ANALOGÍA ENTRE EL SISTEMA SOLAR Y EL OCÉANO





Una forma de percibir mejor los planos sutiles del Sistema Solar…


…es comparándolos con las diferentes zonas del Océano:




El Mundo visible
  • Correspondería a la superficie del Océano. 
  • Es apenas los cuatro sub-planos más densos del plano físico.
  • Un marinero en su barco puede estar asombrado de la inmensidad del Océano, pero al contemplar la superficie, solo está viendo una minúscula porción de todo el Océano. Igual el Mundo visible que conocemos es apenas una minúscula parte de lo que es toda la Creación.

El Mundo con forma concreta
  • Correspondería a un metro de profundidad del Océano. 
  • Se extiende hasta el plano kamasico (“emocional”). 
  • Los seres que viven en esos planos tienen un cuerpo, solo que este es imperceptible para nuestros sentidos. Progresivamente a medida que los humanos vayan desarrollando su clarividencia, esos planos se volverán más perceptivos. 
  • Los espíritus de la naturaleza, los djins, los demonios, etc se encuentran en ese mundo. 
  • Si nuestro marinero mete la cabeza bajo el agua, vera algo del mundo submarino, pero seguirá siendo una muy pequeña porción de lo que contiene el Océano. Igual el mundo “invisible” de las tradiciones místicas que habita a lado de nuestro mundo es apenas una pequeña porción de lo que es la Creación.

El Mundo con forma sutil
  • Correspondería a la zona visible del Océano, en donde llegan los rayos del sol. 
  • Va desde el plano mental hasta el plano kamasico del Sistema Solar. 
  • Los seres que viven en esos planos tienen todavía una forma, pero no se le puede llamar propiamente un cuerpo porque esta ya no es concreta. 
  • Los ángeles lo ejemplifican, los clarividentes que los han observado los describen como ‘Seres de Luz’ que irradian una gran energía.
  • Nuestro marinero ahora tiene un equipo de buceo y puede explorar una importante zona del Océano, pero esta sigue siendo pequeña comparado con su totalidad, ya que los rayos del sol lo más profundo que pueden penetrar es hasta los 1’000m, cuando la profundidad media del Océano es de 4’000m (grosso modo). Igual lo poco que sabemos del “mundo espiritual” corresponde prácticamente a esa pequeña parte de la Creación.

    El Mundo sin forma
    • Correspondería a la zona oscura del Océano, en donde ya no llegan los rayos del sol. 
    • Corresponde a los tres planos superiores del Sistema Solar. 
    • No se ha descrito que clase de seres viven ahí. 
    • Actualmente la ciencia ha comenzado a explorar la zona oscura del Océano que es su mayor parte, pero no hace mucho era una zona misteriosa, como lo es para los esoteristas el Mundo sin forma.

    El Mundo desconocido
    • Correspondería al manto terrestre que está abajo del Océano. 
    • Sabemos que existen planos “arriba” del Sistema Solar, pero según la teosofía original, la forma como la Consciencia y la Energía se organiza en ellos está fuera del alcance de nuestra comprensión. 
    • La ciencia tiene varias teorías sobre el interior de la Tierra, pero la verdad es que no sabemos nada. Lo más profundo que se ha llegado son unos 12km (pozo de Kola), faltan “solo” un poco menos de 6’400km para llegar al centro... Y comparándolo con el Océano es gigantesco. Igual los planos que están “arriba” del sistema solar son inmensos y un completo misterio para nosotros.



    Como ya de por si la concepción de un mundo sin forma no es fácil de concebir, les comparto mi idea, pero les prevengo que no puedo asegurar que así sea.


    ¿Qué es un ser sin forma?

    Algunos clarividentes afirman que cuando la consciencia no está encajonada en una forma, toma la apariencia de una esfera luminosa. Soy de la ideal que mientras más se desarrolla cósmicamente un ser sin forma, más se va haciendo grande esa esfera hasta que se vuelve una luz omnipresente.


    Sospecho que se pueden ver seres con la apariencia de una esfera luminosa desde los planos más bajos y no puedo asegurar que el Mundo sin forma este constituido de ‘luces omnipresentes’. Hay mucho misterio todavía al respecto.

    Lo que les quiero explicar es que en el desarrollo cósmico llega un momento donde ya no se necesita más tener un cuerpo físico, y a mayor evolución llega un momento donde ya no se necesita simplemente tener un cuerpo (aunque este sea sutil). Y a aún mayor evolución llega un momento donde simplemente ya no se necesita tener una forma.

    A medida que se asciende en los planos:

    -         las formas van desapareciendo,
    -         las consciencias se vuelven más universales,

    Por así decirlo los seres se vuelven cada vez más Dios…


    4 comentarios:

    1. ¡¡Fantástico post Cid!! De verdad te mereces muchas felicidades por la gran labor que haces esforzándote para que podamos entender mejor el esoterismo.
      Te deseo lo mejor :D

      ResponderBorrar
    2. Coincido q lo q vemos apeenas es una percepción de nuestros sentidos que no tenemos la capacidad de ver esos planos superiores pero que no significa que no existan ya que nuestra limitada capacidad mental aún no está suficientemente desarrollada para ver que hay más allá en mi opinión el mundo que vemos es apenas un agujero en una caja y x medio d nuestros sentidos es q le damos un carácter de algo real.
      Magnífico trabajo.

      ResponderBorrar
    3. Muy buena enseñanza Cid soy nuevo y me ha ayudado mucho

      ResponderBorrar
    4. Muchísimas gracias Cid por tu ayuda, por el esfuerzo de clarificación que haces de tantos conceptos, por tus acertadas interpretaciones. Es un auténtico lujo haber dado con este blog. Estoy segura de que despiertas muchas conciencias.

      ResponderBorrar