EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA EXPLICADO POR LAURA QUIJANO



Laura Quijano es una estudiosa de esoterismo y ella publicó el siguiente video donde hace una síntesis del principio de correspondencia tal como se explica en el Kybalión:
 


 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
No estoy de acuerdo con lo que Laura Quijano afirmó en su video:
 
1. Ella dijo:
 
“Esta correspondencia se produce porque todos los seres y formas del universo son manifestaciones de una única realidad fundamental llamada por el Kybalión: el TODO.”
 
Pero eso es incorrecto porque lo que genera la correspondencia entre todo lo que existe es debido a que el Dios creador elaboró todas sus creaciones con la misma estructura fundamental, pero si en cambio las hubiera elaborado con estructuras diferentes entonces la correspondencia no existiría.
 
Imaginemos que hubieran dos Dioses creadores diferentes, pues bien si ellos crean sus creaciones con la misma estructura fundamental, entonces va a haber correspondencia entre esas creaciones aunque estas hayan sido elaboradas por Creadores diferentes.
 
 
 
2. Los tres grandes planos de existencia de los que habla el Kybalión son una versión muy tergiversada de lo que enseña la Teosofía, pero además el autor del Kybalión cometió grandes errores y dijo enormes falsedades al respecto como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
3. Concuerdo que el principio de correspondencia abarca aspectos mucho más amplios de la existencia que solo las diferentes escalas del universo (y que Laura Quijano lo expresó con el axioma: “lo que sucede en el interior se refleja en el exterior y viceversa”, etc.).
 
Pero eso no es lo que explicó el autor del Kybalión, él solo se limitó a tratar de mostrar el principio de correspondencia con el microcosmos y el macrocosmos, pero lo hizo muy mal puesto que cometió grandes equivocaciones como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Laura Quijano solo ve la parte bonita de la explicación que dio el Kybalión, pero ella no ve todas las fallas que también contiene ese libro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario