LA NUEVA REENCARNACIÓN DE BLAVATSKY SEGÚN HELENA ROERICH


 
Sobre este asunto en una carta fechada el 21 de julio de 1934, Helena Roerich escribió:
 
« Con frecuencia recibo información acerca de la reencarnación de H.P. Blavatsky. Numerosos Teósofos ingleses la han identificado como una niña inglesa nacida en la India.
 
(Observación de Cid: no he encontrado documentación que asevere eso por lo que sospecho que Helena Roerich tal vez inventó esa afirmación. O tal vez ella se confundió con la mentira que el brahmán ortodoxo Gyanendra Chakravarti inventó que su hija era la nueva reencarnación de Blavatsky, pero esa niña no era inglesa sino india.)
 
¡Además, con frecuencia, yo misma he recibido cartas en las que la gente se dirige a mí como HP Blavatsky, y me piden permiso para venir a verme!  Pero yo les aseguro que yo no soy la encarnación de Blavatsky. Ella reencarnó como cuarenta años atrás, y en 1924 ella arribó a salvo a la Fortaleza Principal en su nuevo cuerpo físico»
 
 
 
En una carta fechada el 8 de septiembre de 1934, Helena Roerich añadió:
 
« Nuestra gran compatriota y debido a su ardiente esfuerzo se encarnó (en Hungría) casi inmediatamente luego de su muerte, y ahora han pasado diez años desde que llegó con su cuerpo físico a la Fortaleza Principal, y bajo el nombre de Hermano X está trabajando para la salvación de la humanidad»
 
 
 
Y en una carta fechada el 20 de abril de 1935, Helena Roerich lo volvió a repetir:
 
« En el último siglo no más de uno o dos se unieron a la Hermandad Blanca mientras estaban en sus cuerpos físicos. Así, en 1924 nuestra compatriota, H. P. Blavatsky se les unió (en un cuerpo masculino de nacionalidad húngara). A pesar de haber sido ridiculizada, calumniada, perseguida, ella ha tomado su lugar entre aquellos Salvadores de la Humanidad»
 
(Cartas de Helena Roerich I)
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
En la terminología de los Roerich "el Baluarte Principal" y “la Fortaleza Principal” son otros términos para designar a Shambala, y por consiguiente Helena Roerich afirmó que el alma de Blavatsky se reencarnó en Hungría poco después de su muerte sucedida en Londres en mayo de 1891, y posteriormente con su nuevo cuerpo físico Blavatsky llegó a Shambala para trabajar allí alrededor de 1924, o sea cuando en su nueva encarnación tenía alrededor de 33 años.
 
No sé de dónde Helena Roerich sacó esa idea, probablemente se lo dijo la entidad astral embaucadora con quien ella se comunicaba y que erróneamente ella creía que se trataba del maestro Morya.
 
Pero para infortunio de Helena Roerich, en una carta que el maestro Kuthumi le escribió a Annie Besant en agosto de 1900, el maestro le precisó a la señora Besant que Blavatsky no reencarnaría rápidamente:
 
"El intenso deseo de ver a Upasika [Blavatsky] reencarnar inmediatamente ha provocado una ideación mayávica [ilusoria] engañosa. Upasika tiene un trabajo útil que hacer en los planos superiores y no puede volver tan pronto."
 
 
Es normal que Helena Roerich no supiera de la existencia de esta carta, ya que esta se dio a conocer públicamente cuando C. Jinarajadasa la publicó en la revista The Theosophist de mayo de 1937, p.108, en un artículo titulado “¿Inventó H. P. Blavatsky a los Mahatmas?”.
 
Pero si Helena Roerich hubiera realmente estado en contacto con los Maestros transhimaláyicos (como ella lo afirmó) entonces ella hubiera sabido de la verdadera situación de Blavatsky y no hubiera dicho esa mentira.
 
 
~ * ~
 
Y esta es una prueba más que Helena Roerich NO se estuvo comunicando con los Maestros de Shambala sino que en realidad ella se estuvo comunicando con entidades astrales embusteras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario