LA OPINIÓN QUE TENÍA HELENA ROERICH DE WILLIAM JUDGE



William Quan Judge fue el principal colaborador de Blavatsky y la opinión que tenía Helena Roerich sobre él la podemos ver en una carta fechada el 15 de abril de 1939 que ella le escribió a E.R. y R.J. Rudzitis, los presidentes de la Sociedad Agni Yoga en Letonia, que era la rama más activa de sus seguidores en esos días:
 
« William Judge era mejor que la mayoría. Muchos lo calumniaron, pero por supuesto también tenía ciertas debilidades que son inaceptables para los estudiantes reconocidos. Por lo tanto los Mahatmas no encontraron ningún verdadero discípulo entre los europeos y ninguno de éstos llegó a las Torres»
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Pero esto que Helena Roerich afirmó es falso ya que ¿cómo Blavatsky hubiera fallado al pasar por alto esas "debilidades determinadas que son inaceptables para los estudiantes reconocidos"? (Según afirmó Helena Roerich)
 
Cuando en realidad Blavatsky habló y escribió repetidamente que William Judge no solamente era su único amigo y parte de ella misma desde varios eones, sino que también él era el Antahkarana o sea el enlace de conexión entre el pensamiento estadounidense y el conocimiento esotérico transhimaláyico.
 
Es más, Blavatsky dijo también que William Judge era el principal y único agente de Dzyan en los Estados Unidos, y también Blavatsky declaró que William Judge era interiormente un Nirmanakaya (es decir un adepto iniciado o Bodhisattva) y ella enfatizó que William Judge era un chela [discípulo] aceptado por los Maestros y ya se encontraba más allá de la etapa de prueba.
 
Y es por eso que el maestro Morya (quien fue el maestro de Blavatsky y William Judge) escribió:
 
« Durante los primeros dos años no se pudo contar con una mejor guía, porque cuando la 'PRESENCIA' está sobre él [William Judge] sabe bien lo que otros sólo sospechan y adivinan.
. . .
Se le pueden solicitar mayores servicios a él quien, de todos los chelas, sufre más y exige o incluso espera lo impensado»
(Cartas que me han ayudado, p.271)
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Esto es una prueba más que demuestra que los Roerich no estuvieron en contacto con el maestro Morya porque entonces Helena Roerich no habría dicho esa falsedad sobre William Judge.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario