HERBERT SPENCER SEGÚN EL KYBALIÓN


 
Sobre este científico, el libro El Kybalión mencionó lo siguiente:
 
« Las enseñanzas herméticas no tienen ningún defecto que encontrar en el principio básico de Herbert Spencer quien postula la existencia de una "energía infinita y eterna, de la cual proceden todas las cosas".
 
De hecho, los hermetistas reconocen en la filosofía de Spencer la declaración externa más alta del funcionamiento de las Leyes Naturales que jamás se haya promulgado, y creen que Spencer fue una reencarnación de un antiguo filósofo que habitó en el antiguo Egipto hace miles de años, y quien más tarde encarnó como Heráclito, el filósofo griego que vivió en el año 500 antes de Cristo, y consideran que su declaración de la "energía infinita y eterna" está directamente en la línea con las enseñanzas herméticas, pero siempre con la adición de la propia doctrina hermética que estipula que esa "energía" es la energía de la Mente del TODO.
 
Con la llave maestra de la filosofía hermética, los seguidores de Spencer podrían abrir muchas puertas de las concepciones filosóficas internas del gran filósofo inglés, cuyo trabajo muestra los resultados de la preparación que tuvo en sus reencarnaciones anteriores. Y sus enseñanzas con respecto a la evolución y al ritmo están casi en perfecto acuerdo con la doctrina hermética referente al principio del ritmo. »
(Capítulo 6)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Yo percibo en este texto varias mentiras, para comenzar lo más seguro es que esas vidas pasadas que se le atribuyen a Herbert Spencer sean falsas porque William Atkinson (el autor del Kybalión) no tenía para nada desarrollada su clarividencia y sabiendo lo fantasioso que él era, no me extrañaría que esto también lo haya inventado.
 
Luego la idea de que la energía es infinita y eterna es falsa porque los Maestros Transhimaláyicos explicaron que el Universo y su Creador cíclicamente dejan de existir para luego volver a resurgir, y por lo tanto la energía de la cual proviene todo lo que existe no puede ser ni infinita ni eterna.
 
Y por consiguiente esa no es una doctrina del verdadero Hermetismo, sino que contrario a lo que afirma el autor del Kybalión, esa idea es opuesta a las autenticas enseñanzas herméticas.
 
Además que Atkinson está equivocado al asegurar que la energía original es la energía de la Mente del TODO porque en realidad el Dios Creador (que no es propiamente el TODO sino una parte del TODO) empleó diferentes tipos de energía para crear el Universo y la energía mental solo fue una de ellas.
 
Y para empeorar el asunto tengo serias dudas de que Herbert Spencer haya dicho esa declaración porque en su biografía aparece que él fue naturalista, filósofo, sociólogo, psicólogo y antropólogo, pero no físico.
 
He buscando en sus obras pero no he encontrado que él haya teorizado sobre la energía infinita y eterna. Lo más cercano que he encontrado es su teoría de la energía sobrante, pero para nada es lo mismo. Por lo que sospecho que eso también lo inventó Atkinson, solo que ahí no estoy seguro.
 
Y después de haberle dado una hojeada a las enseñanzas de Herbert Spencer no he encontrado que estas se encuentren “casi en perfecto acuerdo con la doctrina hermética referente al principio del ritmo”, la cual en realidad no es hermética y tampoco es correcta como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
Me da la impresión que Atkinson simplemente mencionó a Herbert Spencer porque era un científico famoso e inventó las mentiras que les señalé arriba solo para tratar de darle más prestigio a su libro El Kybalión.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Y este es un ejemplo más de la desagradable manía que tenía William Atkinson de poner falsedades en sus libros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario