¿HAY VIDA EN OTRAS PARTES DEL UNIVERSO?




El Universo es el “cuerpo físico” de Dios, y así como todo tu cuerpo tiene vida, también TODO el Universo tiene VIDA. Desde un átomo, hasta una galaxia, incluso en el aparente vacío hay vida, solo que esta se expresa de formas diferentes a las que conocemos.

Cuando un humano pregunta si hay vida en otras partes del Universo, es como si una gota del Océano preguntara si hay agua en otras partes del Océano…


Un Maestro seguramente respondería: “¿De qué estás hablando? ¡Todo el Océano es agua! Tú misma estás compuesta completamente de agua.”

(Bueno… reformulo la pregunta)


¿HAY VIDA ORGÁNICA FÍSICA (COMO EN LA TIERRA) EN OTRAS PARTES DEL UNIVERSO?

La vida orgánica no se dio por una casualidad fortuita, es un proceso guiado por Seres evolucionados, para que las Monadas (Egos Divinos) pasen del mundo material al mundo espiritual. Preguntar si hay vida física en otros planetas, es como preguntar si los otros humanos también tienen hijos. No todos los humanos tendrán hijos, ni todos los planetas desarrollarán vida física, pero en la mayoría es parte de su ciclo. Si en los otros planetas no hay actualmente vida física es porque todavía son muy jóvenes para “procrearla”, o al contrario porque ya evolucionaron a un nivel superior donde la vida física ha sido sublimada (ver Rondas Tierra)


Según el Maestro Kuthumi, toda estrella completamente madura (al igual que nuestro Sol) tiene varios planetas que la acompañan. (Carta Mahatma p165)

Según Pastor (guía espiritual, 24-06-86), cuando un sistema solar está maduro, solo uno de sus planetas puede tener vida física (desarrollada) a la vez.



LA MAYOR PARTE DE LA VIDA ES SUTIL

Imaginen que el Universo fuera un inconmensurable Océano. Aunque la parte física del Universo nos parece inmensa, solo corresponde a la superficie de ese océano cósmico…

El universo físico que conocemos es solo una minúscula parte de lo que es toda la Creación. Curiosamente la ciencia está encaminándose a la misma conclusión. Hace unos años lo consideraba fantasioso, pero ahora asegura que el 96% del Universo está compuesto de “materia y energía oscura”. Se les llama oscura no porque sean oscuras, sino porque no sabemos qué son, sin embargo percibimos sus efectos.


En analogía entre el sistema solar y el océano intento hacer más comprensible lo que es la parte sutil de la Creación, explicando la siguiente grafica.

(para una mejor comprensión leer Planos sutiles

Esta analogía también se puede extrapolar al Universo entero, imaginen que nuestro sistema solar fuera un pequeño grupo de islas flotando en ese océano cósmico. La islas planetarias girando alrededor de la isla solar mayor y que los humanos nunca hubiéramos entrado adentro del océano porque no supiéramos nadar.



Gracias a nuestra tecnología hemos mandado unos pequeños barcos dirigidos por control remoto (las sondas espaciales) a las islas vecinas y al descubrir que solo hay tierra, que parecen estar desiertas nos preguntamos angustiosamente:

¿Si somos los únicos seres vivos en el Universo?

Esto se debe porque nuestros sentidos solo nos permiten percibir lo que hay arriba de la superficie, pero si pudiéramos adentrarnos abajo del océano, estaríamos fascinados por la inmensidad y variedad de vida que hay ahí.


De la misma forma nuestros sentidos actuales solo nos permiten percibir la parte física del Universo. A medida que vayamos evolucionando iremos accediendo a planos más sutiles de la Creación. 


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es la lata con YouTube, a cada rato borran los videos. Ya lo reparé. Si quieres verlo todo, se llama “El Universo: Materia oscura y Energía oscura” del History Channel.

      Personalmente me encanta la materia oscura y aun más la energía oscura porque es una prueba de que existen “cosas” que por el momento no se pueden demostrar, pero que de alguna manera deducimos que ahí están. Por así decirlo, la materia y la energía oscuras son los bastiones del esoterismo ante la ciencia.

      Su descubrimiento ha conmocionado al mundo científico. Imagínate cómo se van a poner cuando descubran que sólo es la parte visible del iceberg y que más allá hay también otros planos de existencia…

      Borrar
  2. Bueno, no sé por dónde empezar. La información que esta en los vídeos no es apta para mi cerebro todavía, es como si quisiera correr una maratón de 100km sin preparación física. Por supuesto que el tema es fascinante y creo que si los científicos estudiaran también esoterismo ya hubieran descubierto lo que es la materia y la energía oscura, el complemento de las 2 (ciencia y esoterismo) es la combinación perfecta para mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no estás familiarizada con la astrofísica, cierto, el tema te va a parecer bastante complicado. Míralo una vez. Deja que tu cerebro repose y unos días después, vuélvelo a ver, y notaras que comprenderás más cosas.

      La ciencia no puede considerar el esoterismo valido porque se basa en sólo aceptar lo que se pueda comprobar, y el 90% de lo que dice el esoterismo no se puede comprobar, ya que va más allá de nuestros sentidos físicos. A su manera esto es bueno, ya que permitió a la ciencia avanzar tanto como lo ha hecho y liberar a la humanidad del oscurantismo dogmatico en la que se encontraba hace pocos siglos atrás.

      Aunque te parezca increíble cada una es un sendero hacia la Divinidad:

      - La ciencia al estudiar cada vez más profundamente la naturaleza del Universo se acerca cada vez más a Dios, ya que el Universo es el cuerpo físico de Dios,
      - El esoterismo se acerca por medio de la enseñanza dada por seres más avanzados a la humanidad, cuyos sentidos ocultos despiertos, les permite percibir lo que los humanos todavía no pueden.
      - Y la religión por medio de la devoción. Es por así decirlo, la parte cardiaca de la humanidad.

      Acuérdate que existen varios caminos hacia Dios y ninguno está exento de caer en el lado oscuro. La ciencia puede caer en el materialismo, el esoterismo puede caer en la magia negra y la religión en el fanatismo. Es por eso que más que quererlos mezclar, lo importante es asegurarse que cada uno sirva para ayudar a la humanidad a evolucionar.

      Borrar
    2. y PORQUE HAY MAS ATEOS MIENTRAS LA CIENCIA AVANZA?

      Borrar
    3. Porque es un movimiento de rebeldía que muchos toman contra la obligación de creencia que imponía la iglesia cuando esta dominaba la sociedad.

      Borrar
  3. Hola, te felicito pues parece que dominas todos estos temas muy facilmente, mi pregunta es, como sabemos o mejor dicho como saben los maestro (supongo), hasta que planos existen y como han llegado alla (hasta el mas alto) y el plano mas alto del universo-mundo desconocido que es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco, pero no es que los domine, sino que al transcribir lo que dijeron aquellos que considero grandes maestros, me escucho muy picudo. :)

      Referente a tu primera pregunta, los grandes adeptos saben muchos aspectos ocultos de la Creación, porque han despertado sus sentidos ocultos, lo que les permite percibir estos aspectos. Sin embargo, incluso ellos están limitados, y hay aspectos más profundos de la Creación que ellos saben, porque les fueron enseñados por seres todavía más elevados, como lo menciona el Maestro Kuthumi:

      « Esto es lo que nosotros sabemos. Dentro y hasta el límite extremo, al borde mismo del velo cósmico, sabemos que esto es correcto (debido a la experiencia personal). En cuanto a la información recogida sobre lo que tiene lugar más allá, estamos en Deuda con los Espíritus Planetarios. »
      (Carta Mahatma 22, p 138)

      Referente a tu segunda pregunta, Blavatsky en un documento reservado a sus alumnos cercanos da el siguiente grafico:

      http://blavatskyarchives.com/inner/innerno5.htm

      No es fácil de interpretar. Así como yo lo entendí, los siete planos que conocemos, son apenas el plano más denso del Sistema Solar (lo detallo aquí):

      LOS PLANOS SUTILES DEL SISTEMA SOLAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/03/planos-esotericos-sistema-solar.html

      Y estos siete grandes planos del Sistema Solar, son a su vez, el plano más denso del Universo.

      Borrar
  4. Hola¿ es posible que exista uno o varios planetas sutiles en nuestro sistema solar? No se si alguien ha escrito o tal vez visto si existen
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el periodista Sinnett le preguntó al Mahatma Kuthumi:

      - “¿Es que los planetas más espirituales (A, B & Y, Z) son cuerpos visibles en el firmamento o todos los que conoce la astronomía son de una clase material?”
      (CM 23A, p148)

      El Maestro le respondió:

      - “Ni A, B, ni Y, Z, son conocidos; ni tampoco pueden ser vistos a través de medios físicos por perfectos que estos sean.”
      (CM 23B, p176)


      Yo sospecho que esos planetas de los que hablan son sutiles. Y de cualquier forma, me extrañaría mucho que no hubiera planetas sutiles en nuestro sistema solar.

      Borrar
  5. hemos explorado el universo lo suficiente como para responder la pregunta de si hay vida en otras partes del universo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí ya que actualmente sabemos que existen suficientes planetas para que la vida física se genere también en otras partes del universo. Pero los Maestros de sabiduría explican que la vida física es solo “la parte visible del iceberg” y que en realidad la mayor parte de la vida se encuentra en los planos sutiles de existencia.

      Borrar
  6. Y cuál es la visión esóterica de los dinosaurios? Ya se hablaba de la existencia de los mismos? Y qué hay de la teoría sintética de la evolución, según la cual toda la vida es el producto de las azarozas mutaciones genéticas? Y qué hay del hecho de que una sola persona, o un grupo de ellas, cuenten hoy en día con el poder de eliminar a toda la población? Hago estas preguntas porque me parece poco menos que absurdo creer que el curso evolutivo de las razas de este planeta sea producto de un plan diseñado por Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Los dinosaurios formaron parte de la evolución por la que pasó el reino animal en el pasado. Y los maestros explicaron que al final de cada ronda, la vida se extingue temporalmente en el planeta para luego volver a resurgir en un nivel de desarrollo más avanzado. Así que la extinción de los dinosaurios no fue por azar, sino que estaba prevista.

      Y la existencia de los dinosaurios ya se conocía a finales del siglo XIX, pero en cambio las grandes extinciones que han habido en la Tierra, los maestros las señalaron 90 años antes que lo descubriera la ciencia.


      2. Sobre el Darwinismo y la teoría sintética de la evolución, el investigador David Pratt hizo un interesante análisis que puedes leer en este otro link:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/07/objeciones-al-darwinismo.html


      3. En cuanto al poder que detentan actualmente algunos individuos, el maestro Pastor explicó que la jerarquía invisible que cuida a la humanidad impediría que se llegara a una destrucción total, pero aún así los hombres tienen que lidiar con los desastres que ellos cometen porque la Tierra es una escuela en donde las almas vienen para aprender a perfeccionarse. Y este tema lo detallo más en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/11/por-que-dios-no-interviene-en-mundo.html

      Borrar