partes (excepto en su iglesia) en vez de investigar primero la autenticidad de las afirmaciones de los “metafísicos” modernos, se apresuraron en declarar que Sanat Kumara es “Satanás”.

      Par darte una analogía, es como si a partir del verdadero personaje histórico Nicolás de Bari, los promotores de “los maestros ascendidos” hubieran inventado el personaje ficticio de Santa Claus. Y luego los ignorantes religiosos se hubieran precipitado para declarar que Santa Claus es en realidad Satanás…

      Eliminar