¿DONDE ESTÁN UBICADOS LOS CUERPOS SUTILES?


Si bien un diagrama ayuda mucho para ilustrar. Al estar limitado a dos dimensiones, puede inducir en el error de pensar que los cuerpos se encuentran arriba los unos de los otros.



Cuando una imagen más cercana sería el de las muñecas rusas; el uno al interior del otro. Pero con la diferencia que no estarían huecos al interior, sino que sin mezclarse las sustancias de los diferentes planos, se interpenetrarían los unos con los otros. Hay coadunación unos con otros pero no en consubstancialidad.





¿CÓMO ES POSIBLE QUE DIFERENTES CUERPOS OCUPEN EL MISMO ESPACIO?

Primero tienen que considerar que la diferencia de densidad de la sustancia entre cada cuerpo es enorme. Mucho mayor que entre un gas y un sólido. Mientras más se aleja de la materia, más sutil se vuelve la sustancia que lo compone.

Y segundo, el espacio de tres dimensiones y tiempo que conocemos en el plano físico es diferente en los planos más sutiles. La forma como se ordena la existencia es distinta.

Los cuerpos sutiles están en el mismo espacio que el cuerpo físico, pero en otra dimensión.

Es importante que tengan bien captada esta noción, porque lo mismo sucede tanto a nivel macrocósmico, como microcósmico.


9 comentarios:

  1. Tengo una leve noción de lo que serían las otras dimensiones. Aquella vez que logré desdoblarme, estaba en el mismo plano físico sólo que podía ver otras cosas y en otro estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto Johanna, en otra dimensión estás en el mismo espacio, pero con otra visión, con otra perspectiva, en esoterismo se dice que te encuentras “en otro estado de consciencia”. Este video es muy ilustrativo:

      http://www.youtube.com/watch?v=tRekd-O50GQ&list=LL6T4STA1gexld_w9lmrcTSQ

      Así como el héroe del video le dice al pequeño círculo:

      - “Puedo ver cosas que tú todavía no puedes.”

      - ¿A si, cómo cuáles?

      Y que luego el círculo las percibe cuando lo transforma en una esfera de tres dimensiones.

      Igual los Maestros cuando nos dicen que ellos perciben la Luz, la Verdad, la Realidad, la parte divina del Universo (Dios) y que nosotros también la percibiríamos si sólo lográramos ascender nuestra consciencia más allá de las dimensiones de la materia. Y es lo que intentan hacer guiándonos en nuestra evolución, que ellos han recorrido previamente. Pero muchas personas por miedo a lo desconocido se paralizan y se aferran a las creencias comúnmente aceptadas (credos, dogmas, etc.). Como dice el circulito:

      - “¿Que me pasará? ¿En qué me convertiré?

      En su caso se convirtió en una esfera. En nuestro caso, te conviertes en un ser libre de las restricciones de la materia, por así decirlo en un ser cósmico. Lo detallo aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/07/libertad-ser-libre-obedecer-dios-leyes.html

      Mientras más te elevas en las dimensiones, más tu consciencia percibe la Creación en su totalidad.


      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
  2. Hola Cid, desde hace tiempo leo tu blog. me sucede lo siguiente:

    Hace un par de años que me doy cuenta cuando estoy soñando, o mejor dicho, es la consciencia la que ocupa cuerpos distintos a este que uso para escribirte esto la que recorre y contempla las realidades.

    Me refiero a esto: Esta consciencia que tengo aquí y ahora es la misma que por las noches contempla "otros mundos".

    Al principio me despertaba cada vez que me daba cuenta que estaba soñando porque no aguantaba la emoción, tal vez de alegría.

    Después de investigar un poco, supe que si me "controlaba" lo suficiente podía mantenerme consciente mucho tiempo en ese "otro mundo".

    Recuerdo haberme reído por estar impresionado de la realidad que observaba, "mas" real que este plano desde donde te escribo esto.

    "Allá" me pongo analizar preguntas que he sacado de "aquí".

    Una vez allá consciente (en ese realidad-sueño) llegue a la conclusión de que "pensamiento sobre pensamiento".

    Recordé algunas veces que ya había muerto.
    También recordé como un nuevo despertar se abría ante mi cada vez que "moría".

    Era como si nunca hubiera muerto, y como si de una pesadilla se tratase, al despertar quedaban solo coMo recuerdos, de las experiencia y vivencias que viví.

    Al principio me aferre a la idea de que aun me mantenía en el plano físico y que todas esas experiencias que "viví", no eran mas que una alucinación de mi propia mente.

    Pero después las cosas cambiaron para siempre desde ese momento y es por eso que pienso que el mundo es a mi imagen.

    Desde el momento en que supuesta-mente moría en adelante, cualquier idea que "yo" tuviera se veía reflejado de alguna forma en el mundo sutil en el cual estaba.

    Siento que evolucione y necesite mucho tiempo para lograr lo que puedo hacer ahora solo un poquito mejor que antes. Porque antes estaba rodeados de pesadillas permanentes y siempre que me despertaba despertaba en una peor.

    Muchas veces desperté en la cama y le daba gracias a Dios porque solo era un "simple sueño-pesadilla" y al mirar a mi alrededor una paz me llenaba por la "seguridad" que mi familia me brindaba.

    Yo les contaba "mis sueños" a mi familia y con mera curiosidad ellos me escuchaban, aveces me decían que la mente era misteriosa y esas cosas, como una persona corriente reaccionaria al contarle algo.

    Y de repente y dolorosamente en algún momento en la continuidad de la existencia que mantenía me "llegaba la muerte", y al despertar "nuevamente" plácidamente recordaba como una pesadilla mAs se almacenaba en mi mente.

    Recuerdo bien una voz por primera vez al despertar y recordar esa vez, diciéndome: "pensamiento sobre pensamiento".

    Yo salí a la calle luego de levantarme y la gente actuaba normal.
    ....................................

    ResponderBorrar
  3. Por alguna razón que me quede contemplando fijamente a la gente mientras estos caminaban de un lado a otro haciendo las cosas común que hace la gente.

    Otro pensamiento vino y diciéndome algo me hizo dar cuenta de esto:

    Todas las personas que yo observo, aunque parezcan que no son yo, si lo son, porque me he dado cuenta que toda la experiencia que he acumulado atreves de la existencia, se ve reflejado en cada humanidad que contemplo y que ocupan en cada una de las realidades sutiles existentes que observo.

    La consciencia colectiva se desprende de una unidad.
    Lo que sea capaz de entender esa unidad se vera reflejado en la totalidad.

    La consciencia guía el orden y lo mantiene. El estado de "consciencia" de la unidad mantendrá a la totalidad.

    Es por eso que te digo que todo lo que entiendo e imagino, no importan si son armas para destruir o crear,(cualquier cosas que la mente pueda moldear) alguien las realiza en la realidad consciente en la cual me encuentre presente.

    He visto a otros "individuos" humanos con gran poder, (cuando digo poder me refiero a que moldean la realidad literalmente) y si yo quiero puedo vencerlos, y si el me llegase a vencer, igualmente habré ganado yo, pues el también es parte de mi totalidad)

    No hay ganador, solo estoy yo, contemplando a una multitud que también son yo.

    Nadie observa lo que hago, ni-siquiera dios, porque donde yo soy EL no lo es.

    Esta realidad esta pronto a cambiar, porque estoy a punto de entender un nuevo entendimiento, entonces mi reflejo lo contemplare a la espaldas de EL...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Disculpa de haberme tardado para publicar tus comentarios, pero me encontraba de viaje y a penas me he podido volver a conectar en internet. Muy interesante lo que dices. Es cierto que en los planos superiores se comprende mejor muchas cosas, pero también pueden confundir. En particular el astral que no por nada lo llaman el “plano de la ilusión”.

      Por lo tanto, te recomiendo que reces un Padre Nuestro y le pidas a los Seres de Luz que te guíen y te protejan durante tus sueños lucidos.

      Y ya que tienes tan desarrollado tus facultades, te aconsejaría que trabajaras en el método que recomienda Pastor:

      MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Un gran saludo.

      Borrar
  4. Hola cid, me gusta mucho tu blog, recientemente lo encontré indagando en google, me esta sirviendo como una guía, ya que tengo como una comezón mental que no me dejaba en paz acerca del esoterismo. Quizás el comentario que haga aquí no aplique en la categoría, espero me disculpes, pero quiero platicarte que hace años empecé a tener muchas pesadillas tan repetitivas que al principio me agobiaban y luego me acostumbre. Precisamente buscando respuestas a lo que pasaba, buscaba en lados equivocados creo yo, tales como libros de sueños, libros de magia e incluso consultando supuestos brujos o videntes que solo me enredaron mas. la cosa empeoro por que empecé a ver cosas horribles en ocasiones. hasta que un día sin poder dormir por miedo, salí de la casa en la madrugada me puse a hacer oración y dije que jamás volvería a ver cosas así ni a soñar. y así paso deje de ver y soñar esas cosas. años mas tarde empecé la búsqueda nuevamente pero fue por que en un par de ocasiones soñé que salía de mi cuerpo y volaba y visitaba otros lugares y hacia cosas que las leyes físicas no permitirían. Pero sobre todo por que iba muy mal en mi vida, trabajaba de sol a sol y me iba cada vez peor, y me apoye en la metafísica por un tiempo y mi vida mejoro, pero siento que estoy divagando, es por eso que al encontrar tu blog es como si hubiera encontrado una guía. Gracias por el conocimiento que nos compartes, estoy terminando de leer la introducción al esoterismo, con todas sus ramificaciones a los diferentes artículos. Podrías tu ayudarme a comprender si te platico mas a profundidad lo que me pasaba? Gracias de antemano y un gran saludo hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adán,

      Qué bueno que te sirvió el blog, justamente de eso se trata, de darles una visión más amplia de lo que es el esoterismo para que les sirva de guía.

      La Metafísica tiene cosas buenas, en particular el prestar atención a los pensamientos, pero también se pierde en las alteraciones que hicieron sobre los Maestros, transformándolos en los “Maestros Ascendidos”.

      Muy probablemente lo que te estaba sucediendo es que de manera involuntaria estabas teniendo viajes astrales de baja vibración. En el tema que está en la columna derecha:

      VIAJES ASTRALES Y SUPERIORES

      Abordo ampliamente el asunto en los comentarios.

      Igualmente un gran saludo y si tienes dudas no dudes en hacérmelas.

      Borrar
  5. Hola Cid! Espero estés muy bien,
    Necesito aclarar esto pues tal cual dices con las ilustraciones (y no me refiero a las tuyas sólamente) si no a las que hay por todo el internet ilustran al ser expandiendo hacia arriba. Entonces siempre me imagino los planos mas elevados, tal cual, elevados. Entonces ellos se encuentran en el mismo lugar?
    Me confunde un poco, también por que supuestamente tenemos más chakras que 7 y se expanden hacia arriba es esto cierto?

    Saludos y gracias por tu labor.
    Ezequiel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente los diagramas dan una idea errónea del asunto, y hacen pensar que los otros planos de existencia se encuentran “arriba”, cuando en realidad se encuentran en el mismo espacio, pero en otra “dimensión”.

      Y los cuerpos sutiles (cuando se encuentran alineados) ocupan el mismo espacio que el cuerpo físico, nada más que también se encuentran en otra dimensión. Y preciso alineados, porque la vida caótica que llevan los humanos hace que comiencen a ponerse en lugares distintos (en sus respectivas dimensiones) haciendo que la energía del Alma divina tenga mucha dificultar para descender adecuadamente hasta “abajo”.

      Esto lo detallo en este capítulo:
      • ¿CÓMO ALINEAR TUS DIFERENTES CUERPOS CON EL ALMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alineamiento-cuerpos-alinearse-alma.html

      Sobre los chakras, son siete principales, pero en realidad tenemos muchos más, solo que no conozco la ubicacipon de todos ellos, por lo que no sabría decirte si hay chakras que se encuentren a la extremidad de nuestra aura.

      Pero conozco el diagrama al que haces alusión, y lo más probable es que sea un invento falso.

      Borrar