Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿QUIÉNES SON LOS MAESTROS?


Son Adeptos del orden más elevado que han logrado el dominio sobre sus principios inferiores (ver características cuerpos hombre), que pudiendo ir a Nirvana, ha preferido quedarse en este mundo para ayudar a la Humanidad.

Para ese propósito forman una Hermandad llamada Logia de los Maestros.

Usualmente tienen varios discípulos.

Los Adeptos son seres humanos que por su propio esfuerzo se encuentran en un grado de evolución por delante del resto de la Humanidad. Ellos están en posesión de conocimiento y poder en conmensuración con el nivel que han alcanzado en su evolución espiritual.

(Luego profundizare)


Sinónimos
Maestros: Maestros de Sabiduría Trans-Himaláyicos, Hermanos mayores, Guías espirituales, Iniciados elevados.
En sanskrito: Mahatmas, Rishis, Vajra-sattvas.
En Pâli: Arhats, Rahats.
En tibetano: Bhanté, Dorjesempa
Adeptos: Iniciados
Discípulos: Alumnos ; en sanskrito: Chelas, Upâsikâs.


Ver también:
- El Buda Egoísta

22 comentarios:

  1. TU eres mi maestro de la 4 ronda. (jejeje!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien un compañero de estudio, un poco más avanzado, que comparte contigo sus experiencias y conocimientos.

      Inicialmente, Blavatsky designaba a sus superiores con el término de “Los Hermanos”. Pero cuando los Mahatmas Kuthumi y Morya se hicieron más públicos, y que la gente comenzó a llamarlos « Maestros » ellos respondieron:

      - ¡Uy! ¿Nosotros Maestros? ¡Si vieran lo que es un verdadero Maestro!

      Refiriéndose con ello a SUS MAESTROS.

      Por eso en algunas cartas, ellos escriben “maestro” con comillas, porque no se sentían dignos de recibir ese título.

      Pero a nuestro nivel de evolución, Blavatsky quien era su discípula, ya es una gran maestra para nosotros. Kuthumi, Morya, Pastor, etc., les pongo Maestros con M mayúscula, para diferenciar que se encuentran a un nivel superior de desarrollo. Y ya ni se diga de Jesús o Bouddha. ¡MAESTROS de Maestros!

      Y aunque los católicos y budistas ortodoxos se enfaden, todavía hay Seres más elevados. La Creación está estructurada en forma de Jerarquía, pero contrario a las jerarquías terrestres que se basan en la ambición y lucha por el poder, la Jerarquía divina está basada en el Amor, la Luz y la Perfección. Mientras más elevado sea un Ser, más va a expresar esas cualidades.

      En el blog suelo designarlos de manera general como Maestros de Sabiduría porque es una frase que capta fácilmente los lectores.

      Parafraseando tu frase y con un apunte de vanidad, diría que soy “tu pequeño maestrito en esta cuarta ronda…”

      : )

      Un gran abrazo.
      Cid

      Eliminar
    2. hermano, me gusta lo que esta escrito por ti, y tienes razón, cuando dices que eres un pequeño maestro , ya que tus conocimiento son mayores que algunos de nosotros que estamos ignorantes de tanto conocimiento,saludos

      Eliminar
    3. Gracias hermano, pero muy pequeño, bueno no, de tamaño soy grande (1.89 metros), así que en algo también soy grande… (Bromeo)

      Bueno ya seriamente en eso consiste servir, en buscar a hacer a semejanza de lo que se hizo en más grande, por los Hermanos mayores. Tratar de ser un maestro nosotros mismos (obviamente a nuestro nivel).

      Igualmente un gran saludo.

      Eliminar
    4. HOLA CID. ¿COMO PUEDES ESTAR SEGURO DE SER CONTACTADO REALMENTE POR SERES DE LUZ? ¿LOS IDENTIFICAS RAPIDAMENTE? TE PREGUNTO PORQUE CONOCI A PERSONAS SUPUETAMENTE METAFISICAS QUE COMENTABAN QUE "RAY SOL" Y SUS LIBROS SON PRODUCTO DE UNA COMUNICACION MUY ESPECIAL CON SERES INTERDIMENSIONALES ELEVADOS QUE QUIEREN EL BIEN PARA LA HUMANIDAD EXCLUSIVAMENTE, Y MUY DISTINTA A LAS PRACTICAS ESPIRITISTAS DE ESCRITURA AUTOMATICA Y MEDIUMNIDAD QUE SE COMUNICABAN CON SERES DESENCARNADOS. ALLAN KARDEC SUPUESTAMENTE SABIA LA TECNICA DE IMPEDIR LA COMUNICACION ESPIRITISTA CON ESPIRITUS BURLONES O
      DEMONIOS Y ADVERTIA ESTO A SUS SEGUIDORES Y DISCIPULOS. EN ESTE SENTIDO, EN UN SITIO -NO RECUERDO- LEI QUE LOS SERES KUTHUMI; SERAPIS BEY; PALAS ATENEA; EL MORYA , ETC., QUE INSPIRAN A ESCRIBIR LIBROS DE METAFISICA SON DEMONIOS QUE SE HACEN PASAR POR MAESTROS PARA ENGAÑAR. POR ESTA RAZON DEJE -MUY DECEPCIONADA- DE LEER METAFISICA RENOVADA RAY SOL BASO EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS A ESTOS "MAESTROS". SI PARA TI ESTO ES RESULTADO DE UNA PERSONA DE GRAN IGNORANCIA AL RESPECTO, TE AGRADECERIA QUE ME SACARAS DE ESTE TERRIBLE POZO Y ME ACLARARAS ESTO...APROVECHANDO ME DIGAS SOBRE TU CONTACTO CON PASTOR DICHO POR TI SER MUY ESPECIAL Y BUENO... Y EL CUAL YO PERCIBO QUE ES MUY DIDACTICO MUY MAESTRO DEBIDO A QUE TUS CONOCIMIENTOS ESOTERICOS SE DESPRENDEN BASICAMENTE DE EL. OJALA ME QUIERAS Y PUEDAS RESPONDER. UN ABRAZO.

      Eliminar
    5. Yo no tuve contacto directo con Pastor, me enteré de él solo muchos años después que terminó su comunicación. Sin embargo mi investigación me llevó a concluir que muy probablemente es un verdadero maestro de sabiduría y por eso le presto tanta atención a lo que dijo.


      Sobre tu duda:

      ¿Cómo puedes estar seguro que una comunicación (o una enseñanza) es realmente dada por seres de luz?

      La respuesta es que nunca puedes estar seguro al 100% y por lo tanto siempre tienes que mantener cierta distancia y cierta desconfianza. Sin embargo, investigando y analizando puedes llegar a evaluar qué tan probable pudiera ser. Y aquellas enseñanzas que son las que más probabilidades he encontrado que sean genuinas, son las que les estoy transcribiendo en el blog.

      En cuanto a los “metafísicos” yo te recomiendo mucha desconfianza con ellos porque su enseñanza es un revoltijo con una pocas verdades pero también muchas falsedades y alteraciones del esoterismo genuino.

      Y para prueba de ello te invito a que leas este capítulo en donde veras cuanta deformación e invento han hecho de un maestro transhimalayico:

      • ¿QUIÉN ES SERAPIS BEY?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/09/maestro-serapis-bey.html

      Eliminar
    6. MENOS MAL QUE TU ESTAS DEMASIADO CLARO Y QUE NO TE PERDI (JEJE). POR MI PARTE YO ESO DE CONTACTOS CON "MAESTROS" NADA QUE VER. ESTE MUNDO ES DEMASIADO DENSO PARA QUE SERES TAN ELEVADOS SE PERMITAN DIAMBULAR O "ATERRIZAR" AQUI. LO MAS CERCANO A NOSOTROS ES EL MUNDO ASTRAL, Y LOS DEMONIOS ESTAN HAMBRIENTOS SIEMPRE DE LA ENERGIA BAJA DE ESTE PLANO POR ESO ES QUE LES FASCINA CONTACTAR AL SER HUMANO ENGAÑANDOLO. CID TEN CUIDADO: LOS DEMONIOS SON ARTEROS Y SE LAS INVENTAN PARA PARECER SERES DE LUZ. VE EL CASO DE LAS APARICIONES MARIANAS. LA IGLESIA YA NO CREE EN ESTAS RECURRENTES APARICIONES. SOLO RECONOCE UN NUMERO DE ESTAS...EL RESTO LES PARECE SOSPECHOSAS. Y TIENEN RAZON: A CADA RATO APARECE UNA "VIRGENCITA NUEVA". LOS DEMONIOS RESPETAN A DIOS; ESO YO LO SE Y SE QUE TRABAJAN PARA EL PARA VER SI SUCUMBIMOS ANTE SUS TENTACIONES; OFRECIMIENTOS. ADEMAS -DICEN- QUE SON MUY HERMOSOS. CLARO! PARA ATRAER A LOS INCAUTOS. YO NO SOY QUIEN PARA DECIRTE QUE NO CREAS EN ESOS MAESTROS QUE SON REALMENTE MAESTROS DE LA ARTERIA; SOCARRONERIA; SE APROVECHAN DEL BUSCADOR DE LA VERDAD. YO HE DECIDIDO TOMAR CON PINZAS LO QUE SE HA ESCRITO SOBRE ELLOS. HAY QUE CUESTIONARLO TODO VALE PORQUE LA INGENUIDAD SE PAGA MUY CARO Y EL INFIERNO -TAMBIEN SE- QUE NO ESTA LLENO DE GENTE MALA SINO DE BOBOS.EN ESTA ERA DE KALI TODO MERECE SU CUESTIONAMIENTO; SU DUDA. DE ALGUNA FORMA NOS BENEFICIA ¿NO CREES?

      Eliminar
    7. Por eso hay que investigar mucho y mantener siempre cierto distanciamiento.

      Eliminar
  2. WOW osea k los maestros kuthumi y morya tienes maestros!!!!!!!!!!!!!!! fisicos? yo pense k ya eran casi budhas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho el maestro y superior de los Mahatmas Kyhumi y Morya se llama Serapis, y en una carta que le escribió al coronel Olcott (uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica) dice:

      « Ha llegado el momento que sepas quien soy yo. No soy un espíritu incorpóreo, hermano. Soy un hombre vivo, dotado con poderes por nuestra Logia como los que están en reserva para ti mismo algún día. No puedo estar más que en espíritu contigo, ya que por el momento nos separan miles de millas. »

      El movimiento de los “Maestros Ascendidos” ha inventado muchos conceptos falsos sobre los Maestros, como por ejemplo, el de hacer creer que se encuentran habitando en planos superiores, cuando en realidad, la mayoría de los Maestros, siguen encarnando en la Tierra (sólo que se mantienen ocultos de la sociedad y de los humanos).

      Posteriormente voy a hacer un capítulo poniendo toda la información fidedigna que encuentre sobre el Maestro Serapis.

      Eliminar
  3. Hola, tngo entendido k tambien se les llaman Maestros Ascendidos por k lograron ser uno con dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso más bien es cuando te fundes en el Nirvana.

      Lo que yo leí es que los llaman “ascendidos” porque ascendieron por arriba del plano físico. Sin embargo, los “maestros ascendidos” es una deformación que se les hizo a los Maestros de Sabiduría y que en un próximo capítulo voy a explicar.

      Eliminar
  4. Hola Cid, este es mi segundo comentario y gracias por responder el anteriro :D, anoche soñe con maestros espirituales que fueron invitados a mi casa a tomar el te, creo que fue mi maestro (aun no conozco mi maestro) o mi yo superior que los invito. Habian varios sentados en la mesa de mi casa, una casa humilde, eran mas de 3 los invitados no recuerdo a todos, asumi que eran 7 por los 7 rayos de la creacion, tomábamos el te y me evaluaban creo, no podia ver el rostro de ninguno pero eso no era importante para mi, uno de estos maestros usaba telepatia y era alguien puro y amable pero no me dejaba acceder a el desde un principio cuando logre ver lo que pensaba, vi que el enviaba energia a la tierra en grandes cantidades y luego la retiraba en forma de conocimientos, pude acceder a una de estas esferas de energia y tenia conocmientos de la naturaleza principalmente, incluso de la composicion del subsuelo, el despues estaba dispuesto a enseñarme y hablamos por un rato, y los demas se intengraron dandome a conocer sus personalidades y poderes. Un maestro me llamo la atencion se puso detras de donde estaba sentado y me miro por sobre la cabeza, me di cuenta y se fue a sentar, este maestro era el encargado de artes dañinas pero el no era malo, pero manejaba un gran poder incluyendo artes oscuras, mi interes no estaba en el, otro de los maestros podia mover las cosas y comunicarse con ellas, otro podia ver el tiempo, pasado futuro, en mi sueño aprendi a mover objetos pequeños y use telepatia con algunos, al final del sueño me ofreci a lavar las tasas en modo de agradecimiento. DISFRUTE MUCHO EL SUEÑO. me gustaria tu comentario o una pequeña guia para mi CID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los maestros de la jerarquía planetaria, se mantienen muy en secreto y es muy raro que se aparezcan a la gente, incluso en sueño.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Por lo que no creo que hayan sido maestros de la jerarquía, porque si ya es muy difícil encontrase a uno, incluso en sueño, no me imagino lo difícil que ha de ser encontrase a siete al mismo tiempo!!

      Yo sospecho que pueden ser principalmente dos posibilidades:

      - o tuviste un encuentro en el astral con esos seres,
      - o tuviste un sueño cuyos símbolos los interpretaste de esa manera.

      Eliminar
  5. Tercer intento de comentario xD. OMG XD. Bueno en general quiero agradecerte 1,. por el link que me recomendaste, super bueno como lo es tu blog,. 2,- felicitarte por el blog que tienes,. 3,. Saludarte "Hola" xD 4,. El sueño me dejo una enseñanza y creo que eran solo 3 invitados, asimilo que eran guias y el otro mi yo superior, siempre pido guia y proteccion a dios y los seres de luz, no estoy listo para ser un aprendiz y no es de mi interes aun, busco mi desarrollo a modo personal para ayudar a mis seres queridos y a mi mismo, de a poco he tomado mas conciencia de los consejos y ayuda que doy aveces en cosas simples pero les cambia el día y alomejor la semana, dar tranquilidad y apoyo, o simplemente escuchar, mi desarrollo en cuanto a energias ha avanzado notablemente, tanto en ver, limpiar mi energia, proyectar la energia buena, y tambien en percibir energia no tan buena y mi proteccion, Me siento muy cerca de Dios y lo tengo siempre presente. Muchas gracias CID y ojala sigas con tu blog por mucho tiempo mas, bendiciones y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas por muy buen camino Virgo, sigue así.

      Eliminar
  6. ¿Cómo andás Cid? te quería consultar una cosa: esta imagen, segun lo que vos leiste, ¿está bien? ¿o están mezclando las cosas?

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/12249765_609053315893023_6515769806645342135_n.jpg?oh=dfc414c83ce0ae96e226e99853882169&oe=56F1DD62&__gda__=1457373828_ee6fcb90186ad72b90803cf19e7f2cdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcolanza con falsedades, porque ni Kuthumi, ni Morya, ni Hilarion son Chohanes, y eso que esos Adeptos dirigen esos rayos lo inventó Leadbeater. De ahí que sospecho que el individuo que elaboró esa grafica se basó en los inventos falsos de la neo-teosófia para elaborar su propia invención.

      Eliminar
  7. Hola Cid, te saluda Ignacio (de nuevo, ya que hace meses escribí consultándote acerca de una inmovilización que tuve estando en cama). En esta oportunidad, quería preguntarte por que no consideras o no hablas mucho de HERMES TRISMEGISTO, el tres veces iniciado... conocido en el antiguo egipto como el dios "THOT". Sus enseñanzas para con la humanidad tienen que ver mucho con la sabiduría universal por ejemplo las LEYES HERMETICAS ("Todo es mental", "Como es arriba es abajo", "Todo Vibra", "El principio de generación", etc). Conocimientos que se encuentran en un libro escrito por sus discípulos conocido como el "KYBALION". Mi pregunta era por que no lo considerar como un MAESTRO y no hablas de sus enseñanzas?

    Quedo a la espera de tu amable respuesta,

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí valoro mucho a Hermes Trismegisto y considero que fue un gran Maestro, el detalle es que se sabe muy poco sobre él y sus enseñanzas, ya que lo que encuentras actualmente son en su mayoría versiones alteradas como lo precisa Blavatsky:

      « De los verdaderos libros Herméticos, sólo subsiste un fragmento conocido como la “Tabla de Esmeralda”. Mientras que el resto de las obras compiladas sobre los libros de Toth fueron destruidas y quemadas en Egipto, por órdenes del emperador Diocleciano en el siglo III.

      Todo lo demás (incluyendo los más famosos textos “herméticos” como el Poimandrés) en su forma actual, son meramente recuerdos más o menos vagos y erróneos de diferentes autores griegos y latinos, que frecuentemente no dudaron en hacer pasar sus propias interpretaciones como si fueran fragmentos herméticos genuinos. »
      (CW, XI, p549)

      Y el libro del “Kybalion” lo recomiendo mucho como una introducción al esoterismo. Pero debes de estar consciente que “la enseñanza hermética” que disponemos en la actualidad es una mezcla de grandes verdades, pero también de inventos y alteraciones que han efectuado diversos escritores.

      Eliminar
  8. Sé que estás ocupado transcribiendo enseñanzas que consideras genuinas, Cid, y que no tenes mucho tiempo; pero quisiera que le eches un vistazo a la Ley del Uno - Material de Ra y, en algún momento des tu opinión al respecto, porque me intriga mucho. Hay muchas cosas que siento que coinciden demasiado como para ser casualidad.

    https://www.facebook.com/laleydeluno/posts/1717732244965099?notif_id=1511653659951105&notif_t=notify_me_page

    En facebook publican frases que se han transcrito de canalizaciones en donde estos seres o maestros hablaron, al igual que Pastor. Y no solo eso, sino que las canalizaciones se efectuaron, mayormente, en los últimos 25 años del siglo XX (aunque por lo que ví, parecen existir algunos que se realizaron post-2000's).

    En fin, sé que puede que te moleste, pero de ser cierto, podría serte más que útil para vos y el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda lo leeré, gracias por el link.

      Eliminar