LA OPINIÓN QUE TENÍA HELENA ROERICH DE ALICE BAILEY


 
La opinión que tenía Helena Roerich acerca de Alice Bailey la podemos percibir en lo que ella escribió en sus cartas sobre Alice Bailey, su Escuela Arcana y su marido Foster Bailey.
 
Extrañamente esas declaraciones que hizo Helena Roerich se han mantenido fuera de las traducciones publicadas al inglés de sus cartas, pero a continuación se las presentamos aquí:
 
 
« No tenga relaciones con la escuela de Alice Bailey porque son enemigos ocultos. No les venda mi libro “Comunidad”. Dígales que ahora no está impreso. »
(16 de septiembre de 1951)
 
 
 
« Con la condición de que ella se retire de la Escuela Arcana, puede tener la ayuda que necesita. Es necesario advertirle cuanta oscuridad se opone a la luz, y ante todo advertirle contra el esposo [Foster Bailey] de la fundadora [Alice Bailey] quien definitivamente es un hombre engañador y deshonesto.
 
Los feroces usan nuestros libros, y de ahí las alusiones a la Fuente Única, pero declaro en el Nombre Sagrado para mí que ni el D.K. [Djwal Khul] mencionado por ellos ni nadie de la Gran Hermandad ha tenido alguna vez ni tiene conexión alguna con la Escuela Arcana.
 
Su creadora [Alice Bailey] fue una médium consagrada y ninguna enseñanza puede manifestarse a través de los médiums. ¡El más puro de ellos puede producir pequeños libros pero no toda la serie de volúmenes de la Enseñanza! »
(7 de diciembre de 1951)
 
 
 
« Por supuesto, amados míos, no den ningún derecho de autor a las personas asociadas con la Escuela Arcana. Díganle a Branstedter y Rentz claramente que nunca estuvimos conectados con esa academia o su fundadora y no podemos cooperar con ellos. Pero no hay necesidad de explicarles la razón de nuestra paciencia y cuanta menos explicación, mejor.
 
¡Cada palabra suya es como el paño rojo para un toro furioso! El Gran Señor definitivamente no nos permite cooperar con los seguidores de Alice Bailey. ¡Cuántos intentos de manchar y borrar los fundamentos puros de la Enseñanza! »
(27 de marzo de 1952)
 
 
 
« Queridos míos,
. . .
Tradúzcanles para ellos esta decisión del Gran Señor [probablemente se refiera al Maestro Morya]:
 
“Exprese mi justa instrucción a Rentz y Branstedter que una cooperación de la Escuela Arcana con la Sociedad Agni Yoga es absolutamente imposible, y una apariencia de traje y conflicto entre compañeros de trabajo es totalmente inadmisible para nosotros.
 
Nuestra encomendada Madre del Agni Yoga no debe sobrecargarse con tales fenómenos intolerables. Detengan la traducción de mis libros. Los colegas de la Fortaleza de la Luz no pueden hacer una lista de sacrificios pasados y quejas sobre el sufrimiento de daños y pérdidas.
 
Enfáticamente se alejan del trabajo para Mi Enseñanza, que no necesita una amplia distribución. La Enseñanza Oculta se mantiene escondida con algunos discípulos y no planeamos mostrar descaradamente nuestra doctrina en las encrucijadas, no sólo las oscuras, sino también las condenadas al colapso. »
 
 
« Mis amados, ¡cómo se lamentaron al recibir una decisión tan severa! Pero de hecho rompieron todas las fronteras de la tolerancia y los furiosos sólo tienen la culpa por ellos mismos. Muestren con vehemencia la voluntad con respecto a estos pequeños alborotadores. Hicimos un juicio y ninguno lo soportó; los furiosos se esforzaron por su beneficio.
 
No necesitamos de tales seguidores [los que también siguen a Alice Bailey]. Es inadmisible una sobrecarga tan grande en el corazón de la Madre del Mundo. Necesito el poder de la Madre del Agni Yoga para detener el fuego subterráneo y para la Cooperación Cósmica en todo el Sendero Ardiente. »
 
 
« Traduce para ellos sólo “Dirección y Decisión”, pero la mención de “Madre del Agni Yoga” y “Cooperación Cósmica” no son para ellos. Espero que se vayan. »
 
 
« Para tu información: El Gran Señor considera las obras o compilaciones de Alice Bailey como muy perniciosas. Definitivamente fue una colaboradora con fuerzas oscuras. No es difícil compilar tales libros, dado algún conocimiento, cuando se vive en ciudades donde obras ocultas por cientos de miles residen en los estantes de grandes bibliotecas.
 
El maestro de Alice Bailey no pertenece a la Fortaleza de la Luz y el Gran Señor lo repudia. Las páginas de su libro “Magia Blanca” están entrelazadas en sus obras con magia negra muy definida, y esa mezcla es por supuesto muy dañina y genera una gran confusión y perversión en las mentes inestables. »
(11 de julio de 1952)
 
 
 
« Les aconsejo, mis amados, que no lean a Alice Bailey. Al final de su vida se manifestó como seguidora de Lucifer. . . . Definitivamente con toda mi fuerza y responsabilidad declaro que ni un sólo Hermano de la Fortaleza de Luz ha cooperado con Alice Bailey.
 
En sus clases de yoga, ella usó los libros de Ética Viviente [los textos de Agni Yoga]. Muchas de esas obras se dieron como si fueran recibidos por ella misma, aprovechando el anonimato de la enseñanza.
 
Nuestros compañeros de trabajo en América, incluida Sina [Fosdick], están muy conscientes de la personalidad y las actividades de este personaje oscuro. Su actividad se volvió muy perjudicial cuando comenzó a presentar profecías y pronósticos de su maestro tibetano que anunciaba una prosperidad sin precedentes en lugar de la guerra, y su autoridad se redujo drásticamente cuando en vez de la bonanza prometida llegaron años de beligerancia.
 
Además su salud comenzó a debilitarse y las repetidas transfusiones de sangre ciertamente no promovieron el crecimiento espiritual, y ella falleció. Tenía un intelecto bien desarrollado y una erudición considerable, pero sin ningún signo de espiritualidad. »
(10 de octubre de 1954)
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Vemos que Helena Roerich tenía una opinión muy negativa de Alice Bailey a la que catalogaba ser una médium y una colaboradora de las fuerzas oscuras y también consideraba que sus libros eran muy perniciosos.
 
 
 
 
 
 
 
MI OPINIÓN
 
No sé por qué motivos Helena Roerich llegó a esa conclusión, mi investigación me ha demostrado que Alice Bailey no fue ni una médium ni tampoco una maga negra, pero en cambio si fue una charlatana. Y sus libros yo no los catalogaría de ser muy perniciosos pero si de ser nocivos debido a que están llenos de las mentiras que inventó el embustero Charles Leadbeater, más muchas otras falsedades que inventó la propia Bailey.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario