LO QUE SUCEDE CUANDO UN OBJETO ROTA (SEGÚN EL KYBALIÓN)


 
Sobre este asunto el libro El Kybalión dice lo siguiente:
 
« Para mostrar los efectos que tienen las frecuencias de vibración cuando se van incrementando, los científicos han ofrecido la ilustración de una rueda, peonza o cilindro que se mueve cada vez más rápidamente
 
Supongamos primeramente que la rueda o cilindro gira lentamente. Entonces lo podremos ver fácilmente, pero no percibimos el menor sonido. Luego vamos aumentando gradualmente la velocidad hasta que ésta se vuelve tan rápida que comienza a oírse una nota muy baja y grave. Y conforme sigue aumentando la velocidad la nota se va elevando en la escala musical.
 
Y así se van distinguiendo unas tras otras las diversas notas conforme aumenta la velocidad de rotación. Y finalmente, cuando el movimiento ha llegado a cierto límite se llega a la última nota perceptible para el oído humano, y si la velocidad aumenta aún más, entonces ya no se escucha nada.
 
Nada se oye porque la intensidad del movimiento es tan alta que el oído humano no puede registrar sus vibraciones. Entonces comienzan a percibirse poco a poco sucesivos grados de color. Primero el ojo comienza a percibir un oscuro color rojo, y este rojo va haciéndose cada vez más brillante. Y si la velocidad sigue aumentando, el rojo se convertirá en anaranjado, y el anaranjado luego en amarillo, y después seguirán sucesivamente matices de verdes, azules, índigo, y finalmente aparecerá el color violeta, conforme aumenta el grado de velocidad.
 
Y si la velocidad se acrecienta aún más, entonces desaparece todo color porque el ojo humano ya no puede registrarlos. Pero hay rayos invisibles emanando del objeto revolucionante, como los rayos que se usan al fotografiar y otras radiaciones sutiles de la luz. Entonces comienzan a manifestarse los peculiares rayos conocidos como los «rayos X», etc. (conforme va cambiando la constitución del objeto). Y cuando se alcanza el grado de vibración apropiado, se emiten electricidad y magnetismo.
 
Y cuando el objeto ha alcanzado cierto grado de vibración, sus moléculas se desintegran, volviéndose en sus elementos originales o átomos. Y si la vibración continúa aumentando, entonces los átomos son separados en los incontables corpúsculos de que están compuestos. Y finalmente incluso los corpúsculos desaparecen y ahí puede decirse que el objeto está compuesto de la sustancia etérea.
 
La ciencia no se atreve a ir más lejos en la ilustración, pero los hermetistas enseñan que si las vibraciones se siguieran incrementándose, entonces el objeto remontaría los estados sucesivos y superiores de manifestación, y así llegaría al plano mental y después al plano espiritual, hasta que finalmente reentraría en el TODO que es el Espíritu Absoluto.
 
El «objeto», sin embargo, habría cesado de ser un objeto mucho antes de que alcanzase la etapa de sustancia etérea, pero aún así la ilustración es correcta en cuanto demuestra los efectos del aumento continuo de la intensidad vibratoria»
(Capítulo 9)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aquí el autor del Kybalión afirma que mientras más rápido rota un objeto, más va a emitir vibraciones de una mayor frecuencia, pero eso es falso como a continuación se los voy a demostrar.
 
Él comienza diciendo que cuando un objeto se pone a girar más rápidamente emite un sonido. Eso es cierto en la Tierra a causa de la fricción que tiene ese objeto con la atmosfera, pero si ese objeto estuviera girando en el espacio no emitiría ningún sonido.
 
Luego el autor del Kybalión dice que conforme la velocidad de rotación sigue aumentando, el sonido se va elevando en la escala musical.
 
Es cierto que el sonido de un objeto que rota tiende a volverse más agudo conforme la velocidad de rotación aumenta, pero los sonidos que emite no son las notas de la escala musical y por consiguiente no se van a ir escuchando las diversas notas musicales como lo pretende el autor del Kybalión.
 
Luego él dice que a mayor velocidad de rotación van a comenzar a percibirse los sucesivos grados de color. Pero eso es falso porque un objeto emite luces a causa de las reacciones físicas y químicas luminiscentes que se producen en su materia, no porque esté rotando muy rápido. Y a las pruebas me remito ya que por ejemplo un agujero negro rota muy rápido pero no emite ninguna luz, en cambio una vela encendida puede estar inmóvil y aún así emite luz.
 
Luego el autor del Kybalión dice que si la velocidad de rotación se acrecienta aún más, entonces el objeto va a emitir, primero rayos X, y luego a mayor velocidad: electricidad y magnetismo.
 
Pero eso también es falso porque la emisión de esas ondas y energías no se debe por la velocidad en que un objeto está rotando sino por los procesos físico-químicos que se producen en ese objeto.
 
Por ejemplo, la maquina que se utiliza en los hospitales para hacer radiografías está inmóvil pero aún así emite rayos X, una pila puede estar inmóvil y aún así produce electricidad, un imán puede estar inmóvil y aún así produce magnetismo.
 
Y finalmente el autor del Kybalión termina diciendo que si la velocidad de rotación se siguiera acrecentando aún más, la materia del objeto se volvería primero sustancia etérea, luego substancia mental, luego substancia espiritual, y finalmente substancia divina.
 
Pero eso es falso porque los maestros de sabiduría explicaron que para que la materia física se espiritualice se necesita aumentar su vibración interna, no hacerla rotar rápidamente. Así por ejemplo, Jesús después de su crucifixión transformó su cuerpo físico en luz consciente, pero eso lo hizo a través de su conciencia y no haciendo girar rápidamente su cuerpo.
 
Y en realidad lo que sucede en el mundo físico es que mientras más rápido un objeto rote, más genera una fuerza exifuga, y si esa fuerza se vuelve más intensa que las fuerzas que mantienen en cohesión al objeto, entonces eso va a provocar un rompimiento del objeto y los pedazos que se separen serán proyectados hacia afuera del objeto. Pero esa materia seguirá siendo física.
 
 
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que les muestra lo ignorante que era el autor del Kybalión tanto en asuntos esotéricos como científicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario