BLAVATSKY DESCRITA POR JESÚS CALLEJO Y LA UNED


 
La Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) publicó el siguiente video donde hizo una breve descripción de Blavatsky:
 


 
 
 
 
 
 

OBSERVACIONES
 
El escritor Jesús Callejo necesita investigar más porque él dijo varios errores:
 
1. El adepto con quien Blavatsky se encontró en Londres en 1851 fue Morya, no Khutumi. Blavatsky señaló que ella se encontró por primera vez con Kuthumi en 1868 (CW VI, p.291).
 
 
 
2. Si hay retratos de Morya y de Khutumi:
 
·        Los retratos de Morya
·        Los retratos de Kuthumi
 
 
 
3. Y también hay numerosos testimonios que atestiguan que Morya y Khutumi si son humanos solo que ellos se encuentran mucho más avanzados en el sendero iniciático:
 
 
 
 
4. El adepto que Blavatsky menciona que la salvó en varias ocasiones cuando ella era joven no fue Kuthumi sino Hilarión:
 
“Salvó mi vida en tres ocasiones: en Mentana, en un naufragio y la última vez cerca de Spezzia, cuando el barco a vapor donde viajaba explotó en el aire en pedazos.” (HPB Speaks I, 84)
 
Y la condesa Wachtmeister mencionó que Morya también salvó a Blavatsky en varias ocasiones:
 
“Durante su niñez, Blavatsky había visto frecuentemente cerca de ella una forma astral, que siempre parecía venir a salvarla en los momentos de peligro, justo en el momento crítico. Blavatsky se acostumbró a ver esta forma astral como a un ángel de la guarda y sintió que estaba bajo su cuidado y guía. En el verano de 1851 ella fue a Londres con su padre, el Coronel Von Hahn, y un día que andaba afuera caminando, para su gran asombro vio a un alto hindú en la calle con algunos príncipes indos. Ella inmediatamente lo reconoció como la misma persona que había visto en el astral.” (Reminiscencias de H.P. Blavatsky y La Doctrina Secreta, p.56)
 
 
 
5. La obsesión de Blavatsky no fue encontrar el Libro de Dzyan sino volverse una gran iniciada, y cuando ella por fin pudo ingresar al Tíbet, los Maestros transhimaláyicos entre otras cosas le mostraron ese libro para que ella lo estudiara y lo memorizara. Ese libro si es un libro secreto pero no es un libro maldito.
 
 
 
6. Blavatsky no estaba atraída por el espiritismo sino que por el contrario lo repudiaba:
 
 
 
Aún así ella utilizó el espiritismo para llevar al coronel Olcott hacia los Maestros, y esto el propio Olcott lo aseveró en su diario:
 
“Poco a poco Blavatsky me hizo saber de la existencia de los grandes Adeptos y de sus poderes, y por medio de un gran número de fenómenos que presencié, eso me dio las pruebas del gran control que estos seres tienen sobre las fuerzas de la naturaleza. La manera como se da el primer encuentro con los Maestros de Sabiduría varía. Algunos discípulos como Damodar y Blavatsky, ellos vieron por primera vez a los Maestros a través de visiones cuando eran jóvenes, mientras que otros discípulos se encontraron con ellos bajo extrañas circunstancias y en los lugares menos probables. Pero en mi caso, Blavatsky me los fue paulatinamente introduciendo por medio del gran interés que yo tenía en ese entonces hacia el espiritismo y la mediúmnidad.” (Old Diary Leaves I, p.17)
 
 
Y también ella se involucró con el espiritismo para tratar de instruir y alertar a los espiritistas. En una carta que ella le escribió al Profesor Hiram Corson el 16 de febrero de 1875, le dijo:
 
“Fui enviada por mi Logia a los Estados Unidos para defender la Verdad del Espiritualismo moderno, y es mi más sagrado deber develar lo que es, y desenmascarar lo que no es.”
 
 
Y en su álbum de recortes Blavatsky escribió:
 
“[El Maestro] ordenó comenzar a contarle al público la verdad sobre los fenómenos espiritistas y sus médiums. ¡Y ahora comenzará mi martirio! Tendré en mi contra a todos los espiritistas, además de los cristianos y los escépticos. Pues que así sea. Hágase tu voluntad, Oh M.”
 
 
 
7. El Club de Milagros no fue creado por Blavatsky y Olcott sino que fue un proyecto de Olcott, mientras que en cambio Blavatsky estuvo renuente en participar:
 
“Durante el mes de mayo de 1875, el coronel Olcott trató de formar un comité de expertos bajo el nombre de ‘El Club de Milagros' el cual se reuniría cada semana con un médium privado en una habitación iluminada en donde pudiesen ocurrir las manifestaciones. El acceso a estas sesiones estaría limitado a miembros de este grupo experimental y una vez que se hubiese cerrado la puerta a las ocho de la noche, nadie podría entrar o salir de la habitación hasta que terminara la sesión. Pero los médiums fallaron completamente y Olcott tuvo que abandonar esa idea.” (The Dawning of the Theosophical Movement, p.81)
 
 
 
8. La publicación que hizo Blavatsky de la Doctrina Secreta fue en dos tomos, no en seis.
 
 
 
9. Blavatsky no necesitaba estar dormida para utilizar su clarividencia, ella podía utilizar su clarividencia también estando despierta.
 
 
 
10. Las siete razas-raíces no son “otros humanos extraños” sino que son las diferentes etapas evolutivas por las que pasa la humanidad a lo largo de su desarrollo en la Tierra; y Blavatsky explicó que las primeras razas-raíces fueron etéreas.
 
 
 
11. Los lemurianos inicialmente no tenían un aspecto de reptiroides sino de simios.
 
 
 
12. Jesús Callejo dice que la historia de la humanidad tal como la cuenta Blavatsky es indemostrable, pero cada vez surgen más pruebas que van en esa dirección, por ejemplo:
 
  • Los científicos han descubierto que en el pasado ha habido extinciones masivas en el planeta, y eso la Teosofía ya lo había revelado cien años antes.
  • Los geólogos en el pasado aseguraban que no podían existir los continentes sumergidos, pero cambiaron de parecer cuando descubrieron Zealandia.
  • Y recientemente un equipo internacional de científicos ha descubierto vestigios de lo que pudo haber sido la Atlántida (link).
 
 
 
 
 
 
 
MI OPINIÓN
 
Este es el típico video que elaboran los académicos en donde ellos si analizan a Blavatsky pero no la entienden. Si ustedes quieren realmente comprender a Blavatsky necesitan estudiarla como un ocultista no como un intelectualista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Mauricio Schwarz también tiene un vídeo de Blavatsky. Muy interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Esa persona por alguna razón da "malas vibras", mejor no hacerle publicidad sin quererlo.

      Borrar
    2. Para nada. Eso es muy subjetivo. Para mí es alguien comprometido con buscar la verdad, aunque comete muchas imprecisiones en sus videos pero es bien intencionado.

      Borrar
    3. Lo que pasa es que tiene una visión materialista de todo. Pero de eso se trata, ir contrastando las distintas visiones de la vida.

      Por cierto, es curioso que en casi todos sus videos aparece vestido de negro. En la Alquimia el negro es el color del nigredo, la primera fase alquímica correspondiente a la materialidad, y Schwartz tiene esa visión materialista.

      Borrar