LOS EXTRATERRESTRES SEGÚN EL ESOTERISMO




Cuando le preguntaron a Pastor (maestro de sabiduría):

¿Por qué motivo ciertas razas de extraterrestres entran en contacto con los seres humanos de la Tierra y les dan mensajes a veces diferentes los unos de los otros? ¿Esos extraterrestres nos están testando o son misionados por los Maestros espirituales?

Esto fue lo que respondió:

No es el tipo de pregunta a la que me agrada responder. No porque la pregunta sea idiota o fantasiosa, o no tenga ninguna realidad. ¡Claro que tiene una realidad! Pero ustedes saben muy bien que cada vez que una realidad está vinculada con una fantasía en la mente de los hombres, yo combato ese extravío.

Deploro los movimientos que se crean entre los humanos que quieren remplazar todo lo que es esotérico, todo lo que es iniciático, por todo lo que se supone ser extraterrestre. En otras palabras, hacen un verdadero revoltijo entre todo lo que parece esotérico e intentan asociarlo con los extraterrestres, y todo lo que parece extraterrestre e intentan asociarlo con lo esotérico.

¿Qué hay que entender una vez por todas sobre los extraterrestres?

Es cierto que existen también civilizaciones en otros planetas y que algunas vienen visitar la Tierra, sin embargo, yo te pregunto:

¿Por qué haces todo una historia sobre ello?

Los pájaros también pasan y no haces todo un alboroto, sin embargo son muy extraterrestres en comparación contigo.

¿Acaso tienes plumas, alas, un pico y haces cuic, cuic en las mañanas?

¡No! O sea que un pájaro, ya que muy diferente de ti es tan extraterrestre que alguien que viniera de otro planeta o sistema.

Igual cuando estás en presencia de un amigo muy diferente de ti por su manera de pensar, su comportamiento, sus emociones. Tú puedes también considerarlo como extraterrestre, o bien tú puedes tu mismo considerarte como extraterrestre. Y de hecho es lo que harás la mayor parte del tiempo porque todo el mundo tiene ganas de cambiar de piel. Nadie se soporta realmente. Todo el mundo tiene ganas de cambiar su vida, a nadie le gusta su naturaleza demasiado humana, demasiado terrestre, entonces buscan la naturaleza extraterrestre, porque es una forma de liberarse de la vida terrestre demasiado monótona, demasiado penosa, es una forma de construirse otra realidad, pero esa realidad no es más que un sueño.

Quieres saber todo sobre los extraterrestres y yo te digo ¿Para qué?
De que te va servir saber si vienen de tal planeta o de tal estrella. ¿En qué te va ayudar en tu vida? ¿Por qué te preocupas de los ovnis? Que si bajan del cielo o salen del océano. Qué más da. Hay seres todavía más extraños que los extraterrestres en la Tierra y tú no haces toda una historia (ejemplo en el fondo del mar).

Cuando un africano de una tribu salvaje ve pasar un avión en el cielo.

¿Es qué no es eso extraterrestre?

O cuando un campesino ve llegar un gran financiero de Wall Street porque acaba de comprar el chalet que está junto a su campo y lo escucha hablar sobre los derivados, warrants y demás instrumentos financieros.

¿Es qué no es eso extraterrestre?

Si te hago todos estos comentarios es para hacerte sentir a qué punto lo que en realidad buscas en el fenómeno extraterrestre es la diferenciación y te envío a todas las diferencias que existen ya en la Tierra. Para el africano salvaje, el avión es algo de extraterrestre y tendrá la misma sensación de estupefacción al verlo pasar que tú tienes al ver pasar un ovni en el cielo.

De la misma manera cuando un pájaro te mira con todos tus problemas y toda la tecnología que fabricas, él también tiene la impresión de estar enfrente a un extraterrestre porque eres muy diferente de él.

Lo que te quiero hacer sentir desde la punta de tu corazón es que si hay fenómeno extraterrestre, fenómeno mental, fenómeno emocional, es porque el hombre está al acecho de todas las escapatorias que busca para evadirse de la monotonía de la cotidianidad, pero el extraterrestre de ahora es lo que tú serás mañana. Entonces no hay diferenciación. No tienes ninguna razón de esperarlos, venerarlos o temerles, puesto que ellos son ahora lo que la humanidad será en el futuro. Es exactamente la tecnología que la humanidad manejará en el futuro, el desarrollo evolutivo que alcanzará en el futuro. Si ya no hay fascinación, ya no hay fenómeno. Simplemente hay la vida que existe por todas partes y que como un polen se expande de planeta en planeta.


El hombre siempre está esperando, deseando que los seres del cielo ya sean maestros, ángeles, extraterrestres o el mismísimo Dios vengan a salvarlo, que creen un mundo perfecto donde ya no exista la guerra, ni la enfermedad, ni la miseria. Y así algunos de esos hombres llenos de esperanza, dado que comienzan a dudar que Dios exista ya que no hay más que infortunio en la Tierra como ellos lo estiman, comienzan a dudar de la existencia de los maestros ya que nunca se les percibe, comienzan a dudar de la existencia de los ángeles también ya que nunca se manifiestan. Entonces,

¿Por qué no los extraterrestres?

Y así consagran a los extraterrestres todo lo que deberían consagrar a lo que es un principio divino y sobre todo un principio de libertad.

Todos los movimientos que se han creado basados en revelaciones extraterrestres NO son movimientos de liberación, e incluso van en contra de los esfuerzos que hace la Jerarquía espiritual que guía el desarrollo de la humanidad. Ustedes buscan lo extraordinario en el fenómeno extraterrestre, pero que hay de más extraordinario que de poder dar vida. El hombre banaliza tanto la riqueza que posee que quiere tomar la del otro, se dice a él mismo:

« Soy un alma, pero no la siento, entonces ¿qué puedo tener de extraordinario yo? Yo simplemente soy un pobre humano terrestre derrumbado por los gastos, las deudas, los impuestos, el estrés, las dolencias, las presiones de mi mujer o de mi marido, la desobediencia de los hijos… ¡Hay, hay, hay! Si solo pudiera ver un platillo volador. ¡Eso me traería tantas esperanzas! »

El problema es que los extraterrestres no se involucran en la evolución de los seres humanos, no es su responsabilidad, para eso está la Jerarquía de maestros. Entonces aunque vieras un platillo volador, este no hará más que pasar y tu vida seguirá siendo la misma con todos tus problemas, porque la vida en la Tierra pertenece a los humanos, es su planeta.

_  _  _

Es triste ver como hay gente que se aferra a los extraterrestres como el creyente se aferra a su santo. Los dos están equivocados porque lo que importa es que el hombre se vuelva un ser libre y activo pudiendo actuar en su esfera personal (la Tierra). Cuando se haga responsable de su propia esfera, entonces podrá ir al encuentro de otras esferas y otros seres sin ningún problema. No hay nada de extraordinario o excepcional en ello, simplemente es la maduración de la conciencia. Antes de querer hacer contacto con otras vidas es necesario que primero los humanos aprendan a tener una relación equilibrada con todo lo que descubran.

Te diría de no prestar atención a ese tema, pero como sé que a pesar de todo lo que acabo de decir, tu espíritu no estará tranquilo hasta que te haya dicho:

  - “Escucha, los que son amarillos son gentiles, los que son verdes son malos”.

(Risas en la sala)

Conozco tan bien tu mental...

Para calmar nuestras inquietudes Pastor respondió a muchas preguntas que la gente se hace sobre los extraterrestres y explicó que lo hizo para desmitificar el fenómeno. ¡Y tiene razón! Yo antes estaba muy intrigado por los extraterrestres, gracias a sus respuestas mi curiosidad ha sido en gran medida calmada. Estas las puse en el blog.


Ver también:

9 comentarios:

  1. Si sigues inventándote cosas así, no lograras que nos mostremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí no estoy inventando nada. Esta es la respuesta que dio Pastor, una de las mentes más eruditas que he encontrado en más de treinta años de estar buscando la enseñanza oculta más profunda. Y estoy completamente de acuerdo con lo que dice. Es una tristeza ver el mercantilismo que hacen todos esos falsos gurús mezclando los extraterrestres con lo esotérico para embaucar a la gente. O a caso te parece estrafalario lo que dice que primero los humanos tienen que aprender a tener una relación equilibrada con todo lo que descubran antes de poder relacionarse con los seres de otras esferas. A mí me parece mucho más lógico que estar enriqueciendo a decenas de charlatanes que te prometen futuros encuentros con los extraterrestres.

      Borrar
    2. Eliminar el YO.......Veo tu publicacion que es del 2013 y no está para nada desactualizada, ya lo estamos viendo, con tanto contactado que se esta volviendo famoso, buscan como muchos el conocimiento, sin darnos cuenta que todo está aquí mismo, dentro de nosotros, pero no dejamos nuestro YO, queremos ser los primeros, queremos tener todo el conocimiento para nosotros y mientras seguimos pensando así, jamás evolucionaremos como los que tanto anhelamos ver, gracias por tu aportación a mi búsqueda, Saludos!

      Borrar
  2. Un artículo de 12 páginas que critica a las teorías ufológicas (también se mete con Blavatsky, Papus, Annie Besant y Allan Kardec)

    https://es.scribd.com/doc/64928789/Ibn-Asad-La-Falacia-Fenomenica-y-la-Mentira-Extraterrestre-1-8-2011#download

    ResponderBorrar
  3. Claro! Yo entiendo perfectamente lo que dice el interrogado y en muchos aspectos coincido... Pero no es lo extraordinario o lo "diferente" que atrae al hombre inquieto... Sino saber sobre "su origen"... Las preguntas existenciales "quien soy" "de donde vengo" "hacia donde voy"... Y allí es donde entra el tema extraterrestre pues cada vez son mas las comprobaciones cient´ficas que indican que el hombre no pertenece a una línea evolutiva natural y menos aún "oriunda"... El famoso "eslabón perdido" está muy lejos de encontrarse.... Hace apenas un año el equipo que estudia el genoma humano en palabras de su jefe el Dr Chan, ha manifestado que la estructura del adn humano no cierra como "terrestre"... Entonces, me parece un "facilismo" muy práctico el de este hombre y muy respetable (Como toda teoría) Pero la opinión pública y la comunidad en general no es idiota"... Presiente, y asume que su origen "es de las estrellas" ... De allí la sospecha que "alguna" raza extraterrestre (No todas) de las que nos visitan hayan sido tal vez nuestros creadores e intermediarios entre la Divinidad inconmensurable y energética y el origen del "Homo Sapiens"... NO se trata de "preocuparse" sino de buscar al menos "indicios" de la verdad... Y la verdad, que al menos a nivel personal; a mí si me interesa saber sobre mi origen y eso no cambia para nada el valor que le doy a mi vida, mis convicciones o creencias espirituales (No dije religiosas) y mucho menos el respeto por todos los maestros espirituales que han aportado al conocimiento esoterico... Este "maestro" debería saber (Y seguramente lo sabe) que "nadie es el dueño de la verdad" y la naturaleza del hombre es su búsqueda... No hay que subestimar muchachos... Saludos Cordiales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hombre se olvidó de que la verdad, el origen, el principio está dentro de sí mismo. Saber que existen otras razas no te servirá de nada pues tú no eres humano. Lo que trata de expresar el hombre es esto que no hay necesidad de guardar conocimiento. Pues quien mucho abarca, poco aprieta. El propósito del hombre debe ir ligado a su espíritu y eso se logra integrándose consigo mismo, y entonces, solo entonces todas tus dudas y necesidades serán resueltas. Porqué en el interior se encuentra la puerta que nadie puede cerrar. En el interior se encuentra todas las respuestas. Yo antes era así como describes, tenía las mismas dudas y preocupaciones. Pero cuando descubrí mi mundo interno me di cuenta que no habian necesidades más allá de vivir para mejorar las vidas de otros. Y ayudarles a descubrir la realidad. Cuando te integres con tu interior , el ADN, los ovnis , los extraterrestres, las evidencias , los estudios que demuestran... Sencillamente se irán de la misma forma que llegaron . Medita bien lo que el hombre menciona y cuando dejes que en mental deje de juzgar , dejarán que se expanda tu consciencia y la comprensión entrará como un rayo en ti , entonces comprenderás el mensaje del señor Pastor , y verás que esos deseos de buscar en el exterior es por la falta del interior. Huir de la monotonía. Jamás serás feliz si tratas de buscar estímulos externos .

      Borrar
    2. Deseas saber tu origen y la curiosidad te desnuda por el simple hecho de que no estás conectado con tu luz interior . Una vez lo hagas tus dudas serán resultas

      Borrar
    3. Si te das cuenta tu mensaje es lo que detalla pastor, deja de lado tu mental y saciado estarás.

      Borrar
  4. Tanto enredo para decir cosas puntuales

    ResponderBorrar