DIOS CREÓ AL HOMBRE A SU IMAGEN, EXPLICACIÓN ESOTÉRICA




El versículo de Génesis 1:27  
- “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó” 
es más que una simple alegoría. Expresa un gran misterio esotérico bajo el principio de “cómo es arriba, es abajo”.

La creación está compuesta de una estructura septenaria que se refleja tanto a nivel macrocósmico, como a nivel microcósmico.



(Nota: para una mejor comprensión, recomiendo primero el estudio de los cuerpos sutiles y los planos sutiles).

Vamos a ver como la composición oculta del Hombre, está a imagen de la composición oculta de Dios (El Logos Solar).

Para los que no lo sepan, el Sistema Solar es una Entidad Cósmica dotada de vida y de una Conciencia que sobrepasa nuestro entendimiento. Ese “Ser” que esotéricamente llamamos Logos Solar, es lo equivalente para nosotros a Dios. Si bien sabemos que hay “Seres Cósmicos” aun más superiores. La manera como se organiza la Conciencia y la Energía en planos superiores al Sistema Solar está fuera del alcance de nuestra comprensión.



Para facilitar la comprensión, vamos a comparar a partir del hombre.
  • Al igual que el hombre nace, crece, se desarrolla, envejece y muere. También el Logos Solar va a nacer, crecer, desarrollarse, envejecer y morir. La astronomía lo ha comprobado observando a otras estrellas.
  • Al Igual que el hombre, también reencarna (ver comparación hombre-astros).
  • Al igual que el hombre esta formado de siete principios (envolturas de conciencia o "cuerpos"), También el Logos Solar esta formado de siete principios (estados de conciencia divina o planos).

  • Como vemos, los planos en donde se desenvuelven los principios del hombre, son apenas el “cuerpo físico” del Logos Solar. Para que un humano acceda a planos superiores del Sistema Solar, se requiere mínimo que sea un Adepto.
  • Cada principio del hombre, se relaciona con un principio del Logos Solar. Atma (el Espíritu o la Conciencia Divina) envolviendo a todos los demás principios, tanto a nivel macrocósmico del Logos Solar, como a nivel microcósmico del Ser humano.


  • Los dos están compuestos por un cuaternario inferior mortal, ya que todo lo que manifiesta una forma es temporal, y al final será destruido. Y de una triada superior imperecedera (ver caracteristicas hombre septenario).

  • Al igual que el cuerpo del hombre está compuesto de una infinidad de micro-organismos, cada uno con una función específica. También el “cuerpo” del Logos Solar está compuesto por una infinidad de entidades, cada una con una evolución y función específica, formando las Jerarquías (entre ellas estamos nosotros humanos).
  • Al igual que el Sol al principio eran gases dispersos que se fueron juntando hasta formar una bola que entonces se prendió y comenzó a brillar. También el hombre al principio es una conciencia difusa que se va a ir centrando en si misma hasta formar una Individualidad, que una vez activado sus poderes (chakras, kundalini, etc.) se volverá un Hombre cósmicamente desarrollado (un Maestro) que irradiará hacia los demás.










El libro La Respuesta del Ángel dice:

Cada órgano de tu cuerpo
es la imagen de una fuerza del Universo,
Y es de ella que recibe su fuerza.
El latido del corazón del Universo
es uno con el latido de tu corazón.
EL CUERPO ES EN PEQUEÑO LA IMAGEN DEL INFINITO. (C24 Lili)


80 comentarios:

  1. El ser humano tiene OCHO "Cuerpos" o Integrantes, no son siete como supone la gran mayoría de individuos por la aparente sabiduría humana que los mantiene "dormidos" porque no saben ni quiénes son, qué hacen aquí en el Mundo Físico de la Tierra. Hay una equivalencia entre todos de la siguiente manera:
    Cuerpo Físico (Materia Elemental). Alma (que es "espíritu" en su esencia básica)
    Cuerpo Vital (o Etérico. Energía de Vida, Prana, que da la Vida Fìsica). Cuerpo Causal (Poder, Sabiduría y Amor Divinos, o sea Energía del "Espíritu")
    Cuerpo Emocional (o Astral, o del "Deseo", el mismo Corazón Humano donde se originan emociones y sentimientos humanos ). Cristo Interior (expresión del Cristo Multiversal, del Corazón Divino y del Amor Divino)
    Cuerpo Mental (o de la Memoria, la misma mente humana donde se producen pensamientos, deseos, recuerdos humanos). Presencia Yo Soy (presencia de Yo Soy Dios Todopoderoso, de la Mente Divina y del Poder y la Sabiduría Divinos).
    Nunca un sonido es un pensamiento, por simple lógica.
    El Nivel más alto de frecuencia de Vibración de la Energía Dinámica en Acción es el del pensamiento, seguido de la Luz y enseguida por el Sonido, continuando de manera descendente por el Aire, el Fuego, el Agua y la Tierra.
    Esto significa que un ser humano tiene una parte en la más alta Frecuencia de Vibración, mientras tiene Vida Física, que es su mente humana, pero la puede aumentar aún más si eleva su Nivel de Conciencia a la Mente Divina de su Presencia Yo Soy; algo parecido puede hacer con el corazón humano y el Cristo Interior, con su Cuerpo Vital y con su Cuerpo Causal, y con su Cuerpo Físico y su Alma.
    Es simplemente cuestión de aumentar el Nivel de Conciencia para elevar la Frecuencia de Vibración Energética de estos Cuatro Cuerpos, Físico (Material), Vital (Etérico), Emocional (del Deseo), Mental (de la Memoria) y para eso es que tenemos esta experiencia en el Mundo Físico de la Tierra.
    Es fácil notar que arriba hay cuatro "integrantes" y abajo hay otros cuatro como "proyecciones" de los de arriba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, no hay una única clasificación que sea correcta, pero en general las diferentes clasificaciones dicen lo mismo, pero de forma diferente. Lo detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/diferentes-clasificaciones-cuerpos.html

      Sin embargo, prefiero tomar la clasificación septenaria dada por la Teosofía Original, porque me permite mostrar las correspondencias que hay en el Universo.

      Saludos.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado lector,

      Preferí re-transcribir tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar con spam.

      « Mi anterior comentario es como "anónimo" porque es la primera vez que hago esto en la Internet y no supe cómo hacer para identificarme apropiadamente. De todas maneras sentí el impulso para hacer esto porque es evidente que el dueño de la Página Web lleva supuestamente mucho tiempo "investigando" (¡¿30 años?!) y un poco de más y mejor información y de Conocimiento Espiritual y Divino creo que le llega en momento oportuno.

      Si considera que es muy osado de mi parte haberlo "escogido" para decir esto y que no es prudente "publicar" mi comentario anterior, este es mi correo personal por si Usted tiene algunas palabras para decirme.

      No creo que sea por coincidencia ni por casualidad que llego a su Página Web (la verdad muy agradable) y que prácticamente con el primer Artículo que leo me encuentre con la sorpresa de que Usted también comparte la idea de que son esos siete los "componentes" del ser humano, y de que son específicos de esa manera.

      El primer error que detecto está en que diga que el Astral está primero que el Pránico, ya que el Astral es el mismo Emocional y el Pránico es el mismo Etèrico o el Aura que ya es posible detectar con la Cámara Kirlian o que fácilmente "VEN" algunas personas entrenadas para hacerlo; pero el Cuerpo Astral o Emocional es muy probable que no haya medio físico humano para poder detectarlo o que pueda ser visto por "ojos físicos" porque Vibra en una Frecuencia de Energía más alta que lo que corresponde al Plano Físico.

      Con ese tipo de errores sustentando "su verdad" y compartiéndola con otras personas no creo que deba quedarme quieto para que todos sigan en los mismos errores que saltan a la vista y son muy evidentes (por lo menos para mí, aunque pasen desapercibidos para otros seres humanos).

      ¡DIOS LO BENDICE! »


      Más o menos eso llevo estudiando, aunque con grandes pausas en donde me hartaba de estudiar el esoterismo y luego lo retomaba porque finalmente es la disciplina donde he encontrado las enseñanzas más profundas.

      Gracias por el cumplido, es el propósito de hacer el blog lo más agradable posible.

      Comprendo lo “errores” que me quieres remarcar, pero debes de saber que la estructura que estudiaste y que estás mencionando, es una alteración incorrecta de la estructura que originalmente fue enseñada. Lo explico en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/cuerpos-hombre-leadbeater-besant-bailey.html

      Tardé muchos años para descubrir que mucho del “esoterismo” considerado “verdadero”, es en realidad un pseudo-esoterismo o sea una mezcla de verdades, inventos y muchas deformaciones del autentico esoterismo. Por lo tanto, pienso que importante compartir con los demás esa información. Ese es uno de los propósitos del blog. El segundo es compartir las enseñanzas esotéricas más profundas que he encontrado.

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
  3. Señor CID.
    Yo no estoy “contándole “ acerca de algo que estudié, sino de una VERDAD con Conocimiento Espiritual y Divino que me es REVELADA (sin nada de supuesta religiosidad, aparente espiritualidad, “auténtico esoterismo”, como son entendidos por la Humanidad), para COMPARTIRLA y que las personas entiendan que el Mundo de ILUSION y de "apariencias" en el cual viven (y del cual forma parte el supuesto "auténtico esoterismo", junto con todo lo que se pueda mencionar como "falso esoterismo", religión o espiritualidad en el Mundo Físico de la Tierra) lo único que pretende es que precisamente sigan con su CONCIENCIA DE PERFECCION "DORMIDA".
    La gran mayoría de seres humanos, especialmente los que promocionan un supuesto "auténtico y original esoterismo", y todos los que hablan de “sus verdades” (encontradas y estudiadas por tradición o por su antigüedad y sustentadas bajo los mismos “parámetros” de la ILUSION y de las “apariencias” del Mundo Físico), están encargados de mantener a las demás personas en ese estado de aletargamiento, sopor, ceguera, oscuridad, ignorancia, inconsciencia, ingenuidad, inocencia, insensatez, necedad, precisamente porque forma parte de su Proceso de Aprendizaje en este Plano Físico y del de las personas que crean en lo que se les “enseña”.
    Nadie lo hace con “mala” o “buena” intención, sino porque es parte de su Misión y de su Plan de Vida, para cumplir con su respectivo Proceso de Aprendizaje, y porque su “Nivel de Con-ciencia” no les permite ver más allá de lo físico, material, humano y afectivo en el Plano Físico, aunque son los primeros en “predicar” y “enseñar” las muchas formas, maneras y “mecanis-mos” para aparentar ser “más espirituales” y hasta para acercarse y “encontrar” a “su Dios”.
    Si un ciego, que desde que sabe que es ciego actúa de cierta manera, pretende guiar a otro ciego, necesariamente le va a enseñar de lo que conoce , porque no tiene más información disponible; pero si tiene “nueva información” y no le presta atención, porque supone que lo que sabe es lo único auténtico y que nada más le puede servir para su objetivo de vivir, termina estando aún “más ciego”, y no porque le toque, sino que por capricho, orgullo, vanidad, egoísmo, envidia, consigo mismo y con los demás “ciegos” que guía, no se permite entender que hay algo mejor y diferente para salir de “su ceguera” y de su terquedad para manejar las cosas como siempre lo hace.
    En eso consiste “DESPERTAR” la Conciencia de Perfección:
    En comprender que lo que todos hacen no es el camino a seguir; y si en este caso Usted piensa que sus Artículos contienen información del “esoterismo auténtico” u “original”, yo le pregunto: ¿Auténtico y original, según quién?
    Porque todo eso viene de la manipulación, tergiversación y oscurecimiento de Verdadero y Real “CONOCIMIENTO ESPIRIUTUAL Y DIVINO” revelado por Yo Soy Dios Todopoderoso mismo de muchas maneras, pero cada individuo lo maneja de acuerdo a sus propios intereses y a lo que cree que son las cosas (y hasta lo llaman “esoterismo”, metafísica, gnosis, teosofía, cienciología, cristianismo, budismo, islamismo, sintoísmo, rozacrucismo, masonería, “iluminatis”, y muchos más, hasta agnosticismo y ateísmo), pero siempre sesgado y condicionado por las “apariencias” de la ILUSION del Mundo Físico, que lo atraen, distraen y entretienen para que sea “materialista”, en todos sus diferentes grados, o para que busque ser “espiritual”, en todo sus muchos niveles .
    (continúa...)

    ResponderBorrar
  4. Pero de una u otra forma siempre lo mantienen “anclado” y bien atado a lo físico, material, humano y afectivo, hasta el punto de que le “venden” la idea de que el desarrollo de esa su-puesta “espiritualidad” está BASADO en llevar a cabo (¡muy concienzudamente!) prácticas, ritos, ceremonias, conmemoraciones, conjuros, “meditaciones”, Actos Sexuales Especiales, desarrollar las capacidades y poderes del cerebro y de la mente, y todo lo que un “Buen Esoterista Auténtico” conoce, y que con esto pueden lograr su “iluminación”, su “divinización”, su “realización” de Dios, o por lo menos ser un Humano-Dios, o siquiera un Superhumano (cada uno con ciertos “poderes” o dones debidamente desarrollados y alcanzados, con mucho o poco esfuerzo y dedicación).
    Y de la misma manera esas personas supuestamente tan “espirituales” o “esoteristas” (porque es la única razón de ser “esoterista”), y todos los demás no tan “espirituales”, pero igualmente son los “muchos” que supuestamente también dicen que “creen en Dios”, no tienen el valor, la osadía y la seguridad para apartarse de todo cuanto suponen que creen y “HACEN”, para entonces poder confiar y TENER FE en lo que realmente es la Verdad única y real de Yo Soy Dios Todopoderoso.
    Así como Usted y todos los demás supuestos “Esoteristas”, con el respeto y el Amor que merecen de mi parte porque también son seres humanos físicos imperfectos en su Proceso de Aprendizaje, hasta en el más pequeño detalle (pero muy majestuoso y significativo en realidad y de verdad) dejan ver cómo les “molesta”, “fastidia”, “desestabiliza”, la idea de reconocer, aceptar, creer, confiar y TENER FE en que DIOS, el Unico y Verdadero Yo Soy Dios Todopoderoso, en realidad y de verdad hace “presencia” en cada ser humano como “SU PRESENCIA YO SOY”, y prefieren denotarlo (porque supuestamente no hay más palabras, ni siquiera en el idioma español) con términos que realmente lo “desidentifican”, y para aparentar que son más “sabios”, sofisticados y “espirituales”.
    Pretenden ser muy “espirituales” y buscar su “divinización”, pero sin contar con DIOS, y para eso se esfuerzan en vano por llevar a cabo todo cuanto les sugieren y enseñan, cuanto más si es parte del Esoterismo aparentemente “auténtico” y supuestamente “original”.
    Se desgastan depositando su confianza y su FE en “apariencias” e ILUSION de un esoterismo que falsamente los “espiritualiza” y los “diviniza”, y suponen que están “defendiendo” algo realmente ESPIRITUAL Y DIVINO que no pasa de ser más que una etapa más de su Proceso de Aprendizaje, aunque piensan que lo verdaderamente ESPIRITUAL Y DIVINO es para INICIADOS o ADEPTOS.
    (continúa...)

    ResponderBorrar
  5. De tanto que saben no entienden para qué es que están Aprendiendo, lo cual es tan sencillo como ser individuos con su Conciencia de PERFECCION Despierta, para comprender que no son simples, comunes y corrientes seres humanos físicos imperfectos, sino que YA SON SERES ESPRITUALES DIVINOS PERFECTOS, precisamente porque “DIOS hace presencia en ellos”, como su Presencia Yo Soy, junto con su Cristo Interior.
    Aquí está otra prueba de hasta dónde llegan las “apariencias”, puesto que si es cierto que creen que “como es arriba es abajo”, entonces cuatro “integrantes” del ser humano para su Vida Física en el Plano Físico y el Espiritual, DEBEN CORRESPONDER con cuatro “integrantes” del SER ESPIRITUAL para su Existencia Espiritual en el Plano Espiritual y Divino; pero lo que yo veo en su Composición Septenaria es que cuatro corresponden a tres, entonces ¿quién está en el error?
    Y si a esto le suma que posiblemente la “insistencia”, inconsciente e involuntaria, está en mantener el “SIETE” dentro de esto porque supuestamente es el “Número de la Perfección Divina” y el “TRES” porque remite a una aparente “TRINIDAD” del individuo, le puedo decir que siendo “OCHO” estamos aún por encima de esa Perfección Divina, que ya es de notros, y nos adentramos en el espacio de lo INFINITO, ETERNO E ILIMITADO en el Plano Espiritual y Divino y en Yo Soy Dios Todopoderoso, porque evidentemente no hay una tal TRINIDAD DIVINA
    Usted dice que emplea la Composición de Siete porque le “facilita” explicar otras cosas; entonces con mayor razón está haciendo uso de una “apariencia” de la ILUSION del Mundo Físico por su propio interés y para su conveniencia, sin importar que una aparente verdad sea lo que sustenta el resto de suposiciones suyas (que obviamente también tienen mucho de “verdad”).
    Muy probablemente Usted ha tenido la oportunidad de cambiar su apreciación de muchas cosas, pero su Esoterismo ¡¿Auténtico?! lo tiene tan arraigado que ha prevalecido sobre lo demás y lo ha mantenido firme en sus creencias, sin que se dé la oportunidad de escudriñar realmente en otros terrenos.
    No desconozco su dedicación y esfuerzo para compartir la Información que publica en su página y para que todo tenga cierta concordancia; en el fondo Usted cumple con su Misión de la misma manera que yo cumplo con la mía (por eso llegué a su página y estoy escribiendo esto).
    DIOS no es compatible con las “apariencias” de la ILUSION del Mundo Físico porque DIOS ES ESPIRITU; mientras Usted permanezca en el Plano Físico no hay algo físico, material y que Usted haga con su Cuerpo Físico que lo haga “más espiritual” o “divino” porque Usted ya es un SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO.
    Cuando Usted DESPIERTA su Conciencia de Perfección lo hace para EMPODERARSE de su Exis-tencia como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO, para DESCANSAR de todas las “apariencias” de la ILUSION del Mundo, para REPOSAR confiada y tranquilamente en Yo Soy Dios Todopoderoso , y para permanecer en COMUNION con su Presencia Yo Soy para que lo guíe y con su Cristo Interior para que lo represente, mientras busca su propia PERFECCION como ser humano físico para dejar atrás esa “imperfección” que le marca su propia Naturaleza Humana.
    ¿Qué más Conocimiento Espiritual y Divino, y hasta puede llamarlo “esotérico”, espera encontrar para creer, confiar y TENER FE en él?
    ¡YO SOY DIOS TODOPODEROSO LO BENDICE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión aunque no concuerdo de todo con ella.

      Saludos.

      Borrar
    2. Me puede dar su correo señor anónimo por favor

      Borrar
  6. Señor CID. Por casualidad me encontré con una página (quiebratuespejo.blogspot.com) que publica sus mismos Artículos pero presumo que no es suya porque supuestamente está a nombre de José Roberto Garza Gómez. ¿Qué es lo que sucede? ¿Lo están "plagiando"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay varios que me “plagian” y es que algunos “blogeros” no quieren cansarse en elaborar sus propios capítulos (y los comprendo porque es una verdadera lata). Así que prefieren copiar los capítulos de otros blogs que les gustaron o les parecen interesantes.

      Realmente no puedo decir que sea un “plagio” porque no es mi enseñanza, es la enseñanza de aquellos que considero verdaderos Maestros de Sabiduría, yo sólo la transcribo y trato de explicarla.

      Y por otra parte, dado que el objetivo es difundir esa enseñanza. Yo feliz que me copien todo lo que quieran.

      Por lo tanto siéntete libre de “piratearme” a tu antojo. :)

      (Aprovechen, por una vez que a alguien no le importa los derechos de autor, je, je.)

      Borrar
  7. Aunque no sea cierto, es mejor suponer que el avestruz sí mete la cabeza en la arena para "esconderse" de lo que considera una amenaza para sus "tradiciones" y "costumbres" (o para su supuesta "autenticidad" y aparente "originalidad", así sea que una Mano Divina le está proveyendo nuevo y mejor alimento.
    Pero no importa, el problema no es de la “Mano” que provee, sino del "avestruz" que esconde su cabeza así se asfixie o se muera, pero así es como se siente "segura" en su "Zona de Confort".
    El problema también es de las demás avestruces que en su ingenuidad, inocencia e inconsciencia "imitan" a la más grande, porque suponen que es la más "sabia" y está enseñando de su "conocimiento" así esté equivocado.
    Razón hay para que no resulte bien que un ciego guíe a otro ciego y para que tan solo el que tenga oídos pueda oír.
    Es fácil "argumentar" con quien no tiene argumentos, pero qué difícil es confrontar a quien muestra que tiene más conocimiento y sabiduría.
    Y se dicen "Esoteristas Auténticos y Originales", entonces ¿cuál es la supuesta "verdad" en la cual creen, que no sea simple información, que puede cualquiera encontrar en Internet, y que en realidad explique su aparente "espiritualidad" (¡o ingenuidad!)?
    ¡DIOS LO BENDICE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, no es que no te quiera contestar, pero me cuesta mucho trabajo comprender lo que escribes. Se nota que tienes un profundo repudio hacia el esoterismo, pero no logro seguir tu razonamiento. Así es que discúlpame si soy tan breve con mis respuestas.

      De cualquier forma dejo tus comentarios por respeto a tu esfuerzo por escribirlos y para que los lectores puedan tener también opiniones adversas que les permita hacerse su propio criterio.

      Saludos.

      Borrar
  8. Si tuviera algún tipo de “profundo repudio hacia el esoterismo”, como dice, no me tomaría el trabajo de redactar una sola palabra para hacerle algún “comentario” y mucho menos de ingresar a una página web con este tipo de información; tampoco me estaría tomando el trabajo de leer sus artículos y de entenderlos (inclusive hasta “bajar” la gran mayoría ellos para mantener el archivo pdf en mi PC), porque es muy cierto que sí los entiendo, por lo cual la connotación de "esotérico" para mí pierde completa validez (Usted debe saber que lo “esotérico” es alguna información o supuesto conocimiento que se mantiene "oculto" y "vedado" para el común de las personas y al cual tienen acceso algunos ¡¿“privilegiados”?! o ¡¿“escogidos”?! cuando sí están preparados para entenderlo).

    El hecho de que yo lo comprenda todo no significa que todo esto forme parte de "mi verdad", porque mi Conocimiento Espiritual y Divino se desarrolla en otro contexto, porque se basa en y parte de lo que "revela" Yo Soy Dios Todopoderoso por medio de mi Presencia Yo Soy (quien obviamente también le "revela" a Usted todo lo que incluye en sus artículos).

    Para mí su información es comprensible y entendible, pero la considero incompleta y equivocada en algunos puntos, no porque usted de mala "fe" o de manera malintencionada lo quiera hacer ver así, sino porque aún no está preparado para entender "esoterismo" más profundo.

    En este caso yo estoy en una mejor situación que Usted, porque yo sí entiendo lo que Usted escribe (y en especial lo que se refiere a los Mensajes de "Pastor"), pero Usted mismo está reconociendo que: "me cuesta mucho trabajo comprender lo que escribes (...), pero no logro seguir tu razonamiento", lo cual significa que su supuesto "esoterismo auténtico" para mí ya no es tal (primero porque ya lo tengo a mis disposición mental y segundo porque lo entiendo y lo considero como "su verdad") y que mi aparente "profundo repudio hacia el esoterismo" es la prueba de que MI ESOTERISMO ES MAS PROFUNDO que el suyo porque por ahora no está al alcance de su Nivel de Conciencia.

    Yo no puedo excusarme o justificarme por comprender lo que Usted escribe, y muchas personas más (de todo lo que he leído), pero a la misma vez porque no puedo compartirlo por completo, ya que en los asuntos que diferimos considero que estoy en un Nivel de Conciencia Superior (y si me paso a ser “modesto” para no escribir esto, estaría siendo “falsamente modesto” y negando el Poder, la Sabiduría y el Amor Divinos que están detrás de todo mi Proceso de Aprendizaje).

    Esto sería como sentirme mal ahora porque tengo una carrera profesional universitaria y hablo de ella, pero aparentemente no me entiende el niño que aún está en el colegio en sus primeros cursos escolares (o hasta el joven en grados superiores), y quien tal vez me da la apariencia que me puede entender por el lenguaje que emplea y por los conocimientos que aparenta que tiene; mi intención entonces no es molestar a ese niño (o a ese joven), ni jactarme de mis “conocimientos profesionales”, sino de quizás contarle algo que le puede servir para que se interese y "despierte" su curiosidad y que en el futuro tal vez estudie la misma carrera universitaria (o decida escoger otra).

    Pero si el niño (el joven) prefiere seguir con su “distracción” escolar de ahora, es muy sencillo porque quiere decir que yo cumplí con mi parte y él sencillamente está cumpliendo con la suya, y eso no significa que yo sienta algún tipo de repudio o aversión por lo que él habla en su propio Nivel de Aprendizaje, que es el mismo por el cual yo pasé hace muchos años para poder ser hoy un “profesional de la carrera universitaria” que escogí oportunamente y de manera consciente y voluntaria.

    ¡

    ResponderBorrar
  9. ¡NO REPUDIO EL "ESOTERISMO" PORQUE YO SOY DIOS TODOPODEROSO ES LA "FUENTE" DE TODA ESA INFORMACION PARA QUE CADA "NIÑO", HIJO DE EL, TENGA EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y DIVINO APROPIADO A SU "NIVEL DE CONCIENCIA".

    Es muy probable que yo sea más "esoterista auténtico" que el más "esoterista auténtico" de todos los supuestos "esoteristas auténticos" que se creen "esoteristas auténticos", porque yo obtengo y tengo el Conocimiento Espiritual y Divino "ESOTERICO" de la misma Fuente Divina de mi "Presencia Yo Soy", y no proviene de alguna "fuente humana", por más "esoterista auténtico" que se considere (aunque es muy probable que haya muchos puntos de ¡¿coincidencia?!, pero no porque sea ¡¿casualidad'!).

    Quizá esa es la esencia de todo:

    Que las personas suponen, creen y está convencidas de que su "esoterismo" (por más “auténtico que lo consideren) es producto del razonamiento y de la habilidad del ser humano físico imperfecto y muy difícilmente pueden aceptar que todo proviene de la misma Fuente Divina, de la Mente Divina del Unico y Verdadero Yo Soy Dios Todopoderoso del Cielo y de la Tierra (del Plano Espiritual y Divino y del Plano Físico), precisamente para que cada individuo tenga lo que requiere en el momento justo, oportuno y necesario de su vida para proseguir con su Proceso de Aprendizaje y cumplir con su Misión de acuerdo con su Plan de Vida, tan solo mientras sigue vivo.

    Toda esa información que está en sus artículos es simplemente eso, “información”, y es necesario convertirla en Conocimiento Espiritual y Divino para que cumpla su objetivo en la Vida Física del individuo, para que despierte su Conciencia de Perfección y se empodere de su Existencia como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO que ya es y nunca ha dejado de ser, para que entienda de dónde viene, para dónde va, por qué y para qué está aquí, cuál su origen y Quién está detrás de él y cuál es su destino y dónde lo encuentra (o sea la esencia de su principio y de su “final” temporal).

    La verdad es que poco me importan las “opiniones adversas” que puedan tener las personas ante lo que estoy escribiendo (o que me escuchan cuando les hablo), porque precisamente ese es el criterio de ellas; y mientras mi Conciencia de Perfección esté tranquila y yo no tenga algún “Sentimiento de Culpa” (que no tengo razón para tenerlo) estoy seguro que estoy cumpliendo muy bien con mi Misión en este Mundo Físico de la Tierra.

    En todo momento YO SOY RESPONSABLE “único” por todo lo que escribo y digo, porque no estoy citando los comentarios o libros de otras personas o los “mensajes” de supuestos “Maestros Espirituales”, Angeles, Santos, Extraterrestres, Espíritus del “más allá".

    Lo que sí es cierto es que en muchas ocasiones me remito a versículos de la Biblia para corroborar lo que digo o escribo, y como una manera de que las personas entiendan que la Información “Esotérica” siempre la han tenido y la tienen a su disposición en su propia Biblia, lo mismo que en los demás Libros considerados como “Sagrados” por la mayoría de seres humanos.

    ResponderBorrar
  10. Exactamente como lo lee:

    La Biblia es uno de los Libros Esotéricos más completos (por no decir que el “más completo”, para no dar a entender algún tipo de “sesgo” en mi opinión) que la Humanidad tiene a su disposición y muy libremente (pero no la pueden entender realmente sino algunos pocos individuos, por lo tanto sí es “esoterismo puro”); razón de más para que yo no tenga motivos para sentir algún mínimo repudio por todo lo que tiene que ver con el Verdadero y Real “ESOTERISMO AUTENTICO Y ORIGINAL”.

    De todas maneras MUCHAS GRACIAS señor Cid, por su página porque me permite entender en qué Nivel de Conciencia estoy, y por sus Artículos porque complementan la Información que dispongo y me permiten tener una perspectiva más acertada de lo que las personas pretenden con su supuesto “esoterismo” y con su aparente “espiritualidad”.

    ¡YO SOY DIOS TODOPODEROSO LO BENDICE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si consideré que le tienes un gran repudio al esoterismo es porque escribiste:

      « La gran mayoría de seres humanos, especialmente los que promocionan un supuesto "auténtico y original esoterismo", y todos los que hablan de “sus verdades” (encontradas y estudiadas por tradición o por su antigüedad y sustentadas bajo los mismos “parámetros” de la ILUSIÓN y de las “apariencias” del Mundo Físico), están encargados de mantener a las demás personas en ese estado de aletargamiento, sopor, ceguera, oscuridad, ignorancia, inconsciencia, ingenuidad, inocencia, insensatez, necedad »

      Para mí eso significa que repudias las enseñanzas conocidas como esotéricas. Ahora si me dices que no es así, entonces significa que tal vez lo malinterpreté o que te estás contradiciendo.

      El término esotérico es relativo. A medida que la humanidad evoluciona, lo que era antes ocultado para el pueblo y reservado para unos cuantos iniciados, se va haciendo cada vez más público, más exotérico.

      No quise ser descortés, por eso no lo precisé, pero si te dije que me cuesta mucho trabajo comprender lo que escribes no es porque tu explicación esté “más allá de la comprensión humana común”, sino porque tu redacción es muy confusa: todo lo escribes de un trecho, sin estructurar tu pensamiento, haciendo que uno se pierda al intentar seguir tu razonamiento. Si reagruparas tus ideas por partes e ilustraras lo que quieres decir por medio de ejemplos y explicaras las analogías que pones, sería más fácil leerte.

      Algo que no comprendo son los reclamos que haces sobre cosas en las cuales concordamos. Por ejemplo, dices:

      « Toda esa información que está en sus artículos es simplemente eso, “información”, y es necesario convertirla en Conocimiento Espiritual y Divino para que cumpla su objetivo en la Vida Física del individuo »

      Pues justamente es lo que digo en este capítulo:

      - NO HAY QUE OBSESIONARSE CON LA ENSEÑANZA, SINO UTILIZARLA PARA EVOLUCIONAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/evolucion-espiritual-ensenanza-estudio.html

      Otro ejemplo, dices:

      « Que las personas entiendan que la Información “Esotérica” siempre la han tenido y la tienen a su disposición en su propia Biblia, lo mismo que en los demás Libros considerados como “Sagrados” por la mayoría de seres humanos. »

      Pues resulta que también en ese aspecto estoy muy de acuerdo contigo, como lo señalé en este capítulo:

      - LA REENCARNACIÓN EN EL JUDAÍSMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/reencarnacion-judaismo-religion-judia_12.html

      ¿Entonces por qué tanto alboroto?

      Más bien debate (si quieres) en las cosas que no concordamos.


      Lo que sí, te voy a dar un consejo, que espero no lo tomes a mal, ya que te lo doy de buena fe. Y es que tengas cuidado con el ego, porque se te está subiendo mucho. Y no me refiero a que seas “falsamente modesto” sino a que en todos esos largos comentarios que has publicado, no has mostrado una pizca de autocritica, una pizca de auto-cuestionamiento. Y eso mi amigo, si no lo vigilas, puede conducirte a la soberbia.

      ¿A caso Jesús se la pasó presumiendo a los demás por el gran nivel de conciencia que había adquirido?

      ¿A caso se la pasó criticándolos?

      Si Jesús quien fue uno de los más grandes, mostró humildad. La VERDADERA humildad. Nosotros que en comparación a su desarrollo, parecemos niños de kínder (ya ni siquiera de colegio) deberíamos de buscar seguir su ejemplo.

      Está muy bien que te sientas orgulloso y satisfecho por los logros espirituales y profesionales que has alcanzado, pero si no mantienes cierta observación crítica y honesta hacia ti mismo, terminaras por caer en la megalomanía y el fanatismo. Observa a todos esos locos “gurús”, ellos también dicen recibir revelaciones directas de la divinidad, y tú mismo notas que están desquiciados.

      ¿Qué es lo que los hizo perderse?

      La falta de auto-juicio.

      Que eso no se vuelva también tu caso.


      Saludos.

      Borrar
  11. Señor CID.

    Escribí algunas páginas para enviarle mi respuesta, pero me di cuenta que esto implica por lo menos 10 a 12 "comentarios" por lo limitado del espacio para hacerlos.

    Entonces caigo en cuenta de algo aún más importante para mí y para Usted, ya que coloca al Maestro Jesús como ejemplo a seguir.

    Por eso decido que LO INVITO A LEER LOS CUATRO EVANGELIOS DE SU BIBLIA (o por lo menos uno solo) y que en todos los sitios donde el Maestro Jesús habla piense que Yo Soy el que le está dirigiendo esas palabras (o que es Usted mismo quien se las está diciendo), y que en todo lo que se refieren a él se están refiriendo a Usted y a mí como diciéndonos:

    Ustedes son iguales al Maestro Jesús, ya son Hijos de Dios, ya son SERES ESPIRITUALES DIVINOS PERFECTOS, que pueden experimentar su Vida Física de otra manera, a pesar de que por ahora aparentemente sean seres humanos físicos imperfectos; pero esto es evidente, real y verdadero, tan solo si aceptan ser lo suficientemente HUMILDES para aceptar que como seres humanos físicos imperfectos no son "algo" sin la AYUDA DIVINA, que requieren SALIR de la ILUSION DEL MUNDO y DESCANSAR de todas las "apariencias" y condicionamientos de ella (incluyendo al "Esoterismo Auténtico", por más "auténtico que parezca), para que aprendan a REPOSAR en Yo Soy Dios Todopoderoso y a permanecer en COMUNION con su Presencia Yo Soy para que los guíe y con su Cristo Interior para que los represente.

    Esa es la verdadera HUMILDAD que enseña el Maestro Jesús:

    Primero BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA y que el resto llegue por añadidura, precisamente porque se cree, se confía y se TIENE FE en que Yo Soy Dios sí es TODOPODEROSO y que sí cumple lo que dice que REALIZA.

    El Maestro Jesús habla de todo esto, que en nada es diferente de lo que yo le estoy diciendo, pero él para Usted es un ejemplo de "Humildad" para seguir y yo estoy rayando en la “soberbia”, y casi que en la “locura”, la megalomanía y en el fanatismo.

    De lo anterior deduzco que en la época del Maestro Jesús, quienes no están de acuerdo con él, muy probablemente lo cataloguen de soberbio, loco, megalómano y fanático, por el simple hecho de estar del lado del Reino de Dios y de su Padre-Madre Celestial, mientras la gran mayoría de los demás está del lado de la ILUSION DEL MUNDO y de todas sus “apariencias” y condicionamientos que no los dejan ser libres.

    Si así es el asunto, pues entonces por lo menos créale a él, que para eso vino a la Tierra, si es que le queda muy difícil creer que yo también tengo un “Mensaje para Usted” (y para cualquier otro ser humano, porque empecé por ACEPTARLO yo mismo con toda HUMILDAD).

    ResponderBorrar
  12. Recuerde que los que mataron a Jesús son los que no creen en él, pero se precian de ser muy "religiosos" y supuestamente "espirituales".

    Con esto no le quiero decir que lo que yo digo esté basado en la Biblia, sino que la Biblia lo corrobora, y que si no cree en mis palabras pues por lo menos que le crea a su Biblia y al Maestro Jesús, si es que también cree que la Biblia es "Esoterismo Auténtico" por excelencia.

    El Maestro Jesús es llamado “El Cristo” porque en él tiene su máxima expresión su Cristo Interior y es Hijo de Dios porque en él se manifiesta en grado sumo su Presencia Yo Soy.

    Eso en nada me hace diferente a él, y Usted tampoco lo es, ya que también somos SERES ESPIRITUALES DIVINOS PERFECTOS, Hijos del mismo Padre-Madre Celestial, del mismo Yo Soy Dios Todopoderoso, y con el mismo potencial de Trascender al Plano Espiritual y Divino, para Ascender de Dimensión; y sin necesidad de algún tipo de Esoterismo, Metafísica, Gnosticismo, Masonería, Religión, Organización Espiritual, grupo, secta, iglesia, práctica, rito, ceremonia, conjuro, “meditación”, Acto Sexual Especial, enseñanza, Doctrina… y demás “apariencias”.

    Todo está basado en una Relación Directa y Sincera con Yo Soy Dios Todopoderoso porque la persona tiene la suficiente HUMILDAD DIVINA para permanecer en COMUNION con su Presencia Yo Soy para que lo guíe y con su Cristo Interior para que lo represente en todo lo que dice y hace en este Mundo Físico.

    Supongo que cuando Usted se baña su Cuerpo Físico se desnuda completamente para asegurarse que queda limpio todo. Si se deja ropa lo seguro es que no se puede bañar todo el cuerpo, sino tan solo su cara, sus manos y tal vez sus pies (si está descalzo y sin medias). Y después de estar limpio no creo que se vuelva a poner la ropa sucia que se quita antes de bañarse. Sencillamente se coloca ropa limpia.

    Así es la Relación con el Verdadero y Unico DIOS del Cielo y de la Tierra:

    Usted debe “desnudarse” de toda la ILUSION DEL MUNDO FISICO para quitarse y "limpiarse" de encima y DESCANSAR de todas las “apariencias” y condicionamientos de Religión, Espiritualidad, Metafísica, Gnosticismo, prácticas, ritos, y todo cuanto le impide ser LIBRE para que encuentre “SU VERDAD” con Yo Soy Dios Todopoderoso, en Quien decide REPOSAR para tener su verdadera y real AYUDA DIVINA.

    No es quedarse con algo “puesto encima” de su "ropa", de sus supuestas "creencias" anteriores, porque no va a poder quedar limpio como debe ser para tener una Relación Directa y Sincera con DIOS, y eso mismo impide que permanezca en COMUNION con su Presencia Yo Soy y con su Cristo interior, porque el RUIDO del Mundo Exterior no se lo va a permitir, y porque va a generar bullicio en su Mundo Interior.

    Tampoco es pretender acercarse a Dios, para regresar y volverse a colocar encima todo lo de antes, porque actuar así solo le garantiza que va a seguir pensando, deseando, queriendo, recordando, sintiendo, hablando y actuando como antes lo hace y para nada valora su relación Exclusiva con DIOS.

    Es como si se bañara completo, y luego se pusiera la misma ropa sucia de antes, o se colocara "ropa limpia", pero fuera y se revolcara entre la tierra o en un pozo de barro. ¡No creo que salga limpio después de hacer todo eso!

    ¿USTED QUE PIENSA, SUPONE Y CREE?

    ¡YO SOY DIOS TOPODEROSO LO BENDICE!

    ResponderBorrar
  13. Señor CID.
    Si le parece posible y apropiado que envíe los comentarios que ya redacté, por mí no hay inconveniente para hacerlo, lo que sucede es que no quise ser más "atrevido" por la extensión de los mismos.

    De igual manera si considera que por el momento es mejor que suspenda mis comentarios en esta página y que es mejor que lo haga de otra manera, Usted ya tiene mi correo electrónico para que me lo haga saber.

    ¡DIOS LO BENDICE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo,

      Sería una lástima que si ya redactaste dichos comentarios no se publicaran. Así que eres cordialmente invitado a enviármelos, sólo que los próximos días no me voy a poder meter en el blog hasta por finales de la próxima semana. Te aviso para que no te ofendas si tardo en publicarlos. Igual ahorita, publico los comentarios que enviaste, pero ya no me da tiempo para leerlos y contestarlos. Y es que como estamos en temporada de regreso a clases, me encuentro muy saturado de trabajo, lo que me fuerza a descuidar el blog.

      Espero lo comprendas e igualmente le pido a Dios que te mande su bendición.

      Saludos.

      Borrar
  14. Señor CID.

    Prefiero esperar a su "comentario" a mi anterior mensaje para enviarle lo demás, para que también haya claridad en lo que Usted dice respecto a cada asunto por separado.

    Recuerde que "no por mucho madrugar amanece más temprano" y que "el trabajo supuestamente es una BENDICION de Dios, pero no es más que una aparente MALDICION en la ILUSION DEL MUNDO FISICO".

    Precisamente porque para las personas, por más "espirituales" que parezcan ser, por lo general "su trabajo" ("Bendición de Dios", porque muchos otros no lo tienen, o no ganan lo suficiente y necesario, o simplemente no les agrada) es PRIORIDAD aún por encima de su aparente "espiritualidad!

    Eso también viene a enseñarlo el Maestro Jesús, para que nadie se afane ni se preocupe ni tenga miedo por "su trabajo", que es el que le provee para su alimento, vestuario y habitación, junto a su familia, porque PRIMERO DEBE ESTAR el Reino de Dios y su Justicia y el "resto" llega por AÑADIDURA.

    ¡Buen "reinicio" de su Actividad Laboral-Académica!

    ¡YO SOY DIOS TODOPODEROSO LO BENDICE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabía decisión de ir por partes para no confundirnos con tanto texto. Sin embargo ya leyendo con más cuidado los comentarios que me enviaste la semana pasada, sigo sin comprender realmente a donde quieres llegar con esta discusión, ya que sigo viendo muchas cosas en las que coincidimos.

      Concuerdo plenamente contigo que este es un mundo de ilusión, como lo señalé en este capítulo:

      EN REALIDAD TODOS ESTAMOS DURMIENDO EN EL VACIO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/vida-es-un-sueno-estamos-dormidos.html

      También concuerdo contigo que ya somos en esencia perfectos y que la evolución consiste en manifestar cada vez más esa perfección en la forma. (Ahí todavía no he publicado el capítulo, pero lo pienso hacer en el futuro).

      Diría que en donde diferimos, no es tanto en el mensaje, sino en la forma de abordar el mensaje. Así, igualmente concuerdo contigo que nuestro principal guía debe de ser nuestro “Yo superior”, nuestro “Cristo Interior”, nuestro “Dios Interno” (llámalo como quieras). Pero mientras que tu consideras que esa comunión se logra “teniendo FE en que Yo Soy Dios TODOPODEROSO”, yo considero que para lograr esa comunión ya se requiere haber alcanzado un nivel de desarrollo mucho mayor. Y con esto no quiero decir que no haya que esforzarse en desarrollar esa comunión desde ahora. Sin embargo antes de poder escuchar la voz del Maestro Interior es necesaria la guía de un Maestro exterior, que nos conduzca al Conocimiento y la Iniciación.

      Como tú y yo tenemos muy afirmadas nuestras convicciones al respecto. No veo el interés de discutir sobre eso, ya que ni tú me vas a cambiar mi opinión sobre el tema, ni yo te voy a cambia tu opinión.

      Si gustas, haz una explicación para los lectores, para aquellos que quieran leerte.

      En cuanto a mi consejo.

      Favor de no cambiar mis palabras. No dije que “estuvieras rayando en la soberbia, y casi que en la locura, la megalomanía y en el fanatismo.”

      Dije textualmente que el ego se te está subiendo y que si no te vigilas, eso te puede conducir a la soberbia, e incluso posteriormente a la megalomanía y el fanatismo, como le ha sucedido a tanto desdichado. Estas a muy buen tiempo de evitar eso, y no digo que vaya a suceder, pero si no mantienes una auto-observación crítica de ti mismo, hay riesgos de que sí suceda.

      Te lo reitero, mi consejo es de buena fe, yo fui muy orgullosos de joven y a pesar de muchos esfuerzos que he llevado a cabo, todavía me cuesta trabajo dominarlo. Pero también esa constante observación que he llevado en mi mismo, me permite fácilmente percibirlo, y me preocupa que tú no te des cuenta, por eso te lo hago constatar.

      Nota: Si estuve saturado de trabajo no es porque labore en la educación, sino porque tratando de seguir las palabras de Jesús de “ayudar a tu prójimo”, ayudó a niños pobres para que puedan ir a la escuela, y cuando llega el regreso a clases es muy laborioso. Trata de no pensar mal de los demás.

      Que las bendiciones del Señor sean para ti también.

      Borrar
  15. Señor CID.
    Que posiblemente sea un soberbio, loco, megalómano, fanático, que esté "rayando" en todo eso, o que pueda llegar a eso (si supuestamente no me "cuido"), para el caso es lo mismo. Y aquí el asunto es como se aborden estas cosas: si desde el punto de vista de un simple ser humano físico imperfecto que vive y depende de las "apariencias" de la ILUSION del Mundo Físico (entre ellas lo que pretenden denominar Esoterismo Auténtico), o la de alguien que sabe y está seguro de que "YA" es un SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO, aunque por el momento esté actuando en su "papel" como ser humano físico imperfecto. Es el mismo asunto pero visto desde dos ópticas muy diferentes: la una es la de la ILUSION DEL MUNDO, la otra es la de la verdadera realidad de YO SOY DIOS TODOPODEROSO, quien está al Mando y tiene el Control de todo, hasta de esa misma ILUSION.
    Usted mismo lo dice, y ese no es mi objetivo de cambiar su manera de pensar, porque esa es la razón de que se sienta diferente y seguro de lo que cree y que piense que haciendo lo que está haciendo es lo mejor. El Maestro Jesús hizo todo completamente diferente a como tradicionalmente todos lo hacían. Ahora la clave está precisamente en eso, en hacer todo lo contrario que los demás hacen, porque si lo que hacen es lo imperfecto es obvio que lo contrario sí es lo perfecto, y el Camino es encontrar esa PERFECCION DIVINA y no la supuesta "perfección humana" que es imperfección.
    Lo que a Usted le parece que puede llegar a ser soberbia, locura, megalomanía y fanatismo, no es más que la "apariencia" que Usted percibe con su mente, con su conciencia y como producto de sus propias emociones, sentimientos y experiencias de la ILUSION del Mundo Físico de la cual DEBE SALIR para pensar, desear, recordar, sentir, hablar y actuar de una manera completamente diferente a la de antes. Para hacer todo a la "MANERA DE DIOS".
    Que esté muy bien.
    YO SOY DIOS TODOPODEROSO LO BENDICE

    p.d. Los siguientes "comentarios" corresponden a lo que antes estaba escrito sin cambiarles algo, por lo tanto es posible que alguna idea quede "repetida".

    YO SOY DIOS TODOPODEROSO

    ResponderBorrar
  16. Señor CID.
    Una cosa es saber para qué están todas las Enseñanzas, llámense Religiones, Espiritualismo, Esoterismo, Gnosticismo, Metafísica, y cuantas más posibilidades hay en el Mundo de la Tierra, que no son más sino para que cada individuo de la Humanidad tenga la oportunidad de tener su Proceso de Aprendizaje de acuerdo con el Nivel de Conciencia que tiene y para descubrir SU PROPIA “VERDAD” (la “verdad” que requiere en un momento determinado de su Vida Física, o durante toda su vida actual).
    Pero una cosa muy diferente es entender para qué es que sirven las muchas o pocas verdades que cada “Enseñanza” de estas tiene para que la persona por fin DESPIERTE su Conciencia de Perfección.
    A mí no me importa que lo que alguien diga sea verdad o sea mentira para las demás personas, o que sea verdad o mentira para mí, puesto que yo sé cuál es “MI Verdad”, y el resto simplemente es todo lo que yo considero como “no verdad” para mí (pero no por eso repudio la información porque me parezca que no es verdad, o a las personas que la divulgan porque sé que no lo hacen con “mala intención” por más que supongan que si lo hacen así).
    Hasta el punto de que “Su Verdad” puede ser o no puede ser la mía, pero no por eso yo lo estoy criticando, juzgando y condenando a Usted como ser humano físico imperfecto (por más equivocado que yo sepa que Usted está), porque sé que ya es un SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO (aunque tal vez ni Usted mismo se ha dado cuenta ni se ha enterado de esto, por más investigación del “esoterismo” que lleve durante muchos años).
    Entonces, sin que esto sea interpretado como un reclamo de mi parte o que se preste para polémica, ¿por qué razón Usted se cree con el “derecho” de decirme que yo repudio esas Enseñanzas, que me estoy contradiciendo, que mi redacción es muy confusa, que no estructuro mi pensamiento, que le estoy haciendo reclamos, que estoy causando alboroto, que tenga cuidado con mi “ego” porque se me está subiendo mucho, que no he mostrado una pizca de autocrítica ni una pizca de autocuestionamiento, que si no vigilo esto me puede conducir a la soberbia, que Jesús no presumió por el gran Nivel de Conciencia que había adquirido ni se la pasó criticando a otras personas (comparándome con él y dando a entender que quizás sí tengo un Elevado Nivel de Conciencia, pero que el problema es que estoy “presumiendo” de haberlo conseguido y que aparentemente lo estoy criticando a Usted), que deberíamos seguir el ejemplo de “humildad” de Jesús, que mantenga cierta observación crítica y honesta hacia mí mismo para no terminar cayendo en la megalomanía y el fanatismo, y termina comparándome con los locos “gurús” que también dicen recibir revelaciones directas de la Divinidad, porque supuestamente yo también noto que están desquiciados, y que ellos se perdieron por la falta de autojuicio, pero me pide que DEBATAMOS EN LO QUE NO CONCORDAMOS?
    Si precisamente eso es lo que estoy haciendo desde mi primer “comentario”, y me he referido al Esoterismo y a la manera como lo manejan todos los seres humanos que creen en eso, porque se encierran en que esa es la verdad (y lo mismo estaría escribiendo si la página fuera de Metafísica, de Gnosticismo, de Budismo, de Cristianismo, y cualquier otro “ismo”); aunque lo más paradójico es que entre los mismos esoteristas tienen que buscar quién es el que dice más o menos verdades y más o menos mentiras para poder dilucidar cuál es el “Esoterismo Auténtico”.

    ResponderBorrar
  17. Y todo esto lo contrasto con lo que es “mi verdad” para que Usted, a su vez, diga algo al respecto (para que “debatamos”), ya que en esencia es lo mismo que Usted dice pero dicho de otra manera y en otro contexto, que definitivamente no depende de lo que diga el esoterista de turno, sino de lo que diga DIOS.
    Esto mismo determina que yo no pueda ni deba “repudiar” ni sentir aversión por lo que otras personas están estudiando e investigando porque es la “Verdad” individual de cada uno, pero esto no significa que yo deba dejar de decir lo que sé que DEBO DECIR, que Mi conciencia me dice que DEBO DECIR; porque considero esto como parte de mi Misión por ahora, ya que no es casualidad que me cruce por el Camino de otros seres humanos (así sea vía Internet), quienes, así como yo, también están en su propio Proceso de Aprendizaje.
    Tampoco significa que yo comparta el aspecto práctico de mucha Información de cualquier Enseñanza de estas, puesto que no lo considero válido para elevar mi Nivel de Conciencia y mucho menos para lograr Trascender al Plano Espiritual y Divino tan pronto me sea posible.
    “Mi Verdad” es tan sencilla y elemental que sobrepasa la comprensión de las demás personas porque se sale de los parámetros a los que están acostumbradas, los cuales exigen que entre más sofisticado, enredado, extraño, exigente, parezca ser, pues es más “espiritual” y más garantía hay de lograr una supuesta iluminación, divinización, realización de Dios, o por lo menos para llegar a ser un Humano-Dios o un Superhumano.
    Si para mí todo se basa en que YO SOY UN SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO y en que por ahora estoy actuando en un “papel” como ser humano físico imperfecto, eso quiere decir que estoy viendo este Mundo como una completa ILUSION y que todo lo hay y sucede en él no son más que “apariencias”, hasta cualquiera que sea la Enseñanza y de donde aparentemente provenga.
    Y el objetivo de todas esas “Enseñanzas” es, en primer lugar, que la persona aprenda sus propias lecciones, y luego, como lo más importante, que la persona se mantenga atraída, distraída, entretenida, condicionada, por esto hasta que muera, o que por fin Despierte su Conciencia de Perfección para que se empodere de su Existencia como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO y tenga la oportunidad efectiva de Trascender al Plano Espiritual y Divino.
    La Gran Diferencia está en que yo sí entiendo que si me quedo como un simple esoterista, metafísico, gnóstico, falso “espiritualista” o dogmático religioso, no puedo salir de la ILUSION DEL MUNDO ni dejar de vivir condicionado por las “apariencias” de las cuales todo esto forma parte, para empoderarme de mi verdadera y real Existencia como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO.
    Es su ABSOLUTA RESPONSABILIDAD que Usted por ahora se vea como un simple ser humano físico imperfecto, que pasa por “modesto” y humilde para no ofender a otras personas ni para herir susceptibilidades con sus actos y comentario; y que también suponga que con el “Esoterismo Auténtico” está aparentemente buscando su iluminación, divinización, realización de Dios, o por lo menos llegar a ser un Humano-Dios o un Superhumano (porque sabe y hace muchas cosas que otras personas nunca van a poder lograr por más que se esfuercen porque no corresponde al Proceso de Aprendizaje de ellas ni está a su respectivo Nivel de Conciencia).

    ResponderBorrar
  18. De lo que sí estoy seguro es que ninguna de esas Enseñanzas por más “espiritual que aparente ser lo va a hacer a Usted “más espiritual” de lo que ya es como Hijo de Dios y como SER “ESPIRITUAL” DIVINO PERFECTO, y tampoco le van a resolver todos sus aparentes problemas que lleva experimentando en este Mundo Físico desde que nació.
    Esa es otra diferencia entre lo que yo percibo de las cosas en este Mundo Físico y lo que Usted y muchos más dicen, pretendiendo con eso dar a entender que lo que creen y practican es la solución para TODOS LOS PROBLEMAS PERSONALES Y DEL MUNDO, sin tener que recurrir a Dios (si es que se permiten creer en El), o al menos buscando su Ayuda Divina en casos extremos de “emergencia” o de “urgencia”.
    Inclusive DIOS tiene al Esoterismo para darse a conocer a los seres humanos físicos imperfectos, pero ellos en su prepotencia, soberbia y autosuficiencia suponen que el Esoterismo (y cualquier otro tipo de Enseñanza) es la “panacea” que resuelve todo lo físico, material y humano, y hasta lo Espiritual y Divino, porque les da Miedo y Vergüenza reconocer y aceptar, creer, confiar y TENER FE que DIOS sí es “TODOPODEROSO” y es la única respuesta y solución para TODO porque evidentemente es la Fuente Divina de TODO.
    Por eso es que todas estas Enseñanzas está muy especialmente diseñadas para que la persona se sienta autosuficiente con ellas, por lo tanto se mantienen “en ese estado de aletargamiento, sopor, ceguera, oscuridad, ignorancia, inconsciencia, ingenuidad, inocencia, insensatez, necedad”, que menciono, porque es la única manera de que por ahora no puedan Despertar su Conciencia de Perfección para empoderarse de su Existencia como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO.
    El hecho de que toda la Información que antes estaba restringida ahora sea más pública, no significa que deje de seguir teniendo la misma connotación de “Esotérica” puesto que cada individuo que llega a determinada Enseñanza la sigue considerando como “su verdad” personal, y puede llegar hasta compartirla con muchas personas (como es su caso con su página web), pero eso no significa que quien reciba la información la acepte, la interiorice, la practique.
    Y esto es así precisamente porque ese es el objetivo por ahora:
    Si Usted mira con detalle las principales Religiones del Mundo (en las cuales la mayoría de individuos buscan una manera para sustentar y expresar su supuesta “espiritualidad”), dentro de ellas está la gran mayoría de la Humanidad, y quizás algunos pocos o muchos de ellos también tienen contacto con muchas otras Enseñanzas de tipo Esotérico, Metafísico, Gnóstico (y de otro tipo), y además junto a todas las personas sin alguna Religión de preferencia, pero que buscan sustentar y expresar su aparente “espiritualidad” de esta manera con lo Esotérico, Metafísico, Gnóstico (y mucho más).
    Esto significa que cada quien está donde “debe estar” y junto a quien “debe estar” para lo que “debe hacer” y para buscar ser lo que “debe ser” mientras tiene esta Vida Física en el Mundo de la Tierra.
    En todo lado hay muchas verdades y lo más paradójico es que los “Cristianos”, teniendo el Libro más Esotérico del Mundo, ni siquiera se percatan del asunto y prefieren seguir siendo Cristianos simplemente.
    ¿Por qué ellos, teniendo la Biblia como una gran fuente de Información y Enseñanza Esotérica, sencillamente se limitan, se conforman y se resignan a “interpretar” la letra de las palabras sin llegar a más “profundidad"?

    ResponderBorrar
  19. Sencillamente porque no están preparados para más, y el individuo que ya esté “preparado” para algo más y diferente, sencillamente va a empezar a cuestionarse acerca de muchos asuntos, con la seguridad de que va a encontrar poco a poco sus propias respuestas para configurar “su nueva verdad”, así esto implique dejar atrás su Cristianismo nominal, porque se adentra en un “Cristianismo” más profundo (¡¿”esotérico”?!) para adecuarlo a su más Elevado Nivel de Conciencia.
    Esto es así porque precisamente el individuo siempre busca que su Proceso de Aprendizaje avance a la par con su desarrollo mental, emocional, sentimental, y de lo que considera como su supuesta “espiritualidad”, para que cumpla el objetivo de estar en este Mundo y tener una Vida Física.
    La verdad es que yo no escribo para que les agrade a las personas, sino para darles una Información y un Mensaje. Y considero que una persona que sepa leer en español y que sepa para qué son los signos de puntuación (comas, puntos, punto y coma, dos punto, paréntesis, signos de interrogación y de admiración, comillas, guiones) y las letras mayúsculas y minúsculas, está lo suficientemente capacitado para tener la habilidad de leer un párrafo largo en que esté contenida toda la información pertinente.
    Otra cosa es que se pretenda leer a la carrera y sin prestarle atención a todos estos signos de puntuación, porque no se puede o no se quiere tenerlos en cuenta, con lo cual es lógico que se dificulte la lectura y la comprensión del contenido.
    Se me hace muy extraño que a Usted le cueste mucho trabajo” comprender” lo que escribo, porque no es con la única persona con quien mantengo este tipo de “comentarios” y hasta el momento ninguna se ha pronunciado al respecto dándome a entender que mi manera de escribir sea sin “estructurar” mi pensamiento o que se pierdan al intentar seguir mi razonamiento, o que requiera de reagrupar mis ideas o de ilustrar lo que quiero decir.
    Por el contrario, lo que comentan es que es demasiado fácil para entender lo que escribo y que antes me paso de ser tan claro y específico en lo que deseo transmitir, como para que un niño pequeño lo pueda leer, así no lo entienda y no lo acepte.
    Lo que deduzco de esto es muy sencillo:
    Si muchas personas leen lo que escribo y lo entienden (así no lo acepten del todo y hasta me critiquen), pero por ahora “una sola” no me comprende cuando lee, yo creo que el problema no está en lo que escribo, ni en cómo lo redacto, ni en cómo estructuro mi pensamiento o mi razonamiento, sino en que esta persona, “única” por el momento, no puede o no quiere entender lo que está leyendo.
    Las explicaciones para esto pueden ser muchas y cualquiera que le dé en este momento sencillamente la va a percibir como una ofensa o como un ataque.
    Pero quizás una “respuesta” sea que Usted en su ánimo de autoprotegerse (de manera inconsciente e involuntaria) sencillamente está sintiéndose VULNERABLE como “Esoterista Convencido”; o por lo menos puede estar sintiendo que su “Esoterismo Auténtico” no es ni tan “esotérico”, ni tan “auténtico”, ni tan “del otro Mundo”, como para que no pueda ni deba ser “cuestionado”.

    ResponderBorrar
  20. ¡Ojo! No estoy diciendo que “pueda ser repudiado” el Esoterismo, o que lo estoy criticando, juzgando y condenando a Usted, aunque tal vez si lo estoy cuestionando como esoterista, pero no como ser humano físico por más “imperfecto” que parezca).
    Con todo lo que supuestamente Usted dice en esos Artículos publicados en su página, así en muchos de ellos y en buen parte de los mismos simplemente se limite a incluir la traducción del francés de los Mensajes Originales de “Pastor”, yo supuse que, de la misma forma que yo entiendo todo lo que Usted escribe o “traduce” (así no lo comparta todo), Usted también tenía el “Nivel de Aprendizaje”, por lo menos para leer en español lo que yo le escribo (independientemente de que lo pueda entender o aceptar, o de que lo quiera entender y aceptar).
    Yo no estoy RECLAMANDO algo ni estoy haciendo ALBOROTO por algo. Si Usted está acostumbrado a que su página la leen solo las personas que viven de y en las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO, o sea quienes están condicionadas por todo esto que les ofrece el Plano Físico, es “bueno” que sepa que por fin llega a su página y a leer sus Artículos alguien que no forma parte de la “Masa de la Humanidad” y que está cuestionando el beneficio de la información de sus Artículos y en cierta amanera a Usted para que Despierte su Conciencia de Perfección.
    Dentro de su Esoterismo, por más auténtico que lo considere y por más Mensaje de “Pastor” que sea en parte, Usted no va a poder lograr DESPERTAR mientras todo esto lo mantenga atado, atraído, distraído, entretenido, suponiendo que es la “Solución para Todo” en su Vida Física y para la Humanidad en general.
    Esto es muy parecido a lo que le sucede al “Cristiano” que tiene la Biblia y no sabe la información que contiene, con abundante Conocimiento Espiritual y Divino para que Despierte su Conciencia de Perfección, pero prefiere seguir “Dormido” para no atentar contra lo que cree, quizás desde que nace, ya que supone que con esto se hace un favor y de paso le hace un favor a Dios y le demuestra que lo Ama siguiendo en su “ignorancia” inconsciente e involuntaria.
    Sin pretender tal vez ser ofensivo, al parecer a Usted le sucede lo mismo que a cualquier “buen Cristiano” que le dé por ingresar a su página, quizás lo primero que le suceda es que no entienda lo que lee porque es un nuevo “leguaje” para él, o sí lo entienda pero no lo pueda o no quiera aceptarlo.
    De todas maneras es él quien tiene la libertad para hacer lo que quiera:
    Si sigue visitando su página, si continúa leyendo sus Artículos, si cree en todo eso, si abandona su Cristianismo, si todo se le vuelve un lío mental, emocional, sentimental y hasta “espiritual”; o si mejor se olvida de su página, y asunto resuelto.
    Usted está donde está porque es ahí donde “debe estar” por ahora, y yo estoy del lado donde “DEBO ESTAR”.
    Usted, como ser humano físico imperfecto (si es que por ahora desconoce que YA ES UN SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO) está del lado de las “apariencias” y de la ILUSION DEL MUNDO que le dicen que su “Esoterismo Auténtico” es “su verdad” en la cual quiere creer, confiar y Tener Fe por el momento, para buscar ser “más espiritual”, o lograr su iluminación, divinización, realización de Dios, o por lo menos ser un Humano-Dios o un Superhumano.

    ResponderBorrar
  21. Como Hijo de Dios que acepto que Yo Soy, Yo estoy del lado de YO SOY DIOS TODOPODEROSO porque creo, confío y TENGO FE en EL y en que de verdad y en realidad sí es “TODOPODEROSO” (inclusive hasta para ser la Fuente Divina Original de “su Esoterismo”); estoy del lado de todo lo que tiene que ver con el Plano Espiritual y Divino, con mi Existencia como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO, aunque por el momento sigo cumpliendo un “papel” como ser humano físico “imperfecto”, pero buscando SER PERFECTO, para cumplir con mi Misión, con mi Plan de Vida y con mi Proceso de Aprendizaje.
    El “EGO”, como lo llaman las personas, es simplemente la Naturaleza Humana que incita al individuo a llevar a cabo todo lo malo, imperfecto, injusto, negativo, desagradable, inhumano e inmisericorde, y obviamente forma parte de las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO.
    Si yo busco salir de la ILUSION DEL MUNDO para no depender de sus “apariencias” ni de sus condicionamientos, no voy a estar pensando en “sujetarme” o “restringirme” por el EGO que forma parte de la persona, por el manejo que le dan en el Mundo de la Tierra precisamente para facilitar que ella se conforme y se resigne a ser simplemente un común y corriente ser humano físico imperfecto, porque si desea y anhela ser y actuar como un SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO le van a decir que tenga “cuidado con el ego” porque se le “está subiendo mucho”.
    Como yo estoy del lado de Yo Soy Dios Todopoderoso permanezco en absoluto REPOSO en El y DESCANSO de todas las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO, específicamente porque permanezco en COMUNION con mi Presencia yo Soy y con mi Cristo Interior, quienes son muy reales y verdaderos para mí porque creo, confío y TENGO FE en su Existencia para mí como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO.
    Lo anterior me significa que en todo momento estoy siendo ALERTADO y MOTIVADO para NO COMETER ERRORES que me atraigan consecuencias de apariencia desagradable, porque mi mente y mi corazón humanos ya no dependen de mi voluntad ni de mi Naturaleza Humana, sino que estoy muy pendiente de que todo esté sujeto a mi NATURALEZA DIVINA como Hijo de Dios y como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO.
    Si un simple ser humano físico imperfecto considera que mi EGO está subido porque pienso, deseo, recuerdo, siento, hablo, escribo y actúo como un SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO, no es mi problema porque yo no estoy en este Mundo para agradarle a las personas que viven en las “apariencias” de la ILUSION (y cuando la verdad es que ellas mismas pueden y deben “DESPERTAR” para empoderarse de su Existencia Espiritual Divina Perfecta); ni siquiera estoy aquí para agradarle a Dios, porque Yo Soy su Hijo Divino Amado en quien El siempre se complace, a pesar de los errores que cometí en el pasado, de los cuales Yo Soy Responsable absoluto, y de los que pueda cometer ahora (pero evito al máximo llevarlos a cabo).
    ¿Se imagina Usted al Maestro Jesús hablándoles a sus discípulos o al pueblo en general, acerca del Reino de Dios, pero haciéndoles notar que quizás él comete errores en la manera que actúa así sea en su pasado, con el único objetivo de mostrarles una pizca de autocrítica y una pizca de autocuestionamiento para con él mismo, porque si no lo hace eso lo puede llevar a la “soberbia”?
    Piense nada más en que les hable de lo poco que queda registrado en el Relato Bíblico:

    ResponderBorrar
  22. Que se les perdió deliberadamente a sus padres en Jerusalén cuando tenía doce años y durante la Fiesta de La Pascua, que los hizo preocuparse mientras lo buscaban por tres días, y que aparentemente con esta actitud en ese momento les demostró su falta de honra y respeto.
    Que se desaparece de la “Historia” durante dieciocho años (desde los doce hasta los treinta) y quién sabe qué cosas hizo durante todo ese tiempo, aparte de viajar por la India, Egipto, el Tíbet, aprendiendo tal vez “Esoterismo”, “Ciencias Ocultas” y “Hermetismo”.
    Que por “obedecerle” a su Madre convierte agua en vino para que otras personas beban, quizás hasta emborracharse.
    Que periódicamente se enfrenta a los fariseos, publicanos, sacerdotes, escribas, para tratarlos de falsos, mentirosos, aprovechados, sepulcros blanqueados, víboras, hijos del Diablo.
    Que por lo menos en una ocasión causa alboroto en el Templo y destruye lo que tienen ahí los cambistas y prestamistas justificándose en que es la “Casa de mi Padre”.
    Que se atreve a desafiar las normas judías y hace cosas que nadie se atrevería a efectuar, que sana enfermos y expulsa demonios en el Día de Descanso que supuestamente debe respetar.
    Que se atreve a decir que es Hijo de Dios y que viene a la Tierra para hacer la Voluntad de su Padre-Madre que está en el Cielo, que confiesa que su Padre-Madre Celestial es mayor que él y que no hace ni dice algo que no sea la Voluntad Perfecta de Dios.
    Que come, bebe y comparte su tiempo con publicanos y prostitutas (hasta siendo considerado como un borracho, glotón y sinvergüenza) y que los Sacerdotes y fariseos se lo reprochan, y que ellos lo quieren matar o por lo menos apedrear por ser como es.
    Que siente un afecto especial por los niños porque “de los tales es el Reino de los Cielos” (hoy sería catalogado de “pederastra”).
    Que no le importa que una mujer lo unja con un producto que vale mucho dinero a pesar de las críticas de sus discípulos y de quienes lo observan por malgastar el dinero.
    Que prefiere hablarles en Parábolas a las personas comunes y corrientes para que NO LO COMPRENDAN y que se pierdan al intentar seguir su razonamiento, o que piensen que él no tiene la capacidad de estructurar su pensamiento, y así tenga que después explicárselas a sus discípulos para que medianamente las entiendan porque ese es el Nivel de Aprendizaje que les corresponde a cada uno de ellos por su reducido Nivel de Conciencia.
    Que sabe que es Hijo de Dios, que les habla con la Autoridad que le da el hecho de ser Hijo de Dios, pero que lo “disculpen” porque de pronto es muy duro en sus comentarios.
    Una cosa es “presumir” y otra es decir las cosas tal y como deben quedar escritas. Entonces para yo no “presumir” me quedo callado y no escribo lo que tengo que decir respecto a algo y con mayor razón si ni siquiera es para criticar, juzgar o condenar a alguien sino sencillamente para que las personas por fin Despierten su Conciencia de Perfección.
    Si Usted revisa muy bien los Cuatro Evangelios y quizás todo lo adicional que haya escrito sobre el Maestro Jesús, los que hablan bien de él son los que están de acuerdo con él y los que hablan mal de él son los que están en desacuerdo con sus enseñanzas.

    ResponderBorrar
  23. Los individuos que lo critican dando a entender que se jacta, y que ponen en duda su “Autoridad” y Conocimiento que tiene para hablar como lo hace, aduciendo que es el simple hijo del carpintero, son los que no están de acuerdo con él y quieren a toda costa sacarlo del paso. En contraste con los que lo admiran y respetan porque habla como quien sí tiene Autoridad y suficiente Conocimiento para explicar lo que dice.
    En este caso es fácil ver quiénes son los “presumidos” que se sienten superiores, pero al verse “descubierta” su supuesta inferioridad “espiritual” reaccionan contra el individuo que se les convierte en “la piedra en el zapato” (o mejor “en la sandalia”) y que les muestra exactamente en qué bajo Nivel de Conciencia están.
    Y exactamente se establece quiénes son los verdaderamente HUMILDES que aceptan sus propios errores y se hacen RESPONSABLES por ellos, y que saben apreciar quién tiene Autoridad y Conocimiento para hacérselos ver.
    Mi Presencia Yo Soy permanentemente se encarga de mantenerme en la HUMILDAD que me corresponde como Hijo de Dios; pero Usted no debe confundir la supuesta “humildad” como ser humano físico imperfecto y la HUMILDAD como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO.
    A Usted le parece que yo no soy “humilde”, o que escribiendo esto no estoy demostrando “humildad”, porque tal vez le estoy mostrando la “paja” que tiene en su ojo “esotérico”, sin tener en cuenta que precisamente porque ya me saqué la “viga” que tenía en mis ojos de las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO es que se la puedo ver.
    Pero si Usted desea seguir con esa “paja” en su ojo es libre de hacerlo, pero yo no puedo ni debo abstenerme de decirle esto para que Usted me considere “humilde”.
    Es cierto que Jesús fue MUY HUMILDE, pero como Hijo de Dios y como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO, ya que él no se contuvo de decirle a cada quien lo que tenía que decirle, por más que no les gustara o que lo trataran de “soberbio”.
    ¿Acaso es que Usted supone y cree que lo querían sacar del paso y matarlo por “humilde”, como Usted pretende hacer ver esa “humildad”?
    Lo querían apedrear en muchas ocasiones, y lo mataron finalmente, no fue por quedarse callado, sino porque dijo lo que tenía que decir de acuerdo con la Voluntad de su Padre-Madre Celestial, pasando precisamente por “soberbio”. ¿O acaso por qué razón más de una vez lo trataron de “blasfemo”?
    Si el Maestro Jesús es un Hijo de Dios y Yo Soy un Hijo de Dios (lo mismo que Usted y todos los demás seres humanos) y él mismo dijo que yo puedo hacer todo igual que él y aún más, ¿por qué razón debo pensar que mi “humildad” debe estar basada en no decir lo que debo decir, en no pretender ofender a alguien, si de todas maneras así me quede callado la persona se va a ofender conmigo porque me quedé callado, o con cualquier otra persona que se encuentre a su paso?
    La esencia de todo está precisamente en que, por lo general, las personas suponen que apenas somos o “parecemos niños de kínder”, porque definitivamente la gran mayoría de individuos apenas se reconoce y se acepta como simples seres humanos imperfectos; y no se les ocurre pensar que efectivamente sí somos en realidad y de verdad los Maravillosos SERES ESPIRITUALES DIVINOS PERFECTOS que ya somos, y que los tiempos del “kínder” ya pasaron hace mucho tiempo y que estamos es a las puertas de graduarnos del Bachillerato (¡pero si Despertamos la Conciencia de Perfección!).

    ResponderBorrar
  24. Esa es la verdadera y real HUMILDAD DE JESUS, no radica en ser muy sencillo para tener compasión humana con sus semejantes (que sí la tuvo y por eso sana sus Cuerpos Físicos y hace muchos otros Actos Sobrenaturales, además de todo lo que les predica y les enseña así sea por lo general con Parábolas), sino en demostrarles su COMPASION Y AMOR DIVINOS al permitirles a cada uno “avanzar” al propio ritmo de su Proceso de Aprendizaje y el mantenerse del lado de su Padre-Madre Celestial para cumplir su Misión.
    La verdadera “HUMILDAD” ESPIRITUAL, como la del Maestro Jesús, es para con Yo Soy Dios Todopoderoso, para tener una Relación Directa y Sincera con El, para REPOSAR en El y para permanecer en COMUNION con su Presencia Yo Soy y con su Cristo Interior, prefiriendo esto para poder DESCANSAR de las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO.
    NO es la “Humildad” física, material, humana y afectiva, pretendida como sumisión, obediencia, acatamiento, fidelidad, rendimiento, dependencia, disciplina, sujeción, reverencia, servidumbre, modestia, sencillez, timidez, encogimiento, apocamiento, desaliento, recato, vergüenza, reserva, pobreza, miseria, indigencia, desamparo, paciencia, resignación, mansedumbre, docilidad, flexibilidad, suavidad, dulzura, benignidad, humillación, servilismo, bajeza, oscuridad, para con uno mismo, para con las demás personas y para con las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO.
    Ahora le pregunto:
    ¿Cree Usted que al Maestro Jesús lo matan por ser “humilde” para con los seres humanos físico imperfectos, o porque se empodera de su Existencia como Hijo de Dios y es HUMILDE para hacer y decir todo de acuerdo con la Voluntad Divina Perfecta de su Padre-Madre Celestial?
    Con toda certeza la “humildad” del Maestro Jesús hacia las personas le hubiera evitado la muerte, porque con toda seguridad nunca hubiera dicho o hecho algo demostrando una supuesta SOBERBIA que contrariara el poder establecido de los Gobernantes y Sacerdotes Judíos o lo que estos creían acerca de Dios y del “más allá”
    La HUMILDAD del Maestro Jesús no está basada en satisfacer la opinión y la voluntad de los demás seres humanos, quienes de por sí no van a estar satisfechos ni de acuerdo con su “humildad” o con su “soberbia”.

    ResponderBorrar
  25. El vino a la Tierra con una Misión para cumplir con la Voluntad Divina Perfecta de su Padre-Madre Celestial, y esta consiste en mostrarle a cada ser humano de lo que es capaz de hacer como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO, del potencial que tiene cada individuo como Hijo de Dios, y para eso demuestra el más alto grado de HUMILDAD, cuando poco antes de morir y en un gesto de Poder, Sabiduría y Amor Divinos, le dice a Dios, palabras más palabras menos: “Padre-Madre, no se haga mi voluntad sino LA TUYA”. Eso sí es HUMILDAD y Poder, Sabiduría y Amor Divinos.
    ¿Acaso Usted cree que yo estoy buscando que se haga mi pequeña voluntad humana imperfecta y no la Majestuosa, Perfecta y Eterna Voluntad Divina de Yo Soy Dios Todopoderoso, en mi vida, en la Humanidad, en la Tierra (Plano Físico), así como siempre se hace en el Cielo (Plano Espiritual y Divino)?
    ¿Acaso no cree que tal vez quien no es “HUMILDE” es Usted, ya que aparentemente se está asegurando en que su “Esoterismo Auténtico” es la respuesta para todo lo que requiere en esta Vida Física, y está demostrando su SOBERBIA al colocar todo esto por encima del Poder, la Sabiduría y el Amor Divinos de Yo Soy Dios Todopoderoso?
    ¿Acaso no piensa que en realidad y de verdad es un Hijo de Dios, en quien El siempre se complace, así como se complace conmigo, y con cualquier otro ser humano y, en su momento, con el Maestro Jesús?
    Poco me importa pasar por “soberbio” y “falto de humildad” frente a las demás personas, puesto que nadie puede estar contento y satisfecho con alguien que busca ser diferente para no ser parte del “montón”.
    Lo que realmente me interesa y me motiva es SER HUMILDE como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO Y TENER LA GLORIA DIVINA como Hijo de Dios.
    ¿De qué me sirve que me adulen, me veneren y me reverencien los seres humanos, si no tengo una Relación Directa y Sincera con mi Padre-Madre Celestial?
    ¿De qué me sirve si gano el Mundo Físico, si tengo contentos y satisfechos a los demás seres humanos, pero no recupero mi Existencia Espiritual Divina Perfecta?
    ¿De qué me sirve no escribirle lo que Usted no puede o no quiere leer ni entender, si mi Presencia Yo Soy me dice que USTED DEBE LEER ESTO, porque antes nunca se lo han dicho de esta manera?
    Para escribir esto no tengo que expresarle mi “cierta observación crítica y honesta hacia mí mismo”, precisamente porque si no mantuviera esa OBSERVACIÓN CRITICA Y HONESTA PERMANENTEMENTE no tendría la Autoridad y el Valor, la Osadía y la Seguridad, para escribir lo que está leyendo (o para decir lo que otras personas me escuchan).
    Precisamente esta es la manifestación de ese Poder, Sabiduría y Amor Divinos que me conceden mi Presencia Yo Soy y mi Cristo Interior, por permanecer en COMUNION con ellos; lo que sucede es que Usted tal vez no está acostumbrado a que alguien escriba (o hable) de esta manera, como quien sí tiene Autoridad, Poder, Sabiduría y Amor Divinos, y mucho Conocimiento Espiritual y Divino para hablar con propiedad en primera persona y no como relatando una “historia” que le contaron.
    Yo no me siento orgulloso por mis logros como ser humano físico imperfecto, porque muchas personas no los consiguen de la misma manera y porque otras logran mucho más, y cada uno consigue lo que requiere de acuerdo con su Misión, su Plan de Vida y su Proceso de Aprendizaje.

    ResponderBorrar
  26. Sí me siento MUY SATISFECHO de tener una Relación Directa y Sincera con Yo Soy Dios Todopoderoso, de REPOSAR en El para definitivamente DESCANSAR de las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO, de permanecer en COMUNION con mi Presencia Yo Soy para que me GUIE y con mi Cristo Interior para que me REPRESENTE, de que TENGO FE en la AYUDA DIVINA y en que todo esto es mi verdadera realidad, de que no tengo miedo ni vergüenza de compartir todo esto, de que puedo escribir estas palabras.
    Y si todo esto para Usted es sentirse ORGULLOSO y demostrar ORGULLO, pues sí, ¡ME SIENTO MUY ORGULLOSO Y SATISFECHO DE MIS LOGROS!; no de los materiales, físicos, humanos y afectivos en este Mundo, que no son más que “apariencias” y VANIDAD, sino de mi Proceso de Aprendizaje para empodérame cada vez más de mi Existencia como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO.
    Y si para Usted esto es llegar a ser megalómano y fanático, pues sencillamente eso es lo Usted me está calificando y quizás no esté muy lejos de la verdadera realidad, puesto que cada vez me siento más ORGULLOSO y MAS FANATICO de Yo Soy Dios Todopoderoso, de mi Relación Directa y Sincera con El, de mi Presencia Yo Soy y de mi Cristo Interior, de todo lo que corresponde al Plano Espiritual y Divino.
    Si Usted no se siente igual de ORGULLOSO y de FANATICO con su “Esoterismo Auténtico” después de treinta años de investigarlo (y tal vez de aprenderlo y de entenderlo), pues entonces no sé qué es lo que está buscando para Usted con toda esa Información que está publicada en sus Artículos.
    Porque sí es simplemente para “pasar el rato”, mientras le llega la “muerte”, hay otras cosas más fáciles para hacer dentro de las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO, y menos comprometedoras cuando se aparece alguien que lo fuerza a pensar y a reflexionar acerca de lo que está haciendo y para qué lo está llevando a cabo de esa manera.
    Y si lo está haciendo por su “espiritualidad”, no creo que logre algo más que simplemente “pasar el rato”, porque Usted ya es un SER “ESPIRITUAL” DIVINO PERFECTO, que lo único que requiere es que “reaccione” y por fin Despierte su Conciencia de Perfección.
    Yo no me considero ni “loco” ni gurú, aunque desde el punto de vista de las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO es muy probable que para algunos sea un “loco” y para otros sea un “gurú”.
    ¿Acaso el mismo Maestro Jesús no es tratado como “loco” por algunos de sus contemporáneos (y quizás por muchos individuos después) y como “Maestro” por muchas otras personas (hasta aún en la actualidad)?
    De todas maneras poco me importa o me interesa ser tratado como “loco”, porque con toda seguridad está más “loco” el que me trata así (es decir, está “loco” porque está tan absorbido por las “apariencias” y condicionamientos de la ILUSION, hasta el punto de que ni siquiera tiene “libertad” para hacer uso de su Libre Albedrío).
    Y si me tratan como “Maestro”, aunque no sea lo más conveniente por ahora, pues hasta es un aparente “honor” que me motiva a ser aún más RESPONSABLE con todo lo que pienso, deseo, recuerdo, siento, digo o hago como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO, y con todo lo que debo evitar hacer como ser humano físico imperfecto, puesto que al fin y al cabo “Maestro” es “Maestro” porque “enseña” y hay alguien que “aprende”.
    Un asunto es suponer que una “Divinidad”, como algo externo o ajeno, se está comunicando con la persona, y otra muy diferente es cuando el individuo tiene contacto y comunicación con la parte Espiritual de Dios que hace Presencia en su Existencia Espiritual Divina Perfecta; y para este caso estoy refiriéndome a la Presencia Yo Soy.

    ResponderBorrar
  27. Si Usted con su “Esoterismo Auténtico” aún no ha podido contactarse ni comunicarse con su Presencia Yo Soy, y ni siquiera aparentemente mediante una “Meditación” (aunque no sea el mecanismo apropiado para lograrlo en realidad) entonces no veo dónde está la efectividad de su “Esoterismo Auténtico”.
    Estoy seguro que si Usted consigue contactarse y comunicarse con su Presencia Yo Soy, AQUIETANDO SU MENTE (sacando todas las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO) para que ella se pueda comunicar (sin más sofisticación en el “proceso”) va a sentirse igual de “desquiciado” y “loco” que esos tales “gurús”, y hasta va a sentir que realmente es un “Maestro”.
    Exactamente tal y como yo me siento en algunos momentos, especialmente cuando me doy cuenta del extremo al que llegan las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO, cuando las personas actúan como desquiciadas y locas por todo lo que les sucede de apariencia desagradable, mientras muchas son “fanáticas” hasta de comer dulces y cuanto más hay para ser “fanático” en este Mundo Físico (volviéndose ADICTOS a muchas cosas e IDOLATRANDOLAS, o hasta ADORANDO e IDOLATRANDO a determinadas personas).
    Y junto a todos ellos hay unos muy pocos (que en realidad también son bastantes en todo el Mundo) que se creen o que son reconocidos como Maestros, Gurús, Mensajeros, Enviados, Escogidos, quienes se desviven por Enseñar a SOLUCIONAR “todos” esos aparentes problemas y fanatismos, adicciones y desajustes físicos, mentales, emocionales, sentimentales y “espirituales”, con toda clase de tratamientos, técnicas, prácticas, ritos, ceremonias, conjuros, “meditaciones”, Actos Sexuales especiales, y muchos mecanismos más, tanto como con sus Enseñanzas y Doctrinas.
    Pero por ningún lado se vislumbra que en realidad y de verdad deseen la AYUDA DIVINA de Yo Soy Dios Todopoderoso, y cuando dicen que creen confían y Tienen Fe en “Dios”, este no pasa de ser una burda imitación y el reemplazo del Unico y Verdadero YO SOY DIOS TODOPODEROSO.
    Si el Maestro Jesús es un “Maestro” y es un Hijo de Dios, y Usted y yo somos Hijos de Dios también, ¿quién tiene la autoridad y la razón humanas para negarnos el Derecho Divino a también ser “Maestros”, y a ser “Maestros Espirituales”?
    Si las demás personas tienen supuestamente “derecho” a ser locos, desquiciados, gurús, maestros, fanáticos, adictos, adoradores de objetos, animales y personas, e idólatras, soberbios y faltos de humildad humana, y se sienten muy orgullosos y satisfechos de todo esto, que de manera inconsciente e involuntaria los mantiene condicionados, apegados, atados, a las “apariencias” de la ILUSION DEL MUNDO, ¿por qué razón YO (y si Usted lo desea y otras personas también) no tengo el DERECHO DIVINO de DESCANSAR de esas “apariencias” y de esos condicionamientos, para REPOSAR en Yo Soy Dios Todopoderoso y permanecer en COMUNION con mi Presencia Yo Soy y con mi Cristo Interior, para sentirme ORGULLOSO y SATISFECHO por efectuarlo de esta manera con la HUMILDAD verdadera?
    Señor CID, si considera que debo abstenerme de volver a hacer algún “comentario” en su página, por favor hágamelo saber porque mi intención no es causarle alguna indisposición con lo que escribo. De mi parte espere completa prudencia al respecto, porque debo respetar su Libre Albedrío, y entenderé esto como que mi Misión con Usted tiene la posibilidad de darse por terminada.
    Si piensa que es mejor comunicarse a mi correo electrónico que ya conoce, estaré muy agradado de poder intercambiar algún “mensaje” con Usted. De todas maneras tiene mi GRATITUD y mi RESPETO porque esto me ha servido mucho para mi Proceso de Aprendizaje. Tenga siempre muy presente que Dios emplea muchos mecanismos e “intermediarios” para comunicarse con sus Hijos Divinos en el momento justo, oportuno y necesario.
    ¡YO SOY DIOS TODOPODEROSO LO BENDICE!

    ResponderBorrar
  28. Señor CID.
    Yo no pienso mal de las personas porque sé que en realidad y de verdad "YA" son Hijos de Dios y SERES ESPIRITUALES DIVINOS PERFECTOS, sino que trato de que las personas entiendan que se están justificando, excusando y escudando en muchas cosas de este Mundo Físico para pretender y suponer que son "más buenos", "más espirituales" y hasta que imitan al Maestro Jesús, cuando la única VERDAD es que el Mensaje de él no tiene algo que ver en la manera como se comporten los individuos como seres humanos físicos imperfectos (porque eso sí que lo saben hacer "muy bien" las personas) , sino como lo que son realmente y de verdad, como Hijos de Dios y como SERES ESPIRITUALES DIVINOS PERFECTOS.
    Si Usted supone que yo puedo estar pensando "mal de los demás", o de Usted, sencillamente eso que Usted supone que es lo que yo estoy haciendo es lo que Usted mismo está haciendo al suponer que yo estoy pensando mal de los demás (porque Usted supone algo que yo no estoy haciendo).
    De todas maneras Usted es libre para hacer lo que quiera con su Vida Física, y el hecho de "Despertar su Conciencia de PERFECCION" no significa que tenga un Nivel Elevado de Conciencia, o por lo menos el que se requiere para entender que este Mundo es una ILUSION y que todo lo que sucede en él no son más que "apariencias" que se DEBEN EVITAR para no vivir condicionado por y para ellas y así ser libre para poder SER PERFECTO.
    Entonces si el asunto es que todo esto es ILUSION y APARIENCIAS, pues es obvio que todo lo que Usted supone que está "bien", en realidad y de verdad no está bien porque es una APARIENCIA y una ILUSION. Y la PERFECCION radica en dejar atrás todo eso que nos puede PARECER perfecto, justo, bueno, ideal, muy humano, misericordioso, porque evidentemente es lo imperfecto que es una APARIENCIA y una ILUSION.

    YO SOY DIOS TODOPODEROSO LO BENDICE

    ResponderBorrar
  29. Señor CID.

    El Miedo y la Falsa Modestia son los peores "consejeros".

    ¡YO SOY DIOS TODOPODEROSO LO BENDICE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Indudablemente lo son, pero hay otros que son igual de nefastos como la soberbia, la envidia, los celos, el odio, etc. Se puede decir que lo es todo sentimiento que nuble el discernimiento.

      Borrar
  30. Señor CID.
    Usted mismo lo dice:
    Cualquier sentimiento (¡¿y emoción?!) "que nuble el discernimiento", pero yo digo que eso es así pero al nivel de un simple, común y corriente ser humano físico imperfecto, a quien cualquier emoción y sentimiento por positivo y bueno que parezca también le "nubla el discernimiento", y ni se diga que efectivamente lo hacen igualmente sin son negativos.
    Sencillamente piense en cualquier emoción o sentimiento supuestamente positivo y bueno y descubre que son tan responsables "de nublar el discernimiento" como los más negativos, pero se justifican por sí mismos en que como son "buenos" entonces es "bueno" sentirlos.
    Mientras Usted sienta emociones y sentimientos como un ser humano físico imperfecto, sean positivas y buenas o negativas y malas NO PUEDE "DISCERNIR" A DIOS porque lo imperfecto del Mundo, por más bueno y positivo que parezca NO ES COMPATIBLE con lo Perfecto del Plano Espiritual y Divino y de YO SOY DIOS TODOPODEROSO.
    Yo no hablo de Sentimientos ni de Emociones físicos, materiales, humanos y afectivos del Plano Físico, sean positivos y "buenos" o negativos y "malos", los cuales son los que ya NO SE DEBEN TENER EN CUENTA para que haya espacio para el AMOR DIVINO, puesto que el individuo aprende a pensar, desear, recordar, sentir, hablar y actuar como un SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO.
    Para actuar como seres humanos físicos imperfectos ya lo sabemos hacer muy bien, pues llevamos millones de años sabiéndolo hacer y a la "perfección", con todo y esos mismos sentimientos y emociones positivos, buenos, negativos y malos.
    ¿Acaso es que Usted alcanza a suponer que yo siento envidia, celos, odio, por alguien que hace lo que "debe hacer" para su Proceso de Aprendizaje, o que esto me facilita sentir soberbia por algo que yo sé que a esa persona le limita su Nivel de Conciencia?
    La libertad y el Libre Albedrío son precisamente para LIBERARSE de todo eso, no para jugar a que se vive en contra de eso, pero se termina conviviendo, sobreviviendo y subsistiendo con y en las "apariencias" de la ILUSION DEL MUNDO.
    Si fuera el caso sentiría envidia, celos, odio por el Maestro Jesús por lo que él enseña, pero no lo puedo ni lo debo hacer porque él mismo me dice que yo tengo la capacidad y el potencial de hacer lo mismo que él como Hijo de Dios (y no como simple ser humano) porque todo lo que él hace tan maravilloso, lo hace como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO y no como un simple ser humano físico imperfecto.
    ¿De qué me sirve sentir lástima por alguien que está enfermo si yo no lo puedo sanar?
    Jesús no siente lástima, sino que los compadece y los SANA (o mejor,
    él les ayuda para que se sanen a sí mismos por su propia FE).
    El ser humano es el que siente lástima. El Hijo de Dios, el SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO es quien COMPADECE y SANA.
    ¿De qué me sirve ayudarle a unos niños para que puedan estudiar para que sigan en las "apariencias" de la ILUSION DEL MUNDO, si eso lo puede hacer cualquier ser humano físico imperfecto porque todo obedece al mismo Plan Divino, si lo que yo DEBO HACER es que otras personas puedan "reaccionar", Despertar su Conciencia de Perfección y Elevar su Nivel de Conciencia por encima de esas mismas "apariencias" (tal y como lo hace el Maestro Jesús?
    Sencillamente Usted como ser humano físico imperfecto lo está haciendo MUY BIEN, pero si realiza todo como lo DEBE HACER, como SER ESPIRITUAL DIVINO PERFECTO, lo está efectuando MEJOR Y DE MANERA ¡"PERFECTA"!
    Lo único que que permite elevar el Nivel de Conciencia es Comprender, discernir, Tener Conciencia que solo hay dos posibilidades para actuar:
    1) Como un simple ser humano físico imperfecto.
    2) Como un SER ESPIRITUAL DIVINO IMPERFECTO.
    No hay punto medio.
    ¿Qué piensa hacer y decidir Usted?

    ¡YO SOY DIOS TODOPODEROSO LO BENDICE"

    ResponderBorrar
  31. Señor CID.
    Se fue un "imperfecto" inoportuno, cuando en la trasantepenúltima frase me refiero al «SER ESPIRITUAL DIVINO ¡"PERFECTO"!».
    Que esté bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Estimado amigo, como tú mismo lo señalas, los sentimientos positivos pueden también nublar el discernimiento, y es así que muchas personas de buen corazón, se obsesionan en sanar el dolor de la humanidad, lo cual es muy noble, pero también es ocuparse de las consecuencias y no de las causas.

      Mientras que los humanos sigan comportándose en desarmonía con las leyes de la creación, seguirán ocasionando consecuencias nefastas que los afligirán. Por lo tanto el esfuerzo de ayudar debe centrarse sobre todo en que las personas desarrollen el discernimiento y la comprensión.

      No se trata de tener lastima, sino de ser activo. Aunque uno no sea un sanador, puede hacer mucho bien, enseñando a los demás la importancia que tienen sus pensamientos y emociones sobre el astral y como estos terminan por materializarse en el plano físico, o explicándoles la importancia que se vuelvan seres independientes para que no sean más manipulados por grupos de poder. En resumen, haciéndoles conscientes de su responsabilidad sobre lo que les sucede en su vida, como en la vida colectiva, para que así, una vez que hayan saldado su karma; en su ser, la enfermedad y el infortunio no vuelvan nunca más.

      Este servicio, yo trato de hacerlo transcribiendo las enseñanzas más interesantes que he encontrado (y gracias por el cumplido de que lo hago muy bien). Pero para aquellos que no están interesados en esas enseñanzas, hay que buscar otros métodos. Y es por eso que también me esfuerzo para que los niños pobres puedan estudiar. Porque aunque eso no les despierta su divinidad, va ayudarlos a desarrollar su mental, y eso es un “paso” más hacia adelante.

      Y aquí hay otro punto en el que también diferimos. En lo personal si considero que el camino hacia lo divino es progresivo.

      Un amical saludo.

      Borrar
  32. Estimado Cid, he leído hace tiempo que llegaste a comentar que a veces el trabajo como este que ilustras aquí y el buen deseo de compartirlo por ser servicial y de ayuda para la humanidad así también como por tu deseo personal de querer avanzar y despegarte de este plano, termina en cosas como conclusiones sobre la ignorancia por parte ajena al cual quieres darle una idea para su superación personal y avance así como por también comentarios negativos, yo solo quisiera decir que, este blog que tienes, me ha sido de ayuda y también para muchas otras personas que a veces no lo mencionan mas las toman, no se si sea de tu agrado expresarte mi apoyo, pero ante cosas que surgen, como mareos y necedades sin base que buscan quitarle valor a tu trabajo como lo acontecido hace meses en este articulo así como contratiempos y otros mas obstáculos que surgen en la vida y a veces lo hace parecer muy difícil y sin resultados a simple vista que haces por los demás, yo te digo que no logra ser cierto pues para mi opinión lo haces grande y de mucha utilidad, espero mis deseos de buenos ánimos sirvan al menos para que sigas así como vas, animo y suerte.

    Sobre los planos sutiles, la ilustración y ejemplo que das, es la mas entendible a mi parecer, y eso considero es algo que no es tan fácil de concebir y asimilar además de conocer, para mi sigue siendo algo complicado, aun así sigo estudiándolo para una mejor comprensión según mi punto de vista, tu ejemplo ha servido bastante.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  33. Señor anónimo SER DIVINO PERFECTO, si algún día llegara a leer esto, tengo que decirle una sola cosa: Ud, también está preso en una inmensa Ilusión.

    Atte, Cauac

    ResponderBorrar
  34. JESUCRISTO es el unico camino amigo CID el resucito y es la palabra de Dios echa carne yo estaba en ocultismo y hay mucha mezcla pero Jesuscristo es el unico cuando estas en el punto de tu y El y nada mas lo sabes :3 Dios te bendiga en el nombre de Jesus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuera cierto lo que dices, entonces Dios sería un ser infame, ya que la mayoría de la humanidad se encuentra bajo la tutela de otras religiones que no son el cristianismo.

      O sea que para ti los budistas, los hinduistas, los judíos, los musulmanes y todos los demás que no son cristianos están condenados y perdidos sólo porque no creen en Jesucristo…

      ¿No te parece incoherente eso?

      Borrar
    2. No endures tu corazon.... Condenados no porque tienen la libre eleccion y los q no le conocen por obras es su juicio porque ser infame ? Jeje amigo Cid busca a Dios de verdad no idealices bendiciones

      Borrar
    3. Y me imagino que buscar a Dios para ti es quedarse apegado a una religión dogmatica…

      No gracias, prefiero seguir buscando a Dios, con la linterna del discernimiento y la mente libre de efectuar las investigaciones que yo quiera.

      Borrar
    4. Endurecimiento.....Jesucristo no es religion es vida

      Borrar
    5. no es vida joven anonimo ya que no todos creen en jesus y este ultimo es puramnete religioso.
      cid no esta endureciendo su corazon sino que te esta diciendo de manera realista que las religiones apricionan la mente,y eso es verdad,solo mira lo que pasa en medio oriente.

      Borrar
  35. Santo Dios Cid!

    Hay comentarios que simplemente no deberían permanecer en un Blog tan luminoso como este.
    Si, lo sé, la luz siempre atrae su contraparte pero, dado que este es un espacio que nutre, alimenta, clarifica, respetuosamente, recomiendo depurarlo de aquellas energías que nada aportan y sólo vacían.

    Gracias por los enormes beneficios de tus frutos de luz, tu servicio y obras amorosas, por tu árduo trabajo de investigación que obsequias con total desapego, pero, sobre todo, en esta ocasión, por tu genuina sabiduría, sencillez y auténtica humildad.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me haces enrojecer Beth.

      Depurar el blog de los comentarios vacios sería una gigantesca labor porque ya casi son cuatro mil comentarios los que se han publicado. Así es que imagínate el trabajo que implicaría volver a leerlos todos para depurarlos. Pero también tienes razón que muchos entorpecen el estudio, por consiguiente voy a ser más estricto con los siguientes comentarios que me envíen.

      Gracias por el abrazo y con cariño te lo regreso.

      Borrar
  36. Hola Cid, te felicito por el blog y por el excelente trabajo que haces.
    Te sigo hace tiempo, pero ahora decidí estudiar el blog en orden cronológico. Recién ando por acá, me falta mucho todavía.

    Un gran abrazo desde Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego,

      Si te refieres al orden cronológico en que voy publicando los artículos, no te lo recomiendo porque ha sido de forma aleatoria. Mejor te recomiendo que los leas en el orden que les recomiendo en la LISTA DE CAPÍTULOS (columna derecha).

      Y cuando ya hayas acabado, en este link puse las enseñanzas que recomiendo:

      • ¿QUÉ LES RECOMIENDO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?


      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Saludos a Argentina, Che…!

      Borrar
    2. Hola Cid, recién leo tu respuesta. Soy medio colgado y había perdido la entrada donde te agradecía.
      Así es, lo empece a estudiar cronológicamente, aunque siempre voy saltando de entrada en entrada. Voy a tener un cuenta tu consejo.

      Gran abrazo, Diego.

      Borrar
  37. Amigo Cid entonces el logos solar es sólo una manifestaciones de dios corrígeme si me equivoco.
    Ah y otra pregunta quienes son helios y vesta realmente te lo pregunto porq según los metafísicos actuales ellos son los dioses solares de nuestro sistema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el Logos Solar es la manifestación de Dios a nivel de nuestro universo local (o sea a nivel del Sistema Solar).

      Sobre Helios y Vesta, no sabría decirte si a parte de su representación mitológica, también tienen un significado oculto, pero suelo mostrarme desconfiado con lo que dicen los metafísicos modernos porque tienden a añadir inventos en su enseñanza.

      Borrar
    2. Muchas gracias Cid por tu respuesta bendiciones.

      Borrar
  38. El Inefable Perfecto creó a Barbeló; ambos crearon al Padre Común, y al Hijo. Todo esto en el no-tiempo.
    El Hijo es la primera manifestación de Dios. El Inefable y Barbeló no son Dios, sino más grandes que Dios.
    El Inefable no es masculino ni femenino sino todo en sí y todo está en Él y todo de Él ha emanado. Barbeló es su reflejo y la primera emanación, que es femenina.
    El Hijo, llamado Cristo (a quien Jesús representa), recibió 4 reinos y la primera raza imperecedera. Estos reinos y razas se llaman Adama. De ahí procede el vocablo masculino Adán (que significa hombre, padre, dios y rojo), y el femenino Adamah (colectivo de la humanidad). Todos estos representan la primera manifestación de Dios (por ello existe el vocablo colectivo Elohim, que luego existe en las emanaciones inferiores como designación para los grupos de dioses).
    Cristo crea con Esefec, y las emanaciones de sus reinos imperecederos. Del 4º reino se produjo el cosmos, a través de la Sabiduría. La Sabiduría representa el aspecto femenino de la Sabiduría y de la Fe, y la compañera del Hijo (Cristo). Todas las cosas son creadas y emanadas de las polaridades masculino y femenino, pero en ese nivel no es por sexualidad sino por mente.

    ResponderBorrar
  39. 1 - ¿Quién creó a Dios? Los poderes del Prefecto: Barbeló, el Padre Común y Cristo.
    2 - ¿Es hombre, mujer o ambos? Ambos, porque estos seres son andróginos, pero a su vez tienen polaridades de masculino y femenino determinados. Ellos no crean por copulación.
    3 - ¿Qué es primero, el huevo o la gallina? Simultáneamente la gallina y el gallo. Ambos fueron creados a la vez, toda vez que el huevo alguien lo ha de crear, y si lo crean, ¿el embrión es macho o hembra? Y si es uno de los dos debe haber dos distintos para que produzcan la generación.

    - Los seres no evolucionan según su genética. Las conciencias (almas) evolucionan según su progreso en la conciencia. La genética es una en cada cuerpo, y solo varía si es modificada deliberadamente de forma inteligente y controlada.
    - El universo no es autosustentable. Responde a principios llamados Ley que obedecen a los Logos. Todo es conciencia que crea vibración y la vibración crea energía inteligente. Todo responde a la mente creadora y los principios que crea, y según el nivel hay operarios que ejercen los fenómenos. Todo fluctúa, pero no por sí, sino porque la mente y los logos ejercen esta fluctuación.
    - El universo no tiene 4 dimensiones. Es cierto que nosotros en este momento percibimos 3 dimensiones y que estas están sujetas a lo que los físicos cuánticos llaman “cuarta dimensión”, refiriéndose al tiempo. El tiempo y el espacio no están separados sino que son complementarios y autodependientes de sí mismos, el uno del otro. Las dimensiones van de 7 en 7 y son infinitas.
    - Los misterios del universo y de lo que hay de los otros universo y del universo que creó este universo han sido transmitidos a lo largo de milenios a muchas culturas. Es decir, sí podemos saber estos misterios si los buscamos, y aún sabremos muchos más.

    ResponderBorrar
  40. - Todas las cosas tienen un origen o inicio, pero aún antes del espacio-tiempo había un “antes”, aunque no estuviese el tiempo, pues aún cuando un pensamiento se proyectase en el no-tiempo, el pensamiento es anterior a la propia proyección. El tiempo y el espacio son complementarios para el desarrollo de la creación, pues el infinito se proyectó como un espacio donde se desplegó la energía infinita, y una vez fueron creadas las cosas en ese “espacio” apareció el “tiempo”, pues mide las cosas creadas (dado que en un espacio hay un tiempo de recorrido).
    - El ser humano tiene el don de la inteligencia, la voluntad infinita, la capacidad de ser un dios y de alcanzar la inmortalidad, de ser uno con el infinito y uno con la conciencia universal. Solo debe despertar al engaño del sueño en que está sumido e ir eliminando todas las distorsiones que su mente ha creado. El hombre tiene una capacidad de avance ilimitado y conocimiento ilimitado.
    - La creación es sana y santa, porque está en Dios y ella y Dios están dentro del Perfecto Uno. No hay nada malo, nocivo, destructivo o similar a muerte en Aquel que es solo bondad, unidad, paz y pureza. El pecado, la muerte y el mal son percepciones del hombre en este nivel en el que está, pero no son reales. Solo cumplen un papel de aprendizaje y desarrollo relativos a la ley causa-efecto dentro de la ilusión que percibimos.

    - Satán no mezcló las leyes ni distorsionó las leyes fundamentales del universo. Satán es solo una idea para el mundo religioso (por ello casi no es mencionado en ninguna referencia respecto del universo, sino solo en 3 episodios puntuales de la historia de este mundo). Lo que el hombre llama “mal” consiste en la división creada por el ego en la Mente Colectiva (Dios), es decir, nuestra idea de estar separados. En un sentido contextual Satán no es nadie. El ego inventa un enemigo extranjero (Satán, en este caso) para culpabilizar a otros (sea diablos, demonios) o a uno (satán) para no responsabilizarse de sus propias acciones o no negarse a sí mismo (al ego).
    - Las leyes para los hombres y animales son en generalidad similares, partiendo de la conciencia. Esto nada tiene que ver con Satán (es como mesclar botánica con ingeniería).
    - La muerte y esclavización no existen por Satán. Satán fue un individuo relativamente reciente en lo que respecta al tiempo en este mundo (antes del tiempo y/o del espacio no existía ningún tipo de distorsión del ego, o lo que en otro nivel se llamaría personificación del mal, y antes que satán ha habido muchos y severamente más importantes e influyentes en esta galaxia). La muerte existía antes de él y el esclavismo existía antes que él. Al que llaman satán, no introdujo muerte ni esclavismo… esa es una mera apreciación de determinadas líneas dogmáticas o religiones. Satán –por aceptar el mito común- sembró cizaña en determinado lugar y época y con determinadas personas. No representa un común denominador en el resto de la creación, ni siquiera en planetas análogos al nuestro dentro del propio sistema solar.

    - Los “de arriba” no nos ven como a animales; nos ven como humanos según el nivel de conciencia en el que estamos desarrollándonos. En una época especialmente y con determinadas personas regularmente el Espíritu Santo debe operar como si tratase con un animal. Eso no aplica para todos. Los que actúan como hombre, y no como animal, son tratados como seres espirituales, o sea, de mayor conciencia que los animales. Los animales son enseñados por la Madre Tierra en tanto dura su fase de conciencia en ese nivel, mientras los hombres –verdaderos- son dirigidos por el Espíritu Santo.

    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  41. http://www.slideshare.net/ernava/0-la-fe-que-da-prosperidad
    http://www.slideshare.net/ernava/1-fe-ilusion
    http://www.slideshare.net/ernava/2-fe-amistad
    http://www.slideshare.net/ernava/31-fe-uncion


    ResponderBorrar
  42. Anónimo de 29 de Abril con los Links NO ES el mismo Anónimo de 24 de Abril.
    Si le interesa mi e-mail en los Libros está.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuales libros? Muy interesante lo que escribes.

      Borrar
    2. https://espanol.free-ebooks.net/ebook/La-fe-que-da-Prosperidad
      https://espanol.free-ebooks.net/ebook/Fe-Ilusion
      https://espanol.free-ebooks.net/ebook/Fe-Amistad
      https://espanol.free-ebooks.net/ebook/FE-Uncion-1
      https://espanol.free-ebooks.net/ebook/Fe-Uncion-2
      https://espanol.free-ebooks.net/ebook/3-3-Fe-Uncion
      http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Fe-uncion-4
      http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Fe-Uncion-5

      Borrar
  43. si solo estamos en el plano prakrito (fisico) del sistema solar y tan solo en el cuerpo fisico del mismo, cuanto tendremos que esperar para llegar al atmico del sistema solar en el cuerpo atmico, y eso solo hablando del sistema solar¡¡¡ uu super¡¡ es asi?

    podria concluir que si llegamos a la septima ronda, llegaremos por lo tanto al cuerpo atmico y entonces de hay podremos pasar al plano astral del sistema solar? si es asi, que cuerpos usaremos para vivir en el plano astral del sistema solar? (sospecho que estoy en un error)
    gracias¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque es muy poca la información que se ha relevado sobre ese tema.

      Borrar
  44. Respuestas
    1. Estimado Cid , me gusta tu blog porque dices cosas coherentes , utiles y que en mi corazon me parecen verdaderas y siempre con un animo imparcial no dogmatico ni casado con la religion.
      Dejas que las palabras fluyan de manera objetiva , sin presion sin ira sin intolerancia , para que la Palabra en si cumpla su cometido y que cada quien al leerla la vaya haciendo suya al ritmo de su propia Conciencia.
      Ese tal Anonimo ( que se avento medio blog escribiendo ) no demuestra el fin principal de las Enseñanzas el cual es el Amor , sus palabras estan llenas de ira de querer dañar , de envidia tambien asi que no hagas caso ni te prestes a esos " debates " que no llegan a nada ni frutos se obtienen de ellos.
      Sigue adelante animo y Bendiciones.

      Borrar
  45. Ese "anónimo" grita,manotea,patea,se voltea, escupe.......está furioso el amigo. Cid, te envío saludos fraternales.

    ResponderBorrar
  46. ¿Cómo es posible que el espíritu, siendo muchísimo más perfecto que la materia, desee conocerla? ¿Por qué el amor tiene que significar ser dócil, humilde,( sin orgullo ni honor), pacífico, cooperativo, empático, etc independientemente de la situación? Alguien se beneficia de ambas situaciones: encarnamiento y de la interpretación del amor como el cordero que sin rebelarse va al matadero. Ese alguien es el demiurgo que con engaños encadena el espíritu a la materia mediante el alma y que sufrimiento tras sufrimiento, vida tras vida, quiere someter al espiritu para que vuelva al él en una fusión que solamente alimenta al demiurgo. Para mi, Emilio, tu explicación es el discurso de todos los discipulos de Yahveh- Satanas, el demiurgo porque LO QUE ES PERFECTO NO NECESITA NADA, TAMPOCO EXPERIMENTAR NI CREAR NADA PORQUE YA ES!!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Espíritu necesita perpetuarse y es a través de la materia que lo logra y este asunto lo explico en este otro capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Borrar
    2. cid eso tiene mucho que vercon la fision nuclear me asombra el parecido ¿que opinas al respecto?

      Borrar
    3. Hay muchas correspondencias en la Creación.

      Borrar
  47. Felicito al creador de este blog, y su mensaje que nos quiere transmitir, tiene compostura y sabe manejar situaciones de opiniones adversas como la del anónimo. En verdad ese ataque del anónimo, lo que te hizo fue, mantener la compostura y aflorar tú sabiduría.

    ResponderBorrar
  48. Cid necesito que me saques de una duda a partir de la 5ta imagen donde se compara el Logos solar y el ser humano. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Si fohat es la electricidad cósmica no vendría a ser lo mismos que prana y no kama?

    Entonces jiva se describe como principio vital concuerdo que es lo mismos que prana el principio vital en el ser humano. Pero no entiendo el significado literal de fohat, me podrías explicar, la relación fohat-Kama según esa imagen? Haber si es que depronto no me he percatado de algo. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no lo he estudiado con mayor profundidad para podértelo detallar, y debo precisarte que arriba simplifiqué los términos porque Blavatsky en realidad escribió kama-manas y kama-prana. Y es que al igual que sucede con nuestro cuerpo, no hay una división exacta entre los diferentes órganos sino que estos se encuentran muy entrelazados los unos con los otros.

      Borrar